Galería de fotos de las exposiciones del Salón de Cómic BCN’18

Hermosos originales de Martín Saurí, otros divertidos de Jan y algunos realmente espectaculares de Jack Kirby. Estos son algunos de los alicientes de las exposiciones de este año del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Por
0
692
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este año las exposiciones están situadas en el pabellón 5. En general el nivel ha sido menos espectacular que en ediciones anteriores, sin embargo la ubicación y la calidad de algunos de los originales ha hecho que la experiencia de visitarlas sea uno de los platos fuertes de esta edición del certamen barcelonés. A continuación os ofrecemos una pequeña muestra fotográfica de las expos del Salón.

Jack Kirby, king of comics

La muestra que ha generado más expectación es la dedicada al autor estadounidense Jack Kirby. Son 31 originales, la mayoría de su etapa en Marvel Comics. La experiencia de comprobar cómo los diferentes entintandores se enfrentaban al reto de acabar los lápices de King Kirby ha sido un reclamo irresistible para muchos aficionados.

Superlópez y Jan

Superlópez está de moda. El estreno de la película dedicada a este personaje creado por Jan ha propiciado un nuevo interés por una de las series más famosas e importantes del cómic humorístico español.

Josep Maria Martín Saurí. Gran Premio del Salón 217

Posiblemente la exposición más espectacular de este año sea la dedicada a Martín Saurí con una completa retrospectiva de su trayectoria profesional y artística.

El comisario de exposiciones, Toni Guiral, explica a Ada Colau alcadesa de Barcelona la figura de Martín Sauri

Las revistas de boom del cómic (para adultos)

Otro de los platos fuertes de las exposiciones de este año. Un repaso a las revistas de cómic adulto de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Muchos originales, muy variados y muy significativos. Carlos Giménez, Jordi Bernet, Federico del Barrio, José Ortiz, Daniel Torres y Leopoldo Sánchez son algunos de los autores de estos originales. Quizás la muestra podría haber incluido más autores europeos y norteamericanos, puesto que también estaban muy presentes en aquellas revistas pero los que están son realmente extraordinarios.

Jaime Martín. Mejor obra de autor español 2017

Por último, Jaime Martín, ganador a la mejor obra española del año pasado, estaba presente con sus maravillosos dibujos y bocetos. Otros premiados como Javi Rey y una muestra de covers de la obra Dead Inside de John Arcudi y Toni Fejzula organizada por la Escuela Joso completaban la oferta.

Salut!

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

  Subscribe  
Notifícame