En 2016, Brian Michael Bendis y David Márquez nos traerán Civil War II

Por y
19
4965
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

No llevamos ni dos meses de All-New All-Different Marvel (por no mencionar que todavía quedan dos números de Secret Wars por ver la luz…) y Marvel Comics pone ya el foco de atención en el 2016 y en su futuro gran evento. Hablamos de Civil War II (porque el 2016 será un año de secuelas, muchas secuelas). A una imagen ya filtrada en su día anunciando el evento en una convención de comics, se le une el anuncio del equipo creativo de la continuación de la obra que en su día hicieron Mark Millar y Steve McNiven. Se trata, nada más y nada menos (más menos que más) que Brian Michael Bendis y David Marquez. Dejando de lado el hecho de que parece que últimamente Bendis parece empeñado en seguir los pasos de Mark Millar (primero con Old Man Logan y luego con Civil War II) mientras que él es incapaz de dejar que otros guionistas jueguen con su juguete personal Jessica Jones, si debemos juzgar el equipo creativo de Iron Man por su potencia comercial y narrativa, sin duda es de lo mejor que puede ofrecer hoy en día la Casa de las Ideas.

Civil War II anuncio

Si hay una cosa de la que carece el relanzamiento “ALADMarvel”, es de un grupo de series troncales sobre las que se cimenten las historias más importantes del Universo Marvel. Es decir, lo que en su día fueron las propias cabeceras vengativas de Bendis o más tarde las idem de Jonathan Hickman en su camino a los Secret Wars, por no mencionar la hoja de ruta independiente tejida precisamente por Axel Alonso en la parcela mutante entre la Dinastia de M y el Advenimiento, relevado con la Cisma y la llegada al AvX. Actualmente, todo parece indicar que el “sello independiente” se ha apoderado de los editores comandados por Axel Alonso y la gran mayoría de las series de la Casa de las Ideas se pueden leer de forma completamente autónoma, sin un hilo de fondo que las una, con los pros y contra que ello implica. Con Civil War, todo parece indicar que en Mayo de 2016 (justo a tiempo del estreno de la gran superproducción de Marvel Studios para el 2016) que Bendis y Marquez (con una ayudita de Steve McNiven en las portadas) pondrán un poco de cohesión a este universo tan “independiente”. Que el resultado de esta saga sea una obra notable (como la original, que todavía sigue excitando a los aficionados y sus interminables debates sobre ambos bandos) o un churro malagueño como la miniserie reciente de Charles Soule y Francis Leinil Yu (lo de Yu dibujando skrulls y los recuerdos que ello evoca ya es dañino por si solo) es algo que tendremos que esperar medio año más.

“Lo divertido sobre Civil War fue que no solo dividió a los héroes, sino a los fans y a los autores” dice Tom Brevoort, editor de Civil War y Civil War II. “Intentamos crear un conflicto en el que cada bando tuviera una posición válida y defendible, para que el lector pudiera coincidir con cualquier lado, y sin pintar a ninguno como totalmente correcto o equivocado. Aunque los temas son otros, haremos lo mismo con Civil War II”.

David Márquez declara estar entusiasmado de seguir los pasos de Steve McNiven (autor de la Civil War original) y trabajar una vez más junto a Bendis. El guionista declara: “La Civil War original fue uno de los eventos más importantes de la historia de Marvel, y estamos muy emocionados de contar una historia que esperamos que sea digna del título. Si te asustan de los eventos Marvel que lo sacuden todo y en los que nadie está a salvo… Asústate, asústate mucho”.

Fuente: Comic Book y Marvel

Compartir
Artículo anteriorNovedades Panini Cómics enero 2016
Artículo siguienteLobezno: ¡Sediento de sangre!
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', 'The Mighty Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

19 Comentarios en "En 2016, Brian Michael Bendis y David Márquez nos traerán Civil War II"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

lo de un “churro malagueño”,¿te refieres a un “tejeringo”?. 🙂

ahora en serio,no me mola(en principio).me parece una bajada de nivél,como minimo en el dibujante,lo siento.david marquez mola,pero steve mc niven me gusta bastante más.

y con el bendis,ya veremos.unas veces da una de cal,y otras una de arena.a ver lo que se prepara.

con lo que hubiese molado un equipo tipo charles soule/frank quitely.

eso si hubiese sido un acontecimiento.

Lord_Pengallan

Menos mal que era all new y all diferent. El cine manda. Para esto que vuelvan a traer al Thor de toda a vida.

Ziggy

Para cuando se estrene Ragnarok traeran de vuelta a Thor supongo. Mientras tendremos que seguir con FosterThor.

billyboy

All new Alll diferent Marvel Movie Universe

TON-EL

O sea que te puedes leer las colecciones de forma independiente pero ahora sacamos la Civil War 2 y también un crossover mutante, por lo que al final no. Bueno esto ayuda a eliminar colecciones de la compra mensual. Además que pesaos ya estan sacando una pseudosecuela en la Secret Wars que a mi de momento me parece bastante potable.

Sith

A esta altura ya no me sorprende nada, y no faltan antecedentes:

Hay que tener en cuenta que en su momento cancelaron la serie de animación AEMH para hacer otra que fuera un clon de las películas, y para la segunda parte de Thor a Aaron le impusieron que haga una historia con Malekith como villano, así que con eso esta todo dicho.

Tildoras

Ein? ¡pero si hace dos días que se estaban peleando entre sí en una “Civil War” encubierta llamada Time Runs Out! ¿y ahora otra vez mas?

O sea que los heroes de Marvel volverán a estar en desacuerdo sobre algo y, nuevamente, en lugar de hablarlo para solucionarlo cuanto antes, se volverán a dar de ostias unos contra otros en dos bandos… porque no hay nada como aprender del pasado para evitar repetir los errores.
Cada vez que dos superheroes de Marvel se pelean entre sí, un villano tiene tiempo de sobra para rearmarse, pero no, bah, para qué estar pendiente de eso, vamos a pegarnos de ostias otra vez entre nosotros por algún desacuerdo ambigüo en el que ambos bandos tenemos razón y estamos equivocados a la vez. ¿Para qué dedicar tiempo a lo importante?

Entre que leer DC es un puñetero Caos incomprensible y que leer Marvel es una completa pérdida de tiempo con sagas y mas sagas que no llevan a nada o no hacen más que repetir la vida pasa la mar de entretenida pasando de esas dos como de la peste y leyendo otras historias que de verdad tengan algo que contar.

Dultyx

Casi cada noticia nueva me confirma que hice bien dejando Marvel.

flashpoint

Jajajaja. Con esto Marvel mostró que no sabe por donde tirar sus fichas. Qué manera de perder credibilidad y lectores.
Después alegan de que Ellis solo escribe 6 números. De que las ventas bajan. De que la calidad de sus series son malas. De que las historias se alargan y que no pasa nada relevante hasta que llega un crossover.
Por favor así a quien le da gana comprar una serie mensual.

Echo of a Scream

De eso sólo hablas tú, que das mal nombre a los deceítas pasándote a criticar/trollear toda noticia relacionada con Marvel. Las ventas no bajan, Marvel nos sigue orinando en la boca (las cifras de octubre son atroces) y el único arma que parecen tener los editores es más Batman. Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

P.S. La Civil War original es una puta mierda hinchada y sobrevalorada. La mini de Charles Soule no sólo ha resultado más fresca, sino más interesante y emocionante. Una lástima haberle perdido en DC, sobre todo por el apresurado final de Swampy. No sé qué has leído tú, Nacho, pero no puedo estar más en desacuerdo.

flashpoint

Yo leo tanto Marvel como DC. Claro que los personajes de DC los encuentro mas adictivos. Pero estas noticias son una mala señal.
Además para que te enteres la venta de cómics dejo de ser un negocio en 1995.
Por favor busquen una entrevista que la Wizard hizo al ex dueño de Crossgen. Es reveladora.

Echo of a Scream

No seas hipócrita. Tú eres el que ha sacado el tema de las ventas y cuando te dan con ellas en el morro ¿dices que son irrelevantes? Vete a cagar, hombre. Por gente como tú se ríen de los deceítas.

flashpoint

Viejo aprende a ver. Los marvelzombies siempre tan cerrados. Yo compro solo lo bueno.
Además yo no estoy hablando de DC

Echo of a Scream

¿Marvelzombie yo? Jajajajajajajaja. Aprende a leer, luego relee mis comentarios, y ya de paso los tuyos para ver quién saca temas absurdos como las ventas o la “calidad de sus series”, don Objetividad (que con ese nick que representa el comienzo de toda la debacle que estamos viviendo ahora en DC qué criterio vas a poder defender…). Si sólo compras lo bueno, cómprate otra actitud que con ésta te timaron.

ultron_ilimitado

¿Otra vez? ¡Qué pesados! Por cierto, ¿de verdad se cree Breevort eso que dice de que en Civil War consiguieron que ningún bando tenía la razón sobre el otro?

Para mi Civil War fue una idea apasionante, tremendamente mal ejecutada y hacer la segunda parte es como volver a contar el mismo chiste. Me suena a Secret Wars y Secret Wars II

billyboy

Efectivamente Ultron,eso es lo que tienen que pensar desde Marvel,lo cierto es que los aficionados en su mayoria siempre han estado con el Capi

Dultyx

A mí Civil War me encantó, la única pega fue el equipo de Thunderbolts de Tony, aunque teniendo en cuenta su personalidad autodestructiva también lo entiendo.

wpDiscuz