En Febrero, Heroes Comic Con desembarcará en Valencia por todo lo alto

Por
0
695
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Por fin, tras tantos intentos, arranques en falso y promesas tan ilusionantes como incumplidas, Valencia tendrá en 2018 su primer gran Salón del Cómic gracias a Easyfairs Iberia. Los mismos responsables de organizar el inminente Heroes Comic Con Madrid, con autores como Frank Miller o Bruce Timm a la cabeza, han llegado a un acuerdo para ser los reponsables de la orgnización y celebración de un festival del Cómic en la ciudad valenciana el próximo mes de Febrero. Es una noticia fantástica que reposiciona a una ciudad tan importante para los cimientos del cómic y los autores patrios dentro de la órbita del circuito de festivales y salones patrios. Se puede confirmar por tanto que Heroes Comic Con Valencia celebrará su primera edición los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria Valencia. El enfoque de este Salón, en cuya primera edición además se convocarán los Premios Heroes Comic Con Valencia, además de tener una presencia del cómic norteamericano servirá para fijarse en la producción europea y española del noveno arte. En este primer festival, Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial.

Nota de prensa:

Con el concepto de Comic Con Internacional de fondo, Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop.
Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic.
El objetivo es convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento.
La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia.
Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.
La rueda de prensa con toda la información y novedades tendrá lugar el 20 de octubre.

HEROES COMIC CON VALENCIA, EN FEBRERO

Easyfairs Iberia –primer organizar privado de eventos en España y Portugal, entre los que se encuentra Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga Madrid, en Feria de Madrid (IFEMA)– y Feria Valencia –la principal organizadora de grandes eventos de la ciudad de Valencia, con amplia experiencia en la organización y montaje de los destinados a público– se unen para crear el que será el primer salón del cómic de Valencia: Heroes Comic Con Valencia.

Podemos confirmar por tanto que Heroes Comic Con Valencia celebrará su primera edición los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria Valencia.

COMIC CON INTERNACIONAL
Heroes Comic Con Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop, que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

Eventos todos ellos ligados al concepto de Comic Con Internacional, donde el cómic convive con industrias como el cine, las series de televisión, los videojuegos, etc.

El visitante de HCCV encontrará editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo. Productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos. Compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades. Expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance del visitante el merchandising más orIginal relacionado con el mundo del cómic. Sin olvidar la zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Según declaraciones de Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón: “Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde Easyfairs y Feria Valencia llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos… En definitiva, un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, asícomo exposiciones, talleres, clases magistrales, cosplay… Heroes Comic Con Valencia será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos”.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Junto con la administración local y autonómica, Heroes Comic Con Valencia nace con un propósito: convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento. Y en este sentido, Heroes Comic Con Valencia apuesta por un evento de cultura popular, con marcado carácter internacional, que no sólo se desarrolle en las instalacionaes de Feria Valencia, si no que translade parte de los contenidos a diferentes espacios de la ciudad de Valencia.

El viernes 23 de febrero la HCCV acogerá a los colegios de toda la Comunidad Valenciana invitando así a los escolares a adentrarse en el mundo del cómic desde una vertiente no sólo lúdica, sino también educativa.

La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia, donde se premiará a los autores europeos y a las obras más destacadas del momento, tanto cómics –impresos o digitales– como ilustraciones.

Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.

Compartir
Artículo anteriorFechas y primeros autores invitados de las XII Jornadas Comiqueras Madrid de SD/FNAC
Artículo siguienteEscuadrón Suicida #1-5 (Renacimiento)

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz