Chip Zdarsky escribirá Marvel Two-In-One

Chip Zdarsky escribirá Marvel Two-In-One. El también guionista de Spectacular Spider-Man estará acompañado de Jim Cheung al dibujo.

14
1852

Chip Zdarsky escribirá Marvel Two-In-One. La noticia la ha dado Newsarama, que también ha confirmado a Jim Cheung como el dibujante de la serie. El destino de los Cuatro es el nombre del primer arco argumental, lo que nos debería dar las suficientes pistas sobre la premisa de la serie que comenzará en diciembre de 2017.

«Ben y Johnny se lanzan de cabeza hacia el misterio de lo que les ocurrió. El mundo supone que Reed, Sue y los niños están muertos, pero especialmente Johnny no puede aceptar ese hecho. Así que nos dirigimos a un viaje para descubrir lo que pasó» dice Zdarsky. También añade: «Aunque Ben y Johnny no lo saben, Doom tiene la clave para encontrar a los héroes desaparecidos. Escribir a Doom es endiabladamente divertido, y mi libro favorito actual de Marvel es ‘Infamous Iron Man’, así que es genial poder jugar con lo que Brian Michael Bendis y Alex Maleev han estado haciendo con el personaje».

Victor von Muerte no será el único personaje clásico de los Cuatro Fantásticos que se dejará ver por las páginas de Marvel Two-In-One, pero el guionista no revela más nombres. Sí que destaca la etapa de Walter Simonson en Fantastic Four como su favorita de la colección, de la que asegura que ha tenido más etapas estelares que ninguna otra. ¿Y más allá de El destino de los Cuatro? «Será Ben y Johnny haciendo lo que mejor hacían los Cuatro Fantásticos: explorar nuevos mundos y universos intentando no morir».

Marvel Two-In-One #1 saldrá a la venta en diciembre de 2017. Podéis ver la portada de Jim Cheung a continuación:

Marvel Two-In-One #1

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
14 septiembre, 2017 4:27

No hay nada que hacer, le pueden dar mil vueltas y llamarlo como quieran pero para ver otro nuevo volumen de los Cuatro Fantásticos van a pasar un par de años más salvo que antes se arreglen de una buena vez Fox con Marvel.

pelayo
pelayo
Lector
14 septiembre, 2017 10:08

Esto son paños calientes, orillar el asunto o marear la perdiz, como queráis llamarlo; pero metatextualmente es absurdo y hasta ridículo eso de que «el mundo supone que Reed, Sue y los niños están muertos, pero especialmente Johnny no puede aceptar ese hecho» cuando los lectores saben/intuyen/deducen lo que realmente esta pasando con la cabecera y los personajes de los 4F. Muchos lectores querrían romper la cuarta pared y gritarle a Johnny «¡No están muertos! ¡Están baneados!».
Es una de esas ocasiones en las que el roce entre los hechos editoriales y los hechos ficcionales producen dolorosas y antiestéticas ampollas, como cuando en Vengadores Secretos de Bru no se podía mencionar el nombre de Fu-Manchú, o en Infinity se podía echar mano de caballeros de Galador pero no de de Rom, o que el Barón Karza de los Micronautas ya no se llama así… pero tratándose de la Primera Familia es mucho más punzante. Eso sí: han tenido que traer a Cheung para que la serie tenga algo de tirón, pero se abre la porra a ver cuántos números dura antes de ser sustituido por un 2ª o 3ª división. Y para Zdarsky, ey: un cheque extra a fin de mes nunca viene mal.
Qué ridículo están haciendo en Marvel con esto.

Skurge
Skurge
Lector
15 septiembre, 2017 7:56

No entiendo tanta queja. Aventura de Ben y Johny, con Muerte de por medio, para buscar a Reed y Sue por el Universo y más allá. Anticipando el regreso de los 4F para el rumoreado relanzamiento de muchas series con equipos creativos renovados coincidiendo con números de dos ceros cercanos.

Y tienen la mala pata de no llamarlo 4F. Cachis ya no respiro. Conspiración de los poderes fácticos que me importa más que si vuelve a haber una historia del universo 4F o no.

Pues yo prefiero que se cocine a fuego lento la vuelta de Reed y Sue. Que no aparezcan en la última página de un evento random que no tenga que ver sólo para lanzar un 4F #X00. Prefiero que haya una historia que se dedique a narrar su vuelta, igual que lo hubo en la muerte del Capi. Después será mejor o peor narrado, pero me parece más respetuoso con el lector que la manera clásica de que las cosas ocurren y a posteriori, si el autor le da la gana, explica qué pasó.

Y eso no quita que me hubiera gustado que esta coleccion surgiera el mes después de Secret Wars. Es antinatural que hayan tardado tanto en llegar a este punto esos dos personajes. Como tantas otras caracterizaciones discutibles que ha hecho Marvel de personajes de primera línea desde ese evento y que creo que van a ir deshaciendo gracias a Odin.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Skurge
15 septiembre, 2017 15:20

El tema es que no dicen las razones por la cual no aparece la primera familia, creen que es un secreto a voces pero en realidad todos lo saben.

Ahora una pregunta, ¿tu crees realmente que más allá del exito o no que tenga esta serie, vamos a tener un nuevo volumen de los 4F si antes no hay arreglo entre Marvel y Fox?

Skurge
Skurge
Lector
En respuesta a  Sith
16 septiembre, 2017 0:12

Estoy segurísimo de que habrá nuevo volumen de los 4F a consecuencia de esta M2i1, independientemente de si hay arreglo con Fox o no. Es más, no creo que Marvel tenga hueco para una película sobre 4F en MUC antes de 2020-2021 al ritmo que van, especialmente si las nuevas franquicias como el Dr. Extraño, Pantera Negra, Capitán Marvel, etc funcionan como para reclamar secuelas.

Los 4F van a volver como parte de un retorno a lo clásico que se está gestando poco a poco. Legacy es un impass en el que se cierran las etapas de Riri, Jane, etc, como se ha hecho con Sam Wilson, para retornar a unos Vengadores a la vieja usanza ¿número #700? Quizá.

Sería la primera vez en la historia que las tendencias se mantienen eternamente, esto va por rachas y ya hay muchos indicios de mercado al respecto de que los experimentos de estos últimos años se van a ir reduciendo y, en última instancia, sobrevivirán sólo contadas ideas.

Por eso no entiendo las rasgadas de vestiduras al respecto de los planes editoriales de Marvel. Yo dejé de coleccionar cómics a finales de los 90, tengo por ahí un cómic de la Patrulla X que marcó el final de mi colección entonces, y a los años compraba más que nunca. Y no maldije a nadie en ese proceso, simplemente me estaba dejando de interesar y no le echaba la culpa a Marvel, ellos deciden que producto venden, no yo.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Skurge
16 septiembre, 2017 1:20

Básicamente porque, de nuevo, es la serie más antigua de Marvel, y la cancelas por… ¡Una decisión comercial! Y no una decidida por malas ventas (porque aunque no era puntera 4F tampoco vendía mal) sino por una sospechosa maniobra comercial, que fíjate tú, coincide con el mismo año en el que otra empresa cinematográfica va a sacar un proyecto hecho el día antes solo para mantener la licencia.Me toca las narices que por las decisiones de unos tipos ajenos totalmente al mundillo lleve ya 2 años teniendo que aguantarme y picoteando las sobras, mientras ves por ejemplo a Al Ewing haciendo maravillas en Ultimates. Veré con ganas adonde nos quiere llevar Zdarsky

Tú, como consumidor, estás en tu derecho de exigir que no te cancelen una serie, porque tú, como consumidor, al fin y al cabo eres el que la compra.

Skurge
Skurge
Lector
En respuesta a  Garrac
16 septiembre, 2017 8:27

Si tienes razón, claro que te puede molestar que te quiten un producto que consumes, lo que no entiendo que quejarse cuando lo traen de vuelta. Aventura de la Cosa y Antorcha buscando al resto por el universo con Muerte de por medio es, a poco que esté bien dibujada, una compra casi segura para mí.

Y si se llaman 4F o no o si en su momento se lo cargaron por la Fox o si llegan con dos años de retraso… pues me da igual ya. Todo eso es cierto y en su momento me tenía mosca, pero si vuelven bienvenido sea. Y si no se llaman 4F todavía tampoco me preocupa, porque se ve que esperarán a reunirlos a los 4 para el rebranding. Si fueran más atrevidos y asumiendo que Muerte es aliado y no enemigo, buscaría un cuarto miembro y arrancaría con los 4F aun sin Reed y Sue, pero sinceramente no me resulta algo clave, además que tienen interés en rescatar nombres viejunos de series (M2i1, ToS, veremos más? JiM tuvo volumen en los 90 así que si hay algún tema de derechos probablemente no sea crítica).

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Skurge
15 septiembre, 2017 15:25

Porque sabemos porque han desaparecido los 4 Fantásticos, y no ha sido precisamente para crear una historia, surja esta con motivo de o no. Y porque hace medio mes fue el centenario de Jack Kirby, y los 4 Fantásticos, SU grupo, la serie donde lo dió todo, estaban cancelados.

Un poco los cojones sí que toca

Skurge
Skurge
Lector
En respuesta a  Garrac
16 septiembre, 2017 0:16

Pues yo lamento no haber podido leer buenas historias de Reed, Sue, Ben y Johnny durante estos años. El aniversario de Kirby no me importó mucho, soy cero mitómano. Todavía si estuviera vivo y pudiera leer un cómic de los que ayudó a crear 55 años después sería entrañable, pero lo demás no me interesa.

Y matizo lo de buenas historias porque para publicar bodrios como desgraciadamente han sufrido los 4F durante muchos momentos de su andadura editorial tampoco me importa que estén o no. Me gustaría que un guionista top cogiera los 4F para crear una etapa de relumbrón, que es algo que se van mereciendo estos personajes tan queridos por buena parte del fandom.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Skurge
16 septiembre, 2017 1:15

No se trata de ser mitómano, se trata de una tontería muy grande. De la importancia de seguir publicando a los héroes más longevos de Marvel, de demostrar que a Marvel Cómics le importa Jack Kirby, y más encima habiendo tenido todo el tema del juicio con los herederos por detrás.

A mí sí que me importa que estén. Porque uno no puede medir si una serie va a recibir una buena etapa o no, pero desde luego como no se van a producir historias va a ser con la serie cancelada. Prefiero que vuelvan, y aprendan de los errores de cometer estupideces así. Peor suerte han corrido otras series que siguen publicándose actualmente.

Skurge
Skurge
Lector
En respuesta a  Garrac
16 septiembre, 2017 8:43

Lo de Kirby, si a Marvel le importa o no su cocreador me importa poco, asunto de ellos y su ética de trabajo o como quieras definirlo, yo no les compro por los valores de sus directivos, porque ni los conozco.

Pero a mí tb me hubiera gustado leer de los 4F en estos años, aunque SW es la mejor historia de 4F de décadas. Y no digo de la historia porque hay grandes hitos Marvel surgidos de las páginas de los 4F, pero a nivel épico para ellos, colofón de las eternas luchas que acompañan a las series de ficción con tanta antigüedad, la necesidad de arreglarlo todo de Reed enfrentada a la responsabilidad y errores pasados, la némesis a esa moral que representa Muerte… me encantó.

Si ahora vuelven genial. No voy a lamentarme por ello, como me ha parecido que hacían los primeros comentarios de la entrada. Si acaso lo celebro.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Skurge
16 septiembre, 2017 2:11

me hubiera gustado que esta colección surgiera el mes después de Secret Wars. Es antinatural que hayan tardado tanto en llegar a este punto esos dos personajes

En eso estoy de acuerdo contigo: buena parte de las quejas se deben a la mala manera narrativa en que se quitaron de en medio a 2/3 partes de la primera familia, pero no a toda (¿?) Primero aquello de los «8 meses después», que intentaba crear intriga en las tramas acerca de lo que había sucedido en ese ínterin, repitiendo la maniobra de las Secret Wars I de 1985: si quieres saber dónde y como consiguió Spidey el traje negro, compra SW; si quieres saber porque la Cosa no ha vuelto con los 4F, compra SW, etc…; tras SW II, las incógnitas eran «lo que hizo Scott Summers» o «cómo recobró Daredevil su identidad secreta», y cosas así, que por ejemplo con lo de Cíclope estaban muy mal planificadas y fueron un churro. Con la ausencia de Reed, Sue y lo niños, la incógnita dejaba paso a lo absurdo: ni Ben ni Johnny decían dónde estaban, cómo habían desaparecido, tampoco parecían preocupados por averiguarlo (Johnny ora se liaba con Medusa y se iba con los Inhumanos, ora se unía al equipo Unidad de Imposibles Vengadores, e incluso hacía bromas con eso de «yo que fui de los 4F…», y ni si quiera aclaraban si tenía recuerdos de lo que sucedió en SW II o qué… era una nebulosa que sólamente dejaba claro una cosa a los lectores: que había un veto editorial a los 2 Fantásticos más sosos, y que los otros 2 más vistosos serían aprovechados un poco pero dando tumbos por ahí como pollos sin cabeza, como Ben por esas galaxias de dios con los Guardianes… hasta que «desde arriba» alguien dijera de reunirlos de nuevo. Tras la debacle de la «agenda de la diversidad» han tenido que girar el timón y viene eso de Legacy, y ya veremos… pero es que se ha visto que nada de todo esto se está haciendo por motivos creativos sino por decisiones ejecutivas de «que se j*da la Fox». Cuando en 1983 se reveló que Magneto era padre de Wanda y Pietro (primero Mantlo y luego Stern) aquello fue una decisión creativa para dar sentido a una serie de comportamientos y asociaciones, aunque sea de estilo culebrón; pero cuando en Axis se dijo lo contrario, fue por una decisión ejecutiva, porque Fox tenía el concepto «mutante», a Magneto, a Mercurio y se podía sacar a la Bruja de la manga, mientras el MCU tenía «enhanced humans» y sólo los nombres civiles… En resumen: ahora las manos de los titiriteros y los cordeles abultan más que las propias marionetas.

Skurge
Skurge
Lector
En respuesta a  pelayo
16 septiembre, 2017 8:38

Agua pasada no mueve molinos. Si no te gusta el Spiderman empresario del volumen último, dale tiempo que lo perderá todo. Si no te gusta Jane Foster de Thor, dale tiempo que dejará de serlo, si no te gusta la ausencia de los 4F, un poco de paciencia que ya casi llega.

Las etapas son etapas y se pasan. Ahora que parece que van a ir cerrando una para dar paso a otra la única duda es si acertarán en el nuevo tono para lo que a mi me gusta (y de las anteriores, por ejemplo, Thor me sigue gustando aunque sé que a muchos no).

Más que los hilos narrativos que mueven las historias de los personajes, que nunca me han interesado todos a la vez, siempre a rachas, está el que tengan coherencia y estén bien escritos. Hasta SW creo que Marvel arrastraba un nivel medio de historia río brutal, altísimo, fuera del alcance de un DC de turno. Podrían gustar esos cómics o no, pero los sucesos seguían unas lógicas intachables. La pérdida de buenos guionistas y dibujantes y lo que parece más injerencia de los editores ha creado una última etapa peor en ese sentido, dañada además porque series bandera como Vengadores son realmente malas, y ni unos mutantes que ahora comienzan a reconstruirse ni unos 4F que directamente han desaparecido sirven para compensar.

Lo que ocurra después de Legacy (y no sé por qué, creo que la muerte de Jane Foster va a ser el disparador de la vuelta a ciertos conceptos más clásicos, quizá porque suponga el paso de Aaron a Vengadores dejando Thor en un status quo tradicional), creo que me va a gustar más que lo anterior, pero si no lo acompañan de buenos guionistas y una coherencia interna suficiente me parece que no va a ser tampoco satisfactorio para casi nadie.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
18 septiembre, 2017 7:56

Marvel cada vez mas dejando en la ruina a todos sus personajes, principalmente los FF y los X-men, estoy en contra de que Marvel y Fox lleguen a un «arreglo» porque ¿que es lo que va a pasar? los personajes los van a «integrar» a un universo donde todo gira en torno a los Vengadores y no tengo nada en contra de los Vengadores, simplemente que las franquicias de los Fantasticos y los mutantes necesitan independencia, todo lo contrario a lo que hace Marvel a dia de hoy.