Carta a los Reyes Magos DC

Que por pedir no quede. Escribimos nuestra particular carta a los Reyes magos con nuestros peticiones e ilusiones para DC a lo largo del 2017.

47
2871
Introducción

Esta noche sus Majestades de Oriente van a visitar cientos de hogares, miles, cientos de miles, para depositar ilusión y materializar los sueños de los más pequeños de la casa. Por eso, desde la redacción del equipo DC, queremos también sumarnos a la tradicional carta a los Reyes y, mediante los textos de cuatro de nuestros redactores, dar forma a esas ilusiones y sueños que atesora todo aficionado a DC. Esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas por los Magos de Oriente, al igual que todas las vuestras, y que en este 2017 se puedan materializar a través de esas series y esos personajes que todos amamos. Disfrutar del día y acostaros pronto, que mañana es un día para que los sueños se hagan realidad.

Cristian Sepulveda

Año nuevo, vida nueva, dice el dicho, especialmente cuando queremos acabar con una etapa y empezar con otra completamente opuesta y, supuestamente, mejor para uno mismo. No es el caso de DC Comics, que ha tenido un año genial tanto en calidad como en ventas con Rebirth, y ahora toca afianzar esos resultados y seguir por el mismo camino, reforzando lo bueno, y limando las pequeñas asperezas que vayan saliendo. Por ello, ¿Qué le podemos pedir a los Reyes Magos? Pues esencialmente eso, que todo vaya como hasta ahora. Aunque vamos a entrar en detalle, para facilitarle el trabajo a sus majestades. Es más, hagamos una lista, como hace cualquier niño cada año, de lo que le podemos pedir a los Reyes para DC Comics:

1. Que no abandonen Vertigo, que apuesten más por él, y recupere el trono que Image de alguna forma le ha robado. Sheriff de Babilonia o Noche Oscura son muestras de la calidad que puede dar Vertigo, que no ha perdido del todo su grandeza.

2. Que DC Comics siga apostando por Mikel Janín, Alvaro Martínez, Jorge Jiménez… y más artistas españoles, que les den presencia y colecciones importantes, como están haciendo hasta ahora, porque tienen una calidad impresionante.

3. Un poco más igualdad, feminismo, variedad étnica, etc. Algo que se hacía en DC You y que quizás se haya perdido un poco con Rebirth por esa vuelta a lo clásico. Aunque sea impopular entre una parte de la población friki, hagamos avanzar a una muchas veces vetusta y arcaica industria a nivel social como es el cómic, y muy especialmente el género de superhéroes.

4. Más Watchmen, que llegará más temprano que tarde. Las pistas llegan con cuentagotas, y Johns no nos puede dejar mucho tiempo más con esta trama en el aire. Y ya que está abierta la veda, ¿por qué no colecciones centradas en los personajes de la mítica obra de Moore? Dr Manhattan, Ozymandias… Siguiendo la estela de las miniseries Before Watchmen de hace unos años, queremos más de este universo.

¡Queremos más Watchmen!

5. Más y mejores series de Hanna-Barbera. Los Picapiedra y Future Quest están muy bien, pero queremos más, que hay muchísimo potencial en esta franquicia. Y ya que estamos, más crossovers como el de las Tortugas Ninja con Batman, que tan interesantes y entretenidos resultan.

6. A DC, o a Warner en concreto, le pido que sigan apostando por el estilo que marcaron en Batman V Superman, único y diferenciador de la competencia. Es su sello y debe mantenerlo, no deben copiar a la competencia por miedo. Que no se acobarden por las críticas, que no metan tanta tijera en posproducción y dejen más libertad a los directores para realizar los montajes.

7. Y por último, y no menos importante, le pido a ECC Ediciones que siga por el camino de la publicación de clásicos, y que lo refuerce considerablemente. Aunque su postura es perfectamente comprensible, otro dicho popular dice que quien no arriesga no gana. Que nos traigan Omega Men, más vale tarde que nunca, y por favor, que publiquen las series de Young Animal, que es la revelación del año.

Algunos dirán que quizás son demasiadas cosas, que es mucho pedir, pero de ilusiones vive la gente, y los Reyes Magos precisamente viven de eso, de ilusión, y nos lo transmiten cada año intentando cumplir nuestros sueños.

Pedro Pascual

Para el 2017 hay deseos comunes entre los seguidores de DC, algunos son realidades, como la futura publicación de la JSA y de La Legión de Superhéroes y otros, respecto al futuro de DiDio y Lee, son improbables. En mi caso, mis peticiones van a estar vinculadas al trabajo de mis guionistas favoritos. En primer lugar, indicar que últimamente sueño con Mark Russell escribiendo Green Arrow ¿Cómo es posible, en la época que estamos viviendo, qué Ollie se haya alejado de la realidad social? Y en lugar de visitar nuevamente la isla perdida, que le llevará a Detroit o Baltimore. En segundo lugar, y sin desmerecer el gran trabajo que está realizando Gary Phillips en Vigilante:Sothland, me encantaría que Ales Kot se encargase de la serie regular de este personaje, y si esto no fuese posible al mantenerse el equipo creativo en una futura continuación de las historias de Donny, espero que se confirme al autor de Zero, como uno de los escritores del relanzamiento del sello Wildstorm. En tercer lugar, pediría que Tom King relanzase la serie Omega Men y que contase de una forma descomprimida los sucesos de Omega Men#12 y si esto no fuese posible, que no se alejará del espacio, y desarrollará su genio en una serie del universo Green Lanterns. Y en cuarto lugar, mi deseo es relativo a mi querido Grant Morrison; en 2017 publicará el segundo volumen de Wonder Woman Tierra Uno, y en teoría también debería ser el año de Multiversity Too: The Flash, pero desde la llegada de Renacimiento, el escocés parece un poco olvidado. Mi petición es que si en 2016 se anunció el regreso de Ellis para comandar Wildstorm, 2017 sea el año en el que Morrison se convierta en la mano dirigente del multiverso de DC ¿Sería algo muy loco, pero aunque también muy divertido y entretenido?

En relación a las publicaciones en castellano por parte de ECC y esperando que la reciente edición del Cuarto Mundo sea un éxito rotundo, deseo que Kamandi también logre reeditarse, así como la creación de una Biblioteca Marv Wolfman. Además pediría que en un futurible plan editorial de 2017, se anunciase la publicación de Los Picapiedra y Future Quest de la línea Hanna Barbera, Unfollow y Clean Room de Vertigo, la totalidad del sello Young Animal, al igual que los de la próxima Wildstorm.
¿Caerán mis deseos en un saco roto?

Jordi Molinari

Hace casi un año, hice un Top 10 propuestas para el DC Rebirth. Pedía una Doom Patrol alternativa, y tenemos una en Young Animal a cargo de Gerard Way. Pedía series del universo Wildstorm, y tendremos el resurgir del sello de la mano de Warren Ellis. Pedía una serie de Supergirl con la Legión de Superhéroes, y tenemos la primera parte a cargo de Steve Orlando. Y ahora se ha empezado a publicar su Supergirl: Being Super. Pedía una serie sobre Checkmate por Tom King, y al autor lo tenemos en Batman. Y a Maxwell Lord como villano en Justice League vs Suicide Squad. Pedía una serie para Kamandi, y tenemos un especial de 12 números dedicado a la memoria del rey Jack Kirby. Pedía una serie de Birds of Prey como mandan los cánones, y así está siendo en el DC Rebirth – aunque me sigue faltando Starling -. Pedía una serie de Shazam!, y juntamente con LoSH y la JSA clásica están previstas que nos lleguen durante el siguiente año y medio. Así pues, vuelvo a pedir lo que a día de hoy no me parece que vaya a ser cubierto por el DC Rebirth.

¿Young Justice o Teen Titans? Queremos ambas.

Quiero mi propia versión de la Young Justice. Está genial que vayamos a tener en Netflix una tercera temporada de la serie animada. Pero quiero una serie regular más allá de personajes/alineaciones clásicas. O Teen Titans, o Young Justice. Pero si tenemos ambas series, hay mucho personaje adolescente huérfano de serie. Bunker de la primera alineación de los Teen Titans. Para algo bueno que hizo Scott Lobdell en dicha serie, no debería pagar el olvido por todos sus muchos pecados. Stargirl y Equinox de la Justice League United. Junto a Supergirl, tenías a 3 menores junto a superhéroes como Martian Manhunter, Hawkman o Green Arrow. Y a nadie le saltaba ninguna alarma, y no me refiero únicamente entre el fandom. Vibe de la primera encarnación de la Justice League of America. Que se errase totalmente con el tempo en sacar su serie propia, no debería castigarle al ostracismo – afortunadamente tenemos la popularidad de The Flash en CW – La princesa Amethyst, protagonista de una de las series más infravaloradas de los New 52. También tenemos a Traci 13, aunque sea secundaria en la Superwoman de Phil Jimenez. Incluso a su «ex-novio» Jaime Reyes, aunque sea el protagonista en Blue Beetle, comparte protagonismo con Ted Kord y el Doctor Fate. De momento el clásico, pero aunque también apareciese su sobrino, Khalid también necesita y merece ser algo más que un secundario de secundarios. Ya me han salido 8 personajes, más que suficientes para sostener una alineación para una serie. Una alineación clásica, otra más renovadora. O una mezcla de ambas series, dejando Titans cómo alineación de toda la vida. La fórmula será lo de menos, lo importante será su regreso a los cómics de DC Rebirth.

Gustavo Higuero

Queridos Reyes Magos, este año he sido un buen fan de DC, incluso en los momentos más duros tenía esperanzas en un futuro mejor para todos esos héroes con los que he crecido. No ha sido fácil, os lo aseguro, pero he logrado mantenerme fiel a DC. El año pasado en DC pasaron muchas cosas, pero fue en mayo cuando todo cambió y los vientos del cambio por fin empezaron a soplar. Fue un bálsamo que permitía saciar la sed en una travesía por el desierto en el que tan solo unas gotas de genialidad conseguían refrescar el ansia de todo aficionado DC.

Y como he sido bueno y escribiros es un acto de ilusión, de dar forma a los sueños, para seguir creyendo en lo imposible, quiero mandaros unas líneas que espero podáis hacer realidad.

Para este año que acabamos de empezar me gustaría mucho que todos esos autores que buscan el éxito en editoriales Independientes vieran el potencial de Vertigo, pudiendo desarrollar sus obras más personales en este sello de forma que se viera fortalecido tanto editorialmente, por la propia DC, como por la calidad de sus obras. Vertigo es un espacio idóneo para todos esos creadores inquietos, con ansia de contar algo nuevo, diferente y fresco, al tiempo que dan salida a todas sus inquietudes, pudiendo llegar a un gran número de aficionados que desean poder disfrutar de sus trabajos bajo el auspicio de DC. Prestigio y calidad, eso es lo que debe ser Vertigo este 2017.

Que DC logre que tanto Soule como Lemire retornen a la editorial para darles acceso a proyectos más personales, más de su estilo con el que poder de verdad disfrutarlos como se los disfrutó durante su anterior estancia. Sus trabajos siempre fueron muy interesantes, salvo la JLU, pero no todo puede ser perfecto en esta vida, ¿no?

La vida es mejor con amigos.

También me gustaría mucho que Wally West asumiera mayor protagonismo dentro del Universo DC. Estar en los Titanes está bien, pero es un personaje que merece poder codearse con los grandes, verse inmerso en los grandes acontecimientos y que su legión de fans pueda ver a su personaje favorito volver a correr en su propia cabecera. Quiero de vuelta al dúo de Blue Beetle y Booster Gold, símbolo de la amistad más inquebrantable. Quiero que el Multiverso sea explotado hasta sus últimas consecuencias, con Tierras que pongan en marcha nuevas series con las que poder descubrir nuevas facetas de todos estos mundos. Quiero a la Legión de vuelta donde la ciencia ficción y los superhéroes se dan la mano. Y nueva serie para Animal Man

Por último, pero no por ello menos importante, quiero haceros una petición y un ruego. Espero y deseo de forma ferviente que ECC asiente una línea de Clásicos DC sólida, con la que poder hacer llegar material de altísima calidad a los aficionados que suspiran por ver obras inéditas de DC (Warlord, Atom, Aquaman) editadas en nuestro país. Hasta aquí la petición. El ruego es para ver si podéis influenciar a los lectores para que apoyen cualquier iniciativa que ECC ponga en marcha y de esta forma todos salgamos ganando en el proceso, ya que sin el apoyo de todos nosotros entiendo que poco sentido tiene clamar por una línea de Clásicos en España.

Y que publiquen Young Animal también estaría bien.

He sido bueno este año, no lo olvidéis.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Captain Eo
Lector
5 enero, 2017 11:24

Apoyo Clásicos Dc, suspiro y sueño con clásicos de Batman de Oneill/Adams/Brown/Novick, Superman de Gil Kane, Justice League, un recopilatorio de rodo JL Garcia Lopez en Dc, etc sin recoloreados ni papel satinado…

billyboy
billyboy
Lector
5 enero, 2017 13:09

Hay tantas cosas que pedilrle a ECC…

Quiero la serie de Shazam, creo que lo están demorando mucho.

Recuperación de algún personaje por aquí y por hay, como puede ser la legion, JSA y alguno mas que aunque muchos estan desperdigados no tienen la importancia de antes, un ejemplo seria Renee Montoya, con la importancia que se le dio en 52 para después quitárnosla y cuando no las devuelven esta como «tapada» y así casos como Vixen y otros/otras

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
5 enero, 2017 16:22

Yo le doy gracias a ECC por el inglés que estoy aprendiendo y la de dinero que me estoy ahorrando.
Que publiquen lo que les dé la
Y a DC que su universo cinematográfico haga Click de una santa vez.

Igverni
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
5 enero, 2017 22:28

Desde que descubrí que Amazon España me trae los tomos USA sin gastos de envío con el Premium la tarjeta echa humo, pero cada vez tengo menos necesidad de comprar los tebeos de DC en castellano…

Amen sobre las peliculas de Warner

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
5 enero, 2017 17:00

Más Watchmen.

Mucho más.

Más Minutemen, más Rorschard, más Before Watchmen en general y particular.

Que se atrevan con un After Watchmen, con un par.

Que se atrevan con Batman recibiendo una paliza de Rorschard, y que luego Batman se la devuelva triplicada o cuadriplicada.

Y sí, yo también opino que falta más diversidad, racial y de género en DC.

Sé que esto va a hacer que muchos me crucifiquen a negativos, pero lo siento así.

Ah, y por dios, señor Tom King, otra temporada más del Sheriff de Babylonia no vendría nada nada mal, porque me he leído el primer tomo y desde la página 5 me ha agarrado de la entrepierna y no me ha soltado hasta pasar la página final.

Que vuelva Vértigo con todo su esplendor.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
6 enero, 2017 4:31

Dreadstar al menos una cosa se te va a cumplir fijo, dado que la continuación de Sheriff de babylonia ya a sido anunciada aunque la fecha no, por lo visto empezarían a ponerse con ella el año que viene,pero a saber cuando se publica.

De todas manera me huele que SdB en algún momento pasara a ser serie de televisión.

Odinson
Odinson
Lector
5 enero, 2017 18:51

Con que publicaran un tomazo «DC Gold» del Batman de Gene Colan, Don Newton, Marshall Rogers… me daba por contento (y que fuera el primero de varios, puestos a pedir).
Lo mismo para Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez…
Otra cosa sería, en ese hipotético caso, saber quien puede seguir el ritmo de tanto clásico Marvel y DC.

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
5 enero, 2017 19:00

Después de leer alguna petición me alegra que los reyes sean los padres

New_Rodro
New_Rodro
Lector
5 enero, 2017 19:02

Que vuelva «Hellblazer». Pero la de verdad. La de la línea Vértigo. Y no el facsímil de John Constantine que hemos tenido en los últimos años.

Que Neil Gaiman acabe su Miracleman de una puñetera vez.

Que ECC publique el Escuadrón Suicida de John Ostrander.

Que Warren Ellis siga con su serie sobre James Bond.

Que Marvel recupere «Nextwave» (Pero solo si es con Ellis e Immonen).

Que alguien edite los comics de «La Sombra» de Dynamite.

Que JH WILLIAMS dibuje más. Lo que sea. Pero que dibuje más y más a menudo.

Que ahora que Planeta ha editado Grendel continúe con Grendel Tales.

Que alguien reedite por completo el manga de Spriggan.

Que alguien reedite las minis originales de Aliens de Dark Horse (con la nueva película de la saga lo tienen a huevo).

Que Frank Miller recupere la cordura y vuelva a escribir y dibujar como antes del 2000.

Ya sabéis… poca cosa 😉

New_Rodro
New_Rodro
Lector
En respuesta a  New_Rodro
5 enero, 2017 19:04

Lo se. Es un post sobre DC. Pero puestos a pedir…. xD

Igverni
Lector
En respuesta a  New_Rodro
5 enero, 2017 22:31

Muy buenos todos!!!

aldairb
aldairb
Lector
5 enero, 2017 19:13

Con lo de la diversidad me parece que DC lo va incluyendo poco a poco, actualmente han introducido varios personajes con diversidad de raza y sexualidad en varias de sus series regulares. Aunque claramente la prioridad es recuperar los personajes clásicos, lo cual en mi opinión personal es completamente acertado, pero no teman, que se viene la Justice League of america (positivamente inclusiva) y la serie en solitario de Batwoman, sin mencionar las ya lanzadas New Super-man, Blue Bettle, Green Lanterns y la miniserie de Midnighter y apollo. Creo que el procedimiento ha sido acertado, introduciendo estos personajes paulatinamente y no en una avalancha.

Faust
Faust
Lector
6 enero, 2017 0:36

Puf, por donde empezar…

Comparto la opinión de Cristian respecto a que el tono de las pelis de Warner sea el de Batman V Superman. Para ver filmes con el estilo y esquema de Marvel, bueno… Tengo las de Marvel. Siempre he defendido que el problema de la cinta de Snyder no era el tono, hasta el guión resultaba competente salvos momentos concretos (¿Por qué has dicho ese nombre?), pero lo que la mutiló fue el montaje y/o edición que se consiguió arreglar un mínimo en la edición extendida. Así que por mí que sigan apostando por la misma tónica, pero lo dicho, sin esos problemas (aunque después de los «batacazos» en ventas tanto de una como del Escuadrón Suicida será algo inviable, lo sé, pero se supone que esto son deseos, ¿no?)

A ECC le pido básicamente lo mismo que todo el mundo: Más material clásico. A nivel personal creo que 2016 ha sido el pistoletazo de salida (a pequeña escala, pero por algo se empieza), así que 2017 tiene que ser el año en el que se asiente el mercado en ese sentido teniendo nuestra pequeña ración, a ser posible, mensual. Ah, y que publiquen el material de Young Animal, como sea, pero que lo publiquen.

Y a la propia DC como editorial, poco que pedirle… Estoy bastante contento con la calidad que están manteniendo en Rebirth, así que por mí con que se mantenga así, y si tanto Morrison como Johns anuncian proyectos para la segunda fase, me doy con un canto en los dientes.

mac
mac
Lector
6 enero, 2017 6:38

Sobre los puntos de Cristian Sepúlveda. A todos, sí, súper sí, 100% de acuerdo. Salvo al de Watchmen: no, súper no, 0% de acuerdo. Watchmen ES. Los Manhattan, Ozymandias y demás fuera de esa historia (sus 12 números) son otra cosa. Lo que es Frankenstein Agent of Shade a la obra de Mary Shelley. Nada.

Sobre todo lo demás, de él y de los otros, totalmente de acuerdo. Principalmente con el pedido a Warner sobre seguir en el camino de BvS y no apostar por la comedia de súper héroes que tan «»»»bien»»»» hace Disney (pero que en lo personal no me interesa, y si Justice League planea ser la liga de Giffen pero con los pesos pesados, vomitaré en el cine).

Como pedido personal, le pido a DC continuidad y cohesión, que para leer fanfics ya hay buenas páginas. Es el regalo que nunca me da, pero lo seguiré pidiendo 😉

Saludos!

PD: tal vez para sumar diversidad sería bueno que volviese la línea Milestone!

Igverni
Lector
6 enero, 2017 10:31

Sobre el tema de Warner y sus peliculas de superheroes, os leo a varios comentar sobre el «tono» y si debe marvelizarse. Pero el problema no es el tono, nunca lo ha sido. Eso es quedarse en la superficie y no querer entender lo que ha pasado.

Nolan hizo 3 pelis serias y realistas y nos dió una obra maestra, un notable alto y un bien. Si la pelicula es buena, el tono ayuda a que el resultado final sea el adecuado.

El problema principal de MoS, BvS y SS es que son muy malas peliculas (BvS y SS), y una pelicula que maltrata y malusa a su protagonista principal (MoS). La misma pelicula con un tono de comedia seguiria siendo un desastre. Pero no es que sean malas peliculas de SH, son MALAS peliculas. Asi, en general.

Deadpool ha demostrado que la pelicula debe tener el tono que el personaje demanda, no al revés. Esa es la clave, no la violencia o el sexo o el lenguaje. Hacerlo asi es empezar la casa por el tejado.¿Deberia tener la futura pelicula de Flash un tono oscuro y serio porque esa es la marca del estudio aunque no le pegue al personaje? Pues a lo mejor por eso ya se han despedido 2 directores…

Preocuparse del tono de las peliculas de Warner olvidando que han hecho 2 peliculas de Superman sin Superman en ellas, o que aunque molen las escenas de accion, han convertido a Batman en un psicópata asesino… Pues asi nos va.

Para terminar, SI pagaré por ver WW en el cine (ojala acierten), pero ni loco le daré dinero a Snyder para perpetuarle en el cargo en la JL. Igual que hago con Michael Bay, a ese nivel está Zack para mi.

Saludos!!

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
6 enero, 2017 12:49

«que han hecho 2 peliculas de Superman sin Superman en ellas»

Coño. como Marvel con Thor, ¿o me vas a decir que no?

«o que aunque molen las escenas de accion, han convertido a Batman en un psicópata asesino… Pues asi nos va.»

Y ahora Starlord es el payaso de la galaxia cuando antes no era asi.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
6 enero, 2017 19:09

A ver… Un Dios orgulloso que solo piensa en si mismo y en su gloria es desterrado a la tierra y aprenderá humildad y lo que significa ser un heroe verdadero gracias a unos humanos a priori nada heroicos. Mientras, su medio hermano conspira mediante el engaño para hacerse con el trono de su padre…

Pues no se, para mi se parecen muy mucho a Thor y Loki. Y Odin, etc… Está claro que el tema Dioses / Raza Alienígena escoció en su día a una parte de los aficionados, pero para mi los personajes son 100% reconocibles.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
7 enero, 2017 0:52

Pues un kriptoniano enviado a la tierra por su padre para salvar su vida donde es acogido por una familia de granjeros y el mientras crece no es capaz de ocupar su lugar en el mundo, cuando por fin encuentra la respuesta a sus raíces y vestir un traje que significa «esperanza», ayuda a la humanidad y se enfrenta a un general loco venido de su mundo de origen dispuesto a aniquilar su planeta adoptivo.

Todo aderezado con un mensaje mesiatico…..mira, también se parece a Superman

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
7 enero, 2017 16:09

Por su padre no… por GLADIATOR, Máximo Décimo Meridio!!!
El ciéntifico que puede con un escuadrón de guerreros engendrados genéticamente para ser los soldados perfectos…
😀 😀 😀

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
7 enero, 2017 22:36

Eso tiene sentido por la lucha de Jor-El y toda la trama de Zod, da igual la genética, al final lo que nos hace poderosos es como somos por dentro,como crecimos, nuestras decisiones…..el es científico por que se lo dijeron que lo crearon con ese propósito, el vio mas allá y de hay que el y su mujer decidieran que Kal-El fuera el primer niño desde hace ¿siglos? (creo que decían esto) que podía decidir su destino y no ser impuesto.

Jor-El no se veia a si mismo solo como un científico, Zod comete ese error con el y después con su hijo , » quien te crees que eres?, eres un granjero, yo soy un soldado», y después pasa lo que pasa.

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
6 enero, 2017 20:03

Suscribo lo dicho por Igverni. El problema de las películas de Thor no es precisamente que no aparezca Thor. De hecho la encarnación interpretada por Hemsworth está francamente bien. Sobre todo en El Mundo Oscuro. El problema de Thor son sus películas en sí, que la segunda a penas llega ni a película

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
6 enero, 2017 17:02

recomiendo la lectura de la DOLMEN de este pasado diciembre dedicada a George pérez,al hilo de esto mismo.

no sé en que época esta fechada,pero es interesantísima.

especialmente su visión de las películas del genero de Warner y las de Marvel.
muy clarifícador todo (escena de «pa» kent,incluida). 🙂

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
6 enero, 2017 19:10

Gracias por la sugerencia, Frank!! Tendré que buscarlo a ver si aun lo encuentro en mi libreria.

Shockbringer
Shockbringer
7 enero, 2017 2:29

BvS pretendía ser una película oscura y adulta y termina siendo un insulto a la inteligencia y no por el tono sino por el guión. Y si la visión de Snyder es la de un Batman psicópata que por alguna razón no ha matado al Joker en todos estos años pero que no duda en montar un plan para asesinar a Superman por sí acaso se vuelve malo (además de matar a varios secuaces de Luthor) no compro. Lo mismo con Superman. Esas versiones ya no tienen arreglo. Y ya lo han intentado con parches como cuando Clark dice que sólo ha sido Superman porque su padre se lo ha pedido y que tal vez Superman no sea más que el sueño de un granjero de Kansas, referendo a ese granjero que le dijo que nunca jamás usará sus poderes en público aunque eso significara dejar morir a niños, hasta el punto de impedir que le rescaté a sí mismo cuando él iba a rescatar a su perro. y no es comedia.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Shockbringer
7 enero, 2017 9:35

Y si la visión de Snyder es la de un Batman psicópata que por alguna razón no ha matado al Joker en todos estos años pero que no duda en montar un plan para asesinar a Superman por sí acaso se vuelve malo (además de matar a varios secuaces de Luthor) no compro

Yo aquí voy a romper una lanza a favor de la película, ya que la idea que nos vende no es que Batman sea un tipo, amargo, descreido y sin pizca de idealismo al borde de la psicopatía, sino que se ha vuelto un tipo, amargo, descreido y sin pizca de idealismo al borde de la psicopatía con el paso de los años, con perlas como ese traje, el ha perdido a mucha gente o el desencanto general de Alfred al ver los oscuros abismos a los que le ha conducido su senda.

Como tal, tampoco tiene sentido que hubiera matado al Joker, como tampoco sirve este de como razón para que no dé el paso de decidir matar a Superman, ya que por muy loco que esté este, nunca -en la vida- será una amenaza a la escala de lo que Wayne presencia en Metrópolis ni de lo que Luthor se encarga de vender a la opinión general que es Superman

O por exponerlo de otra forma, Joker solo es un loco con un cuchillo que se ha encontrado en la primavera de sus días como superhéroe. Superman, un tipo que anda paseandose por la ciudad haciendo malabares con una bomba atómica en lo más frío de su invierno.

Shockbringer
Shockbringer
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 enero, 2017 14:21

Pero desde luego Joker es una amenaza real y mucho mayor que todos los secuaces de Luthor a los que también mata. Joker ha matado a un Robin, para empezar. Y por mucho que Superman pueda ser una amenaza mayor, la realidad es que no lo es. De hecho sale en los medios día sí y día también salvando a personas. La actitud te voy a asesinar por sí te vuelves malo me parece un grado de mezquindad injustificable en ninguna versión de Batman, que sólo tiene por objeto justificar el enfrentamiento. Pero oye, si tu madre se llama Martha entonces ya no eres una amenaza mundial

Pedro Pascual Paredes
7 enero, 2017 9:57

Antes de nada, dar las gracias a todos por comentar, desearos feliz año y que bajo vuestro árbol vuestros familiares os hayan dejado buenos cómics, libros, películas y videojuegos ¿Ropa? ¡Anda ya!
Tras lo dicho, señalar que de manera consciente en mi texto no indiqué nada respecto a las pelis de WB, porqué sabía que pasaría esto. Ante ello solo quiero indicar, que tengo un máximo respeto para todos aquellos que comentaís, incluso cierto cariño hacia aquellos que lo hacéis de manera habitual y de cuyas palabras siempre aprendo. Aún siendo consciente que se presupone que todo los comentarios son simples opiniones, molesta un poco el leer declaraciones absolutas, generales, ya sea con el uso de mayúsculas o con términos de insulto a la inteligencia, porqué ¿en qué quedamos a aquellos que nos gusta MoS o BvsS? ¿En tontos? Ya en la reseña de BvsS se opinó largo y tendido sobre ella, y en su momento ya señalé que era y será una película controvertida, con una disparidad de opiniones respecto a ella, seguro que Igverni, que es un as de los datos, recuerda que alguien realizó una estadística y creo que al menos un 30% el film le pareció notable y casi la mitad la aprobaba. Es decir, mayoritariamente no fue una película que suspendiese, incluso será gracioso como con el paso del tiempo, puede que BvsS vaya ganando enteros.

Lo dicho, estoy seguro (en el caso concreto de Igverni, queda confirmado por los cientos de comentarios correctos respetuosos e inteligentes) que no hubo intención de menospreciar la opinión de aquellos a los que nos gustan estas películas, pero aun así…

Un saludo a todos.

PD: En relación a Justice League, claro que el tono será diferente, pero no tanto por la controversia BvsS sino porque una peli de la Liga de la Justicia ha de ser, o más bien, debe ser, para todos los públicos, es decir, ha de ser interesante tanto para niños de cinco años como de treinta y ocho, pues su intención, además de realizar un film de calidad, es crear nuevos seguidores que compren Comics, muñecos o vayan a ver nuevas películas. En el siglo pasado muchos niños se metieron en este «mundo» tras ver Superman o Batman y ahora lo han hecho con Los Vengadores, siendo una de las razones, aparte de la calidad de los films, de que a los niños(o niñas) se les podía recomendar Los Vengadores (que se divierten viendo a Hulk o como el Capitán América lanza su escudo, etc) y no (BvsS o El soldado de Invierno).
En definitiva, La Liga de la Justicia será un éxito de público si tiene mucha y buena publicidad y los niños y los padres pueden ir juntos al cine, otra cosa será su éxito de crítica, de la que ya hablaremos por aquí.

Igverni
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
7 enero, 2017 16:52

Hola Pedro!!

Sobre tu comentario, y partiendo que mola comentar sobre nuestra afición, pensaba que quedaba claro que mi opinión no busca sentar cátedra ni es mejor que la de nadie. Es solo eso, una opinión.

Como comento arriba, no fui yo quien abrió el tema, de hecho Cristian es el primero que habla de ello en su carta a los reyes magos. Solo quise dar mi opinión tras ver que varios compañeros Zoneros habían opinado en la misma dirección. Empezando por el uso del «tono» por encima de si la película es o no «buena».

Tienes razón, recuerdo el debate que generó BvS en su momento y que la opinión mayoritaria de la encuesta publicada aquí con la crítica de Samuel fue que la gente aprobaba sobradamente la película. Lo que fue muy interesante de leer, así como las opiniones razonadas de la gente a los que sí os gustó.

Cada uno tenemos nuestro gusto propio y todos son totalmente respetables y yo no tengo ningún problema con ello. Pero para mi hay muchos momentos en BvS que me parecieron si no un insulto a la inteligencia, desde luego sí totalmente ridículos, como la vista de Senado en la que consideran a Superman responsable de unas muertes sobre las que no tuvo nada que ver, o que salve a Lois escuchando que tiene problemas desde km. de distancia, pero rapten a su madre y no use el mismo método para encontrarla, o la propia Martha no le llame pidiendo auxilio, sobre todo teniendo en cuenta que en MoS ya fue hecha prisionera por los hombres de Zod y supongo que algo tendrían hablado…

Todo esto y más en una película que se anuncia como seria y adulta y realista. Yo vi en casa la versión extendida gracias a un amigo al que sí le gustó y la pilló, y ¡¡madre mía!! Si esa fue la versión «buena», ni me imagino como era la «mala» estrenada en los cines, o como me hubiera sentido pagando 8 euros en el cine por verla…

Esta es mi opinión, claro. Que no presupone ni sugiere nada sobre los fans de la película, solo expresar una opinión personal sobre la película en si. Si te molestó como lo expresé me disculpo, sin problemas, no era para nada mi intención. Pero en serio que no creo que de lo dicho se pueda sugerir que estoy calificando a nadie de nada.

Saludos!!!

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Igverni
7 enero, 2017 19:32

Ok. Igverni, no hay problema alguno, como ya indique presuponía que solo era una opinion, aun así me chocó que escribieses «MALA. Así en general» cono lector de tus siempre interesantes opiniones.

Un abrazo

Igverni
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
7 enero, 2017 23:57

Encantado de comentar contigo en todo caso, Pedro.

El malo en mayusculas viene porque hay veces que todos hemos dicho en algun momento «la peli es malilla, pero como es de XXX (personaje favorito), pues perdono los defectos por verle en pantalla.» Y sin embargo, al publico general eso le da completamente igual, solo quiere que le cuenten algo que tenga sentido, que la mision del heroe sea logica y supongo que el final sea satisfactorio y cuadre con todo lo visto previamente. Y aparte de la caracterización de los heroes, las peliculas como entes que cuentan una historia son para mi deficientes.

Por otro lado, tu comentario sobre la JL abre otro tema interesante. Warner tiene todo el derecho de hacer la pelicula que quiera con sus heroes. Faltaria mas, son suyos. Pero para mi es penoso no poder llevar a mi hijo de 8 años a ver una pelicula de Superman al cine. Por muchas bromas que pongan en el trailer de JL ¿algun padre que haya visto MoS rompecuellos o BvS con la muerte de Doomsday y Superman en primer plano se va a atrever a llevar a sus hijos pequeños? ¿Alguien se arriesgaria estando Zack Snyder metido en el ajo? Yo desde luego no.

Y por tanto la alegria de disfrutar con mi hijo peliculas como Kubo, Zootropolis, Civil War o Rogue One no puedo hacerlo tambien con el 50% de mis personajes favoritos, los de DC. Acepto que asi son las cosas, pero normal para mi no es. En absoluto.

La diferencia para mi. No me importa no poder enseñarle ahora la trilogia de Nolan, de aqui a unos años la veremos juntos y se que flipará como flipo yo cada vez que veo TDK. Pero no quiero que vea las de Snyder, porque los valores intrínsecos de Bats y Supes yo creo que no están bien retratados.

Supongo que los jugadores del Arkham fliparan viendo a Batman machacando cabezas y lanzando bombas, porque es lo que conocen y a lo que juegan, pero yo prefiero que conozca a los personajes a partir de la fuente original de los tebeos.

Saludos y perdon por el rollo, parecen que me den cuerda…

Shockbringer
Shockbringer
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
7 enero, 2017 17:14

Por alusiones, porque lo de insulto a la inteligencia lo he puesto yo:
No es mi intención menospreciar a nadie y hablo de la impresión que a mí me produjo.
Cuando me pretenden contar que un genio del mal utiliza unas balas especiales cuya única diferencia con cualquier bala corriente es que te sirve para autoincriminarte me siento insultado. Cuando me dicen que ese genio del mal guarda sus datos en un servidor al lado de la cocina en una habitación de cristal en la que no está ni siquiera cerrada la puerta me siento insultado. Cuando me quieren convencer que ese genio del mal ha recopilado en carpetas videos de meta humanos y ha decorado cada carpeta con el símbolo de superheroe que no siquiera tienen aún, me siento insultado. Cuando me dicen que Batman dispara un rastreador a un camión para averiguar dónde va el camión y acto seguido trata de destruir el mismo camión me siento insultado en mi inteligencia. Cuando me dicen que Superman ve a Batman perseguir un camión de gente que le está disparando granadas y con una gatling en mitad de la ciudad y en lugar de detener a los malos detiene a Batman (pero sólo para adevertirle) me siento insultado. Cuando me dicen que si entras en una nave Kryptoniana con las huellas de un kryptoniano te reciben en inglés y te cuenta todos sus secretos, incluyendo el de una piscina en la que si metes un cadáver u lo mezclas con sangre de un humano sale un troll me siento insultado. Cuando me tratan de convencer que Clark es Superman porque se lo pidió Jonathan Kent cuando en la película anterior me contaron justo lo contrario me siento insultado en mi inteligencia. Cuando me dicen que si te meten en la cárcel por vandalismo al pintar la estatura de Superman, le pides a una senadora de los EEUU que convoque una comisión de propio para que Superman vaya a darte explicaciones y les falta tiempo para cumplir tus órdenes.
Todo eso sin mencionar el momento: «voy a asesinaron porque eres muy poderoso y si algún día te vuelves malo va a ser muy chungo, ahn espera que tu madre se llama Martha dime dónde está que voy a salvarla porque eres mi mejor amigo»
Todo esto son excusas de lo más cutre para que los dos se peguen y de paso colarte unos trailers de otros personajes que nada tienen que ver con la trama.
Y cuando encima me quieren vender que toda esta concatenación de espasmos argumentales conforman una película adulta, oscura y sofisticada, definitivamente me siento insultado en mi inteligencia.
Discrepo en lo de que con los años está película será mejor valorada. Cuando alguien haga una película realmente a la altura de estos dos personajes juntos yo creo que enterrarán esta película en el mismo sitio que Freddy Vs Jason o Alien Vs Predator.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Shockbringer
7 enero, 2017 19:54

Shockbringer, como ya comente y he acabado de señalar al compa Igverni, presupongo que no tenias intención de menospreciar a nadie, pero la utilización de la expresión «insulto a la inteligencia» puede parecerlo.
A mi la película me gustó y cada vez más, y aunque soy consciente de sus errores, para mi hay mas aciertos. Eso sí, por mucho que el tono sea de » realidad», es una película de superheroes y por ello yo les concedo ciertas licencias, las cuales a unos les puede lastrar y a otros no, y eso me ha pasado tanto con BvsS, con la segunda temporada de Daredevil, Civil War o Dr. Strange.
Por otro lado, esperemos estar por aquí dentro de cinco años y ver cuál es la impresión sobre BvsS.
Por último, señalar que lo de Martha me parece magnífico (así como otras cosas que se suelen criticar, y que tu no has hecho, como las visiones de Bruce)

Un abrazo.

Igverni
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
8 enero, 2017 0:55

Hola Cristian, un placer comentar contigo.

No estoy muy de acuerdo a decir verdad con mucho de lo que dices, vamos a ello!!!

No es que se valore mas duramente a Warner. Tras Civil War y su uso de 12 personajes, a Xmen (Fox) se la puso a caldo (con razon), entre otras muchas cosas porque la comparacion dejaba en penosa la cinta de Singer en la que tiene a varios heroes de atrezzo sin funcion real en la pelicula. Y no es que Singer haya hecho cosas diferentes ahora que estan mal, porque sus pelis anteriores en el fondo pecaban de lo mismo siendo Logan y 3 mas en lugar de X-Men. Pero lo que en 2000 valía, entre otras cosas porque no habia otra alternativa, ya no vale en 2016.

Pero es que lo de Warner es peor porque son ellos los que para desmerecer a Marvel han dicho que sus peliculas son algo mejor. Son ellos mismos los que se han elevado el liston, no los espectadores ni los criticos, y luego se han estrellado y encima se lamentan de que las espectativas han jugado contra ellos. Si tu te has clavado tu propia tumba!!!

Nadie dice eso de las franquicias de Fast & Furious porque desde el primer momento dejan claro que las leyes de la gravedad no se tienen en cuenta y que vamos a ver locura tras locura. Pero una locura bien rodada en lineas generales.

Por otro lado, se entiende que todo guion puede tener una pequeña trampa, cliché o casualidad porque es necesario para que la acción avance y la pelicula termine a las 2 horas. O dos/tres trampillas, si no son muy gordas yo las comprendo y asumo, sea una peli de SH, de Star Trek, de Tarantino o lo que sea.

Pero Shockbringer arriba ha desglosado una lista de locuras de nivel máximo que tuvimos que sufrir viendo BvS, y para mi hay mas. No son interpretaciones ambiguas del guión para crear incertidumbre o clichés hollywoodienses, son locuras ridículas que son disparadas una tras otra como si tal cosa. En una pelicula vendida por ellos mismos como seria y adulta.

Marvel no se avergüenza de hacer peliculas de entretenimiento familiar, ni tiene que criticar a nadie para hacerlo. Y me asombra escuchar los extras del blu.ray de Civil War y ver como los guionistas Markus y McFeeley y los Russo analizaron durante semanas toda la pelicula desde los ojos de cada personaje, para comprobar que todos tenian su arco y que éste tenia sentido y además era coherente con la pelicula globalmente. 4 personas pensando en como mejorar su pelicula que «solo» busca entretener, a los que seguro habrá que sumar a Kevin Feige y mas gente del staff.

Y luego a la vez tenemos que sufrir X-Men Apocalypse, p.ej. Estoy seguro que en Fox tienen el mismo staff de guionistas o productores, y nadie se dio cuenta que Angel no es nombrado ni una sola vez por su nombre (Warren), o que sacar a Betsy solo mostrando cacho sin hacer nada realmente de interés es un «fallo» que se podria corregir sin demasiada dificultad. Ejemplos asi hay a patadas en BvS.

Esto me sugiere que Fox ni respeta ni les interesan sus personajes, para ellos son solo herramientas de usar y tirar. Cosa que yo creo que al menos no pasa cuando ves una pelicula de Marvel.

Perdon por el rollo, seguiría horas y horas…

Igverni
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
8 enero, 2017 10:43

Buenos dias, Cristian!!!

Desde mi punto de vista, que pelis como Green Hornet no sean fieles al comic me da completamente igual. Y que pelis como Catwoman o Elektra sean horrendas es una pena pero tampoco es ningun drama. Batman y Superman son sin embargo personajes muy queridos por mucha gente, por lo que entiendo que puedan haber opiniones mas extremas.

Es posible (seguro) que gente en redes sociales se suban erroneamente al caballo ganador pensando que para «apoyar» a Marvel hay que criticar a la competencia. Obviamente eso esta mal y es una tonteria. Y es cierto que hay un efecto de retroalimentacion en los medios online a la hora de extender rumores que se convierten en la verdad publicada.

Pero volvemos a Warner, lo del «Fuck Marvel» no lo dijo un descerebrado en Twitter, lo dijeron David Ayer y Jason Momoa. Y muchas de las cosas que se dijeron de SS resultaron ser ciertas…

En cualquier caso, el ruido de Internet es una cosa pero que eso signifique que hay una conspiracion de la mayoria de criticos contra una pelicula y un estudio van tres pueblos. Solo de escribirlo me muero de risa de la locura que es, y que haya gente que lo crea y lo repita. Partiendo de que Warner es propietaria de Rotten Tomatoes o de medios que criticaron SS o BvS.

Sinceramente, peliculas malas de solemnidad como SS pondría a los 4F, Blade Trinity (mi mujer se empeñó en verla el otro dia que la hicieron por la tele y me la tragué enterita), y seguro que alguna mas hay sobre las que prefiero no recordar demasiado. Catwoman es para mi la peor pelicula de SH de la historia, pero no vi las pelis de los 80 del Capi o 4F de Roger Corman o Steel de Shaq…

Saludos!!

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
8 enero, 2017 18:28

«Partiendo de que Warner es propietaria de Rotten Tomatoes»

Sabíais que eso es falso?, Warner era el máximo accionista de Rotten, antes de la critica de BvS Warner vendio sus acciones,osea que no tenia ya nada que ver con Rotten.

De todas maneras Rotten solo se encarga de dar validez a ciertas criticas de ciertos críticos que le dan puntuación a la película y hacen una media, vamos como el balón de oro,que lo da France Fotball pero después ellos no son los que designan los ganadores.

Pau
Pau
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
8 enero, 2017 15:54

Estoy muy en la linea de Cristian. Tambien pienso que a una se la mira de una manera distinta a las demas. Fox con apocalipsis , tambien cumple para mi . Realmente no se porque es asi hasta tal extremo ,porque es tan facil ver todo lo malo de las peliculas dc y obviar lo malo de las demas. Lo que si que creo es que si se aprueba la compra por att , cambiara. Como pueden cambiar muchas cosas ,miedo me da ver los comics de batman dibujados en 2D para parecerse mas a su nuevo videojuego para el movil o que cyborg lleve incorporada su nueva arma, un mando de la tele. Estoy exagerando pero lo que no he visto en mi vida es mala publicidad de telefonica. Y sin conocer mucho ,al cambio ,att podria ser una de las «telefonicas» de usa . De todas maneras pienso que ya esta cambiando algo. Con Ss hay la misma division que con bvs (mas o menos) pero ha hecho una gran recaudacion y sin china. Me parecio ver que estaba entre las 10 mas taquilleras del año. Al publico general le ha gustado .

Sobre lo que dice igverni sobre los niños . Es cierto que ni mos ,ni bvs son apropiadas para ellos. Pero tampoco veo muy apropiado el ejemplo que da Tony Stark en civil war. » Niños si te pasa algo muy malo, centrate en tu dolor , no atiendas a razones y arrampla con todo» . Ademas en la pelicula no queda claro que eso esta mal. Te dejan pensar que esta bien ,que es asi, no se nota mucho, y al subconsciente grabado. Ese hecho en concreto me parece bien , porque stark es asi de majaron, pero es el heroe de muchos chavales y mostrar arrepentimiento o algun lavado de cara de la situacion ,no hubiese estado de mas. Eso hablando desde el prisma que habla Igverni ,que por otra parte no es el mio. Prefiero que las peliculas de superheroes no sean para niños pues hay mas posiblidades de que me gusten si no lo son. En fin este tema es interminable y esta estancado , hemos hablado muchas veces de ello y ,salvo minimas concesiones , parte a y parte b , siguen exactamente igual que el primer dia de debate.

Igverni
Lector
En respuesta a  Katar
6 enero, 2017 19:59

No era mi intención off-topiquear, Katar, simplemente lei varias opiniones en la misma dirección y quise dar la mia para que hubiera mayor diversidad y que no pareciera algo unánime.

Otra cuestión importante es cuando en Warner asocian el tono serio y realista con MEJOR, cosa que no se puede negar que ha pasado en varias ocasiones. Ellos no hacen peliculas de SH, que por definicion (para ellos) son infantiles y para niños. No, lo suyo es mejor. Y mas serio. Y mas oscuro.

Esto demuestra que dichos ejecutivos y creativos están algo acomplejados y no estan enteramente a gusto con lo que hacen e intentan adornarlo con un aire de respetabilidad que los SH no necesitan para empezar. Y por otro lado, es una forma muy poco sutil de criticar a la competencia cuando tiene mas éxito que tú haciendo lo mismo.

Al final, el cine es 99% entretenimiento. y los comics y todo lo demás . Si no me entretienes o intentas insultar mi inteligencia con tu guion y lo que nos propones, para mi la pelicula no es buena. Y eso incluye BvS o el ultimo premio de Cannes pseudoculturilla. Y por muchos premios que tenga una peli, si me duermo viendola no será buena para mi.

Ahora bien, a partir del entretenimiento, hay peliculas ligeras de usar y tirar (canta! me viene a la cabeza) que no engañan con lo que proponen, o grandes películas como The Hateful 8, La llegada o Civil War. Que son 3 grandes peliculas totalmente diferentes entre si. Marvel se dedica al entretenimiento familiar, y parece como si eso fuera malo.

E igual que el cine es 99% entretenimiento, el 99% de los espectadores solo buscan ser entretenidos 2 horas con una buena historia bien dirigida y bien interpretada.

Y por mucho que Warner intente vendernos que su producto es mejor porque es «serio» o «realista», BvS son 2 superheroes que se pegan por un motivo ridículo y que te hacen esperar casi 2 horas para ver ese momento. 2 horas previas con tantos momentos lamentables que da verguenza ajena que hayan guionistas y productores cobrando una pasta por esta m#%÷$@, y encima intenten vendernos que esto es una pelicula adulta y seria.

Buff! Perdon por rollo!! Lo dejo aqui!! Saludooooos!

Daniel Gavilán
En respuesta a  Katar
6 enero, 2017 20:13

El problema también es que se suele asociar «oscuro e intenso» con «adulto». Que viene a ser como equiparar rastas, kalimotxo, cigarro robado y camiseta de Cannibal Corpse como el culmen de la madurez (cuando cualquier peli de Pixar le da mil vueltas a toda la saga de Viernes 13). Ahí el universo DC post Nolan ha pecado de ser más adolescente con ínfulas que verdaderamente adulto. Lo cual tampoco es que sea malo, porque ahí están cosas como Evangelion o Gantz demostrando que también pueden surgir cosas buenas desde esa óptica, pero como comentaban arriba, el caso es que tras cuatro entregas todo lo que han conseguido son dos pelis que pese a su interés están rotas y una peli que no hay por donde cogerla. Lo más cercano que han estado de dar con la tecla fue con Batman v Superman antes de amputarle tres cuartos de hora de peli, y de que sus cojonudas dos primeras horas de metraje se desperdiciaran en una catastrófica hora final.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Katar
6 enero, 2017 20:19

2 superheroes que se pegan por un motivo ridículo y que te hacen esperar casi 2 horas para ver ese momento

Tanto escribir para que Igverni lo haya resumido mejor. Aparte de que como bien dice poco adulto se puede llamar a un film que opte por salidas tan pueriles por muy oscuro que lo adornen, uno de los grandes puntos débiles de Batman v Superman es que -siendo una película que se titula precisamente Batman v Superman– su parte más floja sea precisamente en la que se enfrentan Batman y Superman

Pau
Pau
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 enero, 2017 20:39

La verdad que cw y bvs no las veo tan diferentes en trama . Si en cuanto a tono. Para mi los villanos tienen la misma «potra» o suerte en que los hechos se desencadenen segun su «plan». Y pienso que los heroes se pelean por la misma estupidez. En cw ,con el tema del registro podia parecer que tenia mas sentido, pero la escena en el aeropuerto ,en la que se estan disculpando por pegarse y solo va a mas con «accidentes» que hacen que suban las revoluciones, no me parece muy alla en cuanto al culmen de la historia «acta de registro» . La pelea final ,que si tiene su cosa, no tiene nada que ver con el registro, es porque Stark arranpla con todo ( cuando es obvio que no tiene razon ) pasando por encima incluso de su amigo Steve. Cw esta mejor llevada pero me parece igual de absurda. Ambas son espectaculares cuando tienen que serlo ,pelea aeropuerto o pelea trinidad vs doomsday y ambas tienen un final parecido con la muerte de super y la pelea capi vs iron man . Me gustaron las dos . Sobre que dc mantenga el tono ,el trailer de Ww o Jl indica lo contrario . Yo solo espero un mejor guion (que no me parece muy dificil ) para las venideras. Y que superman sonria, no cuesta tanto .

Daniel Gavilán
En respuesta a  Pau
7 enero, 2017 9:17

Lo de que argumentalmente tienen similitudes te lo compro, Pau. Pero Lars Von Trier y Roland Emerich te pueden hacer una peli con argumentos prácticamente idénticos -pongamos Melancolía y 2012 por seguir con el caso extremo- y el resultado puede ser muy diferente.

Desde esa óptica, varias de las cosas que comentas ya me parece que sirven bastante bien de ejemplo de porqué Civil War es más adulta que El Amanecer de la Justicia. Hablando siempre de la versión extendida de la segunda, con los villanos por ejemplo no tengo ningún problema ya que en ambos casos me parecen bien llevados (aunque lo de la “potra” sigue siendo cuestionable, ya que no hay que olvidar que Zemo no lleva a cabo su plan de las Naciones Unidas hasta que falla el que tenía originalmente).

Que durante la pelea del aeropuerto los personajes no estén dándolo todo me parece lo correcto ya que hablamos de gente que -aunque tienen que se tienen que capturar los unos a los otros- son amigos y héroes. No tiene sentido que empiecen a intentar matarse a la mínima que el gobierno los lance unos contra otros, razón por la cual me parece muy acertado que esto se desarolle como un in crescendo, y sin virajes abruptos como pasar de temer a alguien como la mayor amenaza a la que ha hecho frente la humanidad a ser amiguísimos solo por mentar el nombre de una madre y sin espacio para asentar nada de por medio

Sobre el tema del Acta de Registro, no concuerdo en que sea algo que quede de lado. De hecho todo -absolutamente todo- lo que ocurre en la película ocurre alrededor de esta misma idea. Lo que pasa es que no se centra tanto en el papel en sí, sino la esencia ideológica de este mismo, con la idea de la necesidad de ser responsables de nuestros propios actos, y como el tratar de solucionar los problemas por la imposición de la fuerza solo conduce a una interminable espiral de violencia. Desde ese aspecto, todo, desde la madre de Sokovia que asalta a Stark reclamándole responsabilidades por la muerte de su hijo, pasando por las motivaciones de Zemo, la senda de Pantera Negra o el motivo que empuja a Stark y Rogers a chocar al final gira alrededor de todo lo que representa dicha Acta, que solicita a los héroes ser responsables de las víctimas colaterales que han dejado por el camino