ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Ganadores premios Eisner 2008
Como cada año se han hecho públicos los ganadores de los premios Eisner y como comienza a ser costumbre hay demasiadas obras de las premiadas sin publicar en España o por lo menos sin editorial anunciada para ello, me estoy refiriendo a pequeñas joyas como el Umbrella Academy. Por otro lado... me alegra que el Justice League of America #11 se lleve el premio al mejor one shot pues así me lo pareció cuando lo leí hace cosa de un par de semanas. Para terminar destacar los premios recibidos a título postumo para Y el último hombre o el premio al mejor rotulista para Todd Klein quien un año más (y van...) se hace con el premio... Sin más os dejo con el listado de ganadores.

Ganadores premios Eisner 2008

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Como cada año se han hecho públicos los ganadores de los premios Eisner y como comienza a ser costumbre hay demasiadas obras de las premiadas sin publicar en España o por lo menos sin editorial anunciada para ello, me estoy refiriendo a pequeñas joyas como el Umbrella Academy.

Por otro lado… me alegra que el Justice League of America #11 se lleve el premio al mejor one shot pues así me lo pareció cuando lo leí hace cosa de un par de semanas.

Para terminar destacar los premios recibidos a título postumo para Y el último hombre o el premio al mejor rotulista para Todd Klein quien un año más (y van…) se hace con el premio…

Mejor historia corta: Mr. Wonderful, de Dan Clowes
Mejor número o one shot: Justice League of America #11: “Walls”, de Brad Meltzer y Gene Ha (DC)
Mejor serie: Y: The Last Man, de Brian K. Vaughan, Pia Guerra, y Jose Marzan, Jr. (Vertigo/DC)
Mejor serie limitada:The Umbrella Academy, de Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse)
Mejor nueva serie: Buffy the Vampire Slayer, Season 8, de Joss Whedon, Brian K. Vaughan, Georges Jeanty, y Andy Owens (Dark Horse)
Mejor publicación infantil: Mouse Guard: Fall 1152 and Mouse Guard: Winter 1152, de David Petersen (Archaia)
mejor publicación juvenil: Laika, de Nick Abadzis (First Second)
Mejor publicación de humor: Perry Bible Fellowship: The Trial of Colonel Sweeto and Other Stories, de Nicholas Gurewitch (Dark Horse)
Mejor antología: 5, de Gabriel Bá, Becky Cloonan, Fabio Moon, Vasilis Lolos, y Rafael Grampa (self-published)
Mejor webcómic: Sugarshock!, de Joss Whedon y Fabio Moon, http://www.myspace.com/darkhorsepresents?issuenum=1&storynum=2
Mejor trabajo basado en hechos reales: Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, de James Sturm y Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Mejor álbum (nuevo): Exit Wounds, de Rutu Modan (Drawn & Quarterly)
Mejor álbum (reimpresón): Mouse Guard: Fall 1152, de David Petersen (Archaia)
Mejor proyecto de clásicos – Tiras de prensa: Complete Terry and the Pirates, vol. 1, de Milton Caniff (IDW)
Mejor proyecto de clásicos – Cómic-books: I Shall Destroy All the Civilized Planets! de Fletcher Hanks (Fantagraphics)
Mejor edición americana de material extranjero: I Killed Adolf Hitler, de Jason (Fantagraphics)
Mejor edición americana de material extranjero—Japón: Tekkonkinkreet: Black & White, de Taiyo Matsumoto (Viz)
Mejor guionista: Ed Brubaker, Captain America, Criminal, Daredevil, Immortal Iron Fist (Marvel)
Mejor autor: Chris Ware, Acme Novelty Library #18 (Acme Novelty)
Mejor autor—Humor: Eric Powell, The Goon (Dark Horse)
Mejor dibujante/entintador o equipo: Pia Guerra/Jose Marzan, Jr., Y: The Last Man (Vertical/DC)
Mejor pintor o artista multimedia: Eric Powell, The Goon: Chinatown (Dark Horse)
Mejor portadista: James Jean, Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse); Process Recess 2; Superior Showcase 2 (AdHouse)
Mejor colorista: Dave Stewart, BPRD, Buffy the Vampire Slayer, Cut, Hellboy, Lobster Johnson, The Umbrella Academy (Dark Horse); The Spirit (DC)
Mejor rotulista: Todd Klein, Justice, Simon Dark (DC); Fables, Jack of Fables, Crossing Midnight (Vertigo/DC); League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier (WildStorm/DC); Nexus (Rude Dude)
Mención especial: Chuck BB, Black Metal (artist, Oni)
Mejor publicación dedicada a los cómics: Newsarama, produced by Matt Brady and Michael Doran (www.newsarama.com)
Mejor libro sobre cómics: Reading Comics: How Graphic Novels Work and What They Mean, by Douglas Wolk (Da Capo Press)
Mejor diseño: Process Recess 2, designed by James Jean and Chris Pitzer (AdHouse)
Hall of Fame: Judges’ Choices: R. F. Outcault, Major Malcolm Wheeler-Nicholson; Voters’ Choices: John Broome, Arnold Drake, Len Wein, Barry Windsor-Smith

Otros premios

Bob Clampett Humanitarian Award: Paul Levitz

Russ Manning Promising Newcomer Award: Cathy Malkasian

Bill Finger Award for Excellence in Comic Book Writing: Archie Goodwin, Larry Lieber

Will Eisner Spirit of Comics Retailing Award: Atom! and Portlyn Freeman of Brave New World

Clasificado en Minipost, Noticias

The following two tabs change content below.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978, mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Últimos posts de Raúl López (ver todos)

18 Comentarios

  1. #1

    Buffy the Vampire Slayer a mí me parece un mojón.
    A siglos luz de esa obra maestra de la tele.

  2. #2

    Yo me pillé lo q acaba de salir aquí de Buffy… una profunda y absoluta decepción. De hecho, a lo largo de mi vida he leído mucha porquería, pero nunca había tenido tantas ganas de deshacerme de un cómic.

  3. #3

    Eh!!! ¿Qué pasa?!!

    “Mojón”, “a lo largo de mi vida he leído mucha porquería, pero nunca había tenido tantas ganas de deshacerme de un cómic”.

    Anda pillines, que ya será para menos.

    La serie (de TV) es una obra maestra, vale, o no,que pa gustos colores y ojo que para mi lo es.

    No tengo duda de que buffy es la serie gracias a la cual hoy tenemos un perdidos, un prison, un heroes… este tipo de series le debe mucho al Sr Whedon (a ver que tal esa casa de muñecas…).

    El comic, ya veremos…
    Supongo que para poder dar una opinión medio “que” habrá que leer la temporada (8) entera o esperar que alguien la lea por nosotros y nos la “desglose” y tengo entendido que eso pueden ser unos 40 comics, de lo que no dudo es que después de eso quedará una sensación de que se sabía desde el principio a donde se iba; otra cosa es que pueda gustar mas o menos al personal pero cerrada y planificada seguro que está y eso, unido a los nombres de los guionistas que se ocupan (hasta ahora) de la cole es mucho mas de lo que por desgracia, hoy por hoy, se puede decir de la inmensa mayoría de los comics de “supers”.

    He dicho!!! Jajaja!

    Un saludo.

    Ricardo.

  4. #4

    Vaya pues a mi me ha parecido muy en la línea de lo que en su momento era la serie, una lectura muy agradable me ha parecido.

  5. #5

    La serie siempre me pareció flojita, por lo que el resultado del cómic no me ha decepcionado. Aunque reconzco que la serie era capaz de verla y el cómic se me ha hecho pesado. He encontrado más interesantes las incursiones de Peter David con Angel.

    Pero, aunque mi opinión pueda ser todo lo discutida/discutible que queráis, una de las series que más influenció en los CSI, Perdidos y demás fue Expediente-X. Buffy no dejó de ser una serie de adolescentes (exquisitamente presentada gracias a Whedon). Vamos, el equivalente de Sensación de vivir pero con vampiros de por medio.

  6. #6

    ¿No da un poco que pensar la CASI nula presencia de Marvel y DC en estos premios en cuanto a sus universos superheroicos?
    Está claro que unas editoriales superheroicas dominadas por los crossovers y las decisiones de comité de directivos no da libertad a los guionistas y estos no aportan tanto de si mismos como para hacer verdaderas obras maestras.
    Quizás vaya siendo hora de ir cortando con los superhéroes e ir mirando otro tipo de cosas.

  7. #7

    Bueno, si lo que quieren es editar para ganar premios, sin duda deben cambiar el enfoque. Pero si lo hacen para ganar pasta van por buen camino. Sólo hay que ver las ventas de los premiados y las de las últimas macrosagas.

    No creo que el editar series de calidad como Sandman tenga que ir en contra de sagas como 52 o Civil War. Público distinto y espectativas diferentes. El palo a DC y Marvel no ha sido tanto por sus ‘universos superheroicos’ (que los han tenido cada año) sino por las pocas series originales y de autor (capaces de hacernos olvidar títulos como Sandman, Predicador, Y el último hombre,…), que tuvieron el pasado año. Aún así, DC ha tenido 5 premiados, uno de ellos por una serie de ‘héroes en mallas’.

  8. #8

    Por eso he dicho CASI. En fin, llevas razón en tu apreciación.

  9. #9
    I´m with a skrull!

    No veo la relacion entre Comic premiado = bueno editorial no premiada = malos comics, simplemente, los comics de superheroes no han sido tan buenos como esos que se han premiado, pero eso no kiere decir que sean malos (hay excepciones por supuesto), al igual que no veo la relacion entre comic + vendido = comic de mayor calidad.
    Lo que es un error es cerrarse a un genero de comic tan solo y despreciar los demas, es una actitud poco inteligente y fanatista.

  10. #10
    Maesemediarock

    Yo creo ke los premios para los comics de superheroes han estado bien con:

    Mejor número o one shot para la liga
    y mejor guionista brubaker por su capi,daredevil, x men y puño de hierro.

  11. #11

    Unbrella Academy es una miniseri muy buena, de lo mejor que ha salido en los últimos par de años.
    Por lo que sí no paso es por el JLA 11 como mejor número unitario, con lo plasta, aburrido y artificialmente sensiblero que es…

    Él inició o la conclusión de La Guerra de los Sinestro Corps le dan no ciend sino doscientas vueltas a ese JLA, por no hablar de la conclusión de Y-El ültimo Hombre, otro número redondo.

  12. #12

    Hombre, a mi Brad Meltzer me parece sobrevalorado, pero el JLA 11 es bueno y original en su resolución.
    Tanto como para mejor tebeo del año me parece excesivo, claro.
    Aunque lo mismo no hay otro número autoconclivo mínimamente digno…
    Y los premios eso sí, viene a indicar que lo único realmente bueno que se hace en superhéroes y en Marvel en concreto es de la mano de Ed Brubaker.

  13. #13

    >>>Buffy no dejó de ser una serie de adolescentes (exquisitamente presentada gracias a Whedon). Vamos, el equivalente de Sensación de vivir pero con vampiros de por medio.

    Joder. Como que creo que no te has enterado de nada si es que de verdad la has visto. Es que de adolescente puede ser película Juno o Sé lo que hicisteis el último verano y ni tener la misma calidad, ni ser de la misma temática y ni tratar a la juventud igual…

  14. #14

    ¿En que serie de tv se hace MAS evidente que en buffy el “crecimiento madurativo” de los personajes y las consecuencias de los actos tomados por cada uno de esos personajes?
    Además sin retcon, ni vueltas atras y demas “tonterias” tan típicas en los comics.
    !Como la vida misma señores! Como la vida misma.
    He dicho (again) Jajaja!
    Un saludo.
    Ricardo.

  15. #15

    No entiendo que Mouse Guard esté nominada, y haya sido premiada, como mejor serie INFANTIL… Infantil de qué?

    A parte que, para mi, es de lo mejor que se ha publicado este año, sea Infantil, Juvenil o Senil.

    Buenisisimo!!!

  16. #16

    Uhm… pues yo me acabo de leer el primer tomo de Buffy, y la verdad es que me ha gustado bastante… y no soy precisamente un incondicional de Whedon (aunque reconozco que siento devoción por Firefly, y sus Astonishing me han gustado bastante).

    Un saludo!

  17. #17

    porque el único premio que no figura en “negrita” es el de Newsmarama??

  1. Pingback: X-Blog

Deja un Comentario