Explorando All-New Marvel Now! Amazing Spiderman

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Entintado: Victor Olazaba
Color: Edgar Delgado.
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $

 

No todas las generaciones de lectores Marvel tienen la posibilidad de leer un número uno de Amazing Spiderman. Desde que hace más de cincuenta años Stan Lee y Steve Ditko lanzaran la serie regular del trepamuros arácnido a raiz del éxito y del feedback obtenido en Amazing Fantasy #15, hasta la fecha esta cabecera tan solo se había reiniciado en una ocasión, allá por Enero de 1999 y en las manos de Howard Mackie y de John Byrne (¡Qué tiempos aquellos…!). Quince años después de aquel reinicio y más de un año de ausencia de la cabecera más popular de La Casa de las Ideas desde que se despidiera en medio de la polémica en el ya clásico Amazing Spiderman #700, la cabecera por excelencia del lanzarredes regresa a las estanterias y a las tiendas de todo el mundo de la mano de Dan Slott y Humberto Ramos, el equipo creativo más importante a cargo de las aventuras de Peter Parker en el presente siglo.

Dada la magnitud y la singularidad de dicho estreno, en Zona Negativa hemos tirado la casa por la ventana y hemos decidido realizar no una ni dos (ni tres, etc.) de reseñas, sino hasta siete. ¿Coincidirán los redactores de vuestra web favorita o habrá disparidad de criterios en esta asombrosa bienvenida? Estáis a un paso de comprobarlo. Abrochaos vuestros lanzarredes y seguid leyendo.

Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar, por Pedro Monje

Valoración:

Dos semanas después de concluir Superior Spiderman, Dan Slott y Humberto Ramos vuelven a la carga con un nuevo volumen de Amazing Spiderman, continuando las aventuras de Peter Parker meses después de haber narrado la última allá por el ya legendario Amazing Spiderman #700. Todo vuelve a ser como era pero todo es distinto. Tanto dentro de las viñetas como fuera de ellas. Porque, no nos engañemos, si como lector te gustaban-barra-apasionaban-barra-encantaban las historias narradas por Dan Slott, esta nueva etapa la disfrutarás de igual manera. Si, por el contrario, eras de los que no soportabas los giros argumentales, la osadía y el compressive storytelling marcas de la casa de Slott, no soy capaz de encontrar ni un solo motivo por el cual vas a disfrutar durante los próximos meses de la cabecera del trepamuros. Más de lo mismo. Y en lo que a mí respecta, no podía desear nada mejor.

Un inicio provocador (y toda una declaración de intenciones a corto plazo), bromas por doquier, varios ejemplos de la clásica “Suerte-Parker“, las dificultades del regreso al statu quo, el uniforme de toda la vida (o falta de él), un ya clásico cameo vengador, intereses (y desintereses) románticos, un dibujo dinámico y vertiginoso muy apropiado para lo que le espera a Peter durante los próximos días, breves apariciones de J.J., Tía May y Mary Jane para situar a todos aquellos lectores que se enganchen con motivo de este relanzamiento (que, a tenor de las informaciones, serán nada más y nada menos que unos 600,000), villanos de segunda (guiño incluido a la etapa de J.M.Dematteis, clara influencia para Dan Slott) y una silueta que dará mucho que hablar. Además de varias historias finales que sientan las bases de lo que está por venir en la franquicia arácnida.

El número no está exento de pequeños detalles que impiden que sea un número redondo. La falta de una gran némesis (Ay, la Gata…) y un cliffhanger poco elaborado (¿Tanto le costaba? ¿Tanto confía en el producto que no necesita enganchar al lector? ¿Por qué estaba yo tan seguro de que iba a emplear esa última página para jugar/vacilar una última vez al espectador con un potencial regreso del Doctor Octopus?) restan puntos a este estreno. Sea como fuere, yo estaré ahí. Y disfrutándolo a tope. Ciento quince números arácnidos después, la fórmula Dan Slott sigue funcionando. Y no es algo que sea fácil.

Quien no arriesga no gana, por Raúl López

Valoración:

Le faltó creerse a Dan Slott que podía hacer algo realmente especial, épico, algo a la altura de un primer número de Amazing Spider-Man, en cambio, opta por no arriesgar y ofrecernos una continuación de su no menos notable Superior Spider-Man en la que el cambio de título (y numeración) sólo viene motivada por las circunstancias que llevaron a Otto a sacrificarse en el que sería su último acto heróico para que Peter volviese adquiriendo el control de su psique durante la saga Goblin Nation. Dan construye su relato haciendo que el principal interés radique en que Peter descubra cuanto bien y mucho mal ha hecho Otto en su nombre durante su ausencia, le tocará lidiar con su nuevo rol como dueño de una empresa de tecnología, verá como Otto encontró un remedio para Tia May y su maltrecho cuerpo, o como no, vérselas con la que ha sido su novia durante los últimos meses, y esto es todo lo que encontramos, no hay que buscar porque en esas poco más de veinte páginas no hay más que una continuación de un nuevo cambio de status quo, no hay épica, no hay lucha, sólo el regreso al viejo yo de Peter y con él las bromas y eso si, apuntes de tramas interesantes por venir como la de un recuperado Elektro – como no tras su protagonismo en la película -, el regreso de la Gata Negra quien querrá ajustar cuentas con Spider-Man después de que este la golpease y la hiciesen arrestar, y atento que esto traera mucha cola, y en dos bellísimas primeras páginas apuntes de lo que parece será una de las historias más importantes de los próximos años del trepamuros ligados con el evento Pecados Originales, la aparición de una muchacha a la que también picó la araña instantes después de que lo hiciese a Peter.

¿Estamos pues ante un arranque fallido? Tampoco me atrevería a decir tanto pero lo cierto es que podría haber arriesgado un poco más con su historia en vez de reservarse para futuras historias por venir. Eso si, hay que reconocerle que la página con la cierra esta primera historia sorprenderá a más de uno. En cuanto a Humberto Ramos, el dibujante de la historia principal, tenemos un paso parecido al de Dan, entusiasmará a sus seguidores y aunque está mucho más moderado que en trabajos anteriores me temo que no lo suficiente para agradar a sus detractores, personalmente me ha gustado que esté más contenido y sobretodo las dos páginas con las que arranca la historia que me parecieron deliciosas.

Por último un apunte, yo soy uno de ese más de medio millón de lectores que han comprado este primer número y me duele pagar 6$ por veinte páginas de historia y el resto de historias de relleno a modo de teasers de tramas o eventos por venir, espero que esta moda pase pronto y si pagamos por 64 páginas que al menos en su mayoría formen parte de la historia principal y no sea el caso contrario, de estas destacar la de Elektro – por el siempre magnífico Javier Rodriguez, la de la Gata Negra más por lo que apunta a futuro que por la historia en si así como la historia protagonizada por Miguel O’hara y es que siempre es un placer ver a Peter David poniendole voz a Spidernan aunque sea el de 2099, como colofón y probablemente la más interesante de todas las historias cortas que se incluyen la que sirve de preambulo de Amazing Spider-Man 1.1 donde Ramon K.Perez hace un trabajo maravilloso y anticipa una historia de lo más emocionante.

Platos en el aire, por Sergio Aguirre

Valoración:

Malabarismos con vajilla. Quizás sea esa la mejor forma de definir lo que Dan Slott ha tenido que hacer para escribir este (nuevo) primer número de una cabecera mítica. Por un lado nos ha demostrado que seguía sabiendo escribir a Peter: no hay forma de confundir sus diálogos con los de Otto en la andadura inmediatamente anterior. Nos reencontramos con el Spiderman de toda la vida como si nos reencontrásemos con un viejo amigo y nos sentimos cómodos con su familiar forma de hablar y actuar, que fluye de forma natural. Le pasan esas cosas que, como dice en esta misma entrega Jessica Drewsólo le podrían pasar a él ” (atentos a cómo consigue alguien descubrir su identidad), y le vemos como de costumbre tratando de estar a mas cosas de las que puede abarcar. Sonreímos al verle trufando a sus allegados de excusas y mentirijillas respecto a su comportamiento, despertando ese lado entre comedia de enredos y drama cargado de patetismo que siempre ha caracterizado sus aventuras.

Por otro lado el escritor ha tenido que lidiar con las tramas que él mismo ha ido dejando abiertas, no pudiendo decirse que este nuevo comienzo sea ni de lejos rupturista: Amazing Spiderman es, como tampoco debía ser de otra manera, heredera directa de lo contado en Superior Spiderman. Tanto en la historia principal como en las historias de complemento podemos ver cómo continua el desarrollo de lo ya contado: los Vengadores lidiando con los retazos de Nación Duende, la nueva situación de JJ Jameson, Industrias Parker, Anna Maria Marconi, los planes de Felicia Hardy…

Además, no solo hay avance y coherencia con el pasado, sino que nuevos frentes se abren con ese prólogo entrelazado con Original Sin, o con las andanzas del nuevo villano estrella (cortesía de la película de Marc Webb) del trepamuros, Electro. Incluso vislumbramos otras series, cortesía de otros guionistas en los mencionados complementos, como el de Spiderman 2099 de Peter David o la participación de Kaine en los New Warriors de Chris Yost. Y de postre también un avance de la historia que se nos contará a partir de Amazing Spiderman 1.1 sobre aquellos primero días de Peter con sus lanzarredes.

Slott (con la ayuda de Christos Gage en varias de las historias cortas de esta grapa), ha hecho malabarismos para ofrecer un producto que interese tanto al recién llegado como a los seguidores habituales del hombre araña. ¿Se le ha caído algún plato en el transcurso? Quizás. Tal vez, prestando atención a seguir cuidando el pasado y plantar un futuro, ha descuidado un tanto el presente. Y así, el nudo esencial de este primer episodio al final se reduce a un enfrentamiento con unos criminales de segunda y un divertido gag. Tal vez este punto, junto con el arte habitual de Humberto Ramos, lastre un tanto un tebeo que por lo demás, promete buenas futuras historias y continua con interés las viejas.

Todo cambia para que todo siga igual, por Eneko Ruiz

Valoración:

Después de un tiempo disfrutando de un Spider-Man Superior, vuelve el verdadero Peter Parker con el enésimo número uno de The Amazing Spider-Man. Una reinvención, un back to basics que, sin embargo, no es más que una continuación coherente con lo que Dan Slott (y Humberto Ramos) viene contando desde que en 2008 se estrenara como guionista arácnido.

Igual que hizo con los primeros números donde presentaba al Spidey de Otto Octavius, el guionista pone a Parker en un brete difícil de salir, pero igual de interesante de desarrollar. Un día después de su renacer, el protagonista se encuentra con un mundo reconocible pero muy distinto. Su trabajo ha cambiado, y le rodean nuevos personajes. Sus antiguos amigos han tomado un segundo plano, se ha ganado el título de Doctor, ocupa el puesto director de una gran empresa científica, está a punto de comprometerse y la Gata Negra está muy muy cabreada. La suerte Parker no ha hecho más que comenzar. Nada da pistas sobre cómo podría resolver Slott este cúmulo de conflictos que podrían haber dado para años de arcos argumentales en Superior y que ahora toman un cariz muy distinto.

El número se complementa con un anticipo, de vuelta a los orígenes, de lo que veremos en Original Sin que enfurecerá a los más fervientes detractores, así como con una serie de historias que nos dejan echar un vistazo a la franquicia a través de sendas historias de Spider-Man 2099 y la Araña Escarlata (ahora junto a los Nuevos Guerreros). Slott, además, echa un vistazo de lo que ha ocurrido con Electro y una trastornada Felicia Hardy en los últimos meses, cuyas vidas serán desarrolladas en los primeros números del título.

Este número de introducción, de choque de realidades, hace de nuevo que entendamos a Peter Parker, y comprendamos todas sus vivencias, ahora con un añadido que nunca habíamos tenido: No se acuerda de lo que ha hecho en los últimos meses. Los secundarios están preparados, las nuevas ambientaciones construidas y los conflictos preparados para ser desarrollados. Slott promete que todavía le quedan ideas para sorprender y eso, en una serie de más de 700 números, debería ser motivo de alegría.

Spider-Man Forver, por Daniel Gavilán

Valoración:

Nunca he sido muy fan del Spider-Man que escribe Dan Slott. Y es que aunque salió airoso de la papeleta del mefistazo y definió una franquicia rebosantes de vida que ya querrían para sí Batman o los X-Men, cuando le tocaba poner el guión adolecía de los vicios de un escritor -tan prendado por el personaje- que su visión del mismo resulta empalagosa.

Resintiéndose al quedar como guionista único, la artimaña de Superior Spider-Man le sirvió como excusa temporal para insuflar a la colección de toda la chispa y mala leche que le faltaba. Pero nada dura eternamente, y ahora que Octavius se ha ido no tenía demasiadas esperanzas con su reencuentro con Peter Parker. Cual ha sido la sorpresa al encontrar un cómic tan satisfactorio.

Desmarcándose de la tendencia unitaria de All-New Marvel Now!, Amazing Spider-Man apuesta por la combinación entre vuelta a los orígenes y novedad que tan bien funcionó en el primer acto del proyecto de Alonso. Transmitiendo esa sensación de cómic para todas las estaciones que hará que tu yo clásico y tu yo ansioso de ideas nuevas se peleen por ver quien lo ha disfrutado más, mi impresión con el cómic se puede resumir con la tonelada de nostalgia fresca y sin depurar que cayó sobre mi con una viñeta tan sencilla como la que muestra a Peter meditabundo con el rostro de Octopus a sus espaldas y varios cuadros de texto ofreciéndonos sus pensamientos.

Una viñeta con sabor a tiempos de Conway, Romita, Perez, Claremont, Byrne o Stern, pero no como el cómic ajado con el que uno se reencuentra al paso de los años en el desván, sino como si aquel crío de ocho años que abordaba la promesa de nuevas historias en su visita al kiosco se apoderase de mi.

Slott se muestra inteligente remontándonos al principio de todo -aunque no como lo conocíamos-, para inmediatamente después jugar con las expectativas en una escena con Spider-Man en acción, y poco a poco introducirnos en situación (introduciendo diversas líneas argumentales derivadas del último estatus). Con un desarrollo ágil y fluido, en el que es el transcurrir de la historia la que regula la información, Slott crea un crisol de personajes enredados por las consecuencias de Superior Spider-Man, y que promete traer coba para rato en la vida del trepamuros.

En lo que respecta al apartado gráfico, soy de los raros que cada vez ven más cómodo a Humberto Ramos en Spider-Man, y aquí se aprecia una loable mejora respecto a su llegada a la colección. Su expresividad y dinamismo encajan como un guante con el personaje, puliendo muchos de sus defectos hasta alcanzar una claridad narrativa que hacen del mexicano uno de los dibujantes que mejor han sabido conectar con el personaje en lo que va de década.

El comienzo del segundo volumen de Amazing Spider-Man no reinventa la rueda, pero si que ofrece un cómic de superhéroes notable en el que Slott demuestra haber dominado al personaje más allá de las gansadas nerd de los números de Big Time y Humberto Ramos que -si sigue a este nivel- por mi puede seguir en Spider-Man todo el tiempo que le apetezca (y si es para dibujar a MJ miel sobre hojuelas).

ASM arranca con un número es que se lee -no como una isla desierta que flirtea con el What if como puedo ser la etapa Straczynski-, sino como un peldaño más dentro de una trama con 50 años, en la que el guionista nos ofrece un entorno vivo en el que todos los acontecimiento e interpretes están conectados y no dejan de crecer. Más Peter David que Peter David, Slott ha sabido componer un Spider-Man que consigue que te olvides de que es un personaje de ficción y te adentres en sus páginas como un espacio en la compañía de ese colega que llevas conociendo de toda la vida, y eso es el mejor halago que se puede hacer a cualquier cómic.

¡Sigue hablando y coge mi dinero!, por Tomás Martínez

Valoración:

Amo a Dan Slott. Y no porque sea un guionista de técnica especialmente cualificada –personalmente no lo pondría entre mis guionistas favoritos– sino porque se nota que el tío lo pasa bien escribiendo. Es un fan con ideas frescas y está muy loco. Ama lo que hace, ama al personaje y ama que nosotros disfrutemos leyendo sus cómics y eso es lo que verdaderamente importa, pues no deja de ser un hobby que ocupa nuestro tiempo libre. Es algo así como ese personaje que invitas a todas las reuniones de amigos porque sabes que con él la diversión va a ser la doble que sin su presencia. Ese que canta, salta, baila, imita y ríe y todos lo hacéis con él, quedando satisfechas ambas partes del papel que asume cada uno. Me lo imagino también en el ordenador descojonado escribiendo chistes sobre Miley Cirus o sobre Spider-man en calzoncillos hechos con telarañas persiguiendo a una villana disfrazada de oso panda y en mi cara se dibuja una sonrisa de oreja a oreja porque para eso leo cómics. Para eso leo a Spider-Man.

Su Amazing Spider-Man #1 es francamente bueno. Un cómic con mayúsculas donde no faltará absolutamente de nada. Aprovechó Slott de forma tangencial el final de Superior Spider-Man para barrer la casa y con este número termina de pasar la aspiradora por aquellas esquinas que le quedaron sin barrer. No me cuadran algunas cosas, como que los que no saben su secreto le contesten a Peter Parker a algunas preguntas un tanto extrañas sobre sí mismo, pero en definitiva todo está en su sitio: Peter Parker es doctor, vuelve a querer ser Spider-Man con más ganas que nunca, tiene su propia empresa y parece haberse amigado con todo el mundo. Vuelve ese Peter Parker con problemas personales donde sigue lidiando con las consecuencias del Doctor Octopus, aunque le esté enormemente agradecido. Cierto es que el guionista suele embarullar sus series hacia la mitad: plantea con genialidad comienzos y desenlaces magníficos pero lo que está en el medio suele tender hacia lo caótico y desmesurado y a veces no parece haber timón pues todo es demasiado confuso. Seré siempre un defensor de su Superior Spider-man aunque hubo algunos números de por medio que dejaban mucho que desear. Supogno que pasará lo mismo con Amazing, pero son los contras de tener que lidiar con una serie quincenal.

Y lo voy a soltar: amo también a Humberto Ramos. La primera vez que ví un cómic dibujado por este tipo me eché las manos a la cabeza pues no podía creer que un dibujante como él estuviera dibujando una serie tan mainstream, tan americana. Pero oye, con el paso del tiempo me ha acabado gustando y cual guilty pleasure disfruto de sus personajes, de sus caras infantiloides y de ese aspecto pseudomanga y caótico con el que puebla las páginas. Pero es que hay estilos y hay estilos y hay personajes y hay personajes y por más que digan Spider-man es Humberto Ramos y no Todd Macfarlane. Si doy mi más estricta opinión personal es por algo: el mejicano es uno de esos autores tan personales, con un estilo tan propio –como lo podría ser el propio Chris Bachalo– que su destreza no puede medirse en términos absolutos.

Más allá de la mera publicidad que suponen las historias adicionales, es un tebeo que demuestra que Spider-man está a otro nivel del resto de héroes Marvel. Tiene su microuniverso tan definido que nadie se atrevería a sacarlo de ahí y Dan Slott lo está ampliando fijándole nuevos horizontes y parece que sin demasiadas vallas editoriales, salvando la lógica inclusión de Electro en el cómic. Con razón el mismo equipo creativo lleva dando guerra durante 3 volúmenes. ¡Estamos contigo Slott! ¡No a los spoilers! De fan a fan.

Superior Spider-Man continúa, pero con Peter, por Marcos Martin

Valoración:

Eran muy pocos los títulos que mantenían su numeración original dentro de Marvel, y Amazing Spider-Man era uno de ellos. Con el intercambio de personalidades entre el Doctor Octopus y Peter Parker, la interrupción de la veterana serie y la aparición de Superior Spider-Man se veían más que justificadas. Sorprendente vuelta de tuerca de Dan Slott a la leyenda del arácnido que despertó todo tipo de reacciones. Ahora con el regreso de Parker bajo el control de su cuerpo y mente, todo vuelve al cauce original pero con la resaca de todos los entuertos y logros creados por Doc Ock. Era evidente que la aventura del nuevo Hombre Araña-Pulpo no se iba a prolongar demasiado, sólo lo justo para conocer un nuevo aspecto del superhéroe pero siempre con la esperanza de que el bueno de Parker volvería a sus andadas. 31 números después así ha ocurrido.

Con un nuevo título del arácnido hay quien esperaría el reinicio de una serie a la que poder engancharse de inmediato. Adiós Superior Spider-Man, hola Amazing. Pero la sensación tras leer este cómic de reinicio es que más que un AS #1, estamos ante un SS #32. Sí, Peter Parker está de vuelta y tendrá que lidiar con los hechos acontecidos en los últimos meses en los que Otto ha robado su cuerpo, pero tal vez es ese el lastre como el que comienza la serie. No hay un punto y aparte del anterior título, sino más bien un punto y seguido. Si el lector ha querido desentenderse de la serie anterior o es un nuevo seguidor, tendrá que hacer un ejercicio de retroalimentación para comprender las tramas que se plantean en AS #1. Lo único novedoso en este cómic es ver de nuevo a Peter en acción con su característica personalidad, lo demás es el legado de Superior Spider-Man.

Por tanto, estamos ante un cómic correcto si conocemos la continuidad creada por Slott, pero que flojea en lo que a un número uno del personaje señero Marvel se refiere. No hay tramas nuevas sino más bien la complicación de algunas de las antiguas y que a la postre, una de ellas, es utilizada como cliffhanger, lo que a mi entender le resta fuerza al arranque de la serie. Si has seguido Superior Spider-Man, lo disfrutarás igual porque Slott no baja el listón, si no, puede que te cueste un poco más. Seguro que tendremos nuevos y apasionantes desafíos para Spidey, pero Amazing Spider-Man más que un #1, hace de nudo entre la antigua cabecera y la recién estrenada. A un nuevo título de Spidey se le debería pedir un poco más.

Compartir
Artículo anteriorZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Mayo
Artículo siguienteNovedades Aleta Mayo 2014

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor.

En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.

Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.

Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles… sólo “peliagudos”.

Leave a Reply

72 Comentarios en "Explorando All-New Marvel Now! Amazing Spiderman"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Khonshu

No puedo leer lo que sin duda serán 7 interesantes reseñas porque el Spidey de Slott es prácticamente el único cómic del que me esfuerzo en evitar cualquier posible spoiler. Se pueden leer sin que te revienten el final de Superior?

Lo que me llama la atención es que siendo tantos – cada uno con sus gustos – todos hayais tenido bastante concenso con la nota. Parece que estamos ante un cómic de notable.

Ganazas de leerlo por aquí.

Odinson

Slott puede esforzarse en contar algo medianamente interesante, lo que no entiendo es lo de Ramos, personalmente, me duelen los ojos de ver como “dibuja”, si es que se le puede llamar así a lo que hace este señor.

Con la de buenos dibujantes que hay medio desaparecidos….

comment image

Thorin_II

Puedo estar de acuerdo con lo de Slott pero es que con Ramos no puedo. Ruego a Eru que metan a otro dibujante mas pronto que tarde. Me saca del cómic completamente, cuando lo leo no logro meterme en el papel a causa de sus dibujos y al final me termina aburriendo. Mi opinión personal es que esta etapa de Slott tan longeva se ve lastrada por el dibujo de este señor. Pero bueno como sigo siendo un romántico de spidey pues tendré que “catar” este número a pesar de su para mi infumable dibujo. Cabe decir que respeto totalmente al que le guste este tipo de dibujo y me alegro de que lo sigan disfrutando.
Por otra parte, aquí en nuestra madre patria ¿cómo editará panini el tebeo?,¿empezarán con un número 1?,¿seguirán con la númeración que lleva?, ¿la sacarán en formato grapa?, en esa especie de tomos en los que nos meterán toda la morralla y nos cobrarán un huevo y parte del otro?

El Asombroso Espaiderman

Aún no he leído el número, no sé cuando lo haré, pero leyendo las reseñas creo que por fin Slott va a volver a un nivel cercano al de su etapa en solitario en Amazing: historias cuya mayor preocupación era entretener y hacer evolucionar, en cierta manera, al personaje respetándolo, alejándose de intentar asombrar al lector con giros de efecto a cada cual más chachiguay. También me da la sensación que más que número 1, es la segundo parte de SSM 31, que acaba satisfactoriamente la historia de Goblin Nation, pero no la historia de SSM.

Arturo Porras

Una bonita celebración. Los primeros espadas reseñando la vuelta de de Peter Parker. Por mi parte, contento con que Slott continue con el alto nivel que tenía en Superior. Esa era mi duda principal, ya que a mi el Slott pre-superior no era santo de mi devoción. Que siga así mucho tiempo. Y me sumo a las quejas por el dibujante. No me va el estilo de Humberto Ramos, pero ya queda como mal menor.

Throrin II ha comentado
“Por otra parte, aquí en nuestra madre patria ¿cómo editará panini el tebeo?,¿empezarán con un número 1?,¿seguirán con la númeración que lleva?, ¿la sacarán en formato grapa?, en esa especie de tomos en los que nos meterán toda la morralla y nos cobrarán un huevo y parte del otro?”
Panini publica Spiderman en tomo, alternando las colecciones del trepamuros ( la suya y el “team-up). No cambió cuando pasó de Amazing a Superior, por tanto creo que continuarán la misma tónica. Es un formato económico ( el último, 6 números Usa por 6.95) y no meten morralla. Lo único que incluyen son los “superior foes”, que de malos no tiene nada y los artículos de Raimón Fonseca ( impagables)

Igverni

Gracias por las reseñas! OS lo habéis currado…
Lastima que solo viera las estrellitas, aun no leí el tebeo, no puedo opinar aun.
Lo que si puedo decir es que Slott me gusta, los que le dimos una oportunidad una vez pasado el mosqueo inicial del SuperiorOck estamos disfrutando de una etapa súper interesante, con giros y sorpresas que hacen que nunca sepas que va a pasar o como lo va a resolver.
Que Peter volvería ya lo sabíamos, pero el camino para llegar fue divertido a mas no poder!
Saludos.

delaviux

El numero correcto entretenido y bien escrito. Tienen algunas cosas que chirrian y momentos Made in Slott demasiado forzados, pero en general ”bueno”.
Como muchos ha apuntado, el nuevo Amazing no se siente como algo completamente nuevo sino como una continuación de lo anterior. Lo que en este caso viene bien la verdad. No veo necesario golpes de efecto o algo asi.
Aunque es bien feo lo que le hacen Slott y compañia a la Gata Negra. Interesante y excitante sin duda para el futuro el personaje, que nunca paso de ser un pastiche de Catwoman y que ultimamente quedaba a ser un secundario anecdótico. Pero doloroso y algo forzado.

Aviso de Spoiler

¿Ahora quiere matar a Spider-man y no antes de hacer su vida un infierno? Joder, ¿despues de todo lo que han pasado juntos? Forzado lo de su actual odio a Spider-man, ilógico en el personaje que no se haga preguntas correctas sobre el comportamiento su ex-amante y excesivo y desproporcionado lo que se parece atisbar en el futuro de ella. La están retratando como una p*rra con un brote psicótico y algo me dice que esto no se solucionara ni a corto ni a medio plazo con unas disculpas y un ”Doc Ock posesiono mi cuerpo”.

Daniel Gavilán

Una actitud un tanto visceral y psicótica, sí. Pero ya tiene precedentes en dicho aspecto (y su mamoneo con Flash en los noventa me remito).

Sobre Ramos, a mi me costaría mucho odiar su trabajo en Spider-Man. Solo puedo tener amor para su dibujo en la coleccióncomment image

Terrific Lines

“No todas las generaciones de lectores Marvel tienen la posibilidad de leer un número uno de Amazing Spiderman.”

Cierto, aunque sí hay chavalillos que en su corta vida han tenido el honor de ver ya varios relanzamientos del personaje…

Yo estaba por pillar la serie, pero al ver que es un Superior Spider-man 2.0. y que cuesta un pastizal por 20 páginas se me han ido las ganas. No porque Superior SM me haya parecido mala, es que no la he seguido y no me pondré ahora a ello. En todo caso, este finde iré a ver la peli, así que si acabo entusiasmado es bastante provable que este cómic caiga… Soy asín…

Saludos!

Terrific Lines

Veo que el tema “cerrar comandos” sigue dando pol#$%o…

Mr. X

¿Aprovechamos este post para mantener nuestro ya tradicional debate sobre el número de esta semana de Batman eternal… y de paso sobre cualquier otro cómic… de cabronazos sureños, por ejemplo?

Reverend Dust

cuesta un pastizal por 20 páginas
En realidad son 50 páginas de contenido + el #1 de Inhuman, para ver si así se lo lee alguien, que se ve que no cumplió precisamente las expectativas de venta.

Por mi parte, numerazo, muy ilusionante de esta nueva etapa y todo un placer volver al gamberrismo de Amazing. Eso sí, voy a echar mucho de menos a Ock como Spider-Man así que espero que encuentren algún modo de recuperar su dinámica. Me contentaría con que encuentren el modo incluso de resucitar al Doctor Octopus.

Terrific Lines

Reverend Dust
2 mayo, 2014 de 2:00:
“En realidad son 50 páginas de contenido + el #1 de Inhuman”

Sí, lo sé, pero leo en la reseña que de historia sólo hay 20 (las habituales) y el resto son de relleno. Generalmente pagabas más por más páginas de historia (digamos 48) y, como extra, te venía más contenido (pin-ups, historias complementarias, etc) que digamos era de regalo. Esto ya se lo pasan por el forro…

Lo de Inhuman también lo sabía, pero además de yo ya tener el cómic, se supone que es gratis.

Por otro lado, pedazo de spoileraco que has soltado en tu comentario (y que me he comido con patatas) 😀

Saludos!

Reverend Dust

A ver, a ver, antes de nada xD No es spoiler lo que he dicho: se sabe que Peter Parker ha vuelto, ergo que Ock ya no es Spider-Man, y se sabe que el Doctor Octopus, como Doctor Octopus (es decir, el cuerpo del tío de los brazos mecánicos) murió al final del anterior volumen, que es a lo que me refería con su “resurrección”. Vamos, he sido precisamente cuidadoso por eso. De todas formas, tampoco tendría por qué haberlo sido, porque estar preocupado por comerse spoilers en los comentarios de una sección dedicada a analizar y desgajar el regreso de Peter Parker tendría delito, pero bueno.

Y son 20 páginas dibujadas por Ramos y de “historia principal”. Aquí está el índice. Después tienes dos historias de 5 páginas cada una co-guionizadas con Gage que SÍ están ligadas a lo que vendrá en Amazing (es decir, 30 páginas de contenido de la serie central). Después una “historieta” de 3 páginas, “How My Stuff Works”, explicando los poderes de Spider-Man (homenaje a lo que se mostraba en el primer Annual de Lee/Ditko, en “The Secrets of Spider-Man!”). Y luego un preludio de 5 páginas de Peter David a lo que vendrá en su Spider-Man 2099, seguido de un inciso de 5 páginas de Yost en torno a New Warriors, presentando al lector al personaje de Kaine. Y finalmente 8 páginas presentando una de las líneas argumentales que seguirá la miniserie de Amazing Spider-Man 1.1-5, escrito por Slott que se encargará de escribir esas historias-dentro-de-la-historia de los primeros números de la etapa Lee/Ditko.

En total: 30 páginas de contenido “real” + 3 páginas de guiño/homenaje/explicación para nuevos lectores + 10 páginas de avances ajenos-pero-relacionados-con-el-personaje + 8 páginas de avance propio de Slott para esa otra mini.

Te saldrá parecido de precio comprar la grapa tocha USA que la grapa tocha española.

Terrific Lines

Pues sí, pensaba que era que la palmaba Ock al final de Superior… Pero tampoco te lo tomes a mal, que no ha sido una crítica (si me he leído las reseñas es porque no me va a importar).

Sobre las páginas, mi comentario venía por lo dicho en la reseña de Raúl López, que entiendo se ha leído el cómic (yo no). Aún eso, quizás llegaría a 30 páginas como dices, pero el resto no dejan de ser complementos que están bien si te viene extra, pero no si te hacen pagar $2 por ello.

Por cierto, en digital (Comixology, Marvel App) el cómputo de páginas es de 82 en la edición “normal” ($5.99) y 145 en la special edition (que incluye un “making off” del cómic, pero te cobran $9.99 del ala). Ambos incluyen Inhuman #1… Pero no deja de ser una pasta…

Saludos!

Daniel Gavilán

Yo tampoco lo veo que se relleno cuando se tratan de historias guionizadas por el responsable de la serie, que desarrollan hilos argumentales del relato central desde la perspectiva de varios personajes del universo arácnido y que además están bastante bien. Claro que todo depende de lo interesado que pueda tener cada uno con el personaje y su universo, y el trabajo de Slott con el mismo. Yo lo veo como -no se- considerar relleno la página centrada en J.J. Jameson de la historia principal

La menos justificada si acaso -Inhumanos aparte- la de Spider-Man 2099, con Peter David demostrando que ha vivido tiempos mejores y Sliney haciéndole flaco favor con su banda de criminales hipsters. Y ya en lo positivo, a mi una de las que más me ha gustado ha sido la dibujada -espectacularmente- por Pérez que sirve de introducción para la trama en el pasado de los point one (aunque eso de meter Youtube, Twitter y otras redes sociales en los días del origen de Spider-Man me parece una meada muy muy fuera de tiesto).

p.s.: Respecto a lo que comenta X de Eternal, todavía la sigo en parte porque estas discusiones tienen su aquel, pero la trama está siguiendo exactamente lo derroteros de melodrama hipertrofiado de lágrima constante y dientes apretados que se veía en los primeros números y que -personalmente- tan poco me mola. Los sureños los tengo pendientes, pero del Silver Surfer del propio Slott si que puedo decir que -de momento- a los Allred se les veía mejor química con Fraction

Mr. X

“Después tienes dos historias de 5 páginas cada una co-guionizadas con Gage que SÍ están ligadas a lo que vendrá en Amazing (es decir, 30 páginas de contenido de la serie central). Después una “historieta” de 3 páginas, “How My Stuff Works”, explicando los poderes de Spider-Man (homenaje a lo que se mostraba en el primer Annual de Lee/Ditko, en “The Secrets of Spider-Man!”). Y luego un preludio de 5 páginas de Peter David a lo que vendrá en su Spider-Man 2099, seguido de un inciso de 5 páginas de Yost en torno a New Warriors, presentando al lector al personaje de Kaine. Y finalmente 8 páginas presentando una de las líneas argumentales que seguirá la miniserie de Amazing Spider-Man 1.1-5, escrito por Slott que se encargará de escribir esas historias-dentro-de-la-historia de los primeros números de la etapa Lee/Ditko”

Jope, viene con más anexos que las instrucciones de mi lavadora. Bueno, no estoy muy interesando en Spiderman (creo que el último cómic suyo que leí fue el Fade to black de Extra-Whisky), así que sólo comentaré: ¡no soporto a Humberto Ramos! ¿No se supone que Marvel tiene una gran plantilla de dibujantes? ¿Pues entonces por qué tienen en su título estrella un tío tan mediocre? Hala, ya lo he dicho.

“Eternal, todavía la sigo en parte porque estas discusiones tienen su aquel, pero la trama está siguiendo exactamente lo derroteros de melodrama hipertrofiado de lágrima constante y dientes apretados”

Pues le voy a acabar dando la razón. Muy malillo en número de Layman, a la altura de su también malilla etapa de Detective. menos mal que abandonó el barco (o le tiraron por la borda). Sólo resultaba digerible por Dustin Nguyen (grande el momento en que Stephanie se pierde en la noche gothanita).

Semana flojita, lo único destacable que he ojeado es el anual de Batgirl, dedicado a Poison Ivy, lo que demuestra que, misteriosamente, la señora Simone sólo escribe cómic decentes cuando tratan de malos. Casi diría, sin leerlo, que lo más interesante deceíta debe ser esa antología de ser esa antología de Vertigo tan estilosa.

jorgenexo

Espero que Panini no reinicie, que le queda poco para llegar al tomillo de lomo rojo # 100.
Qué poco me gustó esto de los tomillos cuando lo empezó forum, pero con el tiempo lo he llegado a considerar un formato cojonudo: alguna que otra vez te tienes que tragar algo no muy de tu gusto pero, en general, la relación cantidad/precio es más que aceptable. Y los articulillos de la historia de Mavel en España de Raimon me encantan.

Daniel Gavilán

¡no soporto a Humberto Ramos! ¿No se supone que Marvel tiene una gran plantilla de dibujantes? ¿Pues entonces por qué tienen en su título estrella un tío tan mediocre? Hala, ya lo he dicho

A mi es que los dibujantes con estilo propio siempre me han supuesto un plus, y en su caso tiene algunas etapas bastante interesantes (especialmente cuando eran series que requerían transmitir expresividad, velocidad o movimiento). Aparte de algunos de sus trabajos indies, como buen DCero le recomiendo echar un ojo a su etapa en Impulso junto a Mark Waid. No sería la octava maravilla, pero si un cómic bastante refescante y divertidocomment image

Con Simone también me pasa lo mismo, aunque también añadiría que también se le suele dar mejor escribir las series protagonizadas por tíos -o al menos por equipos- que las que tienen protagonistas femeninas.

p.s.: Sobre la semana en sí, para mi la enriquecen las entregas de los Vengadores de Hickman y los X-Men de Bendis con un número de situación de los que tanto me molan en el caso de la primera y el de Clevaland demostrando que los números en los que desarrolla la carga emocional que supone para sus personajes vivir en el presente es lo que mejor se le da en la segunda. O al menos en Marvel, vamos. Que de las indies aun me queda la de Aaron y ese Rai del que tantas maravillas se hablan

Lemmytico

“Sobre Ramos, a mi me costaría mucho odiar su trabajo en Spider-Man. Solo puedo tener amor para su dibujo en la colección http://www.zonanegativa.com/imagene s/2014/04/peterpalmer02.jpg”

¿Ese dibujo es una de las razones por las que deberíamos amar a Ramos? Definitivamente, tenemos gustos muy diferentes.

Daniel Gavilán

¿Ese dibujo es una de las razones por las que deberíamos amar a Ramos?

Nopes. Es una de las razones por las que a mi me encanta Ramos. Vamos, que me das a elegir entre un Spider-Man dibujado por Ramoscomment image y un Spider-Man dibujado por -no se- Bryan Hitch http://comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=39454 , y me quedo de largo con el de Ramos.

p.s.: No será el mejor dibujante de la actualidad y probablemente se nos ocurran más de uno que lo haría mejor*, pero el tío aporta dinamismo y personalidad, que es lo mínimo que creo debería tener el dibujo de una colección de Spider-Man.

* Lo que nos llevaría a discutir, por una manita verde la respuesta, dibujantes actuales que le vendrían bien a Amazing Spider-Man. Como por ejemplo, Stuart Imonen o Greg Capullo

Ocioso

Daniel Gavilán: dibujantes actuales que le vendrían bien a Amazing Spider-Man

¡¡¡Jim Lee!!!

Lemmytico

Bueno, pues lo dicho, tenemos gustos diferentes. Si un cúmulo de defectos es un estilo, sin duda Ramos tiene un estilo personal e intransferible. Pero personalmente no encuentro atractivos los cuerpos contrahechos, las perspectivas surrealistas ni las caras mangaka.

¿Dibujantes mejores que Ramos para Spidey? Aparte de los dos que mencionas: Aja, Samnee, Bradshaw (¡me encantaría un Spidey dibujado por Bradshaw!), eso sin pensar mucho.

samanosuke

y no meten morralla.

No, claro que no, nunca han metido morralla para rellenar el tomo con material que nada interesa, ni nos joden a los que sólo queremos la serie principal o minis con buena pinta mezclando todo… Compraba el tomo en su momento, pero mientras sigan con el mismo experimento yo paso, quiero pagar sólo por los cómics que me interesan.

Dicho esto, no he leído esto así que no puedo hablar, pero tenía que comentar lo del puto tomo de Spiderman de Panini xDD

Jose Maria Vicente

Otro al que le gusta Ramos desde que le descubrí con el Spider-Man de Jenkins (cuando el hombre todavía escribía buenos cómics). Como comenta David, tiene un estilo muy propio y personal, nada que ver muchos otros dibujantes en la industria americana.

frankbanner71

¿capullo en spiderman?¿y con el snider al mando de los guiones?.

¿¡donde hay que firmar¡?.

Jose Maria Vicente

¿Y leer a Spidey recordar la muerte del tío Ben cada dos por tres? Mejor que se queden haciendo Batman.

frankbanner71

¿¡como que no¡?

ya va siendo hora de que alguien cuente el pasado oculto de tio ben,y sus dias como guerrillero en angola,junto a joselito.

a ver si va a resultar que solo pueden ser superespias los padres de peter,y no ese viejecito bonachon.

¡queremos saber la verdad¡ ¡y la queremos ya¡.

Arturo Porras

Samano, cuando yo hablo de "morralla" quiero decir portadas alternativas, bocetos, entrevistas, etc( mal endémico de los Deluxe) y en este caso Panini no mete nada de eso, sino que son seis números, seis cómics, enteros por 6.95, caso del último publicado. Al igual que a tí, me gusta pagar para leer un tebeo, no para especiales ni gaitas.Si cada grapa unitaria te cuesta 1.95, creo que es un buen formato para seguir a Spidey. Otra cosa es que no te guste la forma de editarlo. Ya he dicho que alterna su colección y el team-up, aparte de los foes, al final del tomo. Yo estoy interesado en las tres cabeceras, por lo que me sale bien . Si tu consideras eso morralla, no hablamos de lo mismo

erecdequios

Espero que Panini no reinicie, que le queda poco para llegar al tomillo de lomo rojo # 100.

No te preocupes,la razón principal por la que no se renumeró en su momento Superior (aparte de porqué era continuación argumental y eso).fue precisamente por la ilusión que le hace a Julián Clemente llegar al número 100  de Spidey

Terrific Lines

Aquí otro al que le mola Humberto Ramos dibujando Spider-Man. Me parece que su estilo le va bien al personaje, aunque sea un poco “doloroso” de ver en algunas ocasiones… Claro que los hay mejores, pero vamos, que no lo veo mal…

En algo coincidimos, Daniel! 😀

Aunque no con el tema de los complementos (si quieren darte algo extra, genial, pero que no te hagan pagar por ello).

Saludos!

Daniel Gavilán

¿capullo en spiderman?¿y con el snider al mando de los guiones? ¿¡donde hay que firmar¡?.

Ya lo estoy viendo:

– Arco primero: La Corte de las Avispas

– Arco segundo: Matanza en la Familia (una historia en la que Cletus Cassidy se dispone a poner en jaque a toda la gente araña del UM para no conseguir nada).

– Arco tercero: Algo con Hidro Man, que lleva tiempo sin usarlo nadie y hay que hacer tiempo

– Arco cuarto: Una macrosaga en varias fases y vario años, re-escribiendo los orígenes de Spider-Man con arcos centrados en el asesino del Tío Ben, algún villano lejano al estilo del chatarrero o al Camaleón convirtiendo Manhattan en zona de guerra tras convertirse en señor de la isla

p.s.: Y lo peor es que todo se parece demasiado a historias que ya se han contado, se están contando o se van a contar en las series del trepamuros 😆

Mr. X

"Daniel Gavilán2 mayo, 2014 de 16:58¿capullo en spiderman?¿y con el snider al mando de los guiones? ¿¡donde hay que firmar¡?.Ya lo estoy viendo:- Arco primero: La Corte de las Avispas"
Aquí uno que no es el mayor Snyderfilo del globo, pero cuando alguno de los "arquitectos" de Marvel se curre una saga tan relevante, con el impacto de la de Espejo Oscuro y La corte de los búhos, que me envíen un email. Y tan bien dibujada: Jock, Francavilla y Capullo.
"p.s.: Y lo peor es que todo se parece demasiado a historias que ya se han contado, se están contando o se van a contar en las series del trepamuros "

Pues precisamente no creo que sea un defecto de Snyder, la falta de originalidad. No creo que sea un guionista nada famboy, de hecho creo que se nota que tiene una formación más "literaria" que comiquera, y que su fuerte son los relatos de terror, no el género pijamero sensu estricto. 

Mr. X

Señores de ZN,salen los comentarios mu raros.Pero mucho.

Ocioso

¿Qué es el icono de insertar/editar vínculo? Parece un camión cisterna visto por detrás.

Daniel Gavilán

Mas que nada era por la coña Señor Equis. De las ideas de Snyder algunas me molan (La Corte de los Búhos) y otras no tanto (el dos de mayo que está liando con el Acertijo).

De hecho se podría aplicar algo similar en caso de que Slott guionizara Batman.

– ¿Man Bat Island? 

– ¿El Anti-Joker?

– ¿Alfred alcalde de Gotham?

– ¿Bruce Wayne y Clark Kent saliendo de ligue y friendzoneados por Vicky Vale?

– ¿Convertir a Tim Drake en el nuevo Bane?

– ¿Amazing Black Spider?

– ¿Superior Batman con Jervis Tech en la psique de Batman? 

– ¿Wayne pierde sus millones y se va de compa de piso con Grayson? 

– ¿Una saga en la que en lugar de resucitar a Kraven, los herederos de Alan Moore le hicieran una jugarreta que le obligase a escribir una secuela de La Broma Asesina contra su voluntad?

De todas formas, suena interesante lo de analizar diferentes etapas de acuerdo a las aportaciones que hayan hecho sus autores a los personajes. Me la apunto en la chistera

ultron_ilimitado

¿Un dibujante para Spidey ahora mismo? ¡Que vuelva Mark Bagley!

Daniel Gavilán

Eso sí, en honor a la verdad hay que decir que mucho antes de lo de los Búhos, Straczynski tenía lo de la Sociedad Araña, y que se quedaba en una mala tarde por el parque en comparación del jaleo que montó Morrison con Barbatos en el propio murciélago con la movida de barbatos

may parker watson

No entiendo ese odio a Ramos. Puede no gustar pero de ahí, a decir que es nefasto… Para mi es un gran dibujante y casa perfectamente con el estilo que requiere spiderman.

Ocioso

may parker watson: No entiendo ese odio a Ramos.

¡¡¡OSTIA TIOS TIOS TIOS UNA TÍA!!!
¿TIENES NOBIO? ¿Y NOBIA? ¿ESTAS VUENA? ¿AS ESTADO ALGUNA BEZ CON UN BIEJO? ¿TIENES LAS TETAS GORDAS? ¿TE JUSTAN LOS ELADOS?

Daniel Gavilán

Que alguien le de su pastillica al señor Ocioso, please

may parker watson

Jajajaja si a todo Ocioso. Quieres ser mi profesor X? jajaja

emilio

Newsarama: With the first quarter of 2014 now compete, overall sales are down -4.40% in dollars and -9.85% in units year-to-date vs. 2013.

Parece que las ChuliPortadas y los RequeteNew no estan solucionando los problemas.

Ocioso

may parker watson: Quieres ser mi profesor X?

¡Y tu serías mi Gatita Orgullosa! 😛
(Bienvenida)

Thorin_II

Sr. porras
Es un formato económico ( el último, 6 números Usa por 6.95) y no meten morralla.

Para mi si es morralla sobre todo eso de Alpha Big Time no me gusta nada y me jode que me lo tenga que tragar. Al menos están alternando los tomos con lo de Superior Foes of y esos los voy evitando, que es otra cosa que no me interesa. No me gusta la manera que editan esto al igual que los de Ultimate Marvel ya que solo me interesan los de spiderman y no los compro porque meten todo lo demás y obviamente el precio engorda.

Eh eh eh eh a mi no se me dio la bienvenida cuando me presenté y eso que soy el rey bajo la montaña!Sí,ya se que no suelo comentar mucho pero os si que os leo muy mucho y además que coñe que me habría dado mucho gustirrinín!! Curioso lo que hace ser mujer jejejeje

may parker watson
Bienvenida! 🙂

El Asombroso Espaiderman

Hostias, que mi hija de un futuro paralelo ha viajado al pasado. Pues nada, ya me contarás que tal en ese futuro, a ver como acabo 😉
P.D: aunque debes de ser del futuro malo, mira que decir que el estilo de Ramos es bueno y casa con Spiderman… Hay dibujantes que reflejan muy bien a Spiderman y no maltratan su fisiología: Caselli, Chechetto, Pichelli, Messina… Y casi todos italianos.
P.D:2: Bienvenida.

Ocioso

¡Bienvenido Thorin!

Mr. X


#40
Ocioso
3 mayo, 2014 de 16:20
may parker watson: No entiendo ese odio a Ramos.

¡¡¡OSTIA TIOS TIOS TIOS UNA TÍA!!!
¿TIENES NOBIO? ¿Y NOBIA? ¿ESTAS VUENA? ¿AS ESTADO ALGUNA BEZ CON UN BIEJO? ¿TIENES LAS TETAS GORDAS? ¿TE JUSTAN LOS ELADOS”

Bah, eso de que haya mujeres en ZN es como lo de las meigas y el Área 52… haberlas, las habrá, pero…

Reverend Dust

Hombre, Mr. X, y menos de fiar es aún cuando a las preguntas de Oci:

“¿TIENES NOBIO? ¿Y NOBIA? ¿ESTAS VUENA? ¿AS ESTADO ALGUNA BEZ CON UN BIEJO? ¿TIENES LAS TETAS GORDAS? ¿TE JUSTAN LOS ELADOS?”

Responde: “si a todo”

Ergo: Tiene novia Y novia, está buena, ha estado con viejos, tiene tetas gordas y le gustan los helados. Una fresca, vaya.

El Asombroso Espaiderman

“Hombre, Mr. X, y menos de fiar es aún cuando a las preguntas de Oci:

“¿TIENES NOBIO? ¿Y NOBIA? ¿ESTAS VUENA? ¿AS ESTADO ALGUNA BEZ CON UN BIEJO? ¿TIENES LAS TETAS GORDAS? ¿TE JUSTAN LOS ELADOS?”

Responde: “si a todo”

Ergo: Tiene novia Y novia, está buena, ha estado con viejos, tiene tetas gordas y le gustan los helados. Una fresca, vaya.´´
Que habré hecho mal para criarla así en el futuro… 🙁 😀

frankbanner71

mira que si may parker fuese AQUEL-AL-QUE-NO-QUEREIS-NOMBRAR,bajo otro nick distinto.

hail,zn¡.

Thorin_II

Ocioso
¡Bienvenido Thorin!

Muchas gracias Ocioso! 🙂

Thorin_II

may parker watson

De verdad eres una mujer¿? Muéstrate!!

Reverend Dust

Thorin, ¿de verdad eres un hombre? ¡Muéstrate!
(que todo el mundo se saque una foto a su área genital y la ponga de avatar)
(a Molon dejadle tener un avatar tamaño folio)

TheBaldRocker

Tios, tios, que grandes!
A partir del comment 39, el de la presentación de may parker watson,
medescojonao vivo 🙂
Ya no me acuerdo ni de que leches va este hilo jajaja

Por cierto, may parker watson: Bienvenida! 😉

Rockeros Saludos

TheBaldRocker

Ah, ¡Bienvenido Thorin!
😉

jorgenexo

Yo soy un escuela clásica de manual, pero Ramos, salvo en escenas con demasiados personajes, en las que me resulta confuso, me gusta. No me mata, pero me gusta. Y a veces incluso mucho.

Reverend Dust

A mí de lo poco que me molesta de Ramos es su manía de pasarse por el forro el eje más o menos simétrico de las caras. O sea, rara vez dibuja este hombre a un humano con los ojos a la misma altura. Esta semana lo hizo con Peter, pero aún recuerdo a la Mary Jane del ¿#700? (creo, era un número importante así que creo que era ése) con un ojo donde debería estar y el otro casi en la frente. ¡Humberto, tío, que estás dibujando el número final de una cabecera clásica, por no decir LA cabecera clásica o en el Top 3 de cabeceras clásicas de la historia del cómic. ¡No! ¡Me! ¡Jodas!

En otro orden de cosas, sigo sin ver choteras y pollacas en los avatares.

Ocioso

Ramos diseñó la cara de Ancelotti.

Reverend Dust

A lo mejor soy yo el que se equivoca y estaba emulando a la MJ de otro gran artista.

Ocioso

Cierto, Ramos también diseñó a Rossi de Palma.

Arturo Porras

Throrin II, en mi comentario #29 he explicado lo que yo considero morralla. Creo que no hablamos de lo mismo. De todas formas, tu dices que incluir el Alpha o los Foes es para aumentar el precio. Literalmente, “el precio engorda”. A mi no me cuadra. Tienes 5 números de “superior” más el de “Enemigos superiores” por 6.95. Si se vendieran en grapas unitarias valdrían 1.95 cada una, precio que marca Panini. Así te saldrían por 9.75. Y eso sin incluir el número de los Foes( que puedes pasar de leer). Lo dicho, que Panini tiene formatos caros (Marvel Deluxe o Marvel Gold). Pero este tomo de Spiderman sale muy bien de precio por lo que incluye

Por cierto bienvenido. Yo llevo relativamente poco tiempo comentando ( desde” el acta de registro”), asi que a lo mejor tú llevas más tiempo que yo. Aun así, la cortesia es lo primero
Y bienvenida may parker a.k.a Spidergirl

Wertham

Pues creo que con Superior Foes han encontrado un complemento perfecto para el tomo. Es buenísima.

El Amazing 1 bien, aunque espero que Slott siga al nivel de Superior. Y absurdísimo lo del smartphone y Youtube en el origen de Spider-Man, no tiene sentido ni en Tiempo Marvel.

Terrific Lines

Al final ha caído el cómic (sí, me ha gustado la peli, con un Peter Parker hostiable pero las mejores escenas de Spider-Man y cualquier otro superhéroe en acción ever seen), y aunque la historia es entretenida (hablo del cómic), como #1 es un quiero y no puedo que se lee en un suspiro. El tema de las historias de complemento se podrían desarrollar perfectamente en las páginas de la historia principal, pero es evidente que han preferido meter relleno. Y el papel es casi transparente, extremadamente delicado (por lo que me comentó el tipo de la tienda, está siendo muy criticado y con bastante gente pidiendo que les devuelvan el dinero -cosa que no pueden hacer-).

Volviendo a la peli, aunque la trama está bastante apretada, las escenas puramente “de superhéroe” son espectaculares. Un pasote tras otro. Espero que la escena final sea un ejemplo de lo que pueden querer preparar para la siguiente. Y hasta el mismo Peter Parker parece evolucionar a mejor (insufrible en las primeras escenas). A destacar la escena en Times Square y ese momento final en cámara lenta. Brutal. Un disfrute, sin duda.

Saludos!

Thorin_II

 

Reverend Dust

 

Thorin, ¿de verdad eres un hombre? ¡Muéstrate!(que todo el mundo se saque una foto a su área genital y la ponga de avatar)(a Molon dejadle tener un avatar tamaño folio)

 

Si si, soy un maromo. ¿Lo de la foto tiene que salir depilado o a pelo? 😛 . Aunque aquí nadie dice nada ni muestra nada xD

 

Sr. porras
Throrin II, en mi comentario #29 he explicado lo que yo considero morralla. Creo que no hablamos de lo mismo. De todas formas, tu dices que incluir el Alpha o los Foes es para aumentar el precio. Literalmente, “el precio engorda”. A mi no me cuadra. Tienes 5 números de “superior” más el de “Enemigos superiores” por 6.95. Si se vendieran en grapas unitarias valdrían 1.95 cada una, precio que marca Panini.

Bueno te tengo que dar la razón en cuanto al precio. El número 89 lo veo razonable, del 17-21 que no está nada mal. Pero por ejemplo el 91(creo que es este número no lo se, corrígeme si me equivoco) cuesta 8,99 y ese ya si que lo veo algo pasado de precio. De todos modos lo acabaré comprando cuando pase un tiempo pero este mes no podré porque entre el precio, algún manga que pillo y demás pues mi cartera no da pa mas. Y en cuanto a la morralla, pues sí, creo que hablamos de cosas distintas. Ya digo que si en los tomos estos solo incluyeran lo que viene siendo la serie central pues yo estaría mas contento que unas castañuelas 🙂
Ah y gracias, yo también llevo poco tiempo comentando por aquí. Muy de vez en cuando pero eso si, llevo algo mas de tiempo leyendo las reseñas y demás. Pero la verdad, desconozco la antigüedad.

Thorin_II

Bufff que jaleo con las comillas

TheBaldRocker

Ah, ¡Bienvenido Thorin!

Gracias!

Ocioso

Cierto, Ramos también diseñó a Rossi de Palma

comment image Y a la pájara esta también

jorgenexo

Algún día tendríamos que hablar de un tema en el que Otto, como persona, ha demostrado ser realmente superior a Peter. Atendiendo al historial amoroso de Pete hay que reconocerle buen gusto al chaval, nunca se ha fijado en nadie que no sea un pivon. Incluso la apocada de Debra era una rubiaza despanpanante, por mucho que se ocultara tras sus gafas y llevara cola de caballo. Su afición por las curvas le ha llevado a sentirse atraido por criminales constatadas como Selina o por vigilantes cuyos métodos diferían totalmente de los suyos, como Puñal (además de que cuando se más o menos indicaba la atracción de Spidey por Puñal yo diría que Tandy era menor). Pero viendo lo buenas que estaban, se entiende.

Ahora bien: ¿se habría sentido nuestro Peter atraído por una “persona pequeña”, como evidentemente se siente Otto? Y no sólo atraido, si no llegado a mantener relacciones, como parece evidente que ha hecho Otto. No sé cómo acabará la relación antes del relanzamiento de Amazing ni  qué tienen intención de hacer a corto plazo con Anna Maria. Pero nuestro Peter, por muy inteligente, culta, simpática, ocurrente, etc, que sea no se habría liado con una enana en la puta vida, cosa que Otto sí que ha hecho. Es más, resulta evidente que le resulta significativamente más atractiva que MJ o Felicia. Y no por parafilia, precisamente, si no porque a Otto le gusta Anna Maria independientemente de su estatura.

Así que, para mí, al menos en esto Otto sí que es Superior a Pete. Incluso Moe es superior a Pete en estas lides.

Terrific Lines

Interesante análisis, jorgenexo… El tema de las novias de Peter es bastante antiguo, siempre contrastando con esa idea del personaje “perdedor”… Esto, claro, desde la perspectiva más superficial, porque todos sabemos que lo importante está en el interior!!! 😀

Sobre Anna María y Doc Ock, es provable que pase esto:
a) – Anna María sabe que “ese” no es su Peter Parker.
b) – Anna María inicia la búsqueda de su Peter Parker/ Doc Ock.
c) – Doc Ock regresa, gracias a Anna María.
d) – Anna María muere y Doc Ock culpa a Peter Parker (que estará por ahí, claro).
e) – Doc Ock is back, with a vengeance!

Se podría añadir una variante c.1) donde Ana María descubre el real Doc Ock y lo rechaza por ser un villano o por su aspecto, que vete tu a saber…

También podría haber una variante c4, que sería más explosiva…

Pero vamos, que Anna María muere es algo que podemos dar por hecho en el segundo exacto en el que nos dicen que sabe que Peter Parker = Spider-Man…

Saludos!

Terrific Lines

A ver… probando negritas, probando texto normal, probando cursiva, probando otra vez texto normal…

Terrific Lines

Nada… Quería ver si el comando “plaintext” funcionaba, pero no…

frankbanner71

ayer descubriamos su gusto por la gerontofilia,cuando pretendia “darle duro” a may parker.hoy le da por este personaje que se saca de la manga dan slott,y si se cruza en el camino de aquella sue richards dominatrix lo mismo hasta descubre que lo que de verdad le va es el “bondage”(¿es el termino correcto?).

otto octavius.un hombre que se deja llevar.

Ocioso

Pero solo las mete mano. Todas las tías le consideran un pulpo.

wpDiscuz