Diario del Miedo XII: De Asgard al Infierno

Por
22
558
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace muchos, muchos años, tiempo antes de que Brunilda se convirtiera en Valkiria y era conocida como hija de su padre y no por sus propias hazañas, la actual miembro de los Vengadores Secretos disponía de todas las comodidades como princesa de Wrlstead y el carácter indómito que acompaña a la realeza. Negándose a ser una mujer de la corte, mientras sus coétaneos se entregaban a los placeres y comodidades de una próspera paz, ella pareccía más interesada en descubrir los secretos del combate de la mano del capitán de la guardia Sigmund. Alentándola a abrazar el camino de la espada para que fuera capaz de valerse por si misma más allá de donde las normas de protocolo pudieran protegerla, su maestro de armas se esforzaba en prepararla ante la seguridad de que aquella calma no duraría para siempre y que su entrega a los excesos y el hedonismo no les protegería cuando la guerra llegase a sus puertas reclamando su tributo de víctimas. Aunque la muchacha se burlaba constantemente de él por el fatalismo de sus pensamientos, sus augurios se convirtieron en una realidad cuando el usurpador atravesó con su imparable ejército todas las barreras que le separaban de Wrlstead llevando la muerte y la destrucción a sus habitantes. Extendiendo el pánico y la desesperación en la capital de su reino, Sigmund se convertiría en otra de las incontables víctimas bajo su mano muriendo en brazos de su amada Brunilda. Dispuesta a enfrentarse al usurpador en persona aunque esto supusiera sellar su destino, el líder de las hordas invasoras se vio conmovido por su valor ofreciéndole a cambio los medios para salvar el alma inmortal de su amado. Aceptando, desde entonces y para siempre Brunilda se convertiría en Valkiria, defensora de los muertos y guía de los caídos con la misión de llevarlos a una vida mejor. Aunque seguramente ya lo habréis descubierto, el nombre del usurpador no era otro que Odín.

Miles de años más tarde, encontrando en contra de su voluntad el camino de vuelta a la vida a través de su atribulado hijo, Odín se enfrenta al más oscuro de los secretos de su pasado con el inicio de la Edad del Lobo. Liberado de su encierro por la demencial villanía de los seguidores de la esvástica del doble relámpago La Serpiente se dispone a cobrarse su venganza contra el patriarca de los Aesir consumiendo los Nueve Mundos para llevar la guerra contra Asgard. Ordenando la retirada de sus subditos a los páramos de su antiguo mundo, Odín ha dejado a la humanidad a su suerte frente al Dios del Miedo y sus Dignos convirtiendo su reino en una imparable maquinaria bélica que consume todo a su paso mientras se preparan para una guerra que amenaza con purgar definitivamente la superficie de Midgard. Encontrando como única oposición las palabras de su hijo Thor, Odín le privaría de sus poderes enviándolo a una mazmorra en las profundidades de Asgard mientras el reino se vuelca en una demencial carrera por el desenfreno de la destrucción.

Pero como vimos en Journey Into Mystery, Thor no es el único dispuesto a salvar el alma de los Asgardianos y el destino de Midgard. Renacido en su nueva forma, Loki comenzaría a recabar información sobre este misterioso Dios del Miedo sobre el que nadie -salvo Odín- parecía tener conocimiento, visitando a las Norns en las raíces del Árbol Mundo. Aunque lo que descubrió allí todavía le atormenta, Loki trazaría un plan liberando a su hermano de su prisión mientras reunía un séquito que pudiera ponerse de su lado en un más que posible enfrentamiento con Odín. Con Sif, Volstagg, Fandral, Hoggun, Hermod y otros partidarios que se ocultan entre las sombras, la cábala se dispone a terminar con la locura obligando a Odín a entrar en razón antes de que la humanidad sea exterminada.

Con los accesos a Midgard cerrados por orden expresa de Odín, los rebeldes tratan de mantenerse bajo el radar, pero con Heimdall de su lado poco o nada puede escapar a la mirada del patriarca de Asgard. Irrumpiendo en la sala, padre e hijo vuelven a discutir con Thor tachando de cobardía sacrificar a los humanos para preservar su propia seguridad mientras Odín aserta que habla desde la comodidad de la ignorancia y que hay demasiado en juego en esta guerra. El patriarca Asgardiano trata de librarles de una funesta profecía y cualquier otra alternativa acabaría en el desastre. Manteniéndose en su decisión de ayudar a la humanidad, Thor vuelve a sacar de las casillas a su padre, quien decide darle lo que quiere enviándole a la Tierra a través de un vórtice junto al poder de Mjolnir si es que de verdad desea morir junto a los mortales.

Sin embargo, la ira del señor de Asgard está lejos de haberse aplacado, volviéndose ahora contra Loki. Argumentando que aunque está seguro de la buena fe de la participación de los otros dioes en el complot la implicación de Loki con toda probabilidad forma parte de alguno de sus retorcidos planes, Odin se dispone a poner fin a una insubordinación que no está dispuesto a permitir cuando Volstagg sorprende a todos intercidiendo por él. Reconociendo que la liberación de Thor fue orquestada por él, el orondo asgardiano consigue aplacar a Odín, quien aun no creyéndole ni por asomo decide darle el beneficio de la duda dejando a Loki a su cargo. Primero en no entender porqué el voluptuoso miembro de los Tres Guerreros ha actuado de esta forma cuando se supone que lo odia, Loki le inquiere por sus acciones a lo que Volstagg responde que, como padre, no puede evitar verse conmovido con la rebeldía de los de su edad y que, en parte, nunca ha dejado de verlos a él y a Thor como los niños que una vez fueron.

Mandando al muchacho de vuelta a su tarea de limpiar los establos de los carneros de Thor, Loki no tarda en escabullirse para seguir con sus planes. Invocando al Lobo del Infierno tras haberlo ocultado en las raíces del Árbol Mundo para que Heimdall no pudiera encontrarlo, ambos ponen marcha al inframundo. Allí, descubrimos como Hela cuenta ahora con la lealtad del caído Tyr como general de sus ejércitos con la promesa de asistir a Balder en su interminable guerra en el Limbo. Contando además con la joven Leah (quien parece una versión juvenil de si misma de la misma forma que el nuevo Loki lo es respecto al antiguo, ¿algo relacionado con la última aparición de la diosa de la muerte en X-Factor?) como consejera, Hela recibe la visita de La Lengua, víperino siervo de La Serpiente quien le ofrece una alianza con el Dios del Miedo contra los dioses de Asgard si no quieren caer bajo su yugo. Ofreciéndole alojamiento, Hela le promete considerarlo mientras Leah le recomienda aceptar al no atarle nada a Odín y sus subditos salvo el dolor y el sufrimiento que le han inflingido durante años. Tyr aboga justamente lo contrario, pero Hela considera que le pierde la pasión de una vida todavía próxima y el idealismo que la acompaña.

Ya en su destino, Loki examina junto a su mascota-antiyo Ikol revisando las alianzas que su encarnación anterior hizo con Hela y Mefisto, trazando un curso de acción que le lleva directamente a los dominios de la diosa de la muerte Asgardiana. Tras dejar al Lobo del Infierno entreteniendo al lobo guardián de Niflheim Garm, Loki aborda temerariamente a Tyr, quien llevaba esperando poner su mano sobre su gaznate desde hace mucho tiempo. Convenciéndole de que está obrando por el bien de Asgard, Loki evita que el Dios de la Guerra le cercene el gaznate estando deacuerdo ambos en la necesidad de que Hela combata del lado de los Asgardianos.

Tras recibir toda la información necesaria de este, Loki pone rumbo al infierno de Mefisto para que este le devuelva a sus Disir en virtud del pacto que tenía con estas. Ikol le recomienda en contra de esto dado que si el que no ama la luz descubre que no se encuentra en plenas virtudes de poder ni con la malicia que tanto le divertía, Loki se verá en un serio aprieto. Loki hace caso omiso argumentando que puede fingir perfectamente el carácter de su yo anterior y engañar al rey de las mentiras.

Dándole la vuelta a sus palabras mientras juega sus cartas, Loki consigue convencer a Mefisto que Hela pretende unirse a la Serpiente para invadir su infierno y establecer una cabeza de playa desde la que llevar a cabo su ataque contra Asgard. Regresando a los dominios de Hela para narrarle a la diosa del infierno justamente lo contrario, Loki consigue dar pie a una oportuna guerra entre esta y Mefisto. Tyr trata de oponerse a su demancial ardiz en privado, pero Loki le explica que sacando a Hela de sus dominios dispondrán de tiempo para buscar algo que los una contra La Serpiente y que La Lengua les dará la clave para ello. Aunque tengan que buscarla dentro de sus entrañas.

Con Loki maquinando en el inframundo, Odín poniendo a máxima velocidad la máquinaria bélica de Asgard y Thor exiliado a la Tirra para que pueda unirse a sus aliados humanos frente a la Serpiente arranca el cuarto mes de Fear Itself. Hoy miércoles sale a la venta en Estados Unidos el cuarto número de la miniserie central junto a un aluvión de tie-ins incluyendo el debut de los X-Men y los Héroes de Alquiler en el evento.

Así, mientras en la serie central veremos a Steve rogers volverse a calzar el uniforme de Capitán América para unirse junto a Iron Man y Thor para despedirse de su amigo caído antes de llevar a cabo el asalto contra La Serpiente, en Fear Itself: Youth in Revolt podremos contemplar como los miembros de los Heavy Hitters tratan de evitar que Kuurth arrase Las Vegas rumbo a San Francisco conduciéndonos a páginas de UncannyX-Men, donde Kieron Gillen nos narrará como Cíclope y sus compañeros tratarán de lidiar con la amenaza del todavía más imparable Juggernautt dando vía libre a una peligrosa muchacha a la que habría preferido mantener bajo llave. Lobezno por su parte seguirá en Nueva York uniéndose a su novia Melita para impedir que un crupo rebelde de la inteligencia británica suerte una bomba atómica sobre la ciudad como os contábamos el otro día y sabremos del destino de Red Hulk en páginas de su colección a cargo de Greg Pak y Elena Casagrande.

Los Thunderbolts saldrán a la caza de su antiguo compañero mientras en Uncanny X-Force Mariposa Mental y sus compañeros hacen frente a un grupo de Purificadores extremistas que pretenden organizar un suicidio en masa a través de las redes sociales. Misty Knight recluta a un nuevo equipo de Héroes de Alquiler para hacer frente a lo problemas de Nueva York junto a Paladín, Elektra, Mortaja y Gárgola poniendo broche a esta semana cargada de novedades en torno al evento.

Durante el resto del mes continuará la lucha contra Angrir en el corzón de Nueva York en páginas de Fear Itself: Spider-Men, Nuevos Vengadores y Fear Itself: FF con el debut de Daredevil como miembro de los Héroes más Poderosos de la Tierra. También asistiremos al debut del nuevo Motorista Fantasma y de American Panther en páginas de Black Panther: Man Without Fear mientras Tony Stark hace frente a su peor miedo en Invincible Iron Man y Loki sigue abriéndose paso en el infierno encontrando un inesperado romance en Journey Into Mystery. La mayor coalición de Vengadores vista en mucho tiempo se dejará caer en la serie de estos para hacer frente a los diferentes frentes prestando especial atención al combate contra Nul en Brasil.

En Secret Avengers la Viuda Negra recibirá la misión de eliminar al responsable de la crisis mundial mientras que Máquina de Guerra se puede ver obligado a hacer lo mismo con las Armas Inmortales mientras Skirn y Greithoth arrasan medio continente asiático en Iron Man 2.0. Dos variantes de los Defensores luchan en diferentes costas de América para recuperar el control de Nueva Atlantis y evitar que el Hombre Cosa incinere Nueva York en FI: The Deep y FI: Fearsome Four mientras que los Alpha Flight se convierten en traidores contra su país y uno de los miembros de Academia Vengadores se ve obligado a tomar una decisión que le marcará para siempre. Rematan Hércules en su lucha por Brooklyn y Masacre en su busqueda de sus dignos con una nueva entrea de FI: Home Front en la que Blue Marvel se suma al conflicto.

Todo esto y más a partir de hoy para todos los que seguís el evento a través de su publicación americana. El destino del Universo Marvel está en juego y solo sus más grandes héroes podrán evitar que se desmorone ante una guerra de dioses que lo arrasa todo a su paso no dejando más que miedo y desolación.

Leave a Reply

22 Comentarios en "Diario del Miedo XII: De Asgard al Infierno"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Elvis
Lector

Parece que a Marvel le ha sentado muy bien el exito cinematografico de sus franquicias, ultimamemte leia más DC que Marvel, pero con el panico que da el reboot de DC, creo que es un buen momento para volver como un hijo prodigo a la Casa de las Ideas…..

Don Defendor
Lector

Pa miedo el ke tengo yo con el reboot de DC…

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Menúo pisfostio ha liado el dios del miedo ese… Menos mal que estábamos en la Era Heróica, si llega a ser la Era Cobardica habían partido el planeta en dos… No se como van a arreglar todo esto tras tanto follón cuando acabe la historia… Cómo no sea mediante un Mefistazo, la voluntad de los dioses, o cualquier pijadilla similar… porque tras un evento así, fijo la población del mundo quedaría tan traumatizada, deprimida y ateizada que no se fiaría de la gente con leotardos y máscaras ni de los dioses fueran cualquiera que fueran sus creéncias…
Un momento!!! Si aún no ha aparecido el Vigilante a echar un vistazo y poner pucheros al ver todo lo que ocurre es que este evento, a pesar de cargarse medio mundo no es importante…
Es lo que dicen siempre, no?
Volstagg, dos pintas de cerveza más, colega, que nos vamos de fiesta esta noche a Midgard…

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

A quien haya sido el que me ha puesto una mano negativa he de decirle que a mi, como oso anlfabeto, borracho y asgardiano que soy, ese símbolo sólo me sirve para decirle al mesonero que me llene la jarra de cerveza, asi que… Gracias y a tu salud!!!

Daniel Gavilán
Lector

Oso, Uatu si ha aparecido. En el primer número además 😛

 

 

AlexCruz
Lector

Vaya, que rollo mitologico de Loki tratando de embaucar a Mephisto, con razon el tal Roger Langridge esta nominado al Eisner… Que envidia debe sentir DC al ver como Marvel tiene a los mejores escritores y dibujantes de las nuevas generaciones, aparte de que su productora de cine esta ganando montañas de dinero con peliculas que tienen buenos guiones y muy buena produccion… Que demonios pasa con DC y su productora Warner??? Acaso todo con exepcion de Batman esta podrido??? Porque en DC son taaan ineficientes y quieren tapar todo con dibujitos JimLeenezcos???

Xero Fernández
Lector

Me pregunto cómo casará en la continuidad los acontecimientos que vemos en Spider Iland y los que se suceden en Fear Itself, amén de otras sagas paralelas en las que interviene todo cristo…

Xero Fernández
Lector

“Spider-Island” quise decir, mil peldones…

nenoskoda
Lector

 Que demonios pasa con DC y su productora Warner??? Acaso todo con exepcion de Batman esta podrido???
 
¿No eras tú el que hace cuatro días se metía con los aficionados de Marvel asegurando que estaban saboteando las películas de DC, especialmente la de Green Lantern, pero que aún así ésta llegaría a los 400 millones y tendría secuela seguro?
 
No cambies de idea cada semana que se te ve mucho el plumero.

sherifmet
Lector

(ಥ_ಥ) , pobre thor , lo estan haciendo percha
asi estoy yo (ಠ_ಠ) , necesito saber como esta gravity!!!
y aca hay una foto del oso borracho cuando no esta borracho: ʕ•ᴥ•ʔ (cualquier parecido con pedobear / winnie pooh / oso yogui  es pura coincidencia

sherifmet
Lector

(ಠ_ಠ) alex cruz cada dia me sorprende mas… de decir que marvel es puro eye candy a que dc es puro eye candy , de decir que dc es lo mejor en cuanto a cine a decir que marvel es la que ams recauda (que es como decir que es mejor)…
quien entiende eso? po’ que yo no…

Tiegel
Lector

Ride the walrus

zorel
Lector

Sinceramente no se de que se admiran los marvelitas si esta saga es el mismo bodrio y sarta de ideas incoherentes y estúpidas que Flashpoint

zorel
Lector

P.D: Me voy a ganar todaaaaas la manitos rojas de los Marvle zombies con ese comentario, jejejejeje…

Juan Luis Daza
Autor

P.D: Me voy a ganar todaaaaas la manitos rojas de los Marvle zombies con ese comentario, jejejejeje…
 
Nah, tranquilo, con lo que has dicho de Flashponit te ganarás también las de los seguidores de DC.

nenoskoda
Lector

P.D: Me voy a ganar todaaaaas la manitos rojas de los Marvle zombies con ese comentario, jejejejeje
 
No te preocupes, Honorio. Cuando alguien entra diciendo algo sólo para tocar los huevos y pedir manitas rojas, normalmente no se le hace mucho caso.

zorel
Lector

Ah, voy a sentirme realizado 😀

alfeizar
Lector

Ya puestos
 
Comparar las sagas veraniegas Dc-Flashpoint y Marvel-Fear itself no es tan mala idea:
 
DC tiene a sus mejores balas para lo que empieza en Septiembre.
La historia de Flashpoint no está mal, pero suena mucho a una prueba del reboot-retcon-reloquesea de septiembre.
La historia suena a nueva: ¿Peleados WW en Inglaterra y Aquaman en una europa hundida despues de una ruptura ante el altar? Esto es nuevo. Un batman que es  quien es… Eso es nuevo. Flash sin poderes eso es …interesante.
Está usando esta saga DC para volverse mucho más despiada y sangrienta en sus historias. (¿Has visto a Grod arrancando la médula espinal a un tio? ¿No? Pues eso)
 
Marvel tiene a todo el mundo en esta saga del miedo, a todos, a los buenos y a los menos buenos. (Excepto a los mutantes, para variar).
La historia recuerda mucho a situaciones ya vividas en Marvel pero con malos de reciente creación. (Medalla para Immonen) Las historias son despiadadas, pero parece como si no muriera casi nadie.
 
Yo me quedo con la saga Marvel. No está mal Flashpoint, pero a mi gusto está mejor esta del miedo (que tampoco es que sea una obra de arte)

Mr. Garret
Lector

immonen hazmelo despacio

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Con la mano levantaaaaada… Hip! Destructores! Ah, perdón que no me había fijado que Uatu, alias Uaquien,yo? para los amigos, habia asomado su reluciente cocorota por la serie… Por cierto, es verdad lo que dicen por ahí… Cómo demonios encaja lo de la Spider Island con todo este follón? Es que los poderes multitarea de aparecer en tropecientos comics de Lobezno y Spiderman ahora los tienen todos los personajes Marvelianos?

Dultyx
Lector

Hasta ahora solo seguia los numeros de Fear Itself, la serie regular, pero llegado al numero 4 probare de mirar algun que otro tie-in que me parece interesante (mas que nada el de Iron Man, tras lo que ha hecho para reunirse con Odin)

Franz
Lector

BLUE MARVEL! estamos salvadooooooooooooooooooooooos!