En Diciembre, Rick Remender pone fin a su etapa en Uncanny X-Force

Por
56
668
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con todo lo que ha ocurrido en la cabecera desde el desembarco de Rick Remender, uno diría que casi parece mentira que Uncanny X-Force apenas haya llegado a los dos años de vida. Tan temible edad la alcanzará justo en Diciembre de este año con la publicación del número 35 de la colección. Una cifra especialmente reseñable dado a que, según palabras del propio Remender, será la conclusión del arco La Ejecución Final y de su etapa al frente de la serie.

Ha sido una decisión difícil según afirma el propio guionista en su entrevista ofrecida a Comic Book Resources publicada durante el día de ayer. Una decisión en la que al parecer algo ha tenido que ver Kieron Gillen, quien ante la cuestión de su compañero de trabajo sobre cómo saber cuanto debería durar una andadura, este le respondería aludiendo que hay que saber cuando salir de la escena.

Con los Imposibles Vengadores y el Capitán América a la vuelta de la esquina, Remender ha decidido que es el momento de poner fin a su discurso entorno al equipo clandestino de eliminación selectiva liderado por Lobezno y lo hace a lo grande con el enfrentamiento final del grupo contra la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos con el destino de Génesis en juego.

El ahijado de Fantomex jugará un papel capital en la historia sumergíendose en su enigmático legado mientras se debate entre ambas caras de la moneda. Según afirma el guionista, el que el idealista y atribulado Evan trasladase temporalmente sus aventuras a Lobezno y la Patrulla-X no fue algo que tuviera planeado en un principio, pero al no parecerle lógico que el muchacho se limitase a pasar las horas viendo la tele en la Caverna-X mientras X-Force recorrían mundo en busca de nuevos objetivos a los que asesinar, él y Aaron acordaron que lo mejor sería ubicarlo en el Instituto Jean Grey junto al resto de la muchachada.

Elegido por los Celestiales como motor evolutivo en la Tierra, el mito de Apocalipsis continuará expandiéndose durante los últimos números de la serie cuando la Hermandad liderada por Daken fuerce al muchacho a descubrir su verdaderas raíces con la intención de usarlo en su propio beneficio. Voz de unas víctimas poco dadas a la mansedumbre y que de una vez por todas han decidido alzarse contra sus verdugos, este reverso oscuro de X-Force ya ha conseguido asestar un duro golpe contra Logan y los suyos y al parecer, el enfrentamiento no ha hecho más que empezar.

Deparando serias consecuencias para los implicados en la historia, el último acto de la etapa de Remender al frente de la serie servirá de puente entre X-Force y los Imposibles Vengadores, donde no solo veremos a Lobezno afectado por las secuelas de esta historia, sino que la sombra de En Saba Nur seguirá presente. Entre ambas colecciones, el guionista de Sea of Red y Fear Agent continuará fiel a su forma de trabajo desarrollando algunos de los hilos argumentales que ha estado insinuando durante los últimos años profundizando en los predecesores de este macabro legado (recordad las otras dos efigies vistas junto a la de Apocalipsis durante la visita de Warren a las entrañas del Celestial Dorado en la Saga del Ángel Oscuro), la relación del villano con Kang a través del faraón Rama Tut, cual es el papel de Thor dentro de dicha conexión o el origen de su armadura.

En este último aspecto tendrá un importante papel el dibujante Phil Noto, quien será el responsable artístico de La Ejecución Final ocupándose del rediseño de Evan con un look bastante similar al del Apocalipsis de toda la vida (aunque a vosotros os tocará decidir si preferís este diseño o el de Bradshaw para la colección de Aaron). En lo que respecta a los acabados, el incombustible Dean White se toma un descanso dejándole paso al no menos capaz Frank Martin, al que muy probablemente recordaréis por elevar el dibujo de Kevin Walker a los altares durante su etapa en Thunderbolts. A título personal he de afirmar que aunque el trabajo de White junto a Jerome Opeña fue insuperable, Martin encaja mejor con el estilo de Noto aportándole a sus personajes y fondos un volumen que se echaba en falta.

Por lo demás, poco queda ya que añadir más allá de disfrutar de los últimos cinco números del guionista al frente de la colección (el primero de los cuales se publica esta misma semana en Estados Unidos). De cara a abordar sus proyectos englobados en la iniciativa Marvel NOW!, Remender ha ido finiquitando una tras otra sus estimulantes andaduras en cabeceras como Veneno, los Imposibles X-Force y, próximanente, Vengadores Secretos (que según palabras de Tom Brevoort culminará en el número 37).

Del trabajo de Remender podremos seguir disfrutando en las aventuras de la nueva amalgama entre mutantes y Vengadores y en la próxima cabecera del Centinela de la Libertad, pero, ¿qué será de las cabeceras con las que tanto nos ha hecho disfrutar hasta la fecha? Para empezar, Veneno parece bastante segura en manos de Cullen Bunn (quien trasladará al personaje a Philadelphia mientras continúa explorando su relación con cierta Asgardiana con experiencia con guerreros con una enfermiza tendencia a flirtear con el desastre), pero de Uncanny X-Force y Vengadores Secretos todavía no se sabe nada más allá de la recomendación de Remender de que estemos al tanto de las novedades.

Quien sabe si alguno de los equipos creativos anunciados durante la semana pasada tiene algo que ver con la primera, porque el Killers de Sam Humphries y Ron Garney se antoja bastante probable. Quién serán los próximos integrantes del equipo es algo que todavía esta por ver, dado que tal y como están transcurriendo los acontecimientos no parece demasiado probable que Lobezno, Ángel, Mariposa Mental, Fantomex, E.V.A. (la otra E.V.A.) o Masacre vayan a formar parte del mismo. Para saber más al respecto no nos queda otro remedio que esperar a las noticias que nos lleguen desde la editorial durante esta semana y las siguientes.

Pd: No puedo terminar sin destacar lo enorme que es la portada de Jerome Opeña para el número de esta semana. Algo tan simple pero efectivo como los protagonistas de la serie caminando hacia el lector sobre un fondo en el que resalten. Pero es que la postura de Masacre al más puro estilo “Haters gonna hate” me mata. Un grande Opeña y todo lo que sale de sus lápices.

Fuente: CBR.

Compartir
Artículo anteriorLa noche de siempre
Artículo siguienteAvX: Reuniendo fuerzas frente al Fénix de cara a la recta final

Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

56 Comentarios en "En Diciembre, Rick Remender pone fin a su etapa en Uncanny X-Force"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
jorgenexo

¿La del Fabergé en la cabeza es E.V.A.?

Reverend Dust

Me mosquea que el plan inicial de Remender no fuera terminar la serie tras este arco porque a lo mejor eso le impide construir un número final, de cierre, como en VENENO. Otra cosa es que ya lo tuviera más que decidido pero no “pudiera” hacerlo oficial aún, aunque no le veo mucho sentido a esto.

En cualquier caso, espero que su etapa culmine realmente y que no quede abierta sin más para que otro recoja el testigo.

jorgenexo

Bueno, seguro que Daniel ve algún plan editorial preconcebido desde el Factor X nº 5 (Vol. 1) al que ha tenido que adecuarse Remender y, consecuentemente, el devenir de esta serie… Eso sí en el último capítulo reaparecen Los Doce y dan con el bueno de Evan, en cumplimiento de su olvidada misión, me trago mis palabras.

Ocioso

¿El gordo tatuado de la última viñeta es Blob? Lo digo porque la última vez que le ví estaba desinflado. No tuvo la suerte de ser uno de los 198 agraciados.

Reverend Dust

 Es el Blob de la Era de Apocalipsis.

@Mister_Air

Que puta armadura mas fea para apocalipsis.

Ocioso

¡Ah, vale, muchas gracias! Es que estoy un poco mosca con eso de que la mayor parte de los que perdieron el gen mutante lo hayan ido volviendo a recuperar, y que además sea precisamente la misma mutación.

Jordi Barbelith

 La armadura le queda grande, el muchacho todavía debe pegar el estirón

jojojajo

 ¿Pero no había una visión de Deathlok en Wolverine and the X-Men #4 en la que evan se transformaba en Apocalipsis y mataba a Krakoa? Qué rápido pasa el tiempo, habría juradoque en esa visión Quentin quire, Nydo y Loa eran ya adultos.

Reverend Dust

 Mira, OCIOSO, aquí es donde nos lo presentaron, en UNCANNY X-FORCE #12: ¡El Escuadrón Tróspido! Digooo… ¡La Legión Negra!
comment image

Logan

 Y Remender se va. Me leí el primer tomo La Solución de Apocalipsis. Pero al ser la serie de publicación trimestral decidí por esperar a que apareciera el tercer tomo y asi leerme toda la trama de un tiron para no dejar escapar detalles por el paso del tiempo entre tomo y tomo. Aprovecharé ahora para disfrutarla. Si Remender pone punto y final a su etapa, a eso le sumamos que los integrantes originales de este grupo de la Justicia con Sangre de apellido  supuestamente también  se largan. No seria mejor cerrar la serie y dejarla en los altares de la historia por para siempre jamás?

jojojajo

 Apoyo a Logan, la serie está siendo excelente, Las tramas, las interacciones entre personajes, la acción, Fantomex, todo es de sobresaliente, en Marvel deberían cerrarla tras su marcha, como hicieron con la otra X-Force de Kyle y Yost.

Pachinko

 Lo de la Legión Negra de AoA, es lo mas lol que te puedes echar a la cara. El WTF por e WTF.

Pero mejor paro que como empiece a acumular mas acronimos explot el editor de texto.

Me uno al sentimiento de que la Uncanny X-Force de Remender es algo demasiado bueno como para que venga otro y mancille algo que nos deja tan buen sabor de boca. Pero es que tambien es algo demasiado bueno como para mantenerlo en extasis y no tocarlo.

Hace falta un golpe de timon parecido al que paso con el paso de la etapa de Priest y Yost a la de Remender, cambio de titulo y de formacion, mantener la idea de la serie pero cambiar el tono lo suficiente para que no sea mas de lo mismo.

Vamos, que la pelota esta en el tejado de los editores, Axel Alonso y Jody Leheup…

Fantomex

 Eso que Venom esta en buenas manos tra la marcha re Remender va a ser que no….la serie ha bajado un montón en calidad. Espero que dejen a X-Force una temporada trankila y que no metan al primer guionista que pase y que dañe el trabajo de Remender

jojojajo

 La idea de Pachinko me parece bien, que hagan como con Kyle y Yost, y le den una vuelta al concepto, manteniendo solo lo de “escuadrón mutante de la muerte”, si se lo dan a un artista competente podríamos tener otra etapa muy divertida. Pero que Fantomex esté en la alineación, ese tío es la leche.

Reverend Dust

Pues ahora que le han quitado Uncanny (aunque le han dado otras), yo ya firmo unos X-Force escritos por Gillen. También aceptamos Zeb Wells como animal de compañía.

el humano promedio

 Supongo que le pasará lo mismo que Astonishing.

El Asombroso Espaiderman

Una pena que Remender se vaya, pero bueno, mejor que cierre su etapa cuando deba que alargarla como un chicle.

Titan

Una duda que tengo, a ver si alguien lo sabe: ¿El Deathlok de la miniserie de Charlie Huston es el mismo que sale en Uncanny X-Force de Remender?

jojojajo

Ahora que habéis sacado el tema de Aaron, ¿Remender, Aron y Guillen son muy coleguillas, verdad? porque aprovechan tramas unos de los otros continuamente y en algunas entrevistas de Remender suele decir que hablando con Aaron o Guillen surgió tal o cual idea.

Titan

 Gracias, Daniel. Aunque, bueno, el Deathlok de la miniserie de Huston también se desarrolla en el futuro. Por eso lo decía. Es que no termino de entender qué pinta esa miniserie si luego no la aprovechan.

Johnny99

 estooo..Reverend, ¿ Zeb Wells?. No, ya, en serio. ¿Zeb Wells? ¿es que nos hemos vuelto todos locos? igual es mi impresión, pero le tengo entre penoso y lamentable. Podria ser incluso ZEB!

Alejandro Ugartondo

Matt Fraction está disponible después de que le cancelen los Defensores, no? Podría hacere cargo de esta cole. Es broma.

Yo también soy partidario de que cancelen la serie tras la marcha de Remender y que la dejen un tiempo en barbecho hasta encontrar el concepto y el equipo artístico adecuados.

Pachinko

 Es muy de agradecer que Remender vaya arrastrando de una coleccion a otra argumentos e ideas y haya dejado en otras series.

A algunos les parecera que solo sabe dar la matraca con las mismas 4 ideas, a mi me da mucha mas sensacion de universo compartido y cohesionado que el que haya cameos mes a mes de personajes…

Y lo de los Deathloks del futuro en el que Padre gobierna ya puede resolverlo como una traca, proque es una trama que me tiene mas que interesado.

the drummer

a ver cómo lo digo sin que os tiréis a degüello: la serie está bien (la estoy siguiendo a ritmo de panini) y me está resultando más que entretenida, pero no me parece que sea la obra maestra por la que muchos la tenéis (aunque está muy por encima de la media pijamera, lo que tampoco es decir mucho); dicho esto, soy partidario de que sea remender quien la cierre y no que la expriman con otro equipo creativo. coincido con los que opináis que, si quieren seguir desarrollando el concepto, mejor que sea a base de borrón y cuenta nueva como se hizo a la llegada de remender.
pd: bajón que ha pegado gráficamente respecto a lo publicado hasta la fecha por panini, no?

Khonshu

Tras haber leído (y haber flipado) ya con los tres tomos de la edición española, cada vez estoy más convencido de que sacarla en tomo fue una gran cagada.

Es una serie muy importante dentro de la continuidad mutante y sacarla en tomo hace que la serie no vaya sincronizada con el resto.

Por ejemplo, en las series de guillen y aaron se estaban viendo consecuencias (Tábula Rasa, el estado de Warren) de la saga del Ángel Oscuro antes de que esta finalizara.

Phantomas

Una pregunta tangencial… Cuanto ha durado Remember en Vengadores secretos? Menos de un año, no?

Pachinko

 Y otra asi tambien a voleo(que lo mismo es que solo leo lo que me interesa), Vengadores secretos va a seguir?

jorgenexo

me está resultando más que entretenida, pero no me parece que sea la obra maestra por la que muchos la tenéis

Impresión 100% compartida.

Reverend Dust

Para empezar, DANIEL, entiendo perfectamente el borrado, que aunque pensaba que había andado con pies de plomo, podía dar a engaño. Principalmente la idea era practicar un no-spoiler para salvar de cualquier posible spoiler de algún espontáneo. Al final casi lo provoco yo. En fin, que me callo y eso 😛 Gracias.

Por otro lado, no creo que Vengadores Secretos vaya a seguir y si lo hace yo apuesto más por una fusión de ésta con X-Force ahora que, después de AVX, parece que van a ser todos amigüitos.

Reverend Dust

Yo soy el primero en ensalzar el buen hacer de Remender, pero como ya dije el otro día, no hay que malinterpretar todo este entusiasmo con la creencia en que son obras maestras del cómic. No. Ni lo pretenden. A menudo he hablado de que, para mí, Remender en lo que es un maestro es en ofrecer buenas ideas y, por encima de todo, un entretenimiento de altísima calidad, pero como eso, como entretenimiento.

Para empezar, cuando destaco la labor de Remender es, primero, por comparación, y segundo, siempre dentro del ámbito de las mallas. No es Alan Moore, no es Claremont y ni siquiera es, por ejemplo, un Garth Ennis en su mejor momento. Pero joder, sí que es un guionista genial, muy comparable en muchos ámbitos a su colega Gillen, si bien lo mejor de este último suelen ser los diálogos más que las ideas súper originales.

Dicho vulgarmente, Remender no es un pivón, una modelo de pechos turgentes y medidas perfectas, pero sí es esa tía a la que, según vas conociendo, resulta ser no sólo divertida y agradable, sino que es más guapa de lo que aparentaba inicialmente y que al final darías cualquier cosa por hacerla tuya. ¿Mesplico?

jojojajo

 Hombre, no es un pivón, pero tiene su punto:

jojojajo

 Cachis, no me ha salido la imagen, ¿alguien me puede dar un curso de poner el link de una imagen aquí?

Mr. X

 Yo sigo defendiendo que la X-Force vuelva a sus esencias… a sus orígenes… a ROB!

Cassidy

Suscribo lo dicho por Reverend punto por punto. No es una obra maestra, que eso son palabras mayores, pero si es una muy buena serie. Para mi una “seriaza” vamos, porque tiene un ritmo que se echaba en falta en la mayoría de series Marvel desde hace un tiempo con la moda del “decompressive”…
Como bien dice la reseña, parece mentira que hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo en esta serie. Y eso es precisamente lo que yo al menos echo en falta en muchas series actuales, que pasen cosas. Remender en pocas páginas nos presentaba héroes y villanos, los definía y les imprimía una personalidad y un carisma en muchas ocasiones sin necesidad de extenderse en capítulos, números especiales o páginas y páginas de conversaciones (que las había pero en su justa medida).
Un buen cómic pijamero de toda la vida, al menos como yo lo entiendo debe tener cada elemento en su justa medida. Y al fin y al cabo un elemento importante de este género es ver los poderes en acción, combates imposibles, etc. Del mismo modo que la cosa no puede funcionar a base de acción sin sentido (aquellos Youngblood aiss xD), algo falla cuando se abusa de viñetas de primeros planos de máscaras charlando durante páginas y páginas (si, estoy exagerando un poco).
Pero bueno esa es la idea, a mi esta serie me ha devuelto ese sabor que echaba en falta de Marvel. Salvando las distancias claro, ya que se trata de un grupo de ejecución en la sombra, pero se me entiende creo 😛

Cassidy

Lo siento pero no ha salido bien la separación, incomoda leerlo asi la verdad…

jorgenexo

Lo que deberían de hacer es recuperar los X-Force de Milligan y Aldred…

Y, aprovechando que el Júcar pasa por Cuenca, me gustaría reivindicar toda la etapa dibujada por Adam Pollina, sobre todo la guionizada por John Francis Moore, pero también, por qué no, lo de Loeb: quedaría de cojones en alguno de los formatos recopilatorios “económicos” que tiliza recientemente Panini:
comment image

Que ahora da la impresión de que la actual encarnación es lo más, lo mejor, lo más grande, etc., pero en su pasado hay más que Nicieza y Liefeld…

Reverend Dust

 ¡Ja! ¡Ha dicho Pollina!

guolberin

 “Curioso que digas eso, Jorge. Le iba a dedicar un post pero ya me has dado la excusa para ahorrármelo. Échale un ojo a estoesto y esto. ¿Te vale el combo Aaron y Allred en lugar de Milligan y el segundo?”

A mí me valdría muchísimo, ¿De qué cómic son esas páginas? ¿Wolverine & X-Men? ¿Allred ha dibujado algún número de esa serie????

El Asombroso Espaiderman

Como ya han comentado por ahí arriba, Uncanny X Force es un buen ejemplo de un buen cómic pijamero: con sus dosis de acción, diálogos y drama bien regulados.

Además, como ahora estoy releyendo la BM: Spiderman, estas cosas se notan más.

Mr. X

 Por supuesto, con lo de Rob, estaba troleando un poquito… X-Force/X-Statix de Milligan es una pasada y no tiene punto de comparación con ningún cómic de Marvel/DC actual.

jorgenexo

Me sumo a la pregunta de guol, sabía de la participación de Aldred en la nueva FF bizarra, pero de esto no tenía ni idea (y si la tenía, desde luego que no había visto las ilustraciones, el reencuentro de Aldred con la patata verde voladora es digna de celebración).

guolberin

 Ahora que Bachalo ha dicho que deja W&XM, podría quedarse Allred de dibujante junto a Bradshaw, me extrañaría ya que va a ser el de FF, pero anda que no molaría. Es que no veo a Allred haciendo dos series, no sé por qué, pero si puede con ellas , sería cojonudo. Claro que la de FF, con Fraction, no me fío nada de nada….

jorgenexo

Allred en W&XM estáría muy bien pero… a lo sumo complementando a Bradshaw: que no me lo quiten, por favor. Ayer me zampé la última entrega triple Panini y… estoy desando llegar a casa para meterme otra vez con él, y eso que tengo buena parte del resto de grapas septembrinas sin tocar. Lo de Bradshaw es la repolla (y pese a que preferiría que toda la grapa fuera de él, reconozco que a mí Bachalo me sigue gustando).

guolberin

 Sí sí, eso digo, jorgenexo, Allred y Bradshaw, que a Bradshaw no lo muevan de ahí, que está que se sale, hacía tiempo que no veía un dibujante que se currara tanto las viñetas, con tanto detalle y con fondos y todo. ¿Habéis oido, ciertos dibujantes , cofcof Bagley, coffcoff Larroca? Los fondos pueden dibujarse, qué sorpresa XD

Pachinko

 Doop y Howard el Pato contra robots vintage(que coño vintaje, viejo!), vale.
Una ametralladora de abejas, vale.
Un pollo/morningstar, vale.

Pero eso que blande Howard es Narsil, o son imaginaciones mias?

guolberin

 Vale, he investigado y parece que Allred solo va a hacer el 17 de W&XM, una historia de Doop, además, he recordado que el sustituto de Bachalo será Ramón Pérez, aunque tampoco estoy seguro de si lo hará de manera continua o solo un número o dos….

Johnny99

 una pena lo de bachalo. y a mi Bradshaw no me acaba de llenar, no me disgusta, simplemente no me gustan demasiado sus caras, demasiado aniñadas no?

Pachinko

 Johnny 99, es que la mayoria de personajes de esa serie son niños! Pero si, entiendo lo que dices.

Y lo de Narsil me lo han chivao.

Logan

 ¿Que Bachalo deja Lobezno y los X-Men?? ¡Joder, esto hay que celebrarlo!!!!

jorgenexo

Logan, Logan: “de fuera vendrán que bueno te harán”. Ya verás como no sepan donde poner a currar a Khoi Pham…