DC Comics desvela su nuevo logo

60
6079

Apenas cuatro años después del último cambio, DC Comics acaba de anunciar que un nuevo logotipo comenzará a brillar en la cabecera de sus cómics y en otros medios multimedia a partir del próximo mes de junio, mes en el que el ya comentado Rebirth verá la luz en las librerías americanas.

El cambio es significativo, sin duda: abandona la forma tridimensional que tenía el anterior y se acerca a aquel antiguo logo de 1972 en el que las letras se veían también encerradas por un círculo. El color azul (un color claro, amigable y brillante que ya habíamos visto en las portadas de Rebirth) supone una apuesta clara por abandonar la oscuridad y las raras conversiones que ofrecía el logo anterior (eso de transformarse según el personaje molaba como inicio, pero iba en contra de todos los principios de identidad corporativa que se presuponen en una gran corporación) para adentrarse en la imagen corporativa más pura. La apuesta monocromática no es baladí: la representación del logo y sus aplicaciones bajo un color es algo indispensable, ¿alguien se imagina el logo de Marvel sobre un color que no sea el rojo?

logo-dc

Hay algunos aspectos interesantes: La curiosa forma que tienen tanto la ‘D’ como la ‘C’ por dentro, con ese punto superior –que podría recordar a uno de los cuernos de Batman o a la estela del rayo de Flash– y, por otro lado, la extraña forma de la ‘C’ por arriba que se dobla intenta romper con el paralelismo de la letra y darle un toque un poco más desenfadado. Ataviados por las dificultades de llamarse “DC”, este cambio supone una nota característica dentro de un nombre tan poco llamativo.

Puede que el círculo entorpezca la lucidez del logo y lo encasquete demasiado, pero a falta de ver sus aplicaciones y como va a funcionar en los distintos medios no me atrevería a hacer una valoración en ese aspecto.

La agencia responsable es Pentagram, una de las mayores agencias del mundo y responsables de, entre otros, el rediseño de Eurosport, Verizon o 21st Century Fox, casi nada. Al respecto, Amit Desai, VP de Marketing de DC Comics, señala que «el lanzamiento del nuevo logo es el perfecto tributo al legado de DC, a su excitante futuro y, mas importante, a nuestros fans»

Es posible que cambiar el logo a cuatro años no sea lo más ideal para una compañía que lucha en estos tiempos más que nunca por intentar incorporar sus iconos y su marca al ideario popular. Sin embargo, me atrevería a decir que con este logo, que aporta un tono monocromático y, sobre todo, sencillez, se acercan más al objetivo. Al menos, o eso me parece a mí, éste no tiene pinta de estar tan encorsetado a su tiempo como estaba el anterior con esa forma tan tridimensional y la imposibilidad de usarlo de forma monocromática. ¡Que comience el tiempo de opinión!

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
17 mayo, 2016 19:51

Por aquí un voto a favor del nuevo logo. Voto en contra de cambiar cada cuatro años, así que espero que este se mantenga por más tiempo.

Ed
Ed
Lector
17 mayo, 2016 20:01

Es claro lo que intentan con la revisión de un antiguo logo. Personalmente no me gusta y mucho menos que se den cambios en tan corto lapso de tiempo.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
17 mayo, 2016 21:14

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul sobre blanco y radiante … Sí quiero (creer).

Igverni
Lector
17 mayo, 2016 21:41

El logo es horrible.
¡Hala, ya lo dije!

El logo tiene un nada disimulado feeling retro total, como si simplemente con esa alusion a un pasado mejor DC solucionara su problema de calidad de sus series.

Los buenos comics son atemporales, no retros, una diferencia que volvi a apreciar leyendo DC The New Frontier este fin de semana, obra del tristemente fallecido Darwyn Cooke.

Aunque bien mirado, yo no soy el publico objetico de DC, asi que… ¿a quien le importa mi opinion?

Athos
Athos
Lector
En respuesta a  Igverni
17 mayo, 2016 22:01

No nos esperabamos q algo relativo a DC sea del agrado de Igverni. Una sorpresa.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Athos
17 mayo, 2016 22:06

Venga Athos,me has echo reir XD,Igverni objetivamente hablando….el nuevo lord Marvelzombie de ZN!

Naaaa,no es lo mismo sin Benavente,lo siento Igverni,no puedo estar de broma sobre este tema contigo,extraño ese tiempo 🙁

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
17 mayo, 2016 22:23

No soy un Marvel Zombie, Billyboy.
Cuando Marvel hizo una cosa mal en 1993 tambien la critiqué
😀 😀 😀

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
18 mayo, 2016 17:39

Naaa,si lo digo de broma,necesito a otra personaje para jugar como con Benavente,pero eso es dificil,ese hueco lo lleno en su dia Ocioso,que se prestaba mucho al juego.

Igverni
Lector
En respuesta a  Athos
17 mayo, 2016 22:11

Athos, te recomiendo que leas (o releas, no se si ya lo hiciste) DC: The New Frontier para entender la importante diferencia entre retro o atemporal, y como hacer las cosas bien de verdad que no es tan dificil…

Pues ya puestos a criticar, tambien me parece fatal la publicidad de la empresa a la que han contratado para diseñarles el logo, como si DC no tuviera talento de sobra para haberlo hecho ellos solos, probablemente mucho mejor.

¿Saben los «creativos» de Pentagram a que se dedica DC, que es lo que hace de sus personajes unos iconos modernos? ¿O estamos simplemente ante un encargo de una multinacional como Warner a otra gran empresa para que cambien el envoltorio de uno de sus productos? ¿De verdad necesitaban el nombre de Pentagram para dar «legitimidad» o importancia a su nuevo logo corporativo?

Donde yo trabajo subcontratamos cosas, pero te aseguro que un elemento tan importante como es el logo de la empresa, que es el reflejo de nuestra personalidad, no lo hariamos nunca externamente. Porque nadie de fuera sabe mejor que los de casa que es lo que nos hace importantes.

Pues eso es lo que me sugiere este nuevo logo de DC

Athos
Athos
Lector
En respuesta a  Igverni
18 mayo, 2016 0:05

No lei esa obra, pero vamos a tratar de hacernos con ella

Igverni
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
18 mayo, 2016 9:32

Yo no he dicho que no se haga, Tomás. He dicho que en mi empresa no se haría nunca, que es diferente.

Y te niego la mayor, me parece genial que una carnicería o un ministerio o una empresa de servicios contrate externamente este servicio de algo a lo que no se dedican, pero DC se supone (yo lo hago) que es una empresa que nos vende CREATIVIDAD. Encargar el logo a una empresa externa (y darle publicidad, ojo!) me parece trasmitir todo lo contrario.

Bajo mi punto de vista, claro!!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
18 mayo, 2016 16:27

No me parece mal que se tercerize, de hecho ya lo hizo en el 76 con el Bullet logo y quedo de puta madre. El tema es que cuando se encarga un logo hay que ser claro con respecto a lo que se busca y sobre todo tenerlo en claro uno. Habría que ver que le transmitieron a la empresa. También suele ser regla que tiren 3 o 4 diseños previos y se elija uno para continuar. Al margen de los diseñadores, el resultado final es responsabilidad de DC.

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
18 mayo, 2016 16:56

Correctísimo, Brian, of course es responsabilidad de DC lo haga quien lo haga… Ya te digo que más que el hecho en si de la externalización, el mayor problema para mi es el bombo que le han dado.

Si DC presenta su nuevo logo, es SU logo, quien lo hizo y si fue personal interno o externo a mi como lector me da igual. Pero cuando presumen de empresa de diseño…

«The new identity and logo were developed in partnership with Pentagram, the world’s largest independent design consultancy.» Texto sacado de la nota de prensa publicada en la web de DC. Para mi, parece que buscan reafirmarse, si es el logo diseñado por Pentagram, tiene que ser bueno…

Dr. Nemesis
Dr. Nemesis
Lector
17 mayo, 2016 21:57

Me gusta. El ultimo me parecía realmente horrible.

Y a todo esto. «¿alguien se imagina el logo de Marvel sobre un color que no sea el rojo?» Sí, obviamente. Los tomos marvel deluxe de Panini lo traían en dorado, y no le veía el problema. No se me vienen ejemplos anteriores a la mente, pero seguramente sí los hay, y no necesariamente en ediciones no-estadounidenses.

Ein
Ein
Lector
17 mayo, 2016 22:35

No guta nene.

Forager
Forager
Lector
17 mayo, 2016 22:37

¿Soy el único que lo primero que ha pensado es en el logo del PP?

Ya en serio: me gusta mucho, me encanta ese rollo retro y sencillo, ¡me encantan los setenta! Y que el anterior era un poquico aparatoso.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
En respuesta a  Forager
17 mayo, 2016 23:41

Yo también pensé lo mismo xD

Japacore
Lector
17 mayo, 2016 22:37

Yo no sé mucho de marketing, la verdad, pero creo que andar cambiando el logo cada dos por tres no es una práctica muy beneficiosa… al final, lo suyo es que el consumidor asocie el propio logo al producto, como Coca-Cola o Red Bull.

Ya entrando en gusto personales, el tono simplón me gusta, pero tampoco me parece muy bonito.

Athos
Athos
Lector
En respuesta a  Japacore
18 mayo, 2016 0:12

Concuerdo contigo. Creo q DC esta tomando decisiones desafortunadas, por decirlo de alguna manera. Esto de cambiar de logo entra en esa línea.
No me imagino a Marvel, Image, Dark horse y otras compañias con un logo distinto. Causa ese efecto de no poder identificar logo con producto como dices.

Athos
Athos
Lector
En respuesta a  Athos
18 mayo, 2016 0:16

Para mal o para bien ya habian comenzado a usar el anterior logo y los lectores (y espectadores, por las pelis) ya lo estabamos identificando plenamente

Franz
Franz
Lector
17 mayo, 2016 22:44

Si me dan 30 minutos en el Paint puedo hacer uno mejor

Athos
Athos
Lector
En respuesta a  Franz
18 mayo, 2016 0:20

¿Crees q podrias alcanzar tal grado de sencillez, complejidad, originalidad y simbología oculta q han logrado?

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
17 mayo, 2016 23:35

No, Forager, no eres el único… es que es clavao!

http://www.brandemia.org/sites/default/files/sites/default/files/logo_pp_nuevo.jpg

Debe de ser una imagen vinculada con los ‘reboots’ cosméticos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Imparcial Enmascarado
18 mayo, 2016 0:07

¡Ahhhhh! A lo mejor también diseñaron los del PP
Voy a meterme a publicista si te pagan por hacer algo tan simplon.

Required
Required
Lector
18 mayo, 2016 0:08

No me parece un buen logo.

Esas letras no tienen NADA de sencillas. Son toscas, muy robustas. No aportan epicidad, no tienen dinamismo, ni elegancia. No aportan nada a la identidad visual y no sirven para representar a los héroes icónicos que tienen detrás.

Me hace gracia el análisis del redactor: «la extraña forma de la ‘C’ por arriba que se dobla intenta romper con el paralelismo de la letra y darle un toque un poco más desenfadado». ¿De verdad crees que la serifa de la C la convierte en «desenfadada»? ¿Nos miramos algo de tipografías antes de comentar tonterias?

Creo que deberían haber usado algo más moderno. Me parece bien la sencillez de «tipografía-círculo», pero las letras no son las mejores. Creo que deberían haber seguido con la tipografía que mejor les identificaba, y una de las tipografías más bonitas que hay: la Gotham.

Duma
Duma
Lector
18 mayo, 2016 0:21

Ok al cambio a la sencillez, es la tendencia y muchas corporaciones andan retocando sutilmente el logo para adaptarlo a los nuevos tiempos. El color no me gusta nada, tiene reminiscencias infantiles, no me preguntéis por qué, pero me parece ochentero, y en muchas cosas sería un halago, pero en diseño gráfico no.

La construcción del logo sin embargo me resulta defectuosa, la sencillez buscada no se consigue por el uso de la tipografía que carece de uniformidad y/o coherencia estética. Es evidente que han querido introducir a Batman (izquierda) y a Superman (derecha) pero no me funciona por dos motivos:

1) Deforma la letra y distrae. La C terminada como la S de superman en la parte superior no me parece bien rematada, como si fuera una «C mal hecha» y no un artificio estético que insunúa sin perder la esencia.
2) Está demasiado retratada en 2 personajes de una compañía que aspira a ser algo más que eso. En Marvel jamás harían un logotipo que identificara la editorial con Los Vengadores o X-Men. Es cierto que son personajes menos icónicos y que sólo casualidades de la vida (derechos vendidos) y un cambio afortunado en su momento (Bendis) han hecho que Iron Man o el Capi sean hoy mundialmente reconocibles. Pero por iconos que sean, si directamente dices que DC es Batman Y Superman metidos en un círculo a mí me parece minusvalorar un universo de ficción contemporaneo de una riqueza y antiguedad in competencia.

Por todo esto creo que Pentagram se equivoca en este caso. DC es una empresa complicada, porque es al mismo tiempo una constante en la cultura juvenil del siglo XX y al mismo tiempo es una marca bastante desconocida. Entiendo que para ellos lanzar puentes con las sí reconocibles marcas de Batman y Superman es un éxito de imagen pero me parece que hubiera funcionado mejor un DC lo más plano posible, sin serifas, apostanto fuerte por el color azul (aunque me parezca feo a mí) y si hay que usar un círculo adelante, que en USA no conocen al PP. Y luego dedicar sus buenos largos segundos (con una banda sonora a tope) de exposición en Cine y TV al comienzo de cada producto audiovisual de la casa.

Martin
Martin
Lector
18 mayo, 2016 0:26

Que vuelvan a contar buenas historias, con los excelentes y desperdiciados personajes que tienen…. que vuelvan a pensar en lo que se cuenta y no SOLO en las ventas… que dejen de «renovar» continuidades y vuelvan al «legado» tan rico que tienen… y ahi… poco importará el logo.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
18 mayo, 2016 0:30

El «bullet» logo, al que hace referencia el articulista, fue encargado a Milton Glazer en el 76 y puesto en circulación en 1977, no 1972. Glazer fue el famoso creador del logo de I Love NY. En el 2005 fue reemplazado por el «spin» logo y este a su vez se reemplazó por el logo actual tipo pegatina despegada en el 2012.
Con 2 reemplazos de logos en los últimos 10 está claro que la empresa iba a dejar atrás cualquier intento de aspecto moderno para volver a un estilo clásico. O por lo menos intentarlo.
No creo que este ultimo logo sea demasiado atractivo, pero es bastante mejor que los 2 anteriores. Personalmente creo que nunca debieron cambiar el «bullet» logo. Como mucho alguna actualización cada tanto o jugar con sus elementos.
De todas maneras, creo que el menor de los problemas de DC es el logo…
Por si alguien le interesan los logos en general, hay un excelente documental de Glazer: «Milton Glaser: To Inform and Delight (2008)»

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
18 mayo, 2016 8:55

Gracias por la info, Brian!!

Tildoras
Tildoras
Lector
18 mayo, 2016 3:14

El logo es feo, digáis lo que digáis y lo queráis justificar como queráis. Es incómodo de ver y no sirve absolutamente para nada. Un nuevo cambio de logotipo que realmente no aporta absolutamente nada.

El único cambio que necesita DC es cambiar su directiva.
Echar a la puñetera calle a Didio, Jim Lee, Lobdell y demás viejas glorias. Poner a Johns en el puesto de Harras y empezar una VERDADERA nueva etapa que se centre en recuperar toda su continuidad, mantenerlo todo, empezar a construir en base a todo lo que tienes, contratar autores nuevos y que sean importantes, que vengan de medios como los libros o el cine Y a partir de ahí empezar a crear buenas historias alejándose de una puñetera vez de crisis cósmicas y demás tinglados ínterdimensionales. Ya vale de marear al personal con tanto reescribir continuidades, Con tanto poner y quitar aleatoriamente, con tan poca planificación, con tantos ahora esto vale y ahora esto no vale.

Que empiecen de una vez por todas a CONSTRUIR un universo Y se dejen de tanta tontería

Igverni
Lector
En respuesta a  Tildoras
18 mayo, 2016 9:03

Pues dada la noticia que leí hoy que Warner ha nombrado a Geoff Johns y a Jon Berg directores de la división de películas de DC, no es que tras Rebirth Johns se implique más en los comics, es que los va abandonar para centrarse en otras funciones mas importantes…

http://www.comicbookresources.com/article/warner-bros-shaking-up-executive-roles-in-reaction-to-batman-v-superman

Lo cual me parece una mala noticia para DC Comics pero una excelente noticia para el Universo Cinematográfico de DC / Warner. Que haya alguien que conozca a los personajes y tenga poder de decisión me parece genial, dado que hasta ahora creo que Johns se limitaba a sugerir o recomendar cosas, que luego los «autores» podían usar o tirar a la basura…

Álvaro
Álvaro
Lector
18 mayo, 2016 8:01

Feo de cojones.

Pedro Pascual Paredes
18 mayo, 2016 10:10

A mi el logo de Dc de los new 52 me gustaba y el nuevo… al principio no me gustaba pero me empieza a gustar. Aun así, el logo molará mucho si se le reconocemos junto a obras grandes, como pasa con el que dominó los ochenta (en nuestra mente queda de manera inseparable ese logo junta a esas obras maestras)

Nuevamente se ha vuelto a señalar que lo importante es que Dc saque buenos cómics y de manera soterrada se realiza una comparación con Marvel. Ya lo pregunte en otra ocasión ¿tanta es la diferencia de calidad de lo ofrecido por las dos compañías? ¿No resultaría interesante una comparación o muestra de las Díez o veinte obras mejores publicadas por Dc y Marvel y debatir si la diferencia es tan grande como lo es en ventas? Y por otra parte ¿Si pusiésemos las 10 o 20 mejores cómics de Image no harían palidecer a Dc y Marvel?

Igverni
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
18 mayo, 2016 11:10

Estoy contigo Pedro que puestos a comparar editoriales, desde hace años Image tiene para mi una mayor calidad que Marvel y DC. Yo al menos compro más series suyas que de Marvel o DC.

Aprovecho para comentar que este nuevo logo de DC no me gustó, pero al menos mejora algo el horroroso logo de la pegatina levantada de 2012.

Mr. Cesar
Lector
18 mayo, 2016 10:28

Ya está. Aquí hay un buen muchacho que lo ha arreglado tal y como yo lo hubiera hecho. Y sin cobrarle un duro a la Warner.

comment image

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
18 mayo, 2016 11:46

Bastante mejor, aunque la C es horrorosa.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
23 mayo, 2016 16:39

No se quien lo hizo pero lo mejora muchísimo. Al estar inclinado le saca rigidez y le confiere dinamismo. Le da un estilo sello y remite al Bullet logo, que ya es parte clásica de DC. Las estrellas le dan identidad norteamericana y a la vez, remiten a WW.

Leo
Leo
Lector
18 mayo, 2016 11:33

Pues a mí me gusta el nuevo logo. Reconozco que no es perfecto, pero creo que es una mejora abismal comparado con el anterior logo, que me parecía horrible.
Por lo que he leído en los comentarios, veo que no soy el único que piensa que han intentando recuperar el estilo del logo clásico de DC. ¿Declaración de intenciones por parte de la editorial o un mero lavado de cara?
En cualquier caso, espero que este nuevo logo dure bastante más que el anterior. Los logos deberían concebirse como un símbolo duradero, como iconos que el público identifique fácilmente con la marca que representan. Y eso último no sucederá si una marca cambia su logo continuamente (y de forma tan radical como lo hizo DC con el suyo hace cuatro años).

Paulo Hernando
18 mayo, 2016 13:08

No esta mal el logo , no para tirar cohetes pero para mi esta mucho mejor que el anterior, que quedaria muy bien para cosas animadas y tal pero en el comic se veia horrible. Para mi el mejor logo y mas reconocible a sido el de las estrellas. Ya mismo rebirth, no se quien tiene mas ganas de olvidar los new 52 si nosotros o ellos ,que hasta cambian el logo para afianzar la sensacion de otra cosa. Por esto me puede parecer bien el cambio , eso si , espero que no lo cambien mas o que dure al menos 10 años.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
18 mayo, 2016 13:09

estos de d.c. me recuerdan cada vez más a los metallica.(some kind of monster,el disco con lou reed,lo de coca-cola en la antartida,la pelicula…)
perdiendo el tiempo en paridas de bajo perfíl para no encarar el verdadero problema de fondo.que no se hacen buenos comics/que no hacen buenos discos.
no es trolleo,es lo que pienso,honestamente.

Paulo Hernando
En respuesta a  frankbanner49
18 mayo, 2016 13:26

Hay muchos comics de dc que son …madre mia no, peores . Pero tambien los hay buenos. No es por comparar pero creo que la liga de la justicia ,la de jonhs o la de hitc es mejor que vengadores o imposibles vengadores ,que son las que he leido. Es mas del «reinicio marvel» (he picoteao bastante ave que me gustaba) solo rescato old logan , inhumanos , y espero ultimates y daredevil ,lo demas (mucho tono marvel, en exceso para mi gusto ,pero es que soy mas dceita) esta bien si, si te gusta el personaje. Exactamente igual que pasa con dc y muchas de sus series. Si te gusta el personaje va palante porque bueno, no esta mal. De metallica estoy de acuerdo ,han perdido tino y no parecen que esten a poco de reencontrarse . Ultimamente he redescubierto a mudvayne , aunque es mas de canciones que de discos, no se si te gustara pero lo mismo sacia tus ganas de metal 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
18 mayo, 2016 13:44

no,si estamos de acuerdo.antes de que antes venga a soltarme lo típico de ¡¡»hater de d.c¡¡».,ya le digo que pienso lo mismo de marvel.
es que al final,parece que los dos grandes en los últimos tiempos unicamente solo se limitan a salvar los muebles a base de «golpes de efecto» y la verdad es triste.

echo un vistazo a esos mudvayne a la de yá¡¡. 😉

un saludo,pau.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  frankbanner49
18 mayo, 2016 14:49

Perdonad por continuar cpn el offtopic:
De musica metal, tengo mas experiencia que de comic, y Frank si te gustaron los Metallica clásicos yo te recomendaria escuchar Mastodon si no lo has hecho. Y otro grupo que te podria gustar es Baroness (su Red Álbum y Blue Álbum), este último, por cierto con unas portadas preciosas dibujadas por el cantante.
Y ya para terminar Dc ha producido buenas series (posiblemente muchísimas menos que antes ) cosa que Metallica no ha hecho desde el 91.

Un saludo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
18 mayo, 2016 18:07

a mastodon si que los conozco.de hecho,durante un tiempo cargaron con el san benito de ser «los nuevos metallica»(mismamente como los airbourne al grupo de angus).
baroness no los conozco.como le digo a pau,me meto en youtube a la de yá,a ver que tal suenan.seguro que valen mucho la pena.
imagino que habrás escuchado el brutal live&shit ,binge and purge.ahí se encuentran /en esos dos conciertos) los metallica más bestiales que un servidor haya escuchado nunca.
actualmente,el pelirrojo les ha comido la «tostá» a base de bien al grupo del que salió «escopeteado»,y su último trabajo «dystopia» suena de coña.

y me corto,que esto vá de comics,y ya existe un post en zn con mil comentarios donde muchos compañeros nos desfogamos a base de bien. 😉

(recordando los buenos tiempos).

un saludo,pedro.
(no te imaginaba metalero,no sé porqué,jejé…).

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  frankbanner49
18 mayo, 2016 19:54

Pues si Frank, durante décadas mi pasión, y colección, era el rock y metal (metálica y sepultura, nirvana y Pearl jam, korn y deftones, etc) Lo cierto es que en ocasiones uno se sorprende, con los gustos o conocimientos de redactores o comentaristas fuera del cómic (a mí el otro día me pasó con Luis Javier Capote al mencionar a Ludo Martens en los comentarios sobre la crítica de Trumbo)
En los últimos años me dio por Isis (un rollo bastante curioso), Opeth, Pelícan y demás grupos de post metal (que puede que no te gusten).
Y lo dicho, aquí lo dejo que esto es una web de cómics.

Un saludo Frank (y a ver si nos vemos por algún concierto)

Juan Iglesia Gutiérrez
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
18 mayo, 2016 21:36

Siguiendo el off-topic, acabo de pasarme por la crítica de Trumbo porque no podía creerme lo de la cita a Ludo Martens. Y cual no sería mi sorpresa al ver que allí estaba, citado como una autoridad en la materia y no como un nostálgico-fanático.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
18 mayo, 2016 16:37

Volviéndolo a ver, me parece feo de cojones. Demasiado pesadas las letras, demasiados anguloso, sin dinamismo, tosco. Incluso desbalanceado, tiene demasiado peso arriba y demasiado poco abajo. Parece mas el logo de una fabrica de carrocerías o algo relacionado con la metalurgia. Mejor que el anterior, pero no que el spin logo, por ejemplo, a pesar de que este era demasiado modernoso
Es un diseño aceptable si hubiera sido el que tiene los últimos 30, 40 años, ya estaríamos acostumbrados y nadie lo cuestionaría. Pero siendo algo para relanzar una compañía de comics en el 2016, me parece totalmente inadecuado, estoy seguro que le van a llover palos por todos lados…

billyboy
billyboy
Lector
18 mayo, 2016 17:13

El logo me parecia un poco Puf,pero mira hoy e visto un video de la pagina de youtube de DC (por cierto,como esta su presentadora,madre mia) y durante en video en una esquinita estaba el logo…..y asi en pequeñito me a gustado,con ese azul que la verdad queda bonito.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
18 mayo, 2016 17:16

Es cierto Billyboy que lo vi en Twitter con el móvil y no queda tan mal. Mucho mejor que el anterior de la pegatina…

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Igverni
18 mayo, 2016 17:44

¡Qué perra con la pegatina! Pero es que nadie ve que es una máscara que tiene forma de «D» y al deslizarse se ve la «identidad secreta» que en realidad es una «C». Confieso que en soportes multimedia queda mejor porque se muestra en movimiento, pero como logosímbolo que refleja a una empresa de cómics de superhéroes no lo he visto mejor en toda mi puta carrera. ¿Qúe simboliza Marvel con su rectángulo rojo? ¿Qué representa el de Image Comics más que es la contraforma de una «i» ? El logosímbolo que ahora se reemplaza me gustó desde la primera vez que lo vi. Fue de esos que dices: «hummm… pensados con la cabeza. ¿Porqué no se me ocurriran esas ideas a mi?».

Igverni
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
18 mayo, 2016 17:54

Quizá el problema de ese logo es que estaba pensado para verse en soporte digital en movimiento, pero durante estos años lo hemos visto mayoritariamente en papel «estático».
Para mi no mejoró el logo clásico, ni siquiera el de 2004 que a mi me gustaba bastante más…

Igverni
Lector
19 mayo, 2016 14:00

¡Buenas!! Comparto aquí una entrevista a Geoff Johns de la revista Vulture, más que nada por no liar el post de Civil War con algo que no corresponde:

http://www.vulture.com/2016/05/geoff-johns-dc-films.html

En la entrevista Johns limitó sus puntos de vista a los comics, y por supuesto no critica para nada a Zack! o a BvS, a fin de cuentas él es un hombre de empresa. Si estos son los puntos de vista del que va a ser casi con toda seguridad jefe de DC Films, para mi son casi una moción de censura a la filosofía de Zack! detrás de Mos y BvS

Titulares: No confirma su ascenso en DC Films, pero dice que «podeis conectar los puntos». Rebirth va a ser su último tebeo por una temporada, ya que va a estar super liado en el futuro más inmediato con sus múltiples funciones..

Las palabras que más repitió para definir a los personajes de DC son «Esperanza y Optimismo».

Sobre el arquetipo de Superman: «Creo que la gente comete un error cuando dicen, ‘No es fácil identificarse con Superman porque es tan poderoso,'» a lo que él opina ‘¿Estás bromeando? Él es un granjero de Kansas que se traslada a la ciudad y sólo quiere hacer lo mejor que puede con lo que tiene. Ese es el personaje con el que más fácilmente te puedes identificar en el mundo».

DC tiene que entender el profundo amor que las personas sienten hacia su panteón de héroes. «Hay una gran conexión emocional de los fans con los personajes y las historias», dijo. «Cuando esa conexión se rompe, realmente se siente ese vacío «.

Igualito que BvS…

¡Ójala se confirme el nombramiento! Le perdemos para los comics, le ganamos para el cine, los fans creo que saldremos ganando!!!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Igverni
19 mayo, 2016 20:44

Bueno, habrá que ver que puede hacer y si esto no es puro maquillaje. En realidad Johns figura como productor ejecutivo de BVS (y de SS y WW) y convalidó la visión tipo Dark Knight que se le dio. También hay que tener en cuenta que hay 2 películas terminadas de filmar en las que evidentemente mucho no va a poder influir y otra que ya esta en producción (JL) con fecha de estreno en 2017, que si empieza a meter mano ahora y a cambiar cosas no llegan ni remotamente a término. Mucho me temo que si realmente va a tener influencia, esta recién se empiece a notar a partir de las películas mas lejanas como Aquaman o Flash (2018). Y eso dependiendo de los cambios que quiera hacer, porque si quisieran cambiar drasticamente guion o diseños probablemente tampoco lleguen…

Igverni
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
20 mayo, 2016 1:49

Ahora te leo, Brian!
Contesté en el otro hilo.
Saluuuuuudos!!

x-ternon
Lector
19 mayo, 2016 14:06

Horrible, más antiguo que retro y sobre todo la D y la C son muy feas, todo a mi parecer claro.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
19 mayo, 2016 22:09

Parece el logo del PP….

Pedro Pascual Paredes
22 mayo, 2016 17:32

No sé si será el lugar adecuado para preguntar si os habéis leido el avance de seis páginas del rebirth ¿que os ha parecido? «Someone else»
Sé que ya corren por foros spoliers pero yo me aguanto hasta el día 25.
¿Qué tal estaís de hype? Yo con muchisimas ganas de que llegue el miércoles y leer las sorpresas que contenga y descubrir su última pagina.

Un saludo

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
23 mayo, 2016 18:17

hostia el avance tiene hype (y polemica encima) para parar un carro,veremos pero tiene esto pintaza.