Baltimore ’07 :DC Nation

25
330

Dan Didio se encargó de presidir la primera conferencia DC en la Baltimore de este año. Junto a él Ron Marz, Jann Jones, Sean McKeever, Jimmy Palmiotti, Bob Wayne, Kurt Busiek, y Jim Starlin de quién Didio dijo que gustaba de matar personajes tanto como él.

Después de preguntar al público quién estaba leyendo Countdown y cuáles eran las historias que más estaban gustándoles (ambas preguntas obtuvieron una respuesta de moderado entusiasmo) se pasó a la ronda de preguntas-respuestas, como de costumbre (a día de hoy, con la distancia entre la edición española y americana del material, hay unos cuántos spoilers de por medio)


SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERS


Preguntado si el Palmverso, como se ha dado en llamar, formaba parte de Nueva Tierra, Didio tuvo el detalle de recordar que hay 52 Tierras, con dimensiones alternativas dentro de cada universo, así como líneas temporales alternativas y microversos dentro de cada una. Toma castaña. Este número concreto surge la batalla final de 52, y cuando un fan apuntó que mientras que la primera Crisis tenía como objetivo simplificar, esta sólo consigue crear más confusión. Didio preguntó si pensaban que las 52 Tierras les parecían una complicación o una fuente de potencial para nuevas historias. La gente, claro, voto por la segunda opción (cuando todos en realidad están de acuerdo con la primera, que lo sé yo)


Para tranquilidad del lector medio, aclaró que ninguna serie actual se desarrolla en alguno de esos universos paralelos.

Gotham Underground será la serie donde volvamos a ver a Cassandra Cain.

Los Titanes aparecidos en el arco “Titans Tomorrow” son los de Nueva Tierra, nada de futuros alternativos de tierras paralelas. (después de escribir esta frase me va a explotar el cerebro)

La muerte de Bart Allen fue algo necesario para traer a Wally West de vuelta, que era el plan original, reduciendo el número de velocistas a uno. Lo de Bart fue una consecuencia de ese proyecto.


Y ahora el mosqueo del personal con tanta muerte gratuita. Un asistente indignado comentó que ha llegado un punto en que las muertes del Universo DC le parecen de culebrón. Todo el mundo parece que vuelve, así que ha perdido su dramatismo. Cuando hablaron del titular La Muerte de los Nuevos Dioses, Starlin bromeó: “La muerte estaba ya en el título, así que me sentí obligado”. Palmiotti entró en la conversación: ”Eh, pero tenemos una fabulosa boda a la vuelta de la esquina” hablando, como no, de la de Green Arrow y Canario negro.

¿Veremos los fans a la JSA de Tierra 2? La rotunda respuesta de Didio: “Sí”

Un nuevo dibujante sustituirá a Acuña a los lápices de Flash muy pronto. Sigh.

Cuando preguntaron si volveríamos a ver a la Legión Post-Hora Zero Didio recordó que Jim Shooter se pondría al cargo de la serie a partir del número 37, y que hay muchos planes para el aniversario de la Legión del año que viene.

Checkmate y Shadowpact tienen muchos fans en las oficinas DC, y no serán canceladas… por ahora. El año que viene vendrán muchos nuevos títulos, así que es dificl predecir cuáles van a seguir publicándose.

Manhunter volverá cuando haya el material suficiente para que vea la luz con regularidad.

Didio sigue dando largas cuando le preguntan si Ollie sobrevivirá s su boda.

No hay planes para el regreso de Barry Allen.

Cuando un asistente preguntó por los planes futuros para Parallax, Busiek contestó: “Esperáos a conocer a Perpendiculax.” (este hombre es Dios)

“Llevas esperando mucho tiempo para poder hacer esa broma, verdad?” le contestó Marz.

Didio añadió que la historia de Parallax es sobre Kyle, que es un personaje querido en DC, por lo que están disfrutando mucho usándolo, y seguirán haciendo. Marz apuntó que le encantaba el hecho de que la gente se refiriera a él como “Kyle” y no como “El nuevo Green Lantern” o por un mote superheróico, lo que demuestra lo mucho que la gente se identifica con él.

Didio y Busiek tienen una reunión pendiente sobre el futuro de Busiek, y puede que tenga que ver con alguna serie grupal. (yummy!!)

Sólo los que estaban allí en su formación y la gente que lo va descubriendo en Countdown saben de la existencia del multiverso.

Brad Meltzer está muy liado con su nueva novela y su trabajo en Buffy, por lo que no hay fecha de retorno a DC.

No veremos a los héroes de Tierra-1 el año que viene. (¿eso significa que los veremos éste?)

Hay planes para reeditar Starman, aunque aún no hay un formato decidido.

Carlos Pachecho abandonará Superman en el número 668, final del arco “Camelot Falls”. Los guionistas del personaje están ya ultimando planes para el 2008, 70 aniversario del personaje. Lo que vendrá: “The Third Kryptonian,” seguida por el debut de una nueva Reina Insecto y otro megacrossover-despuesdelcuálnadavolveráaserlomismo entre Superman y Action Comics.

Es muy probable que Starlin haga más Mystery in Space después de The Death of the New Gods.

El año que viene DC publicará más hardcovers super size. Hablando del tema, un fan preguntó por una posible recopilación de Infinity Inc., a lo que Wayne preguntó al público quién lo compraría. Pocos levantaron la mano, y es ahí donde Wayne apuntó la dificultad del asunto: no hay mucha demanda.

Grant Morrison se ocupará de All-Star Superman durante 12 números. A partir de ahí, la serie contará con historias independientes realizadas por creadores diferentes.

Chuck Dixon volverá a Robin tras su canita al aire con Ras Al Ghul .

DC trabaja en otra miniserie de Space Ghost asi como una serie de Jonny Quest según su acuerdo con WB.

Dwayne McDuffie llevará a Firestorm a la JLA. (qué sorpresa, ¿no?)

Busiek comentó que el gran proyecto por el que abandonó Aquaman retrasará su salida, pero sigue ahí, creciendo sano y fuerte.

Los flecos pendientes del crossover JLA/JSA/Legion se verán resueltos el próximo año en el aniversario de ésta última.

Peter Tomasi escribirá Nightwing tras Marv Wolfman, y Scott McDaniel no dibujará los guiones de Dixon en Robin.

¿Están The Death of the New Gods o la Final Crisis relacionados con el final de Seven Soldiers? Pues parece ser que sí, chavales. Algunos elementos del final de dicha saga marcarán el principio de Final Crisis.


Quizás veamos a Nightwing en algún supergrupo tras su partida de los Outsiders.

Absolute Sandman (insertar coro celestial) comprenderá 4 volúmes, el segundo de ellos ya está listo para salir al mercado (en amazon lo tienen baratito…corred, insensatos!!)

Y ahora….RONDARÁPIDA!!

– ¿Algún personaje de Tierra 26 (Captain Carrot) en Countdown: Arena? DiDio: Sip. El Blue Beetle de Tierra-26.

– ¿Algún progreso en los problemas jurídicos con Superboy que se pueda saber? Wayne: “No comment.”

– ¿Algo nuevo sobre la novela gráfica de Marv Wolfman/George Perez de los Teen Titans? DiDio: En cuanto ellos puedan, pero Perez está muy ocupado con The Brave & The Bold y un gran proyecto para el 2008.

– ¿Veremos algo de merchandising de Watchmen cuando llegue la peli?: Didio: Aún no hay nada decidido, pero algo habrá para el 2009 (dioses del olimpo, decidme, ¿serán al fin las ansiadas figuras de acción que ya nos negaron una vez?)

– ¿Las Amazonas van a volver? DiDio: las Nuevas Amazonas. (yu-pi)

– ¿Es Watchmen una de las 52 Tierras? DiDio: No. (no ni ná)

– ¿Sabía Didio que Bart Allen iba a morir cuando salío el Flash #1 el año pasado? DiDio: sabía que lo iban a reemplazar.

– ¿Cuando veremos a Deathstroke otra vez? DiDio: En el Green Arrow/Black Canary Wedding Special.

Más en Newsarama.

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alienigena
alienigena
Lector
13 septiembre, 2007 19:28

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Bueno, dejando aparte el caos total que es tener dos JSAs (una en la nueva Tierra 2 y otra en Nueva Tierra), me alegra saber que Shooter será el nuevo guionista de La Legión. Fue uno de sus grandes guionistas. Eso si, no sabemos si lo van a ningunear como han hecho con Waid (vamos,que en la serie regular haya una Legión y en el crossover JSA-JLA otra es tomarte el pelo)

Diego_arg
Diego_arg
13 septiembre, 2007 19:42

«Didio preguntó si pensaban que las 52 Tierras les parecían una complicación o una fuente de potencial para nuevas historias. La gente, claro, voto por la segunda opción (cuando todos en realidad están de acuerdo con la primera)»

ES UNANIME!!! la verdad me parece traer al multiverso es dar CIENTOS de pasos atrás, espero sepan resolverlo bien (eso de que lo teniamos planeado huele a «no sabemos para donde seguir),que poco interesante se volvió countdown,sigo esperando algun giro.

el chiste de PERPENDICULAX me mató.jajajaja. pero es más viejo q el tiempo (bah,desde zero hour).

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
13 septiembre, 2007 21:43

Jim Shooter en la Legion, Mark Waid en Flash, John Ostrander en el Escuadrón Suicida, Chuck Dixon volviendo a Robin, Jim Starlin con sus culebrones espaciales, ¡hasta una mini de Johnny Quest!

Lamentable

¿SEGURO QUE ESTAMOS EN EL 2007?

Isaac Kosinski
Isaac Kosinski
13 septiembre, 2007 21:46

Ya, ya, y los Titanes de Wolfman y Pérez, ¡¡Yu-júúúuu!!!

El Killer
El Killer
Lector
13 septiembre, 2007 22:28

«No hay planes para el regreso de Barry Allen.»

Y la lighting saga que al final resulto que el regreso de wally no era la cereza del helado? honestamente todo apuntaba al regreso del buen Barry o no?

X_FELIPE
X_FELIPE
14 septiembre, 2007 4:54

VIVA DC!!!!
POR FIN!!!!!!!!
UUUFFF QUE CANTIDAD DE NOTICIAS……

SE V E TODO BIEN!!!!!

Y VAMOS Q EL OTRO AÑO ES EL DEL MAS GRANDE SUPERHEROE DE LA HISTORIA:

«SUPERMAN»!!!!!

Conner Kent
14 septiembre, 2007 9:19

Wow! peaso de post!!

¿Sólo quieren un Flash? ah ….vale… y 4 Green Lanterns….? Si lo querían reemplazar quelo mandasen de vacaciones a Tierra 37, donde vantodos los que la palman…eso molaría, una tierra donde van todos los qu mueren… y juegan a los dardos con caras de Didio XDD

Toni Boix
Autor
14 septiembre, 2007 10:14

Alienigena, no creo que traer de vuelta a la antigua Legión haya sido para ningunear a Waid, sino para rendir homenaje a aquellos legionarios. Además, la busqueda de Barry no la podían emprender otros que no fueran los Legionarios que lo conocieron.

Y en cuanto a lo que hará Shooter, el lunes a más tardar tendremos artículo extenso, pero se apunta a que en su arco argumental de celebración del cincuenta aniversario de la creación del supergrupo del futuro, aparecerán las tres encarnaciones del mismo, aunque los protagonistas principales serán los de la serie actual, los de Waid y Kitson.

L-RON
L-RON
14 septiembre, 2007 12:48

Dice El Killer : «Y la lighting saga que al final resulto que el regreso de wally no era la cereza del helado? honestamente todo apuntaba al regreso del buen Barry o no?»

Bueno, al fin y al cabo al final de lighting saga Brainiac se sorprende de que haya aparecido West. Y hay alguien atrapado en la varita que tienen. Y no dicen que hayan fracasado. Y todos los puntos de contacto estaban relacionado con Barry. Y Didio muchas veces no dice toda la verdad. Y aunque Barry no vuelve oficialmente aparece cada dos por tres en los comics de Dc. Y, y, y…

sputnik
sputnik
Lector
14 septiembre, 2007 13:17

No creo que el regreso del multiverso sea un paso atrás en sí, ni que sea sinónimo de lío que te cagas. El anterior multiverso no funcionó porque cuando se dieron cuenta de qué tenían entre las manos ya lo habían liado todo a dolor, pero ahora que se sabe cuál es el problema al que se pueden enfrentar me parece chachi-piruli-de-la-muerte que traigan de vuelta algo tan improtante en la «mitología» DC como es el multiverso.
Eso sí, hay tierras que no sé por qué volvieron, como la de Shazam o Tierra-2… Pero ellos verán si le sacan partido o no.

lucas
lucas
14 septiembre, 2007 18:08

yo soy lector de comics dc desde hace casi 18 años y francamente me parece que si este multiverso ya esta confundiendo a los lectores de toda la vida (didio no se dio cuenta de que si le preguntan si las actuales series regulares o si el actual equipo de titanes transcurre en la tierra ofial es porque hay confusion?) además si bien estoy de acuerdo con que la confusión (que la había) del anterior multiverso era un tanto exagerada ello no quita que el universo dc resultante desde de crisis 85 haya resultado mas emocionante que el anterior, es decir creo en el udc el sentido de legado al tener a los heroes de la jsa integrados en el mismo mundo de la jla ademas de incorporar a toda la linea de personajes de la charlton y la familia marvel. despues discutimos si el superman precrisis era mas divertido que el post (yo creo que no). lo de la saga del relampago demuestra dos cosas por un lado la improvisación que hay en dc y el hecho de que viene cualquier autor con chapa y hace lo que quiere.

sputnik
sputnik
Lector
14 septiembre, 2007 18:29

–didio no se dio cuenta de que si le preguntan si las actuales series regulares o si el actual equipo de titanes transcurre en la tierra oficial es porque hay confusion?–
La verdad es que hay peña que se lía ella sola, o no me lo explico. En Marvel también tienen un multiverso y no veo que los lectores les toquen las narices agoviados preguntando «ah pero a ver, ¿a qué universo pertenecen los X-Men?» ¡Y en Marvel SI tienen series ambientadas en distintos universos!(Toda la Línea Ultimate…).
Por otro lado, Nueva Tierra es la tierra post-crisis de toda la vida, con su JSA y todo, así que en ese sentido no hay problemas a priori. (es por eso que no sé para qué narices quieren una tierra 2 nuevecita, ni una Tierra-5).
Se podría haber hecho de mil maneras mejores o peores, y es fácil que la caguen, porque estamos hablando de los mismos tíos que transformaron a Superman en un fantasmiko azul, vistieron a Wonder Woman de cuero y cambiaron a Batman por Azrael, peroooo…

Prometheo
Prometheo
14 septiembre, 2007 18:47

Pues estoy de acuerdo con Lucas, y en lo personal no me agrada para nada la vuelta para atrás con lo del multiverso, y sí, en mi opinión es falta de recursos, de ideas, y cuando se ven los nombres de aquellos que se van a encargar de ciertos titulos, son los mismos de hace 20-25 años…no será hora de renovar??

Algo que aprendí estando allí, en una convención yanqui, escuchando a los mandamases, escritores y editores, es que no podemos pedir que hagan algo que sea muy arriesgado, se mueven por lo que conocen, y por lo que saben que va a vender, no pidamos evoluciones, no las van a haber, los chicos de las grandes saben cuáles son los compradores de sus productos, y saben lo que les gusta…es lamentable, sí, patético, también, pero es la real-
En todo momento sentí que me estaban tomando el pelo en una de esas charlas que hacen,…los chicos se creen listos, y piensan que los fans son estúpidos, lo lamentable es que la gran mayoría de los fans yanquis, adoran las idioteces que estos tipos dicen, o que planean hacer-

Ojo que me pasó con las dos, con Marvel y DC..y no soy partidario de ninguna de las dos…me dan lo mismo-

Saludos-

Bleyer
15 septiembre, 2007 3:09

A mí lo del multiverso me parece bastante bien, especialmente si permite a DC publicar tebeos como los JSA: Liberty Files, por poner un ejemplo, o el Shazam de Jeff Smith, por poner otro más reciente. ¿Es peligroso? Sí ¿Puede líar algunos aspectos? Sí. Pero lo que no entiendo es que la gente acuse a los editores de confusión cuando NO HAN PUBLICADO AÚN NADA del nuevo multiverso. ¡¡¡Es decir, antes de que DC saque una colección ambientada en una tierra paralela, ya hay gente quejándose de confusión!!! A mí lo que me parece es que hay gente muy rara por el mundo.

El retorno de los viejos autores puede ser un paso atrás y un desastre, pero también puede funcionar de fábula. Mark Waid sólo ha necesitado un número de Flash para encandilar a los fans del personaje (algo que no consiguieron hacer ni Demeo con ocho números ni el nuevo spiderguionista Marc Guggenheim, el también guionista de Cinco Hermanos). Lo cierto es que hay guionistas muy buenos de los años ochenta que desaparecieron en favor de nuevos talentos que han resultado ser muy inferiores a ellos. ¿Por qué no dar un voto de confianza a ver si pueden aportar algo nuevo o interesante? ¿O nos limitamos a decir «uy, es usted muy viejo» y darles una patada en el culo? Y mucho reírse de George Pérez y Wolfman haciendo una novela gráfica de los Teen Titans, pero el Pérez está haciendo un trabajazo espectacular en The Brave and The Bold (y, encima, los que ahora dicen que es un carcamal son los mismos que hace unos cinco añitos babeaban con sus JLA/Vengadores, vaya por Dios). Por su parte la estancia de Wolfman en Nightwing me ha convencido de que como guionista no tiene nada que envidiar a los jovenzuelos de hoy en día. Y que puede ser tan bestia como el que más, también

Manía que tiene la gente de criticar antes de probar, leche.

Y Barry Allen no aparece en los cómics de DC cada dos por tres… de momento, ha salido en las tres ocasiones que le había prometido a Wally (Flash 200, Flash 225 y Infinite Crisis). El resto ha sido en cómics ambientados en el pasado de DC (como el estupendo JLA: Year One, por ejemplo).

Poner a Bart de Flash fue la peor decisión editorial posible, pero tal y como se hizo (con un Bart ya crecido) había pocas maneras de deshacer el cambio si no era con su merte de por medio (aunque esa muerte tan cutre y mal contada no es lo que se merecía).

Countdown no es tan mala, ni mucho menos. Ahora que cada personaje está donde tiene que estar, la colección se está desarrollando bastante bien. A ver si usamos la memoria y recordamos que hace justito un año, la gente opinaba lo mismo de 52, y al final acabaron encantados. Y eso que yo no creo que Countdown pueda llegar al nivel de 52, sobretodo porque en 52 tenías a cuatro increíbles guionistas trabajando mano a mano, mientras que en Countdown tienes a un buen guionista (Paul Dini) dando intrucciones a un grupo de guionistas mediocres. Pero, vamos, de ahí a defenestrar la serie cuando todavía la historia no ha empezado a rodar…

Vamos, que encuentro que la gente se queja mucho, de vicio casi, y que en DC no están editando tan tan tan tan mal. Han cometido fallos gordos, sí, muy gordos, sí. Pero hay cosillas que están haciendo bien. ¡Dejémosles trabajar, leñes!

lucas
lucas
15 septiembre, 2007 3:57

lamento disentir bleyer, es decir, me podrias explicar cual es el origen de superman acutal? el de man of steel que fue canon hiper oficial durante casi veinte años o birthright que fue vilipenidiado casi al instante que salió? sabés cúal es la respuesta de didio? LOS DOS. esto no termina acá. me podrías decir si la excelente dc:new fronterier esta en continuidad? porque el sello elsworlod no lleva. lo pregunto porque de estar en continuidad plantearía cambios bastantes gordos para la continuidad de superman y batman. el primer encuentro canonico de la trinidad es justamente trinity? porque de serlo dejaria fuera de continuiad una de las sagas mas grosas de batman realizada por uno de los equipos creativos mas grosos del personaje.
no me malinterpreten estas sagas me gustaron mucho pero hace un tiempo este tipo de historias de continuidad dudosa llevaban el rótulo de «otros mundos» incluso unas de las historias mas interesantes de dc de todos los tiempos «la edad dorada» llevaba ese rótulo porque dc tuvo miedo de meterla en continuidad a pesar de que despues la metieron de a poco.
lo que quise decir en mi post anterior es que en el anterior multiverso habia una sola jla, una sola jsa, unos solos freedom fighters, unos solos teen titans, una sola legion etc. ahora ya no se cuantos hay.
con respecto a marvel no me meto pero el universo ultimate es una cosa bien diferenciada incluso no han caido por ahora en la tentación del croosover con la tierra 616, y en tiempos anteriores solo habia unos xmen y unos avengers (me explico?).
chau.

Toni Boix
Autor
15 septiembre, 2007 9:30

Coincido bastante con Bleyer salvo en una cosa, no creo que todos los guionistas a las ordenes de Didio puedan calificarse como mediocres. No son genios, pero algunos tampoco son nada mediocres… y si no, al tiempo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 septiembre, 2007 13:08

>>>En Marvel también tienen un multiverso y no veo que los lectores les toquen las narices agoviados preguntando “ah pero a ver, ¿a qué universo pertenecen los X-Men?” ¡Y en Marvel SI tienen series ambientadas en distintos universos!(Toda la Línea Ultimate…).

Pero, Sputnik, en Marvel está claro en QUÉ universo está ambientada cada serie. Y si sabes en qué tierra estás, entonces hay una historia concreta detrás. En DC no. Por ejemplo:

>>>>Por otro lado, Nueva Tierra es la tierra post-crisis de toda la vida, con su JSA y todo, así que en ese sentido no hay problemas a priori. (es por eso que no sé para qué narices quieren una tierra 2 nuevecita, ni una Tierra-5).

Pues tampoco estoy de acuerdo. En la Tierra post-crisis de toda la vida, la LJA fue fundada por Aquaman, Canario Negro II, Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano (JLA Año Uno). Batman y Superman se unieron después (JLA Encarnaciones), y descubrieron la identidad secreta el uno del otro con la Liga ya fundada, creo (se vio en el Superman de Byrne. Esos números son contemporáneos a la LJI, así que la Liga «clásica» tuvo que existir antes. Digo yo).

En cambio, en la Tierra Post-Crisis Infinita (Nueva Tierra), y según se ve en el Justice League of America #0 (el de Meltzer), Batman, Superman y WW fueron miembros (qué mal sonaría esto en el blog de Jotace) fundadores de la Liga. Y ya entonces conocían sus respectivas identidades.

Así que eso de que son la misma… como que no. Y ese es el problema de DC. El problema no es que haya un Multiverso (yo soy un firme defensor del mismo). El problema es ir contando historias y metiendo flashbacks al tuntún, sin respetar lo anterior, y arreglándolo luego diciendo «Uy, no, es que esa historia sucedió en Tierra 3’1416». Ahora mismo no sabemos qué historias sucedieron, cuáles no, ni cuál es el origen de la mitad de personajes de DC (el origen de la otra mitad, directamente no nos importa).

Sergio Robla
Admin
15 septiembre, 2007 17:45

De hecho sí lo son, pero hay que recordar que la Nueva Tierra es la misma que la pre-Crisis Infinita, sólo que con algunos cambios. Es lo mismo que ocurrió en la primera Crisis, que la Tierra resultante no dejaba de ser Tierra-1 con algunas diferencias.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 septiembre, 2007 18:11

>>>la Nueva Tierra es la misma que la pre-Crisis Infinita,

Anda coño. Entonces, ¿tó la panzá de escribir del post de antes por un prefijo mal puesto? Tiene narices…

>>>sólo que con algunos cambios.

Y ese es el problema y lo que va a traer follones. Porque en Tierra-1, por ejemplo, nunca hubo JSA. Y aquí sí. ¿Y hubo JLI en Tierra-1? Aquí también. Es el concepto de «algunos cambios» lo que hace que no se sepa lo que vale, y lo que no. La única forma de hacer las cosas sin fisuras sería que alguien en DC se leyera todos los tebeos del Action Comics #1 en adelante, e hiciera un listado con lo que vale y con lo que no. Puesto que tal tarea es, obviamente, imposible, va a haber problemas en cuanto algún guionista decida que tal historia de su infancia entra en continuidad, y resulte que dicha historia contradice otra que ya estableció otro guionista.

Otro ejemplo. En la Tierra pre-Crisis, Hal Jordan conoció a Siniestro como un Green Lantern renegado. En la Tierra post-crisis, creo que Siniestro entrenó a Hal Jordan, y luego renegó. ¿Qué historia vale ahora mismo? Son ejemplos que se me van ocurriendo sobre la marcha, y que a mi en concreto me entorpecen un poco la lectura de los tebeos.

sputnik
sputnik
Lector
15 septiembre, 2007 22:50

«En la Tierra pre-Crisis, Hal Jordan conoció a Siniestro como un Green Lantern renegado. En la Tierra post-crisis, creo que Siniestro entrenó a Hal Jordan, y luego renegó. ¿Qué historia vale ahora mismo?»

La última. Si no se habló de ello hay que entender que nada ha cambiado.
¡Pero como si eso no pasase en la era pre-crisis infinita! El origen de batgirl era el de pre-crisis (o más bien no tenia un origen definido) hasta que se hizo Batgirl Año Uno recientemente (vale, fijo que se hablóantes del origen de Batgirl y yo ni idea, pero eso no haría más que confirmar lo que he dicho).
Si ahora hay cambios en el status quo de los personajes (que debe haberlos,puesto que se supone que es la razón princpal de hacer unas crisis) ya nos lo irán soltando. Así lo veoyo, y de momento me va bien, sin sentirme onfuso pa ná.
Aunqe es cierto que por ejemplo con Superman no se sabe qué pensar… de repente la fortaleza (y krypton, se supone) es a lo Hollywood, y no han hecho aclaración alguna al respecto, que yo sepa.
tsk tsk…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 septiembre, 2007 3:26

>>>¡Pero como si eso no pasase en la era pre-crisis infinita!

Por supuesto que pasaba. Si yo no defiendo la continuidad post-crisis, sino que critico todos los reseteos al tuntún.

De hecho, Crisis en Tierras Infinitas me gustó bastante menos de lo que debiera por culpa del reseteo de las narices. Lo considero innecesario. Yo empecé con esto de los tebeos de señores en pijama allá por los últimos estertores de la década de los ochenta, así que no puedo juzgar sobre ese multiverso pre-Crisis que por lo visto tenía despistados a millones de lectores (se ve que como no había foros de Internet para preguntarse las dudas unos a otros…), pero no entiendo que fuera tan complicado como dicen. Eliminar las Tierras paralelas (y de propina prácticamente los viajes en el tiempo) me parece una limitación absurda a la creatividad de los autores (de hecho, hirieron de muerte a la Legión de Superhéroes, por ejemplo, y Byrne se tuvo que sacar de la manga un «universo de bolsillo»). Encima, se crea una continuidad nueva, en la que «nada ha pasado, salvo que alguien lo mencione, en cuyo caso sí, hasta que otro lo contradiga, momento en el que pasará a ser quizás». Un jaleo, vamos.

Así que no defiendo la continuidad post-Crisis. Digo que el reseteo fue un error hace veinte años y que se ha repetido ahora (y que lleva camino de repetirse en la Crisis Final, al ritmo que esto va).

Sergio Robla
Admin
16 septiembre, 2007 6:08

Er-murazor, después de Crisis en Tierras Infinitas la JSA existió en la misma Tierra que la JLA, hemos tenido más de 25 años para hacernos a la idea, ahora no debería ser un problema. La JLI aún no se había inventado cuando sucedió la Crisis, cuando apareció el concepto de Tierra-1 ya no existía. De hecho, si leéis Legends y seguidamente la serie clásica JLE/JLI se ve su creación.

“nada ha pasado, salvo que alguien lo mencione, en cuyo caso sí, hasta que otro lo contradiga, momento en el que pasará a ser quizás”. Un jaleo, vamos.

El jaleo, evidentemente, está en que la explicación que has dado es complicada y poco acertada. El quid de la cuestión está en lo que se ha comentado ya tantas veces: son los lectores los que se empeñan (nos empeñamos) en complicarlo. Primero te dicen A, pero luego te dicen que no, que B. ¿Qué nos creemos ahora? ¿A o B? ¿Alguien respondería A? ¿Alguien? ¿Alguien duda? Pues ese alguien es quien se empeña.

A propósito de la continuidad de New Frontier: oficialmente pertenece a otra Tierra. El sello Elseworlds desapareció hace años, pero no significa que no sigan existiendo. Un fallo no señalar que no pertenece a la continuidad de Nueva Tierra, pero un acierto al no marcarlo como una «historia alternativa» que restase interés al cómic.

Así que no defiendo la continuidad post-Crisis. Digo que el reseteo fue un error hace veinte años y que se ha repetido ahora (y que lleva camino de repetirse en la Crisis Final, al ritmo que esto va).

No lo he entendido: ¿fue un error hace 20 años y ha sido un error corregir el error?

Y otra cosa: SINESTRO!!!, SINESTRO!!!, no SinIestro. El nombre viene de «Sin», pecado, qué manía de colarle la «i»…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 septiembre, 2007 13:23

>>>>El jaleo, evidentemente, está en que la explicación que has dado es complicada y poco acertada.

No lo dudo, pero es que esa es la explicación que yo he percibido siempre. Yo cuando empecé leía tebeos Zinco recién terminadita la Crisis, y era un jaleo. Te leías un tebeo donde te contaban una historia, y dedicaban medio correo a decirte «esta es una nueva historia sobre X, cuya versión pre-Crisis era…»

Mi problema además es que durante mucho tiempo no supe situar las Crisis, y me leía muchas cosas pre-Crisis sin saber qué hacer con ellas. Al final, no recuerdo bien con qué criterio, decidí que todos los tebeos Zinco que no tuvieran correo no valían. La JSA ha sido mi pesadilla particular hasta hace poco. Y ya sé que es muy sencillo de entender, pero yo me lié mucho al principio (somos de Tierra-2, estamos atrapados en el Ragnarok, ahora volvemos, ahora somos de Tierra-1…). Con Infinity Inc. lo he dejado por imposible. Doy por sentado que ninguna historia existió, y que gente como Jade, Obsidian, Hector Hall y demás son gente sin origen.

>>>Primero te dicen A, pero luego te dicen que no, que B.

Mi problema vino cuando leía A y B, y no sabía cuál había ido primero. Parece una tontería, pero si supieras lo que tardé yo en darme cuenta que los tebeos de Zinco iban después que los de Bruguera…

>>>No lo he entendido: ¿fue un error hace 20 años y ha sido un error corregir el error?

No, fue un error hace veinte años y ha sido un error repetir el error. Porque, sinceramente, eso de que la Nueva Tierra es en realidad Tierra-1 remozada, ¿lo hemos leido en algún sitio? ¿Se establece en algún tebeo? (ahora me dirás «en el 7 de Infinite Crisis» y quedará en evidencia que tengo que repasármelo). A mi no me importa que en los tebeos me cuenten la historia que quieran, por complicada que sea. Pero si el tebeo (o universo, en general) necesita que el editor esté dando explicaciones cada mes, ¿realmente es una buena historia?

Si como tú dices, lo que han hecho es corregir el error, a mi me parece bien. Lo han hecho veinte años tarde, pero bueno…

The Slayer
The Slayer
16 septiembre, 2007 20:57

Deathstroke de padrino juas juas juas.

¿Meltzer en Buffy: Season 8? Supongo que será después del arco de Vaughan ¿no?

chacal
chacal
17 septiembre, 2007 22:01

Respuesta a Er-Murazor y comentario particular:
Primero la CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS fue creada por la densa población de meta-humanos en las distintas tierras, era una obra que quería reparar las duplicidades (y hasta 4,5 o mas veces) de personajes meta-humanos te sugiero que leas la wikipedia y ahí te saldrá una sinopsis, sino esta primera y GRANDIOSA CRISIS (en México apareció editado por VID los DIEZ TOMOS, ahora en España no tengo idea de que editorial los imprimió) sirvió pa despedazar el MULTIVERSO y reagruparlo en un solo universo coherente pero la reparación no fue correcta quedaron cabo sueltos que se intentaron reparar en HORA CERO y en CRISIS INFINITA te recomiendo que leas todas esta pues son buenísimas, ahora si tu problema es el bolsillo pos lee una sinopsis.
Ahora mi comentario ya entendí DC no esta divagando con su 52 y COUNTDOWN y la ultima COUNTDOWN TO FINAL CRISIS.
Lo que esta haciendo DC es revivir sus tierras antiguas con su antiguo multiverso juntar el nuevo universo con las tierras infinitas y ya juntos realizar cruces entre meta-humanos y tierras estas como ya digieran tienen sus dimensiones y sus futuros así es fácil poner la legión de los 60`s en uno de esos mundos donde existió súper boy y a la nueva legión en un mundo donde no existió súper boy y así su héroe motivador seria VALOR o SUPER CHICA, existiría un mundo donde LOBO nunca existió superman es un dictador (historia que se contó en los 70`s) y si X, al final todas las CRISIS se juntan en una complementando a la CRISIS original enriqueciendo sus mundos revitalizándolos algunos desapareciendo otros y así cambiando la faz de DC en general.
Por desgracia para el lector promedio estas distintas ediciones van a desangrar al bolsillo pues pa entenderle debes comprar 50 o mas ediciones.