En el día del libro regala tebeos – Garfield nº 1. 1978-1980

Por
1
461
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 


Edición original: United Featured Syndicate – 1978 – 1980
Edición España: Planeta DeAgostini Comics – septiembre 2009
Guión: Jim Davis
Dibujo: Jim Davis
Entintado: Jim Davis
Portada: Jim Davis
Precio: 18,95 euros (tomo en tapa dura)

 

El día del libro es la ocasión ideal para recomendar una de mis debilidades en lo que a tiras de prensa se refiere: Garfield. El gato gordo, cínico y amante de la lasaña lleva casi cuarenta años entre nosotros. Desde 2009, Planeta DeAgostini recopila las apariciones diarias del micifuz naranja, su atribulado dueño, Jon Arbuckle / Bonachón y su perruno compañero de aventuras, el inclasificable Odie.

En esta primera entrega Garfield y su mundo están un tanto lejos de las imágenes que se han convertido en icónicas, aunque pronto Davis dará con el aspecto definitivo. El dúo amo / gato donde este último toma el pelo al primero al derecho y al revés está ya presente, pero prontamente se convertirá en un trío con la adición de Odie, vía estancia de un cuarto personaje –dueño del can y amigo de Jon- que no tardará mucho en desaparecer. Los cimientos del universo del minino se asientan aquí, pues queda clara su lapidaria visión de la existencia, así como el hecho de que Jon haga honor al significado de su apellido.

Cada tomo prodiga horas y horas de diversión a través de las sentencias de Garfield a la hora de enjuiciar el mundo que le rodea; igualmente, las desventuras de Jon (no todas provocadas por su gatuno acompañante) y sus desvelos por conseguir una cita con la veterinaria de sus animalitos; esta última, Liz Wilson, que desmenuza sistemáticamente los torpes intentos de aquel por aproximarse a ella (sentimentalmente hablando); Nermal, el gato al que todo el mundo adora; los ratones de la casa, que han llegado a una entente cordial con el obeso felino… todo está ahí, y se irá desarrollando poco a poco, hasta convertir a Garfield en el icono cultural que es hoy.

Echen una mirada a la vida y aventuras del personaje que dio popularidad mundial a la mítica frase «odio los lunes» y se ha prodigado por todos los sectores del entretenimiento y la mercadotecnia.

  Edición original: United Featured Syndicate – 1978 - 1980 Edición España: Planeta DeAgostini Comics – septiembre 2009 Guión: Jim Davis Dibujo: Jim Davis Entintado: Jim Davis Portada: Jim Davis Precio: 18,95 euros (tomo en tapa dura)   El día del libro es la ocasión ideal para recomendar una de…
Guión - 8
Dibujo - 7
Interés - 9

8

Vosotros puntuáis: 8.7 ( 1 votos)

Leave a Reply

1 Comentario en "En el día del libro regala tebeos – Garfield nº 1. 1978-1980"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
megavea

La edición está chula, y se agradece que recuperen los comics.

Pero la traducción era mejor la de la edición anterior de hace un porrón de años. La de tomos apaisados pero más finos, en un tomo de esta vienen 6 de la antigua, No se si habrán traducido directamente de la edición alemana o que (creo que esta edición es la misma que la alemana).

wpDiscuz