El asombroso Spiderman 61

Por
131
470
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:.
Edición nacional/ España:.
Guión: Dan Slott, Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Humberto Ramos, Marcos Martín, Emma Rios
Entintado: Carlos Cuevas
Color: Edgard Delgado, Muntsa Vicente, Jose Villarubia
Formato: Tomo. 128 páginas
Precio: 6,25€

 

Desde que leí el Amazing Spider-Man #655 en su edición americana tuve claro que cuando apareciese en España lo reseñaría, su carga emotiva y su nivel artístico es tan alto que como no hablar de el. El problema es ¿como hablas de las repercusiones de la muerte de un personaje sin desvelar su identidad? Imposible, ¿verdad? Pues bien, al final he optado por el camino de en medio, y en esta reseña desvelaré la identidad del personaje secundario que murió justo el mes pasado, técnicamente no es un spoiler al ser algo publicado en España pero no está de más avisar para los lectores más sensibles en este sentido, y ahora si, vayamos con la reseña.

Desde que Dan Slott se ha convertido en el guionista único de Amazing Spider-Man la colección – bajo mi punto de vista – no para de regalarnos épicos momentos y desarrollos de personajes de lo más interesantes, y creedme si os digo que esto va in crescendo. El volumen que este mes ha publicado Panini Comics es un excelente ejemplo de esto que os digo, en el se recopila por un lado una historia en dos partes (la primera de tan solo diez páginas) en la que descubrimos que Flash Thompson es el nuevo huesped de Veneno. Posteriormente desarrollaré este acontecimiento porque resulta de lo más interesante. Y, una segunda historia de dos partes dibujada por Marcos Martín en la que se analizan las repercusiones de la muerte de la mujer de Jonah Jameson, la doctora Marla Jameson, que sucedió el mes anterior a manos de Alisteir Smithe y sus matarañas. El volumen se completa con el cuarto capítulo de la miniserie Osborn a cargo de Kelly Sue DeConnick y Emma Rios. Pero vayamos por partes.

Como os indicaba el volumen arranca de una forma extraña, por un lado una historia corta de tan solo diez páginas escrita por Dan Slott y dibujada por Paulo Siquiera en la que vemos el que será el nuevo status quo de Flash Thompson, quien recordemos se encontraba impedido en silla de ruedas tras perder ambas piernas salvando a su compañeros de pelotón en la guerra. Ahora, el gobierno ha pensado en el para llevar el simbionte y con el llevar a cabo complicadas misiones secretas, el problema es que para evitar que el simbionte le termine consumiendo como pasó con Eddie Brock o Mac Gargan, se verá limitado su uso a tan solo veinte misiones. Tras dicha historia de presentación tenemos el especial point one, o lo que es lo mismo el Amazing Spider-Man 654.1 en el que de nuevo Dan Slott esta vez acompañado por Humberto Ramos nos muestra como Flash Thompson entra en escena y despliega todo lo que puede hacer con el simbionte. Humberto se luce, especialmente en las páginas centradas en la fiesta a la que asiste Flash de forma encubierta, y la verdad es que Dan deja al personaje en una situación de lo más interesante de cara a que posteriormente lo coja Rick Remender para lanzar la nueva serie regular de Veneno, la cual creedme es una autentica maravilla, luego no digais que no os avisé. Todo se desarrollará con mayor detalle en dicha serie regular pero aquí ya podemos ver los primeros conflictos, por un lado el ver que de nuevo puede caminar y que no necesita su silla de ruedas para desplazarse aunque el mismo sabe que será por tiempo limitado, tanto como el gobierno quiera sacarlo de misión, y por otro lado, el importante papel que jugará Betty Brant, su novia, quien como es obvio no sabe de su identidad y Flash tendrá que buscarse la vida para excusarse ante sus viajes. A esto habría que añadirle el como sabeis, profundo respeto que le profesa Flash a Spider-Man así que ahora que se ve con poderes similares a su adorado héroe intentará seguir su estela, aunque rápidamente le dejarán claro que el ni es Spider-man ni es su Sidekick, es Veneno y o que Veneno hace no es agradable. Lo dicho, esta serie va a merecer y mucho la pena, yo voy a ritmo USA y creedme si os digo que es de lo mejorcito que se ha hecho con Flash Thompson y obviamente con Veneno.

Flash Thompson en su nuevo rol de Veneno

Aunque la historia protagonizada por Flash es interesante lo realmente bueno viene a continuación, y es que Dan Slott se centra en analizar como afecta la muerte de Marlo Jameson tanto a su marido Jonah Jameson como a su entorno y por tanto a los amigos de nuestro protagonista. El arranque de la historia, mudo, sin bocadillos ni dialogos, dice mucho más que decenas de cómics que he leido este mes cargadas de absurdos textos. Marcos Martín es capaz de una forma magistral de trasladarnos la tristeza y la soledad que siente Jonah en el momento de enfrentarse a la cruda realidad de que nunca más tendrá a su mujer al lado cuando despierte. Hablando con Pedro Monje el pasado fin de semana acerca de esta reseña el me comentaba, mejor no escribas, que hablen por ti dichas imágenes así que os dejo con la entrada y a continuación seguimos hablando de esta historia.





¿Ya os habéis recuperado de la lectura? ¿A que habéis tardado más en leer estas páginas que en muchas otras con dialogos? Pues esto es tan solo el inicio de la historia, y es que Dan Slott se sirve de la culpabilidad que siente Peter por no haberla podido salvar, recordemos que en ese momento se encontraba salvando al hijo de Jonah y Marlo de una muerte segura, para rememorar todas las muertes que han acompañado a nuestro héroe a lo largo de su vida y de las cuales hemos sido testigos en estos cuarenta años de historias. Desde Gwen Stacy pasando por su padre, a la detective Jean DeWolff, el niño que leía historias de Spider-Man o Ben Reilly. Obviamente es un pasaje de los sueños de Peter pero sirven a la perfección para meterse en su mente y al igual que el ver cosas que no terminan de encajar como Tio Ben hablando de forma amistosa con el ladrón que le robó la vida. Es un número lleno de grandes momentos, como cuando en el cementerio Peter no es capaz de acercarse a Jonah para darle el pésame o el intenso momento en que promete a cielo abierto que nunca más morirá nadie más mientras el lo pueda evitar.

El segundo capítulo de Marcos Martín es igual de intenso, se nos muestra como un agente bulsatil es víctima de un atentado quedando el gravemente herido en el cerebro por una metralla que se le había quedado incrustada y su mujer muerta, esto le llevará a despreciar toda vida humana y secuestre en varias ocasiones a ciudadanos de New York, y a terminar con la vida de varios de sus rehenes, unas vidas que Peter había jurado defender pocas páginas antes a toda costa. Se trata de una historia más que interesante cargada de interesantes detalles que la convierten de una historia anodina a un posible clásico como Julián Clemente indica en su columna informativa de este mismo número. Pequeños momentos como ver a nuestro héroe pasando por dificultades tras perder su sentido arácnido (el disparo, el caer de la pared por un mal agarre de la telaaraña), la rabia que siente Jonah tras ver como este nuevo maniaco intenta asesinar a sus ciudadanos, una rabia que sin lugar a dudas viene arrastrada por el momento de duelo que atraviesa, o la aparición de la enfermera de noche a la que esta vez Peter si puede pagarla, a fin de cuentas hace un servicio inestimable para la comunidad heroica. El final está a la altura de la historia creedme, pero me permitireis que no os lo desvele.

No afirmaré de forma tan rotunda que este pequeño arco de dos páginas pase a ser un clásico imperecedero pero sin lugar a dudas tanto Dan como Marcos han puesto su granito de arena para que la secuencia que os he enseñado permanezca en la retina de los seguidores del arácnido por mucho tiempo.

El volumen se completa con una página doble a cargo de Stefano Caselli en la que se desvelan los detalles que están por venir en el futuro del lanzarredes, algunos incluso aun no han ocurrido en USA a estas alturas pero ya están anunciados como la llegada de los seis siniestros y la que podría ser la última aventura de Dr. Octopus.

Para terminar, me permitireis que no mencione el cuarto capítulo de Osborn pues estoy esperando que termine de aparecer publicado en España para leer los cinco números de que se compone la miniserie de una vez, aunque la historia es importante para entender algo que hará Carlie en un futuro no me ha terminado de gustar que se incluya de forma fraccionada en el tomo de Spider-Man.

Resumiendo, para aquellos que quieren comprar algo de Marcos Martín esta es una buena ocasión pues por poco más de seis euros os vais a llegar una autentica joya de lo más disfrutable.

Leave a Reply

131 Comentarios en "El asombroso Spiderman 61"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Cage90909

Marcos Martín para mi uno de los mejores dibujantes que tiene marvel ahora mismo.

Ocioso

Las páginas de Marcos Martin que aparecen en el artículo son de lo mejorcito que ha producido el comic en los últimos años. No el comic de superheroes, no. El comic.

Alexei

Es un clásico instantáneo en las aventuras de Spiderman.
Un pequeño detalle:
Para los que tengan el comic en grapa U.S.A. se darán cuenta al comprar el tomo de Panini que en las Splash pages a doble página, entre los pliegues de estas se pierde mucho dibujo y si lo intentas abrir del todo te cargas el tomo.
Es una pena por el grandísimo trabajo de Martín que queda así en cierta manera amputado.

London after Midnight

Pues a mi me parecio un bluff de numero,cierto que Marcos Martin es grandioso.Pero valorarlo por el ejerccio de continuidad,una nueva muerte i tal me parecio muy… JUASSS!!El Spider que no sabe que tiene una hija se acuerda de estas jilipolleces (comparadas con lo de la hija) i tal… en fin.No se que autor decia el otro dia que a Marvel ya no le interesan los comics de X men,bueno,pues los de Spiderman esta claro que tampoco mucho.

anybody

“Las páginas de Marcos Martin que aparecen en el artículo son de lo mejorcito que ha producido el comic en los últimos años. No el comic de superheroes, no. El comic.”

Poco comics has leido tu.

Severino

Estoy deacuerdo con London… Un magnífico número, pero si repasas la continuidad al 100% de las muertes sufridas por Peter Parker, a mí también me falta Mayday.
Si OMD / BND / OMIT borró el embarazó, ya deberían haberlo explicado. Un Spiderman que no recuerda a su propia hija, es un descerebrado, y si la existencia de su hija ha sido borrada de la continuidad, es un Spiderman  que vive derrotado por Mephisto.
 
No sé que es peor.
Muchos seguimos sin poder disfrutar de Spiderman como antes, como nos gustaba, como un personaje de lenta, pero progresiva evolución.

juan-man

Como dijo aquél… si Ocioso ha leído pocos cómics, ¡yo soy el ratón Mickey!

Y las dos primeras páginas de Martín son… acojonantes, y punto.

anybody

“Como dijo aquél… si Ocioso ha leído pocos cómics, ¡yo soy el ratón Mickey!”

boing boing boing

eres Micky Mouse

I love your hair

Cada vez que leo reseñas sobre este “Spiderman” de los últimos años -el falso que metieron tras OMD- tengo la sensación de que es en realidad un tebeo que fabrican para venderse en los todoa100. No sé si estaré pecando de fundamentalista pero en serio que todo me suena a relleno barato.

Guildartz

Flashpoint… Que cachondos xD
 
Desde el Mefistazo lo siento pero para mi Spidey no existe. Un buen guionista, podría haber seguido haciendo buenas cosas sin necesidad de todo eso. No es culpa de Slott, vale, pero sintiéndolo mucho me los voy a perder igual. Ya lo pueden seguir inflando a buenas críticas, igual que al Ultimate. El dibujo la verdad es que es bueno.

Sr. Rojo

Gracias a estos trabajos existe la denominación: novela gráfica

turko

Grande Martin,y su Dr.EXTRAÑO

turko

merece la pena engancharse a esta serie?pregunto.

Herodes

La gente que sigue enojada con el personaje tras el OMD se esta perdiendo de unas de las mejores etapas de Spiderman en años.

Daniel Gavilán

Si OMD / BND / OMIT borró el embarazó, ya deberían haberlo explicado

En verdad esto está más que explicado desde la misma One More Day en el que Mefisto remataba la faena revelándoles que con motivo de su acuerdo su hija nunca habría nacido y se la quedaba para él. OMIT vino a corroborarla y el mundo resultante Peter y MJ no tendrían a Mayday. Efectivamente, se trata de una historia en la que como en todos los relatos mefistotélicos el demonio sale ganando. Y para hacerlo todavía más dramático, la pareja ni siquiera recuerda que Mefisto se la jugo y les arrebató a su hija. Pero bueno, ya llegará la historia en la que Peter y MJ la salven de sus garras haciendo frente a la mayor adversidad que ninguna pareja de comic haya tenido que hacer frente antes (o no). Siempre lo he dicho que al divorciarse el matrimonio Parker-Watson lo hicieron a lo grande con diablos, vidas en juego, amores frustrados y realidades imposibles en contraste con el poco glamur que ofrecen las oficinas, letrados y otros rollos burocráticos de la gente corriente

franz

La hija de Peter y MJ SI llegó a nacer, algo que muchos prefieren olvidar ya sea con Mefistazos u otras (miserables) decisiones editoriales. Supuestamente el Duende la mató / desapareció. Quien arregla el spiderverso??

franz

PD –
Herodes : en mi caso jamas voy a aceptar al spiderverso post-OMD post Sins Past. Aunque resuciten a Shakespeare y lo nombren escritor del título.

Superman95

Hace mas de tres años que no leo nada del Hombre Araña, por culpa del mefistaso, pero el impacto que produjeron las páginas de jameson despertando solo, fue similar al de los primeros minutos de “Up”. Que grande es Martin.

jorgenexo

No soy tan fan de la etapa post omd en su conjunto como Herodes pero… joder, lo de Marcos Martín es, simplemente, obligatorio. Y Slott le está guiando muy bien.
Para mí, Martín es, ya, uno de los cinco mejores dibujantes de Spidey de la historia. También es cierto que seguramente ya será uno de los cinco mejores dibujantes de DD de la historia, hace tiempo que es uno de los cinco mejores dibujantes de la historia del DR. Strange. Y de Batgirl y de… joder, todo lo que le pongan por delante. Es el puto amo: yo compraría una serie sobre Benedicto XVI (al estilo del número aquél de JP II de Marvel) dibujada por Marcos…. aunque la serie fuera DC. ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! ¡Marcos Martín! (All together now..)

Severino

Pero bueno, ya llegará la historia en la que Peter y MJ la salven de sus garras haciendo frente a la mayor adversidad que ninguna pareja de comic haya tenido que hacer frente antes (o no).
 
———————————————————————————————————
 
Ja,ja,ja, ojalá llegue.
 
Perdón por salirme del tema, pero ESA es la historia a contar de Peter Parker.
 
Que Mephisto aprovechó la ocasión para llevarse por delante toda existencia de la hija de Spiderman. No un certificado de matrimonio.
 
Y se podría aprovechar el Capítulo Uno de John Byrne,  con la aparición de personajes procedentes de universos alternativos (Capitán Poder) en la continuidad tradicional y los  recuerdos distorsionados que tuvo Peter Parker sobre su propio origen, para explicar algún tipo de manipulación mental que explique el progresivo olvido que tuvo Peter Parker de su hija desde el Capítulo Final (1998) hasta OMD (2007).
 
Es una frikada, ya lo sé, pero nunca perderé la esperanza de que arreglen de alguna forma la continuidad y evolución del personaje.
 
Mientras tanto, no dudo que esta etapa de Spidey no sea muy buena, ni del buen hacer de Martín o Slott, pero a pesar de los guiños hacia los lectores veteranos, en mi opinión está muy enfocada hacia nuevos lectores que no conocen demasiado la historia del personaje, cuando creo que lo ideal sería compatibilizar el mantener a los viejos (que son un alto %) con la suma de nuevos.
 
En fin, disculpas por la pedrá, pero quería desahogarme.

Kori


Y se podría aprovechar el Capítulo Uno de John Byrne, con la aparición de personajes procedentes de universos alternativos (Capitán Poder) en la continuidad tradicional y los recuerdos distorsionados que tuvo Peter Parker sobre su propio origen, para explicar algún tipo de manipulación mental que explique el progresivo olvido que tuvo Peter Parker de su hija desde el Capítulo Final (1998) hasta OMD (2007).

Oh, cielos!! El capitán poder!! madre mía ya ni me acordaba de él (ella) y tengo los tomos de esa etapa de Spiderman en mi cuarto….menudo cáncer de temporada que fue….casi mejor que a ese personaje lo releguen al olvido a perpetuidad.

Sobre este tomo, lo leí hace un par de días y no está nada mal pero me pasa como a tantos otros, la verdad es que después del OMD sigo leyendo Spiderman, pero desde luego no con la misma “ilusión” que antaño. La serie estará muy bien guionizada y todo lo que queráis, pero sencillamente, no es el Spiderman que conozco. O al menos no del todo. Una pena, seguiré leyendo Spiderman pero no comprándolo.
Un saludo

ultron_ilimitado

Pues yo me uno a los que consideran que Spiderman sigue siendo morralla tras OMD por muy bien dibujado que esté. Si las páginas de Marcos Martin son cojonudas, para hacerse posters con ellas, pero a mí desde luego no logran epatarme con otra desgracia más en la vida de Peter Parker. Otra muerte más en el entorno de Peter, qué originales. De nuevo Peter sintiendose culpable, nunca se habia visto antes. Y para colmo lo de su sentido aracnido, que me parece una ñorda gorda. No estoy siguiendo la etapa de Slott, pero todas las decisiones que me llegan me parecen simples, repetitivas, poco originales y sobretodo no aguanto su estúpido sentido del humor, todo el rato con chorradas haciendo parecer a Spiderman un payaso. Que si trajes especiales para el enemigo de turno, que si Phil Urich se carga a Roderick Kingsley y ahora es el Duende, que si se cargan a la mujer de Jonah, que si pierde el sentido arácnido, que si el Doctor Octopus se queda hecho un guiñapo humano, que si todos los ciudadanos se transforman en arañas, que si vuelve el Chacal, que si vuelve Kaine…todo basura de la buena, eso sí, muy bien dibujada (salvo cuando dibuja Humberto Ramos, que entonces es basura completa).

peuspodrits

“No estoy siguiendo la etapa de Slott”

a partir de esa frase todo el comentario carece de sentido…y ejemplifico en este comentario pero es una tecnica demasiada extendida los comentarios de zona negativa en general, no le pido a la gente nada porque nada se puede exigir por lo de la libertad de opinar, pero hay comentarios favorables y desfavorables que se desacreditan por si mismos, en todo caso ultron pone las cartas sobre la mesa y anuncia la premisa basica no se ha leido la serie para dar su opinion; luego nos quejamos los lecvtores de comic del publico generalista que dice que los tebeos son infantiles sin haberlos leido…

Tia May

Dejar de leer sipidey por el mefistado y no por el strazinskazo en general…..
Los comis de spiderman de Slott molan, hay un spiderman divertido, un parker que no se hace insufrible y persoanjes secundarios que haecen interesante la trama, amen de ser historias senciallas de un heroe acabando con el malo del dia, sin mas pretensiones.

De este tomo para mi el mejor momento del numero posterior al funeral es cuando se espeta contra el coche de policia y se quedan todos pillados, jeje, ese y cuando Jameson le dice que antes pensaba que era una amenaza pero que ahora sabe que es solo un idiota.

inquieto

Yo también dejé de leer Spiderman cuando dejó de ser Spiderman, cuando lo del Mefistazo. Todo lo que hagan es como si no existiera… Es raro, pero es así. He entrado en este artículo porque me ha llamado la atención la portada.
Y en cuanto a las muertes, ya se sabe, en un par de años tendremos al personaje resucitado.

Libradus

Tengo la versión USA del número ese del funeral de Marla Jameson y la verdad no te cansas de mirar las páginas. Lo que explica Daniel Gavilán en el comentario 15 no lo sabía y la verdad que está bastante interesante, le da justificación al pacto de Mefisto, esperemos que sigan adelante con esa historia y en el futuro podamos ver a Peter y MJ si no deshacer el pacto, por lo menos salvar el alma de su hija, que sería una tarea verdaderamente heroica, digna del personaje que Spiderman debe ser.

josemari

Me parece muy mal que Panini haya puesto los números de la mini de Osborn de uno en uno en los tomos de Spiderman. Hubiera sido mucho mejor sacar un solo tomo con la miniserie.

Y no aguanto a Ramos dibujando, bufff…

Eso sí, Marcos Martín es un grande, gran gran dibujante…

Topo

Hace tiempo que queria engancharme a Spiderman, pero ¿en formato tomo?
No gracias. Ya me da igual que los siguientes los editen en grapa porque ya no me han enganchado. No se si me pasa sólo a mi o será problema de la editorial, pero a la ultima coleccion que completé en tomos ya se le caen las páginas por lotes y eso que solo los he leido una vez.

A ver, yo cuando compro un libro de tropecientas páginas lo puedo leer mil veces sin miedo a que le entre otoñitis, ¿Por que no sucede lo mismo con los comics?

Que alguien me arroje algo de luz porque ya no me fio del formato tomo. A lo mejor hay varias calidades de tomos dentro de una editorial. Si es asi decidme que tipo de tomos comprar sin miedo a leerlo porque no vaya a ser que se deshoje.

jorgenexo

Joder, pues si no te gusta el formato “tomo” tienes que llevar sin consumir ediciones españolas de Spiderman algo más de una década… A mí nunca me ha gustado, prefiero la grapa, aunque hay que reconocer que tiene la virtud del consumo integral pero el muy lamentable defecto del desastre de las dobles páginas.

Alex Cruz

Esas paginas de Marcos Martin son la escencia del 9o arte: diuja actores con leguaje facial y corporal, una narracion de imagenes increible en la secuencia de paneles de la viñeta: angulos, planos, tomas y la creatividad de las transiciones, la ambientacion de los escenarios impecable: en serio te diviertes viendo tantos detalles en la ambientacion con un uso justo de lineas para no cargar los paneles, en perspectivas de nivel de arquitectura. ESO ES DIBUJAR COMICS.

Si no sabes apreciar eso, eres fan de la hipertrofia muscular y las barbi modelos de JimLee, tu Dios del comic.

spiderhunk

Me gustaría saber qué series tan buenas leen los detractores de la etapa de Slott…y me refiero a los que leen la serie de Spidey de Slott,no a los que no la leen y a pesar de todo la defenestran porque sí,que manda huevos…Yo soy fan de Spidey de toda la vida,me he tragado mucha morralla,y también me indigné muchisimo con el OMD,pero Slott está devolviendo una frescura al personaje que necesitaba,y aunque toda historia ha sido ya contada antes, es de alabar el nuevo enfoque de la mayoría de las situaciones y personajes y,pi fin,un Peter Parker científico y con sueldazo…Estoy totalmente de acuerdo con Daniel Gavilán en soñar con esa historia en que Peter y MJ luchen por el alma de su hija,y si alguien se puede atrever a contarla,creo que ése es Slott…MJ sigue rondando por la serie y no ha perdido un ápice de su esencia,y eso me hace guardar esperanzas…No digo que esta sea la mejor etapa de Spidey EVER,pero sí son historias muy dignas,entretenidas,divertidas y más que coherentes con la historia del personaje. Coño,que un fan de Spidey de toda la vida como yo ha aguantado cosas mucho peores,no me seáis moñas!

jorgenexo

Lo que están tardando es en sacar una serie ambientada en un UM alternativo en el que el mefistazo no hubiera tenido lugar… Aunque eso sería para Quesada como reconocer que, al menos un tanto, se equivocó.

Topo

Efectivamente jorgenexo, no leo spiderman desde que era niño, pero vamos creo que a ninguno de nosotros nos gusta comprar un comic y que se caigan las paginas al poco de leerlos ¿o si?

Sombra Azul

“Estoy totalmente de acuerdo con Daniel Gavilán en soñar con esa historia en que Peter y MJ luchen por el alma de su hija”.

Yo echaría tierra para siempre sobre el matrominio de Peter y sobre su hija. El actual Peter mola, que sea soltero mola y la vuelta atrás sólo lo liaría todo otra vez. Pero en cuanto se les acaben las ideas, volverán al temita. De fijo.

jorgenexo

Bueno Topo, si te sirve de indicación, yo tengo todos los tomos de Spiderman desde que comenzó a publicar Froum en este formato, y sólo he tenido problemas otoñales con un único número, aquel en el que Morlun se cargó a Spidey apra terminar renaciendo como un bicharraco con unos apéndices retráctiles y lanzarredes orgánicos de los que ya nadie se acuerda. Mira, algo bueno que hizo el mefistazo…
Y a mí que me jode mucho más que el mefistazo la gilipollez de que pretendiendo volver a Spidey a sus orígenes se hayan pasado por el forro de los cojones una de sus características clave, su no adscricpión a grupos: no sé que cojones hace en los Vengadores (bueno, ni yo ni Bendis: si querían un puto bufón en el grupo pordían ahber metido a Madcap) y me da que tampoco voy a saber qué pinta en los 4F (aunque le veo más encaje en los 4F que en los Vengadores, lo que ya es el puto despiporre es que esté en ambos gupos).
Pero sus propias series, mal que bien, las leo con gusto. Lo que ocurre es que no entiendo esa supuesta vuelta a los orígenes (en cierta medida, que lo del éxito profesional también se da de hostias con esa pretendida vuelta a las esencias, pero la verdad es que se agradece ver a Peter con un curro más o menos como dios manda) en sus series y su adscripción a la aristocracia Marvel en las series grupales.
Y lo de la cría… El error fue concebirla, como lo fue casar a Peter, como lo fue desenmascararlo, matarlo, transformarlo en lo que no es… Ya sé que me acusarán de rechazar la evolución “natural” de los personajes, pero es que hay elementos de un personaje que si se tocan terminan necesariamente provocando reacciones que lo hacen inmanejable. Y al final pasa lo que pasa: rebbots, mefistazos… Golpes de efecto destinados a aliminar de la continuidad golpes de efecto que jamás deberían de haberse dado.
No digo con eso que no toquen para nada el statu quo de los personajes, sino que antes de hacerlo, joder, piensen que están trabajando con un personaje que ha funcionado durante casi 50 años y que lo idóneo sería que continuara haciéndolo al menos otros 50. Pero entre las presiones editoriales por dar el cante y vender más por la notriedad de tal o cual absurdo evento y la búsqueda de gloria por parte de algún que otro autor iluminado, al final el que la paga es el personaje. Y sus seguidores.
¿Mi problema? Pues básicamente que me encanta Spiderman, me gusta tanto que me parece que hagan lo que hagan con Peter Parker/Spiderman, me interesarán sus historias. Y si son tan cojonudas como la aquí reseñada, ya ni os digo.

Punicher

yo soy fan a muerte de la etapa de Strazcynski y lo del mefistazo me pareció una patada en los cojones, los números siguientes me parecieron una puta mierda pero tengo que admitir que desde que Slott es el único guionista de la colección la cosa ha mejorado mucho, de hecho reconozco que los 2 últimos tomos me han parecido francamente buenos…

Alexei

Punicher, sin animo de ofender,si el Mefistazo te sentó como una patada en los cojones (como es lógico), entonces ” Sins past ” como te sentó?
A bueno, que al ser fan a muerte de la etapa de Strac a lo mejor te pareció una brisa fresca.
Llevo un porrón de años leyendo a Spidey y he sufrido la vuelta de sus padres, descubrir que eran robots, los clones, la no-muerte de tia May, la no-muerte de Norman Osborn, la incautación de May Parker, la no-muerte de MJ, el Year One de Byrne, etc ,nada me a hecho indignarme tanto como el puñetero arco de Sins past y mira si a llovido.

Punicher

Alexei es cierto que ha habido partes en la etapa de Straz que no han sido gran cosa, pero en concreto sobre Sins past creo recordar que quien se la metio doblada a Straz fue el Quesada, al parecer (no se si lo leí en una Dolmen o donde exactamente, no lo recuerdo) la idea de Straz era que los hijos de Gwen fueran tambien de Peter, algo lógico puesto que Gwen era un pibón y Peter por supuesto en algún momento se la zumbaría, lo de que el padre fuese el Norman Osborn fue imposición de Quesada, que no se si tendría algo contra Strazcynski viendo que no le dejaba trabajar en ninguna de las colecciones que guionizaba en paz, pero como te digo lo de Norma fue idea de Quesada igual que el Mefistazo… saludos!

Guildartz

“Sins past” fue una absurda bazofia se mire por donde se mire, a mi no me gusto nada esa parte y faltó un pelo para que me bajara ahi de la serie. Pero por otro lado la saga del “Otro” me encantó, como historia y por todas las posibilidades que se abrian. Una nueva definición del personaje, sin faltar a su pasado. Ahi creo que si estuvo sembrado y me renovó la ilusión por seguir con Spidey. Después habia mil formas de solucionar lo de la identidad de Spidey en CV y pensé que lo harian bien, pero no, escogieron la peor.
 
Vamos que un tio listo como Peter, por muy bueno y cariñoso que sea, sacrifique su matrimonio, su hija y su vida por volver a vivir con su tia octogenaria madremia…Y de ahi a pasar a ser el bufón de los Vengadores, ir de Power Ranger con los 4F y… Spider Isla, en fin. Slott puede ser un guionista genial, pero a mi me echaron a patadas como aquel que dice de la serie de mi personaje favorito y no pienso volver. ¿Por qué? Porque es mi dinero y ya me he sentido estafado una vez. Y ya pueden hacerlo bien, pero no voy a volver si no vuelve el Spidey que a mi me gustaba, porque seria aceptar la marranada que han hecho por mucho que Slott no tenga culpa, insisto. Seguro que si no hubieran hecho esas chorradas, Slott también podria haber hecho un buen trabajo si es tan buen guionista y yo estaria disfrutando de él y del dibujo de Marcos Martin que me ha gustado también. Pero como no es el caso, pues me la repampinfla este Spidey y ejerzo mi derecho de criticar desde el anonimato de internet acompañado de todo mi resquemor xD

Goku_Junior

He odiado como muchos el mefistazo y la mierda de serie que vino después de eso, pero la actual etapa con Slott me parece ¡GRANDIOSA! y este cómic es el mejor cómic que he leído de Spiderman desde “La conversación” y quien no lo vea es que no tiene ni puta idea de cómic, ni de dibujo, ni de narración ni de nada.

Y me pueden venir todos los trolls del mundo a ponerme manitas rojas pero lo que digo es una verdad como un templo.

Ocioso

¡Y punto en boca!

Daniel Gavilán

El problema de Sin Pasts es que fue un error desde el momento de su concepción. Y entre que uno tenía clausula de no intromisión y el otro quería meter mano pero no demasiada les salió lo que les salió cuando lo que le debía haber dicho Quesada a Strac es que aquello no se hacía.

¿El Otro? Bueno, para mi esa historia tiene tres grandes problemas. Uno: Que evidenciaba todavía más lo mucho que bebían las historias de Strac de la etapa de DeMatteis, en concreto, de la Última Cacería de Kraven. Dos: Que aquella trama continuó en otra serie. Tres: Reginald Hudlin.

Por lo demás, tampoco entiendo mucho la queja por la situación actual de Spidey en varios grupos cuando esto ha conseguido algo tan disfrutable como ampliar el elenco de secundarios del personaje. Si antes disfrutabamos de la dinámica de Peter con el Bugle, su familia y amigos ahora esto se amplia a sus colegas de profesión superheroica abriendo todavía más frentes con los que explorar nuevas vías de interacción del personaje. Nunca comprendí como somos a veces tan recelosos a que cambie el estatus quo de un personaje (mientras que por otro lado nos quejamos de que no lo haga) ni porqué no os encaja Spidey en otros grupos cuando hablamos de un tipo que tuvo durante un lustro una colección que se llamaba Spider-Man Team Up cruzándose con todo héroe habido y por haber. Este estatus como miembro de honor de la comunidad superheroíca durará lo que tenga que durar. Mientras, disfrutemos de las posibilidades que ofrece, pardiez!

Por lo demás, sin ser ferreo admirador de la etapa Slott (que pese a tener cosas buenas como el cosmos de personajes del que rodea a Spider-Man tiene otras que me chirrían) yo os recomendaría no dejaros guiar por el prejuicio a la hora de juzgar si son buenas o malas historias. Hay cosas que pueden parecer una chorrada como sacrificar tu matrimonio para evitar que la “madre” de uno muera por algo que ha sido culpa suya o lo de Spider Isla pero son bastante lógicas si tenemos en cuenta las planteamos desde la perspectiva del personaje (si Peter llega a dejar que su tía muriese en OMD ni ese era Peter ni era na, mientras que lo de Spider Island enraiza orgánicamente en las tramas totémicas de los 80 y sirve para poner en tela de juicio el principio del poder/responsabilidad) pero démosle una oportunidad que no en vano tampoco es que fueran menos chorras que un industrial fuera por ahí vestido de Halloween volando sobre una aspiradora multiusos, que uno de sus enemigos lo enterrase para ponerse su traje y que ese mismo traje se convirtiese en su más letal enemigo y menudas historias que salieron 😉

josemari

Aún no he leído toda la etapa de Strac. La caracterización de Peter y MJ me parecen soberbias. Se notan y mucho los conocimientos del autor en psicología humana. Por primera vez en mucho tiempo, Peter madura como persona, realmente evoluciona y crece con aquellos que lo leímos cuando éramos niños durante la década de los 80. Ahora bien, la saga Sins Past sobra totalmente. Y OMD también. La salida de un superhéroe no puede ser hacer un pacto con el demonio. El fallecimiento de Tía May hubiera sido una buena oportunidad para que el personaje creciera aún más. Los problemas legales de Peter podían solucionarse de otra manera.

De las dos sagas de las que aún tengo dudas son El Otro y Civil War. El Otro me parece interesante hasta cierto punto aunque mal llevada. Y Civil War, creo que Peter no estuvo mal caracterizado pero que todo el mundo conociera su identidad -aunque a mí en particular no me molestaba- no dejaba de ser pan para hoy y hambre para mañana.

De la etapa de Slott, soy incapaz de leer los dibujos de Ramos. Es que no los aguanto. Como a Bachalo. Si hay algún arco argumental que no dibuje Ramos, le echaré un vistazo.

Resaca

Bueno yo pasaba por aquí a dar el detalle picajoso del día y decirle a jorgenexo que los espolones los conseguía en Spiderman el otro, pero que los lanzarredes orgánicos se dieron lugar en una infumable saga del Spectacular Spiderman de Paul Jenkins.

Y ya con el tema en si estoy de acuerdo con los que comentan que los decepcionados por el mefistazo se están perdiendo la entretenidísima etapa de Slott que además también me está resultando muy gratificante a nivel gráfico con Ramos, Caselli y Martín

VINCENT EVERETT

Ramos está bastante comedido, y hasta resulta simpático su dibujo.

Y la verdad, si alguien no lee esta etapa por cuestiones de “continuidad”… pues bueno, merece perdérsela.

marc

A mi no me importa si son buenas o malas historias, si tienen un buen o mal guionista, un buen o mal dibujante, ni discuto que de por sí este pueda ser un cómic excepcional. Se trata del personaje. En OMD cruzaron “mi” raya, éste no es Spiderman y, sobretodo, éste no es Peter Parker.

Guildartz

Entonces si Peter deja morir a tia May, “ese ni es Peter ni es na”. Pero si pacta con el demonio, deja morir a su hija (o bueno plantea una especie de aborto mistico-existencial xD) y rompe su matrimonio borrándolo de la existencia, ese si que es Peter. El chico maduro y responsable… De paso por que no sacrificó a alguien más, no se algún amigo, para traer a tio Ben de vuelta que también fue culpa suya ¿no?. Pedazo de instinto paternal se gasta Peter no? xD
No se, a mi me parece que su perfil psicológico es el de un niño que no quiere perder una cosa y lo cambia por otras igual o incluso más importantes que más tarde se arrepentirá cuando se le pase la rabieta. Vamos lo que viene a ser un egoista obsesivo e irresponsable… y pactando con el diablo! Un tio legal si señor, en el que puedes confiar que no hará nada que ponga en peligro a muchas otras personas para satisfacerte a ti. Ese es mi Peter si señor…

Spidey y los Vengadores, claro, claro. El que reconozca a ese Spidey que levante la mano porque no es ni la sombra de si mismo, menudo bufón. Y tanto que le abria muchas posibilidades, si lo hubieran hecho bien claro… porque aprovechar, muy pocas han aprovechado. Se ve que el Mefistazo también le reseteó las neuronas porque si no, no se entiende.

Por cierto el estatus quo de Peter ya habia cambiado. Casado/separado/rejuntado con hija, trabajando de profesor, la relación con tia May también habia cambiado, sus poderes habian adquirido una nueva dimensión y sus relaciones con el resto del mundo superheroico también. Lo que han hecho ahora es un reset, volver a empezar no es cambiar el estatus quo por mucho que vaya por otro camino.

Por otra parte, como ya dije me parece genial que muchos disfruten con la nueva etapa de Spidey a manos de Slott. Por eso las ventas justifican el Mefistazo y por eso a mi me repatea el estómago y no lo compro. Porque como no puedo hacer absolutamente nada, pues protesto a mi manera y si hubiera habido suerte y esa hubiera sido la tónica general pues el señor Quesada se la comeria doblada. Seguramente Slott hubiera hecho también buenas historias sin todo este descalabro. Como no ha sido el caso, pues adiós muy buenas de mi parte.

Insisto, de mi parte, que por aqui algunos talibanes parece que no aceptan nada que no se ajuste a su dogma de “esto mola porque lo digo yo y punto”. A los que quieran disfrutar de esta etapa pues allá ellos…

ultron_ilimitado

Yo no leo esta etapa por cuestiones de continuidad y estoy encantado de ¨perdermela¨. Lo que me jode es que me hayan dejado sin comics de Spiderman.

Curioso

Las historias postmefistazo nos las querían vender como “Las historias de spiderman que no podrían contarse con un spiderman casado”, y les pregunto a los que legítimamente disfrutan la etapa actual de spiderman, ¿de verdad en estas historias la condición de soltería era indispensable?

ultron_ilimitado

Personalmente, solo he visto una oportunidad interesante a raiz de la soltería, pero como era de esperar, la han echado a perder.

Alex Cruz

Dan Slott es un buen escritor, buen escritor a secas como ha habido tantos en casi 50 años de Amazing Spiderman… Lei un Empastado que publico aqui en Mexico Marvel Televisa, su rollo de Harry Osborn tratando de impresionar a su Papi, la Goblin mujer, etc… Historias que seguiria comprando de NO SER POR EL MEPHISTAZO.

Dios… tengo 34 añejos y empece a comprar comics de Spider-Man desde los 9 años, 25 años leyendo las andanzas de Peter Parker y antes de eso herede los comics de un tio que se caso y me los dejo. “TODA LA COLECCION DE LOS COMICS TRADUCIDOS DEL HOMBRE ARAÑA.” (Ed. La Prensa, Ed. Novedades, Ed. Vid, Ed. Marvel Mexico, otra vez Ed. Vid y aqui estamos con Ed. Marvel Televisa.

El Mephistazo que escribio JM strazinsky fue una gran historia, eso lo reconozco y nadie duda de la jerarquia como escritor de JM Strazinsky. La jalada de Quesada de hacer del Mephistazo el reboot mas ridiculo de toda la historia del comic, es otra cosa. Simplemente 30 mil lectores de la edicion original en ingles se hartaron y tiraron la tualla.

Yo dueño de una coleccion de casi 40 años de comics del Hombre Araña (tengo comics mas viejos que yo) “tire la tualla.” Estuve tentado de volver a mi adiccion y buscar los numeros anteriores despues del Mephistazo… ¡NOOO!… and when the sales were less than 60 000 copies, Marvel Comics said: Marvel Zombies of the World, Save us!!! But I said, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

VINCENT EVERETT

“Las historias postmefistazo nos las querían vender como “Las historias de spiderman que no podrían contarse con un spiderman casado”, y les pregunto a los que legítimamente disfrutan la etapa actual de spiderman, ¿de verdad en estas historias la condición de soltería era indispensable?”

¿Una respuesta sincera? Pues si, es indispensable tenerlo soltero para contar estas historias.

Es más, es indispensable tenerlo soltero, punto.

Spiderman ha rejuvenecido y ha ganado en frescura.

Entiendo que a muchos le gustaría verlo “madurar”, pero bueno dudo mucho que sea algo que siente bien a un personaje como Spiderman.

Es como si a una estrella de Rock le pides que madure y sea un artista comprometido… ¡que aburrimiento!

ultron_ilimitado

Pues a mi el que me aburre es el Spiderman de ahora. Bueno, mas que aburrirme me da grima de puro patetico.

Daniel Gavilán

Insisto, de mi parte, que por aqui algunos talibanes parece que no aceptan nada que no se ajuste a su dogma de “esto mola porque lo digo yo y punto”. A los que quieran disfrutar de esta etapa pues allá ellos…

Hombre Guildartz, no creo que aquí nadie este imponiendo nada. Cada uno es libre de elegir a no seguir una serie por el motivo que sea, ya sean principios, económicos o porque le da mal rollo ese tipo con telarañas que sale en la portada. Pero por pura lógica siempre estará en mejor posición para juzgarlo el que lo este leyendo que el que no dado que uno parte con conocimiento de causa y el otro no.

Respecto al tema del estatus, ya cambió, es cierto. Pero los estatus por propia definición están en constante fluctuación y ya sea en el comic o en la vida real, lo que ayer era blanco hoy puede ser negro y mañana blanco de nuevo. Mismamente a uno de mis colegas le pasa como Peter, hace unos años estaba soltero, luego se casó y ahora vuelve a estar “soltero” de nuevo.

Sobre el tema de la moralidad o no de aceptar la oferta de Mefisto, cabe recordar que los personajes Marvel tienen como aspiración el parecer personajes reales. Viven aventuras imposibles pero a la vez lo hacen desde la perspectiva que lo puede hacer cualquier persona corriente con todas las implicaciones emotivas, egoistas y posibilidades de fallo que esto conlleva. Si cuando a Peter -después de recorrer medio mundo buscando una forma para salvar la vida de su tía- se le aparece Mefisto este le hubiera dicho “No, hacer pactos con los demonios está mal. Vete de aquí, diablo!” hubiera quedado tan forzado como increíble porque ni obedece a la situación emocional en la que se encontraba Peter ni a su trayectoria como personaje. ¿Sacrificar su matrimonio? Bueno, hablamos de cambiar una cosa que es posible reparar por otra irremediable. En medio del pacto, Peter y MJ estuvieron deacuerdo porque pese a ser un gran sacrificio, siempre tenían la posibilidad de arreglarlo (de hecho así lo hicieron, dado que terminaron juntos a pesar de que nunca se hubieran casado) pero la “madre” de Peter tenía sus días contados sí o sí. ¿Qué cambia una cosa por otra? Bueno de eso van los sacrificios, y si consideramos de “niños” el hacerlo para salvar a una persona que queremos quizás deberíamos aprender un poco a volver a ser pequeños como decía Bunbury.

Más complicado es el caso de su hija, pero cabe recordar que para Peter y MJ, Mayday estaba muerta, que es lo que les dijeron en la sala de partos, por lo que nunca estuvieron en situación de poder tener en cuenta esa implicación del sacrificio.

Respecto al tema de si se podrían haber contado las historias que vinieron después… algunas probablemente sí y otras no. Pero la que no se habría podido contar es esa en la que Peter y MJ se veían obligados a sacrificar su matrimonio para salvar a su tía dejándonos a los lectores en un panorama incierto, que al menos por mi parte es la que con el paso de los números pasé de renegar de ello a darme cuenta de que era la que de verdad me hizo seguir con verdadera intriga la serie emocionándome cada vez que aparecía Mary Jane en escena o revelaban nuevos detalles al respecto

El Mephistazo que escribio JM strazinsky fue una gran historia, eso lo reconozco y nadie duda de la jerarquia como escritor de JM Strazinsky. La jalada de Quesada de hacer del Mephistazo el reboot mas ridiculo de toda la historia del comic, es otra cosa. Simplemente 30 mil lectores de la edicion original en ingles se hartaron y tiraron la tualla.

No se yo que decirte, Álex. Según creo recordar la idea que tenía Strac fue que acabara exáctamente igual que terminó pero que en lugar de Harry la que volviera fuera Gwen. Y si lo de Harry ya fue lo que más me jodió de aquella historia (que pece a ser una mierda al menos tenía cierto sentido considerando el precedente de su padre), no te digo ya si la que llega a ser la rubia la que aparece por aquella puerta

Santi

Joer ¿En serio crees, Vincent, que no le iba bien madurar? Bueno, si lo has escrito será porque sí lo crees, pero no puedo estar más en desacuerdo. La vida no es solo cumplir años sino acumular experiencias, tu manera de reaccionar frente a lo que llega va cambiando, puedes hacerte refractario a los cambios o conseguir que a pesar de todo sigas con ganas de continuar adelante e incluso tener curiosidad por lo que llega, madurar en el sentido de volver a mirar las pequeñas cosas o volviéndote cínico o negándote a comportarte como un comodiosmanda con sus hipotecas, hijos y perro con jardín. Peter estaba ganando en matices -y bien que lo supo aprovechar JMS-, volvía, después de tocar fondo con la horrorosa etapa de Mackie -excepto por esa casi obra maestra que fue su último número, no sé si ayudado por John Michael – a ser una persona real. El reboot fue una lobotomía, una castración, es lo que me parece a mí, claro, y por las ventas está claro que no es la opinión mayoritaria. Pero no pierdo las esperanzas, llegará algún día en que un nuevo guionista o Alan Davis nos mostrará a Peter despertándose junto a MJ y diciéndole “hostias, MJ, acabo de tener un sueño de lo más absurdo…”.

VINCENT EVERETT

Santi, es que Spiderman no es la vida, es un comic.

Que madurar sea bueno para una persona real no lo hace necesariamente bueno para un personaje de comic.

¿A alguien le gustaría ver a un Peter Parker calvo o con problemas de próstata? Pues eso tambien forma parte de la vida y de la maduración.

Juanan Brundle

A mí el mefistazo me tocó los cojones,pero entre leer las ideas que tenía pensadas Extrawhisky,comparar lo mucho que conocían los nuevos autores el pasado del personaje con lo poco que lo hacía Strack,lo que se lo curraron entre Slott y compañía para parchear en condiciones la continuidad (aprende DC),y ver que,en conjunto,me lo pasé mejor con el Spidey post OMD que con todo el Spidey posterior a Michelinie y Conway…pues como que al final se me pasó el cabreo.Además,como matiz personal,creo que casar a Peter Parker con una supermodelo/actriz semifamosa hace que al menos un servidor se vea muchísimo menos identificado con el personaje.Son cómics,si,pero me lo paso mejor con ellos ahora que antes.Por eso sigo comprando la serie…

Daniel Gavilán

Santi, estaba completamente deacuerdo con tu post hasta el giro de la última parte 😛

A ver, Mefistazo y maduración no son términos incompatibles. Se supone que aunque el diablo erradicase su matrimonio, la andadura vital de Peter sigue siendo la misma, por lo que la madurez debería ser exactamente la misma ya deba preocuparse de ir a comprar pañales o de que es un treintañero con una cita con una compañera de trabajo.

Este problema creo que responde más a la forma de escribir de cada guionista ya que es inevitable que aunque se mantengan los patrones básicos la voz del personaje cambie irremediablemente cuando pasa de unas manos a otras. Strac por ejemplo era un estupendo dialoguista, pero con otros contemporáneos como Peter David no sonaba igual. Con Slott este problema se agudiza dado a que, al menos desde mi punto de vista, el enfoque que le da a sus pensamientos y preocupaciones me resulta algo más inmaduro que el que tenía con Mark Waid o Joe Kelly por poner un ejemplo.

Vamos, que no es tanto por el mefistazo, si no por el escritor que se ocupa. No en vano, con DeMatteis también parecía mucho más maduro que con DeFalco y Mackie y no hubo ninguna alteración de la continuidad entre ellos.

Y bueno, lo de aplicar la salida Antonio Resines si que no. Una cosa es que lo arreglen, pero si lo arreglen que lo hagan bien, pardiez. Si no estamos negándole la misma evolución (la de estos años) que estamos alegando que queremos recuperar

ultron_ilimitado

“¿A alguien le gustaría ver a un Peter Parker calvo o con problemas de próstata? Pues eso tambien forma parte de la vida y de la maduración.”

No cuando tienes superpoderes. Entiendo que el hecho de tener que publicar aventuras de manera continuada durante decadas hace dificil compatibilizar el mantener los rasgos basicos del personaje intactos y la evolucion de este a la misma vez. Pero hay maneras de producir la “ilusion del cambio”, hay formas de ralentizar la evolucion, o de involucionarlo de manera mas sutil de tal manera que, como ya he dicho, se cree al menos “ilusion de cambio” aunque realmente no la haya. Pero el Mefistazo fue un cortar por lo sano de manera salvaje y de un dia para otro tenemos un Spiderman que no se ajusta al que veniamos viendo, de tal manera que ahora, y me temo que por siempre, se puede hablar de Spiderman pre-OMD y Spiderman post-OMD. Spidey ha vivido su propia Crisis en Tierras infinitas particular y no le ha dejado precisamente muy bien situado.

Juanan Brundle

Eso depende del lector.Por supuesto que muchos se subieron/quedaron/bajaron del carro con CoIE,pues con el OMD igual.Es de cajón que no todos los lectores aguantan las mismas cosas.
Yo sigo pensando que como modificación de continuidad,está mucho mejor explicada y parcheada que la de todo el cualquier relanzamiento DCero.

Juanan Brundle

Ese “todo el” sobraba en las ultimas lineas del anterior comentario…

ultron_ilimitado

A mi es que lo de los parcheos de continuidad me parecen una tomadura de pelo. No dejan de ser parches metidos con calzador para que los fans no protesten y cuando tu miras el conjunto, ves parches pegados, y nunca quedan bien.

Juanan Brundle

Repito,depende del lector,y de lo bien o mal que parcheen los guionistas.Prefiero que no haya parches,de la misma forma que hubiera preferido un Spidey divorciado…pero es lo que hay,y encima me gusta.No voy a dejar que un par de (para mí) tontadas me priven de leer cómics como el que se trata aquí (que por cierto,me parece una putísima maravilla).Si no,ni me acercaría a Batman,por poner un ejemplo(y mira que me va a doler leer la etapa de Snyder en Batman,por culpa de la puñetera no-continuidad que ha dejado Flashpoint…pero caray,leo las previews,y se me cae la baba…).

VINCENT EVERETT

“No cuando tienes superpoderes”

Era un ejemplo.

Lo que quería decir es que hay cosas que no tienen que sentar bien a un personaje, por mucho que “sea la vida” o “enriquezca” al personaje.

“el Mefistazo fue un cortar por lo sano de manera salvaje y de un dia para otro tenemos un Spiderman que no se ajusta al que veniamos viendo, de tal manera que ahora, y me temo que por siempre, se puede hablar de Spiderman pre-OMD y Spiderman post-OMD.”

Para mi fue claramente una mejora, con independencia de lo radical de la medida.

De todas maneras no había demasiadas opciones.

ultron_ilimitado

Para ti fue una mejora un Spiderman que parecia recien salido del instituto, comiendo tortitas de la tia May, con las redes acabandosele en el momento mas inoportuno, sin curro, tratado como un payaso de feria, con villanos de opereta de identidades predecibles, con resurrecciones continuas y sin Mary Jane? Bueno, sobre gustos…

ultron_ilimitado

En cuanto a lo de que no habia demasiadas opciones? Demasiadas opciones para que?

VINCENT EVERETT

Bueno, ese es el Spiderman “de siempre”.

Si nos quejamos de tía May haciendo tortitas, apaga y vamonos a leer Daredevil.

ultron_ilimitado

No, ese era Spiderman hace 4 decadas. El Spiderman preOMD era un tipo adulto, con problemas de adulto y que ya hace mucho tiempo que “dejo de comer tortitas en casa de tia May”. A estas alturas volver a los esquemas trillados y repetidos mil y una veces ya cansa. Al menos a mi. De verdad tu quieres los mismos cliches de siempre? Eternamente el nerd desgraciado?, la suerte de Parker? los lanzarredes agotandose en el momento clave? el estar siempre sin un duro? Esos problemas para un adolescente/universitario estaban estupendos, a dia de hoy Parker deberia tener mas que superada esa etapa. Pero hete aqui que de un dia para otro hemos retrocedido en el tiempo hasta los 60. Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.

VINCENT EVERETT

“El Spiderman preOMD era un tipo adulto, con problemas de adulto y que ya hace mucho tiempo que “dejo de comer tortitas en casa de tia May”.”

Ese es precisamente el problema. Es custionable que Spiderman tenga que ser un tipo “adulto con problemas de adulto”.

No cuando Spiderman fue creado con un gran componente juvenil.

Si, ese es el Spiderman de los 60 que, curiosamente, resulta ser el mejor Spiderman.

Ocioso

¿Pero es que ahora resulta que Spiderman es el puto Mickey Mouse? ¡Pues claro que tiene que envejecer!
No tiene sentido es que lo haga al mismo ritmo que en el mundo real por una simple cuestión práctica: en 20 páginas mensuales no puedes contar una vida en la que pasan tantas cosas.
“Hoygan, es que ahora mismo se están publicando muchas mas páginas de Spidey todos los meses”
Ya, pero es que en su vida pasan taaaaantas cosas…Bueno, ya me entendeis.
Podemos hacer trampa y aceptar que los superheroes envejezcan mas lentamente que nosotros. Lo permitimos porque nos conviene. Pero si queremos que vivan en un mundo mas o menos real, tenemos que dejarles envejecer. Despacito, pero envejecer.
Ahora mismo tenemos un Peter Parker que ronda los treinta tacos. Es una edad perfecta para que todo dios se pueda identificar con él.
Lo que no tiene sentido es que siga siendo un quinceañero eternamente para satisfacer a unos lectores adolescentes que quieren verse reflejados en un personaje de su edad.
Coño, pues que se inventen a otro personaje con el que puedan hacerlo. Que se parezca un montón, que sea casi clónico, pero que no sea Peter.
Es que no se de donde se ha sacado la idea de que un treintañero tiene que ser un tipo maduro y responsable que no puede tener determinados comportamientos. Mirad a Pocholo.

Juanan Brundle

Es que no sé que manía hay ahora con que Peter parece un quinceañero.A mí me sigue pareciendo que ronda la treintena.¿Que lo pintan algo juvenil? Coño,es un chico sano…¿Que vuelve a comer tortitas en casa de Tia May? Lo hizo durante un número,y no puede haber visita a casa de May Parker sin tortitas,tenga la edad que tenga.Que puta manía con la viñeta de las tortitas,caray…

Kratos May

Yo estoy de acuerdo con Guildartz y Ultron.
 
Y es que segun lo que dices Vicent, la etapa de Romita Sr y Lee tambien te parecera mala porque Peter liga ya ya no es el nerd de 16 años de la etapa Ditko. Spiderman ha ido evolucionando toda su historia en mayor o menor medida. Por lo menos cuando lo han llevado buenos autores como Stan Lee y Ditko, Romita Sr, Stern, DeMatteis, Strack…
 
Pero claro, sobre gustos…siempre habra gente que quiera al Peter del principio. Que esté en el insti, que sea un nerd, un novato, etc. Yo no. Y por eso prefiero series tipo Invencible o cosas de Vertigo. Sigo comprando cosas de supes, pero etapas concretas que valen la pena y las leo sin pensar en una continuidad que creo que se han cargado ambas editoriales con tanto reseteo y resurrecciones (Kraven, Harry, Norman, tia May…). Puedo disfrutar de Big Time si vale la pena. Pero nunca sera lo mismo. Trague con todo lo del clon y la ausencia de la hija y el retorno de tia May, despues de mucho cabrearme. Pero paso de seguirles el juego mas. 
 
Y por eso creo que los comics de supes estan de capa caida (los actuales). Porque no se los cree nadie y la mayoria que los compra son coleccionistas que llevan años comprando. No se produce relevo generacional. Quizas si dejasemos de hacer superventas los reboots, las muertes y las resurrecciones, las editoriales cambiarian algo. Pero parece que los lectores seamos masocas (mucho criticar las muertes y las resurreciones y los eventos y es lo que mas vende, ya no te digo nada del reboot)
 
Saludos.

Ocioso

Las historias de Peter en el instituto ya están contadas, y lo mismo sucede con sus historias de jovencito ligón. Ahora tocan otras.
¿Que se ha casado demasiado joven? Aaaaah, pues que se joda, como le pasa a tanta gente. Ahora tocan historias de Spiderman en las que Peter Parker está casado, y si no, en las que está divorciado o viudo. Pueden contarse historias tanto o mas interesantes que las anteriores.
Y si alguien tiene ideas para un superheroe adolescente que las cuente con otro personaje, existente o de nueva creación. Si las ideas son buenas gustarán.
Pero que dejen que Peter viva la vida que le toca ahora y que cargue son las consecuencias de todo lo anterior. Es lo que hacemos todos, y si Peter puede saltarse esas reglas, a ver quien puede identificarse con él.

VINCENT EVERETT

“¿Pero es que ahora resulta que Spiderman es el puto Mickey Mouse? ¡Pues claro que tiene que envejecer!”

Spiderman es el Mickey Mouse de Marvel.

“Lo permitimos porque nos conviene. Pero si queremos que vivan en un mundo mas o menos real, tenemos que dejarles envejecer. Despacito, pero envejecer.”

Sigo sin ver la necesidad de que envejezca lo más minimo. No más de lo que ya ha envejecido. ¿Envejece Daredevil o Iron Man?

“Ahora mismo tenemos un Peter Parker que ronda los treinta tacos. Es una edad perfecta para que todo dios se pueda identificar con él.”

Spiderman es un veinteañero, como lo ha sido durante 40 años. Y probablemente lo será siempre.

Lo que es lógico. Si no parece que Daredevil o Iron Man vayan a peinar canas ¿Por qué Spiderman tiene que alcanzarles?

Daniel Gavilán

“y si no, en las que está divorciado o viudo”

Y esas son las que se están contando ahora, Ocioso. Que Peter y MJ siguen habiendo pasado una vida juntos y todo lo demás. A ver que diferencia hay entre recurrir al tribunal correspondiente para que le anulen a uno el matrimonio y lo de Mefisto 😛

ultron_ilimitado

“A ver que diferencia hay entre recurrir al tribunal correspondiente para que le anulen a uno el matrimonio y lo de Mefisto”

Esta pregunta sera una broma no?

Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: Esta pregunta sera una broma no?
 
Y muy bien encajada. 🙂

Severino

Ese es precisamente el problema. Es cuestionable que Spiderman tenga que ser un tipo “adulto con problemas de adulto”.
No cuando Spiderman fue creado con un gran componente juvenil.

Si, ese es el Spiderman de los 60 que, curiosamente, resulta ser el mejor Spiderman 

 
Ya, cada uno tiene sus gustos y todo es cuestionable.
 
Pero yo, por ejemplo, conocí a Spiderman como adulto y con problemas de adulto, y hablo del Spiderman #12 de Bruguera (Amazing #200). Un Peter Parker, con una actitud de tomar la iniciativa y echarle un par.
 
Por mucho componente juvenil que el personaje tuviera en sus orígenes, son eso, orígenes.
 
Y yo lo veo como alguien joven pero adulto y experimentado ya en toda la etapa de Conway post-muerte de Gwen. También lo ví adulto en los 80 con Stern, DeFalco o Peter David, e incluso con Micheline a principios de los 90, en su etapa de felicidad matrimonial como recién casado, por no hablar de Straczynski o DeMatteis.
 
Cada uno tiene a su Spidey favorito. El mío es cuando el personaje es llevado al límite, y vemos todo su potencial y algo de mala leche, donde creo que se logran grandes momentos del personaje, como en el Spidey vs Octopus con la Gata Negra en el Hospital, la Ultima Cacería de Kraven, la persecución al Camaleón, la muerte de Harry, la saga de Ben Really (que conforme pasa el tiempo más me gusta), Morlum, Civil War o la paliza a Kingpin en Black in Back.  No veo mucho componente juvenil por ahí.
 
El componente juvenil lo veo ahora, con Carlie Cooper en lugar de MJ y una posible hija,  con Tía May sin más Conversaciones de Verdad con Peter, unos Laboratorios Horizon demasiado HiperMegaGuays y a un Spierman bufón de los Avengers y comparsa de los FF.

De todas maneras no había demasiadas opciones.

 
Quedaba la opción lógica y nunca vista antes. El poder haber disfrutado de una saga de un añito o dos, viendo cómo se las apañaba un Spidey desenmascarado y perseguido.
En definitiva, un poco de originalidad, que es lo que le hace falta a todo personaje con 50 años de historia en su chepa.
 

VINCENT EVERETT

“Pero yo, por ejemplo, conocí a Spiderman como adulto y con problemas de adulto, y hablo del Spiderman #12 de Bruguera (Amazing #200). Un Peter Parker, con una actitud de tomar la iniciativa y echarle un par.

Por mucho componente juvenil que el personaje tuviera en sus orígenes, son eso, orígenes.”

Spiderman no era un adulto ADULTO en Amazing 200. Era un veinteañero, como ha sido casi siempre.

(Ahora mismo estoy leyendo Marvel Knights Spiderman, que es pre-mephistazo, y en un momento del comic lo describen como un tipo de veintitantos)

De lo que hablo es de un Spiderman con teinta y tantos años, casado, con un hijo y medio, perro y pagando la hipoteca. Eso no lo veremos (espero).

Severino

Spiderman no era un adulto ADULTO en Amazing 200. Era un veinteañero, como ha sido casi siempre.
Sí, por supuesto, pero era un Spidey mucho más maduro que el de Slott.
De lo que hablo es de un Spiderman con teinta y tantos años, casado, con un hijo y medio, perro y pagando la hipoteca. Eso no lo veremos (espero).
No de la forma que tu describes, que por supuesto sería muy aburrida, pero yo sí que espero algún día leer en Amazing a un Spidey viviendo nuevas etapas de su vida como siempre lo hizo, al menos hasta Capítulo Final por una parte y OMD por otra, sus 2 reinicios.
Una constante e lenta evolución.
Aunque supongo que lo tengo peor que tu.

Guildartz

Daniel Gavilán dijo:
“Hombre Guildartz, no creo que aquí nadie este imponiendo nada. Cada uno es libre de elegir a no seguir una serie por el motivo que sea, ya sean principios, económicos o porque le da mal rollo ese tipo con telarañas que sale en la portada. Pero por pura lógica siempre estará en mejor posición para juzgarlo el que lo este leyendo que el que no dado que uno parte con conocimiento de causa y el otro no.
Respecto al tema del estatus, ya cambió, es cierto. Pero los estatus por propia definición están en constante fluctuación y ya sea en el comic o en la vida real, lo que ayer era blanco hoy puede ser negro y mañana blanco de nuevo. Mismamente a uno de mis colegas le pasa como Peter, hace unos años estaba soltero, luego se casó y ahora vuelve a estar “soltero” de nuevo.
Sobre el tema de la moralidad o no de aceptar la oferta de Mefisto […]”
 
Es que si que ha habido comentarios por ahi “de esto es lo que hay y punto”, por eso lo decia.
Por otra parte no estoy juzgando en ningún momento la etapa de Slott (quitando Spider Isla que si la curiosee y no me gustó), si no que estoy dando mi punto de vista de por que no la sigo desde el OMD, mis motivos para haber dejado Spiderman definitivamente. Igual que de Vengadores y Nuevos Vengadores si comento porque las seguia regularmente y las dejé también porque cada vez iban a peor, encima con un Spidey bufonesco insufrible. De los 4F solo he hablado de su traje de Power Ranger que tampoco me acaba pero no juzgo la serie porque he leido muy poco de lo último.
Lo del cambio de estatus quo, como dije, podrían haberlo hecho de mil formas y eligieron la peor… “reset”. Y en cuanto al Peter del Mefistazo, pues si, me parece de lo más chabacano y decepcionante por muy en horas bajas y desesperado que se encontrara. No se pero a mi “niño interior” le das a elegir entre salvar a su abuela (por mucho que pueda estar en esa situación indirectamente por su culpa) o pactar con el diablo perdiendo a la mujer que amas, quedándose con el alma de una hija no nata y sin saber seguro las consecuencias ni si te está diciendo la verdad o quien va a sufrir por ello (vamos destrozando tu vida y la de tu familia, y como tu hija vuelva del infierno seguro que te quiere mucho^^)… y no lo acepta, debo ser una persona horrible xD Insisto, para mi ese no es el Peter que crió tio Ben.

billyboy

Lo que no entiendo es esto ¿se obtienen mas ventas al poner un personaje soltero?,¿de verdad superman va a vender mas porque ahora mire a Lois con cara de panoli mientras ella esta a punto de acostarse con otro?,pues eso,creo que el Spiderman de Mcfarlane vendio lo que no esta escrito y entonces Peter estaba la mar de casado y feliz.

Que Peter se comporte como un jovenzuelo me parece bienal fin y al cabo nunca pense que fuese un treintañero,sino mas bien el y Mj eran un matrimonio joven,aparte que tampoco hacia falta que se metiese a MJ con calzador,que no hacia falta sacarla en todos los comics.

Guildartz

Por cierto, y siento postear seguido pero se me fue el dedo con el enviar^^u
 
Severino dijo:
“Quedaba la opción lógica y nunca vista antes. El poder haber disfrutado de una saga de un añito o dos, viendo cómo se las apañaba un Spidey desenmascarado y perseguido.En definitiva, un poco de originalidad, que es lo que le hace falta a todo personaje con 50 años de historia en su chepa.”
 
A cosas asi es a lo que me refería con formas de hacer un cambio del estatus quo como toca con Spidey. Coincido contigo Severino, asi es como se ven los buenos guionistas.

VINCENT EVERETT

“Sí, por supuesto, pero era un Spidey mucho más maduro que el de Slott.”

El Spiderman de Slott es una mezcla entre el de Stan Lee y el de Peter David.

La verdad, no son malos referentes.

Alex Cruz

PAD es el reciclador de guiones mas eficiente de toda la industria del comic de superheroes…

Si querian a Peter Soltero otra vez… que en un comic alternativo huebieran contado las historias de un Spider-Man en su etapa juvenil y hubieran seguido con la linea de Amazing Spidwer-Man, eso hubiera refrescado y reafirmado al personaje Spider-Man ante los lectores viejos y nuevos… Porque no regresar a Gwen Stacy, si Peter tuviera alguna oportunidad de salvarla, quizas salvarla segundos despues de su caida, para el mundo desapareceria y se hubieran sucitado todos los hechos que conocemos en la continuidad de Spider-Man… Apareceria años despues siendo la original Gwen, Peter se volveria a sentir atraido por ella, quizas una dramatico divorcio con Mary Jane dramatica, se puede hacer tantas cosas con la continuidad de los comics, el cielo es el limite.

Alex Cruz

No se porque tanto pezon sencible con el tema de continuidad y maduracion de un personajes de comics como Peter Parker…

Archi Andrews sigue siendo el mismo puberto que va en 3er semestre de colegio desde 1939 y sigue embotado sin saber que hacer con sus dos amores: Veronica Lodge y Betty Cooper… Porque digo esto???

Digo, en mas de 40 años de Spider-Man no se han dado cuenta que el listazo Stanley martin Libert se volo todo los personajes de Achi Comics para hacer a su heroe nerde de preparatoria!!!

Que regresa Gwen Stacy por un porta de tiempo creado por el malo de Mephisto momentos antes de su caida, evejezca unos 10 años por cruzar el portal y Peter Parker tenga que bajar al mismo infierno a combatir a Mephisto con ayuda del Doc Strange para salvar a su amada Gwen Stacy… jajaja. “Un pipazo de historia asi y tendrian ventas por 300 mil ejemplares y todos los spider-nerdazos comic-fans del mundo la compraria.”

Ocioso

Alex Cruz ha comentado: No se porque tanto pezon sencible con …
 
Ayyyy, que expresión mas grimosa. Me ha dado un respingo.

ultron_ilimitado

El Spiderman de Slott es una mezcla entre el de Stan Lee y el de Peter David.
Será una mezcla de la parte mala del Spiderman de Stan Lee y el de Peter David.

Santi

Vincent, evidentemente no leemos los mismos tebeos. Mi primer Spiderman cayó en mis manos con unos cuatro años, tengo 40. Peter fue creciendo conmigo y lo de ahora me parece que es volver a contar una serie de historias que ya han sido contadas. Se quisieron volver a contar y “actualizarlas” y salió el magnífico Ultimate. Otro universo, otra continuidad. PErfecto.
Desde luego si para ti Peter es el Miqui Maus de Marvel no tenemos mucho más de que hablar porque nuestro sistema de coordenadas es totalmente distinto.

VINCENT EVERETT

“Peter fue creciendo conmigo y lo de ahora me parece que es volver a contar una serie de historias que ya han sido contadas.”

No se trata de contar una serie de historias que “ya han sido contadas”. Se trata de mantener el mismo espiritu.

Evidentemente si sientes que es “lo mismo” es que están haciendo bien su trabajo.

Vamos a ser francos, si escribes Los 4 fantasticos es inevitable que bebas del trabajo de Lee/Kirby. Todo el mundo lo ha hecho de una manera u otra.

Si escribes Spiderman, lo normal es que bebas de lo hecho por Lee/Ditko/Romita.

Durante años teníamos el matrimonio con MJ que entorpecía más que hacer interesante al personaje.

Entiendo eso de “verlo crecer conmigo” y cosas asi, pero es que a lo mejor el personaje no tiene que crecer con nosotros.

Alex Cruz

“””Y en cuanto al Peter del Mefistazo, pues si, me parece de lo más chabacano y decepcionante por muy en horas bajas y desesperado que se encontrara. No se pero a mi “niño interior” le das a elegir entre salvar a su abuela (por mucho que pueda estar en esa situación indirectamente por su culpa) o pactar con el diablo perdiendo a la mujer que amas, quedándose con el alma de una hija no nata y sin saber seguro las consecuencias ni si te está diciendo la verdad o quien va a sufrir por ello (vamos destrozando tu vida y la de tu familia, y como tu hija vuelva del infierno seguro que te quiere mucho^^)… y no lo acepta, debo ser una persona horrible xD Insisto, para mi ese no es el Peter que crió tio Ben.”””

Ese es el punto reflex del Mephistazo (lo que valio la pena de leer largos post de este tema)… El Peter Parker que educo la tia May y el tio Ben dejaria que todo siguiera s curso normal, sacrigicaria a su esposa y menos a su hija… Enserio estaria mal que los lectores vieramos a un Peter Parker con una hija de Mary Jane??? Ahi esta Franklyn Richards llegando casi a la adolecencia… El reboot de Joe Quesada es una horrible jalada de pelos, una mutilacion que no soportaron unos 30-35 mil lectores de la edicion original, los lectores jovenes nunca llegaron en oleadas a ver el nuevo reboot, ellos solo conocen al Spider-Man de las peliculas, animaciones y videojuegos, el Spider-Man de los comics no les interesa en lo mas minimo, salvo los lectores fieles de 10, 20 y hasta 30 años.

Alex Cruz

Quice decir:

El Peter Parker que educo la Tia May y el Tio Ben no sacrificaria a su esposa y a su hija, dejaria que las cosas siguieran su curso natural… La base argumental del Mephistazo esta mal planteada… Lo siento por los mas o menos buenos guiones de Dan Slott, pero este Spider-Man pos-Mephistazo no es Spider-Man… Al menos para mi y las decenas de miles de lectores en todo el mundo que tiraron la tualla.

ultron_ilimitado

Vincent, imagino que a ti la continuidad no te importa mucho, ¿verdad?

Severino

Entiendo eso de “verlo crecer conmigo” y cosas asi, pero es que a lo mejor el personaje no tiene que crecer con nosotros.
 

Yo es que no quiero verle crecer ni “con nosotros” ni con ninguno de ninguna de las numerosas generaciones de lectores que se suman a Spidey,
Lo que quiero es que Peter Parker crezca a su propio ritmo, la equivalencia mínima lógica de 1 año por cada 7 que decían, o cada 70 años, que me da igual.
Sólo le pido que no de pasos atrás que ya huele.

VINCENT EVERETT

“El Peter Parker que educo la Tia May y el Tio Ben no sacrificaria a su esposa y a su hija, dejaria que las cosas siguieran su curso natural… La base argumental del Mephistazo esta mal planteada…”

Bueno, si somos tecnicos, el Peter Parker que educó Tía May y Tío Ben fue el que dejó escapar al ladrón…

“Vincent, imagino que a ti la continuidad no te importa mucho, ¿verdad?”

Me importa en su justa medida. No leo los comics por la continuidad, eso está claro.

Daniel Gavilán

“A ver que diferencia hay entre recurrir al tribunal correspondiente para que le anulen a uno el matrimonio y lo de Mefisto”

Esta pregunta sera una broma no?

Ha sido medio en serio medio en broma. Podra ser una forma un tanto burda de simplificarlo, pero a fin de cuentas el resultado es el mismo salvo que de una perspectiva más cercana a las posibilidades de un mundo de ficción lleno de dioses, diablos, seres imposibles y demás elementos fantásticos para darle algo más de vidilla. Si se hubieran limitado a pasar por el juzgado, ¿que soso habría sido, no?

Pd: Guildartz, dos incisos de nuevo: a) Peter estaba sacrificando su matrimonio, no su esposa. Era un papel contra la vida de una de las personas más importantes de su vida. Puestos a elegir soy de los idealistas que piensan que es más importante la vida que un documento público, y no veo yo a Tío Ben defendiendo lo contrario, que nunca le dijo “Un gran poder conlleva una larga burocracia” 😛 b) Vuelvo a remarcar, ellos pensaban que su hija estaba muerta.

Y bueno, en eso de que los héroes lo que harían es dejar que las cosas sigan su curso natural no estoy deacuerdo. Los héroes precisamente hacen lo que hacen para que las cosas dejen de ser una mierda según el transcurso natural para intentar hacerlas algo mejor aunque sea prácticamente imposible.

VINCENT EVERETT

Respecto a OMD.

1. Peter no pudo sacrificar a su hija. Está muerta. Por lo menos él cree que lo está.

2. Para mi está dentro del personaje que no dejase morir a Tía May por su culpa. ¿Realmente alguien piensa que Spiderman es un personaje que vaya a decir: “bueno, que más da, ya estaba vieja de todos modos”? O “asi es la vida, este tipo de cosas pasan”

Lo cierto es que no, Spiderman se sentiría superculpable por la muerte de tía May. Va con su personalidad.

3. Cierto que no pactaría con Mephisto, pero si le convence una tal pelirroja…

ultron_ilimitado

“Podra ser una forma un tanto burda de simplificarlo, pero a fin de cuentas el resultado es el mismo salvo que de una perspectiva más cercana a las posibilidades de un mundo de ficción lleno de dioses, diablos, seres imposibles y demás elementos fantásticos para darle algo más de vidilla. Si se hubieran limitado a pasar por el juzgado, ¿que soso habría sido, no?”

Entonces creo que no has entendido de que va esto del Mefistazo. Un divorcio sera todo lo soso y convencional que quieras, pero no es contraintuitivo ni antinatural. Ocurre todos los dias y lo mas importante no borra la existencia previa del matrimonio. Esto no es una anulacion ni un divorcio. Peter y MJ jamas han estado casados. O sea, todos esos tebeos en los que aparecen como casados ya no valen, porque no ocurrieron. Al menos no como aparece contado en el tebeo. Esos tebeos son falsos y ya no forman parte de la historia vital de Spiderman. Lo cual es un desproposito de marca mayor. Bendita soseria de un divorcio normal y corriente.

Juanan Brundle

Tampoco es una locura que todo haya pasado igual salvo por el detalle de que Peter se refería a su pareja y no a su esposa.Lo han dejado claro y recontraclaro,todo ha sucedido tal cual pero cambiando un matrimonio por un noviazgo largo.

ultron_ilimitado

No te parece una locura que tengas que releerte esos tebeos imaginando que ya no estan casados? Yo no no he probado a hacerlo pero me juego lo que quieras a que mas de una y de dos historias no tienen ningun sentido. Y ademas que que narices, que eso es una aberracion. Pero que es eso de que de repente por arte de magia resulta que 20 anios de comics ya no son como los leimos y que nos tenemos que imaginar que fueron de otra forma?

VINCENT EVERETT

“Pero que es eso de que de repente por arte de magia resulta que 20 anios de comics ya no son como los leimos y que nos tenemos que imaginar que fueron de otra forma?”

Bueno, es una concesión que hacemos (o podemos hacer) igual que el “tiempo Marvel” por ejemplo. Leer comics de los 60 “pensando” que sucedieron hace 10 o 15 años.

Ocioso

Juanan Brundle ha comentado: Lo han dejado claro y recontraclaro,todo ha sucedido tal cual pero cambiando un matrimonio por un noviazgo largo
 
No estoy siguiendo Spiderman y no conozco los pormenores, pero por lo que dices la relación ha existido exactamente igual, pero sin matrimonio. O sea, se han querido, han convivido, posiblemente hayan tenido un aborto…pero sin papeles ni boda por la iglesia.
O sea, que lo único que le interesaba a Mefisto era borrar la parte legal de la relación.
Pues será todo lo poderoso que sea, pero regateando es un pringao.

Severino

.Y ademas que que narices, que eso es una aberracion
:D, jajaja, si, es el límite de la lógica de muchos.
Supongo que nuevos lectores que vienen de películas, animaciones y videojuegos y no sepan nada de lo ocurrido, no les importará. Veremos si duran.
Pero como decía un compañero más arriba, para otros, que tampoco eran pocos, es el límite de un listón mínimamente tolerable.
Yo con Spidey he disfrutado tanto su vertiente callejera, como amorosa, familiar, de duendes, clones, simbiontes, villanos, mágica, oscura, violenta, juvenil, en grupo, en solitario, de viajes en el tiempo, universos alternativos, cósmica y de todo. Pero no una aberrante tomadura de pelo.

Severino

pero sin papeles ni boda por la iglesia.O sea, que lo único que le interesaba a Mefisto era borrar la parte legal de la relación.Pues será todo lo poderoso que sea, pero regateando es un pringao
😀 Sí, con el papel del matrimonio, se llevo a la hija de Peter y MJ o algo así, si no, no tiene sentido qué coñ… le podía importar a Mefisto esos 2. Podría ser la parte 3 de OMD y OMIT.

ultron_ilimitado

Es una justificacion barata para decir, no esta casado pero tampoco esta divorciado. Asi, metida con calzador. Lo dicho un desproposito, que viene ademas con una concepcion arcaica del personaje, o mejor dicho, una deformacion de una concepcion arcaica, porque es un cumulo de todos los cliches de 5 decadas llevados a la exageracion. Si el reboot de DC sirve para hundir las ventas de Spiderman pues yo encantado de la vida.

Daniel Gavilán

pero no es contraintuitivo ni antinatural

Como el hecho de que a un tipo le pique una raña radiactiva y desarrolle el poder de subirse por las paredes, ¿no? En un universo de ficción, reglas de ficción 😉

O sea, todos esos tebeos en los que aparecen como casados ya no valen, porque no ocurrieron

Bueno, un colega aficionado al comic tuvo a buen detalle explicarme una teoría al más puro estilo Dr Who según la cual esto no es cierto. Tenemos una historia (A) en la que Mefisto retuerce la realidad haciendo que Peter y MJ nunca se hubieran casado. Esto lo hizo a raíz de una historia (B) en la que el diablo accede a salvar la vida de Tía May a cambio de su matrimonio (y su hija, aunque eso ellos no lo saben). Durante cinco años (20 en el mundo real) Peter y MJ estuvieron casados (C) compartiendo una vida como matrimonio.

Ahora bien, para que se de el punto (A) debe existir necesesariamente el punto (C), porque si no existiera una historia en la que Peter y Mary Jane hubieran estado casados, no habrían tenido nada que ofrecer a Mefisto para canjear por la vida de su tía. Ergo, dentro de la lógica de la historia del personaje, para que exista el mundo actual de Brand New Day, Peter y Mary Jane tuvieron que estar casados antes, por lo que dichas historias siguen existiendo para que puedan existir las actuales

ultron_ilimitado

“Como el hecho de que a un tipo le pique una raña radiactiva y desarrolle el poder de subirse por las paredes, ¿no? En un universo de ficción, reglas de ficción”

No es ni comparable. Que te pique un bicho y te de poderes es algo irreal y fantastico pero no es antinatural ni contraintuitivo en el sentido de que no atenta contra la propia logica interna. Decir que 20 anios de comics no son como los hemos leido sino de otra manera que nunca hemos leido no tiene por donde cogerse. Va mas alla de las reglas del ficcion del universo de ficcion, porque afecta al mundo real. Es decir, los comics que te leiste no pasaron nunca, no pertenecen a la trayectoria vital de spiderman. No hay por donde cogerlo.

Sobre la peregrina explicacion que das a continuacion. Me estas diciendo que ese batiburrillo te hace sentir agusto? Eso mas que explicar demuestra lo absurdo de todo este lio. Dices que para que exista BND antes tiene que existir un mundo donde han estado casados, pero precisamente BND consiste en que NUNCA han estado casados, o sea que esos comics no pueden haber pasado, pero a la vez no pueden no haber pasado. Es una paradoja de “king-size” que no hay por donde cogerla lo mires por donde lo mires. Si tu eres capaz de abstraerte de esa aberracion enhorabuena por ti.

ultron_ilimitado

Aunque ahora que lo pienso OMIT se carga todo eso. Segun OMIT OMD ni siquiera paso. Asi que fijate tu que guay.

Juanan Brundle

Yo lo que siempre he pensado,es que a mefisto lo que le interesaba MJ y Peter era robarles su futuro como pareja,más que su pasado…de ahí que cambie más el futuro del personaje que su pasado.Tampoco me rebano los sesos,cuando leo un cómic de,por ejemplo, la etapapa Michelinie/Conway,los leo tal cual.Esos cómics pasaron,sólo que ahora los personajes los recuerdan de forma ligeramente diferente.

ultrón,lees/te gusta DC? Me lo pregunto más que nada porque si no has tragado con esto,tu te lees Hora Cero o Flashpoint o las Crisis modernas y directamente les crucificas (en sentido figurado…creo).

ultron_ilimitado

Desde luego soy mas de Marvel que de DC. Aunque no solo por la continuidad. Me gustan mas los personajes Marvel en general.

ultron_ilimitado

Precisamente igual es por eso que cuando leo los reinicios constantes de DC me afectan menos, son personajes a los que tengo menos apego y he seguido menos, asi que si les hacen reseteos cada dos por tres pues me deja un poco mas indiferente. Pero me hacen esto con Spiderman y no se lo perdono.

nenoskoda

No es ni comparable. Que te pique un bicho y te de poderes es algo irreal y fantastico pero no es antinatural ni contraintuitivo en el sentido de que no atenta contra la propia logica interna
 
No creo que éso atente contra la “lógica interna” del Universo Marvel. A fin de cuentas, Mefisto es el “diablo” del UM y lleva décadas jugando, tentando y persiguiendo a los héroes, por lo que no resulta “ilógico”, “antinatural” o “contraintuitivo” que la encarnación del mal por fin triunfe y vuelva patas arriba la existencia de Peter Parker.
 
Dices que para que exista BND antes tiene que existir un mundo donde han estado casados, pero precisamente BND consiste en que NUNCA han estado casados, o sea que esos comics no pueden haber pasado, pero a la vez no pueden no haber pasado. Es una paradoja de “king-size” que no hay por donde cogerla lo mires por donde lo mires
 
Hemos leído cientos de historias de viajes en el tiempo en el que las acciones de un individuo alteran el pasado o el futuro de los protagonistas. El futuro apocalíptico creado por Byrne y Claremont en la Patrulla-X y que fue uno de los motores de las series mutantes durante los años 80 y 90 no parece que esté ahora en el horizonte y no por la intervención de Mefisto, sino por un cambio de orientación de los encargados de la oficina mutante. ¿Hace éso que pierdan validez las historias anteriores?  No. Siguen ahí. Asumimos que algo ha alterado ese futuro y que, al menos hasta que algún editor o guionista no decida recuperarlo, ahora los tiros van en otra dirección.
 
Pues lo mismo con Spidey.

ultron_ilimitado

El futuro es maleable. No existe. El pasado ha ocurrido, a no ser que alguien llegue y te diga que no ha ocurrido. Lo cual no tiene ningun sentido. Lo mireis como lo mireis lo de Spiderman no hay por donde cogerlo. Ahora, que vosotros sois capaces de abstraeros. Pues enhorabuena, yo no.

ultron_ilimitado

Una cosa es que vuelva patas arriba la existencia de Peter Parker, otra cosa es que vuelva patas arriba mi coleccion de comics. Que eso es lo que ha hecho.

nenoskoda

El futuro es maleable. No existe. El pasado ha ocurrido, a no ser que alguien llegue y te diga que no ha ocurrido. Lo cual no tiene ningun sentido. Lo mireis como lo mireis lo de Spiderman no hay por donde cogerlo. Ahora, que vosotros sois capaces de abstraeros. Pues enhorabuena, yo no
 
¿Cómo que no hay por dónde cogerlo? Yo no veo tanta complicación.
 Mefisto alteró la realidad y cambió toda la existencia de Peter. Algo que sí “hay por donde cogerlo” en un universo fantástico como es Marvel.
 Hay un antes y un después de ese momento y todas las historias anteriores han ocurrido en ese universo antes de que Mefisto lo cambiara.
 
Otra cosa muy distinta es que te guste lo que han hecho o que luego no sepan como resolver algunas incoherencias, pero, en líneas generales y según la “lógica” del UM, la explicación es muy sencilla.
 
Una cosa es que vuelva patas arriba la existencia de Peter Parker, otra cosa es que vuelva patas arriba mi coleccion de comics
 
Creo que ves demasiadas complicaciones donde no las hay.

Severino

Creo que ves demasiadas complicaciones donde no las hay.
No creo que se trate de lo complicado o no que sea el buscar una interpretable explicación lógica.
Se trata del desacuerdo con una decisión editorial. Hay muchos aficionados que esto les tocó demasiado los …, que no abandonamos la afición sino que consideramos que nos echaron y el consiguiente derecho al pataleo, que nunca hay que perderlo como consumidores y que siempre hay que ejercer para pedir o buscar una posible solución.

Ocioso

Al final uno se acostumbra a todo y dentro de nada ni nos acordaremos del Mefistazo. Obviaremos el matrimonio de MJ, que Harry estaba muerto, y todo lo que haga falta.
El problema que veo a estos apaños es que ahora mismo me resultaría imposible implicarme en cualquier trama de continuidad que pudiera afectar a Spidey. ¿Que se cargan a MJ? ¿Que le salen nuevos poderes a Peter? ¿Que Flash se convierte (por decir una barbaridad) en el nuevo Veneno?
Nos da todo igual porque sabemos que pasado mañana puede haber otro reseteo, mefistazo, o como lo quieran llamar.

Severino

¿Que le salen nuevos poderes a Peter?
¿Que Flash se convierte (por decir una barbaridad) en el nuevo Veneno?
——————————————————————————————————–
 
😀 Barra libre de quita y pon.
Me lo tomo con humor, pero yo ya dije NO.
 

jorgenexo

Aivalahostia lo que me acabo de enterar: resulta que Fénix, Templeton Peck, el del Equipo-A… sólo se llamaba Fénix aquí: en el original su pseudónimo era Face o Faceman… Increible, veintitantos años viviendo en la inopia. Lo de Bad Attitude (bien resulto en la traducción con M.A.) lo sabía tiempo ha, pero de esto tenía ni puta idea. Qué cosas.
¿Esto de qué iba? Ah, sí: Marcos Martín es el puto amo y sus historias contenidas en este tomillo son cojonudas. Y no culpéis a Mefi por perdéroslas…

jorgenexo

Aunque reconozco que en este discusión estoy más con ultron_ilimitado que otra cosa, tengo que admitir, a mi pesar, que mi apego a Spidey/Peter es tal que aunque le pusieran de compañero a un pinguino (mágico, claro) que al final de cada episodio le terminara dando por el culo, seguiría sus aventuras gráficas.

donaldblake

Nota sobre el comentario 106:
 
¡¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡

Curioso

1. Tia May prácticamente orillo a Peter a ser pro-registro (y no es que me alegre lo que le paso)
2. ¿Que le hubiera parecido a T.M. saber que su sobrino pacto con el diablo?
3. Con los sanadores que hay en el U.M, esta más que claro que el que quería borrar el matrimonio era el “bueno” de j.q. y no el “malo” de mefisto 😉

Juanan Brundle (comentario 109)
No es lo mismo, aunque OMD es un poco similar a Flash Point en el sentido de que es un solo personaje en el que se enfoca el lio
(las otras crisis fueron algo más global), peroo, F.P. afecto a todo el universo y OMD parece afectar solo a un personaje y hasta de forma selectiva

VINCENT EVERETT

“El problema que veo a estos apaños es que ahora mismo me resultaría imposible implicarme en cualquier trama de continuidad que pudiera afectar a Spidey. ¿Que se cargan a MJ? ¿Que le salen nuevos poderes a Peter? ¿Que Flash se convierte (por decir una barbaridad) en el nuevo Veneno?
Nos da todo igual porque sabemos que pasado mañana puede haber otro reseteo, mefistazo, o como lo quieran llamar.”

Es una manera de verlo.

Pero piensa que si no puede haber marcha atrás, nunca darán marcha adelante.

Es lo que pasaba con Superman en donde dejaban para las “historias imaginarias” cualquier cambio más o menos arriesgado.

yquemasda

 
sois como la peli de atrapado en el tiempo, cada vez que hay un puto debate sobre la etapa actual de spiderman entran los mismo a quejarse una y otra veaz que lo que se publica no les gusta.
si no os gusta no os lo compreis y ya esta, tampoco es tan dificil, no? es ABURRIDO tirarse años quejandose de lo mismo.
Como dijo William Shatner: GET A LIFE!!
 

Sombra Azul

Repasemos:
Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Wayne, Bruce Banner, Scott Summers…
Ni uno sólo de esos personajes es un día más viejo ni su status quo ha evolucionado, a no ser para volver a los orígenes en no mucho tiempo. ¿Por qué Peter Parker es el único superhéroe que tiene que madurar? Probablemente porque, durante las primeras décadas de su existencia, fue el ÚNICO superhéroe que vivió una evolución en su vida más o menos “normal”: instituto, universidad, trabajo, matrimonio… Pero, cuando llega a este punto, Spidey empieza a ser otro personae, igual que cuando las personas crecemos empezamos a ser otras personas. Y quizá por eso no deba ir más allá. Los superhéroes están condenados a mantener siempre el status quo con el que fueron concebidos (y, cuando más importantes son, más ferrea es esta característica). Y el de Spidey es el de adolescente joven.

ultron_ilimitado

Bueno, pues conmigo que no cuenten para seguirlo. Y desde luego a mi nadie me va a mandar callar, siempre que surja dejaré bien clara mi postura: que a Spiderman no hay por donde cogerlo desde OMD y que lo que han hecho es simplemente aberrante.

Marc

Yquemasda, y no pensamos dejar de entrar para cagarnos en todo por lo que le han hecho a un personaje con el que crecimos. Yo sigo leyendo muchísimos cómics, pero Spiderman come aparte y no perderé la esperanza de que rectifiquen o de que almenos a Quesada le reviente la cabeza. Y si no gusta fingimos que nunca ha ocurrido y se la volvemos a poner.

Severino

sois como la peli de atrapado en el tiempo, cada vez que hay un puto debate sobre la etapa actual de spiderman entran los mismo a quejarse una y otra veaz que lo que se publica no les gusta.si no os gusta no os lo compreis y ya esta, tampoco es tan dificil, no? es ABURRIDO tirarse años quejandose de lo mismo.———————————————————————————————————————————–
Repito lo dicho más arriba, nunca dejaré de ejercer mi derecho al pataleo, reivindicando que dejen a Spidey seguir creciendo y evolucionando a su ritmo. Y, efectivamente, el Spidey post-OMD es un Peter “Pan” Parker atrapado en el tiempo.
¿Por qué Peter Parker es el único superhéroe que tiene que madurar? Probablemente porque, durante las primeras décadas de su existencia, fue el ÚNICO superhéroe que vivió una evolución en su vida más o menos “normal”: instituto, universidad, trabajo, matrimonio…
——————————————————————————————————————————–
Efectivamente, SPIDERMAN ha pasado de ser un personaje ÚNICO e IRREPETIBLE, por su calidad y evolución durante 50 años, con una riqueza extraordinaria en su pasado que da unas posibilidades infinitas a desarrolar en historias futuras, a ser ya un superhéroe como los demás, condenado a repetirse a si mismo manteniendo un idéntico status quo. ¡ Qué horror ! Ha perdido una de sus más importantes señas de identidad.
Que los personajes den vueltas a un mismo farol sin dar pasos hacia adelante se lo dejo a la DC de Batman y Superman, que de esta editorial vino el amiguete Quesada. A mi Spiderman del universo 616, el de Amazing,  no le pido envejecimiento, sino coherencia, continuidad, evolución y progreso. Como siempre hizo. Como espero que en un fututo más o menos cercano, vuelva a hacer.

donaldblake

¿Por qué Peter Parker es el único superhéroe que tiene que madurar?
 
Oye, creo que te olvidas de Franklin, ya tiene pinta de haber llegado a ese punto de su vida en que se mata a paj….

Ocioso

Sombra Azul ha comentado: Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Wayne, Bruce Banner, Scott Summers…Ni uno sólo de esos personajes es un día más viejo ni su status quo ha evolucionado, a no ser para volver a los orígenes en no mucho tiempo.
 
¿Comorrrrrr?
Podemos discutir lo de Bruce Wayne porque los reseteos de DC se llevan por delante la evolución natural de los personajes, pero a cualquiera de los otros cuatro que citas ya no los reconoce ni la madre que los parió.

Alex Cruz

“””Yo es que no quiero verle crecer ni “con nosotros” ni con ninguno de ninguna de las numerosas generaciones de lectores que se suman a Spidey, Lo que quiero es que Peter Parker crezca a su propio ritmo, la equivalencia mínima lógica de 1 año por cada 7 que decían, o cada 70 años, que me da igual.Sólo le pido que no de pasos atrás que ya huele.”””

Analisemos algo al estilo Matt Groening Simpson… Segun se puede ver en el website de Mile High Comics, del titulo Amazing Spider-Man van 674 numeros de la maxi-serie (mas numeros de maxi-series paralelas)… La accion que se cuenta en un comic de Spider-Man dura cronologicamente 2-3 dias en la vida de Peter Parker… Dejemosla en 3 dias por 674 comics seriados, pero si quieren sumenle unos 400 numeros de las maxi-series paralelas… Entonces la dejamos en unos 1074 comics por 3 dias en la vida de Peter Parker, igual a 3222 dias en la vida de Peter Parker… Entre 365 dias para sacar los añejos, igual a unos 8 añejos con 8-10 meses de Peter Parker siendo Spider-Man desde la primera pagina que dibujo Steve Ditko… Entonces cual es el problemas con la continuidad o cronologia de Spider-Man???… Lo siento, pero los calvitos con problemas de prostata que se estan marchitando como una flor, SOMOS O SERAN, PERO SIN DUDA SEREMOS NOSOSTRO… Peter Parker enveje lo que envejece un personaje de comics.

wpDiscuz