Brian Michael Bendis ficha en exclusiva por DC Comics

110
41

Notición. Paren las máquinas. Alegria para algunos. Tristeza para otros tantos. DC Comics acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que el guionista Brian Michael Bendis, conocido por toda su trayectoria durante el presente siglo en Marvel Comics, ha fichado en exclusiva por la editorial de Batman y Superman. Es una nota de prensa breve, que incluimos a continuación:

«Estamos más que emocionados en dar la bienvenida a Brian Michael Bendis de forma exclusiva a la familia de DC con un contrato de varios años en varias facetas. Es uno de los principales guionistas de la industria del cómic, habiendo creado muchísimas historias inolvidables allá donde ha estado y no podemos tener más ganas de las que tenemos para ver qué tiene pensado para el Universo DC. »

Sin duda, en una era en el que cualquier sorpresa de contratos creativos de los grandes nombres viene marcada por la salida de los autores de primer nivel de las editoriales mainstream para la creación de proyectos propios, este fichaje de Bendis por DC marca un gran punto de inflexión que nadie había podido adivinar. Todavía no se conocen más detalles, ni en qué números Bendis concluirá con sus series actualmente en curso en Marvel (Defensores, Iron Man, Jessica Jones, Spider-Man…) ni de qué proyectos se hará cargo en DC Comics. De todas formas, conviene recordar que uno de los primeros trabajos del guionista de Cleveland pre-Marvel en realidad fue para DC, en un cómic de Batman que casi nadie recuerdad dada su asociación casi completa con la Casa de las Ideas.

Qué colaboradores se llevará consigo a DC o cómo cubrirá Marvel la ausencia de uno de sus arquitectos durante tantos años (además de contribuir en los apartados cinematográficos y de televisión) es una incógnita ahora mismo, pero sí podemos empezar a especular sobre las series que podría hacer Bendis en DC y con qué otros dibujantes. Aquí tenéis una encuesta.

¿En qué series de DC os gustaría ver a Bendis?

  • Justice League (27%, 250 Votes)
  • Batman (24%, 218 Votes)
  • Escuadrón Suicida (16%, 151 Votes)
  • Otra ¿Cuál? (13%, 124 Votes)
  • Superman (8%, 74 Votes)
  • After Watchmen (6%, 59 Votes)
  • Wonder Woman (5%, 49 Votes)

Total Voters: 925

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
7 noviembre, 2017 15:38

Qué golpe sobre la mesa de DC, la madre que los parió. Todavía estoy que no me creo que esto esté pasando.

earbudds
earbudds
Lector
7 noviembre, 2017 15:43

Creo que es mejor noticia para Marvel que para DC, la verdad, jajaja.

Esfingo
Esfingo
Lector
7 noviembre, 2017 15:45

Al nivel actual no lo veo como una gran pérdida para Marvel, para el una oportunidad de jugar con otros juguetes y volver a dar con la tecla o repetir historias.

Jose Maria Vicente
Autor
7 noviembre, 2017 15:47

Si eso significa que sus series en Icon se van a Vertigo y las terminará de una vez, bienvenido a DC, Bendis.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
7 noviembre, 2017 15:55

A veces un cambio viene bien. Mientras no se marque un Romita…

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
7 noviembre, 2017 15:56

¡Wow!
Y tanto que es un golpe sobre la mesa. Tendrá sus detractores, pero Bendis ha escrito unas cuantas obras imprescindibles en lo que va de siglo, y no sólo en el género superheroico.
Tengo ganas de ver las ideas que tiene para personajes como Damian Wayne, por ejemplo.
Y a los que criticáis tanto, en serio, sentaos un día de estos a escribir.
Gran noticia, creo que con esto DC va a terminar de darle la puntilla a Marvel.

delaviux
delaviux
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
7 noviembre, 2017 17:23

No veo a Bendis como alguien muy interesado en Damian Wayne. De hecho, me parece del tipo de escritores que rehuyen del chico cual peste siempre que pueden (Snyder, King, Tynion).

Jordi Molinari
En respuesta a  delaviux
7 noviembre, 2017 19:00

King adora a Damian porque ama a Dick. Tom seria inmensamente feliz si pudiera volver al tiempo que Nightwing era Batman y Damian era su Robin.

delaviux
delaviux
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
7 noviembre, 2017 21:24

Cierto. Parece mas interesado en la dinamica de hermanos de Dick y Damian que en Damian junto con Bruce o en solitario. Lo que me parece una pena, King no escribe mucho sobre el chaval pero se le da muy bien; comente una vez que lo mejor de Robin War fueron las partes de Damian guionizadas por él: Encargandose de Gordon, las pullas a Jason y Tim, entrenando a los Robins. Os lo digo: Una serie de Damian guionizada por King seria la cosa mas impresionante y entretenida jamas escrita en comics. Su proximo »Grayson».

El clon
El clon
En respuesta a  Matches_Malone
7 noviembre, 2017 20:08

No se me ofenda, Matches_Malone, pero ¿qué es eso de ponerse a escribir?
Brian Michael Bendis es un escritor profesional. Si algo se le puede pedir, al igual que al resto de los mortales, es que se esfuerce al máximo en el desempeño de su profesión mientras le paguen por ello.
Nuestro derecho como lectores, y también nuestra obligación, es exigir a cualquier escritor al que podamos seguir, y esto incluye a Bendis, que apunte siempre a la excelencia. Nunca menos.
Debemos exigirle y también criticarlo para que no se acomode, que no se nos duerma en los laureles y nos sirva trabajos mediocres.
Exigir y criticar siempre con toda la objetividad de la que seamos capaces, claro.
Pero que esas críticas puedan ser negativas o contrarias a su propia opinión, señor Malone, no las invalida automáticamente, ni las hace menos importantes. O necesarias según el caso.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  El clon
7 noviembre, 2017 23:28

Desde la barrera todos somos Manolete.
Zasca.

El clon
El clon
En respuesta a  Matches_Malone
10 noviembre, 2017 0:35

Es usted muy amable, señor Malone, pero puede guardarse sus «zasca» si quiere, muchas gracias. Porque no me ha «zasqueado» en absoluto.
Como no me conoce usted de nada, le informo de que no soy un escritor frustrado ni nada por el estilo, si es lo que cree. No tengo la ilusión ni la ambición de escribir. Ni de manera amateur, ni tampoco como profesional. Mi profesión es otra que no tiene nada que ver con la literatura, y estoy muy feliz con mi oficio, sinceramente.
Lo que sí soy es un aficionado a la lectura que, como usted, tiene bastante claro lo que le gusta y lo que no. Como usted, tengo, humildemente, algunas nociones de lo que es bueno y lo que no. Nociones que no son más objetivas que las suyas, ni menos subjetivas que las que usted tiene. Le guste o no.
Se permite aconsejarme sobre cómo buscar mi propio disfrute. Pues bien, le aseguro que puede estar tranquilo en ese aspecto: le repito que disfruto enormemente no sólo de mi trabajo, sino de mis muchas aficiones, amén de una vida familiar sana y feliz. Muchas gracias. No siento la necesidad vital de descargar mi represión en las redes, ni de enfrascarme en discusiones estériles como esta, que recurren a argumentos y “consejos” más propios de un patio de recreo que de una página dedicada al noveno arte.
Le digo todo esto porque me da la impresión, por su comentario, de que se cree que me ha calado, como si pudiese leer en mi alma a través de la red o algo por el estilo. Pues no es así.
Como veo que le gusta el refranero popular, si me lo permite, yo también tengo un dicho para usted: El que paga, manda.
Como consumidor, como lector que compra y paga religiosamente todo lo que lee, tengo derecho a quejarme cuando algo no me gusta. Si no me gusta una traducción, si está mal la rotulación o la maquetación, tengo derecho a reclamar. Si no me gusta cómo escribe este guionista o cómo dibuja aquel dibujante, lo digo. Dejaré de seguirlos si no me gustan, pero tengo todo el derecho del mundo a, además, quejarme. Faltaría más.
Y no tengo que escribir nada. Igual que no tengo que dirigir un corto, ni grabar un disco, ni sacarme el carné de manipulador de alimentos. Dejémonos de sandeces, que no estamos en el parvulario.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  El clon
7 noviembre, 2017 23:46

En serio, los lectores que se toman tan pero que taaaaan en serio su labor social de criticar objetiva (y a menudo, destructivamente) las obras de autores profesionales, podrían probar a darse un ascenso a sí mismos y tratar de escribir algo, o intentar tener una idea original sobre un personaje trillado, o lo que sea. Quizá aprendiesen algo.
Y puede que así disfrutéis un poco, ¡que tampoco está mal de vez en cuando!

El clon
El clon
En respuesta a  Matches_Malone
10 noviembre, 2017 0:41

Así que, después de burlarse de mis supuestas intenciones de “labor social”, se da el lujo usted de hacer lo mismo, sólo que desde el otro extremo: de vuelta con esos prejuicios suyos, se permite aconsejarnos con intenciones didácticas, a mí y a los de mi calaña. Imagino que captará la ironía.
Sobre este último comentario suyo, le ruego que me deje insistir en un asunto que me llama poderosamente la atención: le molesta que algunos lectores critiquen la obra de autores profesionales. Bien. Espero, sinceramente, que aplique esa filosofía suya al resto de ámbitos de la vida. Se lo digo totalmente en serio. Porque, de igual manera que a usted le molesta esta actitud mía, a mí me ofenden mucho los que, como usted, se dedican a defender una postura con el argumento del “y tú, más”, en su vertiente de “¿te crees muy listo? ¿tú lo harías mejor? Pues hazlo tú”. Volvemos al patio del colegio.
Confío en que, según sus palabras, aplique esa moral y esos valores suyos al resto del mundo que le rodea, y que no se limite hipócritamente a defender a “autores profesionales” en un debate.
Espero que, cuando salga una nueva novela de la autora de Crepúsculo, o de Pérez-Reverte, esté usted allí para combatir las críticas que puedan tener con esas mismas palabras que nos dedica.
Espero que, cuando alguien critique en su presencia a Rajoy, por ejemplo, y a su equipo de gobierno, usted se lance a voz en grito: “¿Te crees que tú lo harías mejor? ¡Pues preséntate a Presidente!”. Y, quien dice Rajoy, dice cualquier otro político, sea del partido que sea, que no van por ahí los tiros, ¡eh!
Recuerdo que hace unos tres años, un radioyente defendía al por entonces alcalde de Lugo precisamente con ese argumento: “Todos esos que lo critican, que dicen que lo hace tan mal, ¡que me metan ellos a alcalde, a ver si lo hacen mejor!”. Literalmente. No sé si era usted el oyente en cuestión, pero imagino que, en cualquier caso, como mínimo aprobará este proceder.
Espero que, la próxima vez que Ridley Scott o Denis Villeneuve, o la nueva película de Cincuenta Sombras de Grey, reciban alguna mala crítica, salte usted al ruedo para defenderlas al grito de “¡Venga! ¡Ponte tú a dirigir, ya que te crees que es tan fácil!”
Lo mismo para deportistas, cantantes, actores, fontaneros, mecánicos, etc. Nada de críticas, quejas ni reclamaciones.
Por pura coherencia vital, ya le digo.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  El clon
10 noviembre, 2017 11:46

Para no querer enfrascarse en una discusión inocua, le ha quedao una réplica bastante extensa. Efectivamente, el radioyente de Lugo era yo.
En serio, no pretendía ofender. Si se fija, hablaba en general, a pesar de responder a su comentario. Lo que digo es que, desde hace años (¿quizá desde siempre?) las opiniones de aficionados se centran mucho más en atacar lo malo que en respaldar lo bueno, y esa práctica resulta algo desalentadora, ¿no? Sobre todo para nuevos lectores.
Por ejemplo si a alguien no le gustan los Guardianes de la Galaxia de Bendis, ¿para que se toma la molestia de leerlos? Y si a esa misma persona le encantó Ultimate Spiderman, ¿por qué insiste más en hablar de Guardianes?
Desde luego están en su derecho, pero es algo que no entiendo. Lo mejor que se puede hacer con las obras malas es ignorarlas. Y si hay que criticarlas, se las critica, pero sin agotar.
El que paga manda, pero sin abusar.
Y por cierto, muy bien jugado lo de «leer en mi alma a través de la red» pero todo el mundo sabe que los clones no tienen alma ;);).
Para ser una discusión vacía, nos ha quedado bastante bien, ¿no?

El clon
El clon
En respuesta a  Matches_Malone
10 noviembre, 2017 17:31

A ver, Matches (permítame la confianza), que veo que no me he explicado bien: cuando hablo de enzarzarme en discusiones a través de las redes, me refiero a que no me gusta entrar en ese tipo de discusiones que nunca llevan a ningún sitio, porque ninguna de las dos partes va a cambiar de opinión, y sólo sirven para discutir por discutir, llegando incluso en tantas ocasiones al insulto. Eso no es lo que me motiva en la vida. No soy de esa clase de gente.
Lo que sé bien que no he dicho en ningún momento es que sepa condensar mis ideas en unas pocas líneas. En eso debe haberse equivocado usted. Porque, de hecho, mi caso es justo el contrario. A la vista está. De ahí lo de la réplica «bastante extensa» (muy amable por su parte definirla con esa suavidad, le agradezco el detalle). La concreción nunca fue lo mío, y esto empeora con los años. Es un horror, lo sé, y me disculpo por ello.
Aunque tal vez no se lo parezca, a mí tampoco me gusta centrarme en lo negativo. Si algo no me gusta, dejo de seguirlo. Es tan fácil como eso, por supuesto, y lo tengo bien claro. Así deberíamos hacer todos, en eso tiene usted toda la razón.
Evidentemente, también coincido con usted en que no merece la pena perder nuestro precioso tiempo discutiendo sobre lo que no nos gusta, cuando podemos recrearnos debatiendo sobre lo que sí nos gusta.
Lo que sí creo firmemente, y es la postura que pretendía defender en mis anteriores comentarios, es que no todos somos iguales, y es injusto que nos juzgue usted como si lo fuésemos. No está bien generalizar así. Muchos creemos que no merece la pena perder el tiempo buscando y señalando fallos, pero no todos pensamos de igual modo, y no todos los que así lo hacen se dedican a ello con afán destructivo. Lo creo sinceramente. Si hago una crítica negativa, puede creer que lo hago con la mejor de las intenciones, creyendo sinceramente que con ella puedo ayudar a buscar una mejora que creo necesaria. No lo hago por idealismo, ni por afán de lucha social. Y sé que no soy el único. Eso es lo que pretendía explicarle.
Si hay que criticar, se critica, pero sin agotar, dice usted en respuesta a mi comentario. Cierto. El problema es que muchos no sabemos cuándo parar. Ni escribiendo (ya lo ve usted), ni criticando. Pero no todos tenemos mala intención. Está claro que algunos sí, pero no todos.
Algunos, simplemente, no tenemos sentido de la mesura.
Y también me corrige usted en que el que paga manda, pero sin abusar. Completamente cierto. En eso también tiene usted razón, y yo no pretendía dar a entender lo contrario. Le pido perdón si lo he hecho, porque no soy de esa opinión.
A pesar de esta especie de gran malentendido, veo que coincidimos bastante en nuestra opinión en este asunto, en cualquier caso.
Y, sobre el asunto de mi alma, pues qué puedo decir: está claro que vio usted mi jugada desde lejos… 😉

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  El clon
11 noviembre, 2017 15:25

¡Hola de nuevo! Lo primero que quiero decir es que estoy disfrutando mucho con este ciberdebate.
¿Sabes que pasa, Clon? Llevo muchos muchos años entrando a diario en esta web, y recuerdo con mucho cariño una época, hacia 2009, en la que los usuarios hablábamos mucho y de muy buen rollo en los post. Pero de algún modo, eso acabó malográndose debido a que algunos foreros se pasaron de la ralla, mostrándose intransigentes, atacando sin mesura opiniones y obras y en definitiva, echando a perder algo genial.
Creo que es por lo anterior por lo que estoy claramente a la defensiva en ese aspecto.
Tienes razón, no se puede generalizar, pero a veces las generalizaciones se usan para poder dar un vistazo a un tema social o cultural, sin afinar demasiado.
Y oye, ya que estamos, ¿qué obras de Bendis son las que más te gustan? ¿Y de otros autores? A mí la etapa de Patrulla X de Bendis me gustó, creo porque me gusta mucho como caracteriza a los personajes. Seguramente también influye que me la leí del tirón (siempre disfruto mucho más una obra al hacerlo así, aunque no siempre lo hago). Ultimate Spiderman siempre será mi favorita, porque empezó a publicarse en mi primer año de instituto y me identificaba mucho con Peter, y porque es genial.
Y de otro autores, pues Fábulas, Saga, Year One, La Visión y Starlight, por citar unas pocas.
En cuanto a libros, me estoy leyendo ahora mismo la autobiografía de Oliver Sacks, que recomiendo efusivamente (mi género favorito: la autobiografía); también estoy en modo Star Wars, leyendo la grapa de Aaron y la de Vader, a la espera del videojuego y de la peli. Los cómics me están gustando mucho.
Ah, y mis superhéroes favoritos son Batman, Spiderman y el Capi.
¡Un placer! ¡Recomiéndame unas cuantas cosas!

Yomismo1
Yomismo1
Lector
7 noviembre, 2017 16:06

Nooooooooo!!!! Me va a dar un chungo. Si precisamente el es uno de los responsables de como está Marvel ahora y encima ya está quemado… Que contraten a Hickman, Remender pero no a Bendis! 🙁 🙁

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
7 noviembre, 2017 16:08

La leche, en cuanto he leído la noticia he tenido que no era el April´s Fools Day o algo porque la verdad es que es difícil de creer. Tanto para DC, porque la verdad es que piense lo que se piense de Bendis es un nombre dentro del comic americano.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
7 noviembre, 2017 16:11

Me juego lo que sea a que le meten en las series de Batman. Tiempo al tiempo. Es mas: no me extrañaría que el propio Bendis lo hubiese puesto como condición a DC.

A ver si con estos nuevos juguetes se anima y le vuelve la inpiracion, porque lleva unos cuantos añitos en piloto automático. Como si fuese una copia de si mismo.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  New_Rodro
7 noviembre, 2017 16:24

Tsk tsk, eso es territorio Snyder. No entres si no quieres salir herido

Ziggy
Ziggy
Lector
7 noviembre, 2017 16:14

-Bendis
-¿Bendis?
-¿Quien es Bendis?
-Bendis, el escritor de comics
-¿Escritor de comics?.
-Escritor de comics
-¿Que pasa con Bendis el escritor de comics?
-Lo deja
-¿Deja de escribir comics?
-Deja de escribir comics para Marvel
-¿Bendis el escritor de comics deja de escribir comics para Marvel?
-Si.
-Deja de escribir comics…
-Ahora va a escribir para DC.
-¿Va a escribir para DC?
-Para DC.
-DC.
-…
-…
-…
-¿Marvel hace comics?

Jordi Molinari
En respuesta a  Ziggy
7 noviembre, 2017 16:19

Yo creo que Bendis se ha picado con los diálogos de Tom King entre Bat y Cat, y ha dicho que él puede superarlo xD

Krokop
Krokop
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 noviembre, 2017 17:21

Coño, ya estaba hecho el chiste. Lo he repetido. Bueno, muy Bendis, también eso. XDD

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 noviembre, 2017 19:56

Un like simbólico, caballero.

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 noviembre, 2017 21:41

Hostia! He leído este comentario como si fuese una conversación entre Borja y Joseba de «Que vida más triste»! Parece un guión sacado de ahí!xD

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Ziggy
15 noviembre, 2017 23:48

Asi es, ahora dialogos como ese pero multiplicados por 28 paginas en DC. Que cansino el tio madre mia, que manera de arrastrar los comics por el suelo que ha tenido todos estos años excepto alguna cosita puntual.

Garrac
Garrac
Lector
7 noviembre, 2017 16:15

Cambiaremos la tiranía de GEOFF! por la tiranía de BENDIS!, no me parece buen/mal cambio

Alan Scott
Lector
7 noviembre, 2017 16:24

Jaja, yo creo que es bastante unánime que no es una buena noticia, a la luz de que un guionista con muchos vicios que difícilmente quiera o pueda cambiar ahora. La historia detrás poco importa si vamos al caso, veremos que pidió a cambio de ser exclusivo.

sparkyal
sparkyal
Lector
7 noviembre, 2017 16:36

Hoy es el día de los inocentes, ¿verdad? Decidme que sí
Lo peor que le ha pasado a Marvel, Scott Lobdell y Bendis, ahora juntos en DC.
Creo que muy pronto acabaré dedicándome al manga en exclusiva, y a Image.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  sparkyal
7 noviembre, 2017 17:02

Seguro que te has hartado de leer cosas de Lobdell en DC estos últimos años.

Oh, vaya, que solo ha escrito una sola serie…

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  earbudds
7 noviembre, 2017 18:01

Superman, Capucha Roja y Jóvenes Titanes
Y eso es lo publicado por ECC, no sé si tendría alguna más. Tampoco sé si en Superman hizo números sueltos o fue un guionista más relevante.
Y no, no he leído ninguna. Como tampoco leeré nada que haga Bendis en DC.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  sparkyal
7 noviembre, 2017 18:20

Lleva casi dos años escribiendo únicamente una serie en DC, Red Hood and the Outlaws. Curiosamente, en ese mismo tiempo también ha escrito una serie en Marvel 😉

Jordi Molinari
En respuesta a  earbudds
7 noviembre, 2017 19:07

Olvidaros del Lobdell que una vez conocisteis. El Lobdell de RHATO en Rebirth es una de las mejores series. Lobdell ha literalmente renacido – por el toque de Johns – y parece su versión de Tierra 3. Y no es que nunca se le haya dado mal escribir a Jason Todd.

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
7 noviembre, 2017 20:40

Si precisamente estar intentando hacer justo lo contrario… No he leído absolutamente nada suyo; como para meterme con él.

lsaac
lsaac
Lector
7 noviembre, 2017 16:45

Por que no se hacen un 2 x 1 y contrantan jeph loeb.

Igverni
Lector
7 noviembre, 2017 16:56

Lo puse en Twitter. Estamos ante el WTF!! comiquero del año. Qué pasada, casi sigo sin creérmelo.

Realmente le deseo suerte a Bendis en DC, porque para mi en Marvel hace años que estaba más que quemado. Ojala el cambio le sirva para recargar sus energías creativas y le recuperemos como autor de grandes historias. Y Bendis creo que es el primero que sabe que necesitaba el cambio y lo ha realizado en el momento justo, cuando aún es un Arquitecto y uno de los principales escritores de Marvel.

Solo se me ocurre un tebeo suyo que querría leer en DC, GOTHAM CENTRAL. Dicho esto, aunque me gustaría volver a leer a un Bendis en plena forma, mucho me temo que sus días de glorias ya pasaron… Ojala me equivoque.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2017 4:35

Una catwoman made in Bendis MOLARíA!!

Save
Save
Lector
7 noviembre, 2017 17:03

Se os va el hate con Bendis completamente de las manos. Que sí, que ha hecho mucha bazofia, pero que me estáis comparando con Loddell y Loeb al guacho que parió Torso, Alias, Ultimate Spider-man y una de los mejores etapas que ha tenido Daredevil. Y que últimamente estaba recuperando el nivel.

Esto deja a Marvel tocada de narices. Que hablamos de que tu creador estrella, con (aparentemente) más privilegios que nadie, prefiere irse a la competencia directa. No lo compararía a la fuga de Image, pero está ahí ahí con lo de Byrne hace treinta y pico años.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Save
7 noviembre, 2017 17:10

Marvel está sufriendo una fuga de autores impresionantes. Los más viejos autores que tiene ahora son Waid y Aaron (y el primero porque acabó cabreado con DC me parece) En cuanto un autor consigue triunfar, se va con las maletas a DC o a Image… Ya les vale ir blindando a Thompson, Ewing, Duggan y compañia porque sino…

Igverni
Lector
En respuesta a  Garrac
7 noviembre, 2017 17:40

Si nos tocan a DUGGAN mato… 😀 😀

Save
Save
Lector
En respuesta a  Garrac
7 noviembre, 2017 18:08

Más que cabreado con DC, sencillamente no puede pisar una editorial donde esté Bob Harras.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Save
7 noviembre, 2017 18:25

También. Pensar que sigue ahí duele

Krokop
Krokop
Lector
7 noviembre, 2017 17:05

—Pero… ¿He leído bien? Bendis, el de la Marvel, se ha movido a DC.
—Mmmh, sí.
—Bendis, ¿a DC?
—Sí, le ha fichado DC.
—¿Hablamos del mismo Bendis? ¿El de Marvel?
—Sí, Bendis. A DC, sí. El mismo Bendis.
—¿Bendis?
—Bendis.
—¿El de los diálogos en los que dos personajes dicen lo mismo durande siete globos alargando las conversaciones?
—Bendis.

Álvaro
Álvaro
Lector
7 noviembre, 2017 17:10

Lo primero que he pensado es: ¿es hoy el día de los inocentes? Lo segundo: hasta luegooooo.

Alejandro Ugartondo
Autor
7 noviembre, 2017 17:19

A ver si va a ser una estrategía de Marvel para torpedear el renacimiento de DC ahora que estaban haciendo las cosas bien ;P

Ahora en serio, es una noticia de calado porque es uno de los pilares de la Marvel de los últimos lustros y que tiene en marcha varios proyectos. A saber qué habrá pasado para dar este cambio de registro tan radical.

En cuanto a las serie, lo veo junto a David Finch haciendo New Justice League o algo así, jeje

AlbierZot
AlbierZot
Lector
7 noviembre, 2017 17:35

Tenía esperanzas de verlo rehubicar Spiderman pero ya se me pasa. Bendis! sigue on fire, series tan diversas como Infame IM, Alias o Defenders en las que escribe como quiere lo atestiguan. Me encantará leer su Batman (soy Batman; ¿Bat-man?; sep) pero sobre todo conocer sus filias y personajes fetiche a los que dar voz preponderante: The Question, Shazam, Hawkman…

batlander
batlander
Lector
7 noviembre, 2017 17:36

Pues no se que pensar. Haciendo un simil futbolistico Bendis puede convertirse en el Kaka de DC muy probablemente.

Un Batman con sus famosas paredes de bocadillos puede ser inaguantable.

Arconte
Arconte
Lector
7 noviembre, 2017 17:36

Jojojo! Suerte, DC. Que la va a necesitar.
Probablemente una jugada de Marvel para torpedear a la distinguida competencia. No me imagino un autor que haya hecho más desastres en los últimos años en Marvel. Que si, que hizo excelentes obras, pero fue hace mucho. Los X no se recuperan todavía del daño que les hizo…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Arconte
7 noviembre, 2017 18:10

Partiendo una lanza por el de Cleveland, en los X-Men se han pegado la hostia el 90% de los sucesores de Claremont.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Save
7 noviembre, 2017 20:48

Mira, yo hasta X-Men siempre había sido seguidor de Bendis, si bien no disfrutaba de todo, nunca pude con sus Avengers, si me parecía sólido, en general.
Pero X-men fue una debacle, no es que las historias fueran malas, que eran malas, ni que no avanzaran, que no avanzaban (el último arco con el supermutante es ridículo y dura como 8 o 9 números), es que los personajes fueron convertidos de luchadores por la supervivencia a unos psicóticos capaces de cualquier cosa con tal de llevar la razón. Bestia, quien más o menos había sido la brújula moral y ética del grupo fue convertido en un psicópata capaz de poner en riesgo el espacio tiempo con tal de ganarle una discusión a Cíclope. La mayor parte de los números de Bendis son X-men contra X-men. Ni hablar como se sacó de la manga al Iceman gay, que teniendo en cuenta que tuvo como 70 números para desarrollar e ir tirando pistas lo hace todo en el último.
De lo último de el, lo unico que disfrute fue Infamous Iron Man, buen desarrollo del nuevo Doom, pero de nuevo, el final no tiene sentido, o no tiene sentido la inclusión del Richards Ultimate. Muy tirado de los pelos todo…
Creo que se vaya a DC va a ser bueno para todos, para Marvel que se va a haber librado de alguien muy quemado, por lo menos con ese universo y DC va a ganar a alguien que puede tener conceptos nuevos para personajes con los que nunca trabajó.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Arconte
7 noviembre, 2017 23:14

«es que los personajes fueron convertidos de luchadores por la supervivencia a unos psicóticos capaces de cualquier cosa con tal de llevar la razón»

Lo que vienen siendo casi siempre desde los 90, cuando les dio por lo de perseguidos y temidos y se olvidaron del resto de cosas de la serie. La Patrulla comportándose como una secta viene de lejos.

Y mató al pelma de Xavier. Yo con eso se lo perdono todo.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Save
8 noviembre, 2017 1:25

«Lo que vienen siendo casi siempre desde los 90, cuando les dio por lo de perseguidos y temidos y se olvidaron del resto de cosas de la serie. La Patrulla comportándose como una secta viene de lejos.»

Ni remotamente al nivel de los x-men de Bendis, que como apunto, Bestia es capaz de traer a los x originales jóvenes del pasado y poner en riesgo todo el espacio-tiempo, que después de Era de Ultron se sabia que estaba frágil y que no había que trastear, solo para ganar una discusión a Cíclope.
Fue todo un despropósito la etapa Bendis.
Aunque en general Bendis es malo para grupos, acá se superó

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Save
8 noviembre, 2017 4:42

Carey, Morrison, Guillen no lo hicieron nada mal..
Por mi regresaría a Guillen o Craig Kyle con Christopher Yos

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
9 noviembre, 2017 16:44

Y la etapa de Alan Davis también estaba bastante bien

El clon
El clon
En respuesta a  sparkyal
10 noviembre, 2017 0:51

¡Coincido!

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
10 noviembre, 2017 18:36

Y Whedon, con sus excelentes Astonishing. El problema no es que después de Claremont hubiera etapas reguleras, es que la de Bendis es atroz. Y tristemente lo digo siendo fan de X-men y (hasta ese entonces) de Bendis…

delaviux
delaviux
Lector
7 noviembre, 2017 17:39

Ahora DC tiene otro Geoff Johns.
Fuera coñas, este movimiento no lo vio venir ni Dios.
¿Habra otros motivos para su marcha que los de »cambiar de aires»? ¿Descontento con la editorial?
A todo esto ¿que serie le darian?
La respuesta obvia seria Batman, pero King parece tener afianzado su dominio con el murcielago, asi que mi apuesta es Green Arrow.

Alan Scott
Lector
7 noviembre, 2017 17:58

Bueno, ahora en serio. Sabemos que Batman no lo va a tomar porque es territorio de King -Snyder ya aclaro que su «run» termina con metal por ende Tom tendra aun mas libertad-. De los grandes te encuentras con Superman y Wonder Woman ninguno con grandes autores a cuestas. Superman puedes sacarlo a Jurgens – y Robinson queda claro que esta de pasada cumpliendo un pedido -relatar la historia del hermano de Diana-a la espera de otro proyecto que le permita contar lo que quiere contar. Charlando con un amigo me recuerda que su mejor andar -mas allá de Ultimate Spider Man- ha sido con superheroes urbanos (Daredevil), ¿que opciones hay? Pues podria ser Nigthwing o Green Arrow, despues podrias plantear un regreso por todo lo alto de The Question o, y aqui la opcion mas polemica pero relacionada con Doomsday Clock, darle un serie de Rosrcharch si quieren seguir «robando» a costa de Watchmen.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Alan Scott
7 noviembre, 2017 18:11

¿Ultimate Spider-man no es urbano?

Alan Scott
Lector
En respuesta a  Save
7 noviembre, 2017 18:13

Si, tienes toda la razon. Pero admito por ejemplo que no siento que tengan el mismo grado de urbanidad Spiderman que Daredevil, Hawkeye, Green Arrow o Batman por nombrar algunos.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Alan Scott
8 noviembre, 2017 11:55

En general coincido con lo que dices, pero creo que en lo de la urbanidad Daredevil hace trampa, sólo por cruzar la calle ya está ayudando a un ciego así que hincha los contadores de urbanidad. XDD

Paulo Hernando
7 noviembre, 2017 18:06

No me gusta la idea porque no suele gustarme Bendis. Dicho esto si que es un golpe en la mesa , golpe que se le devolvera a dc en forna de criticas a justice league, tendrian que haberse guardao el anuncio un mesecito 😉 Yo creo que lo traen para escribir superman. Dc esta tratando se relanzar el hombre de acero no le termina de salir , pues nada Bendis. Bendis? Bendis.

Mr. Cesar
Lector
7 noviembre, 2017 18:14

¡¡Menudo notición!! Si esta mañana se llega a publicar que finalmente Disney había comprado parte de la Fox para unificar licencias pijameras, me creo lo que queráis meterme en ese momento.

Bendis es Bendis, pese a quien le pese. Como otros tantos, ha hecho trabajos buenos y malos (y en su caso muy malos –sí, Ultrón, te miro a tí–), pero no cabe duda que es un gran escritor urbano y sus «muros de bocadillos» me gustan bastante más de lo que lo reconozco (placer culpable lo llaman).

Para mí, lo mejor es que pillara la JL y, aprovechando la peli, relanzara la franquicia, que buena falta le hace. Y como compañero de viaje le ponía al Jason Fabok, que últimamente está que se sale el cabrón.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
7 noviembre, 2017 18:23

La JL ya va a recibir a Priest este diciembre

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Garrac
7 noviembre, 2017 18:24

Sí, pero esta noticia podría alterar planes. Además, soñar es gratis.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
7 noviembre, 2017 18:43

Hombre, que ya se saben los números de enero y diciembre, y han salido las previews XDD Dejadle al menos que acabe una mísera saga!

Garrac
Garrac
Lector
7 noviembre, 2017 18:22
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Garrac
7 noviembre, 2017 18:34

Mientras no salga con algo tipo «on sam sonamuatem», podría ser interesante.
Pero en este momento Bendis tiene para regodearse.
¿Algun personaje conocido o mejor un relanzamiento?
¿Outsiders, Young Justice, JSA?

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Ziggy
7 noviembre, 2017 18:47

Yo en series mainstream lo veo primero para Wonder Woman, Teen Titans, y Flash, más o menos en ese orden de posibilidad de mayor a menor según series existentes

Gusgus
Gusgus
Lector
7 noviembre, 2017 18:28

Pues menuda noticia. La verdad es que es una tocada de oreja fulminante para Marvel. A ver que Bendis llega. Por pedir, creo que le iría bien algún héroe urbano, me decanto por Green arrow y Black Canary.

Mr. Cesar
Lector
7 noviembre, 2017 18:32

La auténtica rayada sería que pidiera escribir a la Patrulla Condenada y se trajera a la patrulla del pasado…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Mr. Cesar
7 noviembre, 2017 18:37

Bueno, eso ya es un poco lo que está haciendo Way. Así que subo la apuesta: Que escriba la Doom Patrol y en ella traiga de vuelta a la Patrulla-X del pasado. Eso sí que no se lo vería venir nadie 😛

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 18:54
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 19:41

Honestamente, eso en DC no sería tan rompedor.
Y ya lo hizo la Legion.

hammanu
hammanu
Lector
7 noviembre, 2017 18:39

Parafraseando a Charlot Heston en el planeta de los simios: LO HABEIS HECHO…
Si, esa escena que esta de rodillas con le estatua de la libertad a fondo.
Joder, mi ilusión era como estaba se supone de asesor con Quesada y Loeb en las series de Marvel, pues algo no a tenido que ir muy bien por allí para que se diera el pìro: ¿Inhumanos? ¿Los Defensores? o vete a saber que… es muy raro esto.
Por supuesto ira a algún personaje importante y me extrañaría que no fuera Batman ya que tras Metal Snyder lo deja.

Ein
Ein
Lector
7 noviembre, 2017 18:54

Noooooooooooooo

Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 19:13

No deja de ser cierto que Bendis lleva ya un tiempo sin ser tan revolucionario como en sus días de Ultimate Spider-Man, Alias, Daredevil o ejerciendo como distribuidor de juego en el epicentro del universo Marvel con Vengadores. Pero por ser justos también hay que decir que a) Tampoco es que haya muchos guionistas actuales que puedan presumir de esto, b) Las ideas y recursos con las que continua atreviéndose a jugar en series como Spider-Man, Jessica Jones, Iron Man o Defensores siguen estando bastante por encima de la media, por lo que tampoco es que se pueda decir precisamente que esté a mal nivel. De hecho ahora mismo se le ve bastante más en su salsa que en sus días de Guardianes de la Galaxia y se nota.

Pero más allá de lo que le pueda gustar a cada uno su trabajo, lo que si creo que es algo innegable es que para Marvel ante todo es una perdida. Más que nada porque más allá de su participación como guionista en las series propias, Bendis ha demostrado una valía difícilmente igualable como hombre de empresa, dando atención a iconos editoriales olvidados, reivindicando trabajo de compañeros, facilitando la entrada a Marvel de autores llegados de la escena indie, artistas consagrados y talentos en alza como prácticamente todos los que han pasado por su serie de Spider-Man, proponer ideas, servir de elemento cohesionador entre las parcelas del universo Marvel, además de su contribución como consultor tanto en el UMC como en las series de televisión de la compañía. Eso por no hablar de que sigue siendo un guionista que se atreve a ir más allá de los límites conocidos, algo que una editorial siempre necesita para no estancarse.

Vamos, que aunque tampoco es que esto sea ahora algo de lo que Marvel no se vaya a poder reponer, si que creo que pese a sus vicios y como toda figura que durante tantos años ha tenido un papel tan importante dentro de una compañía como ha sido el caso de Bendis, sí que creo que la editorial no va a tener ni mucho menos fácil llenar el hueco que el guionista de Torso deja en su infraestructura.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 19:22

Es cierto, Daniel. Comparable a que Geoff Johns fichara en exclusiva por Marvel, quizás.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 19:26

Por no olvidar su aportación dentro de la franquicia potenciando personajes femeninos, y de nuevo cuño, cosa que GEOFF! dejó de hacer hace muchos años y se nota cuando los personajes más nuevos en DC son la Grail esa (que vete a saber si tiene los días contados), Superboy y Damian, que data de ni más ni menos que de 2006. Y esto al menos hablando de los argumentalmente importantes

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Garrac
7 noviembre, 2017 19:30

Hombre, Garrac, en la franquicia de Green Lantern se curró un huevo de nuevos personajes, y suyos son Jessica Cruz y Simon Baz.

Aquí unos «poquitos» más:
http://dc.wikia.com/wiki/Category:Geoff_Johns/Creator

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
7 noviembre, 2017 19:48

Casi todos de hace años, y ni se ha esforzado mucho por darles continuidad viendo los enemigos de la JLA. Tampoco es que él mismo fuese un gran fan de Jessica y Simon. Lo comparas con otros guionistas y es que es para echarse a llorar, hasta Didio promocionaba más a la puñetera Bat-vaca
Ni GL, ni porras: su gran creación era Stargirl, y dad gracias que sigue existiendo.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 noviembre, 2017 20:11

sigue siendo un guionista que se atreve a ir más allá de los límites conocidos

Ya está dicho. Ese es y ha sido siempre el principal Valor de Bendis.

Save
Save
Lector
En respuesta a  AlbierZot
7 noviembre, 2017 20:38

Pues yo creo que los ahora vilipendiados diálogos Bendisianos son su principal valor. Que la cosa tomó hace tiempo tintes paródicos, pero en su momento era algo renovador como no se veía desde la narración en primera persona del tito Frank (que también acabó tomando tintes paródicos).

hammanu
hammanu
Lector
7 noviembre, 2017 19:41

Si al final voy a tener razón y vamos a tener un Batman negro….
Como una vez dije de coña.

https://www.youtube.com/watch?v=0LYzDB4hWUs

plo1000
plo1000
Lector
7 noviembre, 2017 19:46

Pues para mí es un palo muy gordo, la verdad. Estaba disfrutando mucho su etapa en Ironman, Spider-Man está a un gran nivel (como siempre) y Defensores ha empezado bastante bien. Espero que no deje colgadas muchas tramas y que le dé un buen final a todas sus series, ¡¡especialmente a Spider-Man!! El tío lleva 17 años escribiéndola sin faltar un solo mes, ¿quién se encargará de ella a partir de ahora? En todas las demás me lo puedo imaginar, pero Bendis es el creador de esa serie y sencillamente no soy capaz de imaginármela sin él.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
7 noviembre, 2017 20:04

Me parece un cambio interesante. Ya ha entregado mucho a Marvel durante muchos años,y es evidente que -sin estar «quemado»- sí que ha perdido algo de su «mojo».
Verle trabajando con personajes de D.C. me provoca mucha curiosidad.
Y yo apuesto por heroina tipo Batwoman.

Save
Save
Lector
7 noviembre, 2017 20:46

Especulando motivos de la marcha, no creo que le hiciera mucha gracia lo del Ned Leeds de Homecoming.

A todo esto: ¿es la estancia de Bendis en Ultimate Spider-man (y posteriores nombres) la más larga de un guionista en un cómic superheroico?

A ver qué le pasa a Miles.

pelayo
pelayo
Lector
7 noviembre, 2017 21:18

Debería escribir La Cosa del Pantano. Eso sí que sería como ver crecer la hierba.

no more events
no more events
Lector
7 noviembre, 2017 22:33

Me sorprende un poco, pero creo que en cierta forma se veía venir. No lo sé con tantos «All-New, All-Different» dentro de las viñetas que hacía que varios lectores se acabaran volviendo más escépticos a las historias, creía que en algún momento ocurriría algo así fuera de las viñetas.

Pero bien, dado lo que puede escribir creo me gustaría que escribiera Cyborg.

No es por ofender a sus defensores (pun intended), pero verlo a escribir Superman, Batman o Justice League sería un desastre para esos personajes, especialmente cuando ahora tienen equipos creativos talentosos.

En cambio, los guionistas anteriores de Vic han hecho un mal trabajo en hacerlo un personaje de peso y sigue siendo un personaje que la editorial quiere que triunfe pero igual le sigue importando a pocos. Así que con Bendis podrían indicar que efectivamente van en serio en promocionarlo, al mismo tiempo que tendría un entorno callejero en Ditroit que le iría bien y al ser miembro de la liga de la justicia tendría momentos ocasionales de escribirlos también a ellos sin tener la oportunidad de arruinarlos. En el mejor de los casos sería un buen trabajo que impulsaría la popularidad del personaje y en el peor, sería la primera vez que un personaje desperdicie el potencial de Bendis y no al reves jeje.

Saludos.

Lord_Pengallan
Lector
7 noviembre, 2017 23:20

Por fin!!!! Aunque para mi ha sido 15 años tarde. El estilo Bendis no encaja en DC. Batman, Superman y WW no pueden hablar así. Serían inverosímiles. Irá a algo más o menos alternativo pero conocido. Hellblazer? Aunque a mi me igual, no lo leeré. Por lo demás es una buena noticia para todos. En Marvel no aportaba nada así que esta se va a ventilar y en DC puede disimular que está quemado.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
8 noviembre, 2017 4:26

Parece que para algunos el fichar para DC, revalora mucho a Bendis, del cual criticaron hasta la saciedad, convierten ahora en virtudes lo que hace un día eran defectos.
No creo que sea un gran golpe sobre la mesa, ni la puntilla de DC sobre Marvel, porque me parece que se siguen manejando los mismo números en el mercado y ganacias.
Creo que TODOS ganan, Bendis por que se va me imagino ganado un buen dinero, Marvel porque se abre un gran espacio para alguna pluma notable y DC para disfrutar el estilo Bendis.
Creo que le pasará como a Claremont que jamás volvió a escribir al nivel que lo hizó en Marvel en su amada parcela mutante

mac
mac
Lector
8 noviembre, 2017 6:45

No soy gran fan de Bendis (en parte porque no soy muy fan de Marvel, ehem), pero es un notición. Es casi como si Johns se fuera de DC a Marvel así de la nada.

O Messi al Madrid. O Cristiano al Barça, o… bueh, se entiende ya…

No sé… habrá que ver qué tal su take de los héroes DC. Yo lo metería en Justice League entre las opciones que han puesto. Lleva años moldeando a Marvel, meterlo en algo «chico» como, digamos, Cyborg, Aquaman o B’Wanna Beast (???) no tendría demasiado sentido, ni impactaría demasiado a nadie.

Eso sí, lo quiero lejos de Superman, eh! Nada de Marvel en el big blue boy scout, please…

Saludos!

Igverni
Lector
8 noviembre, 2017 8:18

Que Bendis es una estrella mediática lo explica este mismo artículo.

+80 comentarios en menos de 24h !!!

Esto no lo veíamos en ZN casi desde los tiempos de Muerte a Marvel !

😀 😀 😀

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Igverni
8 noviembre, 2017 10:13

Cierto, hacía mucho tiempo que la longaniza de comentarios no era tan larga.

Hay que postear temas más «provocadores», que lectores y comentaristas haberlos haylos.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Igverni
11 noviembre, 2017 0:16

Si, ojo. Mediática para los 4 gatos que leemos cómic de superhéroes. Le aseguro que el lector de manga, el de historieta nacional argentina y de BD ni se entera…

qwerty
qwerty
Lector
8 noviembre, 2017 9:36

Espero que se ocupe de alguna serie de corte urbano, cercana al género negro, dónde creo que da lo mejor de sí.

Qué personaje de DC podría encajar ahí? That’s THE QUESTION… 😉

Japacore
Japacore
Lector
8 noviembre, 2017 9:46

Pues yo creo que la serie que más sufrirá su pérdida será Spider-Man, y el personaje que más se resentirá será Miles Morales, la niña de sus ojos.

En DC… sus ultra largos diálogos que tan bien parodia la gente por aquí encajarían tal vez en alguna serie de Batman. También por el rollo detectivesco que le mola a Bendis.
En cualquier otra serie me parece a mí que sería un desastre xD

Pero bueno, sin ninguna duda… notición! Que viva el LEGADO! xD

David For President
David For President
Lector
8 noviembre, 2017 14:52

Serie regular de Watchmen guionizada por Bendis, como si lo viera XD

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  David For President
8 noviembre, 2017 17:21

– Nada termina nunca, Adrián
– ¿Nada?
– Nada. Nunca
– Ent…
– Nope. Niet. Nada
– …
– Ajá
– John?
– …
– *dramatic pause*
– ¿El fin?
(etc)

Arturo Porras
8 noviembre, 2017 17:39

Pues bien, pensaba que DC no lo conseguiría nunca pero se acabó mi racha. Llevo sin comprarles una serie regular en curso (sí series terminadas que sé que son de mi agrado y clásicos, por supuesto) desde hace más de 20 años. Ahora me veo enganchado a las dos o tres cabeceras que guionice este señor allá. Didio, no te lo perdonaré jamás!!!

Sith
Sith
Lector
8 noviembre, 2017 21:50

Tengo que admitir que subistimé a los directivos de Marvel, son verdaderamente diabólicos, solo a ellos se les puede ocurrir darles en bandeja de plata a Bendis a la distinguida competencia, los compadezco.

De solo pensar la cantidad de páginas de diálogos interminables que va a desarrollar en las distintas series que le toque escribir me da miedo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Sith
8 noviembre, 2017 22:05

Y me olvidaba de mencionar que si Loeb, Aaron y Slott siguen el mismo camino sere el hombre más feliz de este universo.

GCuadrado
GCuadrado
Lector
10 noviembre, 2017 2:02

Pues viendo qué cosas se le dan bien y qué cosas claramente no sabe manejar, yo le daría algún proyecto urbano, alejado de la Liga de la Justicia.

Aunque, siendo quien es, probablemente quieran poner su nombre en los títulos principales. Con tal de que no sea Batman…

billyboy
billyboy
Lector
10 noviembre, 2017 2:55

Por cierto Bendis no ejercía ademas en algo de os medios audio visuales en Marvel?, no se si era productor de alguna serie de animación o algo así.

x-ternon
Lector
10 noviembre, 2017 10:19

Creo que es buena noticia, en general:
-Para DC porque ficha a un escritor bueno y muy popular
-Para Bendis, porque en Marvel lo ha hecho casi todo y un cambio le vendría bien después de tantos años
-Para Marvel porque es un hueco muy grande que pueden cubrir otros autores con ideas frescas, otra cosa es como eso lo gestionen a nivel empresarial.

A Bendis lo veo mejor en series tipo escuadrón suicida y las series periféricas de Batman «el Diniverso», seguro que puede hacer un buen Superman o una Liga de la justicia entretenida; pero creo para el lo mejor sería ir calentando en series que sean «su estilo» y lo entrecomillo porque en los últimos años ha hecho de todo

maurogreenlantern
maurogreenlantern
Lector
10 noviembre, 2017 20:01

Si logra hacer algo parecido a lo de los Dark Avengers, lo quiero en el Suicide Squad

El Sustituto
El Sustituto
12 noviembre, 2017 23:52

Me he pasado ratos muy buenos leyendo a Bendis y tambien ratos sopriferos, ultimamente le he visto en una debacle creativa, tal vez la compañia de superman y batman le suponga una inyeccion de moral que tanto le hace falta, Suertecen su nueva andadura señor Bendis, La va a necesitar

Solomon
Solomon
Lector
13 noviembre, 2017 15:04

Bendis por uno de sus famosos ejércicios de retrocontinuidad nos dira que Batman y Superman son hermanos. Mejor no doy ideas.

Diomedes
Diomedes
15 noviembre, 2017 23:44

Madre mia, como le aplique el «método Bendis» (conversaciones de cajera de supermercado, repetitivas, mil bocadillos, escenas de accion malisimas, cero epica, retrocontinuidad en el peor sentido) a DC se le puede añadir junto a Dan Darkseid Didio y Geoff Mandrakk Jhons como el destructor del Universo DC.