Dark Days será el próximo evento del DC Rebirth

Scott Snyder, Jim Lee, John Romita Jr, James Tynion IV y Andy Kubert para una nueva historia de Batman

Por
7
4089
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De momento sólo habíamos tenido crossovers mensuales, entre diferentes franquicias. Lo iniciamos con Night of the Monster Men, el cruce entre Batman, Detective Comics y Nightwing. Despedíamos el 2016 y dábamos la bienvenida al 2017 con Justice League vs Suicide Squad. Ahora estamos a punto de finalizar Superman Reborn. Y en mayo tendremos The Lazarus Contract, el cruce de Deathstroke con las series de Titans y Teen Titans. Ahora, volvemos nuevamente a Batman, si bien parece que las ramificaciones pueden llegar a afectar a todo el universo DC Rebirth. Dark Days será el nombre de la historia, quien ya fue introducida al final del especial Detective Comics #950. Para dar inicio, el evento tendrá 2 números a modo de prólogo. Dark Days: The Forge #1 saldrá publicado el 14 de Junio, mientras que Dark Days: The Casting #1 saldrá publicado el 12 de Julio. No sabemos por lo tanto, si el evento propiamente dicho empezará en Julio u Agosto, pero si quienes estarán detrás de este nuevo evento. Scott Snyder, junto a su pupilo James Tynion IV, contarán con los dibujos de 3 pesos pesados de la industria actual: Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr.

Dark Days: The Forge #1
Portada de Dark Days: The Forge #1

¿Estáis preparados para el enésimo evento, donde superhéroes se pelean con más superhéroes? Bien, pues podéis esperar sentado. Scott Snyder lleva planeando esto desde que tomó las riendas hace 6 años con Batman. Y por ello, será un evento tributo a los grandes eventos clásicos, una celebración del género. Divertido y alocado, alejado de la suciedad que impregnó gran parte de los Nuevos 52. Algo que no sólo se disfrute por si mismo, sino que además abra puertas, aporte nuevos conceptos e ideas que cualquier guionista pueda coger y trabajar en el futuro. Además, estará relacionado con un segundo evento de Batman, este junto a su gran amigo Greg Capullo, el cual será una gran “opera rock” – y según las especulaciones, relacionados con el Nth Metal -. Si bien hemos dicho que guionistas llevarán las riendas, esto es una culminación de ideas y conceptos, recopilados en los retiros de artistas DC. Es Batman porque es Snyder, y es Batman porque es lo que vende en DC Comics. Pero tiene pinta de ser lo que fue en su día los Sinestro Corps War y Blackest Night, un evento tan o más de todo el universo DC cómo lo fueron en su día las distintas Crisis. Y otro factor importante, no confirmado hasta el momento, es la ubicación exacta de este evento. Lo que surgirá en estos “Días Oscuros” tiene ramificaciones de generaciones pasadas, pero no sabemos hasta que punto será un evento del “presente” o del “futuro”. Y todo ello, no lo olvidemos, en mitad de las tramas principales del DC Universe: Rebirth. Porque no están ambas cosas relacionadas… ¿verdad? ¿O acaso todos los eventos, de forma tangencial, acabarán todos desembocando en el mismo épico final?

Detective Comics #950 ya nos advertía de Dark Days
¿Guardará relación con Mr.Oz y con la trama Rebirth?

Fuente: Newsarama.

Compartir
Artículo anteriorMonsters Unleashed #1-5
Artículo siguienteFatal Fury
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Actualmente, disfruto mucho con Wonder Woman, Earth 2, Aquaman, Green Arrow y Red Lanterns. Oh, y con Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

7 Comentarios en "Dark Days será el próximo evento del DC Rebirth"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Mr. Bloom
Lector

Viene muy fuerte DC con esto, Marvel por muy bien que pinte lo de Imperio secreto no es nada como esto, Spencer lleva cociendo la historia del Cap Hydra unos meses, Snyder lleva años de ventaja y por lo que parece orquestando algo tan gordo que no nos hemos dado cuenta.

Lance1
Lector

No es algo que me haga ilusión, sinceramente. No me puedo quitar el sabor de boca de que el evento va a ser así de grande solo porque Batman es el protagonista. Y bueno, Batman vende, porque Batman, Batman y Batman. Lo bueno, si, es que no va a ser la enésima “Civil War” con superheroes enfrentados.

hammanu
Lector

Quieren hacer 2 eventos con Batman (para variar) Y la que realiza con Greg Capullo girando al parecer con el noveno metal, ya sabia yo porque se hizo La muerte de Hawkman….

Kal-el023
Lector

Scott Snyder de nuevo en Batman y aparece también John Romita Jr. esto pinta a desastre al estilo de la basura de “La muerte de la familia” o todo lo malo que hizo Snyder en los Nuevos 52, salvo “La corte de los búhos”, que me pareció estupenda.

aldairb
Lector

Me gusta que Snyder no este solo en los guiones, su discipulo ha demostrado ser capaz de hacer historias con mejores desenlaces (la debilidad de Snyder) Esperemos a ver si es el Evento a la vieja escuela que nos han prometido.

jsantiagomartn
Lector

Otra vez Batman la ha liado parda preparando planes de contingencia para reducir a todos los superhéroes habidos y por haber en plan proyecto OMAC??? Uy uy uy…

wpDiscuz