Brian Wood volverá a Marvel en 2012 y otras noticias

Por
21
136
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este fin de semana se ha celebrado la convención de comics canadiense por excelencia: la Fan Expo de Canada. En ella, una vez más, Marvel ha generado más noticias e interés que su competidora, incluso más polémica en este caso. Ni siquiera el inminente estreno del Nuevo Universo DC hace que las páginas americanas rebosen de información deceera, exceptuando el anuncio (más que rumoreado ya) del relanzamiento de la JSA con James Robinson y Nicola Scott (más el anuncio de una nueva Tierra-2, por liar un poco las cosas, que nunca vienen mal). Pero entre todas las noticias destaca una por encima de todas: Brian Wood se viene a Marvel.

El destacado autor de comics de creación propia que se ha hecho un nombre en Vertigo con sus obras Northlanders y DMZ ha fichado por Marvel. Ya es sabido la finalización/cancelación de sus series y el fin de su contrato en exclusiva en DC, así que en Marvel no han dejado escapar la oportunidad y le han echado el guante.

De momento es secreto el trabajo en que va a realizar en la editorial, pero la imagen promocional no podría ser más evidente y todo parece indicar que llevará a cabo algún proyecto acerca del mutante canadiense de garras, aunque con Marvel nunca se sabe. ¿Será una nueva serie regular para él? ¿Se encargará de una nueva maxiserie que sustituya a Wolverine – The Best There is? ¿Sustituirá a Jason Aaron al frente de la serie principal? Hay que recordar que Jason Aaron ya lleva más de 30 números de Lobezno escritos, sumando la etapa actual con su Weapon-X y puede que no quede mucho para que abandone, más todavía si también se va a encargar de Wolverine & The X-Men. ¿Dónde os gustaría a vosotros ver a Brian Wood en Marvel? ¿Algún personaje en concreto?

Otras noticias de este fin de semana son la ampliación de la línea Crossgen de Marvel, que pasa de dos títulos mensuales (Sigil y Ruse) a cuatro mas, sumando a estos títulos Kiss Kiss Bang Bang y Route 666. Kiss Kiss Bang Bang será una miniserie de cuatro números que debutará en Diciembre a cargo de Peter Milligan y Ramon Rosanas. Espías y legados, y una comparación con el James Bond de Ian Fleming (que puede poner el listón muy alto) será lo que podremos esperarnos de esta miniserie. En Febrero de 2012, debutará Route 666, a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa y el dibujante Peter Nguyen, con tintes de terror y horror y unas gotas de patriotismo americano.

Leave a Reply

21 Comentarios en "Brian Wood volverá a Marvel en 2012 y otras noticias"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
dr. ch

su ms marvel me encanto, ojala q vuelva algun dia

Spirit

Esperemos que sea mejor que su Northlanders, que la verdad ha sido una gran decepción…
 
Por otra parte, a mí me encató la serie de RUTE 666 de la extinta crossgen, pese a lo horrible de su dibujo, me alegra que recuperen el concepto y me alegra ver que la propia marvel también hace lanzamientos más allá de los supers y los cross overs mil…

Erik Lensherr

Al Brian Wood este no le tengo el gusto..es bueno?????

QuijoteX

Si se queda con Lobezno yo creo q será en una serie nueva. La de The best there is acaba en el 12 y no creo q echen a Aaron

Aunque lo mismo juegan al despiste y no es Lobezno sino Daken

Mr. Garret

pues lobezno sera no?

su DMZ es correcto pero su Northlanders es delicioso. A ver que tal

WWfan!

O sea, que según el articulista nadie habla de lo que está haciendo DC con sus números 1 y que Marvel le roba protagonismo con la llegada de Brian Wood al que su propia madre preguntó quién era y qué había hecho…

Daniel Gavilán

A mi a Wood me gustaría verlo en una serie centrada en Ojo de Halcón. O Gambito ya puestos. Ahora que DD ha dejado su corte noir tampoco vendría mal para un personaje de dichas características. La posibilidad de que guionizara Lobezno o Daken no estaría mal. Aunque casi prefiero que Aaron y Williams sigan en sus respectivas. Puestos a elegir, Lobezno si Aaron tiene demasiado con la grupal y esta.

Aunque eso si, ¿las marcas no son demasiado rugosas para garras metálicas de adamantium? Lo mismo nos están despistando, pues según creo con estas deberían ser lisas. Aunque quizás estoy pidiéndole demasiada verosimilitud a un teaser :p

Los nuevos títulos crossgen bastante interesantes y con equipos creativos muy acertados. Sobre todo en dibujo (aunque también en guión), están siendo una delicia. Solo echo en falta más arrojo en la línea, aunque considerando como están funcionando las ventas entiendo que se anden con esa calma.

Anónimo

Yo creo que es evidente que el que Marvel contrate a un guionista genera muchisima mas expectacion que el que DC relance todo su universo. y esperemos que Marvel no saque otro teaser porque sino fijo que condena a DC al olvido xD

johnny99

dr. che, el escritor de ms marvel creo que era brian reed, no brian wood

WWfan!

>>>Yo creo que es evidente que el que Marvel contrate a un guionista…

De hecho es guionista e ilustrador, o sea, autor completo… Otra cosa es para qué lo utilicen.

Erik Lensherr

“”Otra cosa es para qué lo utilicen.””

Hombre, no creo que sea para llevarle el café a Fat Joe…
🙂

Pedro Monje

A lo que me referia, WWFan que igual me he explicado mal, es que tu entras en cualquier web americana y te encuentras con los siguientes articulos de noticias concretas:
– Un articulo con el fichaje de Brian Wood.
– Un articulo con la miniserie Kiss Kiss Bang Bang
– Otro articulo con la miniserie Route 666
– Uno mas con Alpha Flight (mas en breve en Zona Negativa)
– Otro mas con Destroyers, la serie de Fred Van Lante con los monstruos Marvel
Por parte de DC, unicamente la noticia (confirmacion) de la JSA y poco mas…
La presencia es abrumadoramente superior en las webs americanas … a una semana del estreno de su NUDC. O han quemado las naves ya, o algo no cuadra. Y eso que David Macho les está haciendo una campaña de marketing genial

Cloud Strife

-Lo de Wood es importante porque no entró como guionista de Supergirl y ya no hay exclusividad con DC.
-Nuevos cómics de Cross Gen porque Cross Gen regresó.
-Lo de Destroyers por el hecho mismo que al otro lado está lo de Frankenstein Agente De SHADE. Y de alguna forma habla del revival de los Monstruos.

Lo único que realmente es 100% Marvel como noticia, de lo que mencionas, es lo de Alpha Flight.

Daniel Gavilán

Lo de Destroyers por el hecho mismo que al otro lado está lo de Frankenstein Agente De SHADE. Y de alguna forma habla del revival de los Monstruos

Por la misma regla de tres… ¿lo de Frankenstein es por lo del Franken Castle y la Legion de Monstruos de Remender? :p

Pd: Y antes de que me lo digais, ¿es lo de Frankencastle por el Siete Soldados de la Victoria Frankenstein?

Pd: Pd: ¿Y el Siete Soldados de la Victoria? ¿Es por el Howling Commandos de Giffen?

Pd: Pd: Pd: Entonces, el Howlings Commandos de Giffen, ¿es por el Creature Commandos?

Pd: Pd: Pd: Pd: Claro que, ¿Sería entonces el Creature Commandos por la Legion de Monstruos?

Pd: Pd: Pd: Pd: Pd: ect, etc… etc…

😛

Cloud Strife

Ah, la idea es utilizar un elemento de mi post y relativizarlo hasta el infinito. Cómo se llama eso? Falsa analogía.

NO, ese trozo con el que ironizas a lo que iba es que el tema de los monstruos está en alza. Porqué? por lo que pasa en DC, en Marvel con esto y por lo de Hellboy.

Ahora si el tema va de no controlar tus preferencias personales, en fin, cosa de cada quién.

Elokoyo

Lo de Brian Wood me parece genial si realmente en Marvel se inspira más que en DC, porque su Northlanders y otras obras que hizo por entonce eran muy muy muy muy flojas… a excepción tal vez de DMZ y ya se repite un poquito la cosa.
Lo de Crossgen me parece excelente que retomen algunas series. Route 666 me empezóa atrapar en su 2º volumen y la cancelaron. Ruse era excelente con un Mark Waid inspirado/homenajeando a Sherlock Holmes. Sojourn era de un guión muy sencillo per de un dibujo INCREIBLE. Para mí la mejor era Scion, cuyo nivel de guión y dibujo me parecían excelentes y me proporcionaron muchas horas de diversión. Era un comic muy sencillo, sin pretensiones y muy entretenido… de aventuras de toda la vida, vamos… a veces echo de menos más comics así.  

Daniel Gavilán

Cloud, mi mensaje en ningun momento ha ido con visos de ofenderte ni ridiculizar el tuyo, simplemente no creo que lo de Destroy y lo de Frankenstein tengan nada que ver más allá de que en ambos salen monstruos como pueden parecerse Spider-Man y Green Lantern porque ambos son superhéroes. Por lo demás, una sigue la estela de Hellboy (que tampoco es que inventara Hellboy) y la otra parece ir más por el lado del “frenesí de monstruos” que ya era viejo antes de que se crearan Godzilla o Hulk. Ya lo de las preferencias no entiendo a que viene. Batman ha sido desde pequeño mi héroe favorito, pero no vreo que eso me haga ser más objetivo con una serie que con otra.

salebaaay

“una vez más, Marvel ha generado más noticias e interés que su competidora, incluso más polémica en este caso”…..really??? really??
 
seria bueno verlo en wolverine si esque aaron se va…pero ojala y no sea el caso

Cloud Strife

Gavilán, no me ofendo, yo me lo tomé en el sentido que pareció como que se te había salido por un momento lo fanboy porque cualquiera que lea el post, cómo lo escribiste va a pensar eso. El tema en cuestión es que esa serie se da porque hay una moda por los monstruos, nada más y saltaste con el tema de comparaciones de “quién la tiene más larga” entre las dos editoriales.

Y ya, con eso me retiro del tema, tampoco es un dramón que decida la vida o la muerte, internet no da para eso ;).

Raúl Martin

Para un servidor, el mejor lugar para Brian Wood sería la periferia de Marvel (MAX, Universo Ultimate…), donde no estaría tan atado a multi eventos. O un personaje Neoyorkino e historicamente no militante en un supergrupo como Daredevil, Ghost Rider o Punisher. Aunque tampoco se le daría mal manejar a personajes femeninos.
Si finalmente recae en Lobezno, sería genial que Wood retomase la influencia del cine de acción asiático de The Courriers. Lo que está claro es que, haga lo que haga, seguro que encontraremos un trabajo serio, bien documentado, y que describirá psicologicamente de forma correcta a su protagonista.

EL hermano Vudu

Me alegro de lo de wood pero espero que mejore su DMZ y Northlanders.
yo tambien abogo por la linea MAX. Puninsher, Nick Furia,Steve Rogers, Elektram Kingpin, Daredevil. Iron Man.

Elokoyo coincido contigo en Scion y Ruse (el resto no las lei). Buena noticia.

wpDiscuz