El futuro de dos mundos se decide en Uncanny X-Force

Por
18
420
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En busca de un medio con el que impedir que su compañero de equipo se convierta en el sucesor de Apocalipsis, Lobezno, Mariposa Mental, Fantomex y Masacre han quedado atrapados en otra dimensión mientras en su mundo los siervos de El Que No Muere continúan con sus maquinaciones para traer de vuelta a su señor. Vendiendo su alma a un diablo con forma de Bestia Oscura esperaban encontrar la Semilla Celestial que les permitiría erradicar la esencia de En Sabah Nur de nuestra realidad, pero en su lugar se verían traicionados quedando abandonados a su suerte en un mundo sin esperanza en el que la humanidad ha quedado subyugada bajo la tiranía evolutiva de la supervivencia del más fuerte. Pero no se trata de un mundo cualquiera, sino de la Era de Apocalipsis. Una dimensión cruel y sin concesiones creada irresponsablemente por las acciones de un joven y atribulado mutante que buscaba recuperar el amor de su padre. Sin Charles Xavier para guiarles en la integración entre humanos y mutantes, la tierra se vería condenada a merced de un conflicto entre especies que propiciaría el regreso de aquel que es eterno provocando un desenfreno de horrores y violencia sinfín con el que potenciar la cadena evolutiva. Narrado en el macroevento mediante el que Bob Harras cimentase su reinado en los 90, aunque tras su finalización todo apuntaba a que esta realidad divergente había quedado destruida para siempre, 10 años más tarde descubriríamos que había sobrevivido gracias a la conversión de Jean Grey en Fénix abriendo paso para que -tras la derrota de los últimos fieles del régimen de Apocalipsis- pudieran construir un nuevo futuro en el que creer. Sin embargo, mucho ha pasado desde entonces, y tras una década en tiempo Marvel el mundo con el que se encontrarían los miembrso de Uncanny X-Force era más tenebroso si cabe que el que nos mostraron en la saga original.

A punto de poner fin al primer acto de La Saga del Ángel Oscuro, Rick Remender y Mark Brooks se ponen al frente de su equipo y los supervivientes de la Era de Apocalipsis distribuyéndolos en dos frentes haciendo irremediable su colisión con el Alto Señor Oscuro. Así, mientras Fantomex, Pícara, Fuego Solar y Gambito se dirigen a sudamérica con la esperanza de encontrar una segunda semilla celestial, en Manhattan el grupo liderado por Lobezno se introduce en la boca del lobo para intentar rescatar a Pórtico y usarlo como medio para regresar a su mundo. Con Mariposa Mental, Masacre, Jean Grey, el Hombre de Hielo, Kirika, Rondador Nocturno, Dientes de Sable y Chico Salvajede su lado mientras un envejecido Magneto y el Samurai de Plata mantenían abierta la vía de escape, tras enfrentarse a la Guardia Negra (grupo liderado por Mole el cual os presentamos en el primer ¿Qué está pasando en el comic americano?) caerían presa del hororo tras descubrir la identidad del sucesor de Apocalipsis. James Howlett. Logan. Arma-X. El Lobezno de la Era del Apocalipsis con el poder de un dios en sus manos y la determinación de que, bajo su reinado, su mundo sobrevivirá al juicio de los Celestiales aunque sea a costa de incontables vidas de inocentes. Sorprendiendo a propios y extraños, su entrada en escena se cobraría las vidas de algunos de los integrantes del equipo preparándolo todo para un combate egocida en el que solo una de las dos versiones del mutante canadiense podrá salir victoriosa. Con fuertes implicaciones emocionales para los presentes (especialmente en lo que respecta a una Jean Grey que ha pasado años llorando la desaparición de su amor para ahora verlo convertido en lo que más odia) el miércoles de esta semana saldrá a la venta el número 13 de la colección mutante de moda en el que se quedará determinado el futuro de la Era de Apocalipsis y sus habitantes.

Jeam Grey atrapada entre dos Lobeznos. El malo y el todavía más malo. Esto solo puede acabar de forma sangrienta o con erótico resultado. Elijan ustedes caballeros porque la cosa esta que arde.

Sin embargo, mientras los miembros de X-Force luchan por sus vidas en este terrible mundo, en su dimensión natal el Clan Akkaba continúa con sus maquinaciones sin nadie que les haga frente. Siendo los únicos en tener constancia de los planes de Ozimandias para traer de vuelta a En Sabah Nur y la progresiva transformación de Warren en su inmortal enemigo, el grupo de Lobezno ha dejado la puerta habierta sin pretenderlo para que el Apocalipsis que camina recupere su poder reclamando lo que por derecho le pertenece. Liberado por la Bestia Oscura para que pueda completar su evolución a un nuevo estadio de su existencia, Warren se reunirá a los devotos seguidores de su predecesor preparándolo todo para dar inicio a la Era de Arcángel. Con el regreso de los Jinetes Finales durante este segundo acto de la saga asistiremos a la reintroducción de viejos conocidos como la antigua jinete hambre Auntumn Rolfson, a quien llevábamos sin ver desde la Canción del Verdugo. La antigua compañera de Warren en los Jinetes de Apocalipsis del matrimonio Simonson llega con sorpresa en forma de un hijo que no es sino el equivalente de Holocausto en el universo 616 (con el sobrenombre de Genocidio para diferenciarlo de su versión alternativa). A partir del número 14 de la colección con el regreso del siempre espectacular Jerome Opeña, todos estos elementos comenzarán a tomar forma rumbo a la conclusión de la primera etapa de Rick Remender al frente de la colección. Rumbo a su cataclísmica conclusión en el número 18, antes los Imposibles X-Force tendrán que enfrentarse a los funestos protocolos Tábula Rasa, la apertura de las barreras de El Mundo y un choque entre realidades que se cobrará vidas y sentimientos como víctimas.

Y ya como remate, comentaros que para todos los fans de la Era de Apocalipsis que querráis reencontraros con la historia original o aquellos que no pudísteis disfrutarla y aun así tengáis interés en ella, este Noviembre Marvel sacara un completísimo tomo omnibus de tapa dura con más de 1000 páginas de material en el que recopila toda la saga desde La Búsqueda de Legión hasta su conclusión en X-Men: Omega. La gracia costará en torno a 125$, pero desde luego es una edición de lujo para disfrutar, en todo su esplendor, de este clásico mutate de los 90. Os dejo con la portada confeccionada por Billy Tan para la ocasión que me ha facilitado el compañero Pedro Monje, que la imagen no es moco de pavo:

Aviso de Spoiler


Fuentes: CBR, Bleeding Cool e iFanboy

Leave a Reply

18 Comentarios en "El futuro de dos mundos se decide en Uncanny X-Force"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Raúl Peribáñez
Lector

Creo que La era de Apocalipsis es de los pocos crossovers de los 90 que la gente sigue recordando con cariño. Personalmente, apenas lo disfruté con un par de episodios de Gambito y los Externos. Y cuando lo reeditó Planeta, solo compré el primer tomo. Cachis.

quijotex
Lector

A mí no deja de sorprenderme la portada de Arcángel con Ave de Muerte. ¿Habrá reunión de antiguos Jinetes de Apocalipsis?
¿Invitarán a Polaris, Fuego Solar, Gambito, Lobezno o Hulk?

Daniel Gavilán
Lector

Uhmm, ¿es Ave Muerte o Mariposa Mental con el traje de Lady Mandarin “tuneado” de verano? Yo es que pensaba que era la segunda, pero ya me has puesto en duda

quijotex
Lector

Pues al ver la imagen en grande, creo que sí, que es Mariposa tuneada ya que no hay resto de plumas y lleva en la mano una katana psíquica. Además la Cal’syee 616 está en coma.
Pero la idea de una reunión de antiguos jinetes convocados por Warren donde exponer sus ideas como nuevo jefe supremo no estaría mal. Volveríamos a saber de Fuego Solar y en la oposición podrían poner al Gámbito Oscuro de Carey. Y para ir a la reunión, Polaris y Cal’syee vendrían juntas compartiendo transporte para ahorrar.

NEMESIS
Lector

Uhmm, ¿es Ave Muerte o Mariposa Mental con el traje de Lady Mandarin “tuneado” de verano?
Para mí que es Mariposa Mental, lo que tiene en la mano parece su cuchillo síquico………. no está nada mal el tuneo, no señor……………jejejeje

Pepe Grillo
Lector

¿Y qué bonito es ver a 

Aviso de Spoiler

Blink

en la portada de Billy Tan?
Yo con la colección de 

Aviso de Spoiler

los Exiles

he disfrutado como con pocas.

Miguel de Andres
Autor

Sinceramente, la portada de Billy Tan me parece un ojete.

Deiv
Lector

Rick Remender está remendando bien esta parcela mutante, el resto franquicia no sé pero no me atrapa.
Junto a Hickman es lo mejor que tiene Marvel ahora mismo. Más les vale que me los cuiden.

el yamper
Lector

Ese Holocausto dibujado en Uncanny X-force esta de la rptm.

el humano promedio
Lector

ahhh… que bueno es ver un articulo de una excelente serie como pocas hoy en día.
Tal vez el único lunar es que no me gusta para x-force el dibujante que tomará las riendas en noviembre, me parece que el estilo de x-force no es tan cartoon.

I´m with a Skrull!
Lector

No jodas, la portada de Billy Tan es pa tirar, un color bien dado en un dibujo mediocre, con personajes pasteados ahi como si fuera un collage de guarderia.

l rodriguez
Lector

esa Psylocke con su traje de Lady Mandarin esta fantástica
y tambien me gusta que tomen en cuenta a Blink, es de mis favoritos

quijotex
Lector

Por cierto, Genocidio debe haber tocado a Franklin Richards y le ha robado la tasa de crecimiento, que no veas como ha crecido él en veintipico años y el otro cumpliendo 10 desde los 80

Mr. Garret
Lector

madre mia que dibujo, que delicia!

Ocioso
Lector

¿Por qué lleva Mariposa un trozo de armadura en un hombro y otro en un muslo y deja el resto del cuerpo al aire? ¿Ha hecho un cálculo de probabilidades y ha pensado “Total, si siempre me dan ahí”?
¿Para qué sirve esa cosa que lleva en la barbilla? ¿Para aparcar minibicicletas?
¿Por qué lleva un sujetador de metal? Se le congelarán los pezones cuando haga frío y se le chamuscarán cuando haga calor.

Darquez
Lector

Pero si está claro ocsioso, Arcángel estaba a punto de llevar al catre a Mariposa Mental. Justo cuando Worthington estaba quitandole las piezas de la armadura a Lady Mandarin se han coscado que le estaban sacando fotos un paparazzi , por eso están como mirando a cámara los dos y por eso Betsy ha sacado el puñal síquico.

quijotex
Lector

Pero, ¿Arcángel le quita el traje con abrelatas?

salebaaay
Lector

jo la verdad esque a mi remender no me gusta ni un poco, cuando leia aqui sus criticas de su uncanny x-force y decian que era muy bueno yo pense que enverdad ya habia cambiado (no lo soporto desde que hizo frankencastle, y su serie venom dandole un estilo parecido a haunt, por no decir copiandolo de mala forma)
 
pero la verdad esque no ha cambiado ni un poco, sigue siendo pretencioso y usa elementos de todos menos propios, es un tipo que solo hace historias para pasar el rato, mas no trascendentes o inovadoras, en mi opinion

wpDiscuz