Qué está pasando en el cómic americano (+2)

Por
15
5796
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

“Descansa en paz, Zugaigo. Gran protector de Asia”
(Kaijumax season 2, #3)

Como cada semana, aunque en esta ocasión Qué está pasando con el cómic americano 2 prácticamente bordeando el larguero, volvemos con nuestra sección dedicada a repasar lo mejor que nos han dado las novedades de la semana que se escapa. Una semana que en lo que respecta a actualidad extra-comiquera casi sería conveniente pasar por completo. Y no, no nos referimos a la Eurocopa, donde solo queda darle la enhorabuena a quien sea que se haya ganado el premio en una competición de desgaste en la que prácticamente todos los equipos han llegado bajo mínimos.

En lo que respecta al ámbito comiquero, Marvel lo ha copado prácticamente todo a base de anuncios de cara a su próximo capítulo. Un capítulo que parece va a estar plagado de reivindicación juvenil. De eso, y de regresos como el de Thor Odinson. Si en el nuevo escenario de guerra triunfarán los lectores de toda la vida que quieren que se rebootee toda la historia de Marvel hasta que los personajes vuelvan a ser en 1961, o los modernos que exigen que haya un nuevo Howard el Pato que no sea un pato -a poder ser que sea una rata o una rana- es algo que todavía esta por ver. Si ni Riri ni los nuevos Campeones no os interesan, siempre podéis consultar el Servicio Informativo de Editoriales Independientes #195 con Mariano y Sergio hablando de Biblias, Warren Ellis y premios Harvey.

comic americano 2 08

Nosotros por nuestra parte, esta semana venimos con mucho de todo. Especialmente de amor. De mucho amor por las mascotas. Y los gatos, no olvidemos a los gatos. Si con esto ya tenéis suficiente hype, dejémonos de prolegómenos y pasemos de lleno a nuestra selección con lo mejor de la semana:

Bounty #1 / 3 Floyds: Alpha King #2

No hay nada más kawai, que el gatete de la nueva series de Kurtis Wiebe, Mindy Lee y Leonardo Olea para Dark Horse Comics. Nada mejor para una serie de dos chicas fashion cazarecompensas espaciales a lo Cowboy Bebop. Nada más kawai…

comic americano 2 01

Aviso de Spoiler

A no ser que seas el gato mercenario, asesino y fumeta sobre un lobo cibernético con metralletas en el pecho de Brian Azzarello, Nick Floyd y Simon Bisely. Si eres el gato mercenario, asesino y fumeta sobre un lobo cibernético con metralletas en el pecho de Brian Azzarello, Nick Floyd y Simon Bisely no hay quien te gane a nada en esta vida ni en la otra.

comic americano 2 02

Superman #2

En los cómics, las cosas buenas muchas veces vienen de dos en dos. Batman y Superman. Stan Lee y Jack Kirby. Power Man y Puño de Hierro. Green Lantern y Green Arrow. Cable y Masacre… A esta lista podríamos sumar también a Peter J. Tomasi y Patrick Gleason. Y es que si bien el primero no es malo, cuando se unen ya son World’s Finest. Su nueva entrega para la serie regular de Superman bien está para demostrarlo. Y si bien podríamos hablar de cierto cefalópodo ártico y su repercusión para la trama del Rebirth, hay una viñeta concreta, tan poderosa, que había que incluirla. Porque cuando hablamos de DC los símbolos tienen mucho peso, y ninguno habla y pesa tanto como el de…

De tal palo tal astilla
De tal palo tal astilla
The Punisher #3

Claro que Marvel también tiene sus símbolos. Que sea de esperanza o no depende mucho de como tengas las cuentas. Si están en negro y lo ves, ya te puedes ir dando por jodido…

comic americano 2 14

Giant Days #16

Premio a la serie de Allison, Sarin, Fleming y Cogar por sacarse de la manga el eufemismo más brillante de la semana:

- ¿Te apetece ir a algún sitio y fallar repetidamente el test de Bechdel?  - Sí, por supuesto.
- ¿Te apetece ir a algún sitio y fallar repetidamente el test de Bechdel?
- Sí, por supuesto.
Spidey #8

Apuntad en el primer sitio que tengáis a mano el nombre de Nathan Stockman. De momento prácticamente acaba de empezar, pero si no se estanca le auguro muchas papeletas de ser el próximo Tim Sale / Kaare Andrews. Si páginas como la pelea contra Electro o la splash page final son un anticipo de lo que nos trae, en estos lápices hay un interesante futuro por delante.

comic americano 2 26

Green Arrow #2

Pero si hablamos de futuro, aquí hay un nombre y apellido y es el de Otto Schmidt. Siendo imposible no recordar la multitud de aficionados que criticaron su trabajo en Secret Wars: La Saga Korvac, seguro que no faltará en DC quien esté agradecido de que su paso en Marvel no cuajase. De momento está siendo una de las mayores sorpresas de este Rebirth, y lo que eleva estratosféricamente la calidad del Green Arrow de Benjamin Perci. De la serie ya nos hablaba recientemente nuestro compañero Sergio Robla en su reseña, pero páginas tan increíbles como esta hablan por si solas:

comic americano 2 17

Civil War II – Ulyses #2

Si algún día Charles Soule abandona los Inhumanos como alguno que otro pedís, por favor, que sea para poner a Al Ewing. Como buen británico, el guionista de Ultimates y Nuevos Vengadores tiene ese tono raruno que tan bien encaja con los personajes. Ese que nunca debieron perder. Y si todavía no lo creéis, bienvenidos a la Torre de la Sabiduría de Karnak. Os presentamos al cocinero:

De primero tallarines. Y para después lenguado
De primero tallarines. Y para después lenguado
Batman #2

¿Cómo de paranoico es Batman? Con dos nuevos superhéroes -con poideres de verdad, más allá de ser super-ricos– revoloteando por Gotham, Tom King aprovecha para abordar la pregunta a través de Duke Thomas. Sabíamos que el murciélago fue el responsable de los protocolos Torre de Babel, que tenía organizada una contingencia por si él o la Liga de la Justicia desaparecían, que fue el responsable tras el programa Hermano Ojo… ¿Qué nos quedaba por conocer de esa desconfianza sobrehumana de Batman hacia todos y hacia todo?

- Ni siquiera confío en Alfred.. (...) - A los diez años me pidió que le comprase una espada katana de duelos. En su lugar le compré un wakishazi porque me parecía más apropiado para su edad. Todavía me la guarda desde entonces
- Ni siquiera confío en Alfred..
(...)
- A los diez años me pidió que le regalase una espada katana de duelos. En su lugar le compré un wakishazi porque me parecía más apropiado para su edad. Todavía me la guarda desde entonces

Bats, definitivamente estás fatal de lo tuyo.

El Alucinante Hulk #8 / Sam Wilson, Capitán América #11

Hace diez años, Paul Jenkins se convirtió en el héroe de la Civil War destapando los secretos más ocultos de sus protagonista. Lo hizo en Civil War: Front Line, colección que convirtió a Ben Urich en una de las figuras más poderosas del universo Marvel. Y ya de paso elevó a Sally Floyd como uno de los mayores iconos de la compañía. ¿Que como fue aquello?

comic americano 2 07

Básicamente destapando que Tony Stark tenía una empresa que se dedicaba a generar dinero (lo nunca visto), y que el Capitán América no iba a Nascar ni veía vídeos en el YouTube. Seguro que Steve aprendió la valiosa lección, y a día de hoy se arrepiente de no haberse preocupado de informarse de que era MySpace, como Ben y Sally le instaron.

A los héroes de la nueva Civil War esto no le pasa, y ya andan poniéndose al día por si los de la generación millennial les echan en cara no estar al corriente de sus modas. Ya sea Bruce Banner jugando al Minecraft para ver si dropea puntos de experiencia gamma.

comic americano 2 15

O Sam Wilson actualizando su canal de YouTube con conciliadoras incendiarias opiniones políticas. Hola, enfermos y enfermas. En nuestro régimen dictatorial con apariencia de democracia de hoy…

comic americano 2 16

Esto comienza a írsenos de las manos, por lo que mejor será ir llamando a la vieja guardia

Aviso de Spoiler


el Capi de la América Reagan vuelve para aplicar mano dura a estos héroes de lo políticamente correcto.

comic americano 2 18

Y si ya es habitual entre nosotros felicitar a Nick Spencer por su trabajo, en esta ocasión toca hacer lo mismo con Greg Pak con su maravilloso manejo de la interacción entre la familia Hulk. Guiño al inicio de su anterior etapa incluido, con este Paz en nuestro tiempo que -de nuevo- vuelve a situarnos en la calma antes de la tempestad.

Nota: Estas líneas fueron escritas antes de tener información sobre los trágicos acontecimientos sucedidos esta semana cobrándose la vida de ocho personas en los conflictos entre las autoridades estadounidenses y la comunidad de color. Y aunque desgraciadamente esto ocurre demasiado a menudo, dado la relevancia del incidente no nos parecia adecuado limitarnos a frivolizar el tema del que habla Nick Spencer en estas páginas. Para una exposición más desarrollada sobre el tema visitad este post en el que hablamos de los factores principales de esta historia.

The Coming of The Supermen #6

Neal Adams es tan grande que, si The Coming of The Supermen se volviera a publicar para el día del estreno de la Liga de la Justicia, podría destruir él solo la película de Zack Snyder. Pudiendo describirse cómo lo que sería esta si Marvel Studios se apropiase de los derechos y contratase a Joel Schumacher para viajar al pasado y convertir a Adam West en el nuevo Superman, el dibujante de Green Lantern / Green Arrow sigue on fire, dejándonos otra joya equiparable a otros mega hits de la talla de Batman: Odisea o All-Star Batman y El Chico Maravilla.

Un cómic que lo mismo te planta a Darkseid y Lex Luthor como un cruce entre los hermanos Dalton y Pepe Gotera y Otilio, que te planta en la cara sin venir a cuento otras teorías cosmogónicas del hombre de la Tierra en expansión o se marca un clímax con Superman sudando la gota gorda mientras le da la vuelta a un esfínter espaciotemporal. Otra prueba más de que si no existiera Neal Adams, alguien tendría que crearlo.

"Esta funcionando... Le estoy dando la vuelta a esta maldita cosa de dentro a fuera" Superman, ¡la que vas liar!
Unfollow #9

Por suerte para todos también hay esperanza para algún que otro talento más joven que Adams, y en su serie para Vertigo junto a Mike Dowling, Rob Williams vuelve a demostrar que a él su origen británico no hay quien se lo discuta. El cómo es a través de momentos como este emotivo encuentro que difícilmente podría resumir mejor la naturaleza del heroísmo:

- ¿Y cómo piensas derrotarle y salvar al mundo, Akira? - Con un podcast, por supuesto.  - Creo que me he enamorado.
- ¿Y cómo piensas derrotarle y salvar al mundo, Akira?
- Con un podcast, por supuesto.
- Creo que estoy enamorada.
Aquaman #2

Cuando Dan Abnett concluyó la presentación de su nueva etapa en Aquaman con un clifhanger que desvelaba a Black Manta como villano maestro tras un nuevo complot contra Arthur, a más de uno nos entraron sudores fríos. Habiendo ejercido como antagonista en El Día Más Brillante y la etapa Johns, el villano de Aquaman comenzaba a resultar tan pertinaz como el Magneto de los días de Stan Lee. Una decisión con nula frescura y -aparentemente- mucha reiteración.

comic americano 2 39

Afortunadamente, Abnett ha sido más listo que eso y se ha quitado el tema de en medio en dos números. No de cualquier manera, sino buscándole un nuevo giro haciendo que Aquaman tome una decisión insólita:

Aviso de Spoiler

“Hasta las huevas me tiene ya, Manta. Aquí tienes mi tridente para que me ensartes de una vez. ¿Y después qué? ¿Qué da sentido a tu existencia más allá de la obsesión seguramente freudiana por trincharme? ¿Es que eres el @#$%& Troy McLure?”

comic americano 2 40

Si esto hubiera sido uno How should it ended, Arthur habría acabado empalado como un espeto en la costa del sol, y ya si eso mañana Manta se habría planteado nuevos horizontes. Pero al villano le pilla en uno de esos momentos de debilidad de ¿Qué estoy haciendo con mi vida? y…

Aviso de Spoiler

comic americano 2 41

Spider Woman #9

Primero fue dar voz a una nueva generación. Después a diferentes etnias y razas, algunas de las cuales ni siquiera existen todavía. Después fue el boom multicultural y la verdadera reivindicación de las superheroínas. No hablemos ya de la demolición de antiguos tabúes del siglo XX o la mayor apuesta por la representabilidad que tenemos en la Marvel de hoy. ¿Cual será la próxima frontera de la casa de las ideas?

comic americano 2 27

Efectivamente Pero no lo digamos nosotros, que lo hagan los de las Crónicas Carnívoras

comic americano 2 28

Sheriff de Babilonia #8

Hay spoilers tan gordos que no destriparíamos ni a nuestro peor enemigo. Ni aunque estuviéramos en tiempo de guerra. Dejando la frivolización también a un lado dado que el cómic de Tom King y Mitch Gerard también tiene como foco un conflicto muy real, si todavía no lo habéis leído solo podemos ofreceros un consejo: Evitad que nadie os destripe nada de esta serie, y corred tras ella como si os fuera la vida en ello. Si aun no habéis leído Grayson, Omega Men y Visión y ni siquiera conocéis a uno de los mayores talentos del cómic actual, este cómic es el que os va a ofrecer todo lo que necesitáis saber sobre Tom King. Y por supuesto, no se os ocurra destripárselo a nadie. Todavía cuatro hasta el final.

comic americano 2 52

Silver Surfer #5

En las puertas del especial número #200, Dan Slott y los Allred se ponen meta. Lo hacen con el nómada cósmico, quien regresa al planeta Tierra para encontrarse con un niño que lo culpa de haber arruinado sus cómics de los Cuatro Fantásticos. ¿Tendrá que ver con la Secret Wars? ¿Con el destierro de la primera familia y la desaparición de su cabecera? ¿Estará relacionado con la política actual de Marvel? ¿Que se trate de una editorial más blanca y menos atrevida? ¿Tendrá que ver con el uso selectivo de la continuidad y el desdén deliberado de historias pasadas?

comic americano 2 32

La respuesta quizás la tenga cierto invitado…

Aviso de Spoiler


… que definitivamente no es Uatu.

comic americano 2 31

The Walking Dead #156

Oye Robert, que este ya es el número #156 de la serie, y hace ya tiempo que no pasa nada. Tranquilo Sean, tengo una sorpresa guardada en la manga. Que grande eres, Bob. Solo prométeme que no es otra muerte brutal de uno de los protagonistas como en las anteriores 150 ocasiones, que esto ya está empezando a oler más que los propios zombies.

(Deja lo que estaba haciendo y mira a su compañero fijamente)

¿Acaso yo te digo a ti cómo hacer tu trabajo, Sean?

Aviso de Spoiler

comic americano 2 13

Caballero Luna #4 / Throwaways #1

Para los que disfruten de los alardes de narración en el cómic, dos recomendaciones para esta semana. La primera de ellas, el Caballero Luna de Jeff Lemire y Greg Smallwood. Como podríamos decir de cada nuevo número que se publica de ella. Si el dibujante de la etapa de Brian Wood ya dejó varias pinceladas de genio en su anterior paso por la colección, su regreso a ella junto al guionista de Descender esta siendo digno de enmarcar. Aunque todavía no tengamos claro que es real y que no. O puede que sobre todo por eso.

comic americano 2 29

Pero si al puño de Khonshu ya lo teníais más que localizado, recomendaros que os deis un paseo por la nueva serie de Image Comics a cargo de Caitlin Kittredge y el dibujante Steven Sanders. Sí, ese Steve Sanders. ¿Que de que va? Dejémoslo en que es un rollo tipo Chronicle aunque no exactamente como Chronicle. A partir de ahí mejor será que lo descubráis por vuestra cuenta.

comic americano 2 04

Y si con estos dos paneles no os compensa para que esto forme parte de la selección, volvamos al Caballero Luna de Lemire. Y es que su última entrega, el escritor ha tenido una idea con la que ha conseguido crear al antagonista perfecto para el Mister Knight de Ellis. ¿Que quién es? Pinchad en el botón de spoiler bajo vuestra responsabilidad:

Aviso de Spoiler

comic americano 2 44

La Disciplina #5

En una semana en la que los San Fermines se han visto empañados por acontecimientos más turbios que de costumbre, Peter Milligan se ha lanzado de cabeza al tema, con su serie a pachas junto a Leandro Fernández. Y como suele ser habitual en el creador de El Extremista o X-Statix, lo hace con la sutileza de un gato de cerámica introducido por vía rectal. La ocasión no merece menos, ya que el que alguien en una situación de poder se vea en disposición de abusar de él contra otra persona es algo que -desgraciadamente- lleva repitiéndose desde el principio de los tiempos.

No hablemos ya si este sometimiento de la voluntad ajena es de índole sexual. ¿Que me dejas entrar en tu país? Prepárate, porque voy a meterte obeliscos hasta en el coxis. ¿Qué alguien te pone ojitos, y en plena faena decide pensárselo dos veces y decir que no? A veces los humanos somos tan impresentables que nos creemos en el derecho de exigir que -por haber llegado a ese punto- hay que continuar. Porque sí, porque a nosotros nos sale de los cojones y nos importa una mierda lo que pueda querer / sentir / padecer la otra persona en ese momento.

comic americano 2 23

Piénsatelo dos veces antes de ver al resto del mundo como un instrumento para el desfogue personal. Sino por mera cuestión de respeto, no sea que en algún momento te encuentres con algo más chungo de la cuenta.

Aviso de Spoiler

Hay juegos en los que siempre es mejor no entrar

comic americano 2 24

Vota a Loki #2

Cuando estudiaba filosofía en el instituto, siempre me llamaron especialmente la atención las ideas de Jean-Paul Sartre. El tipo vivía en una época en al que se había conseguido trascender de alguna manera al totalitarismo, y aun así transmitía cierto conflicto entre la celebración de la libertad ganada y el anhelo de la esclavitud pasada. Aquello me hacía pensar en cómo nuestra especie muchas veces tiende a una suerte de servilismo gregario manso, amigo de que haya una figura paternal que nos acoja bajo su cobijo. Aunque esto implique sacrificar nuestra libertad y estar completamente a su merced y su disposición.

Con la situación del mundo actual empeñándose en reforzar la idea, la nueva mini-serie de Loki a cargo de Christopher Hastings y Paul McCaffrey sirve como meritorio añadido con el que hacer más ligera la espera del segundo volumen de Prez. Y si la idea de que un villano con la trayectoria de embaucador y villano pudiera tener éxito como candidato a la presidencia podría resultar disparatado, las circunstancias actuales y el incisivo uso que Hastings hace de ellas se alían para conseguir que hasta resulte aterradoramente creíble que pudiera ganar.

comic americano 2 33

¿Que tus rivales abogan por la diplomacia y la negociación? Hazlo ver como una muestra de debilidad y falta de carácter. ¿Que tus adeptos no se lo han tragado lo suficiente? Véndeles la moto de que el resto del país está dudando de su criterio y comulgaran a dos manos, reforzándose todavía más en la devoción hacia tu persona pensando que eres el último político honesto de la nación. Aunque seas tu el primero que les deje bien claro que les estás engañando…

Future Quest #2

¿Recordáis el subidón fan que fue para todos leer por primera vez la Crisis en Tierras Infinitas? Leyendo lo que están montando Jeff Parker y Evan Shaner con los personajes de las series animadas de acción y aventuras de Hanna Barbera es imposible no sentirse como si uno estuviera reviviendo la mítica saga de Marv Wolfman y George Perez con Johnny Quest, los Herculoides, el Hombre Pájaro y demás.

comic americano 2 46comic americano 2 48comic americano 2 49

Pero claro, como todos sabemos, en toda saga de estas características hay tanto revival de nostalgia, guiños fan y épica…

Aviso de Spoiler


… como tragedia. Hasta siempre Gloop y Tundro. Nunca habrá masa gelatinosa de lengua inteligible ni bestia alienígena en plan dinosario-rinoceronte-lanza-metoritos-por-el-cuerno como vosotros. Y ahora disculpad, que creo que se me ha metido algo en el ojo.

comic americano 2 50comic americano 2 51

Masacre: Demasiado Pronto #1

En su nueva serie digital, Marvel reúne a sus grandes icónos de humor. Ya sabéis, Masacre y señora, Howard el Pato, Mapache Cohete y Groot, Punisher, la Chica Ardilla, etc… Todo para montar una especie de combo entre Diez Negritos y Watchmen, donde uno de ellos muere y el resto debe investigar quien es el responsable. Con el bueno de Castle de por medio, estaba claro que iba a implicar sus buenas dosis de tortura, recurriendo a un método tan infame como el submarino.

Waterboarding en su nombre original, si habéis visto La Noche Más Oscura puede resumirse en que consiste en envolver la cabeza de alguien en una toalla y verter agua sobre ella hasta que no lo pueda resistir. Controvertido método usado por los servicios de inteligencia en Oriente Medio, dio pie a numerosas polémicas entre las que ni siquiera faltaron los políticos y pensadores que la defendían alegando que no era tortura.

comic americano 2 11

Algunos como el escritor de opiniones muchas veces incómodas Christopher Hitchens, quien terminó retractándose de sus palabras tras sufrirlo en sus propias carnes. En el caso de Marvel, tampoco han perdido la oportunidad de pronunciar unas palabras sobre el mismo:

Aviso de Spoiler

¿Nos cuestionamos ahora también si el sillazo en la cara es o no tortura?

comic americano 2 12

The Fix #4

Y ya para los que sean más de perros, terminemos con el equipo de Enemigos Superiores de Spider-Man, reviviendo los encantos cotidianos de tener una fiel mascota que te acompañe en tu vida. O una o varias, por cortesía de Steve Lieber, Nick Spencer y -aparentemente- Ramsey Bolton:

Celebrar su cumpleaños Casarlos Que se coman a tus enemigos Llevarlos al parque ...
Celebrar su cumpleaños
Casarlos
Que se coman a tus enemigos
Llevarlos al parque
...

Mención especial a Brian Michael Bendis, que ahora le ha dado por sacarse de la manga en Invencible Iron Man que los poderes de Kamala Khan son cambiar de aspecto como una Mística cualquiera, en lugar de estirarse como un chicle como hemos visto hasta el momento. Deja de liarla inventándote cosas, Bendis. Esos nunca han sido los poderes de la nueva Ms Marvel. Que la primera saga de Green Lanterns esté centrada en un caso masivo de inmigración es algo que sería conveniente interpretar, como también lo es la capacidad de trollear de Dan Slott en The Amazing Spider-Man. Dad la bienvenida a Mary Jane como nueva Iron Spider. Dad la bienvenida a los recuerdos de una vida perdida. Pero sobre todo, dad la bienvenida al reencuentro entre Peter y Mary Jane.

Sin olvidar tampoco el darle una medallita al Doctor Vudú por descubrirnos que tiene los poderes más guays del mundo en la mini-serie Deadpool y Gambito -montarte un recital improvisado con los grandes del jazz nada menos-, asimilar como en el futuro de Batman Beyond no te puedes fiar de nadie y un recordatorio a Mariposa Mental de con quién está hablando en Civil War II: X-Men (si crees que Magneto se va a intimidar por una posible guerra con los Inhumanos, definitivamente todavía no conoces a Magneto), la semana que viene volveremos con más. Quien sabe si también mejor. Lo que si tenemos muy claro es que, tras leer el último número de Bloodlines de T.J. Krul, es que ojalá termine con el regreso de Tommy Monaghan para cargárselos a todos. Y ahora, no os hagáis los distraidos que ya sabéis lo que teníamos acordado.

comic americano 2 42

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Ayudar a Silver Surfer a descubrir quién ha arruinado los comics Marvel (9%, 77 Votes)
  • Comprarle a mi hijo una camiseta como la Jonathan Kent (8%, 74 Votes)
  • Asegurarme de comprarle a Batman el regalo correcto (7%, 63 Votes)
  • Votar a Loki (6%, 53 Votes)
  • Ir corriendo a leer el Sheriff de Babilonia de Tom King (5%, 49 Votes)
  • #TeamChicaArdilla (5%, 48 Votes)
  • Picapiedras, Herculoides... ¿En que año estamos, Doc? (5%, 47 Votes)
  • Que clonen a Neal Adams para que escriba y dibuje todo (5%, 47 Votes)
  • Más comics dibujados por Otto Schmidt y Nathan Stockman (5%, 44 Votes)
  • Si llego a ser Black Manta pincho (5%, 43 Votes)
  • Ir a por el siguiente con una camiseta como la de Punisher (5%, 42 Votes)
  • ¡Danos más, Robert Kirkman! (4%, 40 Votes)
  • Que metan en cintura a Marvel para que vuelvan a ser los tíos duros de siempre (4%, 38 Votes)
  • Comedor de carne ahora y siempre. ¡Abajo veganos! (4%, 36 Votes)
  • Que el próximo evento Marvel sea una guerra de YouTubers (4%, 32 Votes)
  • Ya está bien, Robert Kirkman (3%, 31 Votes)
  • Sumarme a la revolución vegana con Spider Woman (2%, 22 Votes)
  • Ser más de perros que de gatos (2%, 21 Votes)
  • No comer con inhumanos (2%, 21 Votes)
  • Fallar el test de Bechdel repetidamente (2%, 18 Votes)
  • Un gato de artillería como el de 3 Floyds (2%, 17 Votes)
  • Un gatete kawai como el de Bounty (1%, 13 Votes)
  • Hacer un podcast para salvar el mundo (1%, 13 Votes)
  • Que si al tipo de La Disciplina lo han hecho picadillo, seguramente lo estaba buscando (1%, 9 Votes)
  • Otro (¿cual?) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 283

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anteriorCapitán América y los conflictos raciales en la América actual
Artículo siguiente#ZN Games – La Abadía del Crimen Extensum
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

15 Comentarios en "Qué está pasando en el cómic americano (+2)"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Menuda currada, Daniel, muchísimas gracias!!
Muchísimas gracias, me acabas de recordar que tenía que pedir el 1er TPB de Sheriff del Baghdad. Ya lo tengo!

Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas gracias Daniel, lo cierto es que me extrañaba que no saliese el artículo, pero a merecido la pena la espera.
Lo de TWD a mí me ha gustado mucho, y es que este arco de los susurradores está siendo interesante.
Pero el número que me ha vuelto loco es el 21 de Clase Letal: Brutal.
Respecto a Batman, señalar que si ya el 1 nos dejaba ese enigmático “Observe The clock. Batman” y el homenaje de la viñeta del puente, el 2 nos deja con una página final

Aviso de Spoiler

donde aparece el sargento Lane ¿el padre de?

Y sin olvidarme de los buenos números de Dc/Hanna Barbera/Vértigo. Si señalar que Paper girls me está gustando pero…no lo tengo muy claro.

Un saludo.

Japacore
Lector

Bendis debería aparecer todas las semanas. Por eso de inventarse cosas.

frankbanner49
Lector

mola muchisimo esta sección.

tuttoeniente
Lector

Que no vuelva a irse esta sección porfavordelamorhermoso.

hammanu
Lector

Algun fan clásico de la Marvel como yo si rebootearan mas o menos después de la primera Secret Wars, donde se puso de “moda” lo de la guerra de las drogas de Reagan y el Dark and Gritty empezó el declive de Marvel y el auge de DC me conformaba. Eliminando asi muchas de las malas decisiones que se tomaron tras multitud de cambios de manos de Marvel por los multiples dueños que ha tenido. Ojala se volviera al tema ese de trabajar en las oficinas Marvel y que casi todos los creadores se conocían en persona; asi era mas difícil obviar la continuidad o crear disparates absurdos ya que te veias dia a dia y no le chafarias el trabajo a un compañero

Diomedes
Lector

Leo interesado que vuelve el verdadero Thor ….y resulta que le sacan una serie de Unworthy Thor (pasandose por el forro el final del 616 antes de la patochada de SW) y dejan a la payasa de Lady Foster dando tumbos por el MU con su martillo….

En fin, votaré con mi cartera…..

frankbanner49
Lector

civil war#3.