PRENSA
Inicio » Noticias » El día que Peter se encontró con Miles

El día que Peter se encontró con Miles

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A través de una nota de prensa que Marvel Comics nos ha remitido esta tarde se desvela por fin el misterio acerca de la miniserie Spider-Men escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Sara Pichelli. Como os adelantamos aquí y aquí, todo hacía apuntar a que se iban a encontrar el Peter Parker del universo tradicional con el Spider-Man del universo Ultimate encarnado en Miles Morales. Y como muchos se temían, ese será el contenido exacto de esta miniserie de cinco números que verá la luz en el mes de junio, el encuentro entre Peter Parker y Miles Morales, ¿como se producirá dicho encuentro? pues según nos informan en la nota, será Peter Parker quien estando en el fragor de la batalla con uno de sus peores villanos – no se menciona quien – se verá transportado al universo Ultimate donde se encontrará con un universo que poco o nada tiene que ver con el suyo en el cual, también existía un joven Peter Parker el cual ha muerto y en su lugar se ha erigido un nuevo Spider-Man. Será allí donde tendrán que unirse para hacer frente a una amenaza a la que de forma individual no podrían vencer. Juntos, descubrirán también la verdad acerca de sus universos y se embarcarán en un viaje que les comportará importantes cambios además de revelar un detalle importante de un personaje clave en la mitología de Spider-Man.

Spider-Men #1 Portada alternativa Jimmy Cheung

Con la noticia confirmada muchos se preguntarán ahora donde quedaron aquellas rotundas afirmaciones que desde Marvel se hacían de que jamás se cruzarían ambos universos, pero también es cierto, que con el 50 aniversario del personaje a la vuelta de la esquina se antoja el momento oportuno de que se produzca este encuentro, además, siguiendo el artífice del proyecto Brian Michael Bendis, y el que recoja lo sembrado, Dan Slott hace pensar que lo que aquí ocurra tendrá consecuencias para ambos personajes y marcará su futuro. ¿Se encontrará Peter con la Gwen Stacy del universo Ultimate? ¿Como le afectará ver que su yo del universo Ultimate no tuvo su suerte y murió a edad tan joven? ¿Se encontrará Peter con la Tia May del universo Ultimate? ¿Como le afectará a esta ver en que hombre se habría convertido su sobrino? ¿Que consejos le dará Peter a Miles?

Spider-Men #2 portada alternativa de Marcos Martín

La miniserie contará además con portadas alternativas de grandísimos autores como: Humberto Ramos (Amazing Spider-Man), Mike Deodato (New Avengers), Marcos Martin (Amazing Spider-Man), Terry Dodson (Avenging Spider-Man), Travis Charest (Captain America) y la propia dibujante del proyecto, Sara Pichelli.

Spider-Men #1 portada alternativa de Mark Bagley

Fuente: Marvel Comics.

The following two tabs change content below.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978, mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

95 Comentarios

  1. 51

    Yo desde lo de DC veo reboots por todos lados. ¿Quién me asegura que no hay una fusión-reboot entre universos, eh?

  2. 52

    Entonces, ¿Ya podemos usar para Marvel frases como “vehículo de iniquidad”, “sepulcro blanqueado”, “profundamente farisaica” y “ponzoñosa e inverechunga panfletada”?

  3. 53

    Mi primer impulso ha sido darle de palos a Bendis como todos los demás. Pero igual y nos sorprenden. Ya son varias las veces que Braian Maicol Bendis me ha sorprendido cuando juega en su terreno y con sus reglas, sin meterse en otros terrenos que no son los más propios de el, cof, cof,avengers,cof, cof.

  4. 54

    como diria cierto personaje bartiano : extra extraaaa!! Tod apestaaa !!

  5. 55

    No me parece buena idea este crossover… definitivamente… bueno, si ya acostaron a Gwen con el Duende, entonces CUALQUIER cosa puede pasar en el Spiderverse.

  6. 56

     ¿Que no le hará a la pobre Gwen cuando la pille despues de tanto tiempo?
    Cuidadín, que es una menor

  7. 57

    Y todos quejandose… Sois frikis sin corazón, pues anda que no va a disfrutar nada Peter, una vez llegue al universo Ultimate, si a cualquiera de nosotros, sucios mortales sin poderes, nos da morbo recordar aquellos encuentros furtivos con esa ex novia del pueblo que tan buen verano nos hizo pasar, ¿Que no le hará a la pobre Gwen cuando la pille despues de tanto tiempo?

    Dale Peter, hazlo por todos nosotros.

  8. 58

    ¡No es una menor, es un simbionte! … que cosa más rara saldría de esa unión..

  9. 59

    Yo confio en Bendis..sus nuevos Vengadores son una caña y es la serie que más disfruto de la Marvel actual…(Los Vengadores a secas es otra cosa, no les acaba de pillar tanto el tranquillo, pero los Nuevos son la leche)
    No veas como me contrarió cuando dijo que dejaba los Vengadores, pero en fin, supongo que toda etapa llega a su fin y en el caso de Bendis con los Vengatas hasta aquí llegó…
    Pero todos aquellos que rajan de Bendis, deberían tener en cuenta una cosa,…si no fuera por él , los Vengadores no serían hoy dia tan populares….fué Bendis quien relazó la franquicia, hasta convertirla en el superventas de la actualidad….

  10. 60

    Guardo un grandísimo recuerdo del encuentro entre el Spiderman 2099 y el original (no el de esta mefixtopía), intercambiando universos. Bendis no es aquel PAD, y nada puede acercarse a aquel Leonardi, pero ambos guionistas guardan muchos puntos en común en su interpretación del lanzarredes que me hacen esperar este crossover con ese grato recuerdo en mente.

    http://smlk.es/aT0H5S

  11. 61
    El Asombroso Espaiderman

     Tiene buena pinta la miniserie, yo lo que quiero ver es Peter mefistazo haciendolo con Gwen definitiva y con MJ definitiva.

  12. 62

    Consejo de Peter a Miles: NO TE CASES!!!

  13. 64

    Y esto en España cómo va a salir? Tomito de Spiderman mensual, tomo único?

  14. 65

    De aquí, directo a una Crisis en las 616 tierras (¿o cuantas tierras son en Marvel?), este es el primer paso.
     
    Ke va, algunas editoriales saben lo que tienen que dejar dentro y fuera de continuidad…  no como otras, que o lo mezclan todo en plan 13 rue del percebe o la borran de un plumazo.

  15. 66
    El Asombroso Espaiderman

     Pues hay infinitas tierras, así que el título de Crisis en Tierras Infinitas le va que ni pintao.

  16. 67

    ¿Todavía llorando por el mefistazo? ¿Despues de casi 6 años con mejores cómics de Spiderman que en los 15 anteriores?

  17. 68

    Leo quejas de que Quesada dijo que no se cruzarian ambos universos. Exactamente: lo dijo Quesada. A la peña se le olvida que ahora Alonso está al mando de Marvel y no tiene por que acatar las directivas de antes….

  18. 69

    “¿Todavía llorando por el mefistazo? ¿Despues de casi 6 años con mejores cómics de Spiderman que en los 15 anteriores?”

    Si.

  19. 70
    howard, el patero solitario

    Yo desde lo de DC veo reboots por todos lados. ¿Quién me asegura que no hay una fusión-reboot entre universos, eh?

    ¡No NobTetsujin!, que los de marvel prometieron que no habria reinicio y estos cumplen lo que prometen… ah, ¿que tambien prometieron que no habria cruce entre el universo marvel y el ultimate…? este… bueno, mejor no meneallo.

  20. 71

    Ya no es el mefistazo, creo yo. Es que la Gata Negra, Norman Osborn o Eddie Brock no sepan quién es Spider-Man, es que Harry, el Chacal y Kraven estén vivos, es que el Duende original haya muerto de forma cutre, es que ya no importa nada de lo que se haga con el personaje porque ya no tiene credibilidad, es que Peter Parker no se comporta como Peter Parker, es que el drama en la serie se ha sustituido por humor ligero, es que los secundarios que le encasquetaron a Spider-Man durante BND son todos unos sosainas y solo han sobrevivido JJ Senior y Carlie (por ser forense, más que otra cosa).

    Lo que sucede en Amazing no tiene para muchos ni relevancia, ni objetivo, ni identificación con el personaje, ni siquiera emoción.

    La etapa Slott está muy bien a nivel formal y pasas un buen rato, pero el personaje sigue careciendo de su esencia tanto ahora como desde hace cinco años.

    PD: El AS 655 no cuenta, una maravilla.
    PD2: Nótese que ni me he acordado del matrimonio en el primer párrafo, y no lo he hecho queriendo.

  21. 72

    ¿Asi que ya no se encuentra a Spiderman en The Grim Hunt, en Big Time ni en Spider Island?
    Joer, nunca me imagine tratando de defender el Mefistazo. Debe ser culpa de Quesada, voy a ir a otro post a insultarlo, disculpenme.

  22. 73

    Hey Donald Blake!, ¿cuales son esas editoriales de las que hablas?

  23. 74
    Ataúd Johnnson

    Y cuándo terminen con el malo,qué?cada uno para su universo y Bendis a la luna en cohete,no?

  24. 75

    Pues a mi me hubiera gustado que volviese el peter ultimate, para unirse a los vengadores.

  25. 76
    El Asombroso Espaiderman

     He descubierto quien es el villano con una fórmula matématica! Aquí va:
     Villano clásico del redes+ Ends of the earths, actual saga arácnida+Dan Slott recoge los restos igual a :
     Doc Ock es el villano!

  26. 77
    Franklin Richards

    Creo que Quesada siempre supo que no iba a ser el señor mandamas de marvel para siempre no? Soltar una frase así siendo consciente de que era algo que no podría controlar fue algo un poco… mucho… de bocazas. Por otro lado, siempre habrá algun lector  que acepte un crossover como Punisher / Archie que decian por ahi… y no, eso de que las cosas hay que verlas para saber si estan bien o no pues no necesariamente porque simplemente hay cosas que nunca deberian hacerse… de lo contrario estamos en un “todo vale, a ver si cuela”

  27. 78

    Creo que lo que me gustaria ver a mi es cuando Peter 616 se encuentre con la ultimate Tia May:

    -¿Qué edad tienes?
    -Treintain…¡veintiuno!
    -¿Y a que te dedicas?
    -Bueno, de momento tengo un trabajo estable con buena paga como cientifico, pero no te preocupes, ya lo perdere y volvere a sacar fotos malpagadas al diario.
    -Al menos tendras tu propia casa o departamento.
    -De vez en cuando, pero para alegria tuya siempre vuelvo a vivir contigo.
    -Bueno, supongo que soy tu apoyo en tu carrera como Spider-man.
    -¡Oh no!!Tu no sabes que yo soy Spiderman. Tu corazon no lo resistiria. Pero no temas, siempre crees todas mis escusas, no importa lo absurdas que llegan a ser.
    -Al menos tendras novia, te habras casado.
    -Ese todavía es un tema un tanto ambiguo.

  28. 79

    Personalmente, no me parece mala idea. Me recuerda a…

    Aviso de Spoiler

    Espero que tenga las mismas implicaciones; el unico detalle negartivo que veo es que Bendis no es Gardner Fox.

  29. 80

    El Yamper
    ha comentado
    “¿Asi que ya no se encuentra a Spiderman en The Grim Hunt, en Big Time ni en Spider Island?
    Joer, nunca me imagine tratando de defender el Mefistazo. Debe ser culpa de Quesada, voy a ir a otro post a insultarlo, disculpenme.”

    Es que precisamente no se necesitaba el mefistazo para contar esas historias

  30. 81

    Al final Bagley es el único que sabe dibujar proporcionadamente a un adulto y a un niño… jajaja Ya se que se toma sus libertades a la hora de dibujar la anatomía pero joe, el resto de dibujantes parece que han puesto de igual tamaño a un personaje de 30 y tantos y a un niño de 12-13 años… Yo pensé que esta historia sería la excusa perfecta para resucitar a Peter Ultimate…

  31. 82

    ¿ Cómo publicará esto Panini ? ¿ Tomo aparte ? ¿ 4 x 1 ? pronto empiezan los problemas del universo ultimate in your hands.

  32. 83

    Es que precisamente no se necesitaba el mefistazo para contar esas historias
     
    Todo lo contrario, colega. Esto solo se podia contar con un Spiderman soltero, sin trabajo fijo y con tensiones con la novia. Eso si, que hayan tenido que usar a Mefisto para el retconeo si es una pasada. En ese tema, DC le da 1000 vueltas (literales) con el retconeo a Flash.
    Al la larga, el retconeo era necesario.

  33. 84

    Sólo a el4tohombre se le ocurre hablar de DC en un post de Spiderman.

  34. 85

    Por eso prefiero a DC que desde el principio me las canta.

    Marvel se ha quedado sin ideas.

  35. 86

    [DEMAGOGIA MODE: ON]

    Claro porque reiniciar todo tu universo ficcional con años de historia para solventar un problema de ventas bajas acarreado durante mucho tiempo para ver si así consiguen llamar la atención del mundo para acabar contando las mismas historias no es “haberse quedado sin ideas”, ¿no, TROLLENCIO?

    [DEMAGOGIA MODE: OFF]

    ¿Por qué mierda hay que escoger? Yo leo DC y me leeré SPIDER-MEN.

  36. 87

    El Yamper
    ha comentado

    “Todo lo contrario, colega. Esto solo se podia contar con un Spiderman soltero, sin trabajo fijo y con tensiones con la novia. Eso si, que hayan tenido que usar a Mefisto para el retconeo si es una pasada. En ese tema, DC le da 1000 vueltas (literales) con el retconeo a Flash.
    Al la larga, el retconeo era necesario.”

    Cambia las tensiones con la novia por esposa, pon a carlie como una especie de colega de peter o de spider, lo de sin trabajo fijo pues ya le hemos visto varias veces (no necesita estar soltero para esto)

    En fin, y a mi me gustan personajes de varias editoriales (que no solo de marvel y dc vive el hombre :) )

  37. 88

    Ya hace meses que Marvel se quedó sin ideas; es hoy que el mundo por fin se da cuenta.

  38. 89

    Señores, guarden las antorchas, hay una esperanza: que ese Miles sea el Miles del universo 616, quizás tiene su contraparte. A lo mejor y hasta lo matan para mantener la simetría con Ultimates y su Peter muerto.

  39. 90

    De que os quejais, ya hubo un intento de cruce, lo que pasa es que Millar se quedo con todo el mundo y de recibo quedo el universo Zombie. Para los que no lo recuerden la primera aparicion de estos fue en Ultimate 4F

  40. 91

    No es por nada pero la postura de Miles en la última imagen es muy cani

  41. 92

    Por eso prefiero a DC que desde el principio me las canta

     
    Eso me recuerda un chiste.
     
     
    Un tío ingresa en prisión y le llevan a su celda.
    Allí conoce a sus dos compañeros. Dos individuos grandotes, peludos y con cara de mala leche.
    El primero le dice: “prepara el culo que cuando se apaguen las luces te voy a dar lo tuyo”.
    El segundo le dice: “no te preocupes. Tranquilo, que no pasa nada” mientras se da vaselina en su duro miembro.
     
    Y el nuevo preso pensó “prefiero al primero que desde el principio me las canta”.

  42. 93

    NENOS, siguiendo esa metáfora y aplicada a la reflexión final de mi comentario (#86) me dejas en mal lugar. Concretamente con el culo en pompa y…

  43. 94

    Jajaja, ese si que es un Black in Black, quien sabe. Quizas en unos años sea el hijo de Will Smit el que haga una adaptacion a cine.

  44. 95

    Naaah, las reglas Marvelianas sobre el priemr encuestro entre dos superheros son muy clasicamente claras:

    1.- Un villano de Malolandia debe confundir a uno de los dos heros de que el otro es malo.

    2.- El heroe confundido debe caerle a golpes, patadas y powers al hero desprevenido.

    3.- Deben darse un buen trompo de unas 2 o 3 paginas con muchas onomatopeyas.

    4.- Les tiene que caer el veinte que fueron con fundidos por un villano de Malolandia y tienen que darse un epico aprento de manos.

    5.- Debe ir a buscar al villano de Malolandia para partirle la naranja en gajos a su guarida secreta (que todo mundo conoce).

    6.- El villano de malolandia los estaba esparando con sus trampas y artilugios y les dice su rollo de villano muy malo.

    7.- Los heros new friends sudan las nalgas escapando de las trampas y artilugios pero al final se logran powear al villano.

    8.- Los news super friends se van por su rumbo a sus respectivas ocupaciones y se saludan de lejitos.

    Asi o mas claro??? Si Peter y el Teen Blacky Spider no siguen el clasico guion Marveliano del primer encuentro entre superheros, Bendis falla total y brutalmente (como todos sus decalogos de tres varos).

Deja un Comentario