Que está pasando en el cómic americano (+46)

Por
53
5381
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Bienvenidos al rincón voyeur de lo que se está cociendo en el París de los superhéroes, en plena resaca del Día del Cómic Gratis en este Que está pasando en el cómic americano 46. Dejando todo lo relativo a otras editoriales independientes a nuestros compañeros de la sección idem, en lo que respecta a Marvel y DC las vibraciones. O por lo menos si por la parte de la segunda hubiera habido algo. En lo que respecta a Marvel, lo que podéis encontrar ya en la publicación de Nacho Teso. Asomaros por allí si queréis participar en el debate que se está manteniendo sobre cada uno de los cuatro relatos incluidos.

Dentro de otras cuestiones también ligadas a la actualidad Marvel, una de las críticas históricamente más extendidas a uno de los grandes iconos de la casa de las ideas es que se tomaran la libertad de bautizar como Capitán América a un personaje que debería llamarse más bien Capitán Estados Unidos. En su singular aproximación a America -anteriormente conocida como Miss América Chavez o simplemente Mac-, la guionista Gabby Rivera parece haber solventado este tema, haciendo que la superheroína multidimensional que da nombre a su colección sea además una superheroína multicultural, que representa un ideal de América mucho más elevado que un único país.

Difícilmente podría ser más adecuado el que buena parte de los diálogos de la serie estén escritos en español. Dicho esto, entremos directamente en materia con los elegidos para nuestra selección del Qué está pasando en el cómic americano 46 de esta semana:


Superwoman #10

Nueva etapa. Cambio de dirección. Y, por supuesto, cambio de enfoque. Todo tras la salida de Phil Jimenez y el feo más que cuestionable que se ha hecho a su más que loable trabajo en esta serie. Cuando crees que los problemas editoriales en la línea de los que provocaron la marcha ipso facto de J.H. Williams II de Batwoman habían pasado a mejor vida… Tomando la alternativa, la guionista K. Perkins y el dibujante Stephen Segovia. Esperemos que tengan más suerte que su predecesor.

Star Wars, Screaming Citadel #1

Y más novedades. Nueva saga cósmica en la parcela de George Lucas. Por cortesía de Kieron Gillen y con la Doctora Aphra y Luke Skywalker como protagonistas. Y aunque no le falta su punto a lo My Fair Lady, en otros sites lo han descrito muy acertadamente como un cuento de terror gótico en el universo de Star Wars. No vamos a ser los que le llevemos la contraria con esta suerte de Madame Bathory ilustrada por Marco Checchetto.

Bug! Las Aventuras de Forager #1 / Silver Surfer #11

Una semana en la que podemos disfrutar de dos series de aventuras metacósmicas de la mano del matrimonio Allred. Nunca puede ser una mala semana.

Por un lado, el debut de su contribución al sello Young Animals. 100% Kirby. Por el otro, preparaos para que os den un puñetazo irrecuperable en las emociones. En todo lo gordo. Pero volviendo a su aportación DCera -que para algo es la novedad-, entre los incontables momentos de gloria que podemos encontrar en el cómic guionizado por Thomas Allred tenemos

Aviso de Spoiler

¡El regreso del Sandman clásico! No acepte imitaciones de Neil Gaiman. Ni señores con máscara. Y para quien no le guste el arte de los Allred, Dawn tiene un mensaje.


Vengadores #7

Behold! Doctor Doom! El Infame Iron Man! Victor Von Doom entra en escena, y la reacción de los Vengadores es la que cabría esperar frente a alguien que ha sido uno de sus más tenaces enemigos durante décadas.

O por lo menos, así debería haber sido si no fuera

Aviso de Spoiler

porque resulta que una de tus integrantes es una postadolescente que se ha criado en los engranajes de lo que antes era la URSS, y que lejos de tener a Doom como un adversario lo ve como una eminencia en el campo de la ciencia a quien lleva idolatrando toda su vida. Ais. Victor y las jovencitas impresionables con tendencia a los malotes. Entre Susan Storm, Layla Miller, Valeria Richards y Nadia Pym, ¿cuantas van ya?

El Nuevo Super-Man #11

Eh, yo. Marvel. ¿Os creéis muy guays con eso de juntar a vuestros superhéroes asiáticos, eh? Los Protectores y todo eso, no? Guiño referencia a los Vengadores de Joss Whedon incluido. Guay. Ahora permitid que nos presentemos. Hola, somos DC. Y este no será el Alucinante Hulk. Pero es el todo Nuevo Super-Man.

Spider-Man: Renueva tus votos #7

Consejo de amigo. No dejéis a vuestras novias, hijas, hermanas, mujeres o parejas cerca de Gerry Conway.

Porque en su crossover entre Peter Griffin Parker y los X-Men de los noventa, el verdugo de Gwen Stacy nos acaba de soltar otra

Aviso de Spoiler

revelando a Júbilo como infiltrada de Magneto en los X-Men. Estando a punto de costarle la vida a la hija de Lobezno y Jean Grey. Et tu, Jube?

La Liga de la Justicia de América #6

Hablando de los superhéroes asiáticos de DC Comics. No se tú, Ryan, pero que Lobo te dedique esas palabras no se muy bien si es una razón para alegrarse, o para poner tierra de por medio lo más lejos posible.

Imposibles Vengadores #23

El quinteto original y su consagración -fuga de Hulk mediante- tras el hallazgo del Capitán América. Historia del cómic. Como lo fue el cuarteto loco del Capi. El grupo de la saga de la Viuda Negra con el regreso de Goliat y la Avispa, poco antes de la incorporación de Hércules. Los Vengadores de la saga de Ultron con Pym, la Avispa, Pantera Negra, Goliat y Visión. El septeto de la Guerra Kree Skrull con el regreso de los tres grandes. Los Vengadores de la saga de la Madonna Celestial. Aquellos de la Corona Serpiente. Los Vengadores JLA de Shooter y los Siete de Gyrich. El equipo de la caída en desgracia de Pym con su regreso al núcleo original y Tigra. Los Vengadores de Steve Grant. Roger Stern con sus tres alineaciones principales. Los Vengadores de la Costa Oeste con sus tres alineaciones principales. ¿Que pasa con los de los Grandes Lagos? Los de la Guerra de la Evolución. Tres alineaciones principales a lo largo de su historia, también. Los fallidos Vengadores de Walter Simonson y los que siguieron a cargo de John Byrne, Aquellos Vengadores con Rabia de Hama, los Jacket Avengers de Harras o los de la Encrucijada. Vengadores Reborn. Vengadores Return con sus tres grandes alineaciones. Los Vengadores Infinito. Siempre Vengadores. Los Vengadores de Geoff Johns. Jóvenes Vengadores de Alan Heinberg y Nuevos Vengadores de Bendis. Poderosos Vengadores. Los de la Iniciativa de Tony Stark, los de Pym y los de Luke Cage. Los Nuevos Vengadores antirregistro y los que continuaron como parte de la Edad Heroica. Vengadores Oscuros. Tres alineaciones. Vengadores Secretos. Los de Steve Rogers, los de Hank Pym y los de SHIELD. Aquel grupo de profesores de la Academia Vengadores. Next Avengers. Pet Avengers. El supergrupo en plan Liga de superhéroes de los Vengadores de Hickman. Los Vengadores AI. Vengadores IMA con sus tres encarnaciones. Derivados como Fuerza de Choque, Thunderbolts, Illuminati o Ultimates. Los Vengadores de Waid. Tanto el grupo con los críos como el que vino después. Vengadores Indignados. Los Vengadores Muertos…

Algún deberíamos hacer una repaso por las diferentes alineaciones históricas, grupos y encarnaciones que han tenidos los Vengadores. Más allá del que ya hicimos en este post y este otro, claro. Sobre todo ahora que parece es casi un secreto a voces que la actual etapa del grupo va a llegar a su fin, dando conclusión a todas las encarnaciones en activo para llevar a cabo una llamada a filas en forma de retorno a lo icónico, similar a la que llevase a cabo Grant Morrison con la Liga de la Justicia con la JLA. Cuando esto ocurra, habrá que guardarle un lugar especial a la división pro unidad más conocida como Imposibles Vengadores, con las tres encarnaciones que ha tenido a lo largo de su recorrido.

La despedida de Gerry Duggan en el número que aquí nos ocupa bien podría considerarse el principio del fin. Y como nadie podrá negarle haber dado vida a uno de los elencos de Vengadores con más química y carisma desde los Nuevos Vengadores de Bendis, que menos que despedirse con una estampa para el recuerdo

Aviso de Spoiler

como esta. Gracias por todo, Duggan. Y a Steve, Wade, Nathan, Pícara, Emily, Jericho, Johnny, Pietro y Janet. Porque habéis sido lo más parecido que hemos tenido en muchos años a los Vengadores de Michelinie. A muchos de ellos seguiremos viéndolos en la serie hasta que llegue el momento de echar el cierre. Al guionista, tendremos que buscarlo al otro lado de la galaxia.

All-Star Batman #10

Nuevo arco argumental del murciélago de Scott Snyder. Comienza El Primer Aliado. Y a parte de poner solución de una vez por todas a un tema que llevaba coleando desde los días del Detective Comics de Paul Dini

… ahonda en el pasado de uno del más antiguo y carismático compañero de aventuras de Batman

Aviso de Spoiler

Alfred Pennyworth en persona!

Rocket #1

Las cosas como son. Si con este cómic Al Ewing no merece que se le reconozca como uno de los autores con más inventiva y más versátil del mercado de superhéroes actual -capaz de llevar a cabo trabajos tan dispares como Loki, Ultimates, sus Vengadores, Royals y ahora esta suerte de delirante aproximación a la obra literaria de Donald E. Westlake- es que no hay justicia en el mundo. Y si alguien no está de acuerdo, que lo discuta con cierto viejo conocido de Alan Davis.

Supergirl #9

Y hablando de viejos conocidos, adivinad quien vuelve integrándose a la continuidad del Renacimiento DC

Aviso de Spoiler

Exacto. Él.

Masacre #30

Volvemos con Duggan, en el @#$% cómic de la semana. A la par que se despide de los Vengadores, el guionista usa la colección del mercenario bocazas al que lleva escribiendo a lo largo de los últimos cinco años como bisagra a su traslado a los Guardianes de la Galaxia. Lo hace con número de esos números extralargos que de vez en cuando parece que le apetece marcarse, cuando apenas hacen ni dos días de la conclusión de Hasta que la muerte nos separe.

Dicho esto, tras todo lo sucedido entre su serie regular e Imposibles Vengadores, Wade vuelve a estar sin rumbo y toca reconstruirse desde los cimientos. Pero ojo, porque no es el único al que le pasa. De los creadores de eh, convirtamos a Scott Adsit en un personaje regular de la serie, veras que risa y que en sus Vengadores incluye junto a Pepe Larraz a un asesor legal sospechosamente parecido a David Cross (si es que no es el propio Gerry Duggan), el agente más sufrido que jamás haya trabajado para SHIELD ha decidido que ya es el momento de decir basta.

Pero como cada vez que se cierra una puerta siempre hay oportunidad de abrir una ventana, adiós Scott Adsit Agente de SHIELD, hola

Aviso de Spoiler

Scott Adsit oficial de los Nova Corps.

Esto sí que es una promoción y no la de Geoff Johns. Con este nuevo escenario para su secundario fetiche, el bueno de Duggan se permite desde abordar cabos sueltos que dejó en Vengadores (como cierta liada ligada a Hank Pym), o reintroducir a ilustres secundarios de la parcela cósmica marvelita, con aparente intención de usarlos en Guardianes de la Galaxia. Claro que como dicta la tradición, ninguna manzana puede alejarse demasiado del árbol, y estaba claro que lo primero que le iba a ocurrir a Adsit tras abandonar la Tierra para enrolarse a los Nova Corps y alejarse de Masacre era

Aviso de Spoiler

recibir una visita de Masacre.

Lo que sigue por supuesto es un desmadre cósmico que entre jodas a costa de Uatu, Silver Surfer, la cosmología del Thor de Aaron, los propios Guardianes de la Galaxia y prácticamente todo lo que se ponga en su camino -incluyendo un gag descacharrante a costa de Sapiencial que a ver como se las va a ingeniar para traducir Panini-, en lo que bien podría definirse como cómo conseguir con un solo número autoconclusivo un cruce perfecto entre las películas de Masacre y los Guardianes de la Galaxia, y que termine siendo una locura todavía más gorda que cualquiera de estas. Como si el James Gunn pre-Hollywood hubiera hecho una película del mercenario bocazas en el espacio, hasta se hace difícil quedarse con uno solo de los momentos cumbres de este número.

Por elegir algo en concreto especialmente memorable, que imperen las modas y sea

Aviso de Spoiler

todo lo relativo a la infección anómala de Wade con uno de los eslizoides de El Nido. ¿Dónde me suena haber visto algo parecido?

Pero bueno, no entremos en discusiones sobre si plagio, guiño, homenaje u otras zarandajas. Porque está claro que solo hay una forma razonable de solucionar esto

Aviso de Spoiler

y es endosándole dos fusiles fotónicos manuales, a la par que una máscara a juego.

Y así Alien El Octavo Pasajero se convierte en la versión actioner de Tromeo y Julieta. Porque nada hay mejor que contar con dos manos extras para liarla bien en el espacio.

Capucha Roja y los Forajidos #10

Continúa la saga que ha devuelto a Jason Todd y su gente a la ubicación en la que dejó de ser Robin para iniciar su viaje de transformación en Capucha Roja.

Como al amiguito de Masacre, que bien le habría venido al segundo Robin

Aviso de Spoiler

una buena arma de fuego con su puñado de municiones.

X-Men: Blue #3

Fin del primer arco, con giro argumental tan inesperado como interesante a uno de los villanos más ilustres de la franquicia mutante. Pero dejemos esa cuestión para más adelante -porque esta claro que es un tema que va a traer cola-, y comencemos a plantearnos la pregunta que todo el mundo se debería estar haciendo

Aviso de Spoiler

¿qué tienen los mutantes últimamente con España? Porque primero fue el clímax de La Muerte de X en la periferia de Madrid. Ahora, la Patrulla-X Azul se planta en Barcelona para rescatar a una joven mutante. ¿Qué será lo próximo? ¿Unos X-Men España liderados por Vargas?

Detective Comics #956

Fin de la saga de la Liga de Asesinos. Y bien que podría servir para abordar como en DC hay una suerte de lucha constante entre dos fuerzas contrapuesta. No solo en DC, vale. Pero sí que es cierto que es este el macrouniverso de ficción con superhéroes donde la frenada resulta más patente, por como se desenvuelve la eterna pugna entre estas dos constantes es especialmente interesante. Aunque sea algo que ya hemos mencionado en numerosas ocasiones al hablar de Marvel.

Me refiero a esa eterna lucha entre las fuerzas que promueven el paso del tiempo, que los personajes crezcan, evolucionen, expandan su legado, vivan o mueran, frente a las del inmovilismo perpetuo de la iconicidad estéril. Separando estas tendencias contrapuestas pero que a la vez raramente van separadas como dos polos opuestos sobre los que giran el transcurso de las sagas de DC, podríamos decir que hay personajes de la compañía de la Liga de la Justicia que fomentan la paresia y el eterno retorno, frente a los que -por muchos parches que la editorial trate de aplicar sobre ellos- transmiten la sensación del paso del tiempo.

Dentro de estos últimos podríamos cintar a Flash hasta la catastrófica resurrección de Barry Allen, la franquicia Green Lantern en general o Superman gracias a la imposición de la versión pre Flashpoint sobre la de los Nuevos 52. Pero en ninguno de estos casos es tan patente como Batman, sus sidekicks, y como la distribución de estos a través del tiempo hace posible trazar una línea biográfica clara a través de los ochenta años de DC Comics.

Y siendo que su principal foco la batfamilia, sobra decir que Detective Comics es una de las colecciones donde todo esto resulta más patente. Especialmente con sagas como esta última

Aviso de Spoiler

en la que precisamente tenemos en pugna a estas dos fuerzas, por un lado a quien Grant Morrison identifico como la principal fuerza anti-progreso dentro de la franquicia del murciélago, y por otro lo que puede interpretarse como una puerta al relevo generacional, entre un personaje clásico que se despide y otro mucho más reciente para el que se abre una nueva puerta más allá del nido en el que se ha criado. De que esta última se consume dependen muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de expandir el legado del murciélago, así como el que siga creciendo y los personajes que le rodean junto a él. ¿Lo lograrán? Quien sabe, ya que depende de factores tan variables como la acogida que pueda tener entre los fans. Pero si alguien puede conseguirlo es Batman, y esos discípulos que ya hace mucho que consiguieron que los viéramos como algo más que mozalbetes risueños con piernas al aire.

Guerreros Secretos #1 / Especial del Día del Cómic Gratis, Imperio Secreto

Nos metemos en el territorio de Imperio Secreto. Más allá de los números de Masacre y los Imposibles Vengadores -que ejercen como prólogo principalmente- esta semana solo tenemos un tie-in, en forma del primer número de la nueva serie de los Guerreros secretos a cargo de Matthew Rossenberg y Javier Garrón de la que hablaba hace unos días Jose María Vicente.

Y si bien en principio daba la impresión de que personajes como Moon Girl, Ms Marvel o Inferno pudieran encajar demasiado con que comenzó siendo un grupo de operaciones especiales en el que -en esta ocasión- tenemos a la ex-directora de SHIELD Daisy Johnson y el revienta cabezas de Karnak, no se puede negar que tal y como lo plantea Rosenberg tiene sentido

Aviso de Spoiler

no en vano la serie original de los Guerreros Secretos iba precisamente de como Nick Furia reclutaba a un grupo de jóvenes con superpoderes que nunca habían tenido contacto con formación militar o de SHIELD de ningún tipo, al descubrir que la organización que lideraba había sido infestada por el enemigo, y que necesitaría recurrir a operativos ajenos al sistema para combatirlos. En aquella ocasión fueron los Skrulls, ahora Hydra, por lo que al igual que Furia se vio forzado a recurrir a jóvenes que nunca habrían estado en situación de ser corrompidos por el adversario, ahora Daisy Johnson se ve obligada a repetir la jugada.

En otras palabras, que fichar a Karnak, Dante, Kamala o Lunella tampoco es que sea muy diferente a reclutar a JT, Eden Fesi, Sebastian, Jerry, Layla o Alexander, salvo que en esta ocasión es a ella a quien le tocará formarlos. Claro que quizás debería avisarles de las altas tasas de mortalidad que ha tenido siempre este grupo, porque incluso en este número tenemos la perdida de dos de los integrantes originales de los Guerreros Secretos de Bendis y Hickman. Bye bye, Yo-Yo Rodriguez, Ellis Love y otros tres tipos no identificados, nuevas víctimas a manos de los planes de Hydra.

¿Seguirá alguno de los reclutas de estos nuevos Guerreros Secretos los mismos pasos? Sí o no, solo espero que como hicieron entonces el ser reclutados para forma parte de un equipo de este tipo afecte al crecimiento personal de Dante, Kamala y Lunella, ya que este debería ser el punto que de verdad determine si Rosenberg se está tomando la premisa argumental con la seriedad adecuada o no. Y si bien Karnak encaja como un guante en este tipo de operativos, estos no podrían ser más diferentes a la vida que los otros tres han tenido hasta ahora. Especialmente en lo que respecta a Kamala y Lunella.

Dicho esto, el estatus del ascenso del Imperio Secreto en su lucha para controlar el mundo con su régimen es actualmente este. Pero vayamos al lío, porque aquí lo que de verdad interesa a la gente es hablar del clifhanger del especial del Día del Cómic Gratis y el WTF que se ha marcado Nick Spencer. Porque tras engañar, mentir, manipular, conspirar, traicionar, matar y atentar contra la seguridad de las personas

Aviso de Spoiler

Steve Rogers ha sido considerado digno por el Mjolnir. Tras el Capitán América y la misma historia del universo Marvel, ahora el antaño martillo de Thor se suma a la lista de símbolos de todo lo bueno y puro que han sido corrompidos por la trama de Imperio Secreto. ¿Qué está pasando aquí, pero -sobre todo- quién será el siguiente?

Titanes #11

Arranca el Contrato de Lázaro. Y sí, si uno viene del último número de Deathstroke a esta primera entrega del evento, la sensación es de haberse perdido dos o tres entregas por el camino. Sea como sea, volvemos a uno de los momentos más importantes de la historia de DC. La muerte de Grant Wilson, Ravager.

Treinta y cinco años más tarde las consecuencias de estos eventos vuelven a resurgir, propiciando la colisión entre los Titanes y el padre de la criatura. Aunque en esta ocasión con un fin tan diferente como ligado a la trama del Renacimiento DC

Aviso de Spoiler

como es forzar a Wally West a hacerle un Flashpoint para traer de vuelta a su hijo a la vida. ¿Amenazándole con qué? Más bien ofreciéndole un pacto. El que si le ayuda a traer de vuelta a Grant no volverá a matar a nadie nunca más.

Ahora bien, ¿vale la palabra de Slade Wilson lo suficiente como para considerar la propuesta siquiera? No pasa nada. Si Wally West no pasa por el aro, Slade tiene una segunda opción

Aviso de Spoiler

y también se llama Wally West.


Terminar este repaso por el Qué está pasando en el cómic americano 46 comentando que Geoff Johns ha anunciado hace apenas unas horas The Doomsday Clock. Más información por parte de nuestros compañeros en breve. Centrándonos en los comics de la pasada semana, Harley Quinn sigue empeñada en ser el personaje DC que con más compañeros de su universo de ficción ha mantenido relaciones sexuales en Escuadrón Suicida. Y mientras su contrapartida Marvel (Gwenpool), animando a Kate Bishop a instar a los peques que se labren una educación.

Citar ya de paso el final de Future Quest. O la maravilla que ha sido la última entrega de Shade, The Changing Girl, con el viaje de la protagonista a Gotham. Tampoco olvidar el giro que acaba de dar la vida de Laura en Lobezna. O el de los Guardianes de la Galaxia en la segunda entrega de Madre Entropía. ¿Esto no lo hizo ya Peter David? Veremos como resultan también los nuevos giros argumentales de El Viejo Logan, Hal Jordan y los Green Lantern Corps, o el que acaba de dar la vida sentimental de Kingpin. Porque hay gente que no sabe demasiado bien dónde se mete.

Citando la ampliación del cosmos de Pantera Negra en páginas de Ms Marvel (sí, Ms Marvel) o cómo Pantera Negra y la Cuadrilla explora el pasado de Tormenta y su conexión con Harlem -justo cuando Ta-Nehisi Coates anuncia que el nuevo spin-off de la colección de T’Challa concluirá desgraciadamente en su sexta entrega-, a la perdida de la serie que en dos entregas ya muestra más contenido social que toda la historia de los Vengadores, habría que sumar una pregunta. Porque si alguien sabe como encaja el último número de Action Comics con todo lo que se viene narrando en Supergirl durante los últimos años que me lo cuente. A ver si al final va a haber que lamentar el Renacimiento DC y todo…

De los resultados de la encuesta de la semana pasada ya os hablaremos algo más adelante. Aquí la tenéis por si alguien quiere consultarla. Y dicho esto, demos paso a la de esta semana. Vosotros elegís que ha sido lo más destacado del Qué está pasando en el cómic americano 46.

Vosotros opináis:

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta nueve)

  • El clifhanger del especial de Imperio Secreto es una locura, ¡y me encanta! (7%, 153 Votes)
  • Por un futuro donde "América" sea algo más que "Estados Unidos" (7%, 152 Votes)
  • Más sexo aleatorio con Harley Quinn (6%, 115 Votes)
  • Por una DC en la que los personajes crezcan y cambien (6%, 114 Votes)
  • Saber más del pasado de Alfred (5%, 105 Votes)
  • Echar de menos a los Imposibles Vengadores de Duggan (5%, 102 Votes)
  • Más sagas cósmicas kirbianas de los Allred y menos Star Wars (5%, 100 Votes)
  • Que se dejen de rodeos y funden X-Men España ya (4%, 88 Votes)
  • Acaba con el Joker, Jason, acaba con él! (4%, 82 Votes)
  • Interesado con el Contrato de Lázaro, ¿no hay cobertura semanal? (4%, 79 Votes)
  • Al Ewing, uno de los guionistas más interesantes y versátiles de la actualidad (4%, 78 Votes)
  • Lo de la atracción de las jovencitas por Doom ya es preocupante (4%, 77 Votes)
  • Que los Vengadores se dejen de experimentos. Es hora de que vuelvan los ICONOS! (4%, 74 Votes)
  • Una pena la salida de Phil Jimenez de Superwoman (3%, 72 Votes)
  • Menos Contrato de Lázaro y más Doomsday Clock! (3%, 63 Votes)
  • Los superhéroes asiáticos de DC (3%, 56 Votes)
  • Lo de acostar a Harley con todo el mundo se nos va de las manos (3%, 53 Votes)
  • Yo de Kamala y Lunella me lo pensaba dos veces antes de enrolarme en los Secret Warriors (3%, 52 Votes)
  • El último de Masacre es una macarrada que deja en paños menores las pelis de Deadpool y los Guardianes (2%, 51 Votes)
  • ¡Star Wars! (2%, 50 Votes)
  • Deberían aprovechar y volver a matar a Jason Todd (2%, 49 Votes)
  • Los iconos de DC son sagrados e intocables. Olvídense se cambiar nada (2%, 46 Votes)
  • Huye, Atom, ¡corre por tu vida! (2%, 45 Votes)
  • Que está guay que Lobo te dedique una palabra de aprecio (2%, 44 Votes)
  • ¿No hay demasiados superhéroes asiáticos ya? (2%, 41 Votes)
  • A la hoguera Marvel y a la hoguera Nick Spencer por permitir y escribir esas cosas (1%, 26 Votes)
  • Superhéroes asiáticos de Marvel (1%, 25 Votes)
  • Gerry Conway lo ha vuelto a hacer :'( (1%, 25 Votes)
  • Menos Ewing y más Gerry Duggan! (1%, 17 Votes)
  • ¿Pero a alguien le interesa un mayordomo? (1%, 16 Votes)
  • Otro (ns/nc) (0%, 8 Votes)

Total Voters: 395

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Mayo 2017
Artículo siguienteThunderstrike
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

53 Comentarios en "Que está pasando en el cómic americano (+46)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Lance1

-Para que mentir, soy optimista con el futuro de Superwoman, pienso que puede salir algo bastante bueno de todo esto.

-Secret Empire sigue destrozando lo que algunos tenían por sagrado y ¡Eso me encanta!

-Lo de Doom ya es sospechoso/No se porque New Super Man no es mas reconocida, es una serie mucho mejor de lo que parece. T_T

Y termino con lo que mas Hype me da actualmente, “Doomsday Clock!”. Se que se revelara la identidad de Mr. OZ, pero eso no es lo que me intriga ¿A que viene el diseño de la imagen promociona del evento? Como si se acercara la hora en la que Superman volverá a tener su ración de Doomsday, pero entonces, ¿Que?, ¿Otra muerte de Superman? ¿De que forma planean usar a Doosmday de nuevo contra Superman? Seria algo repetitivo que fuera exactamente igual a la vez anterior. O puede que solo sea un juego de palabra y en realidad la bestia grisácea no participe, sino que al identidad de Mr Oz sea la que suponga un cambio de paradigma en la vida del hombre de acero, quizás algo con Jon, hay varias posibilidades. Y las colecciones de Superman no hacen mas que darme alegrías. Quiero creer que se las van a ingeniar en algo novedoso.

Gracias por el Repaso, como siempre.

hammanu

Exceptuando la serie de Forager de los Allred no veo nada que valga la pena. Realmente el panorama esta muy mal si ciertos guionistas que como definen los yanquis son de clase D o tercera división se les da tanta patina.
Con lo de la serie de Coates me lo figuraba si los comics principalmente lo compran blancos e incluso mas latinos que afroamericanos, no me extraña que se la peguen si encima vas en plan divulgativo, en vez de narrar una historia de supers de toda la vida, y eso sin contar que todos los personajes son negros e incluso metes un aborigen australiano que poco tendrá que vez en Harlem con no se yo uno o varios héroes hispanos (ya que hay un Harlem hispano)
Pocos lectores afroamericanos hay para no seguir la serie o bien se aburrían como ostras. Que es de juzgado de guardia que viendo ya las ventas del segundo numero ¡se cancele! esto demuestra lo errado de Alonso y su política editorial.
Hay que volver a lo clásico y volver a plantar puentes con guionistas de verdad, dibujantes y otros que nos den lo que queremos leer.
DC lo hace mejor creando sellos para asi ir separando los diferentes enfoques, creo que va a salir una línea para “Young adults” esto es lo que a Marvel le hace falta para tener un universo coherente y asi ser mas certeros con el publico que consuma un tipo u otro de material… ¡Es que lo de ellos seria como si Disney Channel produjera Juego de Tronos!

Katar

Luego vienen los lloros pero es que los estragos de las nuevas políticas de Marvel se están pagando. Me hace gracia la frase “que tiene más contenido social los dos comics de los chicos del Harlem más un aborigen australiano que toda la historia de los Vengadores”. Pues su maravillosa carga social le ha servido al guionista de nombre raro para aguantar dos comics. Los Vengadores con sus comics “¿asociales?” sólo lo superan por varias décadas de historias, cientos de comics y la capacidad de convertirse en una marca multimillonaria de éxito mundial. Por supuesto me congratula poder decir que he comprado todos los centenares de comics de los Vengadores y ni uno sólo de los 6 de la moralmente superior Pantera Negra y su Pandilla.

geek lantern

Es que al universo marvel se le atribuye constantemente la innovación de reflejar mejor el mundo que DC (pero no hay que menospreciar la ciencia ficción y la calidad argumental). De haber creado superhéroes más humanizados, complejos y abordar cuestiones socio-politicas, y su supuestamente más exitosa franquicia refleje eso.

geek lantern

me refería a X-men respecto a la franqucia

Curioso

Fue leer “Hija de Logan y Jean” y me dieron ganas de salir con antorchas directo a marvel 😛 . P.D. 0 expectativas con los planes que marvel tenga con la entidad Fenix, últimamente cada aparición la estropean más a la pobre

j1n0u

Que va, eso es el menor de los “problemas” una supuesta con nombre y sobrenombre hija de Scott-Jean (según viejas versiones de Wikipedia), ahora anexada a “otro” padre, lo cierto es que esos números de Spider con promesa a nostalgia son lamentables. Por error caí en la provocación de Conway. Lo gracioso es que al parecer ya se están disculpando echándole la culpa a Nick Lowe por la idea.

Carlos

Dios pero que sensibles sois, es una idea tan válida como cualquier otra , no vi a nadie quejarse cuando han puesto a una hija de Scott y Emma.

j1n0u

En mí casi me refiero a que la historia es horrible, la idea, concepto, desarrollo, etc, etc de la descendencia es el menor inconveniente.
Pueden contar lo que quieran, pero que sea medianamente interesante, no la basura de versión alternativa que resultó (aclaro nuevamente, por lo sucedido en los dos números que utilizaron a los mutantes, no por el “cambio” de paternidad).

Curioso

Tampoco me hizo gracia pero en esos momentos no tenia internet y no pude comentarlo

Katar

Si América Chávez es la heroína de todo un continente debería dejar ya mismo los USA, un país sobreprotegido de superhéroes e intentar arreglar los desastres que se dan en la mayoría de países de México hacía abajo, países ruinosos despoblados de todo tipo de super tipos. ¿Tendrá el morro de rodearse de banderitas de Venezuela y Haití y seguir viviendo en Manhattan (o donde viva con los Ultimates)?
Sobre los héroes reunidos de Asia y esa mezcla de héroes japoneses, chinos y koreanos de DC lo que veo es que denota una falta de cultura increíble por parte de los que los han juntado “por ser asiáticos”, que es como decir que “hacemos un grupo de héroes con ojos rasgados”. Héroes gubernamentales chinos codo con codo con héroes surcoreanos y japoneses… ¿Pero acaso no saben en las editoriales la atroz animadversión que hay entre Japón y China?¿Entre norcoreanos y chinos?¿Y qué pinta una pakistaní hermanda culturalmente con un surcoreano? Tendría más credibilidad una JL de “Oriente Medio” que juntase héroes palestinos, sauditas, yemeníes e israelíes .

Sobre Pantera Negra ¿Fracaso por parte de Marvel por intentar conseguir una nueva franquicia? Porque si la Cuadrilla cierra a los pocos números y el World of Wakanda ya tiene los días contados… Esto suena a Inhumanos.

Fimbulvinter

La imagen de DC está graciosa y confieso que me gusta, pero me chirría como tú dices, porque no tiene mucho sentido sabiendo la mala sangre que hay entre China, Japón y Corea que pongan juntos a esos personajes… Parece que el único enlace que tienen es que son del este asiático (lo cual me parece bastante pobre) pero hoy por hoy esas tres naciones por desgracia son enemigos acérrimos.

geek lantern

Hay que tener en cuenta que esa portada de New-Superman es alternativa y no tiene relación con la trama. Además tiene más lógica en cuanto a la afinidad cultural.Aunque si quisieran incluir a un musulmán en los equipos, tendría mas sentido si es de Malasia,Xijiang o Indonesia que de Pakistán.

Katar

Efectivamente dentro de lo bizarra y peregrina que es la idea tendría algo más de sentido como la plantea Geek Lantern.

Jesux Crixus

Estoy cimpletamente de acuerdo contigo Katar, esta supuesta superheroina de America debería vivir en un país centro o sudamericano, y me encantaria que viva en Venezuela aunque sea solo para saber a que bando apoyaria.

thanos616

Que tiene que ver que los países se lleven mal diplomaticamente con los ciudadanos de ese país? Seria como decir que Coloso no puede estar en los X-Men porque era ruso y los rusos se llevaban mal en esa época.

Fimbulvinter

Por ponerte un ejemplo, por ahí se ve al Augusto General de Hierro, que es básicamente la representación del gobierno chino. Bajo ninguna circunstancia se acercaría a alguien como Katana.

Carlos

Teniendo en cuenta que America no es ciudadana de ningún país porque proviene de otro plano de existencia, tu argumento carece de sentido

Fimbulvinter

Yo lo de America Chávez de verdad que, por más que me esfuerzo, no lo puedo comprender. ¿De verdad hay quien piensa que su serie es, no ya de calidad, sino mínimamente decente? Porque a mí el número uno me pareció una absoluta bazofia.

geek lantern

Está enfocada a un publico de “mente abierta”, pero si no te gusta entonces posiblemente tampoco Hawkeye y Chica Ardilla, que usan una narrativa similar.

Fimbulvinter

Al margen ya de la carga social mi problema es que parece que Rivera tiene problemas para hilar más de dos frases seguidas, que Chávez tiene una personalidad que a mí me repele por prepotente, que el dibujo es bastante meh y que parezca que quieran retratar a Chávez (como se ve en la primera página) como “la más mejor del mundo mundial”.

sparkyal

Ojo de Halcón me encanta y Chica Ardilla me parece aborrecible

Katar

Lo del Capitán Estados Unidos también lo veo un poco absurdo. Puedo equivocarme pero creo que en inglés americano “America” es sinónimo de Estados Unidos mientras que para refererise al grueso de países que conforman el resto del continente usan la palabra “The Americas”.

ultron_ilimitado

Es así, pero eso cabrea bastante a los americanos no-estadounidenses. De todas formas, “Capitán Estados Unidos” suena bastante cutre.

Pachinko

[imgcomment image[/img]

ultron_ilimitado

Go home, Mjolnir, you are drunk.

Curioso

Sobre que América Chavez viva en otro lugar: lo veo complicado ya que en general los autores no conocen otros países y les seria difícil narrar sus aventuras, estoy seguro que si lo intentaran cometerían un montón de errores que molestaría a lectores originarios del país en que la intentaran colocar.

Sobre lo del Capi-Hydra sosteniendo el mjolnir: siempre he pensado que los argumentistas han interpretado mal el encantamiento, “el que levante este martillo, [b]si es digno[/b] poseerá el poder de Thor”, según yo, en ningún momento dice que los indignos no puedan levantar el martillo, solo que no podrán tener el poder de Thor si no son dignos, para que el encantamiento funcionara según lo hemos visto debería decir “El que sea digno del poder de Thor, levantara este martillo”

Fimbulvinter

Me acuerdo de cuando sacaron a Batwing en Sudáfrica, creo. No estaba mal la serie, pero no duró mucho.

Curioso

Se me olvidaba, ¿Puedes por favor proporcionar la versión completa de la imagen que aparece en la miniatura de este articulo?

wpDiscuz