Reseñas DC: Ragman #1

Nueva serie del misterioso personaje cubierto por harapos, escrita por Ray Fawkes y dibujada por Iñaki Miranda, con el color de Eva de la Cruz.

Por
3
1387
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Ragman USA #1.
Guión: Ray Fawkes
Dibujo: Iñaki Miranda
Color: Eva de la Cruz
Formato:Grapa, 24 páginas.
Precio:2,99 dólares.

 

Uno de los personajes más peculiares de la historia de DC, Ragman, vuelve a protagonizar su propia serie después de unos cuantos años de ostracismo. Hace poco hablamos de él en artículo Personajes arriesgados de DC, destacando sus habilidades sobrenaturales, provenientes del harapiento traje que viste. En esta nueva etapa, escrtia por Ray Fawkes y dibujada por Iñaki Miranda, con el color de Eva de la Cruz, tenemos un nuevo origen para el Ragman y un punto de partida que deja con algunas preguntas y ganas de saber más.

Las posibilidades de Ragman ahora mismo son ilimitadas, pues con un génesis nuevo están por explorar los límites a los que puede llegar y los enemigos a los que ha de enfrentarse. El halo de misterio, oscuridad y los dones paranormales hacen que esta serie, que se ha presentado como una mini de seis números, reciba un foco de interés por parte de un sector de los lectores que, en su mayoría, van a descubrir a un nuevo héroe.

Rory Reagan se encuentra en una cueva del desierto de Israel, buscando un tesoro con unos compañeros cuando sufren un ataque inesperado y él es el único superviviente. Vuelve a casa traumatizado y recibe terapia psicológica para superar sus pesadillas y seguir adelante. Dice que vive situaciones que no sabe explicar y no se encuentra cómodo en su hogar. Escucha en su cabeza las voces de sus camaradas desaparecidos y se encuentra en una situación inexplicable a la que los harapos fuera de su control le guían para encontrarse con una criatura que acecha las calles de Gotham City…

Poco se desvela en este primer número, que ya estrena el nuevo traje y su habilidad, sin explicar cómo funciona. Pero sí que presenta un primer encuentro entre el protagonista y los que al parecer van a ser sus rivales. Abre unas preguntas acerca de por qué el traje hace lo que hace, de dónde sale y por qué es él el elegido para llevarlo, que esperemos que se vayan desvelando pronto para poder disfrutar de la historia. Ray Fawkes ha hecho borrón y cuenta nueva con la biografía de Ragman y resuelve con varios saltos en el tiempo este origen, dándonos pequeñas cápsulas de información para dejarnos con la miel en los labios.

Iñaki Miranda está muy bien en el dibujo, con un estilo muy claro en la narración, muy detallista, con un buen uso de las sombras y unas composiciones de página muy variadas. Lo mismo llena el espacio con sencillas viñetas que aprovecha con espectaculares escenas de acción todos los rincones. Cuando llega un momento de acción revoluciona la escena con distintos puntos de lucha que son una auténtica delicia. Y en el color Eva de la Cruz está estupenda, dándole un brillo a la oscuridad del dibujo y de la historia con una paleta de colores más que acertada, resaltando los sombreados y dotando a la imagen de un gran nivel.

La portada de Guillem March es una más que acertada llamada al lector para adentrarse en estas nuevas aventuras de Ragman. Plagada de harapos y pintada en tonos sepias, tiene un aspecto siniestro muy acertado para dar el pistoletazo de salida al regreso de Rory Reagan.

La cuarta serie de Ragman ya está aquí. Esperamos que sea una buena serie a pesar de su corta duración y que esta nueva aparición no sea solo una mera anécdota. Tras lo visto en este primer número, es muy recomendable para los que disfrutaron con títulos como Swamp Thing, Hellblazer, Phantom Stranger e incluso Justice League Dark. Y, por supuesto, para todos los que quieran leer sobre un personaje diferente que busca su nuevo espacio en el Universo DC.

  Edición original: Ragman USA #1. Guión: Ray Fawkes Dibujo: Iñaki Miranda Color: Eva de la Cruz Formato:Grapa, 24 páginas. Precio:2,99 dólares.   Uno de los personajes más peculiares de la historia de DC, Ragman, vuelve a protagonizar su propia serie después de unos cuantos años de ostracismo. Hace poco…
Guión - 8
Dibujo - 9.1
Interés - 8.5

8.5

Misteriosa

Nueva serie de Ragman, uno de los personajes más arriesgados de DC, con mucho interés y un sin fin de posibilidades.

Vosotros puntuáis: 9.38 ( 4 votos)
Compartir
Artículo anterior#ZNGames Oxenfree
Artículo siguienteServicio Informativo del Cómic Independiente USA # 256
Nací en Zaragoza en 1985 y descubrí el mundo de los cómics pocos años después, cuando mis padres me pusieron la película de Superman de Reeve y en los primeros segundos aparecía un número de Action Comics y la voz de un niño lo presentaba mientras pasaba sus páginas. Desde entonces he descubierto cientos y cientos de colecciones de cómics, de cientos de temáticas y de incontables editoriales. Y espero seguir conociendo más y más.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Reseñas DC: Ragman #1"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Cristian Miguel Sepulveda

Muy buena reseña Víctor, lo cierto es que pinta genial esta miniserie. Se agradece que DC Comics le vuelva a dar otra oportunidad a este personaje, con un lavado de cara importante dicho sea de paso, así como a los personajes mágicos en general, que parecen estar cogiendo algo de fuerza y presencia últimamente. Ray Fawkes no es santo de mi devoción, pero le daremos un oportunidad para ver qué puede desarrollar en estos números. De todas formas, solo por el dibujazo de Iñaki Miranda ya merece totalmente la pena, ¡Qué artistazo!

Alan Scott

Hola, muchas gracias por la reseña. Antes que nada, señalar que no estoy nada a gusto con el diseño que le han dado al personaje ni Miranda ni el portadista, realmente no parece trozos o ropa lo que tiene puesto sino mas jirones de papel. En relación a su origen, veremos que se sostiene y que no. Pareciera beber mas del origen contado inicialmente por Kubert, habría que ver potencialmente como es la relación con los compañeros que habitan en el traje y si puede utilizar sus habilidades.
Claramente Fawkes se ha decantado por lo sobrenatural, alejandolo de la version mas terrenal y barrial de los los cruces de los 90′ con Batman o lo que hizo Nicieza por ejemplo en ese complemento que nunca le dejaron finalizar -¿creo que Strett of Gotham o algo asi?-.
Como fanático marginal de Ragman espero a ver como desarrollara el tema de sus poderes.

gusgus

Gracias por la reseña, siempre me pareció un personaje cuya premisa era interesante, y coincido, el diseño nuevo, aunque en la línea de lo sobrenatural, no parecen retazos de tela, más bien de papel, o vendajes de momia. También una de las cosas que era interesante era la capacidad que tenia, o no, de acceder a las habilidades de aquellos encerrados en su traje y comunicarse con ellos. Espero que eso se mantenga.

wpDiscuz