Desglose diciembre 2017: Justice League/Dark Matter

Esa mano en el hombro de Lex Luthor. ESA MANO.

Por
4
2580
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos un mes más al desglose semanal de los pedidos mensuales de DC Comics. Hemos decidido cambiar el nombre de la sección, para adaptarlo mejor a lo que contendrá de forma semanal. Pero aparte de ello, el formato es el mismo. El cual se repetirá durante todo este mes, pues habrá 16 títulos que formarán parte de cada uno de los 4 desgloses semanales. Además de lo indicado en el título, también aquí informaremos sobre los eventos que se vayan publicando. Tras la breve introducción informativa, vayamos al lío.

¿De verdad creíais que con la revelación de Mr.Oz, ya estaban todas las piezas sobre el tablero? En Doomsday Clock empieza lo bueno. En el segundo número de esta epopeya a cargo de Geoff Johns y Gary Frank, el Caballero Oscuro encontrará otra reliquia del universo Watchmen. Lex Luthor paga su trato con el diablo. Y payasos asesinos irán por Gotham City buscando a un loco. Penúltimo episodio de Dark Nights: Metal, el blockbuster de Scott Snyder y Greg Capullo. Estamos ante la extinción de nuestro mundo, y la lucha se basa en la creencia que tras toda esa inacabable oscuridad, hay luz. Pero, ¿y si no la hubiese?

Tras los 2 grandes eventos, toca presentar las primeras series de la linea Dark Matter. Primero tenemos a Damage, la serie de Robert Venditti. Junto a él Tony Daniel en los lápices y Danny Miki en las tintas. Ethan “Elvis” Avery sólo quería servir a su país, y su país lo ha convertido en un monstruo. Una hora al día, pierde el control y se convierte en Damage. Una bestia mucho más barata que una cabeza nuclear y el doble de efectiva. Ethan intentará controlar el daño que hará cuando su cuerpo cambia.

La segunda serie es The Silencer, la obra de Dan Abnett acompañado por John Romita Jr. y Sandra Hope. The Silencer es la mayor asesina de la que jamás habías oído hablar. Pero tras décadas al servicio de Leviathan, Honor Guest se retiró para vivir una vida normal con una familia normal. Hasta que su última jefa ha vuelto para reclamar sus servicios, y Talia Al Ghul no va a aceptar un “no” por respuesta.

Por último tenemos The Inmortal Men, la serie de Jim Lee acompañado por Scott Williams, y con James Tynion IV en los guiones. Algunos héroes llevan desde el amanecer de los tiempos protegiendo a la humanidad. Son los inmortales con The Inmortal Man en cabeza, y llevan incontables años batallando contra la Casa Conquista (House of Conquest), quien acaba de darles un golpe devastador. Tras ser atacada su base conocida como el Campus, los inmortales buscarán su última esperanza para sobrevivir en el meta-humano Caden Park. Sus poderes emergentes puede ser la salvación para The Inmortal Men, siempre y cuando Conquest no lo reclute primero.

Y como en diciembre habrán las festividades de fin de año, tendremos el número DC Comics Holiday Special 2017. En los guiones: Greg Rucka; Tom King; Dennis O’Neil; Jeff Lemire; Max Landis; Cristopher Priest; Shea Fontana; Joshua Williamson; etc… En los dibujos: Steve Epting; Rafael Albuquerque; Bilquis Evely; Otto Schmidt; Neil Googe; Francis Manapul; etc… Algunas de las historias de este especial de 96 páginas: Sgt.Rock luchando contra los nazis en Hanukah; los Teen Titans contra el Fantasma de las Navidades Pasadas; Swamp Thing contra esa insidiosa sensación de temor existencial; y Dennis O’Neil regresando con una historia totalmente nueva sobre Batman.

Por fin tenemos nuevo guionista en Justice League. Era algo que llevábamos tiempo esperando y debatiendo, y finalmente se ha anunciado. Ahora la serie irá a cargo de Christopher Priest, y este estará acompañado en los dibujos por Pete Woods. Su primera historia girará entorno a un error crucial por parte de Batman, y las consecuencias tanto para nuestro mundo como para la Liga de la Justicia.

En la Justice League of America seguiremos teniendo el mismo guionista. Steve Orlando y Hugo Petrus cerrarán el arco Golpe Quirúrgico (Surgical Strike). Por un lado tendremos a Vixen enfrentándose a Prometheus, y el resto de la JLA contra Afterthought dentro del cuerpo de Lobo. Tras ello empezará un nuevo arco dibujado por Stephen Byrne titulado Contra el Dios invisible (Against The Invisible God). The Ray ha dejado la Liga para regresar a su pueblo, y allí descubre dos cosas: la primera que hay un nuevo héroe en Vanity, y la segunda que un Dios vetusto ha sido liberado en la ciudad, y The Ray es el responsable de ello.

Este mes incluimos las series de Batman y Superman, aunque puede que en otros meses vayan en otro desglose. Empezamos con la serie de Tom King, quien se junta nuevamente con Clay Mann para la historia titulada Superamigos (Superfriends). Imaginaros lo que hicieron con La Ballada de Kite Man, si ahora la historia de dos partes girará entorno a la amistad de Batman y Superman.

Por su lado, la serie de Peter Tomasi y Patrick Gleason empezará un cruce con Super Sons y Teen Titans. El primer número del mes será el final de Imperius Lex, desglosado en el mes anterior. El segundo número será el inicio de los Súper Hijos del Mañana (Super Sons of Tomorrow). Con los dibujos de Doug Mahnke, el Batman del Futuro llegará para detener al Chico de Acero, quien será el responsable de la muerte de millones de personas tras provocar un cataclismo. ¿Podrá Superman proteger a su hijo de este Batman?

En diciembre 2017 tendremos ración doble de James Robinson y Carlo Pagulayan en Wonder Woman. Cuarta y quinta parte de los Hijos de los Dioses (Children of the Gods), donde Darkseid parece haber vuelto a su aspecto adulto. Capturada por Grail, Wonder Woman verá como el que fue una vez el Dios del Mal empieza a robarle sus poderes para regresar a su divinidad. Pero entonces aparecerá un inesperado aliado para Diana. Eso desatará una batalla que obligará a Wonder Woman a una dura elección. Entre salvar las vidas que están en juego o acabar con el problema de una vez por todas.

Y la serie Cyborg continua, pero ahora con un nuevo guionista. Llega Kevin Grevioux, quien seguirá contando con los dibujos de Will Conrad, para este arco titulado Desdichado de la tierra (Wretched Of The Earth). Durante una misión de exploración científica en África, Cyborg encontrará un Jinn africano que le dará lo que más desea en su corazón. Pero cuando un señor de la guerra también reclame este peligroso poder, Victor descubrirá que la magia tiene peligrosas consecuencias inimaginables.

Simon y Jess tendrán misión doble este mes de diciembre 2017. Primero en las páginas de Green Lanterns, Tim Seeley y Ronan Cliquet intentarán devolver a Bolphunga de vuelta a Mogo. Pero antes que pueda eso ocurrir, nuestros protagonistas se cruzarán con Singularity Jain, cuyos besos pueden matar. Pacificadores (Peacekeepers) se llamará el siguiente arco, que contará con los lápices de Carlo Barberi y las tintas de Matt Santorelli. Los Green Lantern deberán ir a investigar el caso de un oficial alienígena asesinado. Pero cuando más vayan investigando, más verán que sus propias acciones podrían estar ligadas al asesinato.

El resto de GL humanos estarán enfrascados en una misión aún más peligrosa en las páginas de Hal Jordan and the Green Lantern Corps. Robert Venditti contará primero con Carlo Pagulayan y las tintas de Jason Paz y luego con los dibujos de Jack Herbert, para continuar el arco titulado el Ocaso de los Guardianes (Twilight of the Guardians). Ganthet y Sayd han sido controlados por sus primeros grandes enemigos, los Controladores. Los Guardianes restantes tienen a Hal, John, Guy y Kyle para intentar salvarlos. Los segundos, su propio equipo de asesinos, preparados para reducir los anillos de Green Lantern a material viscoso.

Un frío día en el Infierno (A Cold Day in Hell) es el nuevo arco de The Flash. Joshua Williamson, acompañado en este arco por Howard Porter, hará que Barry Allen investigue el asesinato un Rogue dentro de la prisión Iron Heights. Aún afectado por los sucesos de los anteriores arcos, descubrirá que hay una mayor conspiración en todo esto. Y así descubrirá el nuevo señor del crimen de Central City. Traicionado por el que había sido un amigo y atrapado sin escapatoria en Iron Heights. ¿Será ya demasiado tarde para que The Flash salve su ciudad del desastre?

Por último, también iniciamos nuevo arco en Aquaman. Y no será la única novedad, si bien seguimos teniendo a Dan Abnett en los guiones, el arco Retomar el trono (Take Back The Throne) será dibujado por Riccardo Federici – quedando Stjepan Sejic únicamente en las portadas -. Arthur, junto a su nueva aliada Dolphin, su leal Vulko y su amada Mera, abandonarán el inframundo para emerger en Atlantis y destronar al vil rey Rath. Pero nuevos enemigos aparecerán por el camino, algunos incluso también deseando tomar el trono.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

4 Comentarios en "Desglose diciembre 2017: Justice League/Dark Matter"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Laurel Kent

¿Dan Abnett en las portadas? ¿Al guion?

Atan

Ese holidays special puede llamar, el problema de estos anuales es que las historias son demasiado cortas, a mi me gustan las historias cortas, pero historias de 7-10 paginas es demasiado corto para contar nada… Quiza seria mejor hacer 4 historias de 25 paginas en vez de 10 de 10, que es seguramente lo que pasara. Y por 10 euros… me parece excesivo

hammanu

A ver como lo llevan con el Dark Matter de marras, ya que me huele a idea de Didio y Lee y aunque se ve un buen plantel de dibujantes bien sabemos que poco van a durar ¿Jim Lee? ¿Andy Kubert? o incluso un Jonh Romita que también se supone que trabajara en el Superman Year One de Miller. Solo me atraería lo de los Challengers con Snyder y lo que dure Kubert o ese grupo que guionizaria Lemire y dibujaba Doc Shanner y otro creo; los Terrifics o algo asi.