Fan Letal 99

Por
11
269
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Fan Letal 99 - Haz click y léela
Fan Letal 99 - Haz click y léela

Compartir
Artículo anteriorI am a Hero 15
Artículo siguienteReseñas DC: The Dark Knight III: The Master Race
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

11 Comentarios en "Fan Letal 99"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Cels
Lector

Making of.
‘Ladie’s night’ hace referencia a la escena de Jessica Jones 1×01, que se titula igual.
Personalmente, el primer capítulo me ha encantado aunque, como explico en la tira, te deja cierto mal cuerpo (y eso es bueno; hoy en día cuesta tanto sorprender o emocionar al lector/espectador…)
Voy a por el 1×02, aunque no lo veré en horario infantil, por supuesto, y cuando haya visto el trailer del Capi seis o siete veces más. 🙂

BLUNTMAN
Lector

¿¿Qué Daredevil es de mala leche estilo Garth Ennis??,¿¿seguro??

Save
Lector

Escribe el guión Ennis y Matt Murdock acaba el episodio piloto empalado por su propio bastón.

AlbierZot
Lector

Escalofriante final. A mí me está encantando, igual de inmersiva que DD pero mucho mejor escrita. Sin duda un paso adelante, ojalá sigan en esa línea con lo que está por venir.

Dultyx
Lector

A mí me gustó mucho, pero no tengo claro que Luke Cage llegue al nivel de Jessica y Daredevil. Igual es que estoy infravalorando al personaje, no sé…

frankbanner49
Lector

el primero(el único que he visto por ahora) me ha parecido un autentico coñazo.

lento y deprimente como él solo,con cero referencias a su entorno superheroico,más allá de luke(el empotramiento en la cama de luke a la jessi,demuestra que la guionista sabe lo que llamó la atención de aquel lejano primer número del bendis 🙂 y un tal melvin(¿potter?).

lo mejor,el giro final con la chica en el ascensor.

en ´fin,el finde le meteré mano al resto.a ver si con los 12 que restan logro llevarme un zas en toda la boca a mí mismo.

ojalá.

frankbanner49
Lector

¡zás en toda la boca¡.

jessica jones mola.

trás el soporifero primer capitulo de amargura existencial a lo true detective,he visto el segundo,y me he enganchado al resto.y tan a gusto,oye.

tiene bajones de ritmo,como no,pero la historia que la showrunner melissa rosenberg(quien diria que es la guionista de la saga crepusculo) despliega sobre el tablero está tan bien hilada,tan sumamente cohesionada en un relato cuya mejor baza es su osadia narrativa,que resulta dificíl no sucumbir a lo que te propone.

a ratos te recuerda a la saga millenium(esa jessica encima de una mesa,con las piernas cruzadas,y mirando a camara desafiante),a ratos a buffy(killgrave en la sala de reclusión) y tampoco obvia retazos aquí y allá de genuinas pildoras de marvel style(esa camiseta naranja de luke,referencias a los vengadores,el tipo que sale por la cristalera del piso de jessica),pocas,eso sí,pero algo es algo.

y aunque el relato avanza por momentos dejandote la sensación en ocasiones de que “seis números de bendis pueden reducirse a dos de kirby,y de que la historia parece dar vueltas sobre sí misma,lo cierto es que el material es tan osado,y los giros tan atractivos que no te queda otra que sucumbir a la evidencia:esta pelicula de trece horas ha resultado muy interesante.

mucho tiene que ver un villano que se hace el amo de la función.no conocia el trabajo previo de david tennant(lo sé,lo sé,y me fustigo,xdd) pero,joder,que maravilla de composición de personaje.nunca te cansas de ver al villano en pantalla.ese killgrave al que te resulta dificíl odiar a pesar de todos y cada uno de sus atroces actos.

y luego está el momento WTF¡¡.

Aviso de Spoiler

hasta el momento ni lo habia asociado,pero cuando escucho ese “dame una roja”,os juro que se me abrieron los ojos como platos.ahora solo falta saber por donde seguirá la cosa;¿tercera temporada del cuernecitos,quizás?

no me mola luke cage.

demasiado aseadito,demasiado metrosexual,demasiado formal.no veo nada de luke en ese actor.mal asunto(para mí,al menos,que tengo que lidiar con toda una temporada con un actor que no me convence.chungo).

¿donde queda ese luke cage macarra que tanto molaba?.ah,bendis….

bueh,acabo.que me enrollo.

buenas sensaciones.buena serie.

no sucumbais al espejismo del primer episodio.la serie vale mucho la pena.

Dultyx
Lector

El ritmo de las series de Netflix al ser tan largas tienen altibajos o meros cambios de ritmo. A mí no ha habido ninguno de JJ que me cojeara, porqué también querían contar una historia de los demás personajes, aunque Jessica fuera la ama de la función.Y respecto al comentario de frankbanner

Aviso de Spoiler

¡¡¡eso tampoco lo vi venir!!! Pero me encaja a la puta perfección con el personaje!!! Es de las mejores introducciones que he visto, encaja de un modo tan orgánico que chapeau. Yo creo que volverá a salir, aunque

.

A mí Luke sí me está gustando, aunque es cierto que le falta ese tono macarra, claro que también lo justifica.

Respecto que sea la misma que de Crepúsculo, también me sorprendí pero luego caí en una obviedad. Era una adaptación, y se´gun tengo entendido bastante fiel del libro. SI el libro no mola, la película tampoco podrá ser mucho mejor si se mantiene fiel al material original. Un cómic te da más libertad porqué son dos medios muy distintos, peor libro y cine son más parecidos y permite mantener más el contenido y el formato. Jessica Jones es mucho más rica que Crepúsculo y ella ha sabido aprovecharlo muy bien.

frankbanner49
Lector

y se me ha olvidado volver sobre algo que resulta curioso sobre el agente simpson,dultyx,y que no parece que sea algo que se nos muestre por que sí…

Aviso de Spoiler

ese parecido entre simpson y el capi:físico,corte de pelo,el sentido de patriotismo en ambos personajes…)

no parece en ningún caso,algo dejado al azar.

Dultyx
Lector

Siguiendo tu comentario

Aviso de Spoiler

sin duda no es casualidad, tienes razón, y no es la primera vez. Marvel ya ha mostrado contrapartes del Capi que físicamente son semejantes a él, y creo que responde a algo muy concreto. Marvel ha mostrado mucha ambientación americana y hasta uno de sus personajes viste su bandera, así que es innegable que es una editorial con un claro patriotismo, pero también ha permitido que sus guionistas metieran graves críticas al sitema de gobierno estadounidense. El Capi es un enamorado de los valores que EEUU defiende (o dice defender, no quiero meterme en ese debate), y es como si los guionistas quisieran hacer una crítica sin realmente desmerecer en su proceso su país. Por eso las mayores críticas a este sistema han venido del Capi, el personaje te permite hacerlo, te ampara de cualquier crítica que vayas a hacer, porqué el es el idealismo, es el blanco y negro, es lo correcto, la brújula moral, el que puede decir que EEUU está haciendo algo mal y nunca podrá tachársele de antiamericano porqué él siempre será más americano. Y también por eso creo que usa personajes que muestran la decadencia de dichos valores usando arquetipos parecidos a Steve Rogers, como un espejo, porqué es el mejor modelo para comparar su imagen especular falaz y desvirtuada en forma de USAgente y Nuke, que simbolizan el conservadurismo belicista estadounidense

wpDiscuz