DC Comics actualizará el universo de Hanna-Barbera

22
7800

Cogiendo por sorpresa a una buena parte del fandom –entre los que me incluyo–, la editorial americana DC Comics ha anunciado hoy en Entertainment Weekly que a lo largo de este año publicará una nueva línea de cómics basada en las populares series de la factoría Hanna-Barbera. Lo especial del asunto es que lo hará de una forma que nadie esperaba ya que lo realizará poniendo al día estos viejos personajes (algunos con hasta 50 años a sus espaldas) y reinventando el universo propio poniendo a autores de primera línea tras ellos.

Future Quest, por Evac 'Doc' Shanner
Future Quest, por Evac 'Doc' Shanner

Así, tal y como ha comentado Dan DiDio en Twitter, algunas de estas series (aún quedan varias por anunciar) serán The Flinstones con diseños de Amanda Conner y guiones del autor de Prez Mark Russell, Wacky Race Land (los famosos Autos Locos) con los dibujos del diseñador de Mad Max Fury Road Mark Sexton y el guionista Ken Pontac y el sorprendente Scooby Apocalypse en la que el guionista Keith Giffen y el dibujante Howard Porter pondrán al día los personajes de Scooby Doo con unos sorprendentes diseños de Jim Lee.

Scooby Apocalypse, por Jim Lee
Scooby Apocalypse, por Jim Lee

Por encima de todas ellas destaca especialmente el título dedicado a Future Quest donde la pareja estelar formada por Evan ‘Doc’ Shanner y Jeff Parker nos narrará las aventuras, puestas al día, de los héroes de la vieja factoría de dibujos poniendo especial atención en Johnny Quest y Space Ghost

Wacky Race Land, por Mark Sexton
Wacky Race Land, por Mark Sexton

Señala Dan DiDio que será una vuelta de tuerca a estos personajes mostrando como serían si hubieran sido creados en la actualidad. «Le hemos dado este material a los mejores artistas y lo que han traído es una excitante mirada que se siente muy cercana a la existencia de estos personajes».

The Flinstones, por Amanda Conner
The Flinstones, por Amanda Conner

Tanto DiDio como Lee consideran Scooby Apocalypse como la joya de la corona ya que, según su visión, los más jóvenes sí que tienen nociones de los personajes por los dibujos animados que han seguido viéndose en televisión y las películas de acción real. Señalan además que «vivimos en una época en la que la gente adulta piensa mucho en dibujos y en películas de ciencia ficción, así que pensamos que sería buena idea traer a estos personajes de los dibujos a nuestra época».

Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner
Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner

Con toda seguridad DC Comics no desbancará (ni mucho menos) a los cómics Star Wars en manos de Marvel, pero sin duda pinta muy bien esta puesta al día de unos personajes que, sinceramente, habían quedado muy relegados al imaginario colectivo. Ojalá de aquí salga un universo divertido y puesta al día que pueda dar en el futuro, quién sabe, nuevas series de televisión o películas. Porque quitando el encanto que se ha perdido en la familia que convivía con los dinosaurios, a mí esto me da muy buena espina. ¿Y a vosotros?

Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner
Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
29 enero, 2016 0:05

Pues a ver, mala idea no es y posiblemente algunas de esas imágenes tienen buena pinta. Si Dynamite puede hacer crossovers de personajes en un universo compartido con gente que en principio vive en tiempos diferentes, no es descabellado que DC pueda hacer lo propio con esto. Ahora bien, esa image de Scooby Apocalipse es para sacarse los ojos: menudo puto horror.
¿En serio Jim Lee para ti eso es actualizar a Shaggy y compañía?

vennom
vennom
Lector
29 enero, 2016 0:36

Pues nada, directo en la nostalgia, pueden poner al peor guionista del mundo y de dibujante a rob y aun así, COMPRO.

billyboy
billyboy
Lector
29 enero, 2016 3:11

ues asi de primeras la que me llama y mucho es la de future quest

Gusgus
Gusgus
Lector
29 enero, 2016 5:07

Podrían venderme espejitos de colores y vestidos nuevos invisibles, que con la nostalgia que trae atrás esto, yo también compro. (mmm…me pregunto como será la actualizacion de Penelope Glamour y el Prof. Locovich en Wacky Race?)

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Gusgus
29 enero, 2016 12:10

a pepenole se la ve,parece una loca y asi de primeras parece un hombre en la imagen XD

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  billyboy
30 enero, 2016 2:14

Tenia la esperanza que esa camionera no fuera Penelope!!!!

dhaldon
dhaldon
Lector
29 enero, 2016 9:21

A priori me parece algo que no tiene una base sólida más allá de la pura y dura nostalgia, me parece imposible que los niños que hoy día está enganchados a Hora de aventuras o Bob Esponja puedan sentirse atraídos por este tipo de series por mucho que le renueven la estética. Y esa es otra, porque vaya renovación; la de Los Picapiedra me ha dado un mal rollo que no pienso acercarme no con un palo, le han quitado todo el encanto ,lo de Quest reconozco que el royo aventura puede estar bastante bien, pero a mí de chico no me atraia, los que más me gustaban en esa época era Scoobidoo (que por cierto vaya rediseño feo, aunque no alcanzas de Los Picapiedra( la del Fantasma del espacio y sobre todo la de los Dinosaurios, pero es lo que decía, pura nostalgia y si quiero revisitar los lugares de mi infancia voy a los originales, que gracias a Internet están a la mano o en el libro de Hanna Bárbara que salió el año pasado, os lo recomiendo a cualquiera que tenga más de 30 años, genial.

P.d: ahora que lo pienso quizá me compraría lo de los autos locos:p

Leo
Leo
Lector
29 enero, 2016 12:08

Sin ánimo de ofender a nadie, estoy saturado de esta moda que se empeña en convertir a todos los personajes de comics en molones y hipters. El diseño de los personajes de Scooby Doo es un claro ejemplo de ello. Y lo malo no es que sea un diseño moderno, sino que no respeta la esencia original de los personajes. DC no pretende atraer a niños con estos cómics, sino a un nuevo público joven e indie (que conste que no tengo nada en contra de ese público, de hecho, en teoría yo estaría dentro de él).

De lo que veo ahí, Future Quest es lo que más me llama la atención. Miedo me da la nueva serie de los Autos Locos a lo Mad Max. Una de dos: o sale algo interesante o sale un horror de cómic.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
29 enero, 2016 13:12

DC intentando encontrar su filón a la Star Wars.

Nemo
Nemo
Lector
29 enero, 2016 14:20

Algunos caerán para ver que tal esta la cosa….prefiero ser optimista antes de crucificar algo por la primera impresión, después de todo eso es lo que ha matado series de alta calidad como prez, omega men entre otras…

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Nemo
30 enero, 2016 11:45

A Prez,Omega Men etc los ha matado el mercado y los lectores mas que la primera impresión general. Vende más y tiene más promoción cualquier tontería de Batman o Harely Quinn que todos los títulos juntos de DC YOU. En el 12 todas las series cerradas. Proyecto que ya nacio muerto y en el que la editorial no creía. Esperaban sacar algún pelotazo en plan Batgirl y se llevaron un gran chasco,en parte porque desvirtuaron los personajes claves de la editorial Batman,Superman y WW y sin estos para sujetar las ventas la gente ni se atreve a entrar en otras series. Y eso es culpa de la editorial pero también de los lectores a los que se les está diciendo,estas series son cojonudas,pero antes de leer algo decente prefieren seguir comparando la mierda conocida. Y luego esta el nuevo cuñadismo de lo mejor se está haciendo en Image. Si,en Image se están haciendo cosas muy buenas,pero en DC You había material extraordinario que se está pasando muy por alto y eso me temo que ya es prejuicio desde New 52

hammanu
hammanu
Lector
29 enero, 2016 15:13

Estos comics pueden tener su publico si como Boom Studios publican y promocionan esta línea diferente al Universo Dc. Aunque no se yo lo poco que va a durar la Conner y Shanner el mes a mes, ya que cuando mas famosos se hacen los dibujantes mas vagos se vuelven.
Si a mi me sacan un comic de Hong-Kong Fui o Maguila el Gorila dibujado y guionizado por Frank Miller ¡lo compro!

Karnak
Karnak
Lector
29 enero, 2016 16:02

Todo el mundo acusando a DC de desesperadamente acudir al efecto nostalgia, cuando es precisamente eso lo que esta haciendo marvel con sus crossovers de star wars , por otro lado, es mejor juzgar el resultado final ya leído que andar señalando algo con el dedo como bazofia, mis expectativas son moderadas con respecto a este proyecto y ha logrado captar mi atención como lector que es lo mas importante.

Pd: menos rebuscado que gwenpool si esta.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Karnak
30 enero, 2016 0:35

Totalmente de acuerdo!

Yo lo único que espero es que esta movida recupere a estos personajes tan geniales. Quizás actúe el efecto «nostalgia» del que tanto hablan, pero, que diablos! El fantasma del Espacio era mi héroe favorito cuando era un crio y nunca había tenido en mis manos un comic de Marvel o DC!

Voy a apoyar a esta linea editorial y, si el material es bueno (que con esos nombres, no lo dudo) lo seguiré lo que dure.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
30 enero, 2016 11:34

Dos telediarios. Esto tendría sentido si viniese acompañado de nuevas series de animación. Para todos los nacidos despues de los 90 estos personajes les dice 0 o nada. Muchos cargais contra DC,pero el verdadero problema es Warner. Es quien toma decisiones,deja o no deja hacer y cuenta con gente que poco tiene que ver con la industria del comic. Para ellos DC es otro departamento de merchandising. Los Picapiedra lucen espantosamente,los autos locos huelen a Mad Max de Hacendado y Scooby Doo…..por dios,por qué dejan a Jim Lee hacer rediseños??? Que horror,Betty es una enana o una niña??? Tatuajes….Shaggy Hipster??? Bien en tres años necesitará rediseño nuevo. Quieres rediseño,pasa del blanquito rubio y pon un afroamericano,a Betty asiática, a Shaggy latino y a la pelirroja bisexual. Que horror,de verdad. Solo el Fantasma del espacio me tiene buena pinta. Y lo que mas me duele,que teniendo unos diseños y un dibujo atemporal, facilmente reconocibles, optes por hacer comics con estilos tan chocantes. SI ES QUE OPTAN POR ESTOS ESTILOS COMIC BOOK. Que bien podrían ser solo portadas y dibujos promocionales que nada tengan que ver con el interior. Es que si no,es como si tuvieses dibujando el comic de «Hora de aventuras» a Steve Dillon o Darick Robertson en su «estilo» El horror para un niño!!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
30 enero, 2016 17:08

Alguna vez algún historiador del cómic va a tener que ponerse a investigar cuanto de la debacle en que vivió DC a partir de los N52 tuvo con ver con Warner Bros. Decisiones a las apuradas, restyling de personajes que los tornan irreconocibles, hyperexposicion para títulos que no lo necesitan (Batfamilia en general) y olvido de otros que necesitan propaganda como agua de Mayo, muchas series andando a los tumbos, sin nada parecido a un plan editorial, maltrato a los artistas y etcs. No digo que Didio y Lee sean totalmente inocentes pero muchas decisiones suenan a «levanten las ventas ya, como sea», a directiva del tipo que maneja el dinero y quiere mas dinero o cierra el chiringuito…
Como esta, claro. Salvo Future Quest, el resto se ve atroz, el deseo de exprimir una franquicia a como de lugar. Quizás el resultado final sea potable, lo que se vislumbra hasta acá, no (ese Shaggy me va a perseguir en sueños…)

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
30 enero, 2016 18:50

Didio y Lee tienen buena culpa,y yo apuntaría más a Lee. Cuando Marvel optó por Quesada,Palmiotti y Axel Alonso metio un golazo por toda la escuadra,ya que estos venían de una onda nueva,conocían el pasado de la editorial y además estaban muy puestos en el mundo independiente. Dieron el empujón que necesitaba Marvel para desengancharse de los 90 y a su vez refrescaron el panorama al traer gente con ganas de desarrollar historias y personajes sin casi ataduras . Entendieron en que contexto se encontraban lectores e industria. Didio pre New 52 acertó en muchísimas cosas,pero la llegada de Jim Lee me parece lo más nocivo que le ha ocurrido a DC en años. Con Jim Lee uno tiene la impresión de que lleva desconectado de la industria desde los 90 y la creación de Image. si os fijais,todas las cosas que hace DC son cosas que Marvel hacía en su época de banca rota. Portadas 3d,números 1,heroes reborn que viene a ser new 52. Cambiar de arriba a abajo personajes y status que NO LO NECESITABAN. Molismo por la patilla. Y es que para mi ese es el principal mal de DC. desvirtuar algo que ya estaba establecido. Un nuevo lector no se va asustar porque su primer comic ponga «Superman 452» si le gusta ,buscara los 400 restantes. Así entramos todos. El error es obviar todo tu pasado por creer que un número 1 acercará a más lectores. Al contrario,echará a los que ya tenías y los nuevos recelaran de estar leyendo algo,que a fin de cuentas no saben si es canon. Warner ahora está interesada en las franquicias de cine y eso va a afectar aún más los comics. Y si no tiempo al tiempo. DC YOU tenía cosas muy potables,pero con personajes tan marginales que no puedes esperar pegar un bombazo en ventas. No ver eso es de juzgado de guardia. Si para colmo te olvidas de promocionar tus mejores series y toda tu mercadotecnia se basa en subir trailers e imágenes de futuras películas apaga y vámonos. En mi opinión el problema de DC son Warner (Busco dolares,franquicias, paso de comics) Jim Lee (Empresario,ya no autor de comic. El medio hace años que no le interesa y sus gustos estéticos siguen anquilosados en una época oscura) y una búsqueda incesante de ventas por encima del amor al medio o las ganas de transguedir,que si había en los 80 y en el naciemiento de Vértigo. Mi opinión,puedo estar y seguramente esté equivocado.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  scarlet spider
31 enero, 2016 4:26

No, si yo en lineas generales estoy de acuerdo. Lo que digo es que es probable que Warner tenga que ver mucho mas de lo que creemos con las decisiones y con la manera que se hicieron las cosas. Hay que tener en cuenta que una empresa conglomerado gigante como Warner esta acostumbrada a ganancias gigantes. Un solo disco o película exitosa recauda mas dinero que DC en un año (solo de las ventas de cómics, se entiende).
Un dibujante que trabajaba para la industria hace unos años ya, me comentaba que DC era mas estricta que Marvel a la hora de mínimos cambios en los personajes. Un mínimo restyling de uniforme pasaba por una junta de aprobación de ejecutivos de Warner, que básicamente no entendían nada de comics. No se como sera ahora, pero de los N52 en adelante me suena a que la politica de DC está manejada por Warner para que de la mayor cantidad de dinero posible, incluso si tienen que tirar abajo personajes que antes tenian un fandom fuerte, como Lobo. Grave error, porque podía tener mucho éxito de cara al cine…

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
31 enero, 2016 12:17

De acuerdo contigo en todo. Solo quería plasmar mi crispación con respecto a Jim Lee,ya que tiene un peso MUY importante en la editorial. Más por su criterio empresarial que por su faceta de hombre conocedor del medio. Quisera saber que comics se lee al mes. Lo que no entiendo es como Geoff Johns sigue el juego a toda esta estrategia comercial tan absurda. Aunque con la morterada de pasta que le deben dar por ser asesor en Warner ya debe pasar de todo. Una JLA por aquí y ya, cabeza tranquila. La presidenta o encargada de Warner que lleva DC,MAD,VERTIGO tiene toda la pinta de no haber leído nada de lo que en teoría maneja. En fin,que el tema es ya manido y yo un tanto cansino. DC necesita ver que hacía en los 80,recuperar esa identidad y demostrar porque son la editorial con más Eisner en su haber. De lo contrario es jugarte todo a que las películas y series funcionen para que a)Tengas menos control por parte de Warner o b)Todo lo contrario,Warner siga metiendo todavía más mano.

Pinaca
Pinaca
Lector
30 enero, 2016 23:05

El debate se desvirtuó pero me gusta. Ja ja. Para mi Marvel tambien solo busca dinero y llena el mercado de numeros 1 con All News Differents nosequemas. No creo que pase por ese lado. Solo que evidentemente Marvel con el poder economico de Disney se quedo con los mejores guionistas y artistas y DC de ve forzado a hacer la renovacion con guionistas y artistas nuevos. Tambien gano la batalla del marketing, peliculas mediante, en donde se instaló que todo lo que hace Marvel es oro y si DC hace lo mismo es un intento desesperado de copiar a Marvel. Y el fracaso de DC You se debio creo yo a que los diseños de la trinidad espantaron a todos cuando en realidad, salvo el run individual de WW, no son tan malos. Es subjetivo pero de hecho algunos me parecen buenos y novedosos. Esta instalado eso tambien. Marvel puede ser All New Different. Pero lo de DC debe estar grabado en piedra. No lo comparto para nada.
De estas le pongo mis fichas a Future Quest y a Los Autos Locos. No creo como dicen por ahi que esten apuntados a niños (alguno compra comics ya?) sino a los treintiañeros y cuarentones nostalgicos y consumidores.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
En respuesta a  Pinaca
31 enero, 2016 12:42

Disculpa,una cosa me llevó a la otra. Future Quest tiene muy buena pinta y el dibujante es muy bueno. En Moon Knight hizo un trabajo muy potente sustituyendo a Declan Shalvey. Porter en Scooby Doo puede ser muy interesante, aunque con esos diseños…. Los Picapiedra,es que ya me parece una serie que a día de hoy no tiene mucho sentido retormarla,y aún más en ese estilo. No llama NADA. Pero,teniendo estos magníficos dibujantes,Por qué diablos no los pones en títulos importantes de la editorial y que necesitan artistas buenos urgentemente??? Pon artistas indies si me apuras. Se más valiente todavía. (Aunque en Future Quest creo que ese estilo Retro queda muy bien) Y para mi este es el principal problema de todo esto. No puedes apostar a la nostalgia de gente de más de 30 años, porque su dinero ya está centrado en otras series que le aportarán más. Y su nostalgia es pan para hoy y hambre para mañana, Los que sigan algo de esto serán muy pocos lectores. Si además no pretendes centrarlo en el público infantil me parece doble error. Saca nuevas series de animación de estos personajes. Hazlos «cool» sin necesidad de añadir elementos estéticos que pasarán de moda en dos años (El rollete Hipster) Y luego apoyate en una serie de comics para el público infantil. Algo que puedas distribuir en tiendas de juguetes o con dichos productos. Crea una base. «Nadie se acuerda de los niños» y la gente de 40 en adelante no estará hasta los 100 manteniendo las ventas de una industria que cada vez vende menos. Apuesta por renovar tus licencias sin necesidad de desvirtuarlas. Las ventas de los comics de He-Man y master of the univrse son decentes? Es que por eso me parece una tonteria toda esta linea,y tiene toda la pinta de ser otra manera de poner más comics en las estanterias y tratar de frenar las ventas de Marvel/ Star wars. Buena suerte!
Sobre Marvel. Secret wars es un «Crisis en tierras infinitas» y All new es un «New 52» pero con una idea clara. Los comics hasta la fecha publicados tampoco me parecen nada del otro mundo. Pero los lectores de Marvel están acostumbrados a este juego y esta tiene muchísima más aceptación del público en general. Cuenta con la ayuda de Disney,que se vuelca en promocionar sus productos hasta en la sopa y lo tienes todo hecho. Cuanto durará el «All new»? Pues seguramente un año o dos,lo que tarden en hacer otro evento par dejarlo todo como estaba antes.Pero nadie protesta,porque el lector de Marvel está acostumbrado. Y DC debe apostarlo todo a su pasado y continuidad. Y es que esa es su baza. Si empiezas a «marvelizarte» lo que conseguirás es que la gente se marche a Marvel. Y por cierto,DC paga más a sus autores que Marvel,pero las apuestas son tan arriesgadas y de tan poco recorrido que los autores prefieren ir a Marvel.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
31 enero, 2016 12:56

En cuanto a los artistas elegidos,queme parecen malas elecciones en lineas generales. Scooby Doo,en vez de Porter,dibujante de marcada estética de superheroes,pon a Francesco Francavilla. Si es necesario algun fill in con Kelley jones o Bernie Wrightson si está bien de salud. Apuesta por gente que domine el terror y a la vez pueda tener un estilo moldeable. A Archie me remito. Los Picapiedra,tira por gente de marcada estética indie como Annie Wu o invierte lo que sea para que Frank Cho se interese por el proyecto. Y Los autos Locos estarían geniales con Tradd Moore o Ron Wimberly. No entiendo nada,de verdad. Future quest es el único que me parece perfecto en su elección artística,pero si lo que pretendes es vivir de nostalgia. Porque ningún niño se va a acercar a ese estilo.
Último comentario que ya estoy cansino en este tema