Comics Marvel para Julio

69
1287
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Todavía no sabemos cual la esperada y autodenominada «canción del verano» que nos va a perseguir de costa a costa y de chiringuito a jacuzzi durante todo el verano, y que incluso bien adentrado el nuevo curso escolar tararearemos en un intento de superar el síndrome post-vacacional. Pero lo que si sabemos son los comics que Marvel pondrá a la venta durante el mes de Julio, con la ya más que habitual doble dosis de entregas en algunas de sus colecciones. Sin contar AvX, Amazing y Uncanny X-Men, que ya se dan por lógicas sus dobles entregas mensuales, son hasta once series las que duplican su ración durante Julio, para alegría y satisfacción de los aficionados marvelitas. A continuación, analizamos las series más interesantes del primer mes del verano, exceptuando eso si los comics relacionados con AvX (que no son pocos, pero no tantos como podíamos temernos) que ya analizamos aquí, para desahogo de muchos de vosotros. Son estos:

 Secret Avengers da por concluida su participación en AvX durante el mes previo, y reduciéndose su crossover con AvX a únicamente tres números. Remender, por tanto, retoma las tramas puestas en marcha en números recientes y eleva las apuestas al máximo. ¿Nuevo romance? ¿Espía en el grupo? ¿Rivalidad entre compañeros? Quien haya leído los últimos números seguramente sepa deducir las respuestas a estas preguntas. Y la verdad, si el romance se confirma, puede ser muy interesante. ¡Ah! Y que grande es Arthur Adams…

 El descafeinado y all-ages Avengers Assemble de Brian Michael Bendis y Mark Bagley promete desvelarnos muchos secretos en este quinto número. Y aunque la portada no hay quien se la tome en serio (¿verdad?) más allá de un simple gancho (¿verdad?) teniendo en cuenta que ambos «protagonistas» tienen actualmente con quien calmar las penas por las noches, no deja de tener su gracia que Bendis quiera volvernos a todos locos en sus despedidas de los títulos vengadores. ¡Ah! Y nos prometen el regreso del personaje que estábamos deseando! Personalmente no sé qué tiene que ver Wally West en todo esto, pero si ellos lo dicen…

 Dark Avengers, anteriormente conocida como Thunderbolts, es de las series con doble entrega este mes (además del mes anterior). Declan Shalvey y Kev Walker se turnan los guiones de Jeff Parker para dibujar las aventuras del equipo de Thuderbolts perdido en el tiempo y de los Dark Avengers dirigidos por Luke Cage.

 Dan Slott sigue a su bola en Amazing Spiderman. Y si no son pocos los que parecen temer porque Bendis le sustituya al frente de la serie, Dan Slott parece demostrar que tiene muchos planes en mente. Morbius, El Vampiro Viviente, Kingpin, Madame Web, Laboratorios Horizon, El Duende y, por supuestísimo, El Lagarto. ¿O debemos decir Los Lagartos?

 La nueva Capitana Marvel (más información aquí si no sabeis de qué estamos hablando) se pasea por la colección Avenging Spiderman en el mismo mes que debuta su serie. A falta de saber los detalles de su «conversión», podremos disfrutar de este número dibujado por Frank Cho. ¿Repetirán Carol y Peter la malograda cita de hace un par de años? Qué fracaso aquello… Por cierto, una de noticias de la C2E2 que se nos pasó por encima fue la mención a que es muy posible que Monica Rambeau, Fotón, se pase por esta serie. Un aliciente más, sin duda.

 En la Araña Escarlata hasta ahora estábamos disfrutando de lo lindo de los dibujos de Ryan Stegman. Pues bien, a partir del séptimo mes, el equipo artístico será… Khoi Pham y Tom Palmer. ¡Tócate los pies! Y como buen lector de mentes que soy, sé que os estaréis preguntando: ¿Deja Daredevil? Pues… aparentemente sí. Los dibujos de este mes en la colección del cuernecitos son del aclamado Chris Samnee. Nuestras suplicas han sido escuchadas. ¿O lo han sido nuestras amenazas? En cualquier caso, misión cumplida.

 A base de dobles entregas, la estancia de cinco números de Patrick Zircher en la serie del Capitán América se da por acabada este mes (¿Quién será este Azote?) y comienza su estancia el siguiente dibujante rotatorio: El siempre cumplidor Scott Eaton. La saga titulada «New World Orders» nos presenta a los «Discordians». Lo que más miedo me da que es que Cullen Bunn acompaña a los guiones a Ed Brubaker, que como sabemos todos es el primer paso para sustituirle en solitario en la colección. ¿Dejará Bru El Capitán América menos de dos años después de relanzarla?

 Tras deleitarnos con su mega-arco argumental en Fantastic Four y antes de dejar las riendas de la colección en manos de su todavía-desconocido-sustituto, Hickman nos deleita con pequeñas historias en la serie. Esta vez un viaje a Wakanda promete «cambiar el rol del pais para siempre». ¿Tendremos nuevo Pantera Negra visto el poco exito de la actual?

 Jeph Loeb y Simone Bianchi retoman su historia de Lobezno en la colección regular del mutante canadiense. Tras finalizar la semana pasada la larga e interesante etapa de Jason Aaron en la colección, la estancia de Cullen Bunn ha sido más corta de lo que se había anunciado. Como ya hicieran Loeb y Bianchi en su día, interrumpiendo la colección de Daniel Way, han decidido sacar su continuación en la colección regular en vez de en una miniserie aparte. Esta vez contarán el regreso de Dientes de Sable. Tenéis una previa del primer número aquí, y en las próximas semanas sacaremos un nuevo artículo refrescando el tema con las declaraciones de Loeb al respecto.

 En Masacre veremos como el mercenario bocazas se enfrenta, con ayuda del Supervisor, al Trampero. Las risas están garantizadas.

 Daredevil en Latveria. Y cambios importantes para la colección. En verdad, la descipción no da más juego, pero toda mención a la serie para tranquilizar una vez más al pueblo sobre el dibujante (Chris Samnee) siempre viene bien.

 Comienza el Space: Punisher de Frank Tieri y Mark Texeira. Dos viejas glorias al frente de esta miniserie de Punisher de la que os hablamos aqui.

Fuente: Bleedingcool.

Subscribe
Notifícame
69 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 abril, 2012 13:25

Si por romance en SECRET AVENGERS os referís a…

Aviso de Spoiler

Venom y Valkiria

me parece bien, pero si esas portadas con la Viuda metiendo lengua son de verdad, Bucky va a llorar mucho en WINTER SOLDIER.

P.D. ¿Nadie más quiere que la serie SPACE se expanda? Spidey ha estado hace poco y los Secret Avengers andarán por ahí durante AvX, pero no sé, una mini del tipo «SPACE: SKAAR» y que el bicho se quede allí, flotando en la nada, para siempre…

Brin London
Brin London
21 abril, 2012 13:43

El dibu de Ojo de Halcon y Viuda Negra dandose el lote es clavaito a la portada de UNCANNY X MEN 394 con Logan Y Jean haciendo lo propio.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 13:58

Debe ser un homenaje, Brin London.
Y respecto al bueno de Clint, por fin parece un superhéroe del s.XXI, y no un payaso de feria. Que el tarje anterior será todo lo icónico que tu quieras, pero ya está un poco anticuado, cuando yo lo vi por primera vez, pensé: ¿En serio ese tío es un superhéroe?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
21 abril, 2012 14:13

Bueno, este Clint, a lo tonto, se está haciendo con un «listín de teléfonos» muy interesante. A bote pronto, pájaro burlón, wanda maximoff, avispa, moonstone, viuda negra y ¿Llegó a algo con Spiderwoman?.

Claro que Natasha, tampoco se queda atrás con Bucky, dardevil, el ruso original del que enviudó (O no, según el guionista de turno) y por supuesto Clint.

En fin, que a lo tonto, sin rebuscar demasiado, no veas que parejita nos han juntado.

(Y eso que ya estuvieron juntos en los tiempos de los primeros vengatas)

koji
koji
21 abril, 2012 14:27

pues a servidor el uniforme clasico de ojo de halcon dibujado por perez o por byrne en la epoca de los vengadores en que gyrich le sustituyo por el halcon y ojo de halcon se hizo guarda de seguridad para la roxxon «creo» le parece ACOJONANTE!! y no el traje peliculero a lo G.I JOE que le dan para potenciar el film .

Daniel Gavilán
21 abril, 2012 14:29

El otro día comentaba con Pedro lo mucho que nos sonaba el tipo que aparece marcándose un «fifty-fifty» con el Doctor Muerte en la portada de los Vengadores Oscuros pero éramos incapaces de centrarlo. Como es costumbre en estas cosas, la respuesta se me ha venido a la cabeza así de pronto y sin venir a cuento

Aviso de Spoiler

que se ve que Jeff Parker le quiere sacar provecho a Dagan Shah, el villano que creó junto a Patrick Rircher para hacérselas pasar putas a Trueno Ross en la saga Hulk de Arabia. A ver que tal se portan los nuevos Vengadores Oscuros contra él, que desde luego el tipo tiene potencial para llenar el hueco del Doctor Muerte hasta que Victor regrese para reclamar su lugar en el mundo

.

Pd: Alfeizar, así a bote pronto te dejas a Eco por parte de Ojo de Halcón y a Iron Man y Hércules por parte de la Viuda. De todas formas, Clint y Natasha ya tuvieron mamoneo en sus tiempos

Pachinko
Pachinko
Lector
21 abril, 2012 15:09

Ninguna mencion a Phil Noto dibujando uncanny X-force? Sobre todo despues del bajon del ultimo dibujante que no terminaba de cuajar…

Porque vamos, Remender+Noto=compra segura en mi lista de la compra…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 abril, 2012 15:10

Pero es que Ojo de Halcón ha sido ligón de toda la vida, no se está haciendo el «listín» ahora. Y oye, que la Bruja que se pichó era un Doombot 😀 Aunque igual ahora, con ese traje tan «moderno», tan «siglo XXI» y tan jodidamente feo liga menos. Que al menos se quite las gafas de bakala, por favor…

PS: Viendo el nuevo look de Ms. Marvel, me sigo preguntando qué hace Power Girl en Marvel.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 15:14

 Gracias por la lista, así ya tengo el catálogo de los comics de ese mes.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
21 abril, 2012 15:16

¿Otra vez la Viuda Negra con Ojo de Halcón? ¿y Daredevil que opina de esto? ¡¡¿que está en Latveria?¡¡ este no solo está ciego sino que va borracho perdio XD

Esfingo
Esfingo
Lector
21 abril, 2012 15:39

Que buena noticia lo de Daredevil

Shinomune
Lector
21 abril, 2012 16:01

Hickman arreglando el universo Marvel. Siguiente parada: Wakanda. Vamos a llorar y mucho cuando deje la serie.

Daniel Gavilán
21 abril, 2012 16:29

Y oye, que la Bruja que se pichó era un Doombot

Habladurías. Eso todavía esta por demostrar.

Respecto a que no haya mención a Uncanny, no es casual que apenas aparezcan series mutantes. Permanezcan atentos a sus pantallas 😉

Pd: Respecto a eso de que el uniforme actual de Ojo de Halcón es «feo» voy a plantearos una cuestión sencilla, entre salir a la calle un domingo por la tarde con esta indumentaria:

http://img.actualidadcomic.com/wp-content/uploads/2012/04/Hawkeye.jpg

Y hacerlo con esta:

http://cache2.artprintimages.com/lrg/51/5127/ONJEG00Z.jpg

¿Con cual os quedaríais? Por favor, sed sinceros que desde aquí os oye aguantando la risa mientras intentáis teclear que el segundo. Si vamos, y el uniforme original del Hombre Múltiple mucho más elegante y llevable que el de Raimondi y el actual, donde va a parar 🙂

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 16:32

Si vas con el primero te paran las tías para pedirte autógrafos, si vas con el segundo te para la policía.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 16:36

 Yo iría con el primero, por el mero echo de que es más moderno. El segundo lo lleva Pedro Monje, seguro.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 16:46

Si quisiera parecer un poligonero, el primer traje. Si quisiera parecer un superheroe, el segundo.
Y sobre eso de que parece un payaso de feria, recordemos que empezó precisamente como arquero de feria.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 16:47

 Ahora que me fij: Alex Cruz no llevaría el primero para hacer boicot a Marvel por copiar el signo de Tonalmet.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 16:49

Ay, abuelo, que lo que era molón en su época ahora parece un poco ridículo, si quieres que un chaval vea un cómic y decida comprárselo tendrás mas posibilidades si pones al poligonero.

Libradus
Libradus
Lector
21 abril, 2012 17:06

Siempre me gustó este traje, o quizás es porque le guardo mucho cariño a la etapa de WCA, como quiera fue solo algo puntual: 
http://marvel.com/images/gallery/story/11806/images_from_earths_mightiest_costumes_hawkeye/image/680022

koji
koji
21 abril, 2012 17:09

robin «pantalon corto»,superman»sobre todo el actual» lobezno «traje amarillo»,daredevil «tambien amarillo»,3d-man,wonderman «traje verde y rojo»punisher «con botas y guantes BLANCOS»negad que no son ridiculos pero nos gustan!!!bueno el del nuevo superman no cuenta!! asi que yo no saldria con ningun disfraz en domingo por la tarde pero en carnavles prefiero ir de ojo de halcon el superheroe arquero que de el bacalaero actual!!

Shinomune
Lector
21 abril, 2012 17:10

Dios, este es más horrible que el original xD

Daniel Gavilán
21 abril, 2012 17:17

¿Desde cuando llevar una camiseta y un pantalón conjuntado más unas gafas de sol es de «poligoneros» o de «bacalas»? Joder, entonces media humanidad debemos habernos convertido en unos poligoneros bacalas 😆

Puestos a rememorar otros modelitos del arquero, nada como recordar su etapa naturista. ¿Dónde iba enganchado el carjac? Ah, misterios:

http://i172.photobucket.com/albums/w32/overcomebyfumes/Hawkeye2.jpg

billyboy
billyboy
Lector
21 abril, 2012 17:22

Joer,lo del beso parece otra cosa antepuesta por la pelicula…¡que lo dejen ya leñe!.

Y de verdad poner a Cho dibujando a Ms Marvel y que en ese momento le cambien el traje es un crimen mortal,con lo bien que dibuja Cho el culo de las mozas.

Raúl López
Admin
21 abril, 2012 17:33

Como era aquello del efecto mariposa? Con el movimiento de Phan, sigo comprando DD pensaba bajarme este mes, me bajo de Scarlet Spider y en su lugar comprare Venom.

Van Dort
Van Dort
Lector
21 abril, 2012 17:37

Captain Marvel ya aparece con el pelo más largo en la portada, les dije que el cabello crecía con los meses. Y sí, se ve mejor, que el traje no tiene nada de malo a excepción del corte.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 abril, 2012 17:38

Francamente, no me gusta que a MS Marvel le vistan de chicazo, francamente, con lo lozana que está la mujer. Lo de la araña escarlata, tampoco se a qué viene tanta sobre explotación de Spiderman en todas sus formas y trajes y advocaciones. Ya es que lo hacen empalagoso. Tampoco le veo mucho sentido a Vengadores Oscuros. No sobreexplotaria la cabecera Avengers. Y tampoco me gusta que sea un club en el que cualquier bragas puede entrar. Antes tenías que merecertelo, era algo especial, ahora como tiene que reunir chopecientes fulanos para cuatro equipos cabe cualquiera…

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 17:43

No te enfades Juanete, en épocas de crisis, los vengatas ofrecen un servicio mucho mas valioso que salvar el mundo: !Crean puestos de trabajo!

Delaviux
Delaviux
Lector
21 abril, 2012 17:43

Hablando de parejas: ¿Tendra Marvel por fin los coj*nes de liar a Spidey con alguna superheroina de verdad? (Y, no, la Gata Negra y Silver Sable no cuentan)
Mira, que cuando sucedio en su momento me hizo mucha ilu el posible lio que habria tenido con Ms. Marvel. Pero como bien señalan todo quedo en nada.
Y mucho me temo que seguira asi con ella (y con cualquier otra) a corto, a medio y a largo plazo.
¡Maldita sea, si hasta parece MJ volvera a su vida!
¿Para que lo divorciaron si no aprovechan oportunidades como un romance con Ms. Marvel?
Igual, leere el numero y disfrutare del dibujo de Cho aunque el numero sea meramente anecdotico.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 abril, 2012 18:08

Daniel, no es salir un domingo a la calle en el mundo real. En ese caso, cualquiera de las dos es ridícula, como lo serían la mayor parte de trajes de superhéroes (¿saldrías a la calle los domingos con el traje. Se trata de que el uniforme clásico de Ojo de Halcón tiene mucha solera y es un diseño muy afortunado, mientras que el nuevo es mero marketing peliculero, un diseño modernillo y hortera. Todavía sin las gafas de sol que no vienen a cuenta es medio aceptable.

Reverend Dust
Lector
21 abril, 2012 18:14

Si nos ponemos quisquillosos con el realismo y el «¿Cómo saldrías a la calle…?», yo tampoco saldría a la calle con un pedazo-arco como ése, y eso lo tienen los dos tipos. Y si me vais a decir que lo puede plegar o llevar guardado, lo mismo puede hacer con la capuchita-antifaz-cosa rara.

Dicho esto, no me parece mal el cambio si es para darle un nuevo enfoque, menos superheroico y más realista, pero si van a contar las mismas historias se lo pueden guardar. De momento van por el buen camino con los Secret Avengers y ésta serie. A ver en qué desemboca.

Javié
Javié
Lector
21 abril, 2012 18:54

El grupo de villanos que supuestamente planea introducir Dan Slott es uno de los mas interesantes de los últimos años, tiene un aroma a «tiempos mejores» que tira para atrás.

En Slott confiamos, y sin hacer mucho ruido, está haciendo mas por el personaje que el resto de guionistas en los últimos años.

Curioso
Curioso
Lector
21 abril, 2012 19:01

Puestos a especular ¿No les gustaría que Ororo fuera la siguiente Pantera Negra?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 19:04

Daniel Gavilán ha comentado: ¿Desde cuando llevar una camiseta y un pantalón conjuntado más unas gafas de sol es de “poligoneros” o de “bacalas”?
 
A lo mejor no te das cuenta porque estás demasiado dentro.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 19:06

Curioso ha comentado: ¿No les gustaría que Ororo fuera la siguiente Pantera Negra?
 
Sí, hombre, tapada de la coronilla a la planta del pié. Ororo tiene que ir lo mas despelotada posible, lo pone en su contrato.

Curioso
Curioso
Lector
21 abril, 2012 19:17

«Sí, hombre, tapada de la coronilla a la planta del pié. Ororo tiene que ir lo mas despelotada posible, lo pone en su contrato.»

No se si el traje sea una imposición del puesto, si no lo es puede llevar un simpler simbolo de su nuevo puesto.

También pueden hacer una versión más destapada de el traje

cage90909
cage90909
Lector
21 abril, 2012 19:17

Me da pena lo del futuro cambio en los guiones del Capi, creo que lleva el mismo tiempo en los guiones que Bendis en los vengatas.

Es el primer paso de Brubaker en los Vengadores o en los nuevos cuando deje Bendis los vengatas?¿

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 19:21

Curioso y Ocioso, teneis que cambiaros el nick, siempre os confundo.

Curioso
Curioso
Lector
21 abril, 2012 19:24

Ocioso es el que siempre hace chistes aunque no siempre buenos 😛

Si es muy confuso el asunto pues cambio el nick (manitas verdes) si no lo ven necesario sigo igual (manitas rojas)

Daniel Gavilán
21 abril, 2012 19:30

Hombre Reverendo, si vas a salir a prácticar «tiro con arco» y no llevas el arco algo falla 😛 Dicho lo cual: Maticemos. Yo no estoy defendiendo que el nuevo uniforme sea mejor o peor, sino que metiendo el dedo en la llaga al hecho de que los que defendéis el clásico recurráis a denostar el actual afirmando que es «feo».

Que preferís algo más superheroíco o que no os guste que os toquen la imagen preconcebida de vuestros personajes… vale. Pero de ahí a querer hacer feo el diseño de Ajá y compañía… Joder, ya me gustaría a mi conjuntar la ropa la mitad de bien 🙂

El nuevo uniforme puede gustar más o menos pero lo que hay que reconocer es que sigue manteniendo las pautas del clásico (combinación de violeta y azul marino/negro). Los únicos cambios relevantes son que le quitan el taparrabos (y a dios gracias) y el pasamontañas y que le cambian el antifaz por unas gafas que mantienen el color identificativo (¿las gafas las veis estupidas pero el antifaz no? ¿por qué?).

Aunque probablemente no lo apreciéis dado a que tuvo lugar hace un huevo de años y no estabais ahí para verlo o todavía erais muy pequeños, el cambio es prácticamente idéntico al que tuvo el uniforme de la Viuda Negra cuando se quitó las medias de rejilla, el antifaz y la capa para apostar por un uniforme mucho más sencillo y práctico como el que ha llevado durante los últimos ¿40 años?

Entrando en materia de gustos personales, a mi todo lo que sirva para simplificar y hacer más utilitarios (y menos barrocos) los uniformes de los superhéroes me parece bien. Es por ello que para mi entender X-Factor son el culmen de la elegancia en el mundillo actual de los superhéroes y que no le veo pega alguna a este nuevo diseño (que recuerda bastante a lo que hizo Raimondi con la indumentaria clásica de Madrox).

Pero vamos, todo se resume en lo que dice Reverendo. Un enfoque puede gustar más o menos, pero eso no implica que el resto sean malos y todo depende del provecho que se le saque. El diseño que hizo David López de Ojo de Halcón para la Edad Heroica molaba un huevo, pero con otros dibujantes no quedaba ni la mitad de bien (aunque para mi gusto la mejor revisión del uniforme clásico que hemos visto durante los últimos años era curiosamente… la que llevaba Bullseye)

Hay diseños por los que el tiempo no pasa y son iconos absolutos que no necesitan ningún retoque (Question!) pero a otros no les sienta tan bien el paso del tiempo. El de Ojo de Halcón está ahí ahí entre ambos bloques, por lo que no me parece mal que experimenten con el diseño de acuerdo a las modas de distintas épocas de la misma forma que nosotros no llevamos actualmente la misma ropa que llevabamos en los setenta, ochenta o noventa (o en los cuarenta sin hay alguno más talludito)

A lo mejor no te das cuenta porque estás demasiado dentro

Espera que mire un momento en un espejo y… No, definitivamente no es el caso 🙂

Pd: Por curiosidad, Ocioso, si los pantalones y la camiseta no está entre tu indumentaria habitual, ¿cómo sales a la calle? ¿Con un poncho de flores y un gorro de golf? ¿Con un taparrabos, botas militares altas, una bufanda, guantes de latex, hombreras y gafas de sol?

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 19:36

Pd: Por curiosidad, Ocioso, si los pantalones y la camiseta no está entre tu indumentaria habitual, ¿cómo sales a la calle? ¿Con un poncho de flores y un gorro de golf? ¿Con un taparrabos, botas militares altas, una bufanda, guantes de latex, hombreras y gafas de sol?

Gavilán, por alguna extraña intuición que no puedo explicar(Llámalo X, sentido arácnido o lo que quieras), creo que la respuesta va a ser sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 20:03
Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 20:04

Bueno, eso era para ir a la compra.
Cuando quiero hacer deporte me pongo algo mas apropiado:
http://www.imagebam.com/image/b60709186158486

Curioso
Curioso
Lector
21 abril, 2012 20:05

Arrrgghhhh Mis ojooooos!

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 20:41

Si, así es exactamente como imaginaba a Ocioso.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 abril, 2012 22:29

 
¿Qué decis de Ororo? Ororo es una señora muy decente.
Machistas, que soy un machistas…Por cierto, me voy a comprar el Playboy y ahora vengo… 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 22:50

 Una pregunta: se sabe algo del tomo recopilatorio de los 6 primeros números de AvsX? Si alguien me responde, gracias.

Roger
Roger
22 abril, 2012 11:23

Personalmente el traje de Ojo de Halcón me gustaba. El nuevo me parece demasiadoUltimate. Y no veo porque debe llevar gafas de sol de noche. Se le va a clavar un cristal en el ojo.
Se nota que Clint es el unico vengador soltero del grupo, y por eso Bendis lo lía con todas las solteras del grupo. Que si Eco, que si Wanda, que si Spiderwoman… el pobre se repite más que el tebeo.
Si alguien debía ser Capitán Marvel era Carol Danvers, es completamente lógico. Sólo espero que el cambio de nombre tenga algun sentido.
Lo de los Thunderbolts es triste. Parker es buen guionista y la colección es interesante, pero me da la impresión que los guionistas no saben qué hacer con ella. Sólo saber repetir el esquema de Escuadrón Suicida/Dark Avengers. El espíritu original del grupo se perdió, al parecer.

Abin del Sur
Abin del Sur
Lector
22 abril, 2012 12:22

Besos,piquitos,restregones como mucho,a los superheroes les adolece el mal del dolor de huevos.Como se tienen que desahogar luego en sus retretes.

koji
koji
22 abril, 2012 15:09

grande oci.
Eres mi puto superheroe preferido!!

donaldblake
donaldblake
Lector
22 abril, 2012 15:24

El traje de ojo de Halcón será una mierda, pero como le funciona al tio¡¡¡
 
Con ms marvel no pasa lo mismo, ese traje y ese pelo la convierten en la powergirl de marvel…

ru.skrull
ru.skrull
Lector
22 abril, 2012 15:58

Se confirma que en la peli , la Viuda y Clint van a tener un «asunto»

jojojajo
jojojajo
Lector
22 abril, 2012 18:12

¿Que ha pasado esta mañana que han desaparceido los comentarios de este hilo?

jorgenexo
jorgenexo
22 abril, 2012 19:44

Superheróicamente hablando, el traje de Clint siempre ha sido de los más guapos. Como dicen por ahí, Byrne lo dibujaba estupendamente. En traje original de Natasha era feo de narices y una mala copia, además, del de Black Cannary. Si nos ponemos finos, todos los superhéroes irían, más o menos, en plan SWAT. Y se perdería una de sus esencias.
Y, ojo, que no me disgusta la versión que ha hecho Aja de la versión Ultimate del traje, pero el original es un traje de superhéroe el cual, entre sus caracterísitcas, debe de contemplar cierto grado de absurdez: capas kilométricas, cascos o máscaras o gorros con alas (de diversos tamaños), cuernos, plumas u orejas puntiagudas, colores chillones aún para las misiones que requieren mayor sigilo, ausencia total de bolsillos o espacios en los que se pueda meter un clinex (o un par de tampax: ¿dónde los llevaba Ororo en los 80, en la diadema junto con los útiles de cerrajería?), sobreabundancia de espacios o bolsillos en los que se puede meter, tomo por tomo, la Encyclopedia Britannica, ausencia de suelas en los pies o tacones de diez centímetros, ideales para desenvolverse con soltura en cualquier pelea, cantidad o grosor de tela totalmente insuficientes para operar en lugares como Nueva York, donde cuando llega el invierno hace un frío de cojones, los clásicos calzones sobre los pantalones deudores tamente de la lucha libre de los años 30, bragas/tanga absolutamente rajaldelculistas, máscaras mínimas o capuchillas que logran ocultar con total eficacia la identidad secreta de su portador, botas de bucanero/mosquetero siempre plegadas, jamás subidas… Y, sea como sea el traje y sus complementos, lo suficientemente flexibles como para poder llevarse cómodamente bajo la ropa de calle (lo mismo da la capaza y la máscara con orejas puntiagudas con bolsillos multiusos repletos que un esvudo de metro veinte de diámetro) aunque estemos bajo los rigores del intenso verano neoyorkino. Etc.
Vamos, que dentro de los cánones del género, el traje clásico de Clint no sólo era chulo, sino que era de lo menos absurdo que cabía esperarse. A ver si lo recuperan rápido. De hecho, estoy seguro que Aja también lo dibujaría de puta madre.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
22 abril, 2012 20:24

Pues te doy la razón Jorgenexo.

Que en la peli está claro que busca todo tipo de público y que los uniformes han de ser lo más sencillo posible, que llegue a todo el mundo. (Fíjate tú que el traje del capi en la peli no acaba de entrarme, que posiblemete sea el más fiel al original en comparación con ojo de halcón, el de Thor sin casco o la enésima reinvención de Iron Man)

Pero que en el cómic, me gustan los trajes de superhéroes con pequeñas o grandes actualizaciones. (Como por ejemplo, lo que se hablaba antes de natasha y su primer traje de Viuda Negra, que fue muy bien actualizado en épocas pasadas, sin peli por medio.)

Por cierto Ocioso, que sepas que presento mi mas enérgica protesta y mi solicitud de banneo a los comentarios nº 41 y 42. Hay cosas que no se pueden poner sin avisar, especialmente el 42, provoca arcadas y vómitos varios de forma inesperada.

Raku
Raku
Lector
22 abril, 2012 20:58

Una cuestioncita que me vino antes a la cabeza, ¿se sabe algo de la S.H.I.E.L.D. de Hickman?

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2012 21:13

Alfeizar ha comentado: Hay cosas que no se pueden poner sin avisar, especialmente el 42, provoca arcadas y vómitos varios de forma inesperada.
 
El 42 lo veo superindicado para el próximo reinicio de Aquaman.
Y probablemente es menos gay que el clásico.

Daniel Gavilán
22 abril, 2012 21:13

Personalmente el traje de Ojo de Halcón me gustaba. El nuevo me parece demasiadoUltimate. Y no veo porque debe llevar gafas de sol de noche. Se le va a clavar un cristal en el ojo

Durante la miniserie Punto Ciego, Clint debía llevar por motivos médicos unas gafas quele facilitaban el uso del arco y las flehcas. Es de suponer que las actuales no serán un mero adorno para fardar sino que tendrán aplicaciones similares a estas (marcadores de distancia, lentes para el aumento de amplitud visual, indicadores de alteraciones del entorno, fijación de blanco, visión nocturna…). De ser así -que ahora mismo no tengo claro si se ha llegado a hablar de la utilidad de las gafas, pero sería lo lógico- darían mucho más sentido al uso de gafas que a cualquier tipo de de máscara o antifaz.

Jorge, muy de acuerdo en lo que expones en tu comentario salvo por las últimas frases. Cierto que el uniforme clásico de Ojo de Halcón es la leche y hay que saber apreciar todas sus variantes dentro del contexto en el quen fueron concebidas (horror me produce esos flashbacks en los que los uniformes aparecen actualizados). Ahora bien, que no se actualicen conforme cambien las modas (siempre con el ojo puesto en sus antecesores, ya sea para recuperar elementos clásicos o para experimentar con otros nuevos) ya no lo veo bien. Aquellos comics y uniformes fueron hijos de aquella época. Sí señor. De la misma forma en que los de los 80 lo fueron de los 80, los de los 90 de los idem y los actuales deberían serlo de la época actual. Para disfrutar de los clásicos siempre estarán… pues eso, las historias clásicas (y yo lo que echo en falta es que de Clint no se recuperen elementos del uniforme clásico, pero del clásico clásico de verdad con el que hizo su primera aparición a lo James Fenimore Cooper http://2.bp.blogspot.com/-gzOXtk3wWjs/TyA2MjV9eyI/AAAAAAAAKY4/BtEs3fdKrII/s1600/TOS057_05.jpg)

Raku, el penúltimo de SHIELD se supone que sale este mes o el próximo, pero tampoco lo tengo muy claro

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2012 21:17

Alfeizar ha comentado: Fíjate tú que el traje del capi en la peli no acaba de entrarme,
 
Le faltan las alitas. Y no valen pintadas, tienen que estar en relieve.
Si os fijais vereis que casi todas las máscaras que tapan el craneo de un superheroe llevan algo en relieve: alitas, orejitas, cuernecitos…
Por muy minúsculo que sea el adorno, es necesario para que no quede cabeza de bombilla.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2012 21:20

Daniel Gavilán ha comentado:  Aquellos comics y uniformes fueron hijos de aquella época.
 
¡Totalmente cierto! En los 60, salías a la calle, y todos los superheroes vestían así.

jorgenexo
jorgenexo
22 abril, 2012 21:33

Si algo podemos aprender de la historia de los uniformes de los superhéres, Daniel, es que si algo funciona, no lo cambies. Pero qué duda cabe que ha habido excepciones: a mí, me podéis incluso insultar, me gusta mucho más el traje negro de Spidey que el original. Y mirad que el original es icónico. El uniforme de Green Arrow de la época Grell, con la capucha, me gustaba mucho más que el original. Batman también me gusta más totalmente de negro y con los calzoncillos donde deben de estar. Adaptaciones recientes como la de Thor no han estado mal. Peeerooo… Al final cierta vuelta a las esencias siempre se agradece: mira la armadura de Iron Man. Por muchas moloneces que se le hagan, y por mucho que la misma naturaleza del personaje posiblite los cambios, como la armadura para mí más clásica, la que pudimos disfrutar en la mejor época del personaje (El demonio en la botella), ninguna.
Y hay diseños que sí, son hijos de su época. Pero hay otros tan cojonudos que se están por encima de cualquier época: el original de Spiderman, el rojo de Daredevil, el de GL de Hal Jordan, el Flash de Barry Allen, el primero de Lobezno (nunca me convenció el marroncillo, ya ves), el diseño original de Cyborg, el traje original de Tormenta, el de Rondador, el de Red Sonja… Son tan buenos que sólo admiten pequeñísimas variaciones, y como tales se mantendrán (o deberían de mantenerse). Para mí, el de Clint se encontraría entre estos: a no tocar o a tocar o lo justo, o coyunturalmente.
http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/09/hawkeyeiconic4.jpg
Este uniforme es cojonudo, no me lo compares con el Ultimate, hombre.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
22 abril, 2012 22:16

¿Asi que para julio la Viuda le va poner los cuernos al Winter Soldier? este Remender se repite entre series

Aviso de Spoiler

leer Uncanny X-Force para enterder el porque…

y en cuanto al MiracleWo… er Capitana Marvel, me gusta mas como se ve en la imagen con spidy que las que han estado tirando con ese look de machona.

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2012 22:50

DR. LYNCH, creo que AVENGERS ASSEMBLE no entra en continuidad, que es por la peli, entonces a lo mejor no le pone los cuernos en esta línea temporal xD

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2012 22:51

P.D. No se descartan posibles eróticos resultados entre la Viuda y un gorila con metralletas.

Daniel Gavilán
23 abril, 2012 0:03

Al final cierta vuelta a las esencias siempre se agradece: mira la armadura de Iron Man. Por muchas moloneces que se le hagan, y por mucho que la misma naturaleza del personaje posiblite los cambios, como la armadura para mí más clásica, la que pudimos disfrutar en la mejor época del personaje (El demonio en la botella), ninguna

Mira, el de Iron Man es el mejor ejemplo que podías haber dado. La evolución gráfica que ha tenido este personaje, manteniendo unas bases pero siempre cambiando y sin volver nunca -de forma prolongada- a diseños anteriores el de todo loable.

El diseño de la armadura «midas» original era cojonudo. Tanto que hasta Morrison la utilizó para el villano de Marvel Boy o incluso respetarse en la peli demostrando que seguía siendo absolutamente deliciosa.

Pero es que la que uso luego en los Vengadores era la leche. Como lo era la de Romita. Como lo era la del Centurión de Plata. Como lo era la Neo Clásicoa del regreso de Romita. Como lo era la aramdura modula. Como fue la Armadura de tiempos de Busiek. Como fue la de Adi Granov. Como la actual. Vamos, otro igual que Thor con sus continuos cambios de uniforme en los que toda vuelta a los origenes ha sido más chusquera que exitosa. Así debería ser siempre, adaptando los modelos a manos de los diferentes guionistas que pongan sus manos sobre ellos, porque no es lo mismo el dibujo ni el entorno de tiempos de Kirby que el que de los setenta, los ochenta, los noventa, los dosmil o la década actual

Porque lo que deja claro la selección que haces es que cada uno tenemos nuestros gustos y que dentro de estos hay para todo (que en algunos de los que dices estoy de acuerdo, pero en otros… espero que con el de Lobezno digas con el que salió en Hulk, porque si algo nos demostró los noventa es que el que llevaba en sus primeros años de la Patrulla no debió durar más allá de la marcha de Cockrun, dios bendiga a Cassaday por rediseñarlo tan maravillosamente). Lo que si esta claro es que se impone a hacer alguna sección repasando las modas de los superhéroes. Me lo apunto 🙂

jorgenexo
jorgenexo
23 abril, 2012 8:38

Daría para mucho. ¿Qué personaje no ha cambiado al menos tres veces, aunque sean cambios mínimos, su uniforme? Hasta un personaje tan «limpio» como Estela Plateada ha realizado modificciones en la tabla (además de salir con/sin bañador o, recientemente, con sin orejas), en función, más o menos, de la evolución de las tablas surferas terrestres (cosa cuanto menos curiosa, no me lo negaréis…).

Kratos May
Kratos May
Lector
23 abril, 2012 9:44

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Daniel Gavilan. No entiendo que no se puedan actualizar los trajes de los supes y que con cada cambio la gente se escandalice.
 
Y yo que soy heavy, ahora por lo visto también debo ser bacala porque muchas veces me he puesto pantalón negro y camiseta negra. Incluso alguna vez con algún detalle lila. Y también uso gafas de sol!!!!!!!!

Zetchbell
Zetchbell
23 abril, 2012 15:36

¿Desde cuando llevar una camiseta y un pantalón conjuntado más unas gafas de sol es de “poligoneros” o de “bacalas”?
Desde nunca, pero algo hay que decir 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2012 15:40

Oye, ¿y sabeis lo que queda superelegante? Que los calcetines vayan a juego con el color de la corbata.

jojojajo
jojojajo
Lector
23 abril, 2012 15:41

Especialmente si es lo único que llevas.