Explorando All-New Marvel Now!: Savage Hulk

Por
16
302
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
1

Edición original: Savage Hulk #1
Guión: Alan Davis
Dibujo: Alan Davis
Entintado: Mark Farmer
Color: Matt Hollingsworth
Formato: Grapa,32 páginas.
Precio: 3.99 $

 

Hay una historia de Hulk de la que misteriosamente, nunca se suele hablar. En 1969, tras el fallido intento de Roy Thomas y Neal Adams de relanzar la serie de los X-men, los mutantes cruzaron su camino con el Goliat esmeralda. Tras ese número 66 dibujado por Sal Buscema, la colección dejó de ofrecer historias nuevas pasando a publicar reediciones hasta que el Giant Size de 1975 cambió para siempre el destino de la Patrulla-X. Tal vez precisamente por encontrase entre esas dos etapas gloriosas, ese breve encuentro entre dos esquinas normalmente poco relacionadas del universo Marvel cayó en el olvido, siendo reeditado en muy escasas ocasiones y siendo casi sistemáticamente ignorado.

Pero al lanzarse la colección Savage Hulk, una antología en la que diversos autores de prestigio podrían contar historias del monstruoso alter ego de Bruce Banner con libertad para ubicarlas en cualquier periodo de la historia del personaje, el gran Alan Davis no ha resistido la tentación de revisitar este olvidado relato. El amor del autor por la etapa clásica de Marvel le ha llevado a contar una continuación de esa historia, un poco como John Byrne hizo en La Patrulla-X: Los años perdidos. El repunte de tirón comercial que los mutantes han experimentado debido al estreno de la película Dias del Futuro Pasado, probablemente también haya influido.

En la primera entrega de la serie, y de su arco argumental de seis números, Davis retoma la historia publicada hace 45 años unas horas después de su finalización, con la Patrulla-X analizando su encuentro con Hulk e ideando una manera de devolverle el vital favor que Banner allí les hizo. Pero el ejército y su unidad Hulkbuster comandada por Glenn Talbot persiguen a la increíble Masa tras la incursión de éste en Las Vegas que fue relatada en la colección mutante a finales de los años sesenta. Para colmo de males, el Lider, la némesis de Hulk hace gala de su inmenso intelecto uniendo informaciones dispersas para deducir secretos (en aquel entonces lo eran, hoy por hoy hace tiempo que es de dominio público en el Universo Marvel) que sin duda pondrán en apuros a los héroes. Y como guinda, otro oponente hará una sorprendente aunque perfectamente hilada aparición en las últimas páginas.

Hay poco ya que decir sobre el arte de Davis: los lápices del inglés no parecen perder fuerza con los años, y solamente mejoran ofreciéndonos excelentes resultados embellecidos por su colaborador habitual Mark Farmer en las tintas (valor seguro siempre sobre los dibujos de Davis, al que en tal tarea solo hace sombra Paul Neary) y por el maravilloso color de Matt Hollingsworth.

Con el guion tampoco tenemos sorpresas: Davis lleva años demostrando que es un magnífico autor completo, y que se le da de maravilla hacer pivotar sus historias alrededor de cabos sueltos del Universo Marvel. A pesar de plasmarlo en breves escenas, su recuperación de aquellos momentos tan icónicos de la dupla Banner-Hulk como fugitivos es formidable y su caracterización de personajes no se queda atrás. Una joya con regusto clásico, perfectamente ejecutada sin depender de ese factor nostalgico en el que se apoyan en demasía otras obras de similares características.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Savage Hulk #1 Guión: Alan Davis Dibujo: Alan Davis Entintado: Mark Farmer Color: Matt…

Review Overview

Argumento y guion - 80%
Dibujo - 95%
Interés - 70%

82%

Vosotros puntuáis: 8.9 ( 1 votos)
Compartir
Artículo anteriorLa Patrulla-X de Bendis
Artículo siguienteNovedades Panini Agosto 2014

Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.

Leave a Reply

16 Comentarios en "Explorando All-New Marvel Now!: Savage Hulk"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Ocioso

Que bien dibuja Alan Davis a la antigua Patrulla-X. Le salen mejor que a Byrne en Los años perdidos. ¡Imponentes!

Jerónimo Thompson

Nunca he llegado a leer la serie de Byrne, pero que Davis se marque a estas alturas una continuación directísima del X-Men #66 me parece un puntazo. Últimamente no compro cómics Marvel actuales, pero esta saga caerá (confío en que Panini la publique en tomo).

Arturo Porras

Pues esta serie es compra segura, saltándome mi regla no escrita de no comprar grapas, porque esto se publicará igual que el savage wolverine en España, pienso yo. Estando Davis involucrado, sabía que no podía fallar. Gracias Sergio por confirmar los buenos augurios.
Y Ocioso, no es que dibuje bien solo a la patrulla X, es que el nivel de dibujo de Davis es portentoso. Espero que no sea flor de un día y sigan cayéndole proyectos

TheBaldRocker

Al comentario #1 de Don Oci +1! el Arte, con Mayúsculas, de Alan Davis ha sido y sigue siendo un lujazo para la vista. San Elvis nos lo conserve muchos años más.
Yo si procuraré hacerme con esta serie, la verdad. Un puntazo basar la premisa a partir del XM-66. Y si como dice Mr.J.Thompson más arriba, nos lo trae Panini en tomo, miel sobre hojuelas.
Ah, y yo si leí Los Años Perdidos de Byrne hace poquito, en la edición de CES de Panini (si, Don Oci, ya lo sé, miniaturas no gracias) Pero le tenía muchas ganas después de haber oído hablar tanto de ella y ver algunas páginas y no pude aguantar la tentación de agenciarme el tomo el año pasado. Placer culpable, que le vamos a hacer… Y la verdad es que me gustó y mucho. Para mi, una pena que Mr.Byrne no hubiera seguido con la serie un tiempecito más. Nostalgia y gustazo total ver de nuevo a la Patrulla original en manos del canadiense. Aunque no estuviera ya en su mejor momento, el peor momento de él es mejor que el de muchos dibujantes/guionistas actuales, algo que ya se ha dicho infinidad de veces por aquí.
En fín, que LAP de Byrne lucen orgullosos en mi estantería de los XM, como espero que algún día luzca este Savage Hulk de Mr.Davis.

Rockeros Saludos

Toni Boix

Totalmente de acuerdo con TheBaldRocker en cuanto a Byrne y en cuento a Davis. ¡Qué ganas! Gracias por la noticia, Sergio

Terrific Lines

El #1 tiene uno de esos momentos que los remiras y los relees varias veces antes de pasar página, y al rato vuelves a mirarla. No voy a decir cual es porque creo que quien se lo haya leído sabrá de qué momento hablo, y el que no se la haya leído aún ya lo descubrirá. Lo que sí diré es que pocas veces una transformación de Hulk a Banner ha tenido una carga emocional tan alta, realizada de forma aparentemente tan sencilla.

Y no sé porqué pensaba que Davis estaría hasta el #3, así que sorpresa mayúscula al ver que tendré 3 cómics más para disfrutar.

Spirit

Un dibujante-autor clásico que le da cien patadas a cualquier papanatas actual, sea como dibujante, como guionista o como ambos. Para mi, compra segura en cuanto Panini lo traiga a España.

Daniel Gavilán

Temía que esta historia fuera incompatible con el primer número de los Años Perdidos de Byrne. Sin embargo, la última cuenta con un hueco en el que podría haber transcurrido. De forma bastante cogida por los pelos a lo Génesis Mortal, pero existe la laguna

Por lo demás, no esta nada mal el cómic. Un dibujo impresionante y mucha sensación de deja vu, pero imagino que para los nostálgicos que les de pereza desempolvar la Patrulla de Adams o los Años Perdidos les va a molar. Lo mejor en mi caso, volver a Hulk siendo enteramente Hulk, al más puro estilo de la película de Ang Lee, que con tanta versión friendly neighbour a lo Vengadores de Whedon el de los cómics se había edulcorado

ross andru

Alan Davis y Hulk, cómo para no comprárselo. Al ritmo que se proponen en Panini ¿Lo publicarán en septiembre?

FotoStorm

Con la incertidumbre de como seguirá la serie regular de Hulk tras el “relanzamiento” y la marcha de waid está bien saber que va a haber al menos una colección que merecerá la pena leer. Y tras haber leido del tirón los tos tomacos “perdonado” y “la encrucijada” me apetece seguir leyendo una versión clásica de Hulk.

frankbanner71

uno de esos autores (que cada vez se cuentan más con los dedos de una mano) de los que te puedes fiar a la hora de “soltar la lana” en la librería de turno.

uno que juega en la misma liga que George perez.no epatan,pero rara vez decepcionan.

jorgenexo

Joder, espero que a futuro se ocupen de Savage Hulk autores menos mierder: yo pasó de Hulk desde la WWH y tenía intención de seguir así, pero… ¡¡¿quién se resiste a ésto, joder?!!

Para mí Davis, por cierto, está un par de peldaños por encima de Pérez. En mi opinión en esto de dibujar super héroes de “línea clara” sólo le pueden hacer sombra Byrne+Austin (Byrne solo o con otros entintadores, no), Neal Adams en su mejores-mejores tiempos y y Steve Rude. Y epata, claro que epata, no jodas, franky.

Kravinoff

Mira que no he leído la Patrulla original, mira que siempre me ha cargado “esta variante” de Hulk, pero esto es compra segura. Porque epata, frank, lo que pasa es que epata en todas las páginas y te crees que estar epatado es el estado por defecto 😉

frankbanner71

12.jorgenexo.
“y epata,claro que epata,no jodas,franky”

13.kravinoff.
“porque epata,frank,lo que pasa es que epata en todas las páginas y te crees que estar epatado es el estado por defecto”.

el epatador que desepate,buen desepat….

vale.abundo en el tema.

lo primero,sí decís(y sergio,el primero)que este último comic de don alan es la leche,creedme a pies juntillas que os creeré sin el menor atisbo de duda.

¿y porque no iba a hacerlo?.si es que mí comentario no iba en la linea de ningunear/minusvalorar el trabajo de este hombre.si CUALQUIER tebeo que lleve la firma de este dibujante en la actualidad representa un lujo en sí mismo.

pero támpoco seamos más papistas que el papa.

entiendase el uso del termino EPATAR como DESLUMBRAR. que,oye,seguro que la R.A.E. le otorga una definición diferente y más precisa,pero esta es la que yo le doy.quedense con ella,please.

y,francamente,yo no veo nada de eso en el alan davis actual.veo a un artesano con mucho oficio. a un tipo que gestiona su carrera con inteligencia.abandona la primera linea(la cadena de montaje.lo que más mola,mira tú por donde)para ejercer en plan “freelance”.encadenando sagas cortas de 4-6 números en los personajes y colecciones que a él le apetece….y tira millas.

“pa que quemarse”.

y,oye,mis respetos.es una forma de administrar tus tiempos en la dirección que tú deseas.”chapeaú”por él.
pero es que además esta en una posición en la industria en la que puede permitirselo.cosa que no puede decirse de otros compañeros de profesión y/o generación.

peroooo….

si yo tuviese que recomendarle una lista de obras escogidas a un colega que empieza a iniciarse en la carrera del britanico,no le recomendaria ni su KILLRAVEN(que trabajazo me costó terminarmelo,xdd¡)ni sus números en LOBEZNO,con el anodino paul cornell,ni su último deslucido CLANDESTINE.y por recomendar,ni su LOS 4 FANTASTICOS:EL FÍN.

comics muy dignos todos.de muy buena factura,pero a una muy considerable distancia de su etapa más clásica en EXCALIBUR,de sus BATMAN Y OUTSIDERS.de su J.L.A:EL CLAVO.de su LOBEZNO:SED DE SANGRE,de su MARVELMAN,de su….

sus últimos cómics núnca decepcionan…pero támpoco huelen a clásico en el computo global de su carrera.lo que se le pide al autor(en este caso lo hago yo)es que sea más selectivo.que no importe el sistema robert de niro al campo de los comics.que ya que espacia más sus trabajos,que escoja mejor,vaya.

y casi lo mismo por el gran(en todos los sentidos)george perez.que aunque ya parece haberse recuperado de sus problemas de salud,dificilmente volveremos a verle trabajando en una colección clásica,y parece concentrar sus esfuerzos en una colección en la que ejerza un mayor control como es esa de SIRENS en la que parece que está trabajando.bueno,pues támbien es una opción respetable,¿porque no?.

pero,¿que pena,nó?.

http://www.youtube.com/watch?v=aylk7nx0dx0

Louontherocks

Si el problema es que queremos que todo lo que compramos sea un clásico inmediato y no nos damos cuenta de que eso, en la actualidad es imposible, que lo que nos queda es buscar algo entretenido.

jorgenexo

Joder, Louon, mira que es largo, pero me voy a hacer una camiseta con tu último comentario.

wpDiscuz