Colección Extra Superhéroes 67. Nova 2. El Regreso de los Cuerpos Nova.

Dan Abnett, Andy Lanning y Wellington Alves continúan la epopeya de Richard Rider el Nova más recordado y aquel al que insuflaron renovada vida.

Por
0
859
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Nova v3, 13-22
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Dan Abnett y Andy Lanning
Dibujo:Wellington Alves, Geraldo Bulges, Andrea Divito.
Entintado:Scott Hannah, Nelson Pereira, Andrea Divito
Color:Guru eFnX, Bruno Hang
Formato:Tomo. 248 páginas.
Precio:15 €

 

La segunda mitad de la década de 2000 se caracterizó en Marvel entre otras cosas por el regreso a los cósmico. Los eventos de esta clase, encabezados por Aniquilación en 2006, se sucedían año a año, resucitando a olvidados personajes de La Casa de las Ideas en los mismos y, eventualmente, otorgándoles colección propia a dichos personajes, cuando se preveía que las ventas iban a responder bien por la actuación de los mismos en tan atrayentes eventos.
Este era el caso de Nova, Richard Rider. Y es que, era obvio que aunque no estábamos ni mucho menos ante un personaje de Marvel que nadie recordara, hacía mucho tiempo que el mismo no gozaba de una colección a su altura desde hacía muchísimo tiempo, razón por la que Dan Abnett y Andy Lanning, que habían guionizado su mini serie dentro del evento Aniquilación, fueron escogidos para devolver a Nova a la primera plana del Universo Marvel.

De los 12 primeros números de su colección ya hablé en una reseña anterior, siendo ahora el turno de los números 13 a 22, en el que ya se comienza a atisbar que el nuevo volumen se dirigía hacia un final. Y es que, como también demostraron en Guardianes de la Galaxia, así son Abnett y Lanning, dos autores que prefieren regalarnos cortas pero bien estructuradas etapas en las colecciones que abordan, antes que erigirse en guionistas de las mismas durante varios años, exponiéndose a un posible descenso de la calidad motivado por el paso del tiempo.

Este volumen comienza justo dónde lo dejamos, con un Nova que sigue siendo el receptáculo de la mundomente xandariana con todo el poder que ello implica, y que tras haber salido airoso de la debacle que supuso la conquista de La Falange para el Imperio Kree, continúa vagando por la Galaxia encargándose prácticamente sólo (a excepción de unos Guardianes de la Galaxia primerizos que a la par iban haciendo de las suyas en su colección propia) de las tragedias que asolan el Universo.
En esta tesitura, asistimos a un evento casi obligado en toda colección cósmica que se precie, el enfrentamiento entre el héroe galáctico de turno, y Galatus, el Devorador de Mundos, sempiterno celestial que destruye planetas a su paso permitiendo que a la vez nazcan otros nuevos, generándose un eterno ciclo de vida y muerte universal. Claro está, enfrentarse a Galactus también significa medirse con Estela Plateada, su díscolo heraldo a temporadas, que desde Aniquilación volvía a ocupar su puesto junto al Devorador con renovado poder.

La génesis del conflicto es la usual, el devorador de mundos va a proceder a destruir otro planeta y Nova se interpone en su camino, pero lo curioso es que Rider no pretende (tampoco es que pudiera) convertirse en un obstáculo insalvable para el equilibrio universal, si no que Galactus espere un poco a consumir el planeta para dar tiempo a que Nova pueda evacuar a la mayor cantidad de habitantes del planeta que le de tiempo , dada la mala gestión que el gobierno de dicho planeta está llevando al respecto.
Por supuesto, dicha evacuación no será sencilla y tendrá un punto de intriga y thriller de terror que convierte lo que en principio podría haber sido una trama insulsa de relleno en algo más.

El segundo arco argumental de la serie, es aquel en el que ya se atisba su final, el cual esperamos que llegue en un futuro tomo que todavía no está dentro del plan editorial inmediato de Panini Comics, y que nos narra como la mundomente xandariana comienza a reconstruir el Cuerpo Nova, ingresando en sus filas a todo alienígena o ser humano con un elevado sentido de la justicia, todos ellos bajo el liderazgo del centurión Rider, como no podía ser de otra manera. Sin embargo dicha reconstrucción no será del todo sencilla, ni tampoco estará exenta de grandes sorpresas que dejarán boquiabierto a más de uno que como yo, se enfrente al tomo en esta edición de Panini sin antes haberlo leído.

El dibujo de Wellington Alves es correcto sin ser nada especial, teniendo más calidad el de Sean Chen en algunos de los números anteriores. Alves es un dibujante que cumple, pero que no nos ofrece nada especial ni recordable.
En general, este tomo resulta entretenido, y contiene una buena ejecución de las ideas de los guionistas, pero palidece en comparación al anterior, de un tono más oscuro y en el que la acción presidía con mayor acierto el resto de la trama, si bien el cliff hanger final de este volumen promete mucho de cara al siguiente.

  Edición original:Nova v3, 13-22 Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Dan Abnett y Andy Lanning Dibujo:Wellington Alves, Geraldo Bulges, Andrea Divito. Entintado:Scott Hannah, Nelson Pereira, Andrea Divito Color:Guru eFnX, Bruno Hang Formato:Tomo. 248 páginas. Precio:15 €   La segunda mitad de la década de 2000 se caracterizó en Marvel entre otras…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 6

6.7

Correcto

Dan Abnett, Andy Lanning y Wellington Alves continúan la epopeya de Richard Rider el Nova más recordado y aquel al que insuflaron renovada vida.

Vosotros puntuáis: 7.8 ( 4 votos)
Compartir
Artículo anteriorHéroes Comic Con amplía su duración a tres días, viernes 10 incluido
Artículo siguienteZona Marvel Plus #49

Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis… mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
avatar
wpDiscuz