Dead Drop, por Ales Kot y Adam Gorham

Reseña de la serie limitada Dead Drop publicada aquí en un único tomo, por Ales Kot y Adam Gorham que reúne a algunos de los más curiosos héroes de Valiant.

Por
1
839
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Dead Drop #1-4 USA
Edición nacional/ España: Medusa Cómics
Guión: Ales Kot
Dibujo: Adam Gorham
Color: Michael Spicer
Formato: Libro rústica, 112 págs.
Precio: 12’95€

 

Mientras leía este nuevo tomo de Valiant la definición más cercana que se me venía a la mente es “carrera de relevos”, probablemente por esa sensación que va dando de rapidez, de héroes pasándose el testigo de la acción, trepidante en todo momento, y que logra mantenerte pegado al cómic de principio a fin, básicamente como cuando un ve una carrera de relevos donde sabes que hay corredores mejores que otros pero esperas el final con tensión aun teniendo una noción clara de quién va a ganar. El cómic, y el mundo del arte en general, se basa en sensaciones y algunas veces no hace falta irse a buscar un producto que te haga ver la gran verdad del universo o que te vuele la cabeza con conceptos pocas veces vistos, algunas veces la belleza está en la sencillez y las sensaciones que me ha producido Dead Drop han sido muy positivas.

No os voy a engañar, en los últimos meses me he enfrentado a las diferentes series de Valiant que tantas alegrías nos están dando y cada vez que las leo espero encontrar algo que me decepcione, no es que me apetezca, para nada, pero estoy acostumbrado a que las editoriales que presentan mundos de superhéroes acaben sacando productos de calidad justita o dudosa. Al ser esta una serie limitada algo apartada del resto pensé que quizás fuera ese momento, pero va a ser que no, por suerte habrá que seguir esperando.

El tomo que presenta este mes Medusa Cómics contiene una serie limitada de cuatro números autoconclusiva escrita por Ales Kot y dibujada por Adam Groham que se puede leer al margen del resto de series, que prescinde de presentaciones a la vez que las hace innecesarias y algo alejada de los clásicos Team-Up. No esperéis ver a los supuestos héroes trabajar juntos, más bien cada uno llega hasta donde puede, que es, más o menos, un número por cada uno. La fecha de publicación del primer número data de 2015, por lo que hay que situarlo en un momento posterior al evento Armor Hunters pero aun lejos de la actual serie en grapa de X-O Manowar y también después de The Deliquents, la miniserie en la que Archer, Armstron, Quantum y Woody se veían las caras.

Y es que los cuatro personajes que aquí aparecen están relacionados con esas series. Primero tenemos a Aric de Dacia, portador de la superpoderosa armadura de Shanhara que se encuentra persiguiendo a unos delincuentes que han robado un peligroso virus, debido a una cosa que se explica al final, y que nosotros podríamos denominar “exigencias del guión”, se queda sin capacidad de vuelo lo que crea un primer número de persecución callejera con más incógnitas que otra cosa. Quizás meter aquí al protagonista de X-O Manowar haya sido más cosa de la editorial pues no pega demasiado pero Ales Kot crea un guión dinámico para él con mucha acción y algo de humor adaptando su presencia a lo que requiere la historia. Tras fallar pasamos al siguiente personaje de la editorial, un mucho más adecuado Archer (de Archer & Armostrong) que sigue la dinámica de lo ocurrido en el anterior número solo que en vez de armadura lleva una ballesta (y no lleva pantalones), aunque con él aumenta el humor, la acción no decae.

Para los otros dos personajes tenemos que remitirnos a la serie de Quantum & Woody, el primero es un ex-villano llamado Beta-Max, un cyborg con tecnología que era puntera en los 80, pero a ver quién es el guapo que le dice ahora que llevar un Fax incorporado no sirve para nada. Es el personaje menos serio y, por tanto, su parte es la más humorística donde la acción baja pero sin frenar, también es el momento en que Kot explica un poco más de la trama pues no todo es lo que parece. El cuarto personaje es la detective Cejudo, clon de la primera gran villana contra la que luchan Quantum y Woody y secundaria de su serie, que cierra la trama. Habría que incluir aquí a un quinto miembro, Neville Alcott es un agente de alto rango del MI-6 compañero de Ninjak y enlace del equipo Unity, la gran fuerza de choque de la editorial cuya colección escribió Matt Kindt, aquí hace el mismo trabajo: guiar a los héroes contra su objetivo. Lo cual me hace comparar ambas series y el resultado es que Dead Drop gana a Unity, igual no estaba mal que Valiant resucitase la colección algún día poniendo a Kot y a Gorham al mando. Eso sí, manteniendo como portadista a Raúl Allén por favor que ya solo con eso a uno le apetece comprar el cómic.

La parte gráfica me llamó especialmente la atención porque Adam Gorham no es un dibujante que me entusiasme, su trabajo en Rocket me pareció soso quizás porque la serie era muy estática pero aquí demuestra que el movimiento se le da muy bien, las escenas de parkour de los dos primeros números narran perfectamente la situación y el toque más oscuro, más sucio, del final es perfecto para lo que se quiere contar. Se ve que Kot y Gorham se han compenetrado muy bien para esta serie donde dan justo lo que una historia de este tipo promete, ni más ni menos que acción, humor, y diversión. Lo malo que la serie se hace muy corta, pero alargarlo más tampoco tendría mucho sentido.

  Edición original: Dead Drop #1-4 USA Edición nacional/ España: Medusa Cómics Guión: Ales Kot Dibujo: Adam Gorham Color: Michael Spicer Formato: Libro rústica, 112 págs. Precio: 12'95€   Mientras leía este nuevo tomo de Valiant la definición más cercana que se me venía a la mente es “carrera de…

Dead Drop

Guión - 8
Dibujo - 7
Interés - 8

7.7

Notable

Una aventura rápida y divertida condensada en un solo tomo.

Vosotros puntuáis: 9.2 ( 1 votos)

Leave a Reply

1 Comentario en "Dead Drop, por Ales Kot y Adam Gorham"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
shang chi

Viendo quién es el guionista huyo despavorido.

wpDiscuz