Home » Autores » Fallece Moebius
1154

Fallece Moebius

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tristísima noticia, la que nos acaba de sacudir: según ha publicado la edición francesa del portal RTL, esta misma mañana ha fallecido Jean Giraud, alias Moebius (1938-2012). Hace ya tiempo que se venía rumoreando su delicado estado de salud, y por desgracia se han cumplido los peores presagios. A los 73 años de edad, la Historieta se queda huérfana de uno de sus mayores talentos, responsable de creaciones irrepetibles como El Teniente Blueberry, Arzak, el Mayor Grubert -protagonista de ese clásico titulado El garaje hermético– o El Incal. D.E.P.

Jean Giraud, alias Moebius (Foto: Wikipedia).

ARTÍCULO EN EDICIÓN

Enlaces de interés


 Web oficial de Moebius.

 La noticia, en los medios de comunicación españoles: El País, Público, El Mundo, ABC, La Razón y La Voz de Galicia.

 Fichas del autor: en la Wikipedia, Comic Book Data Base, Comic Vine, Comic Art Fans y Comic Art Community.

 Todas las obras del autor publicadas en España: en la web de Norma Editorial.

The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y apasionado por el noveno arte desde que tiene uso de razón, en 2005 comenzó a colaborar en la web colectiva Zona Negativa, centrándose en la preparación de reseñas, entrevistas y crónicas de eventos relacionados con el mundo de la historieta. Estas tareas ocupan buena parte de su tiempo de ocio, junto con la redacción de artículos para las ediciones españolas de DC Comics por encargo de ECC Ediciones.

Te puede interesar

Destacada_Jim_Cutlas

Jim Cutlass. Volumen 1

Repasamos el primer volumen integral dedicado a recuperar una obra emblemática de Jean Giraud que devuelve al genial artista a uno de sus géneros predilectos: el western.

Deja un comentario

108 Comments on "Fallece Moebius"


Invitado
billyboy
10 marzo, 2012

Dios se va un grande entre los grandes,dificil ver a alguien capaz de recrear en sus dibujos un mundo tan particular como el que tenia Moebius.

Invitado
Pep
10 marzo, 2012

Se va un GIGANTE del mundo de la historieta. Descansa en paz, maestro… y gracias por todo :(

Invitado
Punicher
10 marzo, 2012

vaya putada!! solo por co-crear Blueberry ya estaba dentro de mi olimpo particular de grandes autores, además pude asistir a una charla que dio hace varios años en el Salón del Cómic de Gijón y era un tipo la mar de divertido, es ley de vida pero no deja de ser una mierda…DEP

Invitado
José Luis Lafuente
10 marzo, 2012

Tristemente se nos ha ído el dibujante más dotado técnicamente y con mayor variedad de registros que jamás mis ojos tuvieron el privilegio de ver. Siempre le recordaremos. Descanse en paz.

Invitado
Indepit
10 marzo, 2012

Descanse en paz. Maestro entre maestros.

Invitado
Brin London
10 marzo, 2012

Un unico entre muchos.
Ahora mismo me revisiono El Incal y El Garaje Hermetico en honor suyo.

Invitado
cristian Docolomansky
10 marzo, 2012

una leyenda. Tu legado te mantendrá vivo por los milenios del futuro que delineaste.

Invitado
Clavos
10 marzo, 2012

Buff, noticias así no te las crees. Que se vayan genios irrepetibles, cuya obra es todo un referente es difícil de asimilar. El Incal, Arzach, Blueberry, El Garaje… por citar sólo las que he leído. Su huella se nota en toda la cifi de los últimos cuarenta años, diseños de producción de películas inolvidables, el nuevo western, la obra de Frank Quitely… en fin, inabarcatble…

Invitado
Andrew Zimmerman
10 marzo, 2012

Triste. Muy triste se levanta uno un sábado con esta noticia. Moebius debería ser eterno por alguna extraña ley de los dioses y la naturaleza.

Invitado
LoT
10 marzo, 2012

Una leyenda. Descanse en paz.

10 marzo, 2012

Tristísima noticia. Quiso la casualidad que ayer me diera por releer “El garaje hermético”, para posteriormente bucear en un buen montón de entrevistas colgadas en la red. Un genio irrepetible.

Invitado
Reverend Dust
10 marzo, 2012

Diré que descanse en paz por respeto, pero no caeré en hipocresías: no he leído (aún) nada de lo dibujado por este hombre.

Invitado
molon labe
10 marzo, 2012

Por mas que pienso, no me viene a la cabeza ningun dibujante mejor que Moebius, uno de los grandes, hoy el comic esta de luto.

Invitado
LovePsycko
10 marzo, 2012

Requiescat in pace. En mi corazón van El Incal y los excelentes diseños que hizo en su día para aquel maravilloso videojuego llamado Panzer Dragoon.

Invitado
silfredo
10 marzo, 2012

Aparte de que su influencia llego a Videojuegos como la saga Panzer dragon: http://pdsoasis.thewilloftheancient s.com/parallels.html,o en Tron

Invitado
Kyle Richmond
10 marzo, 2012

Terrible noticia.

Ojalá este ahora mismo en alguno de los maravillosos mundos y lugares que plasmó.

D.E.P.

Invitado
Pedro Monje
10 marzo, 2012

Tristisima noticia. Se nos va un genio, un maestro irrepetible, un grande de los grandes del noveno arte. Descansa en paz. Te lo has ganado.

Invitado
Sputnik
10 marzo, 2012

Tengo la cabeza igual de dividida que cuando murió Eisner: por un lado, la edad es lo que tiene y algún día todos tenemos un nicho esperando. Por otro, este hombre (al igual que el bueno de Will) formaba parte esencial del concepto “cómic” que se había formado en mi cabeza, era un genio y un referente único e irrepetible, y por alguna razón se me hace difícil de asimilar que no sea una Ley del Cómic el que Moebius esté siempre por ahí, diciendo y haciendo sus cosas.
Coño, que estoy tirste.

Invitado
Peter
10 marzo, 2012

Una de las noticias mas amargas que he podido leer. No hay palabras para expresar la pena y la perdida que Giraud deja entre los lectores de todo el mundo.

Invitado
Salgon
10 marzo, 2012

Ha muerto uno de los más grandes,yo me crié leyendo sus comics en el Metal Hurlant.Aparte de los comics que habeis mencionado,yo recuerdo con mucho cariño The long tomorrow, con guión de Dan O¨Bannon,cuando años más tarde vi Blade runner,pensé:esto es.Que en paz descanse.