Qué está pasando en el cómic americano (+37)

Por
66
5983
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

We’re back. Compromisos de diversa índole han impedido que pudieramos salir con el Qué está pasando en el cómic americano 37. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, que nada nos prive convertir este lunes en un falso domingo. Para arrancar, hay un tema de discusión que surgió en la web días antes de embarcarme en este pequeño retiro de los comentarios, y creo que es lo suficientemente interesante como para tratarse por si mismo. En él se hablaba de Civil War II, evento Marvel que llega a su fin este mes en España, y que esta dando mucho que hablar. Algunas cosas para bien. Otras cuantas para nada bien.

De lo segundo podríamos extendernos sobre el coitus interruptus de un final abrupto. Abrupto y vagamente explicado. Tanto que casi parece un Las Dos Torres / El Imperio Contraataca / Reload en mitad de una trilogía. Probablemente no en el mejor de los sentidos. También podríamos hablar de Iron Man. Ay, Tony. Pero no, vamos a centrarnos en la otra gran protagonista del evento: La Capitana Marvel. Carol Danvers para sus más allegados. El caso es que en el último Zona Marvel Plus, algunos compañeros subrayabais la actitud fascista de la Capitana durante el evento, como alguien de actitud reprobable que ha abusado del poder que tiene entre manos. Ante tal carga contra su persona, voy a plantear un pregunta que expandiré en el siguiente párrafo, y que puede conllevar ciertos SPOILERS de Civil War II: En comparación con Iron Man y el Capitán América en la saga original o Tony Stark de nuevo esta…

¿De verdad consideráis que la Capitana Marvel ha sido la mala de esta historia? ¿Qué ha hecho exactamente? ¿Usar los poderes de Ulysses para impedir que la Tierra fuera destruida a manos de un Celestial de otra dimensión? ¿Salvar el planeta de que Thanos provocase un genocidio sin precedentes tal y como se ha visto en Vengadores USA? ¿Someter a un concienzudo estudio la fiabilidad de las visiones de Ulysses como hemos visto en Spider Woman y Capitana Marvel? ¿Pedirle cuentas a Bruce Banner por retomar sus experimentos gamma tras obtener indicios de que podría provocar una catástrofe como las que le hemos visto causar en infinidad de ocasiones? ¿Presionar a una presunta terrorista durante un interrogatorio, como cualquier otro agente de la ley de cualquier otra parte del mundo civilizado?

Es más, ¿llega a hacer algo con dicha presunta terrorista que no veamos hacer a Batman y a Daredevil? No en una situación en la que estos se encuentren al límite, sino todos los jodidos días. ¿Ha llegado la Capitana a poner siquiera a la presunta terrorista colgando del vacío o amenazando con dejarla caer como hemos estado viendo hacer a cualquier superhéroe urbano desde el principio de los tiempos? ¿A usar cualquier tipo de fuerza contra ella como cualquiera de estos lleva usando para forzar a hablar a los criminales desde hace casi 100 años? ¿Es su verdadero gran crimen imperdonable solicitar a Miles Morales que le acompañe, indicándole que está detenido? Sin usar de ningún modo la fuerza para someterlo al arresto. Ni hacer otra cosa que pedirle amablemente que les acompañe. En ningún momento la hemos visto enviar a los perros de presa de SHIELD tras unos adolescentes. Ni asaltar a Cage en su casa con un uso excesivo de poder. Tampoco la hemos visto arrojar a nadie a un zulo de la Zona Negativa.

El momento más reprobable de Carol Danvers en todo el evento. ¿Una fascista de cuidado?

Sobra decir que tampoco la hemos visto tramar emboscadas contra amigos, usar a clones de dioses nórdicos contra ellos, infiltrar espías en el otro bando, ni enviar a los Thunderbolts a la caza de Spider-Man. Lo más grave y déspota que ha hecho Carol Danvers con el poder de Ulysses ha encerrar temporalmente a los presuntos culpables, en cautiverios que no han superado el par de días, y siempre con el fin de estudiar su caso para volver a sacarlos a la calle en cuanto hubiera pasado el peligro de que provocasen alguna desgracia. ¿Cuestionable? Puede. De hecho lo es. Pero hemos visto en todas y cada una de las colecciones en las que ha aparecido que siempre lo ha hecho considerando tanto los derechos del detenido como su bienestar para que no se viese afectada durante el encierro ni a consecuencia del mismo. Hemos visto a Carol usar una legión de abogados, técnicos científicos y demás examinar cada una de las posibilidades para actuar debidamente siempre que dispusiera de tiempo…

Si cualquiera de vosotros se viera en su misma situación, disponiendo de un instrumento que os permite salvar incontables vidas y proteger a los inocentes de forma preventiva. Un instrumento que según vuestro estudio del mismo tiene una fiabilidad del 100%. Recordad, un instrumento que os ha permitido salvar la tierra de Thanos y una invasión Celestial. De verdad estáis diciendo que si os diera la oportunuidad de salvar más vidas ¿no actuaríais? ¿Que os cruzariáis de brazos sin más? ¿Por qué? ¿Por no interferir en el destino? ¿Aunque dicho destino sea la muerte de docenas, cientos, miles o millones de personas como ha sido el caso?

Batman o Daredevil cualquier día de la semana. ¿Culmen del heroísmo?

Hablamos de una Carol Danvers en la que en ninguno de los casos la hemos visto esgrimir un mísero “ahora juego sucio” ni acusar a nadie de cobarde y traidor por no apoyar su postura como el Capitán América en la primera Civil War. ¿Ha quién tenía en frente? A un Iron Man que ha mentido, engañado, manipulado, asaltado, secuestrado… Un Tony Stark que en todo momento ha tenido una agenda oculta que no ha contado a nadie mientras los usaba como peones en sus maquinaciones, para al final dejarnos Bestia caer que en realidad el tipo ni siquiera tenía ningún tipo de problema con el uso de la vigilancia predictiva. Que lo que Mister Illuminati no quería era que el gobierno bien. Que para controlarlos ellos bien, pero que Carol la había cagado al establecer un programa conjunto con las Naciones Unidas, y que su solución a ello era presionarla hasta hacer que el proyecto fracasase y sus patrones decidieran descartar el uso de Ulysses. Poder para los superhéroes imperantes bien. Para el pueblo ni de coña.

Tampoco es que le falten a Tony razones para pensar que era excesivo poder para dejar en manos de una sociedad que con toda seguridad no está preparada para asumir la responsabilidad que este conlleva. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurrió tras la Civil War original. Aquello del Reinado Oscuro. O lo que está ocurriendo actualmente en el mundo real. Pero, ¿de verdad es la Capitana Marvel la mala fascista cuando ha sido Tony -y Steve, claro, aunque por otras razones- quien ha vuelto a usar de forma condescendiente al resto de implicados como herramientas para sus propios planes? ¿Ha hecho Carol realmente otra cosa que no sea intentar salvar gente? Viéndose tentada en más de una ocasión a cruzar una línea bastante peligrosa, sí. Pero la cuestión es, ¿cuan lejos ha llegado a cruzarlo? ¿En algún momento ha ido tan siquiera la mitad de lejos que Tony o Steve en la anterior Civil War o en esta?

Con parte de las consecuencias de los actos de Carol siendo explorados por el propio Brian Michael Bendis en el primer arco de Jessica Jones que ha concluido esta misma semana, dejamos estas preguntas sobre la mesa acompañando a lo ya expuesto por los compañeros en su post, dando paso a la selección de este Qué está pasando en el cómic americano 37:


Slapstick #5

Cosas de la falta de tiempo y la cantidad de publicaciones USA. Últimamente no dejan de escaparseme comics que podrían ofrecer mucho para hablar. Comics a los que para colmo les tenía interés. Hace unas semanas fue pa penúltima entrega de Jessica Jones, y ahora Slapstick. Con toda probabilidad una de las colecciones de superhéroes más delirantemente divertidas que se están publicando actualmente en Estados Unidos, Reilly Brown y Fred Van Lente siguen haciendo que a los abogados de Marvel les entren sudores fríos flirteando con el plagio más descarado y gamberro. En esta ocasión al por mayor, y con los juegos de mesa, las princesas Disney y cierta franquicia televisiva de éxito, que es más que probable que a más de uno le suene de algo. Cabecera incluida.

Trasladándose al mundo de dibujos animados del que emana sus poderes junto a las agentes de SHIELD y el resto de la cuadrilla, el ex Nuevo Guerrero y antiguo miembro de los Mercenarios de Masacre tiene oportunidad de asistir a un acontecimiento que solo podría haber salido de la imaginación del dibujante de Cable y Masacre y el guionista de Archer & Armstrong. Acomódense con la música adecuada para

Aviso de Spoiler

el musical de la Reina Princesa y su canción sobre las erecciones. ¿Veremos peli animada de Slapstick también de Disney con este numerito como tuvimos Big Hero Six? Quién sabe.

Doctora Aphra #5

Grandes éxitos de los comics de Star Wars. En primer lugar, Kanan El Último Padawan de Greg Weisman y Pepe Larraz. En el segundo… Que Disney repare en que lo que se han montado aquí Gillen y Walker es oro, porque la idea de una suerte de Indiana Jones de moral difusa desvelando los secretos enterrados del pasado de jedis y siths se vende sola.

Plus

Aviso de Spoiler

escenas…

…cómo…

… esta:

Titanes #9

Aviso para navegantes: No estoy siguiendo los Titanes. Pero al parecer ha ocurrido alguna movida en su serie que guarda cierto paralelismo con algo de Astonishing X-Men. Algo relativo a Bumblebee. Si alguien sabe de que va el tema, que lo comente con el resto. Yo aun trato de descifrar que hace un personaje de los Transformers en un cómic de DC. Mola la Avispa Negra esta que se han sacado de la manga, eso sí. ¿También será hija de Hank Pym?

Lo que si tengo claro es que pocas cosas pueden molar tanto cuando de velocistas y miembros de la familia del murciélago se trata como

Aviso de Spoiler

un team up brave and bold. Ya hasta los personajes lo llaman así. Je.

Inhumanos vs Patrulla-X #6

Cosas de las que también os voy a pedir que no me preguntéis demasiado. El crossover entre mutantes e inhumanos. ¿Habrá a quién le guste? Probablemente. ¿Ha terminado siendo una trama de potencial enorme malgastada sin demasiada inspiración o entusiasmo? Algo seguramente también haya ahí. Por hacer al menos una mínima mención a algo de lo que ocurre en estas páginas, demos la bienvenida a quien ejercerá como gran antagonista en los próximos años

Aviso de Spoiler

Emma Frost. Que o bien se ha vestido para demostrar que va a partir de ahora va a ser mala malísima, o parea una nueva sesión de porno sado del Club Fuego Infernal en la que aun no tengo demasiado claro si preferiría participar o huir lo más lejos posible.

Action Comics #975

Seguimos con las revelaciones y los crossovers. En este caso en el territorio del superhombre, con toda la movida de Superman Reborn de por medio.

Pero vayamos a las claras. Teníamos al Superman pre Flashpoint. Y su hijo. Al Superman N52 que murió justo en las puertas de Renacimiento. Y una colección de derivados de Superman nacidos de este último. Todo claro. Salvo por el tema de quién @#$%& era ese Clark Kent que venía pululando por la serie de Dan Jurgens desde su comienzo.

Pues bien, misterio resuelto. Y digamos que Jurgens ha decidido

Aviso de Spoiler

tirar de los clásicos.

Spider-Man / Masacre #15

Más crossovers. En este caso con el de la familia de títulos de Masacre, con la turbulenta separación -nada amistosa- de Wade y Shiklah. ¿Resumen de su segunda entrega? Scott Koblish desatado haciendo lo que mejor se le da. Lo mismo tenemos de vuelta a Jack Russell con su factor curativo resolviendo el pequeño problema de reventamiento de cabeza -con hilarantes resultados en lo que se necesite su tiempo para regenerar una cabeza se refiere- que descubrir lo que Peter Jackson nunca se atrevió a contarnos sobre los efectos colaterales de tener en el campo de batalla a las águilas de El Señor de los Anillos, como el arma secreta definitiva del ejército de monstruos de la esposa de Masacre:

¡Hombres ganso guerreros! ¡Contra Buffy Blade Cazavampiros! Mejor se anden con ojo, a ver que opina de todo esto

Aviso de Spoiler

PETA. Sigh. Demanda judicial se viene…

Superwoman #8

Seguimos en la familia de Superman, que de un tiempo a esta parte parecen estar reivindicando los grandes clásicos del personaje entre una cabecera y otra. A lo tonto a lo tonto, la franquicia del último hijo de Krypton ha pasado de ser una de las más afectadas por los Nuevos 52 a ser una de las que mejor estado están viviendo del cómic de superhéroes actual.

De todas estas series, puede que sea la Superwoman de Phil Jimenez la que menos ruido esté haciendo, aunque no se puede decir que sea precisamente porque el dibujante de Crisis Infinita no se lo esté currando a la hora de crear todo un universo propio alrededor de la superheroína. A veces, con creaciones propias. Otras rescatando a clásicos como John Henry Irons y su sobrina Natasha.

Puede que hasta demasiados clásicos para lo que le gustaría a su protagonista, también atrapada en los acontecimientos de Superman Reborn. Algo extraño debe estar pasando

Aviso de Spoiler

cuando te asaltan al únisono todos los difuntos de tu vida. ¿Qué está haciendo el Superman Nuevos 52 ahí? ¿Acaso lo han traído de vuelta? A temblar como esto esa un N52 Rebirth.

La Inverosímil Gwenpool #13

Encuentros que tarde o temprano tenían que ocurrir. Gwenpool vs Masacre. Personaje llegado del mundo real que es consciente de que ha ha ido a parar a un mundo de ficción, vs personaje de cómic que es consciente de saber que vive en un cómic. ¿Quién ganará?

Gwen parte con ventaja al estar en su propio cómic. La primera regla del medio es protagonista siempre gana invitado. Pero hay situaciones en el que hasta los axiomas más inamovibles del medio pierden cualquier tipo de validez, y Jonathan Hastings tiene a bien recordarlo, junto a algo que uno nunca debe de olvidar a pesar del habitual jijijaja.

Que cuando quiere, traspaso de la cuarta pared incluida

Aviso de Spoiler

puede ser un tipo terriblemente chungo.

El resto dejemos que sea él quien lo exponga -por medio de Hastings, claro- porque Gwenpool está a punto de aprender la lección más dura de su joven trayectoria en el universo Marvel. ¿La última? Pues… “Así que eres consciente de que estás dentro de un cómic. ¿Verdad? Tu propio cómic incluso. Y crees que eso te da una protección especial frente a mi. ¿Exactamente por qué? ¿Por qué eres popular? Permite que te diga, pero nunca he oído hablar de ti.

¿Te llamas Gwen, no? Pues puedo asegurarte que cualquiera que no haya leído tu serie hasta piensa que eres Gwen Stacy. ¿Sabes cuanta gente ha oído hablar de mi? Todo el mundo. Tengo cientos de números a mi nombre, no recuerdo ya ni cuantas series. Prácticamente aparezco en todas partes. Comics, videojuegos, series de televisión, más merchandising del que puedo llevar la cuenta…

Y tampoco lo olvides. Soy el protagonista de la película de calificación R más taquillera de todos los tiempos. Tú sin embargo apareciste por primera vez como historia de complemento en la serie de Howard el Pato. Porque ni siquiera estaban seguros de que le fueras a gustar a nadie. Eres literalmente la última persona que podría matarme, pero parece adecuado que sea yo quien se encargue de tu cancelación. Bye bye, Gwen. Poole” Pues nada. Ya se olía en cierta manera por la bajada de las ventas, pero a ver quien se esperaba que esto fuera a acabar así. ¿Habrá esperanza para una segunda oportunidad para Gwenpoole en el futuro? Quién sabe.

Supergirl #7

Premisas que se venden por si solas. Hombres Lobo de Krypton. Creo que tengo suficiente consciencia de la Elizabeth Bathory de Raulo Cáceres para saber como va a acabar esto…

Redline #1

Nueva serie de Neal Holman y Clayton McCormack para Oni Pres…

No os pongáis así, que el cómic indie tampoco hace daño. ¿A quién le puede gustar esta serie? A quien le prive la ciencia ficción espacial. Sobre todo si más que de Star Wars eres de Starship Troppers. ¿Resumen general?

Aviso de Spoiler

Un planeta Marte que parece inspirado en el del John Carter de Edgar Rice Burrough, ocupado por marines espaciales como los que han estado destacados en numerosos países de oriente medio durante los últimos años.

Una clarísima alegoría de Afganistán / Iraq trasladada a nuestro presunto futuro en el planeta rojo, y en la que no falta ningunos de los ingredientes habituales del género. Desde la nula fe en la bondad humana, hasta las barrabasadas a costa de los pueblos indígenas convertidos en terroristas que se oponen a la estancia terrícola y humor tan cafre y negro que más que hacer reír solo duele.

Por no hablar de los no menos habituales flashes oníricos de soldados en una situación insólita con los recuerdos, trastornos nerviosos e impulsos más primarios a flor de piel.

Hal Jordan y los Green Lantern Corps #16

Casi termina convirtiéndose en el gran olvido de la semana, pero por suerte me he acordado a tiempo de su existencia. ¿Por qué por suerte? Porque Venditti y Rafa Sandoval nos ofrece el que tiene todas las papeletas para terminar siendo uno de los duelos más intensos, brutales y sangrientos del año.

Guy Gardner, The Warrior, vs Arkillo. Sin anillos. Nuff said. Mejor no contar mucho más, más allá de que además de para las hostias sirve para volver a incluir en continuidad la turbulenta infancia de Guy y la relación de abuso de su padre hacia él, y que todo lo más que se pueda decir sobre este cara a cara

Aviso de Spoiler

difícilmente le va a hacer justicia.

El Hombre Cosa #1

Durante las últimas semanas habéis discutido mucho el que R.L. Stine haya decidido hacer que el alterego musgoso de Ted Sallis hable. Yo tengo cierto visillo de algo de ¿Gerber? en donde el Hombre Cosa hablaba por alguna movida de alteración de la percepción de la realidad tan habitual en el personaje. No he tenido tiempo de buscarlo y tampoco me atrevería a meter la mano en el fuego, así que no me hagáis mucho caso con esto. Pero haya hablado antes o no lo haya hecho antes, lo que si me atrevería decir es que el que el Hombre Cosa utilice este nuevo atributo para plantarse en el despacho de un ejecutivo de Hollywood y discutir sus derechos cinematográficos si parece muy propio del viejo Steve.

Powerless #1

Más indie, en este caso de la mano de una de las recien llegadas al mundillo de las editoriales estadounidenses -Vault-, con la nueva serie de David M. Booher y Nathan C. Gooden. Nos trasladamos a un mundo sin superhéroes, aunque no porque la gente no tenga superpoderes, sino porque todo el mundo los tiene. El cómo afecte esto a las relaciones interpersonales y la vulnerabilidad de la sociedad a verse avocada a situaciones extremadamente tensas es lo que tocará descubrir a través del cómic.

Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos #6

Preguntas sin respuesta en torno a la Marvel actual. ¿Por qué fueron elegidos Dennis Hopeless y Nico Henrichon para sustituir a Jason Aaron y Chris Bachalo en la serie del Hechicero Supremo, cuando en su spin-off Robbie Thompson y Javier Rodríguez están incluso llegando a superar a los responsables de la serie madre? En esta ocasión, prosiguiendo su macrosaga con un alarde narrativo tan ingenioso como un elige tu propia aventura.

Madison Dark #1

Si prefeís otras formas de magia, mejor echadle un ojo al festival gráfico de Briggs y Conte en la suya propia.

Wonder Woman #18

¿Qué? ¿Pensabais que íbamos a terminar esta selección sin volver a lanzar laureles a la magnífica etapa que se está marcando Greg Rucka en Wonder Woman? En esta ocasión arranca apeteciendo ya desde la majestuosa portada de Jenny Frison.

Pero si de verdad hay una razón para hablar de esta entrega de la serie es por el mal rollo que se las ingenian Greg y Nicola Scott con la serie

Aviso de Spoiler

con aportaciones como la vuelta de tuerca a la historia de Cheetah, sí.

Pero sobre todo con la niña sin cara. Nada da más mal rollo que la niña sin cara.

El Viejo Logan #19 / Mosaico #6

En Marvel por su parte, inhumanos y mutantes no solo se pelean entre ellos, sino que también tienen ocasión de llevarnos de gira por el universo Marvel. El primero de ellos es el inhumano creado por Geoffrey Thorne y Khary Randolph, Mandíbulas mediante. Pero quien de verdad se lleva la palma es nuestro Logan, a punto de alcanzar un punto crucial de su epopeya espacio temporal.

Con Jeff Lemire a los guiones mientras no dejan de sonar rumores de su inminente marcha de Marvel, y un Felipe Andrade que parece haber encontrado una nueva juventud en esta serie a los lápices, Logan emprende este nuevo viajes desde la intimidad

Aviso de Spoiler

del dormitorio de Illyana Rasputín…

… y no son pocos que se van viendo uno tras otro en su periplo en busca de asistencia.

Desde luego no lo son. Ahora solo falta encontrar a quien acceda para llevar a cabo esta empresa que puede acabar cambiando para siempre la situación de Logan en el ajetreado espacio tiempo marvelita.

Tierra Dos, Sociedad #29

Tras cinco años desde su fundación, la Tierra Dos de los Nuevos 52 cierra sus puertas. Y aunque no se puede negar que su recorrido no le han faltad0 sus momentos de irregularidad, tampoco es menos cierto que no han sido pocos los aspectos en los que ha terminado superando a los Ultimates de la línea idem o la JSA de Johns, presentando gloriosamente a lo que todo universo de superhéroes que se precie debería pretender aspirar.

Un universo donde los héroes viven y mueren, teniendo la oportunidad de poner fin a sus historias y ceder el testigo a hijos, discípulos o camaradas. Legado real mayormente ajeno a reculadas del tipo Barry Allen, y con el que ha terminado construyéndose un mundo vivo y en constante movimiento, en el que los linajes y un relevo generacional verdadero ha estado presente desde el primer momento. Como despedida, nada mejor que dejar las palabras a un lado y acudir a la máxima de que en muchas ocasiones, una imagen

Aviso de Spoiler

vale más que mil palabras.

Nova #4

Hablando de legados generacionales, en Marvel no hay ninguna serie que parezca abrazarlo mejor que el actual volumen del cohete humano a cargo de Ramon Perez Jeff Loveness, con Richard Rider y Sam Alexander como protagonistas. Todo un canto de amor a los Novas del pasado, presente y futuro, que aborda con un encomiable mimo a sus dos protagonistas. Esta semana, con un emotivo número centrado en la vida sentimental de ambos, sin por ello descuidar su trama base. Dos historias narradas en paralelo en las que tenemos a Sam y Lina por un lado, y Richard y Gamora por otra.

La serie actual de Nova es con toda seguridad lo más próximo que está haciendo Marvel a las colecciones del Renacimiento DC, y para quien considere que esto es justamente lo que debería hacer la editorial de Axel Alonso para enmendar su rumbo… El abrazar a sus personajes de ayer y hoy, y que una vez recupere los clásicos y se valga de ellos para fortalecer a las nuevas generaciones -y contentar a jóvenes y veteranos- lo habrá enmendado todo recuperando el camino de lo correcto… Bien, solo tiene que echar un ojo a las cifras de ventas de esta magnífica serie para echarse a llorar.

Hellboy y AIDP 1954, La Luna Fantasma #1

Nueva mini-serie de Hellboy ambientada en los años cincuenta, a la espera de saber que ocurrirá con la línea argumental de su franquicia en el presente. En esta ocasión, Hellboy y panda se van al barrio chino.

Y como no podría ser de otra forma en lo que respecta a rojo

Aviso de Spoiler

esto implica hostias como panes, con los primos ungulados chinos de las Tortugas Ninja.

Silver Surfer #9

Es imposible abordar las páginas de la novena entrega del segundo volumen de Dan Slott y el matrimonio Allred al frente de la colección de Estela Plateada sin que a uno se le vengan a la cabeza tres cosas: Aquel cómic en el que -tratando de huir del destino al que lo condenó Galactus y una humanidad con la que no encajaba- Norrin terminaba varando en un mundo poblado por trogloditas, I’m only happy when it rains de Garbage, y que el idilio de Estela y Dawn tiene los días contados, con el inminente final de la serie. Summertime Springtime Sadness.

Deathstroke #14 / La Imbatible Chica Ardilla #18 / Jessica Jones #6

Premio a la mejor frase del mes. Exaqueo para Priest y la dupla formada por Ryan North y Erica Henderson. El primero por su puñalada a la batalla entre taxistas y Uber sin venir a cuento. Power Girl mediante. Los otros dos por resumir la vocación criminal con una sola frase. Frase que seguramente habrá dolido a Spider-Man más que a nadie.

Premio de consolación para Brian Michael Bendis y su Jessica Jones. ¿Por qué? Por lograr una escena tan genuina en la que nuestra Jess es capaz de agredir al Doctor Octopus física y verbalmente, y ponerse freudiana a la vez. ¿A qué viene toda esa movida fetichista con los tentáculos? Obviamente usted no tiene polla, caballero.

Plus, volviendo tema del principio, el número narra el primer encuentro de Jessica Jones y Carol Danvers. Muy emotivo y simbólico, sí. Pero empóllate mejor los clásicos, Brian

Aviso de Spoiler

que los superhéroes de antaño no iban revelando tan alegremente por ahí sus identidades secretas. Y menos Carol, que ni siquiera era consciente de que ella y Ms Marvel eran la misma persona. O al menos, cuando llevaba ese traje.


Y esto ha sido todos, damas y caballeros. ¿Qué más para dar por finiquitado este Qué está pasando en el cómic americano 37? El final de la saga Enemigo del Estado II en Lobezna. Es una pena que la serie no haya contado con un dibujante a la altura de David López. Y digo que es una pena, porque por lo demás deja una sensación completa de haber cerrado el círculo solventando de forma más que encomiable varias de las tramas clásicas de X-23 que todavía seguían pendientes. Cerrándolas a la vez que abre las puertas a otras nuevas. Eso sí, tampoco me preguntéis que ha pasado esta semana en Mother Panic de Jody Houser. No he andado demasiado sobrado de tiempo como para leerlo. Y cambiar a Tommy Lee Edwards por Shawn Crystal no ha sido precisamente un aliciente. Eso sí, no se puede negar que la portada mola.

Por lo demás, el Escuadrón Suicida de Rob Williams cada vez se parece más a aquella película de los noventa. Aquella en la que salían Jeff Goldblum y Burt Reynolds junto a un montón de actores relativamente famosos. ¿Sabéis de cual os hablo? Esa en la que todo el mundo tenía una pistola y cuyo argumento se resumía en soltar un speech sobre su filosofía de la vida y pegarse tiros los unos a los otros aleatoriamente. Sin más. Si el que se parezca a esto es bueno o malo ya es cosa de cada uno. En Marvel, Power Man y Puño de Hierro al fin nos ofrece el team-up que tanto estábamos esperando. Gracias al cielo. Loados sean David Walker y Sanford Greene. Luke y Danny por fin unen fuerzas con el Señor Mágico para repartir estopa. ¿Para cuando una cabecera conjunta con el nombre de los tres?

Hablando de cosas que mejor no me preguntéis demasiado… ¿A que nivel está el especial Monsters Unleashed de Guardianes de la Galaxia respecto a otros tie-ins de la saga? ¿Está realmente entre los mejores que ha dado este mini-crossover? Pues no lo se, la verdad. Para eso debería haber leído más tie-ins del mismo. Pero que el dibujo de David Baldeon en todo lo relativo a Groot es tan bueno que ambos merecen serie propia a lo El Cristal Oscuro no lo puede negar nadie. Y ya que hablamos de dibujantes… Si alguno echabáis de menos a Kenneth Rocafort. Si os preguntabais a donde lo había enviado Marvel tras el primer volumen de Ultimates… Que sepáis que está de vuelta en DC. Otra vez junto a Scott Lobdell en Capucha Roja y los Forajidos. En un número especialmente dedicado a Artemis. Y como no podía ser de otra forma con él, el cómic está estupendamente dibujado. Eso sí, que se cuide algo más las perspectivas y esa hacha. Que la splash page podría haber sido gloriosa sino fuera por dar la impresión de que la amazona se esté partiendo el culo.

¿Algo más? El giro de acontecimientos de Über Invasion. El emotivo momento de Detective Comics en plena saga de la Liga de las Sombras. Para que luego no se diga que Batman no tiene su corazoncito también. No olvidar tampoco la movida tan extraña que está montando Gene Luan Yang en El Nuevo Superman. Que no tenía suficiente con recuperar a todos los personajes chinos de DC habidos y por haber, que… ¿No os dijimos más arriba que los autores de la franquicia parecen estar tirando de los grandes clásicos de Superman? Pues eso. Si estáis siguiendo la saga Superman Reborn quizás también deberíais echarle un ojo a esta esta serie. No acabar tampoco sin recomendar antes -como de costumbre- Motor Crush y Elephantmen. ¿Es mejor la primera a cargo del equipo de Batgirl que Motor Girl de Terry Moore? Ah, ahí ya no me meto.

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, la victoria es clara. ¿Qué es lo que quiere ahora mismo el lector medio de Zona Negativa? A tenor de las primeras opciones de la encuesta: DC, más DC y solo DC. El interés por el actual crossover de Superman se hizo con un meritorio oro. Bien por este Superman Reborn por generar el interés suficiente. Esperemos que esté a la altura del hype levantado. Con los Picapiedra de Mark Russell logrando plata y el conglomerado formado por Nightwing, Midnighter y Green Lanterns cerrando el podio, hay que bajar hasta la sexta opción más votada para encontrar algo de otra editorial. De Marvel, claro. Reivindicando los Campeones de Mark Waid.

En general parece claro que el Renacimiento DC ha calado hondo devolviendo el entusiasmo hacia la compañía. Hasta ahí todo bien. Pero hay algo que me llama mucho la atención, y es la aceptación que ha tenido la opción a favor del control editorial estricto sobre cualquier rastro de libertad creativa. Sobre todo teniendo en cuenta que la incluí de forma intencionada para comprobar hasta que punto llegamos a aceptar el sometimiento al sistema sobre la creatividad autoral si el envoltorio es bonito. Especialmente teniendo en cuenta que aparte de la opción contraria incluí una intermedia. Ninguna de las dos hizo sombra a la aplastante victoria del estricto control editorial. Ni queremos libertad creativa para los autores, ni queremos algo equilibrado entre control y libertad creativa. Hierro para todos y a granel.

¿Tendrá al final razón el Iron man de Civil War II y somos nosotros mismos el verdadero instrumento de nuestra condenación? Quien sabe. Quizás simplemente la era del hombre ya haya pasado, y estemos entrando en la era de los entes corporativos, en la que celebremos alegremente la subyugación si el envoltorio es bonito. O quizás simplemente este dramatizando deliberadamente el tema con estas palabras. Puede que más esto que lo anterior.

Con Alan Moore, la serie de Legión y las colecciones actuales de nuestra Ojo de Halcón Kate Bishop y Miss America Chavez como siguientes opciones más votadas, ahora os toca a vosotros decidir quién ganará esta semana en la encuesta del Qué está pasando en el cómic americano 37.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Más Superman y familia (9%, 148 Votes)
  • Siempre más Wonder Woman de Rucka y Viejo Logan de Lemire (9%, 144 Votes)
  • Más comics como Tierra Dos, donde los héroes vivan y mueran y haya un verdadero legado generacional (7%, 121 Votes)
  • Lo que hace Carol en Civil War II se lo vemos hacer a Batman y Daredevil todos los días y nadie dice nada. De Lobezno ya ni hablamos (7%, 120 Votes)
  • Más canciones Disney sobre erecciones (6%, 108 Votes)
  • ¿Pero por qué no hay más menciones a comics de DC? (6%, 101 Votes)
  • Iron Man y Steve Rogers fueron infinitamente más fascistas que Carol. En esta Civil War y la anterior (5%, 92 Votes)
  • Inhumanos vs Patrulla-X ha sido un NO (5%, 86 Votes)
  • Más épica cósmica sangrienta como la de Green Lantern Corps (5%, 81 Votes)
  • Que se atrevan a hacer más series centradas en personajes nuevos en el universo Star Wars (5%, 79 Votes)
  • La Capitana Marvel es una fascista por ponerse dura a una presunta terrorista y pretender detener a un presunto asesino para investigarlo (5%, 77 Votes)
  • El redactor de la sección debería lavarse la boca antes de hablar de DC (5%, 76 Votes)
  • El Doctor Octopus no tiene chorra! (5%, 76 Votes)
  • Silver Surfer no ha terminado y ya la estoy echando de menos (3%, 59 Votes)
  • Más narrativas creativas como la de Hechiceros Supremos (3%, 57 Votes)
  • Que Nova no venda es la prueba del fracaso del legado generacional. Que todo vuelva a ser como siempre y no cambien nunca. Para nada (3%, 50 Votes)
  • Entre Wade y el malo de Action Comics, no tengo claro quién acojona más (3%, 46 Votes)
  • Más hostias bien das de Hellboy es lo que necesita el cómic, y menos calentarse la cabeza (2%, 42 Votes)
  • Masacre & family a granel (2%, 31 Votes)
  • Lo del Hombre Cosa. WTF?? (2%, 28 Votes)
  • Starship Troppers en Territorio Hostil de Marte (1%, 23 Votes)
  • Pues me ha molado Inhumanos vs Patrulla-X (1%, 16 Votes)
  • Basta de personajes nuevos en Star Wars. ¡Solo queremos a los mismos de siempre! (1%, 15 Votes)
  • Otra (ns / nc) (1%, 10 Votes)

Total Voters: 406

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anteriorNovedades Astiberri Ediciones abril 2017
Artículo siguienteJim Starlin’s Dreadstar
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

66 Comentarios en "Qué está pasando en el cómic americano (+37)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
jtg

Sobre Carol Danver persiguiendo adolescentes sí se da, recordemos lo que pasa en los números de Ms Marvel, donde crea esa prisión y mantiene retenida gente porsiacaso y su grupo de jóvenes fascistas. Además, que la batalla y el uso de fuerza contra Iron Man en la batalla final fue innecesario. Yo creo que Iron Man en Civil War I fue peor, pero que Hitler sea peor que otro fascista no hace menos culpable al otro.

sinuba

La defensa a Carol comparandola con Batman no se sostiene. Carol no interroga a una presunta terrorista: Carol rapta, encarcela, interroga y iba a dejar encerrada de por vida hasta que lograse probar que era culpable a una persona inocente, que no había hecho nada ni dado motivos para sospechar de ella. Pero, eh, se lo dijo un vidente. Idem con Miles : “hola, miles, estás detenido por no haber hecho nada”

Igualico a zurrar a un criminal para obtener información. Al menos Batman, Logan, Tony en Civil War, el Capi en Civil War, etc, hacían lo que hacían para luchar contra un criminal (el Capi rompía las leyes en CW, por lo que Tony debía detenerle) o una injusticia (las leyes eran injustas, por lo que el Capi luchaba contra ellas). Carol lo hace para frenar posibles sucesos que pueden o no suceder. Está castigando a gente por cosas que NO han hecho.

Así que sí, más fascista que tony y todos los demás.

Arturo Porras

“Yo tengo cierto visillo de algo de ¿Gerber? en donde el Hombre Cosa hablaba por alguna movida de alteración de la percepción de la realidad tan habitual en el personaje”.

Nop, Daniel. Tengo fresca la etapa clásica de Gerber y lo máximo que ha salido por su boca algún gruñido. Anyway, veremos que tiene preparado Stine con el personaje. Es una de los pocos anuncios recientes que ha captado mi atención.

Miki

En la serie guionizada por DeMatteis en los últimos noventa o primeros dos mil sí hablaba pero no recuerdo si como Ted Sallis o como un ente diferente, de ahí saldrá la cosa a menos que Stine haya decidido hacer algo innovador.

Save

“Yo tengo cierto visillo de algo de ¿Gerber? en donde el Hombre Cosa hablaba por alguna movida de alteración de la percepción de la realidad tan habitual en el personaje. ”

Lo que me viene a la cabeza: La legión de medianoche de Gerber y Portaccio (uno de los equipos más inusuales de la historia de Marvel, me atrevería a decir); el Hombre-Cosa psicoanalizando:

comment image

Arturo Porras

Mira, Gerber y Portaccio…. Esto no le había leído. Estaba seguro que en su serie clásica nada de nada. Deberes para el futuro 😀

Miki

Creo recordar que esto era sólo un sueño, probablemente me equivoque porque no me he releído ni éstos ni los tebeos de DeMatteis en años pero me había quedado el recuerdo de que sólo hablaba en la etapa de la línea Strange Tales.

Katar

Daniel, no puedo estar más que en absoluto de acuerdo con lo que dices de Carol. Me recordó un poco lo tramposo que fue Millar que dijo en todo momento que no habría buenos ni malos pero irremediablemente al leer Civil War 1 quedaba claro que Tony era el malo y Steve el bueno. En CW2 han querido muy claramente dejar a Carol de malvada autoritaria fascista y a Tony de idealista luchador por las libertades, cuando esta tesis se desmonta como un castillo de naipes a la mínima que se le hace un análisis concienzudo de los actos y antecedentes de ambos personajes como el que tú has hecho en el encabezado.
El problema es que ella no iba vestida de Cockrum, con su look clásico nadie hubiese podido mirarla mal y todos le hubiesen dado la razón

Aviso de Spoiler

es bromaaa 😀 😀

La manera en que termina Masacre vs Masacrina es genial. ¡Qué maravilla!

¿Han cancelado ya esa AGONÍA que ha sido Tierra 2? Habrán muerto héroes y nacido nuevos y habrá tenido relevo generacional y lo que se quiera, pero jamás debemos olvidar que DC ha tenido a la auténtica JSA en el destierro más vergonzoso por dar cabida a esa serie que nunca ha estado a la altura de la LEYENDA que es la auténtica Sociedad de la Justicia.

¿El del dibujo de Nova es Sam Alexander? Como lo han dibujado parece el Nova de Chinatown.

Pau

Katar tierra 2 , mola. Y mira que me tira mucho lo clasico pero esta bastabte bien llevada y de la grandiosa jsa lo unico que la separan son los años y seguidores siguiendola ,que no es poco , pero a nivel de obra es una serie que ademas de todo lo contado por Daniel , ha sido epica y arriesgada. Ha tenido numeros mejores y peores pero la jsa tambien . Es mas ,al tener una historia editorial mas larga , la original tendra un porcentaje mayor de arcos malos o desdeñables. Ademas seguro que no la has leido siquiera , como mucho de lo que criticas . Dudo de esto , porque la has definido como agonica, y si algo pasan los personajes es agonia pero bueno .Tambien tengo ganas de la vuelta de la jsa pero una cosa no quita la otra , podria convivir con tierra 2 ,si esta fuese un exito en ventas ,seguro que lo haria. Asi que si que me olvido de que Dc ha desterrado a la genuina por esta serie , la desterraria por que no vendiese o por didio o por Lee o por x ,porque no me digas lo que constaba tener dos jay garrick y etc. Sobre que termine ,espero que acabe bien cerradito y con buenas maneras.

Katar

Te equivocas Pau. He leído la etapa de James Robinson y la del guionista de Inustice y SÍ me gusto lo de Taylor. Ese puñado de comics sí. Luego me pareció que de un comic al otro se convirte en un espanto y por supuesto nada merecedor de mi tiempo ni de mi dinero. ¿Habrá mejorado?A estas alturas ya no me interesa. ¿Me gustó tanto lo de Taylor como para justificar que hayan purgado la JSA original por esto? Ni en mil años.
De todas formas su gran pecado es que su existencia haya supuesto tener fuera de combate a la auténtica Sociedad de la Justicia de América. Y de ésto la culpa la tienen claramente los mandamases de DC. Yo no tendría problema en que Earth2 siguiese y que sus fans pudieran comprarla siempre y cuando su presencia no signifique que la original está vetada. Lo que no acepto es que sustituya a la original. No tengo ningún problema si las dos coexisten en el mercado como coexistieron los XMen del Universo Marvel central con los XMen del Universo Ultimate.

Pau

Vaya esta si que has leido algo. No entraba en mis calculos, seguro que lo entiendes.

aldairb

El único “pecado” de Earth 2 es que se vendió como la sustitución de JSA, pero ambas series podrían convivir sin problemas y es que con ese final que tuvo Earth 2 me he quedado con ganas de mucho más. La serie tuvo sus idas y venidas pero las historias con un relevo generacional genuino es algo que siempre me gusto de esta serialización. Ojala ahora que retome el vuelo la Justice Society, DC se plantee relanzar nuevamente Earth 2 y mira que un crossover entre ambas series me parecería estupendo, al estilo de ese primer cruce entre la JLA y la JSA.

Igverni

No estoy muy de acuerdo contigo, Daniel.
Ya comenté que no he leído la serie de Carol, pero el problema para mi es a partir del 4º ¿5º? número, cuando Tony “demuestra” que Ulysses NO ve el futuro sino que realiza una proyección probabilística. Hasta ahí efectivamente todo tenía un pase, igual que si Rachel Grey o Cable dijera que hay que evitar una posible amenaza y todos van a una a por el villano. A partir de que sabemos que no ve el futuro con certeza, dato corroborado por Hank McCoy, al menos debería tener una duda, y al menos en la serie principal no aparece por ningún lado. Muy al contrario, se empeña en mantener en la cárcel a esa señora que ¡NO HA HECHO NADA!! O quiere detener a Miles Morales. Eso para mi si es fascismo de libro. Una cosa son aventuras de comic de luchar contra amenazas cósmicas, y otra la realidad a pie de calle de encerrar a alguien por no haber hecho nada.
Igual de aterrador y fascista que en el mundo real la NSA o la CIA puedan tener 48 horas a un detenido en los USA sin control judicial, simplemente ante una sospecha que no tiene que estar ni justificada. Que lo haga el gobierno no lo convierte en correcto.
Y otro tema importante. Ulysses no es ni mucho menos el primer ser con poderes de clarividencia en el Universo Marvel, y no se sabe por qué resulta que ahora tenemos que creernos que es la única y cierta verdad. No señor, no. Como mucho será visiones de UN posible futuro. Y partiendo de su historia con Inmortus / Kang, es aún mas incoherente que justo sea Carol la que vea a Ulysses como el portador de la verdad única e inmutable.

Cesar Jimenez

Lei Civil War II: The Oath y francamente a Danvers no se le puede poner en un pedestal. Despues de todo, es una persona cerca del poder y todo mundo sabe lo que les pasa a los humanos cuando tienen mucho de eso.

geek lantern

Quisiera pedir prestado a Daniel su maquina del tiempo, ya que el solamente la utiliza para hacer repasos de la serie de Slapstick.(Se supone que la quinta entrega no estará disponible hasta el 5 de abril)

Laurel Kent
billyboy

Gracias, yo también estaba a punto de escribir lo mismo.

Laurel Kent

De nada.

batlander

Yo creo que a Carol mas que temas de fascista o no lo que han hecho es militarizarla en exceso. Incluso en el diseño del personaje. Parece una Maria Hill 2.0 vaya.

billyboy

No he tocado la serie del viejo Logan peroooo….joer ni echo a propósito, seré de mente sucia pero hay parece que existiera previamente ” acción ” entre Logan e Illyana, y tampoco seria tan raro, el joven Logan tenia el precedente de la chica ardilla a la cual se tuvo que pinchar en su juventud, supongo que estar rodeado todo el dia de jovencitas sidekicks y ser tan inmortal que ya el tema de la edad te la importa mas bien poco hacen que pasen estas cosas. Y repito, son conjeturas, seguramente no abra pasado nada, ahora que alguien venga y me diga ” es que Billy si que a “pasado” me dejaría WTF, bueno, también puede llegar Bendis dentro e unos años y hacer lo que mejor se le da, un retcon y añadir “lo que no se vio” en esa escena XXD.

Lo de Gweenpool por favor que sea verdad, ademas que me parecería un finalazo.

Katar

Bendis hizo que Thor se pinchara a Patsy Walker así que sobre lo de Illyana (que hace años que ya no es una niña) y el Viejo Logan si Bendis le diese por retconearlo yo digo ¡Nuff Said! xD

billyboy

No se, creo que la idea ahora es que Illyana fuera lesbiana o algo así, si ahora se va liando con viejales le da a la chica una nueva dimensión XD

hola

Madre mía Emma Frost, hemos vuelto a los 90 y no me había enterado.

La portada de Wonder Woman preciosa y tierra 2 lo más infravalorado de los nuevos 52, aunque me gusta pensar que tenía su público.

sparkyal

Lo mejor los números de Robinson, luego la convirtieron en el fin del mundo y fue horriblemente mala
El primer tomo de Sociedad de Tierra 2 una decepción. El segundo dudo en comprarlo y eso que es de Abnett que me gusta bastante

Jordi Molinari

Si te tragaste todo el Worlds’ End, tienes que terminar la serie. La etapa de Abnett te dejará un buen sabor de boca 😉

Lance1

Se que probablemente la introducción acerca de la postura de Carol y todo eso tenia el motivo de “abrir nuestras mentes”, no criticar por criticar, estar mas abiertos a otros puntos de vista y plantearnos que Carol quizás no es tan mala como nos la plantean en el evento. Pero el problema yace cuando el mismo autor pone todo de su parte para que la Marvel nos caiga mal, para que veamos lo que hace como algo cuestionable y de lo que debamos sospechar.

New_Rodro

Si Bendis hubiese pensado siquiera la mitad sobre las posibilidades de la historia en lugar de limitarse a fusilar “Minority Report” y la primera Civil War otro gallo cantaría.

Que se deje de supers durante una buena temporada y vuelva a la serie negra (Torso, Jynx o similares). Todos saldríamos ganando.

aldairb

¿Lo de Bumblebee y la avispa negra va en serio? El personaje existe desde hace decadas, claramente toma inspiración de la Avispa pero no es nada nueva esta “inspiración” mutua entre editoriales.

Katar

Bumblebee existe desde hace décadas. Desde los Titans West es la Edad de Plata. Pero no era como la Avispa a pesar de ir disfrazada de abejorro (Hagámonos una idea en los muy recomendables Titanes de Wolfman/Grummet donde se puede ver que no se parece a Jan Van Dyne). Fue con la serie animada TT Go! y con su inclusión en la Doom Patrol durante la época Geoff Johns que la convirtieron en un equivalente negro a la Avispa. Los mismos poderes: Una tía que se vuelve diminuta, le brotan alas de la espalda y dispara rayitos, y encima con look de insecto.

aldairb

A eso me referia, Bumblebee existe desde hace decadas, pero el autor de esta sección hablo de ella como si recién hubiese sido creada, no se si fue sarcasmo, pero es lo mas probable (espero que si)

ultron_ilimitado

Hay algo en la forma que tiene Bendis de escribir a Carol que no me gusta. Puede que Tony lo hiciera peor en CW I, pero las formas autoritarias de Carol me chirrían. Esa cabezonería irreflexiva, ese comportamiento obsesivo… No olvidemos que esa “supuesta” terrorista ni siquiera era supuesta. Es una persona anónima a la que ha privado de su libertad basándose en una visión de una persona que dice puede predecir el futuro.

Si Carol no ha llegado a los extremos de Tony en la primera CW es porque aquí la guerra ha sido bastante “light”.

Y sobre lo del comentario de la Bestia, no veo que sea eso lo que dice. Lo que dice es que no es que Tony no se fiara de Carol, Tony sabía qué Carol haría lo correcto, pero que en algún momento ese poder caería en malas manos, en algún momento alguien ocuparía el puesto de Carol, alguien sin sus valores, su conciencia y su integridad, que sería un gran peligro para todos. Eso es lo que estaba intentando impedir.

gusgus

Mmmm…si mal no recuerdo ¿no fue el propio Iron man el que intento, sin éxito hay que decirlo, utilizar una máquina de probabilidad para adelantarse a eventos futuros usando el poder de Scarlet Wich en Force Works? Ahhh, pero si lo hace el sacrosanto Tony Stark que nunca ha tenido errores ni agendas ocultas esta bien. Lo que si es verdad, es que confiar en la fiabilidad de un precognitivo, del nivel que sea, es una causa demasiado débil para un ¿evento? en un universo caracterizado por tener múltiples futuros posibles. Poco inteligente , la verdad.
Bumblebbe es un personaje de Titanes que data de su primera serie allá lejos y hace demasiado tiempo, estoy muy viejo, su estado diminuto lo obtuvo en Crisis Infinita. En que estado anda el personaje ahora se me pierde ya que no he tenido tiempo de leer las nuevas Titanes (ni ganas después del horror, ehh, error de los N52).
Creo que Arkillo perderá su lengua, entre otras cosas, Guy enojado, chau Arkillo.

Duma

La ventaja de los superhéroes es que casi todos sus enemigos no requieren de principio de inocencia desde el momento qué son alienígenas conquistadores, criminales fugados, asesinos de masas, y en general se sienten cómodos con el epiteto supervillano.

Quiero decir que utilizar una máquina de probabilidades o un mutante para predecir la llegada de Thanos es difícilmente cuestionable ya que en muchas aventuras de superhéroes comienzan con una premonición. El problema es trasladar ese concepto a la Seguridad Nacional o al terrorismo durmiente donde los criminales sí son presuntos y no son nada súper o bien, y dentro del género, hacerlo hacia compañeros superhéroes sin mácula.

Incluso en un mundo de reglas ficticias podemos determinar una diferencia dentro de la cual los superhéroes con su violencia y sus métodos de resolver conflictos son eticamente los buenos. Danvers se pasa de la línea en el momento en qué su campo de actuación y sus métodos afectan personas normales y corrientes. Pero el truco está en que a los superhéroes normalmente no se les pone en este tipo de dilemas y es mucho más fácil pelear con Kang que resolver el terrorismo. Si gran parte de nuestros superhéroes queridos tuvieran que hacer frente a ese tipo de amenaza lo harían con violencia y no serían mejores que muchas cosas que vemos en la tele. Por tanto es injusto juzgar a La Capitana Marvel sin tener en cuenta que toda la historia estaba pensada para que el bando de la autoridad fuera de nuevo el cuestionable, y con otro líder habría sido exactamente igual.

frankbanner49

D.E.P Bernie wrightson. 🙁

( y Chuck berry).

TigreHobbes

Enhorabuena por la estupenda sección y por las reflexiones, Daniel.

wpDiscuz