Desglose diciembre 2017: Beyond Rebirth

Estas son las novedades del Universo DC más allá de las cabeceras de Rebirth.

Por y
0
1335
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos al último desglose del mes de diciembre 2017. El próximo sábado empezaremos con el primero de enero 2018. Y el domingo, tendréis la primera entrega mensual de ZN Spoilers DC. Seguramente cubrirá la mayoría de series de los desgloses anteriores. Pero los que forman parte este desglose, reconozco que no los tengo tan controlados. Así que sin hacer spoilers al resto de compañeros, podéis aprovechar, además de comentar el desglose en sí, qué series debería llevar al día para la sección de ZN Spoilers. Y tras este aviso, vamos allá con el desglose final de diciembre 2017.

Empezamos con una de las novedades de este mes. Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles II es la continuación de la mini-serie publicada un par de años atrás. Y vuelve con los mismos autores, James Tynion IV y Freddie Williams II. En principio será nuevamente una mini-serie de 6 capítulos y tendrá este primer mes doble entrega. Donatello intentará buscar un nuevo maestro en Batman. Pero el portal fallará, y en vez de invocar a su antiguo aliado, quien llegará será Bane. Este se convertirá en el nuevo señor de Nueva York, y Donnie tendrá que regresar con Batman para intentar reparar su error antes de que sea demasiado tarde. En Injustice 2, Tom Taylor llevará a Damian Wayne y Kara Zor-El a intentar rescatar a Diana de Themyscira. Esta historia estará dibujada por Mike Miller, mientras Daniel Sampere junto a Juan Albarran se encargará de una pequeña historia sobre The Flash.

En Bombshells United dejamos atrás la historia de Diana y las Wonder Girls para entrar en otros conflictos. Concretamente, liberar a España en 1943 del fascismo, de la mano de Reneé Montoya. Esta noche, liberaremos España. Mañana, liberaremos el mundo. ¿Pero de verdad Marguerite Bennett y Richard Ortiz se lo pondrá tan fácil? Bueno, quien no lo hará será Black Adam. En el siguiente número tomará el relevo gráfico Mirka Andolfo. Y con su llegada estará acompañada por Batwoman. ¿Podrán Kate y Reneé encontrar la paz lejos de la seguridad de Gotham City?

En Gotham City Garage, la buena de Barbara Gordon sabe lo que está bien y lo que está mal. La gente con la que se rodea se asegura de ello, especialmente su mentor Batman. Hasta que descubre todo lo que oculta el Jardín. Jackson Lanzing y Collin Kelly, junto a Carmen Carnero, desatarán la chispa a un conflicto que nadie esperaba. Y que terminará en una guerra abierta.

Paul Dini y Mark Andreyko nos traen otro número del cruce Harley & Ivy Meet Betty & Veronica. Estas últimas despertarán disfrazadas de supervillanas. Esto podría estar guay, sino fuese por los mafiosos que les disparan mientras braman sobre motocicletas y plantas. En Riverdale las cosas no andan más tranquilas, especialmente con ese par de animadoras revoltosas… En el otro cruce, Wonder Woman/Conan, los protagonistas logran escapar de la Corvidae. Pero si quieren salvar a los suyos, en esta serie de Gail Simone y Aaron Lopresti, deberán trabajar juntos. Parece fácil, pero no lo es tanto, cuando también desean acabar con la vida del otro lo antes posible.

El cimmerio no es el único que quiere sangre de un héroe de DC Comics. En Wildstorm: Michael Cray ya cayó uno. El nuevo objetivo propuesto por Bryan Hill y N. Steven Harris, es el forense Barry Allen. Además de un oscuro secreto, tiene un traje prototipo que lo convierte en el hombre más rápido del mundo. ¿Cómo dar caza a un psicótico más rápido que la justicia? En la serie The Wild Storm de Warren Ellis y Jon Davis-Hunt, hay dos robos planeados. Uno puede salvar el mundo, otro puede destruirlo. Y ni The Wild CAT ni Jackie King pueden asegurar ni el éxito ni su supervivencia en dichos golpes. Además, el jefe de IO, Miles Craven, tiene muchas cosas en la cabeza. Incluido el preguntarse que será el Proyecto Thunderbook.

Segundo número de The Jetsons, la nueva serie de Jimmy Palmiotti y Pier Brito. La tecnología ha hecho la vida en el futuro más sencilla, ¿verdad? Pues no lo será para ninguno de nuestros protagonistas. Pero lo pero será para Jane, que descubrirá el peso de salvar el mundo sobre sus hombros. Como si llevar a esta familia no fuese suficiente. En Future Quest Presents, estrenamos nuevo arco protagonizado por Birdman y su halcón Avenger. Guionizado por Phil Hester y dibujado por Steve Rude, Ray Randall tendrá que decidir si sigue protegiendo el planeta o se une a unos dioses antiguos resucitados, que lo destruirán todo a su paso. ¿Quién estará detrás de sus resurrecciones?

Para resurrección la carrera de los protagonistas de The Ruff & Reddy Show. En el tercer número de la serie de Howard Chaykin y Mac Rey, les tocará vivir un lunes cualquiera en la industria de Hollywood. Envidias, desprecio propio, celos, autodestrucción, puñaladas traperas. Y su cada vez más dura agente Pamela Chyron, tocará limpiar otro desastre tras haber lidiado con el anterior. Las cosas aún están más fuera de lugar en Dastarly and Muttley. En parte lo tiene EL tener a Garth Ennis en los guiones, pero también que el Unstabilium siga esparciéndose por el mundo. Los efectos los dibuja Mauricet, mientras nuestros protagonistas siguen luchando contra sus antiguos aliados, el ejército de USA dirigido por el general Harrier.

Este mes, si no vuelven a haber desafortunados retrasos, concluirá finalmente Bug!: The Adventures of Forager, la serie de los hermanos Lee y Michael Allred. Chagra ha prometido no alterar la realidad hasta que Forager regrese a Nueva Génesis. ¿Y este se lo ha creído? Suerte tiene de contar con un osito de peluche comprensivo y una niña fantasma, para mantener la cabeza centrada.

También concluye el segundo arco de Doom Patrol, la obra de Gerard Way y Nick Derington. A los protagonistas empiezan a pasarles cosas normales. Esto es raro, porque suelen ocurrirles cosas raras. Alguien está reescribiendo la realidad, y los cambios son tan graduales, que quizás nadie se percate lo suficiente. El final de este arco nos dará entrada al cruce con series de DC Comics que empezará el próximo mes.

Por fin Melba tiene su primer caso en Imaginary Fiends, la nueva serie de Tim Seeley junto a Stephen Molnar. Esto será una buena noticia para ella, pero también para el parásito psíquico Polly Peachpit. Quizás sólo Melba puede ver a este ser arácnido, pero esto no significa que sea únicamente un producto de su imaginación.

Y concluimos este desglose con una celebración, pues se publicará el número 50 de Astro City. Kurt Busiek y Brent Anderson lo celebrarán con una secuela de la historia The Nearest of You, nominada a los Eisner. Michael Tenicek perdió su mujer hace años. Ahora tocará escuchar otras historias en Astro City, de quien también han perdido gente en el mundo de los superhéroes.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz