ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » ¿En que bando estás, Tormenta? (Previa New Avengers 24)
¿En que bando estás, Tormenta? (Previa New Avengers 24)

¿En que bando estás, Tormenta? (Previa New Avengers 24)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las muchas preguntas en el aire en los tiempos pre-Avengers vs X-Men es la decisión que van a tomar algunos de los miembros de ambos grupos. En el centro de la tormenta tenemos a Lobezno, La Bestia y Tormenta. Si bien la situación más polémica es la del primero de todos ellos (y ya hemos tenido un avance de su decisión final habida cuenta de las previas que Marvel ha ido enseñandonos durante las últimas semanas), no deja de ser interesante ver cual será el bando de partida de Tormenta. La mutante ha sido el último fichaje en incorporarse a las filas vengativas, recomendada al Capitán America por su actual marido, La Pantera Negra. Hasta ahora la participación y aportacion de la diosa del clima ha sido prácticamente nula. A tenor de las imágenes de la previa que incluimos en esta entrada, correspondientes al número 24 de la serie regular de New Avengers, a cargo de Brian Michael Bendis y de Mike Deodato, la antigua lider de La Patrulla-X tiene bastante claro en que lugar del frente de batalla recaen sus responsabilidades. ¿Qué opinara Lobezno? ¿Y el Capitán America? Y sobre todo, ¿qué opinará La Pantera Negra? En cualquier caso esta ocasión es tan buena como cualquier otra para echar un vistazo a la alineación vengadora actual al completo (Wong y Jarvis incluidos, quienes parece que han superado sus “pequeñas diferencias”. Fijaos bien en el grupo al completo, porque es posible (y muy probable) que al acabar AvX las cosas hayan cambiado. Y mucho. Porque ya sabeis: “El Universo Marvel no volverá a ser igual…”

Por cierto, ¿es cosa mia o la portada de Tormenta de Daniel Acuña (esta) es la mejor representación del personaje de los úlitmos 5 10 20 años? ¿Alguna mejor?

Fuente: CBR.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

43 Comentarios

  1. #1

    Parece muy clara la determinación de Ororo, pero faltaría el intento previo por parte de Logan de mantenerla en la facción vengadora, siendo tan íntimos como eran en los tiempos en que Ororo era líder de la Patrulla. Faltan páginas, claro, es un adelanto.

  2. #2
    El Putilla Maravilla

    Está del bando de las cacerolas y los pucheros, que ya es una mujer casada.

  3. #3

    Lo cierto es que se puede ver lo mucho que este grupo ha cambiado, es decir, estan ahí reunidos, son los vengadores, y ves a lobezno, tormenta, doctor extraño, luke cage y asta el mismisimo cap britania¡¡¡

  4. #4

    Manda narices que hayan ninguneado al personaje desde que la casaron con pantera negra (si, la casaron porque esa relación no hay quien se la crea)reduciendose su importancia en los mutantes a santo de tener que estar de reina en wakanda mientras que su marido puede jugar a los village people por ahí. Y ahora que vuelve a tener peso en los mutantes, la fichan para los vengadores. ¿En que bando estará? Pues en el de los mutantes, y ella solita podría haber freído a todos los de la habitación, otra cosa es que no vaya hacerlo por no herir la sensibilidad de algunos.

    Sobre el dibujo de Acuña, pues si que es una de las mejores interpretaciones del personaje, no por el traje, sino por la actitud que desprende, a Ororo la han descafeinado bastante con el paso del tiempo, no se si como efecto secundario de todo el desarrollo que le dio Claremont en su momento, pero durante los noventa y más en esta década fue sufriendo un deterioro de su imagen a una visión muy neutra, casi sin personalidad comparado con el carácter fuerte del que solía hacer gala, y que se reducía en soltar rayos y provocar lluvia.

    En un momento en el que cíclope y lobezno han tenido que llegar a cruzar la raya con x-force, se ha presentado como contrapunto de una ideolgía más superheroica rayando lo ingenuo, cuando ella como líder durante la masacre mutante debería comprender lo difícil que pueden ponerse las cosas, y desde ahí cantarle las cuarenta a los dos.

  5. #5

    Qué bien dibuja el Deodato!!! Cuando la Bruja Escarlata la lía los Vengadores van a defenderla y ahora que hay una amenaza mutante van a “neutralizarla”. Malditos fascistas!!!

  6. #6

    Imagino que al final no será tanto X-Men contra Avengers y si algo al estilo de guerra civil, es decir una postura ante la llegada del fenix, porque sino la postura de los X-Men va a quedar muy forzada, o eres “muti” o que te vayan dando, y claro eso no queda muy bien, frente al “defendemos a toda la humanidad de los vengadores”. No olvidemos que “el un-ojo” últimamente ha ido haciendo amigos, y le falta el bigotillo para parecerse al de la esvástica, y sus colegillas son de lo más granado, el “magneto” diciendole cada día te pareces más a mi , o la Frost en plan guarrilla; y la bestia ( personaje generalmente noble donde los haya diciendole ahí te quedas baldonero). Así que esperemos matices, y no un polis duros contra chicos malos pero simpáticos

  7. #7

    Pues a mi que me parece que Deodato ha perdido mucho fuelle de aqui a unos años. No se si es por el colorista, el entintador, sus ayudantes del estudio o yo que se. Pero se le nota mucho menos dinamico a la hora de hacer las poses.

    Y no se si es porque ha empezado a hacerlo o ahora se descuida mas, pero el uso de fotos para los fondos no le favorece, no se, a mi me da mucho la sensacion de que muchos personajes estan dibujados fuera de pagina y luego colocados por la magia de lo digital, porque la foto de familia devengadores parece una galeria de stands de carton, todos planos y troquelables…

  8. #8

    esa misma pregunta me la estaba haciendo yo!!! y por lo que veo Tormenta va a durar en los vengadores menos que una caramelo en la puerta de un colegio…lastima!! pero es que la habian incorporado a los vengadores de una forma algo forzada…ahora tengo otra duda..que x-men sera el proximo vengador?? jjejeje..

  9. #9

    pero espera!! espera! o yo estoy medio ciego(que tambien),o la bestia no sale en la imagen!! despues de lo que paso con ciclope se pone de su lado??? deberia de estar del lado de lobezno y del capi no??

  10. #10
    El Asombroso Espaiderman

     Yo a Tormenta la veo infarvalorada, y los motivos ya los han comentado. Grande Acuña.

  11. #11

    tormenta no deberia de haberse casado con pantera y no deberia de ser vengadora,de hecho funcionaba mas que bien soltera”pocos personajes funcionan bien casados sin contar a reed y a sue” y como mujer x al final menearan todo de nuevo y vuelta a los origenes.

  12. #12

    Siempre esta peleas marveleras empiezan con mucho bla bla pues a la final se van terminar dandose como a hijos, en cierta forma le doy la razon alex ross cuando dijo que los xmen no son superheroes sino una pandilla. 

  13. #13

    Pedro, la portada de tormenta es buena, pero ¿la mejor desde los 70?

    El Acuña nos confunde…

  14. #14

    En el fondo, es una Utopia Vs resto de supers, no nos equivoquemos.

  15. #15

    El capi tiene a craneo rojo, thor a su hermanastro Loki, Ironman al Mandarín, Hank Pym a Ultrón, y la visión, la visión se enfrenta a los jibaros…y sale perdiendo.

  16. #16

    Pedro, la portada de tormenta es buena, pero ¿la mejor desde los 70?

    Si Pedro dijo “la mejor de los últimos 20 años”…
    …y estamos en 2012…
    …es la mejor desde 1992. Los 70 pelín lejos.

  17. #17

    Pedro, la portada de tormenta es buena, pero ¿la mejor desde los 70?

    Alfeizar, he comentado la mejor interpretación de Tormenta desde hace 20 años (osease, desde el 92 cuando el Papi Claremont dejó los mutantes). Portadas igual las hay mejores y otras en las que salga más sexy, pero lo que transmite en esa portada para mi es superior a cualquier otra que le haya visto en 20 años.

    Desde los 70 no lo sé (y menos teniendo que se creó a mitad de esa década). Pero no la intento comparar con las interpretaciones de Byrne, Smith, Golden, Silvestri o incluso Romita (a pesar de que al principio no me gustarán) por motivos obvios. Pero depues de ellos: Acuña.

  18. #18

    Yo debo ser de los pocos que hechan de menos a la Tormenta macarra pelo cresta que se zumbaba al Lobezno cuando les salia de ahi y a nadie se le caían lis anillos. Y sicencima la dibujana el Silvestri en plena forma molaba el doble. Ya puestos, todos los X-Men me molaban mucho mas en sus versiones macarras.

  19. #19

    Pudieron haberle sacado mucho partido a Tormenta como Reina de Wakanda pero no lo hicieron, lástima, creo que se avecina el divorcio para Tormenta y tal vez así recupere su lugar con los mutantes o de plano que se tomen en serio al personaje y hagan de ella una verdadera Reina con poder de decisión en el universo Marvel y en particular con los mutantes, ya es hora de que vueva a mostrar su liderazgo.

  20. #20

    A mí Ororo siempre me ha puesto burraquito…

  21. #21

    Era logico pensar q tormenta estara cn ls “suyos” de echo no me pega nada como vengadora. Lobezno volvera cn ls X a mitad del evento y la Bestia… no m molestaria nada q se qedara para siempre en la mansion avenger. Tormenta deberia volver a su version farruca y cañera cuando repartia estopa como nadie…. XD

  22. #22

    Tendría cojones que se pusiera de parte de los Vengadores llevando 2 semanas en el grupo y tras 20 años de estar con los mutantes.

    Aunque de Bendis o Fraction me espero cualquier cosa.

  23. #23

    Hoygan lo siguiente!! Debería ser baneable decir chorradas como “Cuando la Bruja Escarlata la lía los Vengadores van a defenderla y ahora que hay una amenaza mutante van a “neutralizarla”. Malditos fascistas!!!”
    ..lo mas paradógico es que seguro que este tipo se dedica a ver diarimente intereconomía y se queda tan pancho.
    Chavá, eso es decir tanto como que los x-men son genocidas terroristas porque de vez en cuando tienen a Magnus a su vera.
    Y además, esto pasa en todas las familias, se suele defender mas a los suyos que a los de los demas por las mismas fartas, es algo triste y primario.

  24. #24

    Aun falta ver como justifican esta batalla,depues de defender a la bruja escarlata de los Xmen no tiene mucho sentido que ahora sean los Vengadores quienes quieran ir a por Hope,ese cambio de actitud por ambos grupos no puede ser de primeras,espero que Bendis trate bien esta parte del argumento.

  25. #25

    “espero que Bendis trate bien esta parte del argumento”

    Introduzcan risas enlatadas aquí, por favor.

  26. #26

    “No olvidemos que “el un-ojo” últimamente ha ido haciendo amigos, y le falta el bigotillo para parecerse al de la esvástica, y sus colegillas son de lo más granado, el “magneto” diciendole cada día te pareces más a mi , o la Frost en plan guarrilla; y la bestia ( personaje generalmente noble donde los haya diciendole ahí te quedas baldonero).”

    En fin, que Magneto tenía razón por mucho que se esfuerce la patrulla-x seguirán odiandolos.

  27. #27

    No me gusta para nada acuña

  28. #28

    billyboy
    “Aun falta ver como justifican esta batalla,depues de defender a la bruja escarlata de los Xmen no tiene mucho sentido que ahora sean los Vengadores quienes quieran ir a por Hope,ese cambio de actitud por ambos grupos no puede ser de primeras,espero que Bendis trate bien esta parte del argumento.”
    Es que no es lo mismo. Los X-Men querían matar a Wanda por venganza en Children Crussade. Los vengadores que se sepa no quieran matar a Hope, solo quieren tenerla en custodia para tenerla vigilada en el caso de no conseguor detener al Fénix (como hicieron con Wiccan en la misma Childran Crussade). Vamos, que no es comparable con lo de los X-Men.

    Lo que es de traca es que los X-Men vayan a poner en peligro al planeta entero porque si consiguen que Hope controle al fénix (que bueno es Scotty haciendo cistes XD) existe la pequeña posibilidad de volver a hacer resurgir a la raza mutante. Estos son los mismo que querían matar a Wanda “por si acaso” en Dinastía de M. Los hipócritas aquí son los mutis, con este Scott que lleva tiempo siendo un hjdp de los grandes.

  29. #29

    ¿Que pasó al final de Dinastía-M?

  30. #30

    El dibujo de Acuña, genial. Lo dejamos en que es de los mejores de la última década? :D
    La verdad es que hace tiempo que no veo aparecer casi nada a Tormenta (no sigo todo de los mutis). Tiene un papel protagonista junto a Pantera Negra?

    Ah, y mi diseño favorito es el del peinado mohicano, me encantaba!

  31. #31

    También creo que le han quitado peso al papel icónico de Storm. Respecto a imágenes esenciales, prefiero ésta: http://images.wikia.com/marveldatab ase/images/0/0d/Black_Panther_Vol_4 _18_Variant_Textless.jpg

  32. #32

    Hombre en HoM todos iban dispuestos a matar a Wanda (o al menos eso me parece) Vengadores y Mutantes por igual, pero en al momento de la verdad dudaron por que son lo buenos y por eso paso lo que paso.

  33. #33

    ¡Qué no! ¡Qué no! Darquez que no odio a los X-Men ( Bueno a lo mejor un poquito)Me remito a los últimos comics de ellos, donde a Ciclope (seamos respetuosos) no lo traga ni su padre ( bueno este no sé), al bendito Magneto -lease la cruzada de los niños- ni sus hijos lo toleran, y a la recatada, monjil, y casta Emma no se la puede odiar, y menos desde esa portada del Emma Frost numero 3 , allá por el año 2003 creo ¡Qué alguien la enlace por Dios! No hombre, se trata de que no nos fastidien con más de lo mismo, que enfrentamientos entre los dos grupos ya ha habido unos cuantos; y es una buena oportunidad de ver como se posicionan personajes secundarios de ambos grupos.

  34. #34

    Para que ingresaron a Storm en los avengers? Obviamente Bendis ni tenía un plan con ella, y solo hizo lo que él sabe haces: ingresar nuevo miembro al grupo cada semama.

  35. #35
    Lucifer & Elina

    Pero aqui lo interesante no es Tormenta, sino Spider-Man. ¿Que demonios esta haciendo? Tenemos unas cuantas posibilidades:

    – Todos se pusieron a posar y sacaron la foto mientras Peter todavia se acomodaba.
    – Tiene vertigo porque esta en el piso en lugar del techo o alguna pared (en serio, siempre lo ponen en un lugar raro).
    – Se mueve porque no quiere tener a Victoria atras.
    – Se mueve para acercarse a Miss Marvel ;) ;)
    – Ya se esta atajando de los rayos que va a lanzar Tormenta :P P

    ¿Que esta haciendo Spider-Man?

  36. #36

    Bkiller ha comentado: Bendis ni tenía un plan con ella, y solo hizo lo que él sabe haces: ingresar nuevo miembro al grupo cada semama.
     
    Que copión es Bendis. Es lo mismo que hacía Geoff Johns en la JSA.

  37. #37

    Aburrido a mas no poder,seguir las dos lineas de Avengers son un descanso,Bendis no esta en forma hace un par de años,sumar a cualquier personaje a sus filas es una falta de respeto a los Avengers,no tienen carisma,mistica y realmente no tienen nada que ver con la HISTORIA-( Storm-Daredevil-Luke Cage-Iron Fist-Dr.Strange-La Cosa-Spiderman-Wolverine-Sentry es lo peor-Marvel Boy-y por ultimo el Hulk Rojo) , seguro que me faltara otro,pero lo veo de esa forma,seguro que falta que se sume ROM  estamos hechos.
    Quiza sea nostalgico,pero lo clasico debe estar en todo supergrupo,como pudo Morrison tener tanta creatividad cuando tomo a una Liga desastrosa?,los Venagadores hace años que estan a la deriva,ORDEN!!!!!.
    Y la portada de Acuña…no es la mejor representativa de Storm…….y menos en los ultimos 20 años,dejen de exagerar,solo por que Acuña “parece” un artista,jajajajajajaja.

  38. #38

    Hablar de sumar a la filas de los Vengadores a personajes sin carisma ni mística y llevar como nick “Curt” Busiek. Triatlón y Garra Plateada no pueden parar de reirse.

  39. #39

    Bueno, cíclope después de Advenimiento mandó desmantelar X-force, un equipo que había sido creado para solucionar de forma permanente el problema que estaban teniendo con los purificadores, con Bastión como último exponente.

    A partir de ahí no ha hecho nada cuestionable, salvo en dos ocasiones.
    Curiosamente estas dos fueron durante el Tie in de Miedo Encarnado y durante La cruzada de los niños, ambas apariciones con muchas posibilidades de ser leídas por lectores de vengadores que normalmente no leen mutantes.

  40. #40

    Yo creo que el problema no es incorporar a Tormenta, Lobezno, Spidey o Hulk rojo a los Vengadores….sino que es hacerlo con sentido….y si que a veces parece que algunos han sido “puestos” ahí por el morro…pero es que antes de Bendis esto ya se hacía…..o acaso Triatlon o Garra Plateada, o Machine Man, o Gilgamesh, o la Sota de Corazones o el Vigía o Reed y Sue Richards no fueron puestos en los Vengadores por el puto morro??? Porque yo aún recuerdo que cuando Walt Simonson incorporó a los Richards al grupo pensé que eso era un gran disparate….y en cambio parece ser que algunos recuerdan con nostalgia esta época….
    Yo creo que la grandeza de los Vengadores es que cualquier personaje Marvel puede ser vengador ….otra cosa es que su incorporación sea o no memorable…..

  41. #41

    No me gusta la politica de Bendis de cambiar el.grupo y añadir miembros nuevos despues de cada evento y menos aun gente metida cn calzador como daredevil. Se supone q ls vengadores son la elite de ls heroes marvel pero parece q cualqiera q pase x ahi puede serlo.

  42. #43

    Era logico tormenta es xmen hasta la muerte. Y wolverine es terco pero vuelve con los suyos es decir los xmen

Deja un Comentario