Cómic Con Metrópoli – Crónica Viernes 1 y Agenda Sábado 2

0
425
Crónica Viernes 1 de Julio – Cómic Con Metrópoli

Todavía con la noticia de la ausencia a última hora de David Prowse de la convención por motivos de salud en el día de su 81º cumpleaños, daba comienzo el segundo día de la Cómic Con Metrópoli con multitud de actividades donde la diversión y las largas colas de espera por parte de los aficionados han sido el denominador común, ya desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la mañana con el tributo a U2, pasando por las charlas de los autores del noveno arte o la proyección del capítulo musical de Buffy Cazavampiros. A continuación, un breve resumen de las actividades que más nos han llamado la atención.

La primera parada en el camino ha sido la presentación de Claudio Castellini, quien dos años después de su primera visita repetía estancia en la Metrópoli para presentar las dos obras que se han publicado este fin de semana con su firma. Hablamos del Marvel Limited Edition: Estela Plateada: La Oscuridad Más allá de las Estrellas y la reedición de las primeras aventuras de Nathan Never, personaje cuya creación artística fue obra de Castellini. En una charla de una hora llena de detalles y curiosidades (alguna de ellas inédita) el autor se ganó al público con su cercanía y profesionalidad. Orgulloso de la calidad de la edición de la obra publicada por Panini Comics y SD Distribuciones, Castellini se mostraba agradecido a los editores por la oportunidad que le han concedido para poder rehacer, maquetar y completar su obra maestra para Marvel Comics (protagonizada por su personaje favorito, Estela Plateada) con una edición en un tamaño más grande de lo normal, escala de grises y completa de detalles. Limitada a 1500 ejemplares, el ritmo de firmas ha sido impresionante.

Claudio 2

Igualmente, la obra publicada por Aleta Ediciones recuperando las primeras aventuras del personaje creado a principios de los noventa por la editorial Sergio Bonelli ha sido otro de los puntos de discusión más interesantes de la charla, con Castellini recordando aquellos días y la nueva portada realizada para la ocasión. El colofón ha llegado con la revelación de un proyecto olvidado en los archivos de DC Comics, y es que como comentaba el Director de Contenidos de Área Cómic Pepe Caldelas, en Cómic Con Metrópoli hemos podido ver cosas que no se habían visto hasta ahora. Nada más y nada menos que un proyecto acabado y abandonado de Claudio Castellini para la cancelada cabecera de Superman: Confidential, donde narraba las primeras aventuras de Clark Kent antes de asumir la identidad de Superman. Una joya olvidada que rezamos desde ya para que se convierta en realidad de la misma forma que ha ocurrido con Estela Plateada: La Oscuridad Más allá de las Estrellas. ¡Grande Claudio!

Estela Plateada Claudio Castellini

Dos conferencias cogieron el relevo a la presentación de Claudio Castellini, obligando a los fans a elegir calidad made in USA y calidad patria. Y es que mientras Geof Isherwood y Michael Golden charlaban de forma retrospectiva sobre la magia del Doctor Extraño, en la sala de enfrente del recinto daba comienzo una esperada charla de Javier Olivares, máximo responsable del Ministerio del Tiempo. Osease, de una de las producciones más importantes del panorama audiovisual patrio de los últimos años. Javier, ante una audiencia completamente entregada, nos explicaba las diferencias entre una «serie de época» y una «serie histórica» entre curiosidades, detalles y mucho humor que encandiló al público. Un deleite y todo un acierto por parte de la convención.

Doctor Extraño

Javier Olivares

¡Y el ritmo no para! Porque mientras nos llegaban las noticias de que el cómic exclusivo de la Metrópoli Cómic Con está a punto de acabarse, el Artist Alley (con Michael Golden acaparando toda la atención con permiso de Ana Oncina y Georgina Gerónimo) echaba humo y Salva Espín ofercía una magnífica charla hablando de su carrera y de sus aportaciones a Deadpool, encandilando a toda la audiencia contando uno de los momentos más divertidos del personaje de los últimos años (palabra clave: pedo) e imitando al propio Masacre en los actos promocionales. Durante esta primera jornada hemos podido entrevistar a Steve McNiven, el propio Claudio Castellini, Michael Golden, Salva Espín y muchos más. Entrevistas que os traeremos durante los próximos meses en Zona Negativa. ¡Estad atentos!

Salva Espin

Michael Golden

Mientras la lluvia lo permite, si lo de ayer es indicativo de lo que nos espera hoy, va a ser algo de primer nivel. ¡Todavia Estáis a tiempo!

Agenda Sábado 2 de Julio – Cómic Con Metrópoli

12:00

Partidas de demostración y aprendizaje de Olympians War | Sala Asturias

II Open Nacional de Cubo de Rubik Metrópoli16 (primera fase) | Sala Asturias

Torneo oficial Star Wars Imperial Assault | Sala Asturias

Charla: Técnicas de maquillaje y caracterización básica para cosplay. Nebulaluben | Escenario Cómic-Con

Gymkhana: Entrenamiento de tiro al blanco (V de Vombilla)

12:30

“Un cómic diferente” Anpurna, Ana Oncina y Georgina Gerónimo | Anfiteatro

13:00

Charla Star Wars: Episodio VII y próximas entregas: Star Wars Rogue One y Episodio 8 Asociaciones Star Wars | Escenario Cómic Con

14:00

Gymkhana: ¡A Metamorfosearse! (V de Vombilla)

15:00

Encuentro cosplayer Tabitha Lyons, Nebulaluben, Sweet Angel, Dids Rainfall | Escenario Cómic Con

16:00

Torneo Heroclix por MTN Comics | Cafetería Pab. Central

Promoción, photocall y venta de fotos Tabitha Lyons, Nebulaluben, Sweet Angel, Dids Rainfall.

Artist Alley | Pabellón Central

Demostración y partidas: Star Wars X-Wing | Sala Asturias

Taller de iniciación a la espada – 3€ | Stand hijos del lobo

17:00

“DC Los nuevos 52. Balance de un proyecto editorial” Mikel Janín, Vicente Cifuentes y Pepe Caldelas | Anfiteatro

17:30

Exhibición Lucha Espadas Laser | Escenario Central

Charla-presentación: Heroes of the Storm, el nexo de los universos de Blizzard (Unestorm) | Escenario Cómic-Con

18:00

Torneo oficial de presentación: Olympians War | Sala Asturias

Concurso de cosplay: Metrópoli Cosplay Showtime | Escenario Central

Proyección de “I’m your father” Encuentro con el público con Toni Bestard y David Prowse | Salón de Actos

18:30

“De Civil War a Old Man Logan” Steve McNiven | Anfiteatro

Presentación de “Chucrut” por Anapurna | Escenario Cómic Con

19:00

Presentación de “Minibloger” con Georgina Gerónimo | Escenario Cómic Con

19:30

Presentación de “Grayson” con Mikel Janín | Escenario Cómic Con

20:00

“Entresijos del bullpen: secretos de Marvel Comics” Renne Witterstaetter, Rodney Ramos y Michael Golden | Anfiteatro

Outcast | Escenario Cómic Con

Gymkhana: Encuentra tu equipo (V de Vombilla)

Proyección de los cortos participantes en el concurso de Star Wars Fan Films | Salón de Actos

20:30

Charla y firma José Gracia Herederos de la guerra de las galaxias | Escenario Cómic Con

Metrópoli Gijón

Del 24 de junio al 3 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón se celebra la tercera edición de Metrópoli Gijón, un evento multicultural que agrupa bajo el cielo asturiano actividades, exposiciones y talleres de los distintos géneros del entretenimiento para toda la familia. Bajo el paragüas de ocio de Metrópoli Gijón se puede encontrar desde magia y humor hasta un carrusel de grandes conciertos de música (Mägo de Oz, Los Chichos…) pasando por el deporte, la gastronomía, los videojuegos y la televisión, incluyendo, por supuesto, una gran carga de contenidos de primera fila para todos los amantes del noveno arte en una nueva edición de Cómic Con Metrópoli, la cual contará con invitados de primera fila como Steve McNiven o Michael Golden entre sus asistentes. La guinda del pastel a Metrópoli será la presencia en el festival de David Prowse, el actor británico que interpretó Darth Vader en la trilogía original, haciendo que el universo de Star Wars esté muy presente en Gijón este verano.

Programa de Actividades

Más información de Metrópoli Gijón 2016