Frank Miller cerrará su trilogía del Caballero Oscuro

41
1097

Se rumoreaba que Frank Miller volvería con Batman. Para el 50 aniversario del personaje no pudo ser y para el estreno de la última película de Christopher Nolan tampoco. Pero sí para el 30 aniversario de The Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Oscuro) y que supondrá la tercera y última parte de la trilogía que tiene como segunda parte The Dark Knight Strikes Again (El Caballero Oscuro Contraataca).

Teaser de la obra publicado en la C2E2
Teaser de la obra publicado en la C2E2

La obra, cuyo título será The Dark Knight III – The Master Race, tiene prevista su publicación como serie limitada de 8 números en Otoño de este mismo año con cadencia quincenal. Al lado de Frank Miller estará a los guiones Brian Azzarello, quien se había quedado sin proyectos en DC tras terminar su aclamada etapa enWonder Woman y el final de la serie semanal Futures End donde participaba. No han trascendido más detalles, pero desde luego se trata de una estupenda noticia que tratará de cerrar en lo más alto posible una de las grandes sagas de Batman pues El Regreso del Caballero Oscuro es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras históricas de Batman.

Como era de esperar (y más sabiendo que tendrán el tomo listo para el estreno de la película Batman vs Superman), Dan DiDio y Jim Lee se muestran orgullosos de tener a Frank Miller de vuelta con Batman y Brian Azzarello se congratula de su colaboración con Miller y asegura que será la historia épica que estos personajes realmente se merecen. A la espera de nuevos detalles quedamos.

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
24 abril, 2015 22:27

El Contraataque del Caballero Oscuro no lo he leído. ¿Recomendable? No he oído cosas muy buenas.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Nacho Teso
24 abril, 2015 22:44

Tengo tan encumbrado el DK que como muchos a estas alturas aun no me he atrevido a leer el DK2 viendo las críticas que recibió.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Raúl López
24 abril, 2015 22:55

Me pasa lo mismo con El Juego de Ender. Me gustó tanto que se convirtió en mi libro favorito y no quiero leer sus secuelas.

Igverni
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
24 abril, 2015 23:12

Dk2 es una basura infumable. Así de simple.
Mejor no leerlo y perder todo el aprecio que pudierais tener por Miller y su obra…
En serio, ni OS acerquéis…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
25 abril, 2015 0:27

Totalmente cierto,para mi el contraataque termina cuando batman le pega una hostia a superman y le dice lo de «ya hemos hablado»,a partir de hay cuesta abajo y sin frenos.

Igverni
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
25 abril, 2015 9:18

Venom Snake, por cierto, si te gusto tanto El Juego de Vender, SI deberías leer La Voz de los Muertos, la segunda novela.
Es incluso mejor, lo que es mucho decir pero es cierto, siendo una novela totalmente diferente a la primera.
Eso si quedate ahí y no leas mas. La 3a también estaba bien, pero ya empezó a ser mas de lo mismo, y ya de la serie juvenil que escribió después, mejor ni hablar.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Raúl López
24 abril, 2015 23:31

No es para asustarse tanto, ni mucho menos. Es un tebeo más irreverente y ombliguista que se desfinfla en su segunda mitad, pero no deja de ser un Miller con la plana mayor del UDC en todo su explend…. en plena decadencia. La épica más corrosiva y el famoso nervio de Miller siguen ahí.

Mariano Abrach
Autor
24 abril, 2015 22:34

Emoción!

Dynamo
Dynamo
Lector
24 abril, 2015 23:04

El regreso del caballero oscuro
El caballero oscuro contraataca,
Esta claro, esta será
El caballero oscuro, una nueva esperanza.

orco05
Lector
En respuesta a  Dynamo
24 abril, 2015 23:46

Se llamará «The Master Race»… puedes verlo en el cartel de arriba.

Tandazo
Tandazo
Lector
En respuesta a  orco05
24 abril, 2015 23:51

Amigo, el hace referencia a que sus nombres estan casi iguales que los de star wars, por eso la broma de «una nueva esperanza»

El ya sabe que se llama the master race.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
24 abril, 2015 23:17

La presencia de Azzarello me ha hundido la noticia. Se transluce que DC no confía plenamente en él, pero es que sin Miller a los mandos tendremos un «Before Watchmen» algo más curioso.

Save
Save
Lector
24 abril, 2015 23:18

A ver que versión del de Maryland encontramos, si Frank Miller o Frank!

New_Rodro
New_Rodro
Lector
En respuesta a  Save
25 abril, 2015 1:38

Frank Miller fue abducido en el año 2000. Frank! es el ultracuerpo que le sustituye desde entonces. 🙂

http://33.media.tumblr.com/5c7bc790cadf04d1dc90ed0ac0402f0e/tumblr_moijfqqy4C1qmumiro3_r1_400.gif

Save
Save
Lector
En respuesta a  New_Rodro
25 abril, 2015 11:37

Yo digo que es un skrull.

Authority
Authority
Lector
En respuesta a  New_Rodro
25 abril, 2015 15:10

Joder, el miedo que me dio esa puta escena cuando vi los ultracuerpos con 10 años

Igverni
Lector
24 abril, 2015 23:21

Dc por una vez demuestran ser muuuuy listos.

Tener a Miller en portada vende, de eso no hay duda.

Pero como Miller no puede escribir nada potable, deciden poner a su lado a un seguro de vida como es Azzarello, para que traslade su argumento a una historia de 8 números.

Y no han anunciado al dibujante, lo que indica que Miller casi seguro no dibuja, mucho mejor la verdad, por lo que lo lógico es que DC tire la casa por la ventana y pongan en la serie a lo mejor de lo mejor.

Aunque me gustaría que fuera un único artista para toda la serie, al ser 8 números quincenales eliminan a la mayoría de artistas que no son tan rapidos., así que lo mas posible es que dibujen varios dibujantes. Se enchufará a si mismo Jim Lee? Yo desde luego no lo descartaría…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Igverni
24 abril, 2015 23:47

Jim Lee que aprenda a narrar primero.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Igverni
25 abril, 2015 0:06

Has resumido lo que venía a comentar… Al menos se que no soy el único que piensa así y saca estas conclusiones.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
25 abril, 2015 0:29

Con algo de suerte el argumento pasa antes al dibujante y puede terminarlo a tiempo.

De todas maneras me parece una tonteria que directamente no salga en tomo.

AD
AD
Lector
En respuesta a  billyboy
25 abril, 2015 0:53

Eso sería lo lógico, que lo hiciera todo un dibujante que sea capaz de un número mensual, pero le tendrían que dar el argumento del primero en breves.
Para que lo dibuje Jim Lee tienen que mandar los guiones vía Delorean al 2010.

czarniano
czarniano
Lector
25 abril, 2015 0:52

El DK2 me parecio una autentica basura y una mofa a los aficionados al comic…jamas me senti tan tangado en mi vida un guion mediocre (que ya es decir mucho) y unos dibujos que podria hacer mi sobrino de 4 meses…solo espero que Azzarello sea capaz de solucionar la papeleta.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 abril, 2015 1:32

Por partes, que hay mucha tela que cortar:

1) Para poder cerrar una trilogía primero debe haber estado planificada como tal. «Return of the Dark Knight» ni lo esta ni lo estuvo nunca. Es mas, fue creada con la intencion de ser el punto y final de la historia del personaje. Y no lo digo yo,: lo dice el propio Miller en el prologo de la obra. Que no me quieran vender ahora la moto de que todo estaba planificado que no compro.

2) Me da que la verdadera contribución de Miller a este DK 3 va a ser mas simbólica que algo real, delegando la mayoría del trabajo en manos ajenas. Tristemente espero que así sea, por que me da que es la unica manera de que salga algo potable de este asunto. Conociendo y disfrutado las grandes obras que este creador ha dado al medio, yo siempre tengo la esperanza de que este hombre vuelva por sus fueros y nos impresione una vez más. Pero su deriva creativa de los últimos quince años parece no tener fin.

3) El subtitulo «Máster Race» da miedo. Sabiendo como se las gasta Miller últimamente, temo que esto vaya a terminar derivando en otro ejercicio de postureo nietzcheano tan descarado por fuera como vacío por dentro.

¿La leeré cuando salga? Por supuesto. Por completismo, por morbo o por esa fe casi irracional que tengo de que aun es posible que Miller pueda recuperar su forma creativa. ¿Espero ese momento con ganas? Ninguna. Y si el DK 2 es un indicativo de será esta tercera parte, menos aún.

Igverni
Lector
En respuesta a  New_Rodro
25 abril, 2015 9:11

Buenos días!!!
Totalmente de acuerdo a todo lo que indicas, New Rodro.
Solo apuntar que con DK2 recuerdo haber leido que Miller había cobrado 1 millón de dolares, lo que convence a cualquiera de volver a una obra que estaba finalizada.
Seguro que para esta DK3 no se manejan cifras tan altas, sobre todo teniendo en cuenta que Miller solo hará, suponemos, el argumentos y a lo mejor alguna portada.
Pero es cierto que de trilogía planificada nada.

Eso no quita que si creo que Azzarello puede convertir un argumento desfasado de Miller en una historia que se pueda leer. En mi caso, seguro que no lo compro en ingles, esperare a leer las criticas y ya veremos…

Saludos!!

fer13
fer13
Lector
25 abril, 2015 9:37

Vuelven a Watchmen, vuelven a Sandman y ahora a Dark Knight…

No lo dudéis, el año que viene vamos a estar leyendo W de Wendetta.

Fletcher
Fletcher
Lector
En respuesta a  fer13
25 abril, 2015 10:10

Esa la espero con ganas!!

Igverni
Lector
En respuesta a  Fletcher
25 abril, 2015 10:15

Olvidaos, con el loco de Northampton hemos topado.
A Moore no hay quien le tosa… Y como ya hemos visto antes, lo de tentarle con dinero le resbala…

V de Vendetta esta perfectamente como esta en mi estantería, no necesita ser ampliada…

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  Igverni
25 abril, 2015 10:59

Ni Watchmen…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Igverni
25 abril, 2015 14:08

Warner/DC ha dado claros síntomas de que le importa poco lo que opine Moore.

Chinocu
Chinocu
Lector
En respuesta a  Save
25 abril, 2015 16:41

Realmente hay ya poca gente a la que le preocupe mucho lo que Moore diga…

Un saludo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
25 abril, 2015 10:45

espero que azzarello recurra ,sí o sí, a su amigo eduardo risso.
por razones evidentes.
comment image?zz=1

http://comicsbulletin.com/main/sites/default/files/features/images/111118/Risso3.jpg

que ´sageraos sois. DK2 no está tan mal,hombre.es una obra más ligera,más caricaturesca con respecto a su versión anterior,pero si entras en el juego es un material disfrutable.

no es tan exageradamente mala.

Dultyx
Dultyx
Lector
25 abril, 2015 12:04

Frank Miller ha hecho cosas muy chulas, pero se le perciben varios vicios que se repiten a lo largo de sus obras, solo que en el global el resultado solía ser muy satisfactorio y desde hace unos años, no. Hay obras redondas con solo dos partes, y otras (quizá la mayoría) con una, pero parece que si no tienes una trilogía espaciada en quince años no molas. Yo no me leí el DK2 y tampoco lo haré con el DK3, y que llamen para hacerlo al propio Miller otra vez pero le pongan a Azzarello al lado me parece patético. Azzarello es un gran guionista, pero la saga quien la escribe, él o Miller? Se nota que no confían en él y solo quieren usar su nombre para que parezca que es un todo unificado, de no ser así no le pedirían que lo hiciese con Azzarello.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
25 abril, 2015 16:38

Mucho me temo que no es que no confíen en él. Miller tiene últimamente una pinta de enfermo que tira para atrás. A lo mejor DC le está haciendo un favor para que pueda pagarse los tratamientos (y de paso embolsarse ellos un dinerín, of course).
Y en cuanto al dibujo, si Miller estuviera en forma, no necesitaría ningún dibujante. El Holy Terror, pese a su guión, aún tenía dibujos muy chulos. Aunque entiendo que el trazo de Frank no sea del agrado de todos. El tío tiene un estilo personal e intransferible, lo que hoy en día no es poco.

Humongous
Humongous
Lector
En respuesta a  Tronak el Karbaro
25 abril, 2015 18:35

¿Se sabe el motivo de la enfermedad? Las últimas fotos que vi de Frank Miller eran realmente preocupantes (http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2731443/Sin-City-creator-Frank-Miller-shows-nasty-new-black-eye-poses-guffawing-Josh-Brolin-A-Dame-To-Kill-photocall.html). Respecto al dibujo, a mi Holy Terror me gustó pero había planchas que me costó trabajo adivinar qué era lo que quería dibujar el bueno de Frank!

Chinocu
Chinocu
Lector
25 abril, 2015 16:45

Como ya ha dicho el usuario igverni y con el que estoy completamente de acuerdo, meter en el proyecto a Azzarello es muy inteligente, sabiendo que Miller pondrá el nombré, cobrará una millonada y hará un guión seguramente desfasado a todos los niveles, como nos tiene acostumbrados desde hace ya demasiado tiempo.
También, como frankbanner49 ha dicho, la presencia de Risso en esta serie sería una noticia muy buena, al menos desde mi punto de vista y gustos personales =)

Lo leeré seguro tan pronto salga y espero sinceramente que sea mejor que los dos anteriores 😉

Un saludo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
25 abril, 2015 18:13

Ni si quiera tengo tan claro que vuelva Miller. En principio el argumento es suyo, pero el guión es de Azzarello (ni me planteo la opción de que el propio Miller lo dibuje).

En mi opinión: DC le ha puesto un cheque bien gordo a Miller para poder sacar su nombre en portada y otro cheque a Azzarello para que trate de hacer algo medianamente potable con el despropósito que le sugiera el tito Frank (suponiendo que este último aporte algo más que el nombre).

Si acaba quedando una bonita galería de ilustraciones inspiradas en TDK firmada por Risso, Capullo o algún otro dibujante que encaje, yo ya me doy con un canto en los dientes.

TrinoX
TrinoX
Lector
25 abril, 2015 20:05

Yo todavia tengo pesadillas desde que lei DK2 hace muuuuchos años de lo malo que era, así que en parte la noticia me alegra y me asusta.

Mariano Abrach
Autor
25 abril, 2015 21:32

A todo esto… nos siguen debiendo Dark Knight: Boy Wonder, que habría sido el final del All Star de Miller y Jim Lee 😛

flashpoint
flashpoint
Lector
26 abril, 2015 3:06

DK excelente
DK2 mediocre, tirada a mala
DK3 infumable

Las grandes ideas de Didiot y Lee para que DC viva de sus viejas glorias, aunque las acaben de matar por el camino.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  flashpoint
26 abril, 2015 11:02

«DK3 infumable»

Gracias por viajar al futuro,leerte el comic y exponer tu opinion,asi ya podemos ahorrarnos el dinero.

Ares1138
Ares1138
Lector
27 abril, 2015 14:14

Me apunto, simplente voy a leer sin expectativas altas. Así que le damos el beneficio de la duda.