Qué está pasando en el cómic americano (+1)

Por
7
4259
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Volvemos en una semana en la que todavía no sabemos que sorpasso nos guarda G.R.R. Martin tras esmerarse en guionizar las últimas elecciones. Con las pérdidas de Bud Spencer y Michael Cimino enturbiando un poco más todo, en términos de cómic americano esta ha sido la semana en la que Marvel ha comenzado el ruido de su nuevo episodio tras Civil War II (el All-New All-Different Always The Same Mavel Now! Divided We Stand On Guard In Secret Civil Invasion Apocalipsis Homecoming of Deadpool’s Justice), del anuncio del crossover que culminará con la muerte de Masacre, Mapache Cohete, la Chica Ardilla, Groot, Howard El Pato, Spider Ham, El Hombre Hormiga, Forbush Man o Punisher (hagan apuestas) y en la que los que nos quedamos con ganas de más DC You celebramos la mini-serie Midnighter y Apollo, a cargo de Steve Orlando y ACO.

comic americano 12

Si con esto no tenéis suficiente, recordadme que luego os hable de las teorías que apuntan a la Viuda Negra como madre biológica de Tony Stark. Para todo lo que tenga que ver con las noticias del cómic independiente, no olvidéis consultar la edición número 193 del Servicio Informativo de Editoriales Independientes, con mucho Hickman, Karen Berger, Ted Naifeh, Jaime y Gilberto Hernández y la dupla cómica formada por Matt Fraction y Chiz Pdarsky. Dicho todo, allá vamos en una semana con menos representación de DC Comics que de costumbre. No por gusto, sino porque esta semana la compañía de Dan DiDio apenas ha publicado cuatro o cinco cómics. Para compensar, traemos extra de todo en una selección especial. ¿Especial por qué? Por ser julio, digamos:

La Imbatible Chica Ardilla #9: En anteriores episodios de nuestra sección Qué está pasando en el cómic americano

cómic americano
Demasiado anteriores, me temo. Volvamos a la actualidad.
Dark Knight III, The Master Race #5: Hay una regla fundamental en las secuelas, según la cual el secreto del éxito se basa en repetir lo mismo, pero de forma más grande, más larga y con menos cortes. Lo sabía Scream, lo sabía James Cameron y ahora lo sabe también Brian Azzarello, rumbo al acto final de su continuación de El Señor de la Noche, siguiendo la norma a rajatabla. Y si en la original teníamos un histórico enfrentamiento entre Batman y Superman, ¿de quién será en esta ocasión la mano que el Caballero Oscuro recuerde junto a su cuello en los momentos más íntimos, ahora que todo un ejército de superhombres está invadiendo Gotham?

Aviso de Spoiler

“Aquí me tienes, Bruce. Ahora encontremos mi @#$%& cuello”

comic americano 07
Aquí me tienes, Bruce. Ahora encontremos mi @#$%& cuello

El Círculo de Júpiter Vol 2 #1: Mark Milller vuelve a su universo particular de superhéroes junto a Frank Quitely. Todo va bien en el mundo. Y sí, hay mucha acción, muchas virguerías narrativas y mucho clásico de reunir equipo. Como también podríamos hablar del contenido meta de escenas como la reunión padre e hijo.

comic americano 34

Pero si deja alguna duda el arranque de este nuevo capítulo de la serie es

Aviso de Spoiler

si esas pintadas están inspiradas por el famoso y accidentado paso del escritor por las Canarias. Los Palomas, Maspalomas, poco varía.

comic americano 33

Vengadores #11: El grupo de Mark Waid se da una vuelta por la Zona Negativa. La de Annihilus, que no la nuestra. Un sitio singular que entre sus costumbres incluyen la explotación infantil en dudosas condiciones de trabajo, y un desarrollo energético tan precario que ni las baterías solares de la Visión funcionan correctamente. Que a esto, para los que lleven la cuenta del tema -y aunque siempre esta bien que los guionistas aporten nuevos detalles en cuanto a las leyes de la física para que la parcela del de la Ola de Aniquilación sea algo más que un decorado- ¿la Visión no había viajado nunca antes -en sus 50 años como Vengador- a la Zona Negativa como para no descubrir hasta ahora que aquí no tiene ni batería ni cobertura?

Cómic Americano

Hillbilly #1: Ojalá, solo pido que ojalá, la película de El Último Cazador de Brujas de Vin Diesel se hubiera parecido un mínimo a la nueva serie de Eric Powell:

comic americano 16
Solo tengo dos cosas claras, que hoy es martes, y que una bruja va a morir

Aviso de Spoiler

– Pero si hoy es miércoles.

– Solo tengo una cosa clara, y es que…

comic americano 15

Steve Roger, Capitán América #2: Hablando de Mark Waid, ovación para Nick Spencer por haber hecho frente de forma estoica a los ataques personales sufridos tras el impactante cliffhanger del primer número de la colección, demostrando en tiempo record que -como ya sospechábamos cualquiera de los que hubiésemos leído Punto Muerto o, simplemente, estuviéramos mínimamente familiarizados con el personajes- que toda la revelación sobre su pasado estaba perfectamente justificada. Si algún impaciente no puede esperar…

Aviso de Spoiler

Revisad los dos Marvel Gold de Operación Renacimiento y los Colección Extra Superhéroes Servir y Proteger y Resplandor Rojo de Mark Waid. Entre las sagas incluidas en estos tomos, La Sombra Roja de los Imposibles Vengadores de Rick Remender y todo lo contado por Nick Spencer durante su etapa -con especial mención a Punto Muerto– está todo. Si con lo que encontréis en estas no os basta para haceros una idea de la trama milimétricamente planificada que ha orquestado Spencer, puede que el Capitán América de Steve Englehart o la saga del nuevo Capitán América de Rick Remender os den unas pistas de cuales son exactamente las conexiones entre Hydra, Seteve Rogers, Herr Skull y que cabe esperar del futuro de estos y Kobik en esta historia de 20 años de gestación.

comic americano 03
Entonces y ahora. Un plan de 20 años de gestación

Eso sí, por ponernos puntillosos: ¿No se supone que el Cráneo Rojo actual es un clon creado por Zola tras la II Guerra Mundial, con los ideales y pautas mentales de aquel a tope, y no el que hemos conocido a lo largo de la era Marvel, saga de Mark Waid incluida? ¿Se le ha escapado a Spencer este detalle, o simplemente no ha querido complicar demasiado a los lectores? Hasta nueva respuesta sobre esto, que cada uno se busque su propio no-premio desde arreglos de la Civil War o la misma Kobik como hace con la cara de su hija, hasta que Schmidt se haya limitado a reaprender su historia como tuvieron que hacer Tony Stark y Carol Danvers en circunstancias similares.

Grayson (Anual): La serie del primer sidekick de Batman ha sido una de las series con más clase del panorama actual. Una serie con tanta clase al empezar, como la ha tenido para terminar. Tanta ha sido la clase, que ni los responsables de este anual han querido perturbar la coherencia. ¿Cómo lo han conseguido? Marcándose un elegante guiño a uno de los episodios más míticos de Batman: The Animated Series. Seguramente no haga falta ni indicar cual:

comic americano 13

Spider-Man / Masacre #6: Joe Kelly y Ed McGuinness se toman un descanso y los sustitutos la lían. Llevándose al arácnido y Wade de cine, Scott Aukerman y Reilly Brown le tiran a todo. Tenemos cartel de Halcón Nocturno vs Hyperion: El Bostezo de Aburrimiento. Tenemos a los X-Men preguntándose porque el resto de los personajes del universo Marvel los ignoran. Y tenemos al Capi repitiendo incesamente Hail Hydra! entre otros incontables guiños y pullas. ¿Qué opinará Ryan Reynolds de todo esto?

comic americano 11

Transformers vs G.I. Joe #13: Concluye una de las series más ridículamente épicas y espectacularmente dementes jamás concebidas. Imagina a Jack Kirby y Jim Starlin haciendo brainstorming hasta arriba de peyote. Imagina que dicho brainstorming está teniendo lugar entre los invitados de la primera Comic Con de 1971. Imagina que Kirby y Starlin están corriendo desnudos entre la multitud mientras saltan el uno sobre otro. Y apenas araña la superficie de lo que ha montado aquí Tom Scioli.

comic americano 17

Pájaro Burlón #4: Dato. A pesar del carácter psicodélico y desenfadado de su serie, Chelsea Cain se toma la ciencia muy en serio. Tan en serio que está llena a datos y hechos muy reales. Entre ellos, la extinción en masa del 70% de la población mundial de saigas en 2015. Un acontecimiento cuyo responsable exacto todavía no se conoce. Lo cual no evita que sirva de base para el nuevo número de la serie de Bobbie Morse.

comic americano 19

Deathstroke (Anual): Todavía está por ver que nos tienen preparado DC para la nueva colección del letal mercenario. El regreso de Christopher Priest es un importante punto a su favor. Los lápices de Carlo Pagualayan y Felipe Watanabe también. Pero si lo que ofrece se parece algo a lo que nos ofrecen Phil Hester, Mirko Colak y Roberto Vicava, que cuenten con nosotros.

comic americano 18

Star-Lord #8: Sam Humphries se despide de Marvel Comics con un buen repertorio de invitados. Solo esperamos que ahora que ya no está entre dos aguas, se acuerde que no tiene porque estar tan encorsetado como en Green Lanterns. Ni tan desmadrado como Star Lord o Vengadores AI. Un término medio como el de Relatos Salvajes sería lo perfecto. Mientras, a ver a cuantos de sus invitados a la despedida made in Javier Garrón reconocéis:

Aviso de Spoiler

comic americano 20

The Spirit de Will Eisner #12: No se me ocurre ninguna forma de hablar del último número del Spirit de Matt Wagner que no sea Spoiler. Spoiler a traición y de consecuencias funestas. Así que dejémoslo en que el creador de Grendel lo ha vuelto a hacer. Y en una imagen a cargo de Dan Schkade:

comic americano 21

Veneno, Caballero del Espacio #9: Hace un año o así, Brian Michael Bendis tuvo una de esas ideas de bombero de las que antes debería consultar con terceros. Tenía a Veneno en los Guardianes de la Galaxia, y no le dio sino por reinventar su origen. El cómo era revelando que los simbiontes eran una mente colmena dedicada a la pacificación en el cosmos. Una que de vez en cuando perdía su estabilidad por hospedadores inadecuados, dando lugar a los simbiontes violentos que hemos conocido durante años. Con cierta similitud a lo hecho por Peter J. Tomasi con la Merced Negra, no es que fuera una idea mala en sí.

comic americano 37

Lo malo venía cuando de postre, sanaba al simbionte Veneno convirtiéndolo en un cabal defensor del bien. Veneno, Bendis, Veneno. Si en algún momento dudas de lo que lo define, solo tienes que mirar el nombre. El cual precisamente no indica nada bueno. Así llegamos hasta la serie de Robbie Thompson con Flash y su simbionte convertidos en una suerte de Buck Rogers. Sin ningún lugar a dudas la serie más heroica que ha tenido Veneno. Una serie que daba la impresión de nacer para intentar explorar lo que no parecía un estatus demasiado natural… Y que al final ha resultado terminar teniendo truco.

comic americano 25

Como explicó Remender en su día, Veneno es ese pecado original que nunca se borra. Ese que persiste por mucho que laves, y siempre termina aflorando. Un Veneno que implica tanto a Flash como al simbionte, y que como todo buen escorpión, no importa lo mucho que trates de maquillarlo

Aviso de Spoiler

al final Veneno, siempre es Veneno.

comic americano 27

Jem y los Hologramas #16: Sophie Campbell sigue dando lecciones de cómo componer música con los lápices. En plena guerra de bandas, Celica y su música gótica no se lo pondrán fácil ni a Jem, ni los Hologramas ni los Misfits.

comic americano 32

Teen Titans (Annual): Otro que también se despide. De momento. Scott Lobdell de los Titanes (no lloréis demasiado). Y lo hace celebrando la semana del Día del Orgullo concediéndole al personaje de su creación Miguel Barragán su primer beso. Bonito detalle, Scott.

comic americano 09

Sería una pena que ocurriera cualquier cliché, como, no se

Aviso de Spoiler

que se interesa por él y va rápido porque en realidad es un chungo que el quiere ofrecer drogas… Siempre haciendo cabriolas al borde del barranco, Scott. Ahora que examinen los expertos en tropos si esto supone reforzar una imagen negativa o trascender al paternalismo.
comic americano 38

Spider Gwen (anual): El especial de la serie de Jason LaTour es un perfecto ejemplo de cómo se ha convertido en una de las más disfrutables de la actualidad. A medio camino entre historia de origen, relato de la Capitana América y escaparate del día a día de la protagonista, el cómic lo tiene todo. Es divertido. Es disparatado. Es desbordántemente creativo. Tiene a las Mary Janes. Y cuando quiere sabe golpearte donde duele con relatos como el reencuentro entre la Capitana y Steve Rogers. Una perdida durante décadas en una guerra interminable por el multiverso. El otro soñando todas las noches con las aventuras que después transformaría en cómics.

Make heads great again!
Make heads great again!

Por tener incluso nos sigue ofreciendo versiones completamente desmadradas de los personajes Marvel de toda la vida. Que no lo digo tanto por esa “Spider-Guin” la tierra de Spider-Ham, como sí por las brillantes versiones del Barón Sangre, MODOK o el Comandante Koala. Pero es que hasta cuando le da por reimaginar la famosa escena del ladrón del torneo de wrestling y Tio Ben

Aviso de Spoiler

lo hace de forma impecable. Y aunque el tío de Peter Parker continúa dejando claro que es un insensato con nula preocupación por su familia se el universo que sea, sigue siendo nuestro insensato y por eso se le aprecia tanto. Plus: Esa proto Spider Gwen con chandal debe ser el diseño más molón que se ha parido desde el Mister Knight de Warren Ellis.

comic americano 28

Cinema Purgatorio #3: Para terminar un poco de Alan Moore y Kevin O’Neill. En este caso choteándose de ese genocidio cultural con el definiera Alejandro González Iñarritú el cine de superhéroes. La opinión del bardo de Northampton tampoco parece ir mucho más lejos.

comic americano 36

Respecto al resto de las series, añadir que Bendis ha vuelto a recuperarla. ¿A quién? A ella. ¿A ella? A ELLA. Espera, te refieres a ¿ELLA? ¿Acaso hay otra “ELLA”? Que tenga que ver con el #StarkLeaks es más dudoso, como tampoco seguramente haya tenido nada que ver con que Van Jensen parezca haber encontrado una nuevo techo de su carrer con Criptocracia. Tiembla Pinocho Cazavampiros. ¿Que de qué va? Una nueva serie para Dark Horse junto a Pete Woods, sobre nueve familias que han controlado en secreto el destino de la humanidad desde el principio de los tiempos.

Mención especial para el final de Plutona de Jeff Lemire. Estaba claro que una historia sobre unos chavales que encuentran el cadáver de una superheroína muerta en un bosque no podía acabar nada bien. Claro, como cada vez lo está más que Brian Stelfreeze está viviendo una segunda juventud en Pantera Negra. Esa página con T’Challa separado de Wakanda por la transparencia de un cristal difícilmente podría ser más simbólica. Y no hablemos ya de lo que acaban de liar Jonathan Hickman y Nick Dragotta en Al Este del Oeste.

comic americano 10

Si tenéis que añadir algún otro momento comiquero que hayáis disfrutado esta semana a nuestra lista, no dudéis en hacerlo en los comentarios. Nosotros todavía tenemos compromisos que cumplir, así que os esperamos en la comisaría más próxima. Por supuesto, que disfrazados de conejos.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige tres)

  • Ver una peli de superhéroes con Spider-Man, Masacre y Alan Moore (14%, 82 Votes)
  • Aplaudir a Spencer por lo del Capitán América (12%, 68 Votes)
  • Ayudar a Superman a encontrar su cuello (11%, 63 Votes)
  • Pillarme un chandal molón como el de Spider Gwen (10%, 56 Votes)
  • Encargar lo que sea que se fume el tipo de Transformers vs GI Joe (9%, 54 Votes)
  • Mirar si estamos a miércoles (9%, 51 Votes)
  • Si alguien me ofrece pastillas y sexo abierto en una disco, decir que sí (8%, 45 Votes)
  • Contar una historia sobre mi pasado secreto con Grayson (7%, 39 Votes)
  • Una serie de superhéroes canarios por Mark Millar (7%, 39 Votes)
  • Seguir renegando de lo del Capitán América (4%, 25 Votes)
  • Volverme a ver The Spirit de Frank Miller (4%, 21 Votes)
  • Cantar las canciones de Jem y los Hologramas (2%, 11 Votes)
  • Presumir de que reconocí todos los personajes de Star Lord (2%, 10 Votes)
  • Advertir a la doncella petigris que es una argüidora bulliciosa poco gentil (1%, 8 Votes)
  • Otra (¿cual?) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 295

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

7 Comentarios en "Qué está pasando en el cómic americano (+1)"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector

Me ha matado la armadura de Superman y Daniel la única que pega que dices sobre Cráneo también se me ha ocurrido a mí, a ver si Spencer lo explica al igual que su relación con Pecado porque puede que genéticamente sea su hija pero al ser un clon pues no sé…

Luisru
Lector

Me ha encantado volver a ver a

Aviso de Spoiler

Rompepuertas

Ojalá recuperasen a más personajes de Excalibur, pero los recuperasen bien, no como aquella jugarreta que le hizo Scott Lobdell cuando Alan Davis se marchó de la colección, y que todavía me escuece. Me parece indignante que le sigan dando trabajo a este sujeto en la industria del cómic.

Sith
Lector

Sin lugar a dudas que esa armadura de Superman la diseño Lex Luthor… recuerdo cuando muchos se quejaban de la armadura de Iron Man Hulkbuster, era el paraiso al lado de esto.

Respecto a los Vengadores mejor me reservo la opinión..

En cuanto a Spencer con el Capitan América y Craneo, todavia es muy pronto,
vamos a ver como sigue esto, me da la sensación que tiene más sorpresas guardadas.

Y sí, lo de Lobdell es un misterio, se ha marcado cada cosa que me da la sensación que es él el que le paga a las editoriales para que lo dejen escribir.

ultron_ilimitado
Lector

Lo de la Viuda Negra y Iron Man será coña, ¿verdad?, ¿¿verdad??

billyboy
Lector

Lo de Spiderman/deadpool sobre batmanvsuperman es gracioso,pero el colmo de la mala leche y la gracieta es lo de los Xmem….joder es que se dejaron una pulla a la situacion de los 4 Fantasticos en Marvel XD