Cage! (2016), de Genndy Tartakovsky

Reseñamos 'Cage!', la propuesta de Genndy Tartakovsky para 'Marvel Now: Divided We Stand'. Volvemos a los años 70 junto a Power Man.

Por
0
2154
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

CAGE!

Portada de Cage! #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Genndy Tartakovsky
Dibujo:. Genndy Tartakovsky
Entintado:. Stephen DeStefano
Color:. Scott Wills
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99/grapa

Muchos nos alegramos cuando supimos que Genndy Tartakovsky pensaba trabajar con Marvel en una serie limitada, encima de un Luke Cage que en ese momento ya estaba posicionándose bien dentro de los Vengadores y captando el interés del público. Por desgracia hemos tenido que esperar casi una década para que este proyecto viera la luz.

Tartakovsky es bien conocido por crear la serie de Cartoon Network El laboratorio de Dexter, trabajar en las Supernenas o narrar las Guerras Clon de Star Wars en una época en que los dibujos de la cadena interesaban cada vez más a un público ya crecidito y que en cierta manera sentaron bases para mucha animación de la que podemos disfrutar hoy en día, pero si hay algo que asombró a más de uno fue Samurai Jack y es precisamente esta serie lo que hace que pongamos nuestras esperanzas en sus capacidades para trabajar con un personaje de Marvel.

Por desgracia, como decía antes, el moscovita llega a dibujar y hasta entintar parte de los cuatro números pero él mismo declara que por sus otros proyectos acaba aparcando la serie hasta que el pasado año vuelve a hablar con Marvel para terminarlos, con la ayuda de Stephen DeStefano para entintar, y que se publiquen, por suerte salen ¿merece la pena la espera?, difícil respuesta.

La idea es que la historia esté ambientada en los años setenta, concretamente pretende que sea en el 77 aunque hay algún problema a la hora de situarla ya que, en una página sin mucho sentido, Cíclope ataca a Cage perturbado por la muerte de Jean Grey en el X-Men volumen 1 número 137 cuya fecha data de septiembre de 1980. También está el hecho de que Cage va a buscar a su amiga Misty Knight a la comisaría de policía en una época en la que ella ya era detective privado, lo cual podría ser más fácilmente explicable que la prematura muerte del Fénix. Es una pena porque quitando estos pequeños detalles la serie podría entrar en continuidad, lo que es curioso de una serie que podría haberse hecho ajena al universo Marvel.

Con respecto a la historia, guión y dibujo están bastante bien, tenemos algunos de los elementos clásicos que caracterizaban esas series de televisión como es la presencia de un narrador que habla con el lector, unas páginas alucinógenas o el antropomorfismo de animales que hacen las veces de villanos, todo ello con su característico y caricaturesco dibujo que sienta genial al humor de la historia.

Tartakovsky no se corta a la hora de tomar prestados personajes de Marvel (Puño de hierro, Dazzler, Hermano Vudú, María la Negra…) especialmente en el primer número donde parece querer demostrar su conocimiento del entorno de Luke y lo consigue. El segundo número, con viaje psicotrópico incluido, sigue la misma línea, el problema es que a partir de ahí la historia deja de lado la originalidad. También hay que tener en cuenta que el autor tenía pensada una historia en que Luke Cage “salvase el día” y es lo que hace, con fiesta sorpresa de superhéroes al final incluida, podemos decir que cumple su cometido.

El resultado final es satisfactorio aunque quizás no tanto como se podría esperar del autor. No hay un gran trasfondo, divierte pero no dice ni añade nada. Eso sí, si a uno le gusta como trabaja Genndy Tartakovsky que tenga por seguro que no le va a decepcionar.

CAGE! Edición original:. Marvel Comics Guión:. Genndy Tartakovsky Dibujo:. Genndy Tartakovsky Entintado:. Stephen DeStefano Color:. Scott Wills Formato:. Grapa Precio:. $3.99/grapa Muchos nos alegramos cuando supimos que Genndy Tartakovsky pensaba trabajar con Marvel en una serie limitada, encima de un Luke Cage que en ese momento ya estaba posicionándose bien…
Guión - 6
Dibujo - 8
Interés - 7

7

Nota final

Divertido, entretenido, agradable, simpático, gracioso y, a fin de cuentas, recomendado.

Vosotros puntuáis: 7.64 ( 5 votos)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame