Disney compra Marvel: Declaraciones exclusivas de Panini Comics

Por
52
208
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La noticia bomba del año ya tiene nombra y es la adquisición de Marvel Entertainment por parte de Disney como ya os anunciamos ayer. Dado que Panini Comics es una de las empresas afectadas por la adquisición, he decidido ponerme en contacto con José Luis CordobaDirector de publicaciones de Panini Comics España– y con Alejandro Martínez ViturtiaDirector Editorial de comics de Panini Comics España– a fin de hacerles algunas preguntas sobre el asunto.

La primera pregunta es obvia, ¿Cómo recibisteis la noticia de la adquisición de Marvel por parte de Disney y cuál fue vuestro primer pensamiento al respecto?

José Luis Cordoba.- Desde hace tiempo ya sabíamos que existía esa posibilidad. Era lógico porque Disney está muy fuerte en el sector femenino, sobre todo en el tema televisivo, pero necesitaba algún producto impactante dirigido al público masculino. Sabíamos que cada vez que se preguntaba a los directivos de Disney sobre cuál era la empresa que les parecía más interesante para reforzar la posición hegemónica de Disney en el sector siempre salía Marvel en primer lugar. Por lo tanto era cuestión de tiempo. De todos modos, al final nos enteramos por el comunicado oficial que nos pasaron las dos empresas y, en la sociedad globalizada en la que vivimos, la noticia ya estaba en internet dos minutos después.

¿Cómo valoras la compra de Marvel por parte de Disney –a nivel empresarial–? ¿De qué forma crees que saldrá beneficiada la editorial? ¿En qué crees que podrá “ayudar” Disney a Marvel?

José Luis Cordoba.- Lo que ha ocurrido no es nada nuevo. Disney ha adquirido muchas empresas colindantes con sus sectores estratégicos y éstas mantienen total independencia con respecto a Disney. En cualquier caso, siempre es bueno que las empresas se muevan y esta unión, por lógica, debe hacer que los productos Marvel en animación mejoren y por lo tanto la penetración de nuestros productos en el mercado infantil sea aún mayor. Sin duda, las películas protagonizadas por los superhéroes Marvel también se beneficiarán de la experiencia cinematográfica y comercial de Disney.

¿Y tú Alejandro, cómo valoras la compra de Marvel por parte de Disney –desde un punto de vista más de editorial de comics–?

Alejandro Martínez.- Es algo positivo en tanto en cuanto los productos de Marvel se van a posicionar mucho mejor en el mercado global pero a nivel editorial y, sobre todo, creativo, tengo la sensación de que no va a cambiar mucho ya que imagino que Marvel conservará en gran medida su independencia.

Alejandro, una de las mayores preocupaciones de los lectores de Marvel (tanto nacionales como americanos) es si Disney interferirá en el desarrollo de líneas editoriales y personajes. Desde la suposición ¿cómo crees que afectará o de qué forma influirá Disney a la línea de la editorial de Marvel y a sus personajes?

Alejandro Martínez.- Como he dicho antes, creo que no afectará en nada. La parte editorial de Marvel viene a ser el departamento de I+D de una empresa industrial, es decir, donde se crean y mantienen los conceptos creativos. Imagino que, por tanto, no tocarán nada.

Pregunta para José Luis. Aunque ya han avisado por activa y por pasiva de que las licencias y acuerdos que tuviese Marvel con terceros no se verán afectados, para tranquilidad de los lectores de Marvel en España ¿me podrías confirmar que la publicación de Marvel Comics por parte de Panini Comics en España no sufre peligro a medio ni largo plazo?

José Luis Cordoba.- Por un lado hay contratos vigentes que se deben cumplir y por otro una relación a nivel mundial que supera con creces las relaciones Disney-Planeta, que son locales. Por ejemplo, en España nosotros somos los editores de las revistas Disney (High School Musical, Hannah Montana, Playhouse, Cars y Campanilla) y ese volumen de negocio es más importante que el de los cómics, pero además debes pensar que Panini es el editor de todas las colecciones de cromos de Disney en todo el mundo. En realidad, en el sector editorial y a nivel global Disney tiene dos socios estratégicos: Egmont (para todo lo que son cómics y revistas con personajes clásicos: Donald, Mickey…) y Panini.

La verdad es que en teoría esta adquisición refuerza nuestra posición en Marvel. En cualquier caso, insisto, las dos empresas se administrarán por separado y no cambiará nada: Planeta seguirá con los cómics Disney y nosotros con los de Marvel y con las revistas.

Entonces José Luis, ¿Cómo crees que va a afectar esta venta a Panini Comics si es que le va a afectar de alguna forma?

José Luis Cordoba.- En principio no nos va a afectar. Con el tiempo y cuando la maquinaria Disney adopte los personajes Marvel para hacer productos pensados en los más pequeños, sin duda ayudará a lo que nos planteamos en Panini hace mucho tiempo: crear cantera de lectores y llevar los cómics de superhéroes al público infantil. Creo que eso es en lo único que nos afectará, y para bien, pero para ello deberán pasar unos cuantos años.

Para terminar, una pregunta para Alejandro. De este acuerdo de venta lo que parece satisfacer más a los lectores es que Pixar pueda ser la encargada de realizar una película de animación con personajes Marvel. Poniéndote en el puesto de un lector de comics, ¿cómo valoras esta opción? ¿De qué adaptaciones te gustaría que Pixar o Disney directamente se hiciesen cargo?

Alejandro Martínez.- Hombre, imagino que en el campo de la animación Disney irá más al mercado televisivo que al cinematográfico en lo que a productos Marvel se refiere. Eso sí, como aficionado, me gustaría que Pixar hiciera una película del Dr.Extraño.

Como veis, a raíz de las declaraciones de Alejandro y José Luis, todo cambia para seguir igual, así que podemos respirar tranquilos al respecto de la adquisición, y estar atentos al futuro que se nos avecina.

Por otro lado, Julián ClementeEditor Marvel de Panini Comics – ha publicado un muy interesante artículo en la web Bajo La mascara pronunciandose al respecto de esta noticia, os recomiendo su lectura pues da también su punto de vista sobre la situación.

Compartir
Artículo anteriorUltimando el final: Ultimatum (5)
Artículo siguienteWildC.A.T.s World’s End #1

Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor.

En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

52 Comentarios en "Disney compra Marvel: Declaraciones exclusivas de Panini Comics"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alfeizar

No nos hagamos ilusiones.
Pixar ya hizo su peli de superhéroes con “Los Increibles”
 
Como mucho,  habría que esperar una segunda parte con guiños/plagios a Marvel (Como de hecho ya fue la primera) y con la magia y argumentación excepcional de la factoría Pixar.
 
Por otro lado, el lado de la animación en 2D si que la veo con mucha más posibilidades, con posibilidad de ser comparable al boom televisivo de series DC tras su compra por la Warner y compañía.
 
En fin, que he caido en la trampa y me voy por las ramas del meollo: ¿Cuando acaba contrato Marvel con Panini en España?
Pues eso

Sputnik

Pues lo obvio: que todo sigue básicamente igual, para bien Y para mal.
A mí lo único que me acojona es el poder chungo y en aumento que tiene Disney en sus manos… Pero bueno, lo lleva teniendo desde siempre, así que tampoco es nada nuevo: everybody knows que Microsoft, Disney y CocaCola ganaron su batalla contra el Bien tiempo ha y que se han repartido el mundo para gobernarnos a todos y atarnos a las tinieblas.

Mt

And how it goes…

dario

Hombre, ¡poned pelas y hacemos la película del Doctor Extraño! 😀

I´m with a Skrull!

Por series de animacion de DC buenas os referis a…? el batman de bruce timm imagino, porque el resto… tienen una animacion bastante bastante mala.

X-Tremo

Ya lo han leído, señoras y señores. Marvel vira hacia el público infantil. Se acabaron los tebeos maduros. Quizás sea hora de pasarse a DC…

Sputnik

“Por series de animacion de DC buenas os referis a…? el batman de bruce timm imagino, porque el resto… tienen una animacion bastante bastante mala.”

Hombre, Batman TAS es directamente una obra maestra bastante grande.
Luego están el resto de cosillas de la “factoría Timm” que están (estaban) bastante bien, con sus altibajos.
Ahora bien, las series recientes… puaj. ¿Habéis intentado ver la Legion de Superhéroes y The Batman? Joder, qué ascazo. 

Er-Murazor

>>>Por series de animacion de DC buenas os referis a…? el batman de bruce timm imagino, porque el resto… tienen una animacion bastante bastante mala.

Yo particularmente me refiero a la serie de la Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. No sé si la animación será buena o mala, pero las historias son cojonudas. Yo firmaba una serie con esa calidad de cualquier supergrupo Marvel. Vamos, aunque fueran los Campeones.

Maesemediarock

La serie de la Liga de la justicia se sale por todos los lados.

I´m with a Skrull!

Si, por eso lo decia, porqque salvo Batman TAS, el resto son bastante mediocres, porque ni siquiera la de superman, que seguia la misma linea del batman TAS, pasaba del quiero y no puedo, era como ver Lois y Clark pero sin tanto lois y mas villanos, pero era descafeinada descafeinada, y lo que hay ahora ya para que hablar, la liga de la justicia, los teen titans, o superman y la legion son para cambiar de canal directamente, prefiero Ben 10.

Profesor Gollipoldo

De todas formas tampoco nos comamos el coco con lo de Pixar porque, incluso si así fuera,  entre rescindir contratos que ya existan, planificar el guión y comenzar a dibujar, para cuando nos queramos dar cuenta una hipotética peli de Pixar de, un poner, María Tifoidea no saldrá hasta como mínimo 2014.

Lo que han dicho a mí me parece lo más probable. Disney necesita más contenidos para Disney Channel y puede reventar su programación a series con personajes y grupos Marvel. Eso y el merchandaising que, aunque ya estaba bien explotado, lo puede inflar bastante más (sobre todo para los más pequeños).

Para mí la verdadera pregunta es si en sus parques de atracciones van a levantar una reproducción de la Mansion Xabier o del Daily Bugle, porque creo que eso sí podría ser un puntazo. A mí me da que no, desde luego, porque no creo que vaya a ser posible que el día de mañana vayas a Disneyland Paris y te puedas hacer una foto con una tía ataviada como Emma Frost como hasta ahora se podía hacer con Pluto.

Yo tampoco creo que Disney toque líneas argumentales o conceptuales de peronajes en los comics, al menos si no recibe demasiadas presiones (que es lo peor que tiene Disney, que es muy mojigata, y si cuatro padres ponen el grito en el cielo por lo que Lobezno fuma puros puede que Disney les haga caso y se los quite).

Igor Álvarez Muñiz

Marvel no mira hacia el publico infantil, haran productos para enganchar a chavales (supongo q centradas en la animacion)
Los comics “para adultos” (entiendase con lenguaje y actos q atraigan a los adultos) desde los 90 son algo rentable, una empresa q se niege a eso es una empresa com poca vision de futuro, y disney sera muchas cosas, pero los negocios no se les dan nada mal
Para bien o para mal lo q tendremos seran mas productos de marvel para niños, el resto sera igual
Quien sabe, igual hacen un spiderman para niños y de jan q la serie avance de una fakin vez

I´m with a Skrull!

Pero si ya hay comics marvel para niños

Igor Álvarez Muñiz

haran productos para enganchar a chavales (supongo q centradas en la animacion)

me referia a “mas productos” xD

Superman95

I´m with a Skrull! ha dicho:
1 Septiembre, 2009 a las 13:46h
Si, por eso lo decia, porqque salvo Batman TAS, el resto son bastante mediocres, porque ni siquiera la de superman, que seguia la misma linea del batman TAS, pasaba del quiero y no puedo, era como ver Lois y Clark pero sin tanto lois y mas villanos, pero era descafeinada descafeinada, y lo que hay ahora ya para que hablar, la liga de la justicia, los teen titans, o superman y la legion son para cambiar de canal directamente, prefiero Ben 10.

Pues al parecer no estabamos viendo las mismas series, que para nada son mediocres. Ya quisiera Marvel contar con series de semejante calibre, o hablando de disney, al mismo nivel de “Gárgolas”. En cuanto a Ben10, entretenida pero sobrevalorada. Su aparato es mas una versión enchulada del marcador de “Dial H for Hero”. “Legión de Superheroes”, normalita, nada mas. Prefiero “Brave and the Bold” a “The batman” aunque está mejoró notablemente en las dos últimas temporadas.

Y una cosa es cierta. Disney ha venido adquiriendo franquicias (Muppets, Power Rangers, la desaparecida editorial Crossgen) y creando otras (High School Musica, Hannah Montana, Camp Rock) con una velocidad pasmosa, aunque la mayoría sea una completa basura. Saben como venderse y eso beneficiará a Marvel. Lo decepcionante es que Warner también posée una librería de personajes muy completa (El Universo DC, Wildstorm. Looney Tunes, Hanna Barbera, los personajes de MGM), pero no ha sabido explotar a cabalidad el potencial de estos. En lo personal, prefiero a Bugs Bunny que a Mickey Mouse.

ipso_facto

Es soprendente la cantidad de tonterias que se han escuchado/escrito a raíz de la compra de Marvel por parte de Disney.

Lo más seguro es que los lectores de comics ni siquiera notemos el cambio. Del mismo modo que en Disney hay compañías que mantienen su independencia creativa y van dirigidas a otrossmercados, como Miramax o la propia Pixar, Marvel continuará haciendo y deshaciendo a gusto sin la intervención de su nueva compañía “madre”. No nos engañemos: esta operación de compra tiene un único objetivo y ese objetivo no es otro que $$$$$$$.

¿Que Marvel forme parte ahora de un conglomerado mayor significa ahora que Pixar vaya a hacer una adaptación de Spiderman para el público familiar? Yo lo que espero es que Pixar siga haciendo obra maestras originales como Los increibles, Wall.E o Up sin necesidad de echar mano de material ajeno, sea de Marvel o cualquier otra compañia.

Omar Little

Que tiempos los de Claremont- Byrne en la Patrulla, Miller en Daredevil, Byrne en los 4F, Simonson en Thor… aquello si que era auténtico Marvel no “eso” que se hizo en los 90 o lo que tenemos en la actualidad. Por mi como si Berlusconi o Florentino Fernández compran Marvel.

Mientras Jason siga escribiendo y dibujando, estoy tranquilo.

Pastor

La verdad que me quedé un poco pillado al ver la nota en Ruta 42, pero cosas más raras han pasado.

Y si, Batman TAS es una maravilla.

John Space

“Se acabaron los tebeos maduros. Quizás sea hora de pasarse a DC…”
Cof, Vertigo, cof.

DNMRULES

Cualquier cosa de Timm es buena. Batman TAS, Superman TAS, sus ligas de la justicia e incluso parte de static shock son brutales, tanto en animación como en historias. Algo que Marvel no ha terminado de hacer bien nunca (no sé yo si experimentar con un Iron Man en anime va a llevar a algún lado).  Y si alguien sigue dudando de la calidad de los productos de Timm fuera de Batman TAS, que eche un ojo a la película de Wonder Woman.

No sé por qué, pero lo primero que me vino a la mente al pensar en Pixar y Marvel también fue el Dr. Extraño. Podría ser una apuesta genial.

Según han dicho lo de los parques e atracciones ya es un hecho.

Sputnik

“En lo personal, prefiero a Bugs Bunny que a Mickey Mouse”

Eso es porque eres humano.

Sputnik

La animacion de la liga de la justicia y de Superman TAS en general es buena. A veces es muy buena. Pero tienen ambas series más episodios de los debidos (en concreto recuerdo uno de la JL, “Metamorfo”) que están animados con el culo.
Y Statick Shock nunca lo soporté. Para mí era la serie que ponían cuando no había Batman Beyond (serie injustamente denostada por mucha gente, a la que supongo que eso de “batman del futuro” les olía a estratagema comercial chunga y no se pararon a mirar el contenido) xD 

DNMRULES

Oh, Batman Beyond se me había olvidado. Buenísima. Los capítulos de The Call, perfectos.

I´m with a Skrull!

Que estomago, es como decir que disfrutabais con los dibujos de iron man de los 90

payonauta

La compra de Marvel por parte de Disney nos evoca a todos extrañas mezclas entre personajes, bizarros amalgams y crossovers. En Kekorto, han colgado unos cuantos bastante cachondos…

http://www.kekorto.es/2009/09/disney-compra-marvel/

_Carmen_

Llamadme paranoica si quereis, pero creo que ya se por que habia tanta saga ultimamente en marvel (Secret war, Dinastia de M,Xmen especie en peligro,World War Hulk, Civil war, Secret Invasion, etc…), era porque ya preveian que si no habia un aumento en las ventas podria ocurrir lo que ha ocurrido. Ahora bien, por la cuenta que le trae a la Disney, espero que no haga ningun cambio en los personajes e historias de nuestros/as superheroinas y superheroes favoritos/as, porque entonces perderan lectores/as a mansalva (paso pagar 2´50 euros por un comic en donde Lobezno y Daken aparecen juntos cogidos de la mano y cantando a duo “Un mundo ideal”…..

Javier Garcia Cano

Sobre gustos no hay nada escrito, pero bajo mi punto de vista la serie de animación sobre la Liga de la Justicia era sensacional, tanto en lo que a guión como a dibujo se refiere, difícil será que alguien la supere.

DNMRULES

Y se me ha olvidado la reciente Brave and the Bold, que en animación igual no es para tanto… pero en argumentos… buf.

Dr. M

Espera, espera, ¿y si la conversacion mantenida por Marvel y Pixar no tiene tanto que ver con adaptaciones en otros medios si no en una revolucion dentro de la propia industria del comic? Una revolucion para los e-Comics, donde Pixar podria aportar su tecnologia y conocimientos para hacer de estos algo mucho mas atractivos de lo que puedan parecer ahora

Alfeizar

Gustos aparte, hay que reconocer que DC ha sabido llevar a sus personajes a la pequeña pantalla a través de las series animadas (y ultimamente, de películas)
 
No soy capaz de valorar su calidad, seguro que hay gente que sabe más de esto que yo, pero sí sé que  a mí,  marvelita confeso,  me han enganchado más de una vez sus historias.
 
Y como dato curioso, desde que aparecieron las series de animación, DC ha pasado de merodear por el top ten de ventas de vez en cuando a liderarlo de vez en cuando (Lo cual es mucho) No digo que sea la única causa, seguro que no, pero creo que algo les habrá influido.
 
La compra por Disney, especialista mundial en pelis de dibus, te hace pensar que puede ser que Marvel potencie éste área que ya está trabajando actualmente con series como las de los 4F y Spidey (muy paratodoslospúblicos/niñosde6-12 años por cierto)
 

Sputnik

A mí la animación de Brave and The Bold me parece de muy buen nivel, por no hablar de los diseños de personajes.

Enrique

Ahora bien, por la cuenta que le trae a la Disney, espero que no haga ningun cambio en los personajes e historias de nuestros/as superheroinas y superheroes favoritos/as, porque entonces perderan lectores/as a mansalva (paso pagar 2´50 euros por un comic en donde Lobezno y Daken aparecen juntos cogidos de la mano y cantando a duo “Un mundo ideal”…

Puess… si haciendo eso creen que van a conseguir que Marvel tenga el nivel de ingresos de los productos Disney, practicad con el Singstar las canciones de la sirenita. Porque no es por nada, pero no creo que detrás de esta maniobra esté contentar a los lectores de Marvel de toda la vida…

DNMRULES

Banda sonora de los Jonas Brothers en Iron Man 2… no… por nada… es un rumor que hay por internet…

Ciudadano Cero

“Se acabaron los tebeos maduros. Quizás sea hora de pasarse a DC…”

“paso pagar 2´50 euros por un comic en donde Lobezno y Daken aparecen juntos cogidos de la mano y cantando a duo “Un mundo ideal”

“Banda sonora de los Jonas Brothers en Iron Man 2… ”

Pero cuaaaaaaaaaaaaantísimas gilipolleces ¿Como podeis decir cosas así en serio en vuestro sano juicio? ¿Os creeis que a los grandes tiburones que han ejecutado esta maniobra les importan un pito los comics? ¿Porque demonios iba nadie a querer meter la mano en las historias y los personajes? ¿Creeis que esos absurdos ejemplos que muchos imaginan son mas lucrativos?

Miu

nada nada dentro de nada nos vamos todos a disneymarveland paris y a disfrutar como niños…….( que quiten el castillo ese y pongan el castillo de victor vom muerte……).

lacost

con el puto disney veremos a wolverine enseñando a tejer punto de cruz a los siete enanos, venom tomando el té con campanita y a iron-man saltando la cuerda con tribilin….
joder ojala no se les ocurra censurar a los personajes de marvel o hacer esos crossovers que seran como ver al papa benedicto dando misa a extremistas islamicos….
Stan lee donde estabas?? antes eras grande ahora no te bajo de pendejo.

I´m with a Skrull!

Joder ojala no llegueis ninguno de vosotros a ser directores de la marvel o disney, porque se os pasan unas cosas por la cabeza, menudas paranoias.

Dr. M

a estas alturas no se si es que todos intentamos ser graciosos o somos unas perras histericas…

John Space

A vosotros dos os parece bien la compra, ?eh, pillines?

Ciudadano Cero

¿es que hay alguna prueba real para estar en contra de la compra?

Dr. M

¿es que hay alguna prueba real para tener miedo de la compra? porque pruebas reales para no tenerlo si que hay, y tiramos de ABC, Miramax o Pixar

Alfeizar

Esto es por dinero
 
Nosotros vemos contenidos, historias personajes, etc… Pero ellos sólo ven dinero. Mientras esté Marvel copando el top de ventas, aquí no se toca nada, que ya con Quesada basta y sobra para dar volantazos a los argumentos

jata

¿Sabe alguien cuándo/cómo contrató Marvel la cesión de los derechos cinematográficos de Spiderman, los 4 F, X Men y Daredevil a Sony y Fox? Siempre he imaginado que fue en el contexto del saneamiento de la empresa tras la bancarrota del 96, pero no tengo ninguna información concreta. ¿Alcanza dicha cesión el merchadinsing licenciado de las películas o las producciones de animación? ¿se reparten los beneficios entre Marvel y la productora?

Number H

Como odio cuando dicen Comics para crear cantera o para el publico mas joven.- Yo cuando tenia 7 años ya queria ver lo mismo que los mayores, Es mas ya me creia mayor, y tenia gusto sabia diferenciar serie de dibujos Malas (las que hacian para crear cantera, enseñar cosas no se muy el que, y para el publico mas joven) a serie de Dibujos BUenas, que eran las que se hacian para vender figuritas, no es coña. LAs buenas eran las que no se pensaban para que pùblico iban si no que sus creadores la hacian para viera quien lo viera fuera buena.-

Con los comics yo em pece a coleccionar a principio de los 90, aunque siempre habia tenido comics. Con 11 años, nacimiento de Image, los ultimos numeros del V.1 de forum, despues MArvelution, LObo…. Yo lo unico que se es que en esa epoca me compraba todo lo que pareciera Super Violento, hubiera sangre, y gente petada. Asi que yo creo que los comics tal como estan. EStan bien no tienen que sacar una linea Infantil mas ñoña, porque Disney tenga ahora los derechos, que es lo que haria Marvel y ya lo ha hecho y puede que lo haga otra vez, porque en Disney confio mas por cosas como PIxar, Gargolas, KIndong HEarts.

KIndong HEarts yo creo que es un buen ejemplo de 2 compañias fusionadas que al final llevan a cabo las 2 unidas un producto de alta calidad.

Bueno ya no se de que estaba hablando asi, los primeros numeros de Image, la era de apocalipsis, MArvelution, la saga del clon, joh que tiempos para hacerte fan de esto.-

El Hermano Vudu

¿pensais que si mañana Disney compra Private o Rocco Siffredi productions van a cambiar tanto la forma de hacer el porno?

Maesemediarock

Esto ya no es noticia, la noticia de la jornada eske van a hacer peli del HOMBRE,  de LOBO  el famoso personaje de DC.
Rajados saludos.

alvaro13mx

para darnos una idea de lo que pasara con disney al frente de marvel cuando warner bross adquirio a DC que es mucho menos conservadora qe disney se armo un escandalo en USA por que en la serie AUTORITY abia dos personajes gay que eran pareja que representaban a SUPERMAN Y BATMAN cuando warner se entero x los medios television, revistas,etc, quisieron demandar, se dieron cuenta que los personajes eran de ellos, primeron censuraron la serie en un numero se veia un beso en la boca entre apolo y el otro wey y lo quitaron y despues cancelaron la serie para alla vamos asi que los que esperan un beso entre wolverine y ciclope no lo veran ajajaj

alvaro13mx

Aqui lo malo es la politica moralista y conservadora de disney que va influir no creo que los comics representan muy poco dinero,pero si en sus peliculas, recuerden que a disney su mecardo es el publico infantil o preadolecente osea el futuro que viene recuerdan BATMAN FOREVER x ahi vamos y la Disney es una de las principales promotoras de los DERECHOS DE AUTOR O SEA adios a comics x internet y alguno que otro blog al tiempo lo veran ajjaja pero veremos juegos como el DIARIO EL CLARIN en Disney jajaja

alvaro13mx

 y lo Ultimo ,el negocio de la DISNEY no son los COMICS NO VEREMOS CROSOVER DE NADA la serie de SPIDERMAN EN EL CINE vendio 2000 mil millones ahi esta el negocio ni en sus 70 añs marvel a vendido esa cantidad de comic a disney no le importa marvel comics lo va ver como un lastre y con lo mojigata  y moralista  de disney olvinden comics mas maduros, disney va cuidar a su publico infantil o preadolecente en cuanto 5 señoras mamas se quejen que su niño fuma x ke wolverine lo hace, al otro dia sale este comunicado
 DISNEY COMPANY y su sucursal marvel comics :
Precupado x sus fieles lectores en su salud ,el medio ambiente y el estilo americano ,nigun personaje de esta compañia usara o espondra el uso de tabaco , alcohol o drogas en sus series , con esto disney y marvel comics refuerzan su compromiso con la sociedad americana y su juventud

att  MR QUESADILLA  jajaja MC de marvel comics jaja 

dfl300

Hombre yo creo que es más negativo que positivo. Creo que afectara sobretodo a las películas que en lugar de ser más adultas reduciran su contenido a todos los publicos o pg 13. No creo que haya tantas series de animación Marvel y si van a buscar el publico entre 5 y 14 años que seria mortal para Marvel. De echo seguro que marvel abre una linea paras publicar comics Disney, si las ventas de estos comics son mejores que las normales poco a poco se iran comiendo a marvel comics.

Espero de verdad que no infatilicen Marvel y de verdad espero que eso no afecte a las películas que van a ser las grandes dañadas con esto. Porque podemos ver películas como la de los 4 Efes con asiduidad.  Y miramax ha sido muy dañada desde la compra poer parte de Disney y el nivel de calidad como de independencia se ha reducido exponencialmente, Pixar lo mismo han tenido que comerse cosas como Toy Story 3 a pesar de saber que no deberian hacerlo, mientras de dinero no lo tocaran cuando deje de dar(y eso pasara) es cuando se vera el cambio.

van fanel

 “Disney está muy fuerte en el sector femenino, sobre todo en el tema televisivo, pero necesitaba algún producto impactante dirigido al público masculino”

José Luis Cordoba, filósofo.

Que triste que en pleno siglo 21, aún queden personas que crean que se deben etiquetar un libro, un comic, una serie, una pelicula, un videojuego,etc, como algo masculino o femenino.

Er-Murazor

Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, porque a mi esas etiquetas tampoco me gustan (el 80% de los blogs que sigo y en los que participo son “de chicas”, por ejemplo), yo creo que Cordoba a lo que se refiere no es al producto, sino al público.

Vamos, que la mayoria del público Disney es femenino y la mayoría del público Marvel masculino, y tratan de buscar más público en el otro sector. Eso no es tanto discriminación como un hecho estadístico objetivo.

Ahora, que lo habría podido decir mejor, como “Marvel tiene un nicho de público potencial al que quiere acceder Disney”, pues sí. Pero que yo creo que lo que dice (o quiere decir) es verdad, por políticamente incorrecto que suene.

wpDiscuz