ECC Ediciones relanza su actividad en Argentina

ECC Ediciones relanza su actividad en Argentina

Por
40
2097
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Como muchos ya sabéis, nuestra división editorial es la encargada desde enero de 2012 de editar todos los títulos de DC Entertainment en España y en todos los países de habla hispana de Sudamérica.

Desde el momento en el que asumimos esta responsabilidad, todos los componentes del equipo de ECC Ediciones éramos conscientes de la ilusión y las grandes expectativas que muchos aficionados depositaban en nosotros, confiando en poder disfrutar de las aventuras de sus héroes y villanos favoritos de la mejor manera posible, a través de un variado catálogo. Sin embargo, en el caso concreto de Argentina, nuestros intentos pasados por desarrollar ediciones locales fracasaron. No estuvimos a la altura de lo que un proyecto como este necesita.

Tras meses de espera y de trabajo, reorientando y planificando el futuro de esta división editorial, podemos confirmar al fin de forma oficial que ECC Ediciones retomará en breve sus actividades en Argentina, con un nuevo equipo editorial local liderado por Matías Timarchi.

En los espacios dedicados a ECC Argentina tendréis más información sobre el futuro plan editorial, pero ya podemos adelantar algunos detalles. Para empezar, las ediciones serán en formato 17×24 cm y las traducciones al español estarán adaptadas. Por otro lado, aprovecharemos el inicio de esta nueva etapa para publicar el especial Universo DC: Renacimiento (one-shot de 80 páginas que tendrá un precio promocional) y una serie de cuatro libros que actuarán de prólogo a este espectacular renacer: La Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid (en dos tomos), Los últimos días de Superman y Lois y Clark: La llegada.

Esperamos ganarnos vuestra confianza, poco a poco, en esta nueva oportunidad, cuya puesta de largo se producirá coincidiendo con la celebración de la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que estaremos presentes a través de un stand.

Contamos con vuestro apoyo en nuestra web y medios sociales dedicados a ECC Argentina (Facebook, Twitter e Instagram), que muy pronto volverán a estar 100% operativos.

Compartir
Artículo anteriorMantis, vida y obra de una Madonna Celestial.
Artículo siguienteThe Button (Parte 2) The Flash #21
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

40 Comentarios en "ECC Ediciones relanza su actividad en Argentina"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Willi

Todo muy bonito pero…¿cuales van ser los precios?

Diego

Hola,
el tomo de renacimiento, en la feria del libro esta $ 60 y el primer tomo de la liga de la Justicia esta $ 430. Saludos!!

Pablo Tesolin

Mientras no vuelvan a dejar inconcluso todo lo que han publicado… Que, una cosa es que las ventas no cierren o la excusa que tengan… Pero otra muy distinta es dejar colecciones por la mitad SIN AVISO DE CIERRE EDITORIAL (lamentable) sin siquiera verse la posibilidad de editar algún tomo para dar cierre a las sagas empezadas, lo que hubiera significado un mínimo de respeto al cliente.

Ya veremos qué pasa.

Pablo Tesolin

corrijo la primera oración: Mientras no dejen inconcluso odo lo que van a publicar.

Ignacio

Ya lo ha hecho Ovni, por lo menos con el Daredevil de Waid, editaron un solo tomo y lo dejaron colgado.

nicoanarco

La verdad…. después de como dejaron las cosas no se si apostar por ellos

Sith

Hermoso todo… pero sino lo veo no lo creo, ya tuvimos demasiadas decepciones con ECC, una cosa es en España que los aplaudo pero a nivel Argentina hasta ahora fueron un desastre y hay casos de sobra para mencionar (todavia recuerdo las vueltass con los lomos de la edición de Sandman).

Tommy

Lo de editar en formato 17×24 no tiene nombre.

tierra616

Perdonad mi ignorancia: ¿por qué 17×24 cm?
La grapa USA (y la de Panini, ECC, Planeta, Norma en España) siempre ha venido siendo 17×26 (16,9×25,8 cm para ser más exacto). ¿Es algo relacionado con los formatos tradicionales allá?

Pablo almada

El supuesto responsable de ecc argentina es editor de ovni press en argentina que edita marvel…ellos utilizan ese nefasto formato 17×26 …
Ovni press es famosa x editar caro y a destiempo marvel con malas traducciones y peor gestión publicitaria y una fuerte campaña judicial anti maquetadores…y ahora agregaran el Dcu al monopolio marvel-hellboy-walkingdead-simpsons….malos tiempos para ser comiquero argentino

tierra616

Perdona, Pablo, yo sólo pregunto por el formato, pero no me has respondido a lo del 17×24, sino que mencionas “ese nefasto formato 17×26” (¿?)
Por otra parte, ¿por qué es nefasto? es el tradicional de USA, y en España se viene utilizando desde hace unos 25 años -30 si contamos a Ediciones Zinco-; Forum utilizó entre 1983 y 1990 un formato 19×27 para publicar Marvel, lo que obligaba a redimensionar -ampliando- las páginas, con el consiguiente gasto adicional. Utilizar 17×24 obligará a reducir las páginas (2 cm de alto y el ancho proporcional), lo cual además de más gasto supondría un pérdida de calidad, digo yo.

Ignacio

Si, ellos aducen un tema de costos que no creo demasiado, el problema, ademas de los que enuncia Pablo más arriba, es que en Argentina, te pretenden cobrar por un tomo con ese formato recortado horrible, prácticamente lo mismo que sale el equivalente español en tamaño normal, tapa dura y papel muy superior. Son unos estafadores…..y ahora ECC, que se ve que no aprende de experiencias pasadas, los pone al frente de la oficina local. Un dia negro para el comic en Argentina.

Nicolas

Inclusive, hasta Brian Michael Bendis elogio el formato de Ovni cuando vino a Bolivia invitado por la embajada norteamericana. https://www.instagram.com/p/BKZK4GuAxPc/?taken-by=brianmbendis&hl=es

Hernán

RESPUESTA OFICIAL QUE DIERON EN FACEBOOK: Es una cuestión de sistemas de impresión que se ajustan a formatos y tiradas. En offset plano el formato ideal es 17×24. El de 17×26 es para offset bobina y solo se justifica para tiradas muy grandes, en mercados como EEUU o Europa. El desperdicio de papel haría que el precio de venta al público sea mucho mayor.

tierra616

Eso sí es una respuesta. Muchas gracias, Hernán.

Nicolas

Malos tiempos para los ratones como vos, en todo caso. Nadie te obliga a comprar, y si no te gusta, seguí comprando lo poco que compras que entra ilegalmente, porque seguramente ni siquiera compres lo que edita ECC España porque es “caro” para vos.

Katar

Pregunto desde la ignorancia. ¿Y no sale más a cuenta comprar online en las miles de tiendas que venden internacionalmente (aunque ECC en su web no lo haga)?

Sith

No es lo ideal, pero ese es el tema principal de quejas de hoy en día en Argentina, muchos compramos las ediciones Españolas directamente y eso ha generado varias demandas.

Katar

¿Pero demandas de quién contra quién?

Sith

Disculpa, me colgue y no te conteste, me refiero a la empresa que se encargaba de editarlos en Argentina contra los importadores que traian el material de España.

Ignacio

Si, lastima que eligieron poner al frente a los mismos delincuentes que editan con una calidad pésima Marvel en Argentina, Ecc no aprende más.

Patricio

La verdad que llamar delincuentes a Ovni Press alguien que edita cómics en Argentina hacen más de 5 años , publica entre 20 y 30 títulos , de los cuales los títulos Marvel solamente están un par de meses atrasada con respecto a EEUU , al igual que Walking Dead , más cómics de Hellboy , Outcas , Inbencible , me parece una falta de respeto total, te puede gustar , parecer caro o barato , pero de ninguna manera delincuentes, por suerte acá en Argentina Ovni tiene muy buen recibimiento por parte de los lectores dado que cada vez publican más y variados títulos para todos los gustos.

Ignacio

Para mi mas falta de respeto es pretender cobrar casi lo mismo por una edición pésima que un libro con el mismo material en tapa dura español. Lo de “variados tìtulos” no es cierto, el 70 u 80% de lo que publican es Deadpool, y el buen recibimiento tampoco, se ve que hace mucho que no revisas su página, las quejas por los precios con respecto a la calidad son constantes y esta noticia de que empezaban a editar DC tuvo opiniones muy divididas, sin contar con el hecho que Ovni les mintio a todos en la cara, porque habia salido a decir que ni la empresa ni ninguno de sus integrantes iban a tener que ver con el desembarco de DC, lo cual es mentira, es la misma editorial nada más que no van a usar la marca “Ovni”.

Martin

Ignacio, con qué liviandad usás la palabra “delincuente”, como si alguien te hubiese metido la mano en el bolsillo. OVNI no mintió, ECC comparte director editorial pero son dos empresas separadas. Nunca dijo que no tenía a ninguno de sus integrantes, y si es así por favor compartí el link. Me parece que tu prejuicio te está cegando.

Ignacio

Además del tema de la calidad (ya arrancan con el formato recortado), Ovni les mintio a todos en la cara, porque habian salido a decir que ni la empresa ni ninguno de sus integrantes iban a tener que ver con el desembarco de DC, lo cual es mentira, es la misma editorial nada más que no van a usar la marca “Ovni”.

Patricio

Spider-Man , extraordinarios x Men , old man Logan , Miles Morales , Doctor Strange , Capitán América ,Dardevil, Avengers , Uncanny Avengers , Spider Gwen , Civil War dos , etc y siiiiiii mucho Deadpoooool , (no te gusta , no lo compres ) , esto solamente de Marvel , y al que no conoce a Ovni entre en su Facebook , mire el plan editorial de este año y díganme si no es un plan de una editorial ya acentada en el país .

Ignacio

Por el amor de dios, es “Invencible”, “Daredevil”, “asentada”….y si fuera una editorial “asentada” (con s) no le hubiera mentido a sus “fans” en la cara.

Patricio

Ignacio gracias por tus correcciones , y si está más que asentada en el país , y no te preocupes tenemos ovni por muchos años más gracias al gran apoyo comiquero argentino , así que seguí comprando cómics afuera

Cristian Escudero

No entiendo el nivel de agresividad de algunos comentarios ni lo de “día negro”.Editar cómics en la Argentina siempre supuso más pérdidas que ganancias.Ovnipress publica cada vez más títulos a precio razonable en mayores puntos de venta.Personalmente agradezco poder comprar cómics con calidad ECC y no pagarlos en euros.

MilaniBostafini

Es asi como dices,la agresividad y la malicia de los comentarios de algunos argentinos en las redes sociales es de no creer,no hay nada que les venga bien.Si no les gusta no compren.

Ignacio

Si hubieras leido comprensivamente hubieras notado que la queja es que justamente no van a editar comics con calidad ECC, pero los cobran como si lo fueran. O no leiste que ya de movida arrancan con un formato más chico? Pero si a vos te gusta que te den gato por liebre, obvia lo del “dia negro”.
Y con respecto al segundo comentario pasate por el muro de David Rubin y después venime a hablar de “la agresividad y la malicia de los comentarios de algunos argentinos en las redes sociales”, o David resulta que es argentino ahora?
Y no, quedate tranquilo, no iba a comprar, no te iba a pedir permiso.

Nicolas

Me encantan los mayores de 30 que se hacen los “fundamentalistas del comic”, que solo compran comics traídos ilegalmente de afuera, pero no ponen un mango para que la industria local mejore y se viven quejando de cosas que NO van a comprar. Son unos llorones que se quedaron en la época de Vid y Forum (dos editoriales que NUNCA editaron localmente, sino que eran cosas importadas).
Lo mas gracioso es que la industria local esta cada vez mejor, gracias a un montón de gente joven que SI apuesta por lo que se edita en el país, y que poco le importan los fundamentalistas del comic (que dicho sea de paso, tampoco compran ECC España porque les parece “caro”).
Sigan comprando grapas americanas traídas ilegalmente como hacen comiquerias como “Godfather”,”Meridiana”, o “Elektra” o quejándose en foros como psicomics que son todos uno mas rata que el otro. Mientras tanto, cada día hay mas comiquerias en el país que apuestan a lo local y a que la industria siga creciendo.
Lamento que los colegas españoles tengan que leer la cantidad de pavadas que escribieron varios compatriotas aca. Entiendan que se trata, por suerte, de una minoria.

Ignacio

Tenés una capacidad de comprensión de texto nula, además de una capacidad de mezclar cosas alarmante…yo no compro nada ilegal, compro Ecc España y Panini, en comiquerias que se las compran a los respectivos distibuidores oficiales (Plan T y SD respectivamente). Y por favor, en vez de hablar pavadas habla con algun dueño de comiqueria, si no fuera por el material importado las comiquerias desaparecerian, cosa que es obvia viendo el espacio que le dedican a uno y a otro en las bateas. Y por favor, lee comprensivamente, la critica a Ovni es que edita material de peor calidad a un precio igual o incluso mayor que el material español.

Ignacio

Y me quede con algo del primer comentario, Ovni más alla de la calidad, Ovni edita lo más pochoclero de Marvel y Walking Dead, casi al mismo precio que las ediciones españolas, pero con una calidad peor, alguien con dos dedos de frente puede pensar que le reporta a la editorial “más perdidas que ganancias”? Si, seguro, lo hacen por puro patriotismo….

Azraelll

Pasa que te venden supuestamente un tomo marvel DE LUJO y resulta que termina siendo tamaño reducido con un par de pinturas metalizadas, precio bastante caro y tapa estilo coleccion 100% marvel, eso si, dentro de una cajita contenedora … (a la nueva generacion de lectores les venden gato por liebre, un par de pinturitas, una silueta plastificada y compran creyendo que es la mejor edicion del mundo) y cuando te quejas, te banean o borran los mjes. Y cuando les insistis, no les cae nada bien. Comparando con españa, los mismos formatos conviene comprarlos importados de panini a mayor calidad y menor precio.

Katar

Sigo sin entender lo de las demandas. Si eres argentino y compras por Amazon, ebay o cualquier libreria española los comics ECC o Panini ¿Alguien te demandaba a ti como comprador particular?¿Alguirn demandaba a la librería o la web que vende online?¿Y en ese caso quién?

Jordi Molinari

No conozco este caso en particular, pero esto lo he visto al menos en el sector de los videojuegos. De impedir importaciones de ciertos productos fuera de las fronteras de ese país, para no dañar con ellas las ventas nacionales.

Por ello, imagino que sería de la editorial argentina – que tiene que ser la misma empresa madre en España – a las librerías y/o webs españolas, prohibiendo vender en Argentina. No tanto quizás a nivel de “denuncia judicial”, sino de ponerles en la “lista negra” aquí en España, haciendo que no les pudiese salir más a cuenta vender en Argentina que vender en el mercado nacional.

Tornado

No. Nadie te demanda como comprador particular. Pueden demandar al importador, por ejemplo una librería/comiquería, que importa material NO licenciado para vender en territorio argentino. Es decir, si un importador trae el mismo título que está editando una editorial argentina (que posee la licencia para vender en Argentina) puede ser demandado por la editora.
Yo uso bookdepositary y puedo comprar lo que quiero.

wpDiscuz