Asombroso Spiderman #121: Juego de Poder

Antes de que Civil War II llegue a las páginas del héroe arácnido, Slott disfruta la presencia de un personaje propio en las páginas de Asombroso Spiderman

Por
1
5149
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4 #12 – #15 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncolli
Tinta: Cam Smith
Color: Marte Gracia
Formato: Tomo, 96 páginas.
Precio: 5,95€

Pocos podríamos imaginar que un personaje nacido en la miniserie Renueva tus votos incluida dentro del marco de Secret Wars, la que sustituiría a Amazing Spiderman durante el evento y en la que Dan Slott y Andy Kubert nos trasladaban a un Dominio en el que Peter Parker y Mary Jane no solo seguían casados, además tenían una hija. El villano de esta historia, Regente, dio el salto al cuarto volumen de la colección del Trepamuros ya en el primer número, y ha resultado ser una agradable sorpresa en las páginas de esta misma. Aunque no tanta como el anuncio y posterior publicación de una continuación de esta miniserie arácnida, ahora en manos de Gerry Conway y Ryan Stegman.

Volviendo a Regente, tenemos ante nosotros, en resumidas cuentas, a un nuevo Superadaptoide, pero con una vuelta de tuerca que le añade cierto atractivo: él, y solo él, puede ser el verdadero guardián y protector de la Humanidad, más allá de los superhéroes que pueblan las calles del Universo Marvel. La implicación de Regente en la colección del Cabeza de Red es, sobre todo, la necesidad de obtener el preciado Sentido Arácnido del héroe, una suerte de premonición de bajo rango que le permitiría afrontar miles de peligros. Y mientras busca alcanzar este objetivo, asiste a diversos eventos en su identidad civil, la de Augustus Roman, un multimillonario que se encuentra en una gala de beneficencia de Industrias Parker, junto a otras personalidades como el propio Peter Parker o Tony Stark.

Y es aquí donde el verdadero morbo se dispara, pues como se ha podido ver en las páginas de Invencible Iron Man, junto a Tony Stark tenemos a una vieja conocida de Peter: Mary Jane trabaja como asistente personal del propio Stark, como en su día actuase Pepper Potts. Vemos además cómo afectó a Tony Stark el ya archiconocido Mefistazo, es decir, cómo olvidó que Peter Parker y Spiderman son la misma persona, que además se ve como algo completamente forzado en esta historia. Por suerte, en las páginas de este número 120 de la edición española, vemos un detalle en el desarrollo de la trama y en el enfrentamiento con Regente que, junto a otra página que vimos en el número 119, la que incluía el primer arco de la serie Spiderman/Masacre, nos hace soñar con el final de esta asquerosa situación, este retcon que aún hoy colea y desmerece la historia de Spiderman.

La inclusión de un par de héroes más en la trama de Asombroso Spiderman y la breve interacción de Peter Parker con Miles Morales es relativamente correcta, pero nos hace esperar más interacciones entre los dos Hombres Arañas. La relación entre ambos debería ser la de maestro y pupilo, pues Peter vivió muchas situaciones en las que podría aconsejar al joven Miles, pero que no podemos ver en muchas ocasiones dado que Dan Slott no se prodiga demasiado en expandir esta relación, y mucho menos Brian Michael Bendis. Quizás un Dúo Arácnido ofreciera una nueva dirección más agradable a la colección, pero en Juego de Poder podemos ver a un Dan Slott mucho más correcto que en Escorpio Ascendente. El dibujo de Giuseppe Camuncolli destaca en la acción, cuando Regente se enfrenta a los héroes, y ofreciendo una versión del cuartel del villano lo suficientemente tétrica como para olvidar la de Secret Wars, aunque seguimos teniendo los mismo problemas con el dibujante: sus caras.

Antes de que Civil War II llegue a las páginas del héroe arácnido, Dan Slott disfruta de la presencia de un personaje creado por él en las páginas de Asombroso Spiderman. Y se nota que lo hace, pues deja ciertos detalles que harán soñar a algunos lectores.

  Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4 #12 - #15 USA Guión: Dan Slott Dibujo: Giuseppe Camuncolli Tinta: Cam Smith Color: Marte Gracia Formato: Tomo, 96 páginas. Precio: 5,95€ Pocos podríamos imaginar que un personaje nacido en la miniserie Renueva tus votos incluida dentro del marco de Secret Wars, la…
Guion - 7
Dibujo - 6.5
Interés - 7

6.8

Vosotros puntuáis: 7.34 ( 9 votos)
Compartir
Artículo anteriorHarley Quinn 8
Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2016
Nacido una madrugada de 1988 en Valladolid y criado en el frío León, soy Técnico en Radioterapia y en Imagen para el Diagnóstico. Marvelita de corazón y rolero consumado, actualmente disfrutando de varias etapas creativas de la Casa de las Ideas mientras regreso a los terrenos de juegos como El Señor de los Anillos de ICE o el clásico Vampiro: La Mascarada. Criado en el respeto a las grandes sagas y a la lectura por mis padres, tengo la suerte de continuar disfrutando de todo lo que ofrece esta cultura junto a mi compañera de aventuras.

Leave a Reply

1 Comentario en "Asombroso Spiderman #121: Juego de Poder"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Dreadstar_TFE

Y llegó este tomito con 4 números de Spiderman.

La trama de Regente es lo más potable que le he leído a Slott en años de la serie.

Pero donde nos da una de cal, nos da otra de arena.

La subtrama de la visita de Tony Stark, donde convenientemente no se acuerda que Peter es el arácnido está muy traído por los pelos, y encima se nos mete por en medio a Mary Jane.

Para dejarnos meridianamente claro que Mary Jane está “mejor” con Tony y que Peter tiene que seguir adelante con su vida.

Es el cómic que Quesada ha tenido que disfrutar de lo lindo, y lo habrá hecho entre fuertes risotadas mefistofélicas.

Otro clavo más en el ataúd para la relación de Peter Y MJ.

Y mientras, la distinguida competencia ha tenido la iluminación y nos ha devuelto a Superman casado con Lois Lane, y le ha añadido un hijo, dando como resultado (según la mayoría de las críticas) un cómic delicioso en su lectura.

Pues eso.

wpDiscuz