DC anuncia Wednesday Comics, la nueva serie semanal

Por
25
70
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El rumor de la nueva serie semanal se iba expandiendo como reguero de pólvora, así que finalmente DC Comics decidió anunciarla oficialmente en Newsarama. Su nombre será Wednesday Comics y la base de la idea (pensada por el editor Mark Chiarello) es homenajear los “Sunday Comics” que se publicaban en los periódicos norteamericanos todos los domingos, pero en este caso publicándose los miércoles por la sencilla razón de que ese es el día de los cómics. De este modo, el tamaño de la página será el mismo que tenían esos periódicos (36 x 50 cm. aproximadamente), por lo que estos cómics deberán desdoblarse para ser leídos.

Así explicó Dan Didio la idea general del proyecto: “El concepto es que estamos intentando recapturar el espíritu, formato y sentimiento de disfrute que la gente tenía leyendo los Sunday Comics que venían en los periódicos cada semana. Entonces, por este período de doce semanas, estamos creando 16 tiras semanales que serán presentadas en un formato de periódico, que mostrará a algunos de nuestros principales personajes, así como a algunos de los principales creadores del mercado”.

De esas 16 historias que menciona Didio, cada una tendrá su propia página completa cada semana durante los 12 números de la serie. Dichas historias, a elección de los creadores, podrán ser autoconclusivas en cada semana o una historia de doce partes abarcando toda la duración de Wednesday Comics.

Cada historia tendrá su protagonista, por ende, habrá 16 personajes/grupos a lo largo de esta serie; ellos son: Hawkman, Batman, Adam Strange, Metamorpho, Catwoman, Demon, Deadman, Kamandi, Superman, Sgt. Rock, Wonder Woman, Green Lantern, Teen Titans, Supergirl, Flash y los Metal Men.

A su vez, cada uno de estos será manejado por un grupo de artistas diferentes. La lista de creadores involucrados en el proyecto es la siguiente: Kyle Baker, Neil Gaiman, Mile Allred, Brian Azzarello, Paul Pope, Walt Simonson, Dave Bullock, Dave Gibbons, Ryan Sook, John Arcudi, Lee Bermejo, Joe Kubert, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Eddie Berganza, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Karl Kerschel. Salvo Kyle Baker en Hawkman (ver imagen) y Neil Gaiman con Mike Allred en Metamorpho, aún no se anunció quién hara cada cosa, así como resta anunciar más artistas que trabajarán en la serie.

Una última aclaración de Didio, fue que las historias de Wednesday Comics no tendrán lugar en la actual continuidad del Universo DC, sino que serán accesibles para todos los lectores: “Todos los creadores están trabajando para asegurarse de que estas historias sean creadas desde la base de que los lectores son personas que nunca leyeron o vieron nada de ese personaje, buscando capturar tanto la esencia del personaje así como la magia de los cómics”.

Wednesday Comics está programada para comenzar este verano.

Fuente

Leave a Reply

25 Comentarios en "DC anuncia Wednesday Comics, la nueva serie semanal"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Rayner

Mariano eres DC en zona negativa!!!!…realmente Mariano…. lo digo enserio….. ERES dc en Zona negativa.

Para enterarme de DC leo Mondocomics y tu pagina, y para leer Marvel leida zona negativa…..ahora encuentro todo en el mismo lugar.

sos un crack.

WWfan!

Esperemos que tras Trinity y Cuenta atrás vaya a mejor.
Ahora que lo pienso. Irá a mejor.
A peor es imposible e igualarlo en malo es más complicado que descubrir la sustancia que se están tomando los guionistas de Perdidos en su quinta temporada…

menglo

 Kyle Baker, Neil Gaiman, Mile Allred, Brian Azzarello, Paul Pope, Walt Simonson, Dave Bullock, Dave Gibbons, Ryan Sook, John Arcudi, Lee Bermejo, Joe Kubert, Ben Caldwell, Kurt Busiek, Eddie Berganza, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Karl Kerschel.

Vaya pasada!!!!con esa lista de nombres desde luego es una serie a seguir.

Estoy con Rayner,Mariano antes pasaban los dias y no habia nada de DC,ahora todos los dias hay algo,dentro de nada veremos a fans de Marvel preguntando que paso con los Post de Secret Invasion,jejeje.

Sergio y Jose,hacian y hacen un trabajo estupendo,pero se notaba que no daban a basto,eres el complemento perfecto,bueno y el de los post de Fables,que me perdone pero no me acuerdo del nombre.

José Torralba

Estoy con Rayner y menglo… tener a Mariano por aquí es un privilegio y un placer. Ha aportado en poquísimo tiempo una calidad y una periodicidad increíbles. Es absolutamente sensacional.

DC es un pilar de la web, y la verdad es que Sergio estaba saturadísimo el pobre en solitario, a pesar de sus inmejorables desgloses de Crisis Final y arcos argumentales como el de Superman: Brainiac (yo llevo Vertigo sin mucho estrés; es una línea que da poco trabajo incluso ahora que no puedo dedicarle mucho tiempo).

PD. Jejjejeje y el de los posts de Fábulas es Héctor Gómez, colaborador puntual y responsable de Los Diarios de Villa Fábula. Una auténtica delicia tenerlo cada mes en sus especiales, al igual que pasa con Raúl Martín (de De Vertigo).

don nogal

me gusto el anuncio señores, historias que no guardan relacion con la actualidad, por lo menos asi no se contradicen con la serie que no puede ser nombrada

Superman95

Lo curioso es que homenajea al cada vez mas alicaido mercado del comic strip, lo que me recuerda hacia 1980 (Cuando tenía 5 años) y no me perdía el comic de Superman de Kupperberg y Tuska en los diarios. El hecho de tener autores de renombre e historias auto conclusivas da mucho juego. Y cualquier cosa siempre será mucho mejor que Countdown.

dark schneider

Pues a mí Trinity me parece le da mil vueltas a la mierda de Countdown

kaosbaggins

esta bien que sean historias fuera de continuidad, si lo tratan bien puede ser una fenomenal fuente de promocion de los personajes para lectores nuevos,
con buenos autores y algun personaje gancho como batman y otros que no tengan tanto tiron comercial para que la gente los pueda ver
muy buena idea en genera, ahora a ver que tal la llevan, si funcionara hasta podria ser de mas de un año

menglo

Ojo,que 52 es mucho 52.

Pero el potencial de esto es enorme,aunque creo que se va a quedar en 12 numeros,mantener esta calidad de autores semanalmente tiene que costar bastante trabajo.

menglo

Y perdon por olvidarme de Raul Martin.

Alberto Benavente

Yo lo veo mas como una oportunidad para nuevos valores. Toda esa gente salida de Zuda o de todas las indies y que quieren dar sus primeros pasos en “las dos grandes”. 

Eso si, lo de “out of continuity”, aunque te quita de males mayores, le da un a sensación de “poca importancia” que ahora mismo, hoy en día, no creo que le vaya a favorecer.  

Eso si, todo dependerá del precio de portada. Todo lo que sea mas de dos pavos con un proyecto así, al carajo.  

Leif Erikson

Espero que cuando llegue la hora de verse publicada en España lo haga semanalmente (52) y no en tomos mensuales (Cuenta atrás).

Alberto Benavente

Uy, lo veo difícil. Y digo mas, con el rollo del formato raro….ufff…..tiemblo, tiemblo.

dark schneider

¿Para hacer una serie así no estaba ya Solo?

Blade Runner

Uy, Didio ha metido la pata y le ha salido una serie interesante… nos vamos a malacostumbrar…
^_^U

Miki

 Pues a ver si mete más la pata.

Alberto Benavente

Dark, correcto. Y Miki, si mete mas la pata se le sale del planeta. 

menglo

Solo era otra cosa,nose a mi esto me llama la atencion y Solo,pues dependia del autor.Pero vamos,me gusta cuando se intenta hacer algo diferente.

demonioxxx

Es agradable que dc se preocupe por el medio del comic en si, ya que ULTIMATUmente  se nos engaña presentando un comic de pocas paginas donde la mayoria son splash page con algun fondo de photoshop, y tener historias autoconclusivas en una sola pagina pues es todo un reto.

Spartacus Hugues

Suena genial,una propuesta diferente,pero¿llegará a España?,¿en el mismo formato?Permitidme que mantenga mi excepticismo.
Aparte a mi no me hace mucha gracia que una hoja a un tamaño enorme de Lee Bermejo(cosa que no suele ocurrir)lleve las dobleces de un puto periódico.Preferiría que conservaran la esencia de Sunday Comics pero sin las putas dobleces.De todas formas me encanta quejarme,asi que,lo saquen como lo saquen,lo criticaré.Si lo sacan,claro.

wpDiscuz