Diario del Miedo XIII: El Regreso de los Héroes

33
552
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mientras Bucky y sus compañeros se enfrentaban en Washington DC contra Skadi/Pecado y sus hordas con funestas consecuencias, en las últimas páginas del tercer número de Fear Itself contemplábamos como Thor era exiliado de nuevo por su padre para que aprendiese humildad (la humildad de aceptar que sus c*j*nes son los que mandan y si dice que hay que exterminar a la humanidad se extermina). Arrojado a la Tierra desde una agitada Asgard, tras encarar a un poco amistoso recibimiento de los habitantes de Broxton, el dios del trueno pone rumbo en busca de sus aliados mortales. Iniciamos con esta nueva entrega de Diario del Miedo nuestro repaso a los sucesos acontecidos durante el macroevento veraniego en el que Matt Fraction y Stuart Immonen se ponen al frente del equipo editorial uniendo las mitologías de Thor y el Capitán América para desencadenar una amenaza como el Universo Marvel no haya visto nunca. Fear Itself alcanza el ecuador mientras el miedo continúa extendiéndose a través de la tierra sin que nadie este a salvo de su influjo.

Con Iron Man, Nick Furia y una desconsolada Viuda Negra en torno al cuerpo sin vida del antiguo compañero de aventuras del Capitán América, Thor hace acto de presencia en el Quinjet de los Vengadores Secretos reuniéndose con sus camaradas de armas. Apesadumbrado por la muerte de Bucky, Steve Rogers les aguarda en una de las estancias de la nave de embutido en su uniforme de Capitán América. Juntos de nuevo, la trinidad de los Vengadores se ponen al corriente de la catastrófica situación global. La Serpiente ha lanzado a su ejército contra Midgard extendiendo una ola sin de histeria sin precedente mientras que, desde su reino, Odin y los asgardianos preparan una contraofensiva con el objetivo de arrasar la Tierra eliminando la fuente de poder de su ancestral enemigo.

Liderando el grueso de las tropas invasoras, su hija Skadi ha ocupado la práctica totalidad de la costa este de los Estados Unidos alcanzando la ciudad de Dayton (Ohio) mientras continúa su progresión hacia el norte. Encarnada en la primogénita de Cráneo Rojo Pecado, tiene a su servicio toda la maquinaria bélica nazi al servicio de este en forma un interminable ejército de mecas tripulados que inundan medio país. Queda plantearse de donde ha podido salir tantísimo neonazi afiliado a la Sociedad Thule, debe ser verdad que en tiempos de crisis los pensamientos ideológicos más extremos proliferan.

Tomando posesión de Juggernaut en las dependencias de La Balsa, el miembro de Los Dignos Kuurth partiría la prisión de máxima seguridad en dos iniciando una imparable carrera hacia la costa oeste arrasando toda ciudad que se encontrase en su camino. Atravesando por las bravas urbes como Salem o Las Vegas, otras como Chicago escapaban a duras penas gracias a los esfuerzos de los Thunderbolts pese a no poder decir lo mismo respecto a los planes de contingencia orquestados por Skadi. Plagiando vilmente uno de los protocolos de invasión de Helmut Zemo, la mano derecha de La Serpiente lanzaría un aterrador ataque biológico contra la zona de Los Grandes Lagos dejando la ciudad a merced de un vergel de bestias antropófagas.

Habiendo desatado el infierno –literalmente, tras romper las barreras que separan nuestro mundo de la Octava Ciudad- en Beijing, Skirn y Griethoth (la pareja de supervillanos antiguamente conocidos como Titania y el Hombre Absorbente) pondrían rumbo a Dubai dejando a Máquina de Guerra y las Armas Inmortales con el marrón de cerrar la brecha antes de que el Mar de China se viera a merced de un sinfín de engendros infernales. Si en el Emirato Árabe el equipo compuesto por Hank Pym, Justicia y Mercurio no fueron capaces de evitar que los Dignos redujesen la ciudad a escombros provocando decenas de miles de muertos antes de que lograsen teletransportarlos a la base antártica del bioquímico vengador, el equipo destinado en China lograría su cometido in extremis tras derrotar a Puño de Hierro (poseído por la influencia de Agamotto) gracias a la ayuda del Doctor Extraño. Con ambas ciudades convertidas en zona catastrófica tras su paso, Skirn y Griethoth no se sentirían satisfechos poniendo rumbo al infraverso tras destruir el laboratorio de Pym. En la dimensión en la que se alza la Mansión Infinita, la pareja destruiría la fuente de poder del complejo dejando a los miembros de la Academia Vengadores atrapados sin salida tras haber padecido lo indecible en el frente de Washington. Con Pym hundido en las aguas del Golfo Pérsico y Tigra dirigiéndose a ayudarle, los jóvenes cadetes de los Vengadores se ven contra las cuerdas en una trampa mortal ante dos sanguinarios enemigos capaces de tumbar a los más poderosos héroes de la tierra.

En Brasil, sus mayores tampoco se encuentran ante una situación mucho más halagüeña enfrentándose a Nüll. Arrasando las favelas en posesión del colosal Hulk mientras su ex señorísima Betty Ross (en su forma de Hulka Roja) se ve desbordada tratando de rescatar a los inocentes atrapados en su área de destrucción, ni siquiera la oportuna llegada de un grupo de Vengadores compuesto por Ojo de Halcón, Ms Marvel, Protector y Spider-Woman pueden hacer nada para frenarlo. Al final optan por la táctica de ”que se ocupe otro” poniendo distancia de por medio. Null prosigue con la destrucción en México mientras los Vengadores se dedican a asistir a los heridos y a la sana dedicación al magreo.

Tras subyugar el lecho oceánico que abarca desde las fosas marianas hasta la costa oeste del continente americano, Nerkkod gobierna la práctica totalidad del Pacífico controlando Nueva Atlantis bajo la tiranía de sus generales. Mientras estos usan oscuras artes para fraguar un pacto con los que no mueren con la intención de dar caza a Namor (invadiendo la costa de San Francisco con una legión de monstruosos híbridos) el miembro de los Dignos en posesión del cuerpo de Attuma llevaría su guerra contra Canadá invadiendo Vancouver. Frenado por Alpha Flight siendo teletransportado a Terranova, aquella cuestionable táctica de quitarse el problema de encima para pasárselo a otros terminó siendo tan efectiva que acabó con la muerte de otros tantos miles de personas al inundar la isla pese a los esfuerzos de Speedball (el único al que al parecer le importaban los habitantes de San Juan). Con semejante resultado no es de extrañar que el Partido de la Unidad liderado por el primer ministro Gary Cody ordenase el encierro de los Alphas. Quizás se excedió un tanto al comandar también la detención de los líderes de la oposición, los activistas pro medio ambiente y los medios de comunicación no dependientes del gobierno. Los regímenes totalitarios instigados por el miedo, es lo que tienen. Con Vindicador de su lado tras verse defraudada al perder la custodia de su hija por dictamen del país por el que sacrificó su vida, solo era cuestión de tiempo que el resto siguiera sus pasos reprogramación mental mediante. Con James Hudson, Estrella del Norte y un Puck recién fugado del infierno haciéndoles frente, la inestable Aurora es la primera en caer por la gracia del lavado cerebral del nuevo gobierno. Mientras en el norte Guardián y sus compañeros hacen lo posible para poner fin a la complicada situación política en la que se han visto atrapados, en la costa oeste Namor cuenta con la estimable ayuda de unos improvisados Defensores con el Doctor Extraño, Estela Plateada, Lyra, Loa y él mismo para tratar de recuperar su reino de las manos de Nerkkod y sus huestes. Ni siquiera alguien que ha tratado de permanecer ajeno al resto de superhéroes durante tanto tiempo como Adam, la Maravilla Azul puede permanecer al margen de los acontecimientos siendo su base submarina destruida durante la liberación de La Serpiente y la caída de los oceános.

En París, Mokk ha establecido su reino en forma de osario tras tomar la posesión de Gárgola Gris. Convirtiendo en piedra (y luego escombros) a la práctica totalidad de sus habitantes, ha extendido el miedo por todo el continente europeo para después hacer que Tony Stark huyera con el rabo entre las piernas regocijándose en sus dominios sin que nadie pueda hacerle frente. Decidida a ayudar a los supervivientes aunque volverse a calzar la armadura de Rescate le aterre, Pepper Potts pone a rumbo a París como también lo hace Sasha Hammer y cinco de los agentes de la empresa de su madre con intenciones muy diferentes. Con la prioridad de recuperar la armadura de Detroit Steel y a su piloto a toda costa, han recibido la orden de actuar bajo la autoridad del gobierno americano (como si quedase alguien para darles el visto bueno) y de disparar a todo lo que se mueva. Con ambos bandos en la zona del genocidio, Mokk dispone de unas nuevas presas para continuar con la masacre.

Pero si una ciudad se está viendo afectada por los acontecimientos es sin duda la incombustible Nueva York. No contenta con ser el escenario en el que Juggernaut se transformase en Kuurth y tener a su propio Digno en la forma de Angrier (más conocido como La Cosa antes de la posesión) se enfrenta a la llegada de Skadi y sus tropas dando lugar a una cascada de acontecimientos ante la que ni la amplia comunidad de superhéroes de la urbe puede hacer frente. Con la Torre Stark derruida, la Balsa en manos de un motín, Brooklyn convertida en un páramo fértil para la magia del caos y la porción sur de Manhattan reducida a un mar de escombros ardientes ante el paso de Angrier y el Hombre Cosa, la ciudad está al borde de su colapso definitivo.

Bajo la dirección de Rogers, lo que queda de los Vengadores trata de hacer frente a esta crisis de magnitudes apocalípticas mientras los Defensores y la Patrulla-X resisten en la Costa Oeste y otros grupos como la Fundación Futuro, las Armas Inmortales, los Alpha Flight y la práctica totalidad de los grupos que formaran parte de la Iniciativa intentan seguirles el paso. A merced del feroz ataque de unos dioses vengativos que nos abordan en un momento en el que la inseguridad y el desamparo reavivaron el miedo por el mañana, el planeta Tierra se precipita a la desolación más absoluta. Términos tan absolutos como la muerte quedan en entredicho alcanzando tal grado de inseguridad que hasta los medios de prensa dudan de que la muerte del Capitán América sea real mientras el pánico y la locura se extienden como un cáncer entre los habitantes de nuestro planeta alimentando a nuestro enemigo mientras los comportamientos extremos y las hostilidades proliferan por doquier. Superheroínas como Thor Girl se ven convertidas en objetivo de su país mientras varios de sus compañeros caen ante el imparable paso del enemigo y otros renuncian bajo el peso de la presión. Incluso casos impensables como los de Woo Yen Jet y su Fundación Atlas (mediante una justificación bastante peregrina de la mano de Peter Milligan) o Johnny Blaze, quien decide abandonar para siempre en sus funciones como Espíritu de la Venganza harto de ver su vida lastrada por los designios de poderes mayores.

Con su «abdicación», Blaze ha puesto en marcha uno de los muchos complots surgidos bajo el amparo de la crisis mundial desatada por el reinado de La Serpiente. Orquestado bajo los designios del enigmático Adam, este se ha hecho con el poder de la semilla de Zarathos lanzando una guerra contra el pecado con una nueva Motorista Fantasma. Con el objetivo de erradicarlo por las bravas, su agente ya se ha cobrado las vidas de Deathwatch y Apagón midiendo sus fuerzas con la de mismísima Skadi antes de poner en marcha sus planes. Desde el corazón de Europa, el Baron Zemo se mantiene al corriente a través de su topo en La Balsa mientras prepara su venganza contra la hija de Cráneo Rojo. Ataques nucleares contra urbes superpobladas, suicidios en masa, la imposición de los brutales régimenes del mundo antiguo… Ni con la humanidad yéndose al infierno se toman un descanso los grandes conspiradores de nuestro mundo. Mentes maquiavélicas como la de Masacre, quien dispuesto a aprovechar la situación para la gloria personal se ha creado su propio Digno lanzándolo contra la ciudad de Cimarron. Bajo las garras de la todopoderosa Morsa, la ciudad no tendrá más remedio que depositar su salvación en manos del Mercenario Bocazas. Lástima que la cosa se complique cuando resulte estar en el ajo una bizarra secta de Hombres Lobo.

Desgraciadamente, no todas las amenazas son tan veniales como esta, y desde su centro de comandancia, Steve Rogers, Tony Stark y el Hijo de Odín trazan un plan para poner fin a la invasión del Dios Asgardiano del Miedo y sus huestes liberando a la humanidad de un destino aciago. Con las puertas de Asgard amenazando con abrirse desencadenando un enfrentamiento entre Odín y su enemigo que convertiría a la Tierra en un yermo desolado, el Centinela de la Libertad se lanza al frente de Nueva York dispuesto a tomar el mando de la situación desde la línea de batalla. De vuelta en su inspiradora imagen como Capitán América, Rogers encomienda a Iron Man encontrar los medios para hacer frente al imparable poder de Los Dignos mientras Thor se dirige a la Antártida para hacer frente a La Serpiente en sus reconstruidos dominios. Tiempo nos quedará para replantearnos las implicaciones de un inimaginable fracaso y el significado de la muerte para los superhumanos como a Natasha le toca hacer en páginas de Vengadores Secretos, pues ahora su deber es tomar las riendas de los últimos restos de la comunidad superhumana poniendo fin a la amenaza. En tales circunstancias arranca esta semana el quinto número de Fear Itself y, como cada mes, damos comienzo a nuestro repaso a las novedades más importantes acontecidas en el evento con la decimotercera entrega de Diario del Miedo. En agosto, la guerra contra el dios del miedo alcanza un punto álgido mientras comienzan a surgir las dudas de como conseguirán salir los héroes Marvel del atolladero en el que se encuentran enfrascados y como quedará el panorama tras la finalización del evento.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Frank
Frank
Lector
7 agosto, 2011 14:35

Gracias por el megaresumen. Deje de comprar comics en general tras la Invasión Secreta, pero compruebo como siguen en la linea de «el megaevento que cambiará todo», para al final no cambiar nada. Los muertos resucitan y los vivos mueren escuétamente. Grupos se hacen y deshacen para volver al cabo del tiempo. Que fobia tienen a evolucionar por diox -_- Me siguen gustando los cómics, pero me cansó las repeticiones de situaciones una y otra vez 🙁

Harriyas
7 agosto, 2011 14:55

Fear Itself me está gustando, pero la verdad es queuno acaba hastiado después de tanto «megaevento que lo cambia todo». Un descanso de tanto evento y mantener a los personajes y las historias que protagonizan en una situación duradera haría más atractivos los cómics.

Shinomune
Lector
7 agosto, 2011 16:31

y a la sana dedicación al magreo.
 
¿Y quien dices que magrea a quien? /Modo Salsa Rosa Off.

Diomedes
Diomedes
7 agosto, 2011 17:37

La verdad es que Fear Itself esta resultado bastante bien. Logra lo que no logran muchos megaeventos…..una sensacion de desastre global de tintes bíblicos y de gran impotencia de los héroes para frenarlo.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 17:46

¿Y quien dices que magrea a quien? /Modo Salsa Rosa Off.
 
Necesitamos actualizarnos con los programas del croazón, eh… o mejor, no lo hagas, es por tú bien.

Hachas
Hachas
Lector
7 agosto, 2011 17:53

Tranquilos, después del follón Odín agitará su varita mágica y todo vovlerá a la normalidad. Después de la saga de Inferno años ha me lo creo todo.

sierra
sierra
Lector
7 agosto, 2011 18:06

discrepo enormemente con la idea de que el megaevento que cambiará todo”, para al final no cambiar nada.» . desde hace 6 o 7 años, el statos cuo a ido cambiando , y estos cambios han sido permanentes.
Precisamente es una idea que me fastidia enormemente, ya que está generalizada entre los que no leen comics marvel…  con lo cual no entiendo como pueden criticar algo sin haberlo leido antes. es tremendamente absurdo.

Angel-kun
Angel-kun
Lector
7 agosto, 2011 18:09

Pff pero Mexico no esta en centro america si no en norte america… y donde se ve como llego de brazil a mexico?

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 18:12

mexico esta en centro america. norteamerica es de USA para arriva.

nf19
nf19
7 agosto, 2011 18:26

México es uno de los 3 países de Norte América junto con EUA y Canadá, de ahí que el NAFTA o TLC sea el tratado de libre comercio de Norte América.Centro América empieza al sur de la frontera de México, es decir, en Belize y Guatemala.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 18:42

eso seria muy extraño , ya que e el colegio, cuando hace unos años iva a 5 , me explicaron que mexico es parte de centroamerica y que norteamirca es de USA para arriva

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 18:44

pero es verdad , tienes razon 😛
 

Frank
Frank
Lector
7 agosto, 2011 19:01

Sierra, llevo leyendo comics Marvel desde los 14 años y tengo 30. Lo dejé el año pasado por lo ya mencionado en el primer post. El status quo varía, sí, pero no es duradero. El Capi no había muerto?, Thor no había muerto? No estaban todos enfadados con Iron Man? y solo por mencionar la trinidad vengadora como pequeño ejemplo. Y ya he visto demasiadas veces cosas como la que se comenta de «Odín agitará su vara mágica y todo volverá a la normalidad» Si se atrevieran a cambiar las cosas realmente y las dejaran así el cómic superheróico tendría mucha más frescura de la que tiene actualmente. Y ahora se hacen muy buenas historias, pero da igual que no las leas, porque si sigues la actualidad comiquera ves que las cosas vuelven a lo mismo.
Uy, Hulk comienza desde el nº 1. ¿Y que argumento tendrá? Veamos… uou! ¡Hulk y Banner son personas distintas y solo uno quedará en pie!, ¡¡no lo había visto nunca!! ;P
Un saludo 🙂

Cabeza de Lata
Cabeza de Lata
7 agosto, 2011 19:50

Sí Frank, y en DC son superoriginales… Y más ahora con el «reboot» de todo su universo.
Amos ande…

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 20:04

es verdad , porque en dc cuando batman muere esta 7 años muerto , cuando superman muere esta años muerto , porque cuando bart se convierte en flash , nunca mas se convierteen  kid flash o impulse , porque en dc ,  si un heroe se casa , nunca se spara y porque en dc nunca reviven personajes , no?

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 20:06

almenos en marvel no te hacen un reboot que hace que hayas comprado por 25 años una serie al pedo porque no entre en continuidad y almenos en marvel estan en la misma continuidad desde su creacion.

ozoneslayer87
ozoneslayer87
7 agosto, 2011 20:10

Quizás lo que más me ha llamado la atención de esta macro saga ha sido el hecho de que Ironman pierde su dignidad frente a Odín, retomando su alcoholismo. Esta escena es simplemente espléndida, ya que no solo se humilla ante el dios, sino que también lo reta.

Frank
Frank
Lector
7 agosto, 2011 20:39

No comprendo como por decir que Marvel no es original entendáis que digo que DC sí que lo es. De DC sí que no digo nada porque no lo sigo.
Si el caso es atacar por atacar XD

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 20:44

si , atacar por atacar!
como los pokemons!
se atacan entre si porque si!
pikachu , yo te elijo! impactrueno!
*pikachu usa impactrueno contra ambipom*
ambipom , ataque bizarro!
*ambipom usa ataque bizarro sobre pikachu.pikachu ahora es un friki*
-me voy a comprar unos comics y vuelvo!
*pikachu avandona la pelea. ambipom y su entrenador frank ganan la pelea*
ahora , hablando enserio. si , la cosa es atacar por atacar , como en todas las paginas de comic. sin discucion , no hay diversion (?)

JUAN
JUAN
8 agosto, 2011 4:40

DERRAPASTE SHERIFMET JEJE

Urhizen
Urhizen
Lector
8 agosto, 2011 9:34

Hombre en Marvel hacen reboot cuando les da la gana, lo disfrazan y quedan como «ideas originales y trangresoras».
Mefistazo en Spiderman, muerte del Capi-pasa a ser Bucky-muerte de Bucky-vuelve el Capi, Thor pasa a ser el señor de Asgard cambia todo- Thor exiliado de Asgard vuelta a empezar, Iron Man lidera Civil War-jefe de shield- Borra su memoria vuelta a empezar, Hulk -bueno este pasa de listo a tonto cuando apetece, se separa de Banner, es exiliado a otra dimension o planeta alternativo a elegir y vuelta a empezar. Y asi un largo etc, Daredevil más de lo mismo, etc. Eso si, todo dentro de la continuidad aunque ya no reconozca a Spiderman por ejemplo, que como no está lleno de incongruencias después de lo que le han hecho. Será que no hay renumeraciones en Marvel…
No soy de Marvel ni DC, más bien de los dos porque compro comics de ambas. Y las dos hacen lo que sea necesario con tal de vender y pasando de los fans. A mi también me gustan los macroeventos Marvel y los intento coleccionar pero se estan pasando de la raya ya me parece. También podrían dejar a los personajes tranquilos una temporadita en sus colecciones con sus problemas. Y dejar de intentar mezclar todos los comics para sacarte los cuartos si quieres seguir a un héroe en concreto que también se les ve el plumero. No digo nada de DC porque es más que evidente también y ya le he hemos dado su ración de caña estos dias xD

Urhizen
Urhizen
Lector
8 agosto, 2011 20:38

Pues para mi si son reboots disfrazados, te plantean hechos trascendentales que cambiaran su vida y las relaciones entre ellos y al cabo de unos meses te encuentras que estan igual que antes solo que con problemas distintos porque tienen un nuevo inicio con equipos creativos distintos. Solo que en DC le llaman reboot y en Marvel Edad Heroica o cualquier otro nombre que suene bien y venda.
 
Iron Man revoluciona el mundo superheroico con la Civil War, se enemista con muchos de forma irreconciliable, pasa a ser el mandamás (Iniciativa, Shield, etc) Muere el Capi, Thor desaparecido haciendo sus funciones un androide de Tony. Unos pocos meses despues (macroeventos de por medio, que no han parado desde Civil War) Iron Man borrado de memoria, Capi resucitado, Thor exiliado de Asgard y los tres juntitos de nuevo en los Vengadores y tan amigos como siempre. Eso si con problemas nuevos y algunos derivados del pasado para que se pueda llamar continuidad. Pero todos con equipos creativos distintos y partiendo del número uno.
 
Para mi son reboots pero hechos con más marketing e inteligencia, pero no dejan de serlo. Lo de Spidey por otra parte ni inteligencia ni nada xD

herb_b
herb_b
Lector
9 agosto, 2011 1:12

Hombre, si cuando hacen canbios de estatus, le llamamos reboots, ¿que es lo que se deberia hacer entonces? ¿no cambiar nunca nada?. no, un reboot es cuando van de un punto a otro por que si, sin una secuencia de acontecimientos que lo explique, con una mera excusa, en plan, es que el unicerso ha cambiado y ya esta, ahora es asi y punto… vaya, un cambio arbitrario y facil, que borra parte del pasado de los personajes, en lugar de avanzar a partir de el de forma logica hasta donde quieran llegar, menospreciando historias, que en muchas ocasiones, son superiores a las que pretenden vendernos como nuevas y mejores. Y lo que viene haciendo Marvel en los ultimos años, se podra hacer con mas o menos gracia, podra dar mas o menos vueltas sobre lo mismo una y otra vez de forma ciclica, o podra estar demasiado forzado y superditado a macroeventos. no digo que no, yo tambien tendria mucho que criticar, si nos ponemos a analizar… pero lo que no son, es reboots, es otra cosa, y si, mucho mas inteligente en cuanto a como llegar a los cambios de estatus, necesarios estos o no (que yo creo que si lo son, pero que van demasiado rapido como para disfrutar de las situaciones concretas que se crean despues en cada coleccion, que no desarrollan bien por que enseguida llega el proximo macroevento que lo cambia todo… pero eso ya seria otro tema)

Dultyx
Dultyx
9 agosto, 2011 2:14

El evento me esta gustando, y la mayoria (aunque luego hayan sido mejor o peor llevados) han cambiado como decian el status quo o la situacion de Marvel… pero se me plantena dos preguntas. Primero: realmente es necesario poner patas arriba el universo Marvel cada año? Para que guste una historia hay que enmarcarla como evento? (bueno, obviamente es retorica porque precisamente coincide en que las colecciones que menos tocan con los eventos suelen ser las que luego tienen una mayor calidad). Y segundo: esto no podria explicarse en la misma serie de Vengadores? O usando solamente las dos o 3 que tienen abiertas? Porque parece ser que solo con que salga un personaje fuera del grupo inmediatamente tiene que formar parte de la saga como un tie-in, y no es por nada pero recuerdo que antes sucedian acontecimientos marvelianos, veias Spiderman igual por ahi en medio del lio y no por eso su coleccion se paraba para inmiscuirse en el evento, simplemente seguia su curso normal y luego, solo luego, al cabo de unos cuantos numeros posteriores salia en su misma coleccion haciendo una breve mencion a lo sucedido (y a veces ni eso). De modo que, me parece muy bien que creen estas ideas y que las lleven a cabo, de hecho a mi me esta gustando Fear Itself, pero me parece muy absurdo la mayoria de tie-ins que se han dado en los ultimos años (de hecho he optado por leerme solamente la linea original mas las de los Vengadores y IronMan. El resto sudo totalmente. Y en Siege y Secret Invasion tambien, mas de la mtiad de tie-ins ni me los miré). Sobretodo en Secret Invasion y en Siege, por poner un ejemplo el de Daken me parecio una soplapollez enorme. Podrian reducir los eventos a historias focaliazdas unicamente a los Vengadores, o como mucho salpicar a un par o 3 de series mas si es necesario, sin tener que bloquear todo el mundo y sacar tie-ins por doquier, aparte de que asi les durarian mas los argumentos
 
Y otra cosa: teniendo en cuenta que es la vez que cuentan con mas militantes en las filas de los Vengadores EN ACTIVO… y siguen necesitando de otros heroes para mitigar las crisis y poner mas tie-ins? Es decir, antes igual eran 6 o 7 tios disfrazados y ellos solos lucharon en la guerra kree-skrull… y ahora que son 6 o 7 personajes en 3 equipos de Vengadores, lo cual da un total de unos 20 en activo, necesitan tie-ins con chopocientos personajes mas que les ayuden con los Dignos? Entonces que mierda de heroes mas poderosos de la Tierra son? Ya se que tienen un poder imenso y que se ven superados… pero de eso se trata, no? De cuando nadie puede con ello, ni los 4F, ni los X-Men ni los Defensores ni Tia May dopada hasta las trancas y con un anillo vibrador de poder, los Vengadores son el grupo ideal que lo soluciona todo. Por eso son los superheroes por excelencia. Y hasta ahora lo que veo es que por si solos no consiguen arreglar bastantes amenazas

salebaaay
salebaaay
9 agosto, 2011 2:30

tanto FI como FP solo lo siguen una bola de esgolodrobos…aunque FP mola mas, por el magnifico dibujo de andy kubert y la narracion magica de geoff johns, pero no deja de ser un mero what if delque nadie se acordara en 20 años

Diomedes
Diomedes
9 agosto, 2011 3:47

Hombre, es que los grupos actuales de Vengadores no son especialmente poderosos. El grupo principal si, tiene a Thor, Iron Man y Red Hulk junto a mucho peso pluma …pero el resto de equipos son pesos ligeros casi exclusivamente.
Y ademas Thor no ha estado en los primeros numeros porque se lo llevo Odin por la fuerza. Asi que pesos pesados pesos pesados….pues 2, Iron Man y Red Hulk.
Bastante mas poderoso era el equipo hace años con Hercules, Thor, Hombre Maravilla, Vision, Bruja Escarlata, Iron Man etc…como cuando la mitica pelea contra Nefaria (la primera,no el revival de Busiek).
 
Y los Dignos no son precisamente faciles de pelar. Algunos de ellos como Hulk, Hombre Absorbente o Juggernaut ya serían casi imparables con sus solos poderes, ahora convertidos en muchisimo mas poderosos con los martillos son imparables. En el proximo numero Thor, enfrentado a Angrier y Null (Cosa y Hulk) simultáneamente va a pasarlo realmente mal…

Urhizen
Urhizen
Lector
9 agosto, 2011 9:59

Si le cambias el estatus para dejarlo donde estaba al principio, por mucho que siga una continuidad es como un reboot. Le dejas via libre al equipo creativo que viene para hacer lo que quiera. Con el Mefistazo por ejemplo podían hasta haber cambiado todo el universo Marvel xD Si le borras la memoria a Iron Man puedes hacer después lo que quieras, darle una nueva identidad, volverlo alcohólico otra vez, incluso retomar su amistad con el Capi después de todo lo que pasó. Que si, que es más inteligente que hacerlo tan radical como en DC, pero cuando les interesa también les da via libre para ignorar o menospreciar arbitrariamente hisotrias pasadas. Con la diferencia que si no funciona siempre pueden retomar argumentos porque están dentro de la continuidad, excepto en Spiderman claro.
 
En cuanto al poder de los Vengadores estoy totalmente deacuerdo. Antes era un equipo casi insuperable de pesos pesados que aunque la amenaza les superara se las apañaban para salir adelante, si no podían con su poder lo hacían con su inteligencia. Recuerdo aquel Nuevos Vengadores en el que los vengadores de las dos costas se enfrentaban en distintos lugares a antiguos vengadores fallecidos en una apuesta con el Maestro. Y cuando ya lo tenían todo perdido va el Capi y le tima con el juego del palito más corto engañándole con la última flecha rota de Ojo de Halcón y ganándole la apuesta (si muy resumido pero es que si no…).
Ahora parece que ni hay tanto poder, ni tanta inteligencia, salvo en algunas ocasiones tampoco voy a ser radical. Lo suplen implicando a todo cristo y liándolo todo para llenarnos de tie-in. Los Vengadores cambian a pesos pesados (en poder me refiero) por héroes urbanos más populares y vendibles. Que tampoco tendría por que ser malo si de verdad aportaran esa inteligencia y picardía que les supone al estilo de Ojo de Halcón o el Capi como antes cité.
No estoy en contra de los macroeventos, de hecho los intento coleccionar cuando me lo permite el bolsillo xD, pero al final nos van a saturar. Como dicen por ahi, reducir estos eventos al menos en su impacto con el resto de series y en espacio de tiempo tampoco estaría mal. Poder seguir tranquilo una colección de tu héroe favorito una temporada también gusta, al menos a mi 😛

Urhizen
Urhizen
Lector
9 agosto, 2011 10:06

Por cierto, creo que la historia que cité era de Vengadores no de Nuevos Vengadores sorry^^u

Guildartz
Guildartz
9 agosto, 2011 11:31

Sip fear itself mola pero aun no han parado desde cw

Dultyx
Dultyx
9 agosto, 2011 12:35

Pues por eso digo, que son los vengadores pero como si no lo fueran a veces, porque en serio, los miras y lo comparas con años anteriores, y es que no dan esa sensacion de poder que tenian antes. Como tu decias estan Red Hulk, Iron Man y Thor. Y las amenazas asi tochas se ven superados. Y vuelvo a decir: los Vengadores deberian poder con los Dignos. Ya sea aumentando el numero de Vengadores temporalmente o encotnrando algun punto debil o lo que sea, pero para eso son los vengadores. Si se han enfrentado con Korvac, Graviton, Kang… y consiguieron vencer de un modo u otro, con ellos tambien deberian encontrar la manera de vencerlos ellos solos. Joder, que no es como Civil War que aquello si afectaba a todo el universo Marvel. Que esto es una amenaza para la cual se reabrieron los Vengadores de nuevo. Lo dicho, que me estan decepcionando como grupo en ese sentido
 
PD: en realidad hay otros miembros que son muy pesos pesados, pero a su modo. Tenemos a War Machine en los secretos, Carol Danvers, otra que tambien, Luke Cage tiene tambien la superfuerza y la piel supedura y se ha visto que es muy decisivo en las luchas, y tener al Doctor Strange de tu parte quieras o no decanta la balanza significativamente a tu favor por todo aquel rollo espiritual y de la magia y Lobezno que tiene el don de la ubicuidad… no tienen a Wonder Man, ni a Vision, ni a la Bruja Escarlata… pero la alineacion que tienen tampoco es para tomarsela a la ligera (siempre y cuando miremos las 3 alineaciones enteras, que al fin y al cabo era de lo q estaba hablando. Si una amenaza es demasiado fuerte, pues usa las otras dos tambien. Para eso tenemos tambien tantos Venagdores sueltos, no?)

Diomedes
Diomedes
9 agosto, 2011 14:57

Carol Danvers, Luke Cage o War Machine son pesos ligeros comparados con los Dignos. Vamos, es que no pueden hacerles ni cosquillas. Aqui los unicos que podrian pelear con una de estas bestias son Thor, Hulk (que es uno de ellos!) ,Red Hulk, Wonder Man, Vision en la cuspide de sus poderes(cuando podia coger masa de cientos de toneladas y dureza de diamante y meter una yoya asi,o caerte encima desde orbita en ese estado como un meteorito), la Bruja Escarlata si el guionista quisiese y Hercules con sus poderes divinos…incluso Iron Man ha tenido que salir por patas frente a la Gargola en estado Digno. Otros pesos pesados como Namor, Coloso, Dr Samson o Dr Extraño están o bien involucrados y tampoco logrando gran cosa (Namor y Extraño contra Attuma,Coloso contra Kuurth/Juggy ) o fuera de combate.
 
A mi me parece que el grupo principal de Vengadores tiene menos fuerza bruta que hace años…por ejemplo que en la etapa Busiek que a lo tonto podia disponer de Thor, Vision, Hercules, Wonder Man, Hulka , Bruja Escarlata, Iron Man sin problemas y simultaneamente. Ahora, para enfrentarte a los Dignos que son 7, algunos tienen sus propios ejercitos (Sin, Attuma..) y cada uno tiene un poder inconcebible (como se concibe un Hulk++ o un Juggernaut++) ni eso valdría…y menos teniendo que dispersarse por todo el mundo para enfrentarles. Lo que si podrian hacer es ir uno a uno a por ellos.

Dultyx
Dultyx
9 agosto, 2011 15:36

Bueno, es que contra los Dignos hasta a Red Hulk le han terminado dando un rapapolvo, pese a que dio batalla
 
Coincido contigo, Luke Cage y Ms Marvel son menos poderosos que Thor y Red Hulk, pero si bien estan uno o dos peldaños por debajo, tambien los considero como de los pesos pesados, por aquello de que resisten balas y proyectiles de calibre grande y son increiblemente fuertes. Pero claro, en comparacion con los Dignos se ven claramente superados
 
Y repito, la saga me esta gustando y entiendo que los Dignos sean mas poderosos que los Vengadores, pero francamente esperaba que al menos pudieran hacer lo unico que estan consiguiendo ahora, que es contenerlos a duras penas

Aviso de Spoiler

(porque mientras tanto Iron Man y Thor estan haciendo lo suyo para arreglar la situacion opr su cuenta)

por ellos solos, sin necesidad de que se involucraran otros heroes mas que de paso. A ver si me explico, aquello que una vez pasados unos años puedas considerarlo como una de las muchas sagas de los Vengadores como tales, mas que uno de los mucHos eventos del palo Initiative (que pese a no tener serie central segui siendo un evento), Secret Invasion, Dark Reign… Por ejemplo, Vengadores Desunidos pese a las otras colecciones que se vieron ligeramente influenciadas, puedo considerarla como una historia propia de los Vengadores. Pero esta… no, y eso es lo que personalmente me gustaria. Dijeron que tras la Era Heroica los Vengadores volverian a ser los que eran, y esta era una buena oportunidad para demostrarlo, dejando que fueran los 3 equipos principales  los que se encargaran de intentar contener la amenaza