Diario del Miedo XI: Defensa Mundial

Por
20
616
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tanto presumir de que a partir de ahora todo iría a mejor, que con la llegada de la Edad Heroica tomarían el control recuperando la ilusión y esperanza, Steve Rogers ha debido darse con un canto en los dientes con la situación de angustia y desamparo en la que ha derivado la acusada recesión mundial. Símbolo de las barras y estrellas, la limonada y la tarta de manzana en el porche y la onomatopeya en el rostro villano ajeno, el actual mandamás de la comunidad superheroica está acostumbrado a lidiar con peleas de buenos y malos pero no con el lado más primario e irracional de sus compatriotas. Para complicar todavía más las cosas, el entorno propiciaría que Pecado y sus simpatizantes neonazis despertaran a La Serpiente, un dios del miedo asgardiano chungo de la hostia a quien al parecer, Odín le arrebato su puesto como padre celestial. Con un cabreo considerable, el villano llega dispuesto a consumir la Tierra en una guerra contra los Nueve Mundos en la que los principales perjudicados son los humanos. Sin el amparo de los dioses y Los Dignos extendiendo la muerte y la destrucción en su lugar, el Universo Marvel se enfrenta a una de sus mayores crisis con Fear Itself.

Durante estos últimos días os hemos hablado de la invasión de las huestes del Dios del Miedo contra algunos de los principales centros de poder mundiales provocando una ola de caos y miedo sin precedentes. Convertida en Skadi, Pecado y sus maquinaria de guerra nazi han ocupado las antiguas 13 colonias mientras que el rocoso Angrir (anteriormente conocido como La Cosa) derrumba una a una las Torres de Marfil de Nueva York consumiendo la ciudad. Kuurth (de quien ya os hablaremos más expecíficamente a lo largo de este mes) recorre el país de punta a punta a medio camino entre Forrest Gump y Hulk mientras que el propio coloso esmeralda arrasa con todo en Brasil convertido en el incontrolable Nul (y el hecho de usar “incontrolable” para definirlo considerando cuales son los estándares del personaje debería dar una idea de cual es la gravedad del asunto. Desde el fondo de los oceános Nerkkod ha desatado una catástrofe natural sin precedentes imponiendo su yugo sobre los habitantes de Nueva Atlantis mientras azota ambas costas del Canadá. La situación en Eurasia tampoco es mucho más halagüeña con Beijing convertida en un infierno mientras Skirn y Greithoth lo ponen todo patas arriba desde el Mar de China a la península Arábica. No hablemos ya de como ha redecorado París Mokk, convirtiendo a sus habitantes en una montaña de cadáveres a la orilla del Sena.

Pero, ¿cómo están actuando los héroes ante semejante situación? Manteniendo su estoica calma en su puesto como top dog supremo mientras todo se va al infierno, Rogers distribuye a sus efectivos por todo el mundo dirigiendo la resistencia desde el Quin-Jet especial de los Vengadores Secretos. Con el soporte de María Hill y Sharon Carter en las tareas de intendencia (más el oportuno consejo del Doctor Extraño en cuestiones de corte místico), a ellos les corresponde la difícil tarea de decidir quien va a cada frente puniendo hasta a sus más inexperimentados compañeros en peligro mientras se ven obligados a centrarse en algunos puntos en detrimento de otros con la perdida de vidas que esto conlleva. Quizás sean héroes, pero la omnipotencia y el estar en todos los sitios a la vez todavía se escapa de sus posibilidades.

Con la práctica totalidad del ejército destinado a la defensa de la capital de la nación, la Costa Este es el principal frente de batalla sobre el que vuelcan todas sus fuerzas. Así, en Washington D.C. mantienen un fuerte contingente de Vengadores en el que el Capitán América lidera la ofensiva junto a la Viuda Negra, Halcón, Bestia, Shang-Chi y el irremediable Hombre Hormiga (hasta la muerte de Bucky a manos de Skadi, claro esta) mientras que Valkiria encabeza a las tropas de Tierra. Con la Mansión Infinita como soporte logístico regulado por Yocasta, Tigra y los alumnos de la Academia Vengadores se ocupan de las labores de rescate como describimos en el post dedicado a dicho frente.

En Nueva York las dos alineaciones de los Thunderbolts liderados por Pájaro Cantor se ocupan de las tareas de detención y rescate en torno a La Balsa con el apoyo del alcaide John Walkers y sus hombres a la espera de lanzarse a la caza de los presos fugados. En constante contacto con Rogers, la Fundación Futuro de Reed Richards gestionaba la crisis del segundo martillo caído sobre la ciudas hasta la transformación de La Cosa en Angrier. Con sus centros de operaciones en Manhattan, los Vengadores Spider-Man y Red Hulk son los principales operativos del equipo en la isla junto a otros héroes como Howard el Pato, Hulka, Halcón Nocturno, Cardíaco o Frankenstein mientras algunos como Hércules operan desde la periferia haciendo frente a daños colaterales. Con el caos desencadenado por la fuga masiva de prisioneros, el Hombre Cosa desatado consumiendo a todo el que se encuentra a su paso y Brooklyn reclamada por los fanáticos de Ares, la irrupción de Angrir es el colofón a una crisis que desborda por completo a los héroes y servicios de emergencia de la ciudad.

En el resto de América, Speedball sigue decidido a redimirse usando la Mansión Infinita para frenar los Dignos y la imparable cascada de acontecimientos a su alrededor prosigan extendiendo el sufrimiento por America del norte. Tras ser vapuleado por un grupo de fugados de La Balsa, es salvado de morir asfixiado a manos de una turba furiosa gracias a la oportuna intervención “madre de Stamford” Miriam Sharpe. Alentándole a seguir salvando vidas para evitar que tragedias como la que se llevara la vida de su hijo, Miriam insta a Robie a que proteja a es parte de la nación que no cuenta con grandes héroes como Nueva York o Washington. Haciéndole caso, pide a Yocasta que le traslade a Salem, Missouri para enfrentarse al imparable Kuurth. Viéndose incapaz de detenerlo, decide usar sus poderes para crear un puente energético con el que lanzarlo fuera de la ciudad sin que dañe a a personas ni propiedades. Sin embargo, el miembro de los dignos no esta dispuesto a dejar que la ciudad escape de rositas golpeando su martillo contra el suelo partiéndola en dos. Prosiguiendo con su camino, el miembro de los Dignos deja atrás la ajada ciudad mientras que Speeball y sus ciudadanos se recuperan. Por suerte los daños son menores para lo que podrían haber sido y Robbie se limita a asistir a los damnificados con la tecnología de Pym para que puedan ponerse en contacto con los servicios de emergencia y dar parte de los incidentes mientras el continúa con su cruzada. Próxima parada, Terranova, donde le espera Nerkkod como describíamos en el post dedicado al frente oceánico.

Sin embargo, Robbie Baldwin no es el único en hacer frente al caos que se extiende por toda América mientras los héroes más populares de la nación defienden las principales urbes. Organizados por Rogers con el apoyo del agente del CAS Prodigio y el ejército nacional, los antiguos equipos de la Iniciativa hacen frente a la ola de histeria y saqueos y otras secuelas de esta crisis mundial. Si en el primer número deFear Itself: Youth In Revolt contemplábamos como se organizaba la defensa bajo la supervisión del antiguo miembro de los Slingers, con el recrudecimiento de la situación varios de los grupos comienzan a verse desbordados por las circunstancias.

Con La Orden liderada por Himno defendiendo Los Ángeles, las Estrellas del Desierto de Dos Pistolas Kid desbordadas en Arizona, los Liberteens haciendo frente a la crisis en Pensilvania y la práctica totalidad de los superhéroes de América acudiendo al llamamiento para mantener en orden su país, la caida del Capitolio y la muerte del Capitán América acaban con cualquier rastro de mesura que pudieran consevar los ciudadanos poniendo en jaque a la iniciativa. En Atlanta, Nueve Rojo es apaleado por un grupo de saqueadores mientras que al tratar de poner orden frente a una muchedumbre, Thor Girl es confundida por una de los Dignos (mal momento para llevar un martillo, chica) y atacada por la policía. Las cosas se complican todavía más cuando las balas disparadas contra ella rebotan en su martillo matando a un agente de la ley, lo que hace que la multitud presente entre en pánico aplastando a su compañero Stunt Master. Rodeada por los antidisturbios, Tarene recibe la orden de hacer acto de presencia en Virginia donde Prodigio ha preparado una rueda de prensa para demostrar que la muchacha no tiene relación alguna con los Dignos y que no supone peligro alguno para sus conpatriotas. La muchacha colabora con todo, pero Prodigio se la juega anunciando que esta se entrega a las autoridades como muestra de arrepentimiento sin haberle dicho nada antes. Para no montar una escena acata a las autoridades siendo conducida presa a internamiento mientras Ultra Girl discute la jugarreta con el improvisado comandante en jefe, quien le muestra la gravedad de la situación mundial antes de recibir un aviso de emergencias del equipo de Nueva Jersey.

Mientras Ultra Girl pone rumbo para asistir a sus compañeros en Illinois Nube 9 contempla lo sucedido con Thor Girl entrando en activo por su cuenta para evitar que el mundo se vaya al infierno. En Nueva Jersey el equipo liderado por Gravity y Estrella de Fuego se encontrarían con un grave problema cuando camino a hacer frente a una crisis con rehenes descubren que el responsable no es otro que el recien fugado Calavera. Acribillando a Gravity con tres balazos en el pecho, ni con todos sus poderes sus compañeros pueden hacer nada por detenerlo cayendo uno tras otro a manos del villano. Reducidos Hombre-Rana y Araña Escarlata, ni cuando Gravity reaparece milagrosamente vivo consiguen detener al mentor y amante de Pecado, quien lanza una granada contra ellos obligando a Geiger a detenerla resultando gravemente herida. Vapuleados y con suerte de haber escapado con vida, el grupo es atendido por los paramédicos cuando Gravity decide que no tiene fibra para estos temas y que mejor se va a su casa, dejando tirados a sus compañeros.

De vuelta a Virginia, los servicios de inteligencia comienza a pensar que los Dignos se parecen mucho a los Asgardianos, por lo que deciden torturar a Thor Girl para ver si sabe algo. Por suerte para ella, Nube 9 aparece justo a tiempo para salvarla antes de que se ceben con ella más de la cuenta. Con tanta locura a lo largo del globo, en Nevada Hardball y sus Heavy Hitters parecen estar haciendo bien su trabajo, por lo que su sacrificado líder decide que es buen momento para tomarse un descanso proponiéndole a Komodo pasar un buen rato. Si la chica no estaba ya por la labor, la llegada de Telemetría manda al traste cualquier posibilidad cuando les comunica con Prodigio y este les informa de que Kuurth se dirige rumbo a Las Vegas y nada parece indicar que vaya a cambiar de rumbo.

En la costa oeste, la Patrulla-X sigue siendo la principal fuerza superhumana pero todavía no hay señales de su participación en el evento más allá de la mención de Namor a que les es imposible ayudarle a recuperar su reino. Por su parte, el principe submarino se ha visto expulsado de sus dominios viendose obligado a buscar ayuda en antiguos aliados. Junto al Doctor Extraño, Estela Plateada, Lyra y Loa dan vida a unos nuevos Defensores que se preparan a liberar Nueva Atlantis de la despiadada tiranía de Nerkkod.

Fuera de las fronteras de su país, en Canadá los Alpha Flight se las vieron y desearon para conseguir que el Digno encarnado en Attuma no reclamase Vancouver enfrentándose ahora a la proclamación de un estado totalitario que los ha señalado como principales cabezas de turco. Con Nerkkod prosiguiendo la destrucción en Terranova (menuda forma de solucionar la crisis, ahora entiendo la decisión de su gobierno) no es ni de lejos la nación más afectada como pueden atestiguar otros continentes. Con Nul abriéndose paso entre la jungla y las favelas, Brasil tendría la suerte de contar con Betty Ross, quien haría todo lo posible para proteger a los civiles mientras su marido arrasaba todo lo que encontraba a su paso sin que el ejército de la nación carioca pudiera hacer nada para detenerlo. Enviados por Rogers, la llegada de Ms Marvel, Protector y Spider-Woman equilibran algo más la situación aunque probablemente no fueran suficientes para detener a Hulk, no hablemos ya de su versión poseída.

Al otro lado del mundo, las cosas no podían ir peor con Beijing convertida en un infierno (literalmente) sin que Máquina de Guerra, Puño de Hierro y las Armas Inmortales -con la ayuda/entorpecimiento de Sung Wukong) pudieran hacer nada para detener a Skirn y Griethoth. Considerando su trabajo hecho, la pareja de Dignos pondría rumbo a los Emiratos Árabes para verse las caras con Hank Pym, Justicia y Mercurio. En Francia la situación es inenarrable con el genocidio cometido por Mokk, ante el que ni siquiera Iron Man y Detroit Steel podrían hacer frente cayendo dolorosamente mientras el monstruo convertía la ciudad en su feudo de sangre.

Con la Viuda Negra y Peregrino enviados a una misión en Marsella, estos son básicamente los efectivos con los que ha contado la humanidad para hacer frente al regreso del dios del miedo en la campaña del mes de Junio. Falta todavía por conocer el papel de Vengadores como Luke Cage, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Lobezno, Caballero Luna, Capitán Britania o Jessica Jones. Siendo lógico que estén destinados en diferentes frentes aunque la acción todavía no se haya centrado sobre ellos, por las previews de este mes podemos comenzar a intuir donde veremos a cada uno de ellos.

Aparte de los citados, los Agentes de Atlas de Woo Jen Yet continuan siguiendo la pista de los rituales de la misteriosa Sociedad Thule responsable de orquestar el regreso del Dios del Miedo y sus lugartenientes. Tras descubrir una cámara secreta en un castillo nazi repleta de cadáveres atlantes y varias inscricciones ocultistas sobre pliegues de su piel curtida, Jimmy y Namora discutirían dejando seriamente tocada su relación siendo finalmente la atlante la que determinase darles una sepultura digna a sus congéneres (inncinerándolos… nunca hubiera imaginado que era el ritual común en Atlantis). Viendo perdida la oportunidad de descubrir toda la verdad sobre el clan misticista de la Alemania nazi, Jim recibe una grata sorpresa de manos del androide M-11, quien ha transcrito todos los textos grabados sobre la piel de los atlantes y ahora se prepara a traducirla.

Sin embargo, no todos los superheroes se toman con la misma seriedad la crisis del dios del miedo como los citados tal y como demuestran el mercenario bocazas y el Motorista Fantasma. Hastiado de tantos problemas en los que se ha visto envuelto y de pelear contra demonios, vampiros y otros engendros del más allá, Johnny Blaze contempla lo que sucede alrededor del mundo desde una cantina en Nuevo Mexico. Ya lo solucionarán los Vengadores y compañía, es lo que hacen siempre. Sin rumbo ni objetivo más que coger una buena borrachera entre pelea y pelea, recibe la visita del misterioso Adam, quien le ofrece librarle de la maldición del Motorista.
Pasando de él, el tedio y lu frustración terminan ganando la partida y finalmente acepta a la proposición del extraño. Lanzándose a un viaje sicotrópico tras consumir unas raicdes místicas, el Espíritu de la Venganza sigue sus instrucciones liberándose de su molesto y flamigero pasajero. De nuevo únicamente Johnny Blaze, se dispone a retomar su vida sin santos ni demonios mientras que contemplando los resultados, Adam se sabe testigo de la Guerra del Pecado.

Por su parte Masacre también se dedica a lidiar con el tedio de la inmortalidad en esta ocasión volcado en el campo de la seguridad privada. Un encuentro con Kuurth frustra sus planes de lucrase a costa de ciudadanos en busca de tranquilidad frente a los incesantes altercados superhumanos y el mercenario ve en aquel encuentro una inspiración para su nuevo proyecto. Abandonado por sus empleados cuando estos ponen rumbo a Cimarron (Nuevo Mexico) se las agencia para afanarles un martillo. Tuneándolo de manera acorde para la ocasión, se autoproclama Espectro de la Destrucción en Masa, dando inicio a la búsqueda de un heraldo que finalmente encuentra en La Morsa. Tras hacerle entrega de su martillo, Masacre el Espectro y su Digno se ponen rumbo a Cimarron para cobrarse venganza de aquellos que lo han abandonado. Sin embargo, algo inquieta a sus antiguos empleados cuando descubren que algo les ha desaparecido y que en recuperarlo puede estar en juego el destino de Cimarron.

Mientras la demencial pareja pone rumbo hacia el sur, la crisis de La Serpiente continúa extendiéndose por todo el mundo y ni siquiera la mayor coalición de héroes puede hacerle frente. Bucky ya ha muerto, Red Hulk desaparecido. Tony Stark se enfrenta a su peor miedo y miles de criminales campan a sus anchas mientras Los Dignos llevan la destrucción a los principales centros de poder mundiales convirtiéndolas en un infierno. Genocidios, destrucción masiva y desesperanza se dan la mano bajo la atenta mirada del Dios del Miedo. Abandonando su posición al mando de la defensa mundial para dar sepultura a un leal amigo y compañero, Steve Rogers se verá obligado a volver al frente de batalla con la esperanza de encontra una vía mediante la que salvar nuestro mundo. ¿Podrán lograrlo antes de que la Serpiente lo consuma todo? ¿Puede estar esta esperanza enterrada en lo más profundo de Asgard? La respuesta la tendremos a partir de mañana con el lanzamiento de la cuarta campaña de Fear Itself.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Psi-LordDaniel GavilánAlfeizarArmin TamzarianDaniel Ortiz Celestino Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Garret
Lector
Mr. Garret

immonen es un dios. buena pinta tiene el evento. como siempre no leo el ariculo por no autohacerme spoilers pero las imagenes son inevitables XDDD

Diomedes
Lector
Diomedes

La verdad es que Los Dignos la han liado Pardíiisima….

Don Defendor
Lector
Don Defendor

No sacaron una vez un supergrupo de villanos llamados los Ejemplares o algo así? En el cual también estaba el Jugernaut? Me suena a algo parecido a esta saga.

Poppy Fresco
Lector

Las imágenes son la pera. Fact.

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Cada vez me llama menos la atencion esta saga………. pero tiene bonitos dibujos , immonen rules.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

El dios del miedo ese la está liando parda…

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Con más bombo y platillo, sí, pero me recuerda esta saga mucho a una de busiek con los vengadores renacidos. Una saga en la que había mútiples frentes y todos los vengadores estaban implicados.
 
No recuerdo quien era el villano (¿Kang?) pero recuerdo que wanda caía en un campo de concentración y que Carol se enamoraba del hijo del malo.
 
Un poco también recuerda a la última invasión Skrull en cuanto que abarcaba a múltiples frentes por toda la tierra.
 
En comparación esta saga abarca muchas mas colecciones, está más eleaborada y ha creado un climax mucho más destructivo que el anterior.
 
Y todo ello sin olvidar que no han necesitado de un gran malvado que la líe parda (¿Pecado? ¿Serpiente? Pero si estos no llevan ni dos telediarios en Marvel….) Vamos que no ha sido el Magneto de Ultimatum o el Osborn del dark reign. (Merito de Inmonen & Cia, sin lugar a dudas)

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Lo de los Ejemplares es cierto, y que Kang montó una guerra e invadió todo el planeta y metió a los Vengatas en campos tb es verdad….

Reverend Dust
Lector

Pues a mí este evento me la sigue poniendo dura.
Veremos si termina en cumshot o en coitus interruptus.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: Veremos si termina en cumshot o en coitus interruptus.
 
Mientras no termine en un ballbusting.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

A quien haya sido el que me ha puesto una mano negativa he de decirle que a mi, como oso anlfabeto, borracho y asgardiano que soy, ese símbolo sólo me sirve para decirle al mesonero que me llene la jarra de cerveza, asi que… Gracias y a tu salud!!!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

En este crossover parece más necesario que de costumbre un mapa de dónde pasan las cosas.  Es de agradecer que no todo se centre en los Estados Unidos.  Lo que también será positivo tener a mano es un orden de lectura, puesto que los Dignos surgen en la serie principal, y sus “viajecitos de destrucción” suelen pasar por más de una serie.

Reverend Dust
Lector

Dios, OCIOSO, he tenido que buscarlo porque no quería creer que la traducción literal fuera lo que pensaba…
¿Necesitas hablar con alguien? ¿Tienes algún problema? Dios…

Daniel Ortiz Celestino
Lector

¿Es Machete el que sale en la escena de Nuevo México? 😀

Juan Luis Daza
Autor

Dios, OCIOSO, he tenido que buscarlo porque no quería creer que la traducción literal fuera lo que pensaba…¿Necesitas hablar con alguien? ¿Tienes algún problema? Dios…
 
No sigas, no te vaya a pedir que le des golpetazos en sus partes.

Reverend Dust
Lector

No sigas, no te vaya a pedir que le des golpetazos en sus partes.
 
A partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de pegar una patada en los huevos a alguien, no vaya a ser que pidan más…

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Ya puestos, ¿Brubaker sabe lo del nuevo capitan américa?
 
Más que nada porque en su serie Sin le perdonó la vida.
 
Está claro que sobraba Bucky desde hace meses (Lástima, me gustaba como personaje)

Daniel Gavilán
Lector

Alfeizar, en el post dedicado a su muerte estaba incluido el papel de Brubaker al respecto:

http://www.zonanegativa.com/?p=29194

 

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Gracias, Daniel, ese post se me había escapado

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Esta saga que no me encandilaba al principio, continúa ganando enteros. ¿Cómo arreglarán todo el jaleo que se ha montado en el universo Marvel? ¿Dejarán muertos a millones de parisinos? Mu fuerte, vamos.
 
No me lo esperaba y tengo unas ganas locas de saber más del próximo número.
 
Enhorabuena, como siempre, Daniel.
 
Saludos.