DC Comics anuncia crossover entre Batman y Flash

Cuatro números en donde los dos superhéroes realizarán una investigación respecto al smiley de Watchmen hallado en la Batcueva

Por
23
4046
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

DC Comics ha anunciado que durante el mes de Abril y Mayo se publicará un crossover entre las series Batman y The Flash, cuyo explicito título será The Button. Este cruce de series contendrá los números de 21 y 22 de ambas series, por parte de Batman el guión correrá a cargo de Tom King y del dibujo Jason Fabok y en cuanto a The Flash, Joshua Williamson estará acompañado por Howard Porter.

Primer encuentro entre Flash, Batman y la Chapa de Watchmen
La gran sorpresa con la que finalizaba el one shot DC Universe: Rebirth#1 de Geoff Johns, era la chapa con el smiley de Watchmen que Batman descubría en la batcueva tras la visita de Wally West. Días mas tarde en The Flash:Rebirth, se veía a Barry Allen haciendo una visita a Bruce Wayne, para hablar sobre la chapa que ha encontrado en la roca tras el pedestal de la famosa carta de Thomas Wayne que Barry entregó a Bruce en Flashpoint. Y tras ello, ha pasado casi un año y de la trama del smiley nada se ha contado, siendo en este cruce cuando dicha trama se desarrollará, si atendemos a la sinopsis que ha ofrecido DC Comics:
“Los dos detectives más grandes del UDC se unen para desentrañar el misterio detrás de la chapa con smiley sangrando hallado en la pared de la Batcueva. Sin embargo, lo que comienza como una simple investigación pronto se convierte en mortal cuando los secretos de la chapa resultan irresistibles para una inoportuna tercera persona ¡de quien nadie sospecha! ¡Es un misterio tejido a través del tiempo, cuya cuenta atrás comienza aquí!”
La primera parte de The Button llegará a las tiendas USA el 19 de Abril, teniendo Batman#21 y The Flash#21 una portada normal y otra en 3D, teniendo esta última un precio de 3.99$ en lugar de los habituales 2.99$.
Portada de Batman#21
Portada de The Flash#21

Con esta noticia queda claro que DC Comics pone una marcha mas en lo que se refiere a la trama central de Renacimiento, pues al crossover Superman Reborn de Marzo, le seguirá en Abril/Mayo The Button y unos meses mas tarde el evento que llevarán a cabo Snyder y Capullo. ¿Qué pensaís sobre este cruce? ¿Quién creeís que es esa tercera persona? Animaros y teorizar sobre lo que este crossover va a contar.

Fuente:CBR

Leave a Reply

23 Comentarios en "DC Comics anuncia crossover entre Batman y Flash"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
digodiego

Soy el único al que le daba toda la pereza el tema watchmen en DC pero al ver a batman con la chapa le ha recorrido el escalofrío del hype?

Katar

Va contra mis principios morales reconocerlo pero… Sí, yo también he sentido una punzadita de hype con la imagen de Batman sosteniendo la chapa del Comediante.

mac

Me sumo a los del hype por Batman y el botón. Pero, por favor, una vez se asiente el nuevo universo DC y termine todo el asunto de Rebirth, que todos y cada uno de los personajes del UDC -así como los lectores, guionistas y editores- se olviden de la existencia de los personajes de Watchmen. Es lo único que le pido al conejo de pascuas (de 2018, que será para cuando termine todo esto).

Saludos!

Krokop

La chapa de Watchmen la llevó a la Batcueva el Ronin de Miller, obvio.

Katar

MARAVILLA. ¿Para qué seguir? Krokop acabas de dar la mejor teoría posible.
Qué demonios, de perdidos al río, DC ya perdió el sentido de la vergüenza hace mucho. ¡Que lo hagan! xD xD

Danuria

Cuando he leído, “Es un misterio tejido a través del tiempo”, no he podido evitar pensar en el capitán Átomo.

Faust

Parece que las cosas se van a poner realmente interesantes con la fase 2 de Rebirth… Creo que este es el crossover que más ganas tengo de leer de los que han anunciado hasta ahora. Incluso me da lástima que vayan a ser sólo cuatro números.

Eso sí… ¿Howard Porter, en serio?

Jordi Molinari

Sus trabajos en JL 3000/3001 le hacen más que digno de estar ahí. Es una versión mejorada de si mismo, de los tiempos de la JLA de Grant Morrison.

Faust

Justo esos cómics los tengo pendientes desde hace la tira y aún no los he leído… pero la JLA de Morrison sí y a mí es que no me entra, no digo que sea mal dibujante pero hubiera preferido que siguiera Carmine Di Giandomenico por ejemplo, que me ha parecido todo un descubrimiento, o en general cualquier otro dibujante más de mi agrado.

Pero bueno, todo será cuestión de ver su labor en el cruce, entonces podré juzgar realmente.

obnose

Hablando de dibujantes y perdón por el off-topic… ¿Por qué no le dan más trabajo a Lee Weeks? Fue fantástico en la serie de Lois y Clark antes del Rebirth y esta semana estaba en Titans#7. ¿A quién hay que llamar? jejejeje

Katar

Me pregunto como,a excepción de Manhattan y tal vez Ozymandias, el resto de Minutemen, tipos normales disfrazados que si no fuera por el Doctor M. jamás habrían visto un superpoder, van a encajar en una trama cósmica interdimensional.
La chapa era del gordo del The New Frontiersman. Si no ha sido el Ronin de Miller lo normal es que al gordo lo despidiesen del periódico por patán, se metise a repartidor de pizzas y se le cayese la chapa un día que fue a dejar unas 4 quesos a la Batcueva. En este caso la mancha roja no será ketchup como en el original si no salsa pomodoro.

Álvaro

Esto sólo puede acabar de dos maneras: o completamente decepcionante, porque al final no aparezcan más que pinceladas de Watchmen, o de forma catastrófica, porque se utilicen al 100% los personajes y conceptos de Watchmen sin ningún respeto al original. No veo un término medio.

Cristian Miguel Sepulveda

Yo también opino que puede acabar de dos formas: bien o mal. Otros opinan que solo puede acabar de una de las dos. En tu caso, si desde el principio piensas que acabará mal, lo más seguro es que para ti acabe así, pase lo que pase, que es lo que en psicología llaman profecía autocumplida. Por eso yo prefiero ir sin juicios establecidos de antemano, porque la vida te da sorpresas, sin sesgos positivos ni negativos, porque tanto el hype desmedido como todo lo contrario suelen ser muy contraproducentes.

aldairb

Entonces es “malo o malo” ? ,difícilmente lo encuentro así. Me parece un juicio apresurado.

AlbierZot

“se unen para desentrañar el misterio detrás de la chapa”. Ah, eso explica el que estén mirando fijamente el reverso del Smiley… ¡Ahora sí que me han picado la curiosidad!

Mr. Cesar

Jajaja. Me has sacado unas risas, así por la mañana.

Por cierto, el hype me tiene ansiado. Me da igual que vendan las joyas de la abuela, que se pasen o que se queden cortos. La mera idea de traer Watchmen al UDC me descoloca y me atrapa a partes iguales. Quiero más Watchmen y quiero ver lo que tiene en la cabeza Geoff Johns… ¡y lo quiero ya!

AlbierZot

Es una idea muy potente no exenta de cierto patetismo. Lo que pagaría por ver son los brainstorming. Me imagino gritos por los pasillos de DC: ¡LOCOS, ESTÁIS TODOS LOCOS! y el hype saltando de los registros. XD

Pau

Muy interesante . Me gustaria que fuese Wally el protagonista en vez de Barry , le daria mas peso en el universo y ademas le veria mas sentido pero bueno . Sobre el invitado sorpresa pienso que podria ser el joker. Cuando se especulaba con todo lo del rebirth ,los tres jokers y de mas , pensaba que uno seria el inmortal de Snyder ,otro el de siempre y el tercero el comediante o una derivacion de este. Parece ser que los jokers son los de las diferentes epocas de dc. Pero bueno estoy especulando sin ninguna base aunque le veo mas sentido que el ronin de Miller jaja. La verdad que ni idea por donde van los tiros.

Napoleon Wilson

Me juego algo a que los aliens de Slash Maraud también están implicados.

Abrecaminos

Si sale algo de Slash Maraud, seguro que compro; una de las mejores marcianadas de Moench y Gulacy ( y tuvieron unas cuantas…).
Pero lo de Watchmen… en serio, seguro que la gente que se mete en esto es muy buena y tal, pero me parece un error de concepto bien gordo. Y es una pena, porque hasta que aparecieron las páginas con la chapita, la historia me parecía emotiva, con la vuelta de Wally y sus esfuerzos por conectar con la gente.

Dreadstar_TFE

Por fin DC empieza a aclarar lo que va a hacer con el Wachmenverso, tras varias semanas de especulaciones.

A ver si hacen una buena historia y logran integrarlos de pleno en el Universo DC.

Igverni

Cuando publicaron el Rebirth, recuerdo leer una entrevista (no recuerdo a quién, quiza Didio) que decían que el misterio de Dr. Manhattan no se resolvería hasta el 2º o 3er año. A mi esto me dió la sensación que más allá del “shock-value” del cliffhanger y la meta-lectura del especial, realmente DC no tenía muy claro qué hacer con esta “patata caliente”.

Sinceramente, que menos de 1 año después vayan a continuar la trama me parece una decisión muy acertada. Aunque realmente no vayan a hacer el Mega-Evento hasta 2018, este verano toca el evento dibujado por Capullo, es una buena y necesaria manera de mantener viva la historia y los misterios…

Además, los 2 equipos son solventes al 100%, así que mucha curiosidad a ver qué sale de este cruce.

Lord_Pengallan

A veces reciclar es muy triste. Si gente más solvente que Johns no hizo nada con la obra de Moore…

wpDiscuz