Comics Marvel para Julio

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Todavía no sabemos cual la esperada y autodenominada “canción del verano” que nos va a perseguir de costa a costa y de chiringuito a jacuzzi durante todo el verano, y que incluso bien adentrado el nuevo curso escolar tararearemos en un intento de superar el síndrome post-vacacional. Pero lo que si sabemos son los comics que Marvel pondrá a la venta durante el mes de Julio, con la ya más que habitual doble dosis de entregas en algunas de sus colecciones. Sin contar AvX, Amazing y Uncanny X-Men, que ya se dan por lógicas sus dobles entregas mensuales, son hasta once series las que duplican su ración durante Julio, para alegría y satisfacción de los aficionados marvelitas. A continuación, analizamos las series más interesantes del primer mes del verano, exceptuando eso si los comics relacionados con AvX (que no son pocos, pero no tantos como podíamos temernos) que ya analizamos aquí, para desahogo de muchos de vosotros. Son estos:

 Secret Avengers da por concluida su participación en AvX durante el mes previo, y reduciéndose su crossover con AvX a únicamente tres números. Remender, por tanto, retoma las tramas puestas en marcha en números recientes y eleva las apuestas al máximo. ¿Nuevo romance? ¿Espía en el grupo? ¿Rivalidad entre compañeros? Quien haya leído los últimos números seguramente sepa deducir las respuestas a estas preguntas. Y la verdad, si el romance se confirma, puede ser muy interesante. ¡Ah! Y que grande es Arthur Adams…

 El descafeinado y all-ages Avengers Assemble de Brian Michael Bendis y Mark Bagley promete desvelarnos muchos secretos en este quinto número. Y aunque la portada no hay quien se la tome en serio (¿verdad?) más allá de un simple gancho (¿verdad?) teniendo en cuenta que ambos “protagonistas” tienen actualmente con quien calmar las penas por las noches, no deja de tener su gracia que Bendis quiera volvernos a todos locos en sus despedidas de los títulos vengadores. ¡Ah! Y nos prometen el regreso del personaje que estábamos deseando! Personalmente no sé qué tiene que ver Wally West en todo esto, pero si ellos lo dicen…

 Dark Avengers, anteriormente conocida como Thunderbolts, es de las series con doble entrega este mes (además del mes anterior). Declan Shalvey y Kev Walker se turnan los guiones de Jeff Parker para dibujar las aventuras del equipo de Thuderbolts perdido en el tiempo y de los Dark Avengers dirigidos por Luke Cage.

 Dan Slott sigue a su bola en Amazing Spiderman. Y si no son pocos los que parecen temer porque Bendis le sustituya al frente de la serie, Dan Slott parece demostrar que tiene muchos planes en mente. Morbius, El Vampiro Viviente, Kingpin, Madame Web, Laboratorios Horizon, El Duende y, por supuestísimo, El Lagarto. ¿O debemos decir Los Lagartos?

 La nueva Capitana Marvel (más información aquí si no sabeis de qué estamos hablando) se pasea por la colección Avenging Spiderman en el mismo mes que debuta su serie. A falta de saber los detalles de su “conversión”, podremos disfrutar de este número dibujado por Frank Cho. ¿Repetirán Carol y Peter la malograda cita de hace un par de años? Qué fracaso aquello… Por cierto, una de noticias de la C2E2 que se nos pasó por encima fue la mención a que es muy posible que Monica Rambeau, Fotón, se pase por esta serie. Un aliciente más, sin duda.

 En la Araña Escarlata hasta ahora estábamos disfrutando de lo lindo de los dibujos de Ryan Stegman. Pues bien, a partir del séptimo mes, el equipo artístico será… Khoi Pham y Tom Palmer. ¡Tócate los pies! Y como buen lector de mentes que soy, sé que os estaréis preguntando: ¿Deja Daredevil? Pues… aparentemente sí. Los dibujos de este mes en la colección del cuernecitos son del aclamado Chris Samnee. Nuestras suplicas han sido escuchadas. ¿O lo han sido nuestras amenazas? En cualquier caso, misión cumplida.

 A base de dobles entregas, la estancia de cinco números de Patrick Zircher en la serie del Capitán América se da por acabada este mes (¿Quién será este Azote?) y comienza su estancia el siguiente dibujante rotatorio: El siempre cumplidor Scott Eaton. La saga titulada “New World Orders” nos presenta a los “Discordians”. Lo que más miedo me da que es que Cullen Bunn acompaña a los guiones a Ed Brubaker, que como sabemos todos es el primer paso para sustituirle en solitario en la colección. ¿Dejará Bru El Capitán América menos de dos años después de relanzarla?

 Tras deleitarnos con su mega-arco argumental en Fantastic Four y antes de dejar las riendas de la colección en manos de su todavía-desconocido-sustituto, Hickman nos deleita con pequeñas historias en la serie. Esta vez un viaje a Wakanda promete “cambiar el rol del pais para siempre”. ¿Tendremos nuevo Pantera Negra visto el poco exito de la actual?

 Jeph Loeb y Simone Bianchi retoman su historia de Lobezno en la colección regular del mutante canadiense. Tras finalizar la semana pasada la larga e interesante etapa de Jason Aaron en la colección, la estancia de Cullen Bunn ha sido más corta de lo que se había anunciado. Como ya hicieran Loeb y Bianchi en su día, interrumpiendo la colección de Daniel Way, han decidido sacar su continuación en la colección regular en vez de en una miniserie aparte. Esta vez contarán el regreso de Dientes de Sable. Tenéis una previa del primer número aquí, y en las próximas semanas sacaremos un nuevo artículo refrescando el tema con las declaraciones de Loeb al respecto.

 En Masacre veremos como el mercenario bocazas se enfrenta, con ayuda del Supervisor, al Trampero. Las risas están garantizadas.

 Daredevil en Latveria. Y cambios importantes para la colección. En verdad, la descipción no da más juego, pero toda mención a la serie para tranquilizar una vez más al pueblo sobre el dibujante (Chris Samnee) siempre viene bien.

 Comienza el Space: Punisher de Frank Tieri y Mark Texeira. Dos viejas glorias al frente de esta miniserie de Punisher de la que os hablamos aqui.

Fuente: Bleedingcool.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: FF, Young Avengers, Wolverine & X-Men, Daredevil, Hawkeye, New Avengers, Uncanny Avengers, Superior Spider-Man, Green Arrow, Animal Man, Batwoman, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, MIND MGMT, Invincible, Bloodshot and H.A.R.D Corps, Harbinger, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet...