Davide Gianfelice se traslada a la Era de Apocalipsis

Por
13
463
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pese a no estar haciendo tanto ruido entre el fandom como su predecesora, la nueva cabecera ambientada en la Era de Apocalipsis puede considerarse una digna heredera del legado de los Imposibles X-Force de Rick Remender. Realidad alternativa creada a merced de uno de los más conculsos y catastróficos episodios de la Patrulla-X, fue el detonante de una de las macrosagas más recordadas de los años noventa hasta su desaparición de forma tan impactante como lo fue su creación.

Sin embargo, la miniserie conmemorativa de la década pasada se encargaría de demostrarnos que este cataclísmico mundo en el que Charles Xavier nunca llegaría a crear a la Patrulla-X permitiendo que Aquel que no muere extendiese su reinado de terror por toda la faz de la Tierra no estaba tan muerto como creíamos, dando pie a que Remender pudiera recuperarlo como parte de su macrohistoria en torno a Apocalipsis. De regreso a su mundo, Jean Grey, Dientes de Sable y sus compañeros se unirían a la insurgencia contra el regimen imperante encabezada por los X-Terminados. Este es, básicamente, el punto de arranque del que se está valiendo David Lapham para adentrarnos en una lóbrega variante del Universo Marvel en la que un puñado de humanos y sus aliados luchan sin ningún tipo de concesiones contra una implacable dictadura a medio camino entre el III Reich y las más oscuras distopias de ciencia ficción cyberpunk.

Con un apartado gráfico sumamente cuidado, tras el paso de nuestro compatriota Roberto de la Torre por la serie dejando una más que notable muestra de sus lápices, este le cede el testigo al italiano Davide Gianfelice, quien -tras su paso por Northlanders y Daredevil: Renacimiento– llega a la cabecera decidido a mantener el buen gusto artístico de sus páginas. Aparte de su dibujo, el quinto número de la serie nos trae a las versiones de Mesmero, Quentin Quire, Kara Killgrave y una suerte de remedo de las Cuclillos Stepford, ampliando un poco más la mitología de la Era de Apocalipsis.

Fuente: Comic Book Resources.

Leave a Reply

13 Comentarios en "Davide Gianfelice se traslada a la Era de Apocalipsis"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector

Alguien está siguiendo la serie? Si es así, que tal está?

GreyMan
Lector

Bastante bien, aunque aun le falta “fondo de argumento”,no se si alguien me entendera. Demasiadas cosas como para juzgarla aun.

Pero por ahora sigue prometiendo bastante 🙂

El Asombroso Espaiderman
Lector

Te entiendo, te entiendo. Muchas gracias por tu opinión.

samanosuke
Lector

Yo esperaré un poco más a ver cómo se desarrolla y qué tal las críticas, que me encantan las distopías y las líneas temporales alternativas. A ver si Panini se anima con la original que no la he leído!

Reverend Dust
Lector

Como fan de las distopías la estoy disfrutando, y, si bien la trama está en todo momento entre el cliché distópico (grupo de la resistencia tratando de boicotear una dictadura) y la mitología mutante/marvelita, el equilibrio de momento hace que el resultado siga siendo atractivo (sin queja ninguna para el apartado gráfico).

Al igual que GREYMAN, sigo a la espera de ver a dónde va aunque me parece que los propios autores compartían también este sentimiento, pareciendo que en estos primeros números aún no tenían clara la continuidad de la serie y no querían adentrarse en tramas demasiado complejas.

Visto que las ventas, más o menos, acompañan, imagino que finalizado el arco de presentación la cosas se pondrá en marcha y espero grandes historias, dado que la semilla (del Apocalipsis :P) ha caído en tierra fértil.

El Asombroso Espaiderman
Lector

Greyman, Reverend, muchas gracias. Yo también soy fan de las distopías (y de los futuros alternativos, de universos paralelos, etc etc etc), así que supongo que le daré una oportunidad.
P.D: Cuando empieza el segundo arco?

billyboy
Lector

Bueno,es que esta serie no tendria que pasar de ser una limitada a mi ver,al fin y al cabo aqui hay un objetivo,lo cual no significa que al completarse no dise lugar para en un corto periodo de tiempo existiese un volumen 2 con una nueva trama,pero para una serie que parece tener un principio nudo y desenlace mas nos vale apreciarlo,al menos asi espero y que no la alimenten a base de estirar la historia hasta limites ridiculos.

Juan Luis Daza
Autor

Me compré y leí hace poco Calígula y Crossed: Psycopath los dos David Lapham y sólo me queda decir que ese hombre es un puto enfermo (sobre todo por su tomo de los cruzados, que tiene tela) pero que me encanta como escribe y lo adictiva que hace que sea su narrativa.

Japacore
Lector

A mí lo que menos me gusta de esta serie son las incoherencias de continuidad con la Era de Apocalipsis original. ¡No tiene ni pies ni cabeza que hombres-X geniales se pasen “al lado oscuro” y luego venga a resucitar personajes muertos… ¡qué poco original! Y Donald Pierce… todos sabemos que murió junto con Carol Danvers en la serie de Arma-X!!! Y ahora está con los X-Terminados???

Para puretas de la continuidad como yo es una bofetada en toda la mano.

Japacore
Lector

Y cuando dije “mano” quise decir “cara”.

BLUNTMAN
Lector

Yo también soy un gran fan de la distopías, siendo la era de Apocalipsis una de mis sagas favoritas de los mutis de todos los tiempos (no todo en los 90 apestaba :D).
Si bien, en un principio no me parece muy correcto que se retome este mundo (porque se cerro muy bien) ni que sea una serie limitada, que David Lapham esté a los guiones, ya implica que la historia tiene un nivel de calidad aceptable.
Entre eso y los comentarios anteriores, tengo ganas de verla publicada aquí.

@Armin Tamzarian: El Calígula de Laphan es genial, un retrato de un enfermo mental como era ese tipejo.

Un saludo.

El Asombroso Espaiderman
Lector

Calígula enfermo mental… Si te casas con tu hermana, nombras cóncul atu caballo y haces la guerra a Poseidón, pues que quieres que te diga, eso es estar tan loco como el Joker.

Juan Luis Daza
Autor

“@Armin Tamzarian: El Calígula de Laphan es genial, un retrato de un enfermo mental como era ese tipejo.”

Aviso de Spoiler

Pero me gusta que vaya más allá y que nos diga que esa maldad tenía tal magnitud que no podía ser humana debido a su mórbida pureza, que venía de otro lugar no terrenal, es tan simbólico y a la vez acertado o mejor aún, que todo esté en la mente de Félix que se volvió loco al ver la matanza que hicieron con su familia, me he enamorado del jodido cómic, lo admito.

wpDiscuz