Gambito tendrá una nueva oportunidad en Agosto

62
620
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Gambito, uno de los primeros «hijos de los noventa» y la creación más famosa de Chris Claremont Y Jim Lee, siempre ha tenido un relación de amor/odio con la mayoría de los aficionados a la franquicia-X digna de estudio. Secundario de lujo en las series mutantes y protagonista de algunas de sus sagas más importantes (incluso fue uno de los primeros en encontrar su sitio vía “retrocontinuidad”), son pocas las oportunidades en solitario que ha tenido a lo largo de sus más de veinte años de historia, destacando únicamente entre sus cuatro volúmenes (algunos más cortos que otros) la excelente etapa de Fabian Nicieza al frente de su serie regular hace ya unos cuantos años. El próximo mes de Agosto, el actual profesor en la Escuela de Enseñanzas Superiores Jean Grey a la vez que miembro del equipo en Astonishing X-Men, comenzara una nueva serie en solitario, a cargo del guionista James Asmus (Generacion Hope) y el dibujante Clay Mann (Magneto). ¿Podrá el ladrón más famoso de Marvel sobrevivir en el duro y competitivo mercado norte-americano por su cuenta? A continuación, algunos de los argumentos que propone el equipo creativo de la serie para convencernos de su éxito.

Asmus, fan declarado y confeso del personaje y su concepto de base cruce entre “anti-héroe” y “divertido descaro”, confiesa que su intención es abordar su visión del personaje a través de su pasado como ladrón. Una mala decisión en el primer número (llegará a su posesión un poderoso artefacto) le llevara, como si de una cadena de fichas de dominó se tratara, a retomar sus actividades delictivas para garantizar su supervivencia. Para que nos hagamos una idea, se tratará de una mezcla entre “Indiana Jones y la Última Cruzada” y “Ocean 11”, con una mezcla de “Misión Imposible” (no ha detallado que entrega, así que esperemos que al menos se refiera a la primera). Y no, antes que lo preguntéis, Picara no se pasará por la serie. De hecho, no habrá ni rastro de La Patrulla-X ni de villanos clásicos de la franquicia. De hecho, James Asmus no tiene ninguna intención en mencionar el pasado del personaje como acolito de Apocalipsis, bajo el que Gambito asumió la identidad de Muerte (en una de las peores etapas que se recuerdan de la historia de los X-Men). Pocos detalles más allá de un nuevo uniforme y planes para todo el primer año se han podido conocer hasta ahora. En cuanto tengamos las primeras previas de la serie, en la que el apartado grafico recae en los hombres del rising-star Clay Mann (que viene de firmar unos buenos números de Magneto y una corta etapa en X-Men: Legado). ¿Sobrevivirá la serie hasta su número 12? Lo veremos…

Fuente: Comicvine.

Subscribe
Notifícame
62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Salem
Salem
Lector
24 mayo, 2012 0:17

No se, cada vez que a estas alturas alguien define una novedad como «una mezcla entre A, B con un poco de C» ya se me van todas las ganas de continuar.

spiderruiz
spiderruiz
24 mayo, 2012 0:28

gambito no es lo que era ya….una pena.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
24 mayo, 2012 0:31

De primeras no doy ni un duro por ella ….
Quizas me equivoque pero …. el tiempo lo dira

Reverend Dust
Lector
24 mayo, 2012 0:42

Muy espectacular tiene que ser el apartado gráfico para que acabe picando. Es un personaje que nunca me ha gustado ni me ha dicho nada. De hecho incluso de pequeño era el personaje que menos me gustaba en la serie animada de X-MEN sólo por encima de Júbilo (qué asco de cría y qué estilismo…).

Para ladrones ya tengo a CATWOMAN y para espías/operaciones especiales ya tengo a VENOM. Amoshombreya!

Tiegel
Tiegel
24 mayo, 2012 0:45

Una mala decisión en el primer número
 
¿Gambito tomando una mala decisión? Vamos hombre, eso es imposible XD Y además, ¿una mala decisión del tipo «upps me he cargado a mi cuñap» o más bien del tipo «voy a meter a los Merodeadores en estos túneles de los Morlocks»?

Tiegel
Tiegel
24 mayo, 2012 0:46

cuñap=cuñao
hoy me estoy luciendo!

El Killer
Lector
24 mayo, 2012 0:48

Ojala salga bien esta serie, en mi chiquititud Gambit fue mi X-Men favorito y le guardo especial cariño y verlo de adorno en las series X no me hace mucha gracia. Ojala salga algo asi como la serie de Booster Gold, nadie daba un peso por ella y resulto ser bastante buena…

Reverend Dust
Lector
24 mayo, 2012 0:51

Inauguro la porra: Yo le doy 6 números (lo justo para el TPB).

P.D. Para que luego no se diga que no malmetemos sólo con DC sin haber leído nada.

Pachinko
Pachinko
Lector
24 mayo, 2012 0:54

Iba a pasar por aqui solo para decir que gambito me cae fatal. Pero Reverend me ha recordado al summum de los personajes que piden a gritos un sartenazo en la cara.

Jubilo.

Que tirria, por dios, que tirria.

Varo
Varo
24 mayo, 2012 0:54

Yo espero que la serie vaya bien. A mí Gámbito es un personaje de la franquicia X que siempre me gustó, desde que lo vi por primera vez en la serie de dibujos de los 90 (aun me acuerdo de lo flipado que me quedé cuando vi que peleaba usando una baraja de cartas); y creo que con una trama alejada de la Patrulla-X y en plan robos, espionaje, y con tonos noir, puede irle bien.
Eso sí, Reverend, coincido contigo en lo de Júbilo, era insoportable XD

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 1:12

Me uno de los detractores de Jubilee y los fans de Gambit. Seguramente no durará mucho, pero espero que lo poco que aguante sea bueno. Legacy está bien, y no está mal el Gámbito de ahí, pero sigue sin convencerme, demasiado pendiente de Pícara. Me parece bien que aún esté por ella, pero le falta ese descaro de los 90, lo han suavizado demasiado cuando le falta que lo hagan un poco más cabrón. En Hellbound, por ejemplo, solamente iene como 3 o 4 diálogos siendo él mismo y resume más su esencia que los úlimos años

A excepción, todo hay que decirlo, de X-23. Pese a que hacía de «hermano mayor» me ha parecido que veía al Gambit que yo recordaba

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
24 mayo, 2012 1:19

Dultyx: El Gambito de X-23 es la mejor iteracion del personaje que hemos visto en años. Le dejaba hacer a la chica sin sermonearla mucho ni nada, hacia el gamba e iba sin preocupaciones. Es una lastima que cortaran la serie, porque nos veiamos el final perfecto con Laura mandandose un moco grande con los malos esos que no sabemos bien que era, y Gambito diciendole «errar es humano», y ambos riendo. 🙂 🙂 Ojala que salga la chica en algun arco.

A esperar a ver como sale, que si hacen un Gambito picaron y con una pizca de cabroncete, con un guion divertido y agil, puede ser muy bueno. Si, tambien nos gusta mucho Gambito 😉 😉

RMM
RMM
Lector
24 mayo, 2012 1:49

Gambito…, el cliente preferente de Heraclio Fournier.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 mayo, 2012 2:17

Me declaro fan de Gambito, creo que si se puede hacer una buena serie con él, aunque en vez de ignorar su pasado y presente como mutante deberian aprovecharlo para enriquecer al personaje, eso es lo único que no me cuadra de este enfoque que le quieren dar.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
24 mayo, 2012 4:32

Si me hubiesen dicho que esta serie la escribiria Marjorie Liu o Brian Woods( un declarado fan de Gambit) estaria mas que entusiasmado.

Aun asi la seguire con cautela. Y Reverendo Dust yo le doy 24 numeros maximo, 15 minimo.

pd: y diganle adios al look actual, vi unos bocetos por ahi y esta hacho un calco de Solid Snake…

Darquez
Darquez
Lector
24 mayo, 2012 7:00

Por fin, ya me estaba cansando de hacer chistes sobre el cajún.
La única forma de que marvel haga algo parece que es diciendole justo lo contrario.

Un personaje que se volvió tan icónico en los 90, parece mentira que se haya devaluado tanto con el paso del tiempo. Mietras que otros personajes de esa época haya conseguido reiventarse.

Darquez
Darquez
Lector
24 mayo, 2012 7:14

Un personaje que se volvió tan icónico en los 90, parece mentira que se haya devaluado tanto con el paso del tiempo. Mientras que otros personajes de esa época hayan conseguido reiventarse.

Eso sí, va ser de risa cuando algún neófito, suelte.
«Este tipo es una copia de Fantomex, ¿Por que no hacen una colección de Fantomex?»

chirripitiflautico
chirripitiflautico
24 mayo, 2012 7:29

ey!! que la serie de Nicieza empezó muy bien y era poco más que un cómic de acción, no hay personaje malo sino guionista sin ideas (y esto me cuesta decirlo teniendo en cuenta que es Gambito).
A ver si hay suerte y estamos ante uno de los próximos tapados jeje

jojojajo
jojojajo
Lector
24 mayo, 2012 8:28

Recuerdo que laprimea vez que supe de la existencia de Gmabito era cuando se convirtió en Muerte, pens黿acabo de enterarme que este tío existe y ya lo han hecho malo?»
en fin, aver si patea muchos culos de la Hermandad de Asesinos, que quiero ver que el dice ahora a Belladona.

Reverend Dust
Lector
24 mayo, 2012 8:31

Eso sí, va ser de risa cuando algún neófito, suelte.
“Este tipo es una copia de Fantomex, ¿Por que no hacen una colección de Fantomex?”

nunca consideraría a Gambito una copia de Fantomex. A mí Fantomex me mola toneladas de veces más 😀 O al menos el Fantomex que escribe Remender, con algo más de profundidad que la que le imprimió Morrison.

Yo sí que firmaría por una serie de Fantomex, que entre el Mundo y E.V.A. ya tiene por sí solo para contar 3 o 4 arcos. Gambito tiene… una baraja de cartas, un palo largo y una polla inquieta.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 mayo, 2012 8:43

«Yo sí que firmaría por una serie de Fantomex, que entre el Mundo y E.V.A. ya tiene por sí solo para contar 3 o 4 arcos. Gambito tiene… una baraja de cartas, un palo largo y una polla inquieta.»

Y barba de un día, no te olvides. Y no sabemos si el fantasmón tiene el pelo larga, nunca le hemos visto sin la máscara( otra razón por la que Jean Paul mola mas).

Reverend Dust
Lector
24 mayo, 2012 8:53

nunca le hemos visto sin la máscara( otra razón por la que Jean Paul mola mas).
In fact, le hemos visto recientemente sin algo más que la máscara…
[SPOILER de UNCANNY X-FORCE #22: http://i.imgur.com/LeWdL.png%5D

carlos orbea
carlos orbea
Lector
24 mayo, 2012 9:39

Citando al amigo Dultyx: tienes tooooda la razón, deberían hacerlo mas cabron como tu dices, así era el personaje en sus inicios, no le temblaban las piernas para responderle y decirles las cosas en la cara a wolverine. Le importaba un pepino coquetear a la novia del líder (cyclops)

Citando a DrLynch2011: amigo estas muy perdido. Esos diseños del atuendo que Gambit que has visto eran para empezar del año pasado y fue temporal para una historia en otra realidad. El traje que usara ahora es el que sale arriba en el encabezado del articulo.

Yo por mi parte espero que la serie dure y mucho. Recuerdo con mucho gusto la miniserie inicial del personaje con dibujos de Lee Weeks, la miniserie Victims de (hay!!) Jeb Loeb y Tim sale, la miniserie de Age of Apocalypse de Gambit and the Xternals y finalmente la etapa de Nicieza con Steve Skroce cuando duro. El personaje tiene todo para convertirse en una serie entretenida, solo hay que saber mover las piezas, en cuanto al escritor lo desconozco y no puedo opinar, pero en cuanto al arte por lo menos con Clay Mann la serie tendrá talento de primera.

Hisomaru
Hisomaru
Lector
24 mayo, 2012 10:29

A mi Gambito me parecía un personaje interesante y con mucho potencial pero desde hace años, creo que desde que finalizó el Xtreme de Claremont, es un personaje sin rumbo y del montó que salvo en su participación en X23 da penita.

No conozco mucho al guionista pero que comente que pase de la chorrada de Apocalipsis y no salga Picara, tienen que acabar de una vez con este rollo que aburre, son puntos a su favor.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
24 mayo, 2012 11:09

Pues yo al contrario de lo que opinan muchos, me alegro que hayan recuperado al cajún de la patrulla-x (y de paso le cambien el traje, que la armadura ros con chocolatinas que llevaba era lo peor).
Por la premisa parece que el rollo que va a llevar Remy Lebeau va ser algo así como una especie de Uncharted (por eso de los robos de artefactos chungos y explosiones espectaculares). Le viene de perlas y si tiene un apartado gráfico digno, esta serie va ha molar.
Un saludo.

alfeizar
alfeizar
Lector
24 mayo, 2012 11:52

12 números.
(y si llega)

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
24 mayo, 2012 12:10

A mi gambito me dejo de interesar hace mucho,no creo que de tanto de si como para tener una serie,again

Cabalcanti
Cabalcanti
24 mayo, 2012 12:36

A mí, el chaval me mola. Pero hay que reconocer que es el Poochie de los x-men. No ha sostenido series largas hasta la fecha, por si solo y eso no es un buien principio.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
24 mayo, 2012 13:05

Pues yo soy otro de esos que disfrutó mucho del pesonaje en la serie noventera de la tv. y que aborrecía a Jubilee (por qué rayos la meterían en la serie?).
Su actitud irreverente, contestataria, descarada y seductora,combinada con su valentía y su, en ocasiones, ternura, lo convertían en un personaje carismático y fabuloso.
Con esas premisas desde luego tienen potencial más que suficiente para realizar una gran serie (otra cosa es la respuesta del público,que muchas veces no se corresponde tanto con la calidad, como con la popularidad del personaje o la prioridad en las extensas «lista de la compra» que solemos tener los aficionados al cómic).
Esperemos que ese «lastre» de ser un personaje «noventero» no le perjudique en las ventas y que, si es un buen tebeo, tenga una eistencia grata y longeva.
Me encanta la nueva estética del personaje aunque no puedo evitar echar de menos esa especie de «pasamontañas-loquesea», que tan de moda se puso en los 90 (no había superhéroe Image que se preciase que no llevara 1,jeje)y que le daba más ese aire de ladronzuelo.
Seguramente será por añoranza a aquella serie de tv que tanto me hizo disfrutar.
Toda la suerte del mundo para esta nueva cole.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
24 mayo, 2012 13:25

Fantomex es un cagado, y si leyeron Uncanny X-Force 25, un usado y desechado( junto con la escena de Joan y Jay en earth-2, de lo que mas me ha hecho reir un comic en estos meses).

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 13:35

A mi también me gustaría que no obviaran su pasado, pero igual eso solamente sucederá en el primer arco argumental solo al que quiere dedicar exclusivamente a un ambiente más urbano y donde puede reflejar sus ademanes de ladrón, no sé, lo cual me parece bien. Echo un poco de menos cuando los X-Men podían vencer no solo con sus poderes sino también con sus habilidades (Lobezno con su infiltración, Tormenta y Gámbito con sus ganzúas, Rondador con sus acrobacias…), así que me parece bien que quieran explotar esa faceta olvidada del personaje que al fin y al cabo era lo que lo definía más allá de ser otro X-Men. Y si sacan ora vez los gremios, mejor, a ver si con un poco de suerte innovan con eso y aumentan la mitología del personaje, como por ejemplo aumentando el número de gremios o qué se yo

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 13:43

Por otro lado, la serie de Nicieza a mi me gustó. Y también soy un nostálgico del pasamontañas noventero (bautizado así ya XD), pero no del peto rosa, no sé como Jim Lee le pudo parecer molón eso

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 14:47

 Otro fan más de Gambito y despreciador de Júbilo. Lo último bueno que han echo con él es en la serie de tv Lobezno y los X-Men, que en pocas apariciones demostraban como tiene que ser.
 A la serie le dejo un margen de 2 números (posiblemente los que tendré encargados) o de 4 (en caso de que tenga buena pinta). Si no me convence, la abandonó y que la siga otra persona.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 mayo, 2012 15:21

 Y, coño, yo también pagaría por una colección de Fantomex, una serie, una peli y un serial de radio. Y un libro.
 P.D: Fantomex me mola muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, en serio, una gran creacción. Y grande Remender.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 mayo, 2012 15:37

Sí, es el Gambito de los 2000, pero bien hecho.

I'm with a Skrull!
I'm with a Skrull!
Lector
24 mayo, 2012 16:31

A fantomex que le dejen como esta, que no le den minis, ni series ni mierdas, el personaje se le disfruta así, con lo que se va enseñando de el en la serie, así tienes historias para aburrir no solo de fantomex sino del grupo, y no corres el peligro de que le den la serie a alguien que lo convierta en gambito como lo escribía FRaction por ejemplo

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
24 mayo, 2012 16:56

«pero no del peto rosa, no sé como Jim Lee le pudo parecer molón eso».
Un misterio más, como lo del Monolito de 2001 Dultyx, aunque si echas un ojo a su «rediseño» de Darkseid tal vez encuentres algunas respuestas… 😉

Ya en serio, que me mola meterme un poco con Jim Lee, pero lo mismo no fue ni cosa suya la elección de los colores (muchas veces se escogen símplemente por ser colores varatos de reproducir y en este caso, es un magenta, es decir un color básico).
Los colores de Superman, por ejemplo, los escogieron por eso (eran colores varatos de reproducir) y además típicos de los forzudos de los circos de la época (como el traje, de ahí lo del calzoncillete por fuera).No sé si en el caso de Spiderman escogieron los colores también por lo mismo (si alguien que lo sepa, que nos ilustre, aunque sea offtopic,por curiosidad).
Eso sí el «pasamontañas noventero» es la caña!! Que no se diga que no le reconozco a Lee su mérito (al Cesar lo que es del Cesar):)
Dultyx, vamos a saturar los mails de la Marvel para que vuelva (el «pasamontañas», no Jim Lee, off course!!XD )

Josecles
Josecles
Lector
24 mayo, 2012 17:02

Actualmente no hay interes por Gambito para hacer una serie, veremos a ver que tal le va.

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 18:17

«Dultyx, vamos a saturar los mails de la Marvel para que vuelva (el “pasamontañas”, no Jim Lee, off course!!XD )»

Por supuesto! Y con él que le vuelvan a poner los ojos como antes, porqué depende del dibujante se los hace negros y con iris o pupilas rojas (más o menos como tenía que ser), y otros sudan directamente y los hacen normales. Es como si a Lobezno le quitas las patillas, o a Coloso le dejas flequillo (bueno, en verdad eso no es tan algo característico del personaje, pero a que no le recordáis que haya aparecido así?)

Curioso
Curioso
Lector
24 mayo, 2012 19:56

«Yo sí que firmaría por una serie de Fantomex, que entre el Mundo y E.V.A. ya tiene por sí solo para contar 3 o 4 arcos. Gambito tiene… una baraja de cartas, un palo largo y una polla inquieta.»

Y un pasado semimisterioso, que tiene pecados que redimir.

¿Pueden decirme porque del rechazo a jubilee?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 mayo, 2012 20:11

Recuerdan cuando muchos pedian a Gambito en las pelis de x-men? todavia en aquellos años -2006- Gambito tenia altisima popularidad y hasta se mencionaba a Sawyer de Lost para interpretarlo, un error de Marvel no impulsar al personaje en los comics y dejar que se diluyera su fama.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
24 mayo, 2012 20:22

De nuevo coincidimos Dultyx, pero no había dicho lo de lo ojos porque en la ilustración del artículo tampoco tenía muy claro si se los habían dibujado «como debe de ser», es decir, negros con pupilas rojas o de otro modo.
Curioso, en mi caso, no sabría precisarte exactamente por qué la manía a Jubilee, quizás porque no me pegaba nada dentro del poderoso y fantástico elenco de X-MEN de la serie de tv noventera.Quizá la metieron para que,dada su juventud, fuera el personaje con el que pudiera identificarse la potencial audiencia del producto (ya sabes, la identificación es la clave del éxito y si no, díselo a Spidey).No lo se.
Pero no me encajaba nada con el resto del grupo,ni me parecía que aportase nada.Además su poder mutante me parece de lo más flojito que he visto.
No obstante, ya estará crecidita y con permiso de mi señora, no tendría inconveniente en tomarme una coca-cola con ella. 😉 😛

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
24 mayo, 2012 20:32

Pues a mi Jubilo me la ponía como un litro vino, la jodia china, es más me compraba la patata de serie que era Generación X por ella (y por los dibujos de Bachalo, claro). Por cierto ¿que ha pasado con ella?
Un saludo

Curioso
Curioso
Lector
24 mayo, 2012 20:35

«Por cierto ¿que ha pasado con ella?»
Bluntman&Chronic

Aviso de Spoiler

Perdió sus poderes en HOM y después la convirtieron en vampiro

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2012 21:50

Pues resulta que Júbilo

Aviso de Spoiler

solamente conserva los poderes vampíricos, que no son pocos. Y he de decir que le tengo ahora un poco más de simpatía. En realidad la tirria se la pillé solo en la serie de los 90

Nowl-Ahn, lo de los ojos no iba en concreto por la imagen de la entrada porqué me pasa como a ti XD pero sí me he encontrado muchas veces ese detalle, y me molesta bastante porqué cada atributo por nimio que sea sirve para distinguirlo de los demás. Como Pícara con el mechón blanco, o Cíclope con el visor, o Emma con su escasa ropa, al fin y al cabo, la estética en los cómics es básico teniendo en cuenta que el apartado gráfico es fundamental

Janus2099
Janus2099
24 mayo, 2012 21:58

Como dicen en Viruete.com: «Gambito, ese hombre tan triste que se pasa las noches separando los ases de todas las barajas.»
Un personaje Poochie total. Y, ojo, que a mí en los 90 me flipaba, pero en perspectiva es un tio «hecho para molar» y eso cae mal y es pobre más allá de ese concepto. Igual Gambito si se alejase del mundo X y se adentrase en una temática más mágica, aun siendo mutante, con el Doctor Vudu, en una Nueva Orleans de vampiros y misteriosa, al más puro estilo de la Cosa del Pantano de Moore, en American Gothic. No es lo más original del mundo, desde luego, pero es una forma de darle una salida chula al personaje.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
24 mayo, 2012 22:29

Yo me compre la primera serie de Gambit…meti la pata fue una porqueria.Gambit no mola en con serie propia y en solitario no funciona.Y sobre eso de darle serie propia a Fantomex no estoy de acuerdo en darsela,funciona muy bien como segundo al mando en X-Force

carlos orbea
carlos orbea
Lector
24 mayo, 2012 23:59

El que no se haya dado cuenta cuando Morrison «creo» a Fantomex de que era una versión actualizada de Gambit es un idiota. No se si Morrison quería usar a Gambit pero no podía porque lo tenia Claremont o si lo hizo solo por joder o inconscientemente. El hecho es que lo que es Fantomex ahora, es lo que era Gambit en su época dorada. Luego de varios años vendrá otro personaje » a lo Gambit» que suplante a Fantomex y los fans nuevos estarán diciendo lo mismo: Ese fantomex era tan hecho a «molar» totalmente cliché del nuevo siglo…

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
25 mayo, 2012 0:09

Bueno, Gambito para una serie regular…no, pero para una limitada creo que puede dar mucho de si (aunque las dos que tuvo en los 90 + la del team up con lobezno…olvidables no es la palabra adecuada pero se acerca).
Repito: si le hacen una buena actualizacion puede volver a despuntar, yo confíe en ello.
En cuanto a los de Jubilo: OoO http://www.youtube.com/watch?v=VtMO-omeo5s&feature=related
Un saludo.

Darquez
Darquez
Lector
25 mayo, 2012 0:22

Júbilo ocupaba el puesto de Kitty en la patrulla-x como alevín del grupo, pero ni era dulce ni era inteligente. Y a la gente no le gustaba eso, o por lo menos no la que creció con Kitty.

En el caso de gambito, perdió su estrella, su chispa, eso que si bien caótico, que si bien chulito, hacía su trabajo al final del día. Pero llegó Milligan y al pobre cajún no pararon de caerle palos, de caerle malos rollos, se volvió un gruñón, cometió errores, se transformó en todo lo malo de cíclope, y si al final los números no cuadran, a la put… calle.

Por suerte hay personajes como Marie Liu, que le tiene cariño al personaje, y lo ponen en plan maestro Jedi con X-23, lo cual solo se explica porque alguien habló de él para reutilizarlo, ahora que están quemando a lobezno y cíclope y de paso todo lo que venía siendo «la patrulla-x», los noventa serán la solución a «vuelta a lo basico»

NOWL-AHN
NOWL-AHN
25 mayo, 2012 0:43

Exacto Dultyx, tú lo has dicho, es uno de esos rasgos que caracterizan al personaje,que le imprimen ese cierto aire misterioso y peligroso, como el brazo biónico de cable.
Te imaginas, no sé, al Rondador con unos ojos normales y corrientes o sin su cola?
Reivindicamos desde aquí iris rojos para Gambo ya!! 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 mayo, 2012 0:47

El que no se haya dado cuenta cuando Morrison “creo” a Fantomex de que era una versión actualizada de Gambit es un idiota.
 
Pues debo ser idiota porque no veo ninguna similitud entre el Fantomex de los episodios de New X-Men de Morrison y Gambito.
Ni en su personalidad ni en su aspecto. Su máscara me recuerda a la que llevaba la versión en historieta de Fantomás, la amenaza elegante.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2012 0:51

NOWL-AHN ha comentado: Reivindicamos desde aquí iris rojos para Gambo ya!!

 
¿Y eso da un aire misterioso y peligroso? Pues los domingos por la mañana debo de parecer el tipo mas interesante del mundo.

@daniserrano
25 mayo, 2012 9:30

Gambito no es una creación de Claremont y Jim Lee, más bien de Claremont y Mike Collins en el Uncanny X-Men 266, con portada de Andy Kubert 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2012 10:03

Fantomex es lo que gambito pudo ser y no fue, tanto en actitud como en diseño, etc, y está visto que hay gente que sabe cogerle el punto y hay gente que no.

Dultyx
Dultyx
25 mayo, 2012 10:06

De hecho, eso no es del todo cierto, porqué Jim Lee paricipó en el diseño de Gambit pese a que el primero en dibujarlo en un cómic oficial fuera otro. Vi los esbozos que hizo previos (algunos buenos, otros malos, aunque ya es lo normal, al fin y al cabo son esbozos)

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 mayo, 2012 10:31

«¿Y eso da un aire misterioso y peligroso? Pues los domingos por la mañana debo de parecer el tipo mas interesante del mundo»
Pues no te diría yo que no Ocioso, no te diría yo que no…
Pero a tí se te pasa después de un par de horas y eso ya, no mola XD.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
25 mayo, 2012 17:38

Si algo le he de reconocer a Jim Lee, es el diseño visual de Gambit, que claro esta apoyado en el diseño argumental de Chris Claremont… Incluso le reconozco su derivacion con el personaje Grifter.

Darquez
Darquez
Lector
26 mayo, 2012 14:05

Desde luego Jim Lee pulió mucho la imagen de Gambito en comparación con su primera aparición.

Armin Tamzarian
Autor
26 mayo, 2012 14:08

Gambito era un personaje cojonudo para escogerlo en X-Men vs. Street Fighter, yo era un puto hacha en esa recreativa en mi adolescencia ludópata.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 mayo, 2012 15:16

Que lástima, que triste que Gambito haya perdido tanto carisma…pero como dicen más arriba, fué un personaje creado para «molar»…y cuando un personaje se crea para esto…en fin….

Dultyx
Dultyx
26 mayo, 2012 17:02

Gambit era el personaje que siempre me cogía. Lobezno y Cíclope eran los mejores para empezar por tener movimientos básicos muy sencillos parecidos a los de Ryu y Ken, pero cuando ya tenía mi experiencia empecé a jugar con Gambit y no había quien me ganase, hyasta el punto que los que trabajaban en las recreativas me miraban con rencor XD