El Rincón de WW Fan 16

18
121

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Schneider
John Schneider
13 diciembre, 2006 12:05

Simple curiosidad, ¿pero no habían puesto a dieta a este personaje? Y por la misma razón que dio la ministra. XD

Tomás Pardo
Tomás Pardo
13 diciembre, 2006 12:24

Al Monstruo de las galletas lo han convertido en el ‘monstruo de las verduras’ por la plaga de lo ‘políticamente correcto’. Es lo mismo que ha sucedido con personajes como Lobezno, que si bien puede seguir siendo un asesino implacable, al menos no provoca cancer con sus famosos puros porque ya no fuma.

En cambio si que le doy la razón a la ministra. La comdia basura, por desgracia, suele estar más buena que las judías al vapor, las coles de bruselas o las ensaladas. Es por eso que está surgiendo una generación de ‘gordos’ cuyo problema no es por el volumen que ocupan sino por las grasas saturadas que consumen. Es aquí dónde el gobierno debería poder hacer algo con campañas educativas. La prohibición per se no soluciona el problema. Si no comes extra-mega-super-burguer siempre te puedes dar una ‘jartá’ de bollicaos, pizzas congeladas o cokes

WWfan!
WWfan!
13 diciembre, 2006 13:34

Esta tira tiene una infrahistoria como para contar un libro…

Respecto al tema en cuestión, particularmente soy partidario de que el Gobierno informe y prevenga… y ya está.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
13 diciembre, 2006 13:37

Entonces, ¿hay que comer hamburguesas sintéticas para ser políticamente incorrecto?
Cómo se está devaluando este concepto…

WWfan!
WWfan!
13 diciembre, 2006 13:41

Por otro lado creo que vivimos en una nueva dictadura llamada políticamente correcto.

Hoy en día no se podría inventar algo tan pueril como Zipi y Zape porque el modelo educativo dice que los ceros pueden acarrear trastornos psicólogicos, así como la actitud del padre, castigando el fracaso y premiando el éxito mediante el regalo de una bicicleta… a parte claro, de que el modelo que pregonan los protagonistas no es educativo para los lectores.

Y bueno, eso afecta al Gobierno, la prensa, la conciencia colectiva, páginas web, etc… y la verdad, toca mucho las narices a los que no nos gusta que se recorten ciertas libertades.

Hace poco hubo una entrevista colgada a Carlos Giménez creo que en C de Cómic que hablaba de eso.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
13 diciembre, 2006 13:51

No te digo que no, pero en demasiadas ocasiones, lo único que hace frente a la dictadura de lo políticamente correcto, es la estupidez de lo políticamente incorrecto, que consiste básicamente en enarbolar cualquier tontería (un vicio, por ejemplo) como símbolo de la libertad individual (y no me estoy referiendo necesariamente al tema de esta tira).

WWfan!
WWfan!
13 diciembre, 2006 13:51

>>>Entonces, ¿hay que comer hamburguesas sintéticas para ser políticamente incorrecto?

¿Si no se siguen los preceptos de lo políticamente correcto actúas en directamente en los términos de los políticamente incorrecto y/o en rebeldía?.

¿Contra quién?.
¿Cuándo algo que es políticamente incorrecto se convierte en políticamente correcto y viceversa?.

Como decía la chirigota de los Borrachos

Presumen de la tolerancia y la libertad.
y vamos dando, pasitos para atrás…

fletcher
13 diciembre, 2006 14:30

oe oe oe oeeeeeee!!!!

BIG KING XXL FOREVER!!!

Fletcher!!

crg-neo
crg-neo
13 diciembre, 2006 15:18

Estoy totalmente deacuerdo con WWfan, el gobierno solo deberia informar y prevenir, yo soy libre (supuestamente) de poder tomar lo que kiera y si me kiero tomar una hamburguesa de 1000 calorias pos me la tomo y es mi problema, todo lo que vaya mas alla de informar me parece que atenta contra mi libertad,como ya han mencionao por ahy.

Y en cuanto a lo que actualmete es lo politicamente correcto, me parece en muchos casos panplinas. Si tu hijo se porta mal en clase no le pueges ni castigues severamente, habla con el y hazle entender que puede hacer lo que le salga de los cojones, que los profesores no pueden hacerle nada y tu eres tan gilipoyas que te crees to las tonterias que te dicen en la tv. Pero claro, la culpa de todo la tienen los videojuegos, no que se retranmitan guerras en directo, o cosas como el rol, esa cosa k hace la gente rara y que el 100% de los que lo critican no saben ni de que coño va (de ahy que lo critiquen),sinceramente lo politicamente correcto da asco.

J Calduch
J Calduch
13 diciembre, 2006 16:27

>>y si me kiero tomar una hamburguesa de 1000 calorias pos >>me la tomo y es mi problema

Y si quieres acabar con los pulmones hechos tabaco tambien, la sanidad la pagamos entre todos, tú incluido. No es ninguna ironia, eres muy tuyo de hacer lo que quieras con tu salud. Yo también lo hago. Podemos envenenarnos cuanto queramos, siempre que seamos informados de los riesgos. Porque si no nos informan, mira como están las tabaqueras americanas con las demandas millonarias de familiares que «no sabían que el tabaco era perjudicial»

Lo que se pide al gobierno es que informe. «Pedir» es poco, se exige. Con las etiquetas del tabaco, el etiquetaje de los alimentos, la estandarización de los controles de calidad y prevención de riesgos alimentarios. La publicidad nos ha vendido los omega-3, ahora llegan los antioxidantes, y lo próximo será la ausencia de grasas trans. Y en esto es donde creo que muchas cadenas de comida rápida tendrán que afrontar una reconversión muy grande en la composición de sus menús.

Entretanto, nadie prohibe los excesos turroneros y polvoroneros de las comidas/cenas/meriendas de estos días. Los periódicos gratuitos ya han informado de esos tres kilos que vamos a ganar de media con las celebraciones. Es la paradoja.

Lo peor es que nos quedamos en el titular de la noticia (tanto en lo del XXL como en lo de Barrio Sesamo) y quedan dudas ¿realmente se han retirado esas hamburguesas? ¿o sólo su publicidad? ¿ha sido una retirada total o sólo en horario infantil? dicen que también han retirado el anuncio en que un niño se zampa una pizza tarradellas entera en un despiste de abuela, y dudo que hayan retirado el producto de los establecimientos.

Lo que sí tengo claro es que Burguer King ha ganado una publicidad bárbara.

Mi opinión es que lo que les *ode es que se trate de comida barata. No creo que metan baza en las tripadas de marisco, ibéricos o chuletones de tres dedos de grosor.

Ragnarok
Ragnarok
13 diciembre, 2006 17:35

Creo que estáis confundiendo muchas cosas, aunque como siempre no faltan inquisidores que nos digan qué tenemos que comer y qué no tenemos que comer (o ver… que se lo digan a James Bond).

El problema con las hamburguesas XXL NO es con la hamburguesa XXL. El ministerio de Sanidad ha arremetido contra la campaña publicitaria de las hamburguesas XXL porque contraviene los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad, firmados con la Federación Española de Hostelería y Restauración en 2005 (acuerdos firmados por Burger King) y que establecían el compromiso de no promocionar raciones gigantes por sus riesgos EDUCATIVOS (los de la campaña, no los de la hamburguesa).

La hamburguesa en cuestión, en si misma, no es ni mejor ni peor comparativamente que otras comidas que podamos ingerir. Eso sí, un consumo reiterado de la misma (auspiciado por ejemplo por una campaña publicitaria) puede acarrear serios problemas de salud debido a sus valores nutricionales; pero en cualquier caso se habla de exceso.

Es similar a lo que veíamos en un documental, Super Size Me, en el que un individuo sólo comía hamburguesas Mcdonalds durante unos cuantos meses. Acababa hecho polvo, pero el resultado no habría sido distinto de haberse alimentado sólo con jamón ibérico.

En cualquier caso, el gobierno se debería limitar sólo a informar y educar, y nunca a prohibir, pues el chocolate, el café o incluso «las judías al vapor y las coles de bruselas», si se toman como único componente o componente predominante en la dieta pueden ser perjudiciales. Ahora bien, auspiciados por esta noticia, ciertos sectores inquisitoriales han aprovechado para intentar imponer determinados modelos de dieta y de comidas, o para estigmatizar a la coca cola, los bollycaos y, en general, todo lo que no sea agua y verduras (que por cierto sería una dieta altamente deficiente en vitaminas y proteínas).

El caso del tabaco es claramente distinto, pues se trata de una sustancia consumible que crea adiccion y que, incluso bajo consumo moderado, resulta perjudicial. El tabaco no es sólo malo en su exceso, es malo perse y no reporta beneficio. Aunque claro, incluso así existe cierto fariseísmo y doble juego: el estado recauda impuestos a través de él (y muy cuantiosos por cierto). Y el caso del alcohol, es similar al de la hamburguesa, no al del tabaco.

En cualquier caso, y después de esta larga perorata, quiero decir que comparto totalmente esta opinión «Y bueno, eso afecta al Gobierno, la prensa, la conciencia colectiva, páginas web, etc… y la verdad, toca mucho las narices a los que no nos gusta que se recorten ciertas libertades» (WWfan) Es la dictadura de lo políticamente (y moralmente) correcto.

Ragnarok
Ragnarok
13 diciembre, 2006 17:41

>>La prohibición per se no soluciona el problema. Si no comes extra-mega-super-burguer siempre te puedes dar una ‘jartá’ de bollicaos, pizzas congeladas o cokes

Prohibirlo todo entonces sería una solución. Es una lástima que disfrutemos de su consumo y que nos quedemos sin él porque determinadas personas no saben moderarse.

Offtopic: Me pregunto si James Bond debería comer dieta macrobiótica en sus películas… tal vez educaríamos mejor (el personaje… bueno… el personaje ¿qué más da?)

Ragnarok
Ragnarok
13 diciembre, 2006 18:00

El debate, en el fondo, no es más que éste:

¿cuando la población no está preparada educativamente y no posee percepción del riesgo que un producto genera para con su salud (en este caso las grasas trans), el gobierno debería prohibir o educar?

Como médico en cualquier caso, estimo conveniente informaros de que las grasas trans presentes en las Hamburguesas XXL, son el resultado de la hidrogenacion en presencia de enzimas catalizadoras de aceites vegetales. Este proceso es industrial y artificial, y sirve para estabilizar la comida y posponer su degradación. Este tipo de grasas es perjudicial para la salud en consumos regulares, pues aumenta los niveles de LDL (favoreciendo la aparicion de accidentes vasculares y disminuyendo la respuesta sistémica a la insulina, favoreciendo así la aparición de Diabetes Mellitus tipo II). En cualquier caso es un factor de riesgo reconocido que debe enmarcarse en el conjunto dietético de la persona.

Lo que sí puedo deciros es que la hamburguesa XXL estaría más buena y sería mejor si se sustituyeran este tipo de grasas por aceites vegetales no procesados. Eso sí, la comida se degradaría más rápidamente, y el margen de beneficio de Burger King se resintiría (o encarecería el producto).

A partir de aquí, que cada uno haga lo que quiera.

WWfan!
WWfan!
13 diciembre, 2006 21:23

>>>>¿cuando la población no está preparada educativamente y no posee percepción del riesgo que un producto genera para con su salud (en este caso las grasas trans), el gobierno debería prohibir o educar?

Educar.
¿Prohibir?… Se empieza por decir que no están capacitados para elegir la comida y se termina no estando capacitados para elegir un gobierno.

Ragnarok
Ragnarok
13 diciembre, 2006 21:35

totalmente de acuerdo

Da-Snack
Da-Snack
13 diciembre, 2006 22:20

Hoy no hay chiste… ajajajajajaja, que bueno. Hoy.

juan-man
juan-man
Lector
14 diciembre, 2006 0:20

«Offtopic: Me pregunto si James Bond debería comer dieta macrobiótica en sus películas… tal vez educaríamos mejor (el personaje… bueno… el personaje ¿qué más da?)»

Ragnarok, te veo tocadillo…

Y creo que nos enervamos con demasiada facilidad. El ser humano, digo. Porque en ningún momento desde el Gobierno se ha hablado de prohibir determinada comida, sólo de una campaña de publicidad. Y regular la publicidad no supone un recorte de libertades, aunque siempre están los que ponen el grito en el cielo y hablan de prohibición a la primera de cambio. Es como si en la publicidad de una bebida alcohólica esgrimieran como valor principal del producto el que con él te coges unas cogorzas mayores que con otra marca. Lo que se pide es que no se venda el valor «XXL». En la cadena de hamburgueserías rival, en vez de gritar, han sido listos y anuncian su hamburguesa supermaxiloquesea con el eslogan «lo realmente impresionante es su sabor». Ya está, no hace falta ponernos tremendistas. Nadie prohíbe la comida rápida, ni siquera la publicidad de la misma. Sólo que se publicite otro valor, no su cantidad de grasa.

Ragnarok
Ragnarok
14 diciembre, 2006 0:52

Lee lo que he escrito… eso ya lo he puesto… pero te equivocas en tu exposición: no se publicita la grasa, se su publicita su tamaño. Y lo perjudicial en estas hamburguesas no es tanto la cantidad de grasa como su calidad.

Una hamburguesa mayor, realizada con grasas vegetales no manipuladas artificialmente podría tener incluso menor riesgo cardiovascular que esa.