Capitán Trueno y el Santo Grial

Por
107
256
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 


Estreno en España: 7 de octubre de 2011
Guión: Víctor Mora (tebeo original), Pau Vergara
Dirección: Antonio Hernández
Reparto: Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Alejandro Jornet, Gary Piquer, Asier Exteandia, Jennifer Rope, Emilio Bualde, Jon Bermúdez, Xavier Murua, Roberto Álvarez, Ramón Langa
Música: Luis Ivars
Fotografía: Javier Salmones
Montaje: Iván Aledo
Vestuario: Félix Murcia, Miguel Mesas
Efectos especiales: Enrique Criado
Productora: Maltes Producciones, SOROlla Films
Distribuidora: Buenavista International Spain

 

Lo prometido es deuda y después de una década larga esperando, por fin he tenido la ocasión de ver (sobre el toque de campana, porque no está manteniéndose en las salas) la primera incursión en la gran pantalla del Capitán Trueno, Goliat y Crispín, los personajes creados por Víctor Mora y Ambrós hace más de medio siglo. El filme, que por su atribulada historia se había ganado la condición de proyecto maldito por antonomasia del cine español, ha visto la luz con una promoción no muy escandalosa, unos avances que no invitaban al entusiasmo y una polémica entre actor protagonista y productores sobre los maravedíes que se adeudan a parte del equipo y la falta de comunicación para la participación en los eventos publicitarios (lo cual, en plena era de la información, no deja de tener su guasa). Las críticas publicadas en la prensa y los comentarios de espectadores en diversos foros no han invitado precisamente a un gran optimismo: los testimonios han sido mayoritariamente demoledores, dejando muy pocos títeres con la cabeza en su sitio. Pocas, muy pocas opiniones son positivas, pero con el callo hecho mediante el visionado de títulos de la talla de Dragones y Mazmorras, Los Inmortales IV, Parque Jurásico III o Druidas, y otro colega aficionado a las aventuras del Capitán y sus compinches, entré con la convicción de que no iba a encontrarme con el prólogo de una franquicia exitosa.

La película se presenta como una singular adaptación de la primera de las aventuras del Capitán Trueno, A sangre y fuego, donde el héroe y sus compañeros son presentados como parte de los cruzados hispánicos que acompañan a Ricardo Corazón de León durante la III Cruzada y, más concretamente, en el asedio a Acre. La cinta presenta el marco geográfico y temporal coincidente con estos hechos, metiendo ya lo que parece ser una pifia documental de cierto nivel. La historia parece transcurrir en 1291, esto es, unos cien años después de los tiempos de Ricardo I y su aventura en Oriente medio y coincidiendo con la caída de la fortaleza de San Juan de Acre en manos de los turcos (lo que se considera como el fin de los tiempos de las cruzadas). Quizá sea un homenaje al hecho de que el Capitán Trueno, al igual que el Príncipe Valiente o Tintín, sean héroes atemporales que se pasean por períodos históricos de cronología un tanto extraña. Un misterioso movimiento de tierras deja paso a la vista del campamento cristiano, a poca distancia de una fortaleza turca. Se nota que no hay presupuesto para escenas de masas, pero se solventa la cuestión indicando que se trata de un puesto avanzado y no de la propia ciudad de Acre. Vestuarios y demás elementos de atrezo parecen bien escogidos, aunque en cuanto algunos personajes abren la boca encontramos algunos chirridos más: no es de recibo que entre los soldados musulmanes unos hablen con un acento estilo “vendedor en el gran bazar de Estambul” y otros en un español peninsular, sobre todo cuando se trata de padre e hijo. La presentación de los personajes, un tanto larga, se compensa con unas escenas de combate bastante decentes, las cuales vienen aderezadas con una banda sonora donde el compositor y la orquesta parecen ir absolutamente a su bola manola, imprimiendo la clásica fanfarria aventurera a la escena más anodina. Los actores Sergio Peris Mencheta, Manuel “Superman” Martínez y Adrián Lamana están más o menos creíbles en sus papeles, sobre todo los primeros, porque al tercero parece haberse caído de cabeza en una marmita de tintura amarilla de medio palmo de profundidad, luciendo unas cejas más o menos oscuras según el plano y haciendo que el espectador evoque cierto chiste que, por cortesía, no se mencionará aquí.

Como en el tebeo original, el Capitán encuentra a un moribundo peregrino (interpretado por un veterano del teatro, el cine y la televisión como es Paco Merino) que le hace entrega de un cáliz que es el Santo Grial del título. Tras la pista del cáliz está también Al-Katara, un misterioso caballero negro de aspecto siniestro (al que pone cara –de palo, eso sí- un totémico Ramón Langa). En medio de una refriega con momentos un tanto descacharrantes hace su aparición Sigrid de Thule (la ucraniana Natasha Yarovenko, que cumple perfectamente con su papel… hasta el momento en que abre la boca). El cuarteto ya está reunido para retornar a Hispania y descubrir el verdadero significado del Grial, así como el destino del Capitán Trueno.

La película presenta profundas contradicciones que hacen que el balance final sea inevitablemente negativo. Por un lado, se nota el oficio para evitar que canten en demasía las carencias presupuestarias (con los trucos habituales para el viaje por mar o la ausencia de multitudes ya comentada) pero por otro el guión hace aguas por todas partes. De un salto y con una explicación cuando menos endeble, se salta a la parte de la aventura donde el Capitán, Crispín y Goliat han de desentrañar el misterio de unos “diablos” que asolan una región que aquí se identifica con el bajo Aragón. Sir Black (Gary Piquer) que en el tebeo es uno de los caballeros de Ricardo que ambicionan la copa sagrada, pasa a convertirse en la cabeza visible de una conspiración de la que el Grial es un elemento central. Una vez tenemos a todas las piezas en el tablero, comienzan a sucederse los despropósitos.

Una de las cosas que definió originalmente al Capitán Trueno era la explicación más o menos lógica a lo que parecían magia y misterios para-anormales. Así, un mago como Morgano era realmente un hombre de ciencia, un inventor al que el desconocimiento medieval convierte en un hechicero. Sin embargo, en las últimas aventuras (sobre todo en las dos que salieron en tapa dura en los noventa) el personaje sufrió una evolución inversa a, por ejemplo, el Príncipe Valiente, en el sentido de que los elementos fantacientíficos hicieron su aparición, en tanto que en la creación de Foster fueron desapareciendo. En el filme, por el contrario, nuestro escéptico Capitán se da de bruces con una brujería que enlaza unos mitos “griálicos” de todo a un euro con otros vagamente lovecraftianos. Sir Black y Al-Katara son dos vértices de una trinidad completada por la bruja Ariadna (espantosamente interpretada por Jennifer Rope) que ansían el cáliz por sus poderes y mantienen sojuzgada un terruño donde los sufridos campesinos visibles son la familia de Martín (personaje interpretado por otro ilustre actor de por aquí como es Roberto Álvarez) donde los niños tienen nombres planetarios (Júpiter, Saturno, Venus…) en otra ocurrencia inexplicable del guionista. Las explicaciones para justificar la ausencia de personal y de dineros son dignas del mejor Corman, pero en este punto la historia empieza a “inspirarse” en otras cintas del género de aventuras y de terror, hasta extremos puramente sonrojantes.

El Capitán Trueno aparece convertido en una especie de caballero escogido por el destino para una importante misión (una idea que, por lo visto, ya estaba en los proyectos iniciales). La aparición de Morgano refuerza esta condición, en una escena en la que Peris Mencheta y Alejandro Jornet podrían ser sustituidos sin problemas por Mark Hammil y Sir Alec Guinness en la trilogía de La Guerra de las Galaxias (sí, la trilogía; no, no pregunte; no, no sabemos nada de otra trilogía. Om y tal y eso). Si a ello unimos que Jornet se parece sospechosamente al difunto actor anglosajón (lo que pelado al cero) la referencia está aún más clara, sobre todo porque los malos van de negro cual ala de cuervo, con un jefe supremo y un brazo ejecutor. Por otro lado, algunas escenas finales recuerdan de forma patente a Hellboy y La herencia Valdemar, configurando un pastiche que, para colmo, está muy mal ejecutado y pletórico de agujeros lógicos.

Las distintas interpretaciones presentan notables altibajos. Peris Mencheta cumple sin más (aunque en algunas ocasiones resulte un tanto risible, quizá porque al no creerse mucho el proyecto tampoco ponga mucho énfasis en recitar sus diálogos) en tanto que Martínez y Lamana están a la par (aunque fuera de las clásicas frases que incluyen expresiones como “cascanueces” o “batracio verde” sus parlamentos canten un poco). Jornet está bastante bien en su papel de mago-mentor, pero la presencia de Roberto Álvarez y Gary Piquer, unida a una no muy afortunada dirección de personajes, convierte al filme en un involuntario homenaje a las comedias televisivas familiares de los noventa. Álvarez era el padre banquero de Ana y los siete, en tanto que Piquer era el sufrido Tomás de Ala… dina. Ambos son buenos actores, pero éste no es precisamente uno de sus mejores trabajos. Especialmente triste es el caso del segundo pues, siendo netamente bilingüe entre el español y el inglés e interpretando a un noble britano, solamente pronuncia tres palabras en la lengua de Shakespeare. El nivel de histrionismo que destila su interpretación roza el ridículo, pero se queda corto en comparación con el personaje de Rope, una bruja Ariadna que más bien parecía la bruja Avería. Ella y sus sicarias parecen restos de temporada de lo más casposo de la sobrevalorada movida madrileña. Si a ello unimos a un Ramón Langa cuyo mejor papel parece ser ponerle voz a Bruce Willis a la vista de la cara de piedra que se gasta, tenemos a un trío de villanos que hace honor a los villanos más arquetípicos del tebeo original: malos, malos, malasombra, rijosos y consecuentemente, risibles.

Paradojas de la vida, lo que teóricamente podía ser el talón de Aquiles de la cinta por la escasez de presupuesto (el maestro de los efectos especiales Reyes Abades se descolgó del proyecto alegando falta de medios) como los mentados efectos y las escenas de combate están llevadas de forma más que decente, constituyendo la parte más entretenida de una película que, por lo menos, resulta divertida pese a ser más bien mala. Sin embargo, aquí tampoco nos libramos de las inconsistencias y de los plagios más o menos soterrados, pues hacen su aparición unos inexplicables “caballeros negros” directamente tributarios de los inmortales persas versión milleriana y del ejército dorado de Hellboy II. Nuevos agujeros en un tejido que a estas alturas aparece completamente raído.

Lo mejor de la cinta, sin lugar a dudas, son los títulos de crédito y no precisamente por el hecho de que la película se acabe, sino porque se recupera el clásico “Capitán Trueno” nuevamente grabado por los integrantes del grupo Asfalto, en una versión mucho más cañera. Eso sí, es una auténtica lástima que la conversión a una suerte de cómic de las escenas de la película para acompañar la enumeración del elento se haya hecho empleando el filtro más chungo de la utilidad fotochopera y la denostada fuente de letra “Comic Sans Serif”. Este homenaje a una canción que define como pocas una época de la historia de España resume perfectamente lo que es esta cinta: un enorme e inmenso querer y no poder.

107
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
107 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
37 Comment authors
Luis Javier Capote PérezKastanArmin Tamzarianjorgenexozape Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kenrae
Lector
Kenrae

Pero si suena Asfalto habrá que verla 😛

Spirit
Lector

A 200 metros de donde vivo hay un cine. Es uno de los pocos cines de barrio que quedan, con 4 salas. Ponen, por tanto, 4 películas. Normalmente mi oferta cinematográfica se reduce a esas 4 películas, y si alguna de las que me interesan no se emiten allí ya tengo que cojer el metro e ir a otro cine con mayor oferta. Como soy muy mayor, me da pereza hacerlo y sólo lo hago si la película en cuestión vale la pena. Parece ser que no es el caso. Una lástima.

peta-z
Lector

uffffff, si ya tenia mala pinta, ahora lo acabais de confirmar. Ni cine ni video club, esperaré a descargarla para un domingo de tarde y resaca, una pena porque es uno de los personajes que podía haber revitalzado el cine español… Ahora habría que saber cuanta pasta les dieron de subvención y cuanta de esa pasta se quedó en los bolsillos de los productores. Repito, una pena

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo total y absolutamente esperable: aquí nadie se toma en serio estas cuestiones, por lo que sólo podría salir la mierda que ha salido. Si no se hizo bien con Alatriste, un personaje serializado en el apogeo de su fama, ¿cómo se iba a hacer con un simple personajillo de tebeo?
En fin. Lo único bueno de todo esto es que he recuperado del hogar maternopaterno mi material del Capitán Trueno (y ya de paso del Jabato, el Corsario de Hierro, Joyas Literarias Juveniles, alguno que otro Guerrero del Antifaz y Roberto Alcázar y Pedrín… para horror de mi compañera) y me he reencontrado con Zerdak y sus jíbaros. Ahí está Trueno.

Sierra
Lector

La película es mala, y con ganas . Fuí a verla, y fueron las risas. Cuando Sigrid o la bruja mala abren la boca, la escena del lago, con los dos vestidos, el mago calvo que aparece de la nada… El guión es muy muy malo. y … tendría que volverla a ver para criticar con mayor propiedad,con un solo visionado no me salen más que improperios nada constructivos.

brodie
Lector
brodie

Corsario de hierro>>>Capitan Trueno

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Total, que es una puta mierda de película…….

I´m with a Skrull!
Lector

“el filtro más chungo de la utilidad fotochopera y la denostada fuente de letra “Comic Sans Serif”.”
Te acabas de delatar, diseñador gráfico ¬¬.

Jordi Molinari
Lector

Es la segunda vez en pocos días que leo “ella está muy bien… hasta que abre la boca”. En el caso que aquí nos atañe, de Sigrid/Natasha, ¿es por el guión de mierda o por la nula capacidad de la actriz?

Dargent
Lector
Dargent

Pues a mi me hacia ilusión verla, aunque solo fuera por el hecho de que mi difunto padre era seguidor del Capitan Trueno y eso me pego, pero me parece absurdo que en una ciudad tan grande como ea Barcelona solo se haya programa en tres cines, Barcelona, Badalona y Hospitalet… Uno en cada una de ellas…. Peores films han tenido mejor difusión seguro ….

Nachucky
Lector
Nachucky

Yo fui a verla al cine y mi recomendación es: “¡Huid, insensatos!”. No vaya a ser que recaude lo suficiente como para que hagan más películas por el estilo y destrocen a más personajes del comic patrio…

Touns
Lector
Touns

Yo le di una oportunidad, y si bien todavía estamos muy verdes en hacer películas de acción y fantasía, me parece que la actriz que hace de Sigrid no lo hace nada mal.

Al ir al cine todos teníamos la misma duda: ¿Los 3 mosqueteros o el Capitán Trueno? ¿Bazofia americana o española? yo convencí al resto de ver la española, pero tras hablar con los que después vieron los 3 mosqueteros, dicen que no saben cual es peor.

BLAS
Lector
BLAS

Pues siendo sicero, cuanto peor la ponéis más interesante me resulta. De protomainstream a película de culto, me quedo con lo segundo, aunque sea a expensas de una producción que se tome en serio a sí misma. Lo mismo así perdura, sale más en la tele, y hasta hay segunda parte o remake (o retoma de proyecto con mejores formas). Si se trata de un intento decente, creo yo que habrá que darle un poco de crédito, o que por lo menos merezca un alquiler de DVD.
De momento ya he pasado de no verla ni de coña a plantearme verla, cosa que no hago a menudo.
Saludos.

BLAS
Lector
BLAS

Además, tiene el aliciente excitante de contar con la interpretación y presencia corporal completa de Natasha Yarovenko, y además haciendo de moza brava y amorosa del protagonista (lo que es un plus visual y excitacional gordo). Si las actrices rusas suelen ser ya de por sí agadables de visionar, si además son bilíngües y de naturales de Odesa ya no digamos. Que a mí Odesa me gusta mucho como ciudad rusa.
No estaría mal darle una oportunidad.
Saludos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya, qué sorpresa: tras ver los previos habría jurado que esta puta peli no la iba a ver NI BLAS.

Javié
Lector
Javié

pero tras hablar con los que después vieron los 3 mosqueteros, dicen que no saben cual es peor.
 
 
Por lo menos la americana no dará verguenza oir las voces…Espera un momento,¿Eso quiere decir que en España tenemos mejores dobladores que actores?

Leon
Lector
Leon

Ejem…
Odesa (o Odessa) esta en Ucrania y la buena (en todos los sentidos) de Natasha Romanov..,digo Yarovenko,es ucraniana.

Khonshu
Lector
Khonshu

Gran crítica Luis, mucho esfuerzo par tan poca película, me da, pero se aprecia tu contención al no entrar a degüello contra ella.

Casi todas las críticas que he leído la consideran tan mala que ni se molestan en analizarla con detenimiento, sino que se cachondean de lo lindo. Tú al menos la has ido destruyendo con razonamientos meditados y has intentado sacra algo bueno de entre la mugre.

Me da a mí que ir a verla ha sido una especie de “placer culpable” y creo que no pocos de entre el escaso público de esta película serán aficionados que irán a verla sólo por el morbo.

Yo pagando ni de coña, pero en cuanto me pueda agenciar una “copia de seguridad” reúno a un par de colegas y nos echamos las risas víéndola.

Juan Luis Daza
Autor

Si queréis ver buen cine español actualmente en la cartelera todo cristo a por Mientras Duermes de Jaume Balagueró, con un Luis Tosar inmenso… es decir, como siempre.

Q-CHO
Lector

No creo que a peru llegue a los cines , pero esperare la salida dvd , para sacar conclusiones a pesar que ya contaron casi tod a la peli XD.

cram
Lector
cram

Blas, Leon
Natasha Yarovenko nació en Odessa,Ucrania, pero se crió en Moscú, Rusia.
Da allí la confusion

pedrete
Lector
pedrete

MALA….
me siento fatal, tonto, insultado…….es tan mala…tan mala que no le gustó ni a mi sobrino de 11 años……horribleeeeeeeeeeeeee

y lo peor son los 10 millones de presupuesto, 4 de los cuales salen de los bolsillo de los españoles….¿como cojones le dan subención a esta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

peta-z
Lector

10 millones!!! Vaya ladrones, con esa pasta un director fino hace una joya!! Mucho tienen que haber ganado las 2 cuadrillas, la de sinde y la de la sgae, o era la misma???

BLAS
Lector
BLAS

Ah cierto, Leon y Cram. Se nota que ya no soy tan joven y aun tengo inserta en el coco parte de la realidad soviética :P. Entonces a mí Odesa me gusta mucho como ciudad ucraniana, y la actriz mucho como rusa oriunda de Ucrania y actuante en español.
Además, la vi en una entrevista, y la chica parecía más maja y preparada que las pesetas de colección.
Saludos.

Angelo Fakemon
Lector
Angelo Fakemon

Siendo una peli actual, hubiesen acertado poniendo a Willy Toledo de Trueno y que luchase contra malvados curas e inquisidores apoyado por buenos y pacificos musulmanes.
Lo digo para estar más a la moda actual de nuestro septimo arte.

asolmo
Lector
asolmo

Y yo me pregunto: ¿Por qué tanta precariedad con 10 millonazos de presupuesto? Vergüenza ajena, oiga…

BLAS
Lector
BLAS

Ah, ¿pero eran 10 millones de Euracos, no de pesetas? Mmm.

Juan Luis Daza
Autor

Con 10 millones de pesetas actualmente no tienen ni para los títulos de crédito.

BLAS
Lector
BLAS

¿Y cómo es tan caro? Diez millones de Euracos para cosa de hora y pico. ¿Cuánto valió entonces el Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo? En duros, digo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Según la Wiki La comunidad del anillo costó 93 millones de dólares.
Eso son (hoy) 67,73 millones de euros.
Que son unas 11.243,18 millones de pelas.
Que son unos 2.250 millones de duros.

Javié
Lector
Javié

Ociosoha comentado
 
Según la Wiki La comunidad del anillo costó 93 millones de dólares
 
 
 
Pues a mi me parece que 93 millones de dolares es calderilla para la gran obra maestra del cine de fantasia,una de las mejores de la historia sin lugar a dudas,El señor de los anillos es una delicia a todos los niveles.
 
 
 
Y 4 millones no me parece tanto para este bodrio,¿Cuanto costó realizar aquella basura infumable conocida como Balada triste de trompeta.

BLAS
Lector
BLAS

Buff… 2.250 millones de duros son muchos duros. Anda que no haría maravillas con ellos Paco Martínez Soria.
Gracias Ocioso, tu sí que vales, y no Risto ;).
Saludos.

BLAS
Lector
BLAS

Anda mira, pues Balada Triste de Trompeta sería floja, pero tenía metralletas y payasos malos (sendos +2 de frikismo). Elefantes (+12 de frikismo y +8 en trompa), y a Carolina Bang despendolada (+48 en frikismo, +62 en despelote, y +120 en interés frontal).
Yo sigo defendiendo a capa y espada a esta producción española, con la que según leo por ahí arriba también he contribuido como donante monetario indirecto.
Donde esté Pajares haciendo de molinero salido en peli de época que se quite lo demás. Cuánto tienen que aprender estos jóvenes de las películas bonitas de otros tiempos.
¡Modernos, que sois unos modernos! Los cinematografers actuales, quiero decir.
Saludos.

Juan Luis Daza
Autor

“Y 4 millones no me parece tanto para este bodrio”

Pero 10 sí, que es de lo que estamos hablando.

Juan Luis Daza
Autor

“Anda mira, pues Balada Triste de Trompeta sería floja, pero tenía metralletas y payasos malos (sendos +2 de frikismo). Elefantes (+12 de frikismo y +8 en trompa), y a Carolina Bang despendolada (+48 en frikismo, +62 en despelote, y +120 en interés frontal).”

A mí me gusta mucho, tiene una mala hostia envenenada que para sí la quisieran muchas películas españolas.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Siendo justos, el presupuesto hace mucho en una peli de estas características. Y tu le das a un director de Hollywood 10 millones de Euros y te hace un telefilme de mediodia de antena 3. También hay que tener en cuenta la poca experiencia que tiene el cine español con estas cosas. Estamos tan poco habituados que no nos lo creemos. Ni los actores ni los espectadores. Pero creo que está bien que lo intenten, a lo mejor merece la pena tragarse unos cuantos bodrios seguidos porque al final les acaba saliendo una bien y empezamos a creer que se pueda hacer una película española de acción y/o aventuras con toques fantásticos si se tercia.

Javié
Lector
Javié

Armin Tamzarianha comentado
 
 

“Y 4 millones no me parece tanto para este bodrio”

Pero 10 sí, que es de lo que estamos hablando

 

 

 

No,de esos estas hablando tu,yo hablaba de estos 4….





y lo peor son los 10 millones de presupuesto, 4 de los cuales salen de los bolsillos de los españoles.

Sierra
Lector

De esos 10 millones, casi seguro que se embolsaron una buena parte productores ejecutivos y demás calaña. Que Aún hubo problemas por parte del equipo técnico para cobrar. Una verguenza, es un claro ejemplo de la problemática expuesta hace unas semanas por Tinieblas gonzález…

Reverend Dust
Lector

Yo personalmente, si Carolina enseña sus BANG, le pongo 4 millones y lo que haga falta a la película que se atreva.

pedrete
Lector
pedrete

…la peor película del año señores…
yo me pregunto…¿que estará haciendo el director en estos momentos? ¿como cojones digieres que todo dios te esté poniendo a parir?…todas las críticas son insuficientes… yo a ese fulano no le atendía ni en los supermercados…animo a todo el mundo a que le increpe por la calle…
¿habeis visto por ejemplo…LA HABITACIÓN DE FERMAT? es una peli española de hace 5 años…. costó enterita 4 millones de euros…y es digna….se puede hacer algo bien hecho con 4 millones….esta bazofia no tiene razón de ser…no debería ser exhibida….es un completo desatino

josecles
Lector
josecles

10 millones es presupuesto para hacer una pelicula muy digna. Ví comentarios del director y escenas, no la he visto pero me dio la impresión de que iban a hacer una película destinada a los niños pero tomándolos por tontos y por vuestros comentarios parece eso, aparte de lo mal que este. Hay capacidad en este país para hacer cualquier género, hace poco fui a ver el cortometraje que dirigió un conocido sin un puto duro, era un thriller y quedaba muy muy digno, con unas escasas escenas de acción muy bien resueltas y lo hizo sin presupuesto, por eso me indigno cuando se dan grandes presupuestos a gente sin gusto y caduca, habiendo por ahí gente muy prometedora que no logra una oportunidad.

Sierra
Lector

El presupuesto realmente no va a decidir si una película es buena o mala, Sino el guión y el director. A lo largo de la historia del cine hay cientos de ejemplos de obras maestras hechas sin un puto duro….

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No tantos.
 

Hermano Peter
Lector
Hermano Peter

La temporada entera de Juego de tronos costó 60 millones de dolares, unos 44 millones de euros, así que haciendo unas cuentas chungas con 10 millones te salen dos capitulos bien majos, y sin niños rubios de bote pseudoclones de anuncios de colacao.

BLAS
Lector
BLAS

Sip, La Habitación de Fermat es digna, cuarto y mitad de chopped pork de digna. Poco más. Y menos mal que una de las caras tras el mostrador es Federico Luppi, que incluso en sus peores actuaciones nos deja ver su grandeza actoral, y es capaz, pese a todo, de conseguir vendernos un chopped de 4 millones, que por muy etiqueta negra que lleve pegada y por muy elitista y muy nouvelle cuisine que me lo planteen emplatado, no deja de ser un producto bastante convencional y soso elaborado con magros de cerdo triturados.
La primnera vez que la vi me pareció un espanto de la peor clase, con guión ridículo, actores o sobreactuados o nada implicados, y además con un enorme tufo a pretendida e inoperante intelectualidad.
A veces me pregunto qué fue de la gente con grandes ideas y sin pasta, que pese a todo las llevaban a cabo y triunfaban más que merecidamente. Bueno, Sam Raimi y Kevin Smith ya no son lo que fueron. Pero me gusta más el salchichón que el chopped, y prefiero dos lonchas del primero antes que medio kilo del otro.
Saludos comestibles.

Jordi Molinari
Lector

Por cierto, cualquiera que no supiera que Odessa está en Ucrania, es que no ha visto la serie Heroes en su vida. O sea, cuando aún molaba/ilusionaba algo digo xD

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Lo que yo pensaba…..un bodrio…pobre Víctor Mora…..tantos años esperando para esta mierda…

Emilio
Lector
Emilio

Una buena peli para ver borracho.

BLAS
Lector
BLAS

Sigo defendiendo el producto del país. Que conste, señores de ZN. Ya me gustaría que hicieran trilogía y que los chiquillos la disfrutaran jugando a disfrazarse de sus personajes y a corretear por las calles fingiendo ser el Capitán Trueno, Crispín, Soldado Nº1 de la muralla, etc.
Pero claro, ahora los niños no corretean por las calles soñando con personajes del cine, sino que los matan en la Play 3 o la Güi, o esa otra, la X nosecuantos.
Trilogía, trilogía. Capitán Trueno al rescate de la juventud española. Los viejos y sanos valores del honor de caballería, la espada, los torsos firmes y trabajados a base de sudor y mandobles. Los amoríos imposibles con la moza del castillo de al lado, la siega, la recogida de la patata, el combatir a malandrines.
Id a ver esta película, hacedlo por España. Salvad la infancia.
Saludos y todo eso.

Juan Luis Daza
Autor

Joder que emoción, me has hecho llorar y todo.

Voy a a limpiarme las lágrimas con una bandera de ESPAÑA… y los mocos también.

TROLL
Lector
TROLL

CLARO QUE SI BLAS CAMPEON
Salvemos españa
Esto pagas tu todas las entradas verdad,por que pagar por una pelicula que ya pagamos me parece de …Que lo diga otro porfavor XD

Jesus
Lector
Jesus

Señores españoles, por sus quejas me recuerda a la revuelo que aqui en Mexico levanto Alfonso Arau con Zapata el sueño del heroe, la pelicula mas cara filmada en Mexico, hablamos de 20 millones de dolares para una cinta que mas bien paraceria surgida de un mal sketch comico

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/87643.zapata-el-sueno-de-opio-de-arau.html

Reverend Dust
Lector

Siempre soñé con ser “Soldado de la muralla, nº1”. Era eso o “Cadáver en la pila, nº 136”. Ah, el cine…

BLAS
Lector
BLAS

Qué poco españoles sois, parecéis separatistas japoneses, de esos que corrompen a nuestros niños con sus mandangas electrónicas. Si todavía creéis en el sueño español de una juventud sana y aficionada al tebeo clásico, id al cine. Si total luego os gastais los siete Euracos en comida china para llevar o en hamburguesas estadounidenses.
Y señor mexicano Jesus, esa película que cita me suena, aunque no puedo decir que la haya visto. Cara parece, menudo pastizal para que ustedes no se sientan contentos con el resultado. Su líeder revolucionario merece más de una gran película. ¿Qué le pareció Viva Zapata, con Marlon Brando?
Saludos desvelados.

Darquez
Lector
Darquez

Yo la verdad no se si Blas lo está diciendo en plan coña o se cre todo lo que dice.

BLAS
Lector
BLAS

Como español de pro (que no de Pro Evolution ni mamarrachadas parecidas), lo digo todo en serio. Y no sólo eso, sino que afirmo que sin películas de andanzas caballerescas como las de ésta, España perdería sus últimos y más queridos vestigios de quella gallardía de otrora. La España forjada en la templanza y en el espíritu de nuestras huestes de mozos y mozas célibes, dirigiéndose al cine en compañía, y dedicados por entero a la contemplación de la película de la tarde, sonándose sus españoles mocos, juntando sus españolas manos. Los varones varoniles y las mujeres mujeriles, todos bien robustos y bien enchidos de la gloria de esa España de valores tradicionales, baseada en el caballo, la carroza y la letrina. Porque claro, el español actual ha perdido el contacto con la letrina, y ahora sólo aprueba esquisiteces tales como el báter, el bidé colorista, o incluso el inodoro modernete, como esos modelos procedentes del corrompedor imperio del sol naciente, el Washlet G Series de la compañía Toto por ejemplo. Productos que corrompen a nuestros jóvenes, hacerlos consumidores de onanismo propio en condiciones de higiene extrema, y que logran además hacerlos caer en otro mal de nuestro tiempo la pizza precocinada. Luego, ya gordos y bien sedados mediante endorfinas naturales, los jóvenes españoles se entregan al ocio sin sentido ni control, e incluso se unen a grupos de rol, donde comparten confesiones derivadas de horas y horas de estancia en el inodoro comiendo pizza recalentada y dándole al joystick.
Las videoconsolas, japonesas o naturales, acabarán con nuestra querida España, eso claro si antes no nos oponemos y decidimos dedicar nuestros esfuerzos a patrocinar el cine con valores.
Este modelo de cine heroico y bravo nos devolverá a los niños a sus inoventes juegos de calle y peonza, y a nuestra controvertida juventud al sano y anticuado rejuntamiento y collunta carnal en cama y retrete de discoteca. Lo que debe ser, vamos, una España unida por los valores del tebeo patrio.
Saludos extra-desvelados.

Darquez
Lector
Darquez

Hombre no se, yo películas españolas de las antiguas de Paco Martínez Soria, y Cia, las disfruto a base de bien, me parecen buenas películas.

No entiendo por que sabiendo que antes se hacían películas buenas me voy a tener conformar con menos. Y si esta apunta a un género eso es lo que le voy a exigir.

Que se ha establecido una cultura de lo mediocre, de porque es española hay que tragarsela que no hace ningún bien.

BLAS
Lector
BLAS

No puedo estar más de acuerdo contigo Darquez. Paco Martínez Soria les daba sopas con ondas a muchos cabezas de cartel actuales. Acuérdate de La Ciudad no es para Mí, El Turismo es un Gran Invento, Hay que Educar a Papá, Don Erre que Erre, o Abuelo Made in Spain. Qué buenas, y qué entretenidas y bien hechas.
Coincido también en que la cultura de lo mediocre se nota de sobra en productos de consumo, desde el cine hasta el tebeo (y ahí tenemos todo el nuevo andar de una de las editoriales comiqueras más gordas del mundo para demostrarlo), pasando por la bollería, cada vez de menor calidad.
Eso sí, a estas películas que lo intentan, me parece de recibo darles una oportunidad, aunque también dependerá del grado de estulticia que me resulten el considerar segundas partes o productos posteriores de los implicados.
Saludos noctámbulos.

molon labe
Lector
molon labe

BLAS que buen CINE DE BARRIO me harias cabron, si hasta me recuerdas al Parada,( y al pianista tambien, todo sea dicho)vamos que me tienes ganado para la causa…

Ocioso
Lector
Ocioso

Hace muchos años que no veo una película de este señor pero ¿no eran carcas, buenistas, paternalistas, clasistas, machistas y con un puntito de confrancosevivíamejoristas?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo mejor que hizo Paco Martínez Soria (Don Paco, como parece que le gustaba que le llamaran) fue ya con 79 años, concretamente el 26 de febrero de 1982.

Spirit
Lector

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
 
Las películas de Paco Martínez Soria son malas de cojones. Técnicamente mal filmadas, argumentalmente simples y moralmente carcas. La visión franquista de los valores familiares, el matrimonio, la España en la que todo va bien, etc…prevalece y le dan un aire a naftalina que apesta.
 
Lo que pasa, y eso sí que hay que reconocerlo, es que el amigo Paco es un actor muy carismático en los dos papeles que interpretó a lo largo de su carrera; el pueblerino que va a la ciudad y el abuelo cabezón que quiere salirse con la suya. Y claro, pues te ries un rato con la tontería, pero no tiene más.
 
Lo cierto es que yo siempre que veo LA TÍA DE CARLOS, basada en una obra de teatro donde el amigo Paco Martínez se hace pasar por mujer, me rio un rato ante los gestos y equiívocos, creo que ésa es la mejor de las que tiene, pero vamos…de ahí a decir que son buenas películas va un trecho.

Javié
Lector
Javié

jorgenexoha comentado

Lo mejor que hizo Paco Martínez Soria (Don Paco, como parece que le gustaba que le llamaran) fue ya con 79 años, concretamente el 26 de febrero de 1982.
 
 
Dejame aprovechar esta ocasión que has tenido a bien regalarnos, para desde aqui mandar un gran saludo asi como felicitaciones a tus padres por el excelente ser humano que han criado y educado.

Ocioso
Lector
Ocioso

Spirit ha comentado: Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
 
Hay mucha sabiduría contenida en esta frase.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Dicen mi madre y mi padre (yo sólo tengo uno, entiendo que no es tu caso, dado el empleo del plural), a quienes les encantan las pelis protagonizadas por este señor que se dedicó con empeño a apuntalar con presunta simpatía los valores más rancios promovidos por el franquismo, la iglesia católica y demás, que muchas gracias, que han hecho lo que han podido, pero que pese a todo les ha salido un hijo un tanto cabrón. Que qué le van a hacer, que te pongas en su lugar.

Javié
Lector
Javié

¿Acaso no está aceptada la expresión “padres” para referirse al nucleo parental,padre y madre se entiende?
 
 
Que qué le van a hacer, que te pongas en su lugar
 
 
Bueno,entiendo que haya sido toda una vida de esfuerzo y sacrificio para al final llegar a esto…Esta bien,ahi tienes una manita verde de mi parte para ellos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es es el problema, que está aceptada, que se usa y que, gracias a los valores que tan bien hemos interiorizado gracias, entre otras cosas, a las pelis de PMS, no sólo ni se cuestiona, sino que lo que se cuestiona, furibundamente incluso, es su cuestionamiento.
Ah, que dice mi madre, que pese a haberme gestado, parido, cuidado, querido e intervenido en mi crianza y educación en una proporción de 9,99 frente al 0,01 de mi padre, no se ve reconocida nominativamente por nuestra gloriosa lengua española (sí, ya sé que no es una excepción) cuando se refiere a los dos individuos que aportan sus respectivos cromosomas, que te metas la manita por el culo.

Darquez
Lector
Darquez

Bueno, pues si las películas de Paco Martín Soria no te gustan jorgenexo, ¿que tal “La vaquilla”? con Alfredo Landa y cía. Tambien creo que es buena, tambien es española, y un claro ejemplo que con menos se puede hacer más.
Y como punto extra: se llama la vaquilla, en género femeníno.
 
 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Eu… pues sí, y “El verdugo” también es española, es “de las de antes” y buena (o de ese parecer somos unos cuantos), y no tiene pinta de que necesitaran mucha pasta para hacerla ¿y?

Darquez
Lector
Darquez

“El verdugo” no la vi, la apunto.
“no tiene pinta de que necesitaran mucha pasta para hacerla ¿y?”
Estaba dandole ejemplos a BLAS de películas buenas que se hacían antes del tiempo que parece querer reivindicar, y que por eso andar apoyando películas que fallan en algo básico como el guión no procede.
Ahora si te levantaste con ganas de querer soltar la chorrada de miembros y miembras y para eso necesitabas llamar la atención soltando la gilipoyez de la muerte de PMS, pues vale.
 

Javié
Lector
Javié

jorgenexoha comentado
 
 
que te metas la manita por el culo
 
 
Alaaa,improperio castizo donde los haya,herencia directa del cine de DON PACO,aunque me da a mi que tu no llegas ni a Florinda chico…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La mano de marfil es muy forzosoque al culo de su dueña haya llegado

Javié
Lector
Javié

jorgenexoha comentado

La mano de marfil es muy forzosoque al culo de su dueña haya llegado
 
 
Te han puesto una manita roja,cuando lo unico que has hecho ha sido hablar sobre la hermosura,en el fondo eres un incomprendido….

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Jorgenexo, te equivocas.

El lenguaje está discriminando positivamente a la mujer.

El masculino y el neutro son iguales, pero el femenino es “especial”

De esta manera si decimos “Madres” no hay duda de que son nuestras maravillosas madres. Es todo un trato especial del que el genero masculino no gozamos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo siento, pero no me vais a meter otra vez en una de vuestras emulaciones de “El gato al agua”, fachas de los cojones.

BLAS
Lector
BLAS

Señores por favor, haya paz. Estoy seguro de que todos tienen argumentos acerca de la verdad oculta en las películas protagonizadas por Paco Martínez Soria, y queda claro por sus comentarios que todos son muy válidos, aunque algunos estén expuestos de radical manera. Pero por pegarse entre ustedes no van a conseguir nada.
Les ruego, les suplico, y les pido por favor, que dejen sus diferencias en cuanto a cine costumbrista disparatado y en cuanto a géneros familiares, y se lleven bien. Si no lo hacen por mí, háganlo por España, que ya se encuentra muy separada en facciones, y se avecina guerra en noviembre.
Dense la mano, abrácense y piensen en hermosas bailarinas danzando sobre patitas de cisne. Por favor.
Saludos.

BLAS
Lector
BLAS

Además, mi cariño por las películas del Señor Paco Martínez Soria, y su costumbrismo derivado de situaciones de la época, cuadros sociales de sus tiempos, variopintos y miserables a la par que con un fondo, hoy posiblemente tachado de inadecuado y paternalista, de aceptación de los cambios, y en general de progreso. Y de todas maneras, no confundamos al personaje Soria con la persona Soria. Un hombre entregada al teatro, que curraba en algo tan difícil como hacer reír en el cine.
Un beso, guapos.

BLAS
Lector
BLAS

Y por cierto, cuando ando desvelado tiendo a embeberme, a beberme preparados de hojas, y a fluír en demasía hacia pasajes un tanto alterados de la consciencia. Lo comento porque entonces no conviene tomarme demasiado en serio mis comentarios :p.
Siento el ser en buena parte responsable de que hayais discutido.
Saludos.

molon labe
Lector
molon labe

“Y por cierto, cuando ando desvelado tiendo a embeberme, a beberme preparados de hojas, y a fluír en demasía hacia pasajes un tanto alterados de la consciencia.”

Vamos lo que en otros lares llaman “tomarse dos pelotazos”…

BLAS
Lector
BLAS

O más Molon, o más, jejeje. Aunque de mezclas de té, café, y otros excitantes. Luego acabo con poderes de vuelo y de lanzamiento de gases. Qué verguenza :P.
Saludos.

Juan Luis Daza
Autor

Mi abuelo que era un rojo de la hostia, que fue encarcelado durante la guerra civil y que las pasó putas por su ideología de izquierdas disfrutaba de la jodida hostia con las películas de Paco Martínez Soria independientemente de que fueran panfletos de lo supuestamente bien que se vivía en el franquismo, una cosa no quita la otra. Eso sí, Don Paco dicen que era un tipo profesional y muy listo para los negocios pero también de un carácter bastante difícil.

Por otro lado comparar el cine de Martínez Soria, el del Landismo o el de Pajares y Esteso con el de Berlanga es una blasfemia. Don Luis jugaba en otra liga, lo suyo era dejar en evidencia a un rágimen deleznable por medio de la comedia costumbrista y dejando con el culo al aire a un comité censor al que se las metían dobladas por el simple hecho de envolverlo todo en “risas”.

Y La Vaquilla es su última gran obra maestra, no me canso de ver esa puta película.

molon labe
Lector
molon labe

Guapaaa…que guapa es mi hermana…..no parece humana de lo guapa que es …

Cada vez que veo La Vaquilla” y lo oigo me parto la caja…GENIAL!!

zape
Lector

¿Paco Martínez Soria? Los valores del Movimiento, en movimiento.Por no hablar de la incompetencia cinematográfica del 99% de su reaccionaria(subproducción. Hay mucho cine español ahí fuera digno de ser redescubierto, incluso alguno dirigido por autores netamente franquistas como José Luis Sáenz de Heredia, pero el de este elemento no, desde luego que no. Ha extirpar, ha expurgar, ha exorcizar, propaganda populachera de la peor clase: basta, zafia, paternalista, repugnante.

Nachucky
Lector
Nachucky

El cine es propagandístico y producto de su tiempo, y ni siquiera Hollywood escapa a eso, no hay más que ver las cintas bélicas de los 40 (que malos eran los nazis y japoneses…) o 50 (que malos eran los del sudeste asiático…), los westerns, las pelis de espías (esos comunistas…). Eso no quita que haya muchas grandes películas a pesar de su contenido y sus clichés. Esta Capitán Trueno, por más española que sea, nunca estará entre esas películas, porque es mala. Si, habría que reivindicar nuestros héroes y valores patrios, pero no así. Hay que exigir un mínimo de calidad y no tragarnos todo simplemente porque sea español. A mi también me gustaría ver una gran trilogía de Trueno (o Jabato, o el Guerrero del Antifaz…), pero no de esta forma.

zape
Lector

Sobran un puñado de haches…

Javié
Lector
Javié

Armin Tamzarianha comentado
 
Mi abuelo que era un rojo de la hostia…
 
y que las pasó putas…
 
disfrutaba de la jodida hostia …
 
 
no me canso de ver esa puta película…
 
 
Demasiados exabruptos para un texto de PMS,¿No?, Hay que follar un poco mas amigo.  😉
 
 
Nachuckyha comentado

 
El cine es propagandístico y producto de su tiempo, y ni siquiera Hollywood escapa a eso, no hay más que ver las cintas bélicas de los 40 (que malos eran los nazis…
 
 
Que manipuladores son estos tipejos de Hollywood,mira que retrarnos a los Nazis como cerdos asesinos causantes de un holocausto,cuando en realidad todos sabemos que eran bellisismas personas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sólo tres, ombre.
Por cierto, con lo mesurado que acostumbras a ser, con Martínez Soria ha surgido un Zape desconocido…
Nachuky dixit: “Si, habría que reivindicar nuestros héroes y valores patrios” O no. Mejor no, la verdad: esto sólo funciona en lugares en los que de forma generalizada se asume una conceptualización común del estado nación al que se pertenece (no sólo en términos de organización territorial, también en relación al sistema político imperante, símbolos compartidos, valores aprehendidos…) de manera que la vinculación al mismo genera sentimientos mayoritarios positivos y el nuestro no es el caso: sólo con gilipolleces como el fúbol se observa, muy puntualmente, ese sentir colectivo, y ni siquiera es geográficamente homogéneo en su expresión.
 Aqui sólo funcionaría en términos de autoparodia y al éxito de Torrente me remito.

zape
Lector

Saca lo peor de mi… es un cine/personaje populachero que sigue impidiendo, por múltiples razones, un acercamiento de verdad al cine popular español durante el franquismo. A este hombre que que acercarse con mascarilla, él si que es el verdadero cine de terror español(azo)

Las haches son producto de un madrugón de cuidadín para llevar a mi santa madre al aeropuerto. Navego en una bruma pesada.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No me cabe la menor duda de que había nazis que eran bellísimas personas, de la misma forma que estoy convencido de que en la playa de Omaha desembarcó mucho cabrón. Tal es la condición humana. Que a los primeros los lideraba un grandísimo hijo de puta, pues sí; pero el jefe de los segundos lanzó dos bombas atómicas sobre población civil y se le tiene incluso en buena consideración. Todo ello gracias a la propaganda, no te quepa duda.
 

Nachucky
Lector
Nachucky

Jorgenexo, razón no te falta respecto al sentir nacional español. Pero no me refería a eso con lo de “héroes y valores patrios”. Me refería más bien a llevar al cine personajes de nuestra historia y cultura, ya sean históricos como Pelayo o Viriato (ahora de moda por la serie Hispania), de la literatura como el ilustre Alonso Quijano, o del comic como este Capitán Trueno o incluso Mortadelo y Filemón. Si no funcionan es porque no hay un interés serio en esos temas por parte de los productores y cineastas en general, que prefieren ir a lo seguro, pillar la subvención y tratar los temas de siempre del la misma forma que siempre, que son los que hacen que la gente vaya a las salas. Y si no mira a Almodovar, que en su ultima película ha intentado cambiar de registro con un desigual resultado de crítica y público. Fijo que a la siguiente vuelve a lo que el público espera de él: sus historias intimistas con personajes dramáticos y en ocasiones esperpénticos.

zape
Lector

Para eso hace falta una combinación de talento, dinero y riesgo que, por desgracia, no se da o solo se da a medias como en la malbaratada Alatriste.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Totalmente de acuerdo tanto con Nachuky como con Zape.
Y a mí “La piel que habito” me ha encantado, y eso que fui a verla con el culo peladísimo tras la lamentable a todos los niveles “Los abrazos rotos”; personalmente creo que en el cine español no faltan ni talento ni pasta (al menos para según qué proyectos), pero sí interés en asumir riesgos. Sin este afán, o al menos un mínimo del mismo, por mucho talento y pasta que haya detrás, la mediocridad de los resultados está garantizada casi al 100%.

BLAS
Lector
BLAS

Como se nota que muchos de vosotros sois separatistas anti-españoles XD. Parecéis franceses. ¡Viva España!

(Hola, no me conocéis, soy B.L.A., el que maneja en secreto los textos de Blas. Quería presentarme para deciros que estoy totalmente en contra del patrioterismo trasnochado de Blas y de su falta de gusto en cine, así como de sus valores nacionalistas descafeinados. No le hagais caso, es un gorrino, apenas se lava, y suele ir dopado con estimulantes legales. Gracias.)
(Ah, y el que saluda suelo ser yo, que edito su comentario antes de que lo teclee. Un saludo)

Juan Luis Daza
Autor

“Demasiados exabruptos para un texto de PMS,¿No?, Hay que follar un poco mas amigo.”

Yo soy un hombre del barrio, zorra, suelto putos tacos y digo palabrotas de mierda porque soy de lo peor lo más jodidamente puto y peligroso.

Y el gato es mío y me lo follo cuando quiero, como decía el sabio aquel.

Javié
Lector
Javié

Yo soy un hombre del barrio, zorra, suelto putos tacos y digo palabrotas de mierda porque soy de lo peor lo más jodidamente puto y peligroso
 
 
Te entiendo perfectamente,yo estuve 3 meses hablando así mientras veia The wire,pero fue empezar a ver Como conocí a vuestra madre y ponerme a cocinar,hacer punto con mi abuela,esa tipo de cosas,tranquilo que son etapas.

Juan Luis Daza
Autor

Lo mío no es una etapa, ver seguidas Los Soprano, The Wire, The Shield y ahora Sons of Anarchy me ha convertido en un mafioso, traficante, policía, corrupto, motero. Lo mío no tiene remedio.

Javié
Lector
Javié

The shield empeze a verla y no tenia mala pinta,pero no recuerdo el porque la deje,imagino que por acumulación de series,algun dia la retomaré.
 
Ahora mismo sigo de manera regular,Como conoci a vuestra madre,Big ban theory,Boardwalk empire y The walking dead,la cual para mi sopresa ha remontado de manera brutal en el primer episodio de la segunda temporada,fue una grata sorpresa despues de ver como termino la cosa….

BLAS
Lector
BLAS

Yo soy todavía más duro y más puto, como demuestra mi afición a Dexter, Person of Interest, Raising Hope, Two Broke Girls y Hanna Montana.
Y cuando me siento especialmente maleante veo Sex in the City y luego como helado. Eso sí es ser duro :P.

Juan Luis Daza
Autor

“The shield empeze a verla y no tenia mala pinta,pero no recuerdo el porque la deje,imagino que por acumulación de series,algun dia la retomaré.”

Cuando puedas sigue con ella (en V.O, por dios) es una serie enormísima y Vic Mackey un personaje inolvidable.

“Ahora mismo sigo de manera regular,Como conoci a vuestra madre,Big ban theory,Boardwalk empire y The walking dead,la cual para mi sopresa ha remontado de manera brutal en el primer episodio de la segunda temporada,fue una grata sorpresa despues de ver como termino la cosa….”

Yo sigo The Walking Dead (sí, muy buen capítulo, pero siguen pasándose el cómic por el forro) Juego de Tronos, Mad Men, Sons of Anarchy, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, Dexter, The Office y a ver cuando me pongo en serio con Boardwalk Empire y Breaking Bad que sólo he visto (los magníficos) pilotos de ambas.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y les haría la misma gracia a los mismos que se la han visto toda la vida.

Javié
Lector
Javié

Tambien sigo The oficce,aunque no al dia,no tengo el mismo interes que por las otras,igual me pongo un dia y veo una temporada completa,como estoy un mes sin ver ningun episodio.
 
 
Y juego de tronos…Que decir de esta serie,tiene muy buen presupuesto,buena fotografia,buenos actores,bueno de todo…Pero no la soporto,entiendo que sea un problema mio personal con el genero,pero es que no la aguanto.
 
 
Po cierto,THE SHIELD la descubri cuando la emitian por la noche en canal 2 andalucia y me quede con la boca abierta cuando vi al calvo repartiendo hostias como panes.

Kastan
Lector
Kastan

Otra decepción del cine español, y esta vez sangrante por haber despeñado a un personaje tan aprovechable. Qué gran lástima de cine tenemos aquí.

Por cierto, Balada Triste de Trompeta no me gustó nada, pero reconozco que es cuestión de gustos. Demasiado escatológica y grotesca para mí, pero bien acabada.

Seguiré poniendo velitas, a ver si algún día dejan de repartirse el dinero de las subvenciones los de siempre, y juntan el dinero de las mil mierdas anuales que ruedan para rodar una película de verdad, como nuestros vecinos los gabachos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Kastan ha comentado: Seguiré poniendo velitas, a ver si algún día dejan de repartirse el dinero de las subvenciones los de siempre
 
¡Felicidades, tu espera está a punto de terminar! A partir del 20-N las subvenciones se las repartirán los otros.