El primer audiocómic de Marvel

Por
17
59
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Que la industria del cómic no está en su momento de ventas más álgido no es nada nuevo. Tal como está el panorama actual, las distintas editoriales están fomentando nuevas iniciativas con la intención de atraer nuevos lectores, recuperar viejos fans y mantener los que tienen. Así tenemos el famoso relanzamiento de DC donde quieren cubrir campos que antes tenían olvidados: títulos bélicos, protagonistas de otras etnias y culturas, cómics digitales, etc. Mientras que Marvel también ha pensado en ampliar la oferta de personajes de otras culturas con la creación de Miles Morales, el joven negro e hispano que encarna el nuevo Spiderman Ultimate. Ejemplos como estos vienen a demostrar que el mundo editorial se está moviendo en busca de mejorar el mercado.


Pues bien, la última iniciativa de Marvel al respecto ha sido crear su primer audiocómic. En la Casa de las Ideas han pensado que hay un grupo de potenciales lectores que estarían interesados en sus historias pero que por su discapacidad visual no pueden tener acceso a ellas. De hecho, en el audiocómic afirman que no son pocas las peticiones de fans que les pedían cómics para invidentes y cuya única manera de poder disfrutar de las aventuras de los personajes Marvel era a través de alguien que les leyera su tebeo favorito. Aprovechando el nuevo #1 de Daredevil, Marvel ha lanzado su primer audiocómic con la colaboración de varios de sus trabajadores en las labores de narración: el propio Mark Waid se encarga de la descripción de las viñetas, el editor Tom Brennan le pone voz a Daredevil, Ellie Pyle hace de Kirsten McDuffie, mientras que Jordan White hace de Foggy Nelson y las voces de trasfondo junto a Steve Wacker. Todo ello acompañado de música y sonido ambiente que ayudan a poner en situación al oyente. Sin duda nadie más apropiado que el Hombre Sin Miedo para comenzar con esta iniciativa (Id al final del artículo para escuchar el audiocómic).

Aunque los lectores de Zona Negativa somos videntes, tenemos con este proyecto una excusa muy buena para mejorar el inglés. Ahora sólo cabe esperar que esta idea tenga sus frutos, siga adelante y acabe siendo todo un éxito. Que nadie se quede sin disfrutar de una buena historia de superhéroes. Hoy la Casa de las Ideas se ha ganado su apelativo.

Daredevil #1 Audiocómic

Fuente: Bleeding Cool News

Compartir
Artículo anteriorNuevas imágenes del Capi y de Lois Lane
Artículo siguienteSuperman Vs. Muhammad Ali

Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

Leave a Reply

17 Comentarios en "El primer audiocómic de Marvel"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Lord Deu

Supongo que se les “olvidó” reseñar que esta practica la tiene DC hace varios años.
Entre sus titulos esta Knigtfall e infinite Crisis- de donde saque mi actual ringtone, por cierto.

I´m with a Skrull!

Por supuesto, es la gran conspiración de Zona Negativa contra DC y contra tu persona.

molon labe

Aunque los lectores de Zona Negativa somos videntes
 
Pues yo con mi nuevo poder concedido por obra y gracia de ZN, preveo que no voy a comprar ninguno.

sherifmet

si , estamos organisando un nuevo atauqe: decir que la proxima pelicula de dc es mala , pagandoles a los criticos de cine de todos los periodicos y paginas de internet para que digan que la nueva de batman tenga como mucho un puntaje de 4.5
tambien , quemaremos el camion que distribuye los comics de dc antes de que lleguen a las tiendas huajajaja (risa malvada)
ahora , hablando enserio , que bien que marvel haga eso , espero que lo sigam implementando.

Pachinko

Que regustillo a serial radiofonico mas rico…

salebaaay

este el es procuto final? porque esta muy cutre, por lo menos le hubieran puesto ambientacion de sonido, y luego esa voz diciendo “panel 4”, “panel 5” jaja parece que estan ensayando una obra y por ultimo…con que entusiasmo lo narran jajaja shakespeare se sonrojaria si viviera

Blade Runner

¿Un joven negro e hispano…? O lo uno o lo otro, ¿no? ^__^U
 
El audicómic este de DD… a mí ni fu ni fa, yo lo que tengo ganas es de leer el tebeo.

Joven aún

las distintas editoriales están fomentando nuevas iniciativas con la intención de atraer nuevos lectores…
Cosas como estas son las que me hacen darle la razón a las palabras de la pasada entrevista a Alan Moore

Spirit

A mí esto del audi comic me parece tal tontería que a veces me pregunto quién dirigue las editoriales en verdad y qué toman…

ALEX

parece que la gente lee el titulo del articulo y tira pa abajo a comentar lo mierda que le parece todo.
 
Que no veis que el audio comic va dirigido a los no videntes,  los que no pueden leer un comic y que de esta manera pueden tener acceso a este mundillo, no se porque decis que es una mierda de iniciativa y que da igual el audiocomic y que lo unico que interesa es leer el comic, hay gente que no puede hacerlo, por lo menos demostrad un minimo de respeto.

Blade Runner

Pues mira, eso no se me había ocurrido…

The Superior Christian-Spi
The Superior Christian-Spi

¿Se puede descargar legalmente en algún sitio? Me interesa para ir escuchando en algún viaje en bus.

Spirit

ALEX: Por alusiones;
 
Yo he sido de los que he dicho que me parece una mierda de iniciativa.Y me he leído el artículo y sé que está destinado a los invidentes y tal. Y, sinceramente, me sigue pareciendo una iniciativa totalmente estéril (quizás la palabra mierda no sea la adecuada). Y no es por falta de respeto ni nada de eso.
 
En el mismo artículo también se dice que es una iniciativa destinada a captar nuevos lectores, de donde sea. La verdad; el cómic es un medio visual. Describir las viñetas y hacer narraciones y efectos de sonido y tal pues…sinceramente, no sé qué gracia tiene. Ni siendo invidente. No me imagino a los invidente invadiendo las tiendas por eso. Y tampoco imagino que ganen nada ellos con una cassete comentando “daredevil está en un tejado y dice “hoy no me he tomado mis krispis y tal”. Lo lamento, pero me parece algo absurdo. No tiene sentido, simplemente, y yo lo veo así y así lo digo.
 
Que es muy loable, puede ser. Que no molesta, pues también. Que todo lo que sea sumar y tal está bien, pues también. Pero mi impresión es que son dos campos contrapuestos que no tienen por qué interceder entre sí y que tampoco es necesario que lo hagan. Es “vender” algo a alguien que no puede comprarlo ni tiene por qué.

Juan Luis Daza

En el mismo artículo también se dice que es una iniciativa destinada a captar nuevos lectores, de donde sea. La verdad; el cómic es un medio visual. Describir las viñetas y hacer narraciones y efectos de sonido y tal pues…sinceramente, no sé qué gracia tiene. Ni siendo invidente. No me imagino a los invidente invadiendo las tiendas por eso. Y tampoco imagino que ganen nada ellos con una cassete comentando “daredevil está en un tejado y dice “hoy no me he tomado mis krispis y tal”. Lo lamento, pero me parece algo absurdo. No tiene sentido, simplemente, y yo lo veo así y así lo digo.
 
Eso díselo a esos invidentes (que son muchos y cada vez más) a los que le gusta ver cine audiodescrito. De absurdo, desde mi punto de vista, tiene más bien poco.

Nomade

Me acabo de comer lo del nuevo Spiderman Ultimate.
Muy agradecido ¬¬

Pachinko

“Es “vender” algo a alguien que no puede comprarlo ni tiene por qué.”
 
Ahi estamos, decidiendo por los demas.
 
Y yo agradezco la iniciativa, como siga dibujando Romita Avengers como lo esta haciendo quizas me pase a las audiodescripciones, ademas, con Bendis y sus dialogos de ping pong puede ser muy divertido.

salebaaay

ALEX:
 
No me jodas. Si yo fuera invidente me sentiria timado con tan pobre calidad de audio-comic, solo porque no puedo ver merezco que me den un producto mediocre??? debo agradecer que al menos me tomen un poquito en cuenta?? jajaja si te oyeran los invidentes se te irian con todo.

wpDiscuz