David Lopez, nuevo dibujante regular de los Nuevos Mutantes

Por
42
595
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

David Lopez será el nuevo dibujante regular de Nuevos Mutantes. Esto es algo que ya sabíamos de ruedas de prensa anteriores y de la campaña promocional de Regenesis. Personalmente, este dibujante es una debilidad personal y si con la pareja de guionistas (Abnett y Lanning) y un reparto de lo más interesante fuera poco, ahora hay más motivos para seguir leyendo esta colección. El trabajo de David López dio un salto de calidad hacia adelante en sus últimos trabajos en Ojo de Halcón y otro más en su última colaboración, Mystic, junto al guionista G. Willow Wilson. Para esta miniserie de cuatro números (publicados ya los dos primeros), David se curró unos espectaculares diseños de decorados, personajes y ambientaciones como pocas veces he visto. Podéis echarle un vistazo aqui. En la página web de Marvel han dejado ver algunos de los diseños de personajes para la serie que ha hecho el propio David López.

Suponiendo que son todos los que están pero no están todos los que son (sigue fastidiándome hasta cierto punto la ausencia de Sam del equipo, y ya son unos cuantos numeros seguidos), la novedad que más llama la atención es Blink. Si os fijáis bien (y aunque no lo hagáis también lo veréis, digo yo), a la derecha de todo está presente Blink, teleportadora que tras mucho rumorearse, todo indica que pasara a formar parte de los Nuevos Mutantes, en sustitución de Illyana, que como sabéis se “gradúa” al equipo titular de Uncanny X-Men. Digo yo que podrían haber recuperado a Lila Cheney, también teleportadora y novia en su dia de Sam Gurthie. En cualquier caso, os dejamos con los diseños de los personajes de David, para que los disfrutéis.

Personalmente, espero que se quede en la colección mucho tiempo, que por otro lado falta le hace ya que el cambio continúo de dibujantes desde su comienzo (más de siete dibujantes en 33 números no puede ser bueno) hace un poco difícil el seguimiento continuo de la serie.

Leave a Reply

42 Comentarios en "David Lopez, nuevo dibujante regular de los Nuevos Mutantes"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alfeizar

La furia española ataca de nuevo en Marvel….

Otra cosa es que no sea mi dibujante preferido, que no lo es, pero le reconozco el mérito de estar donde está

punicher

pues yo me algro por él y por los que siguen ésta colección, personalmente me encanta como dibuja éste hombre!

william_gull

Ese Warlock no es un poco “Futurama”?
Tiene buena pinta, aunque yo también echo en falta a Sam

Sergio

Yo echo en falta a Rahnne…me encanta el triángulo con Rictor y Estrella Rota en X-Factor, pero es la única New Mutant original que no ha regresado con la pandilla grrrrr Eso sí, me alegro de que personajes como Destello y X-Man formen parte de mi grupo favorito!

Jedi

No se, los diseños son bastante simples, sin carisma.

honorio76

Después de ver esos trajes, no me queda la menor duda que Grant Morrison fue el último autor que dejó un legado importante entre los mutantes, al punto que hasta el día de hoy siguen reciclando sus conceptos…

El kenny

Me mola Xman tela, y esta serie va a mejorar mucho con el sr lopez al trazo.

Laurel Kent

william_gull
Ese Warlock no es un poco “Futurama”?
Si, recuerda a Bender… 🙂

Laurel Kent

Por cierto, ¿esa Blink es la de Los Exiliados u otra?

marc

me alegro por él y todo eso, pero mi gato de tres patas dibuja muties mejor. tenía que decirlo.

Ocioso

Marc es de los pocos que le pueden encontrar los tres pies al gato.

I´m with a Skrull!

Tu gato tiene deviantart? es por curiosidad.

Erik Lensherr

Yo diría que es la otra, la que murió durante La Alianza Falange, allá por 1996…..

Pachinko

A mi Warlock me recuerda a los muñecos de arcilla del videojuego “The Neverhood”

Se puede decir que no te guste el dibujo de un par de diseños de personajes(que no pin-ups) pero de ahi a decir que el dibujo es malo…

BLAS

Es un asunto polémico ese. Los gatos dibujan de miedo, por desconocido que sea para el fandom. Menos mal que algunos de nosotros tenemos trato con gatos y otros mininos domésticos, como los calzoncillos con estampado de Catwoman, y sabemos de las maravillas del minino común dándole a la pata. Ya no digamos gatos que superen el promedio, y que si quisieran podrían exponer en cualquier galería de las gordas y de barrio pijotero. Los gatos son bichos de vanguardia.
Con respecto al tema secundario, personalmente me gusta el estilo de David López, y esos diseños de traje, de combinación de traje de chaqueta a lo etapa Morrison con la sempiterna indumentaria NewMutantera no me desagrada, aunque tampoco me vuelve loco, la verdad. Tras haberle echado varios pares de ojos encima a su primer número en la colección puedo decir tres cosas: me ha gustado más que el material de dibujantes más consagrados y relinchados con zanahoria de regalo por su panda de forofos (entiéndase Jim Lee); la composición de páginas me ha parecido el punto fuerte de su estilo, quizá con su feismo y ese realismo desviado tan atractivo; y me encanta el nuevo traje de Magma, y todo lo contrario con el de X-Man.
Le deseo lo mejor a esta nueva adquisición mutantera de la Marvel. Mucha suerte, David López, y que sigas haciendo buenos tebeos.
Saludos y gracias.

Tiegel

Si Sam e Illyana se han “graduado”, ¿significa eso que estos Nuevos Mutantes son una panda de repetidores? Si lo piensas tiene lógica
Mancha Solar: siempre fue un viva la virgen
X-Man: es de la Era de Apocalisis, lo más probable es que no haya terminado ni 1º de parvulitos
Espejismo: parecía empollona, pero el año de erasmus en Asgard la echó a perder
Cifra: otro empollón, pero murió cuando Reagan era presidente, anda que no le queda por ponerse al día
Warlock: la dislexia no es fácil de llevar para nadie
Magma: directamente tonta del culo
Blink: la mataron en lo de la Falange hace decadazas. En su primera aventura. Necesita Mejorar de manual

BLAS

Tiegel ¿con esa inteligente apreciación, acaso insinúas que los New Mutantes se repiten, desde la era Reagan? :O

Tiegel

Muy inteligente, pero lo de Reagan lo he puesto a boleo porque suena a yayo

BLAS

Pero hombre, si los Mutantes estos son jóvenes y refrescantes, como la Pepsi, y lo son ya desde 1982. Ayer mismo vamos.

Tiegel

Nuevo Mutante una vez, Nuevo Mutante a los 90 años

Ocioso

Tiegel ha comentado: Si Sam e Illyana se han “graduado”, ¿significa eso que estos Nuevos Mutantes son una panda de repetidores?
 
¿Por qué no se me ocurren a mí estas cosas? Antes se me ocurrían.
Lo prometo.

Armin Tamzarian

Es por la edad, pero te queremos igual.

Tiegel

Tú antes molabas!

Pachinko

Ocioso se ha vuelto comercial!

Ocioso

Comercial no sé, pero últimamente me vienen asociaciones de ideas muy poco underground.
Por ejemplo, cada vez que leo tu nombre se me mete en la cabeza esta canción:
 
Que viene mamá pato, pachín,
que viene papá pato, pachín,
que vienen los patitos, pachín, pachín, pachín.
 
Tiene video y una coreografía muy molona:
http://www.youtube.com/watch?v=90ivDTOfVBI&ob=av2e

BLAS

Cachis la mar. Acabo de caer en la cementa de que confundí a López con Lafuente :S. Mi comentario inicial era sobre el estilo Lafuente, por lo tanto. Cuando vea algo más de López me pronunciaré sobre su estilo y el gustirrinín que me provoque, pero hasta entonces sólo puedo decir que esos esquetches de ahí arriba me gustan, y me encanta el uso del marcador, en lugar de tanto lapicerito y digitalito de otros.
Ocioso ¡guapo!
Saludos.

I´m with a Skrull!

Pero el gato no tiene deviantart? es que yo quiero ver el deviantart del gato.

johnny alpha

New New X-Men

Sputnik

IWAS, sé realista: por muy bien que dibuje un gato sigue sin tener índices o pulgares con los que manejar un ordenador. Se suponía que Steve Jobs iba a inventar el modo de acabar con el ostracismo de los gatos en el mundo de las nuevas tecnologías, pero murió y ahora toda nuestra civilización caerá como una baraja de cartas.
Y me parecen unos buenos bocetos.

Sputnik

Como una baraja de cartas previamente montadas como un castillo de naipes, se entiende.
O puede que nuestra civilización caiga como una baraja de cartas, sin más, tirada desde un globo por un payaso borracho. No lo sé. ¡No soy adivino!

Ocioso

Vamos a ver. Los gatos no pueden ponerse a dos patas ¿no? Este gato solo tiene tres patas. Si tiene que coger un lapiz se cae de morros.

BLAS

Pero los gatos tienen uñas retráctiles, muy útiles para manejar trableta. Les basta con colocarlas en modo SNIKT! y acolcharlas con tapones de látex o fundas adhesivas. Luego es cosa de que coloquen una pantalla en la tableta y listo. Y los gatos son muy listos, saben que eso ya lo hará su amo por ellos.
Y si no tienen deviantart es porque andais buscando en internet, y lógicamente los gatos no usan, para sus cosas ya tienen catney o algo por el estilo, y seguramente mucho mejor que la antigualla esta de la internet.
Miaus.

BLAS

Además, cualquier gato de tres patas es mejor que Rob Liefield, o Jim Lee.

Armin Tamzarian

Que Lee sí, pero que ROB! lo dudo.

Pachinko

Que los gatos no se pueden poner a dos patas?
http://www.youtube.com/watch?v=W1NR7oGzcEg
Que no?
Por favor, que alguien le de unas crayolas a ese gato y que nos haga una novela grafica.

Tiegel

Al final resulta que sí se cumplieron aquellas amenazas de echar LSD en los depósitos de agua de las ciudades, ¿eh, chavales?

Ocioso

Pachinko ha comentado: Que los gatos no se pueden poner a dos patas?
Buff, que mal rollo…

BLAS

Hay mucho elemento contrario a la proliferación de gatos dibujantes, parece. Tanto prejuicio entre especies artistas no puede ser bueno para el trato vecinal gato-humano. A ver si seguís en contra de ellos cuando lleguen a dirigir DC.

I´m with a Skrull!

Ese gato es sin duda mejor que batman.

Sputnik

Ahí te has pasado. Es bien sabido que nada ni nadie mola más que Batman. Es su superpoder.
Y no sé qué haréis vosotros, pero si ese gato aparece en las listas de algún partido para ahí que se va mi voto.

Ocioso

Si un millar de gatos sueñan con dirigir DC, dirigirán DC.
 

Psi-Lord

Mi más sincera enhorabuena a David López… y como seguidor de la serie le deseo que sea por mucho, mucho tiempo. En esta colección se encuentran algunos de mis personajes favoritos de los ochenta y creo que con el dúo de guionistas y ahora este fantástico dibujante, está asegurada la emoción y la aventura.
 
Por cierto, sigo en mi tónica. Lo hice con Acuña en Vengadores y lo repito con López aquí… ¿qué tal un guiño para los lectores de ZN? 😉

wpDiscuz